FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   en argentina es mas dificil ser fobico.... (https://fobiasocial.net/en-argentina-es-mas-dificil-ser-fobico-12292/)

hernandelvalle 06-may-2012 02:32

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
es verdad, jajaja.

si fuermaos a españa seria una rareza ser argentino y timido.

suerte

Miss 06-may-2012 03:02

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Me senti tan dientificada con todo eso, estoy re de acuerdo.
A los 16 años acá las chicas son tremendas, hasta beben alcohol y yo pongo cara de asco cuando voy por la calle y veo a las de mi edad con un vaso de cerveza en la mano o un cigarrillo en la boca, y pensar que yo los sabados a la noche prefiero quedarme a pintar al óleo en el living de mi casa, o estudiar mis clases de alemán con Coldplay de fondo y una taza de té de frutilla al lado simplemente porque me siento más cómoda así que en un boliche contaminado de humo de cigarro, chabones pervertidos que se quieren pasar de pícaros ni bien entrás y chicas que se les ragalan como si nada. En fin, es nuestra cultura :-(

Aluigi 06-may-2012 03:13

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Cita:

Iniciado por Miss (Mensaje 470238)
A los 16 años acá las chicas son tremendas, hasta beben alcohol y yo pongo cara de asco cuando voy por la calle y veo a las de mi edad con un vaso de cerveza en la mano o un cigarrillo en la boca, y pensar que yo los sabados a la noche prefiero quedarme a pintar al óleo en el living de mi casa, o estudiar mis clases de alemán con Coldplay de fondo y una taza de té de frutilla al lado simplemente porque me siento más cómoda así que en un boliche contaminado de humo de cigarro, chabones pervertidos que se quieren pasar de pícaros ni bien entrás y chicas que se les ragalan como si nada. En fin, es nuestra cultura :-(

Pero esa es la cultura de la degeneración y el libertinaje; más bien me parece que ese tipo de conductas se dan a nivel global y no solo en Argentina.
En realidad lo que es la verdadera cultura e historia Argentina es algo muy rico y diverso; lo mismo que la de cualquier otro país :)

usuarioborrado 06-may-2012 21:39

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Hola a todos, tengo algunas reflexiones sobre los comentarios que estuvieron escribiendo.

En primer lugar, yo pienso que tener fobia social es dificil en cualquier tipo de sociedad. Y en segundo lugar no me parece atinado echarle la culpa a la sociedad, ya que es una patologia individual que se genera por toda una serie de conflictos vividos a lo largo de la vida, especialmente en lo que tiene que ver con las relaciones familiares. Es decir, la culpa no es de nadie, y ademas, siempre se puede solucionar. Hay que ser optimista.

Cita:

Iniciado por milray (Mensaje 146120)
aca la gente es muy extrovertida ( hasta se dice que los europeos son mas "frios")

saludos

Con respecto a esto, pienso que no son buenas las comparaciones, especialmente con Europa. En Argentina siempre se tomó como ideal de todo a Europa, siempre se copió el tipo de arquitectura, la literatura, la musica, la moda... todo... de Europa. Por qué? y por que la comparacion?
Por ejemplo, los orientales tambien son bastante distantes, no hablan demasiado porque se comunican mas de otra manera, con la mirada, con las actitudes, y lo que es el manejo del cuerpo tambien son bastante distantes.

[quote=luzx;469076]Hola milray, al leer tu comentario se me vino a la cabeza el tema de la televisión abierta en Argentina, ¡gran generador de basura! siendo uno de los medios de comunicación mas importante y utilizado, deja mucho que desear. Fomenta ignorancia, idiotez, discriminación, superficialidad, etc. QUOTE]

Yo pienso alrevés. Me parece que hoy en dia hay mas variedad en la tv argentina. Recuerdo la epoca de los 90, la tele daba asco en serio... y recuerdo tambien que eso se veia reflejado en la sociedad. Hoy en dia por lo menos hay mas debate, mas opinion, se aceptan las personas con problemas fisicos o con discapacidad, etc.
Ahora... el programa basura que todos conocemos... si, es una porqueria, pero hay mucha gente que lo mira sabiendo y teniendo conciencia que es una basura. Incluso el noticiero hay que mirarlo con la misma actitud, no se puede creer todo lo que te dicen los noticieros ni los medios de comunicacion en general.
Yo creo que hoy en dia la mayoria de la gente sabe conscientemente que los medios de comunicacion son un medio de manipulacion.

