![]() |
Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
Cita:
La forma de ser amable, abierta, etc queda ahí de forma superficial pero no es importante. Siempre hablando entre gente tímida, introvertida, aquí es más fácil sentirse fuera de lugar. "No pareces andaluz" creo que es una frase que nos han dicho a muchos andaluces de por aquí. |
-------------
|
Y dentro de Andalucía, creo que lo tenemos más chungo la parte occidental, la parte "mi arma / pisha / illo"
|
bueno.. eso de que en andalucia son mas abiertos es un topico,en andalucia hay de todo como en todas partes,a los timidos los marginan en todas partes no solo en andalucia,no es cosa de una comunidad o de un pais,es cosa de la gente que te rodea,si eres muy timido estaras "anulado" casi seguro en cualquier sitio,ya sea andalucia,barcelona,pekín o roma.. yo al menos lo veo así y que conste que soy andaluza tb y dicho sea de paso no cambiaria andalucia por nada del mundo.
|
Cita:
|
Cita:
|
Y yo que pensaba que eso pasaba en su mayoría en México. Acá la mayoría son demasiado extrovertidos y sociables; es muy raro encontrar alguien serio o introvertido, y los que lo parecen serlo al siguiente rato te das cuenta que se la pasan todo el rato de fiesta, que no aguantan ni un segundo solos y hablan mucho, solo que son menos ruidosos que la media.
Nosotros tenemos el estereotipo de ser personas alegres, sociables y fiesteros y lamentablemente (para un fóbico social claro está) es verdad; no porque sea malo serlo, sino porque como fóbicos encontramos pocas personas con las cuales encajar y sobretodo porque uno se siente fuera de lugar. |
El mes pasado paré a dormir en un hotel de Jaén y me pasó una cosa de lo más curiosa y esclarecedora del carácter de la gente del Sur. El dueño del hotel tenía un problemilla en su PC, me vio con mi portátil en la cafetería, pensó que yo tenía idea de informática (error :risita:) y me pidió que le echara un vistazo. Estuve un rato trasteando mientras conversábamos sobre cosas de ordenadores. Cuando de repente me dice "Tú no tienes novia, ¿verdad?".
Décadas de buying y moobing me han enseñado a mentir muy bien para sobrevivir, así que inmediatamente y sin ningún titubeo le dije que llevaba 5 años casado y tenía un hijo. No sé si se lo tragó o no, el caso es que el tío me caló a los 5 minutos de conocerme y no se cortó un pelo en soltármelo a la cara. No es la 1ª vez que me hacen ese pregunta a bocajarro y sin apenas conocerme, han sido varias personas a lo largo de mi vida. Lo curioso es que todos eran oriundos de la parte de España que está al Sur del Tajo. |
No he vivido en otras zonas de España para poder comparar, pero la verdad es que hay mucho basto por aquí.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:18. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.