![]() |
Miguel Hernández
Hoy estoy sin saber yo no sé cómo,
hoy estoy para penas solamente, hoy no tengo amistad, hoy sólo tengo ansias de arrancarme de cuajo el corazón y ponerlo debajo de un zapato. Hoy reverdece aquella espina seca, hoy es día de llantos en mi reino, hoy descarga en mi pecho el desaliento plomo desalentado. No puedo con mi estrella. Y me busco la muerte por las manos mirando con cariño las navajas, y recuerdo aquel hacha compañera, y pienso en los más altos campanarios para un salto mortal serenamente. Si no fuera ¿por qué?... no sé por qué, mi corazón escribiría una postrera carta, una carta que llevo allí metida, haría un tintero de mi corazón, una fuente de sílabas, de adioses y regalos, y ahí te quedas, al mundo le diría. Yo nací en mala luna. Cuanto más me contemplo más me aflijo: cortar este dolor ¿con qué tijeras? Ayer, mañana, hoy padeciendo por todo mi corazón, pecera melancólica, penal de ruiseñores moribundos. Me sobra corazón. Hoy descorazonarme, yo el más corazonado de los hombres, y por el más, también el más amargo. No sé por qué, no sé por qué ni cómo me perdono la vida cada día. |
Qué manía con utilizar la poesía para decir algo tan simple como que la vida es una mierda, pero bueno, si tienes talento para decir lo mismo con algo más de repujado, pues vale, tú mismo.
|
Para Honore:
Porqué la estrella nunca se cree estrella y quien no lo es se cree lo mejor porqué quien vale tanto sella su valía con dolor. Quizá no te encuentres agraciado pero no te niegues tu valor pues es un "don" que Dios te ha dado ese sentimiento, ese candor. Tú sí creas la belleza la creas con tu escribir cuando escribes , lo que expresas nos provoca un gran sentir. Años y años pasarán y la belleza de otros con el tiempo se andará pero tu escritura queda y los bellos morirán pues el físico se seca mas las letras estarán ESPERO QUE TE GUSTE. UN SALUDO. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Pues vale, que me han dejado sin palabras! Con mil "gracias" me quedaría corto. Quisiera retribuirles, pero no sé cómo; al menos sepan que me han hecho sentir muy pero muy bien con sus "mentiras". GRACIAS. Cita:
Cita:
Cita:
Si "si a ninguna chica le interesa tu compañía ni se digna siquiera a dirigirte la mirada", ¿alguien me podría explicar de qué sirve saber que esa belleza que a ellas les atrae es efímera? Aún si realmente tuviese yo otras bellezas o virtudes más allá de lo estético o lo físico, o si simplemente 'soy un ser valioso por el simple hecho de ser un ser humano', como se suele decir, mientras tanto nada de eso me ayuda a dejar de estar tan sólo. Y no me refiero a tener amigos o a la preocupación que ustedes puedan llegar a manifestar hacia mi situación; todo eso es tremendamente importante y lo valoro muchísimo, y me hace mucho bien, pero lo que uno realmente necesita no es tanto que se interesen por uno, sino que se interesen EN uno, sentirse deseado, saberse deseable; y yo ya estoy harto de que nadie se interese EN mí. ¿Qué consuelo me podría significar el saber que eso que me falta es sin embargo algo efímero, pasajero? Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Ustedes deberán saber disculpar si estoy demasiado terco, testarudo, pero así estoy ahora... Cita:
A riesgo de ser reiterativo, yo te digo... GRACIAS!!! |
Hola Honorè:
Perdòname si lo pongo en un plano muy personal pero, lo que me enamorò de mi esposo fue sencillamente su "esencia", su increìble belleza de espìritu, inteligencia, sentido del humor etc..., viste que no mencionè nada fìsico?, no pienses que todas las personas admiran la superficie, la envoltura, acaso lo màs importante no es invisible a los ojos?, me tomo la licencia y sè que sin temor a ser malinterpretada, de decirte que eres un joven muy digno de ser amado; espera, que todo llega en el momento justo y cuando no se persigue demasiado; que còmo serìa una carta de amor a una musa de Honorè?, hermosìsima seguramente. NO DECAIGAS AMIGO. UN ABRAZO. |
Honoré tienes talento, mucho talento y eso no lo puedes echar a perder, tienes mucho que ofrecer al mundo,a tus amigos y a tu familia, piensa en eso. Se te ve muy buena persona y las buenas personas son las que no se tienen que ir. Ánimo y adelante.
|
Sí, es mío. está bien ,no? je,je.
Oye, Honore, la verdad es que me das envidia "sana". Qué suerte, has visto las personas que te quieres y a las que no resultas indiferente? UN SALUDO. |
POEMAS = PALABRAS DEL ALMA
Xoshuega:
Muy lindo poema, no opinè antes porque no me correspondìa, y si hablamos de ser queridos, tù lo eres y mucho. UN ABRAZO GRANDE. |
Gracias Ariadna. ( te voy a responder como en la película de GHOST: IDEM ).
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.