Cita:

Iniciado por Diegocles (Mensaje 469357)
Bueno yo soy de Salta y es muy diferente el comportamiento de la sociedad aqui. A los de la capital los vemos como los super extrovertidos, que tienen charla para todo, que te dicen todo lo que piensan y saben expresarse. Por ejemplo a mi me es raro imaginar que un porteño tenga fobia social :o.

Aquí en Salta generalmente creo que somos mas calmos a la hora de comunicarnos, aunque hay las excepciones. Igual no es una regla considerar eso.

Este es un punto muy importante. Cuando la gente dice "los argentinos esto o aquello..." se refieren a los porteños. Ese estereotipo de argentino canchero, agrandado y que habla mucho, es en realidad el porteño. En otras partes del país, incluso en la provincia de Buenos Aires, la gente no es asi.

Y los salteños son calmados y tranquilos, pero hablan mucho!... jaja, al menos yo cuando fui a Salta me encontré con muchos habladores, y encima con esa tonadita re linda que tienen! Lo que si, son muy humildes y buena gente. :)

Conclusion: no hay que generalizar tanto, todo es relativo. Siempre se puede encontrar una aguja o varias agujas en un pajar.

AquiCorrentino 06-may-2012 23:27

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Cita:

Iniciado por luzmersin (Mensaje 470589)
En primer lugar, yo pienso que tener fobia social es dificil en cualquier tipo de sociedad.

En eso te doy la razon, no creo que haya un lugar en el mundo en que el que resulte mas facil ser fs.

Cita:

Iniciado por luzmersin (Mensaje 470589)
Por ejemplo, los orientales tambien son bastante distantes, no hablan demasiado porque se comunican mas de otra manera, con la mirada, con las actitudes, y lo que es el manejo del cuerpo tambien son bastante distantes.

Eso tambien lo escuche, aca es muy comun por ejemplo que se hable a la hora del almuerzo, mientras que en china por ejemplo eso es considerado de mala educacion.

Cita:

Iniciado por luzmersin (Mensaje 470589)
Hola milray, al leer tu comentario se me vino a la cabeza el tema de la televisión abierta en Argentina, ¡gran generador de basura! siendo uno de los medios de comunicación mas importante y utilizado, deja mucho que desear. Fomenta ignorancia, idiotez, discriminación, superficialidad, etc.


Yo pienso alrevés. Me parece que hoy en dia hay mas variedad en la tv argentina. Recuerdo la epoca de los 90, la tele daba asco en serio...


Ahora... el programa basura que todos conocemos... si, es una porqueria, pero hay mucha gente que lo mira sabiendo y teniendo conciencia que es una basura. Incluso el noticiero hay que mirarlo con la misma actitud, no se puede creer todo lo que te dicen los noticieros ni los medios de comunicacion en general.
Yo creo que hoy en dia la mayoria de la gente sabe conscientemente que los medios de comunicacion son un medio de manipulacion.

Pues aca si no coincido, la television de los 90 era maravillosa comparada con la porqueria que es hoy en dia. Ya no hay mas programas de humor, hoy en dia vez el noticiero o los canales de noticias y parece una pelicula de terror, asaltos, muertes, accidentes, no ves otra cosa.
En los 90s eso no existia.

Uno a la noche se podia matar de risa viendo programas como video match o orsai o tantos otros de humor que habia.
Hoy todo eso se ha perdido. En showmatch lo unico que vez son mujeres en bolas y peleas mediaticas, al igual que en los 10000 otros programas que viven de lo que pasa ahi o en otros programas. No me gustan para nada

Hoy en dia tenes programas como en el anabella azcar que me da una tremenda verguenza ajena y es una de las porquerias mas vistas de una de los peores canales de argentina que sin embargo es de los mas vistos.

Y asi puedo seguir nombrando programas espantosos. En fin en algun punto del tiempo nos fuimos al carajo no solo en la tele sino como sociedad tambien.

Cita:

Iniciado por luzmersin (Mensaje 470589)
Este es un punto muy importante. Cuando la gente dice "los argentinos esto o aquello..." se refieren a los porteños. Ese estereotipo de argentino canchero, agrandado y que habla mucho, es en realidad el porteño. En otras partes del país, incluso en la provincia de Buenos Aires, la gente no es asi.

Esto es asi, aunque gente agrandada y canchera hay en todos lados.

