Res_funciona |
21-jun-2009 17:07 |
Respuesta: Problemas con la cocaina
Cita:
Iniciado por fs79
(Mensaje 200200)
pues claro, lee las consecuencias del toc y de la depresion etc
|
Que la depresión, o el toc, o cualquier otro transtorno, conlleven problemas sociales es lógico, para eso se les llama transtornos/enfermedades. Ahora bien, la fobia social es una fobia a las situaciones sociales, general o específica, y uno puede tener problemas sociales sin que estos le conlleven miedo o fobia. Que yo, por la depresión, haya perdido a los amigos, no es lo mismo que alguien que haya perdido los amigos, y que después se deprima.
A ver, yo estoy de acuerdo en poner dentro del saco que es "fobia social", todos esos problemas. Pero la fobia social en concreto incluye el término "social", luego tiene que ver con las situaciones sociales: miedo a hacer una exposición oral, a estar en grupo, a ir a sitios donde haya gente o fiestas, a ser evaluado negativamente por el jefe, etc. No se pueden mezclar estos miedos concretos con tener o no un transtorno de personalidad, no tiene nada que ver.
Yo, por ejemplo, no me considero tímido, y las situaciones típicas sociales que ocasionan problemas por aquí (amigos, salir, etc), las he hecho siempre sin demasiados problemas. O sea que las situaciones sociales no son un problema mayor para mí, ahora bien, estoy jodido por todas las demás partes.
|