![]() |
Respuesta: Buscar la verdad.
Cita:
Es lo mismo. |
Por mucho que busquemos la verdad, siempre estaremos equivocados. Mañana súrgira otra verdad científicamente probada. Mañana nuestro pensamiento descubrirá algo que no habiamos pensado ayer.
Saludos a tod@s |
Lo que es cierto es que hay una tendencia llamemosle "egoista" de pensar en aquello que nos conviene.
Por eso es tan dificil debatir las ideas y muchas veces no nos entendemos. Uno no puede evitar pensar que quizás seamos solipsistas. Muchas veces en los debates, uno lo que hace es pulir sus ideas, más que aprender de las del resto. Cada uno tiene su vision de la realidad y a no ser que el otro le de la razón, no le dará la razón. Esto en la fs tiene un reflejo: La gente odia a la gente, pasa del contacto social, porque le han hecho daño o ha tenido malas experiencias. Se reafirman en sus creencias por muy vacias que estén: No me gusta el alcohol, no pisaré una discoteca. Y todo es más relativo. Sin embargo, no he visto a nadie que no sufra de este "solipsismo egoista". Nadie se libra. |
Cita:
|
Es cerrarse una puerta innecesaria. La discoteca puede aportar más que beber alcohol, sexo, o diversión. Esa conclusión nace de una mente cerrada. Tecnicamente la discoteca no es buena ni mala, es nuestro juicio la que la ve mala. A parte, cada noche en la discoteca se ofrecen nuevas posibilidades. Una noche habrá una estriper, otra ligaras, otra te encontraras con un viej@ amig@.
Si en vez de ser tan rotundos nos abrieramos mas puertas, incluso yo, tendriamos una vida más plena. Si un dia los compañeros del curro te invitan a la disco y hay buen rollito. No lo rechaces sin dilación. ¿No crees? |
Si os interesa en serio el problema del conocimiento (cosa que dudo) se trata del problema principal de la filosofía moderna, o sea de la filosofía de los últimos 500 años, incluidas todas las ciencias. Es una tema sobre el que se han vertido océanos de tinta, no es algo que se pueda contestar con la primera simpleza que le venga a uno la cabeza.
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
La razón y la experiencia ha llevado a la humanidad a probar científicamente datos que antiguamente estaban ocultos a la mente humana. Se han descubierto cosas grandiosas, que yo aún desconozco el total de las cosas que saben cieníficos, quimicos, astrónomos, filósofos y demás.... Las cosas que no están probadas empíricamente, sólo las podemos llamar "mi verdad", esta es la verdad de cada uno, que por socialización se convierte en la verdad de muchos, pero no quiere decir que sea la verdadera verdad. |
Cita:
Me gusta lo que has dicho sobre la esquizofrenia y el chamán, me resulta más divertido que pensar que es un trastorno que me tiene a menudo trastornada. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:57. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.