The Escapist 06-may-2012 23:36

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Lo que me parece curioso es que se supone que Argentina tiene la cultura mas "Europea" de Sur América al haberse prácticamente exterminado a los nativos.

Y ahora veo que hay cierta creencias de que es una cultura excesivamente extrovertida y algo tropical, a pesar de ser no estar ni cerca del trópico.

Pues si es tan horrible allá para un FS, imagínense para nosotros que vivimos tan cerca del Ecuador... ¡Debe ser horrible!

O mas probable aun es que, como dice el adagio, tenemos la tendencia a pensar que el pasto siempre es verde del lado del vecino, sin saber como son las cosas en realidad.

Un FS es FS en China, Finlandia o Nigeria.

luzx 16-may-2012 00:11

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Lo que me "choca" a mí del estilo de vida y costumbres en Argentina, es eso de tener que saludar con un beso (o peor, dos) a la gente... ¡hasta a desconocidos! A mí no me gusta besar ni abrazar a nadie, y mucho menos a alguien que recién conozco. Me parece una costumbre confianzuda demasiado insana.

Primero porque por esa "confianza" algunos se pueden "confiar" más de lo que sería prudente... y/o legal; segundo, porque es anti-higiénico

no se me da la **** gana de saludar con un beso a nadie y no tienen por qué obligarme ni criticarme por eso

Con todo respeto V-de-Virginia, es un poco exagerado decir que un beso es una costumbre confianzuda e insana, antihigiénico. Pasarse de lo prudente o legal?... esto ya directamente es una interpretación errónea.
El beso es una forma de comunicarnos, es una costumbre de lo más normal, adecuada y educada, que a muchos de nosotros nos cueste un poco mas con gente que apenas conocemos no tiene nada que ver con todo lo que dijiste.
Es totalmente comprensible y estas en todo tu derecho de no saludar con un beso, pero si pretendes que se te respete por tu forma de pensar primero tendrías que respetar a los demás; describís al beso como algo invasivo e incorrecto cuando en realidad es todo lo contrario.

usuarioborrado 17-may-2012 05:12

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 474453)
Con todo respeto V-de-Virginia, es un poco exagerado decir que un beso es una costumbre confianzuda e insana, antihigiénico. Pasarse de lo prudente o legal?... esto ya directamente es una interpretación errónea.
El beso es una forma de comunicarnos, es una costumbre de lo más normal, adecuada y educada, que a muchos de nosotros nos cueste un poco mas con gente que apenas conocemos no tiene nada que ver con todo lo que dijiste.
Es totalmente comprensible y estas en todo tu derecho de no saludar con un beso, pero si pretendes que se te respete por tu forma de pensar primero tendrías que respetar a los demás; describís al beso como algo invasivo e incorrecto cuando en realidad es todo lo contrario.

Totalmente de acuerdo.
Saludar con un beso es una costumbre propia de nuestra sociedad, no se puede evitar. Ademas, es una señal de que esa persona quiere relacionarse con vos. No nos olvidemos que la comunicacion no sólo se hace con palabras, sino tambien con gestos, actitudes, postura del cuerpo, etc. A veces eso dice mucho mas de lo que decimos verbalmente.
Por ejemplo, otra costumbre tipica argentina... tomar mate... si te pones a pensar, es medio un asco compartir la bombilla con varias perosonas, pero... que bueno que es compartir, no?! Osea... el mate es la excusa.... mas alla del sabor... es una excusa de reunion... de estar juntos. Para mi eso esta buenisimo... y el contacto corporal con otras personas tambien.
Y con respecto a lo que dijo V-de-Virginia, eso de que no le gusta que la salude con un beso alguien que no conoce... a mi me pasa alreves. Hay personas que las conosco hace un tiempo y se lo malvadas que son, y no me las banco... y me da "cosa" saludarlas con un beso, pero porque las conosco y se lo que son! Pero bueno... eso es otra historia.

Conclusion: la cultura de una sociedad a veces influye en el modo de socializacion entre sus individuos.

fedejz 17-may-2012 06:17

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
nos esi era el pais mas depresibo pero tiene las mejores bandas de metal sera porque lo unico que asen es estar todo el dia enserrados perfeccionandose

Tamishi 18-may-2012 05:03

Me da la impresion que ademas de los argentinos, los cubanos, los españoles, los brasileños y los italianos, son muy expresivos y extrovertidos.Ahi se debe sufrir mas ser timido o en este caso FS.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.