FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

percho 16-mar-2007 13:35

Cita:

Iniciado por xoshuega
Hola, Percho!, y tú, dinos, cómo estás?, sigues con la idea de querer un cambio laboral?, tienes algo en mente?.
Cuéntanos!!, jee. Somos un poco curiosos :twisted: :P
Cuidate mucho!!

La verdad no estoy bien, cada día que vengo percibo que me enfrento a la abominibilad, mucha gente, muchos ego, muchos formalismos y mucha jactancia. Me ha salido una reacción alergica en la cara( y escapo con mi Mp3 si me preguntan) y sufro bastante del estomago : dispepsia y acidez
La verdad, no sé donde estoy parado. Creo que tendré que darme de baja, pero cuanto tiempo aguantaré el paro ???.

Victorache 16-mar-2007 14:58

Saludos Percho. La verdad es preocupante lo que estás diciendo sobre cómo te sientes. Sí me parece importante que hagas un alto para que veas cómo puedes tratar tu ansiedad y esa sensación de desadaptación. ¿Por qué escogiste trabajar en ese lugar? Dices que es una consultora y si es una empresa grande muy posiblemente tienes razón en que debe ser un ambiente muy competitivo y tenso. No todo el mundo resiste eso y no tiene por que resistirlo tampoco. Y verdaderamente el problema está en la cultura organizacional y no en quien se enferma por ella. Sin embargo no se si esa sea tu situación, pero lo que sí es un hecho es que es tu responsabilidad hacer lo que puedas por ti para estar más tranquilo y más a tus anchas. Recuerda que hay muchos espacios, muchos lugares donde se puede trabajar en donde te sientas mejor, porque en casos como el nuestro, la edad permite muchas posibilidades. ¿Que clase de trabajo realizas allí? ¿No te gustaría trabajar en un ambiente menos formal, en una empresa más pequeña, montando un negocio propio, en una productora de radio o televisión de corte cultural o juvenil, o en una institución relacionada con el deporte o el turismo? Estas son algunas ideas.

Bienvenida perdidadelamanodedios. Me gustó mucho esto que colocaste: "estoy harta de vivir por inercia y q las cosas solo me pasen". Una de las actitudes más importantes para mejorar nuestra vida y nuestra salud mental es precisamente cobrar conciencia de que nosotros podemos ser impulsores de cambios, de que una acción tiene una reacción. Parte del problema de la fobia social es que se tiene la percepción de que no importa lo que se haga, todo seguirá igual porque lo único que existe en la vida es tener que adaptarse a lo que viene de afuera, nos guste o no nos guste (que por lo general no gusta para nada). Y si bien esa es una parte de la historia, la otra es que también somos actores, y el papel que escogamos por supuesto que influye a nuestro alrededor. Mucha suerte con tus retos.

Saludos y bienvenido Alejandro_B, espero que te sientas muy a gusto en el foro y que te sirva de provecho. Todo eso que estás colocando me parece muy importante. Ten siempre en cuenta tus metas y no permitas que el miedo te desvíe de lo que quieres. Busca ayuda emocional para no decaer si lo necesitas y te deseo mucha suerte.

Hola Xoshuega, que sea muy productiva tu sesión de hoy. Aunque digas estar nervioso yo por lo menos aprecio una motivación y una decisión muy positivas. De aquí a un año serás otro!.

xoshuega 16-mar-2007 15:39

Hola a todos!!,sip, estoy de acuerdo con Victor, Percho. Te vendría bien un alto en el trabajo, fijate que tu mismo dices que el mp3 te ayuda, te "saca un poco de ese stress". Me apuesto a que esa alergia que te salió en la cara no es más que producto de esa incomodidad que sientes.
Un alto te ayudaría, no lo pienses más, ya que si no, lo siguiente es una desmotivación total y hasta una depresión asi que no sé, pero quizá, si puedes, deberias descansar unos dias, no crees=
Cuidense todos!!
Muchas gracias, Perdida!! si, eso haré, lo toy apuntando todo jeje.
Chao!
Hola Arwen, lo que te propones es bien importante, sé que puedes hacerlo, tú si, porque tienes una gran fortaleza interior y eso te ayudará.
Cuidate muchooooooo!!! :wink:

percho 16-mar-2007 19:08

Victorache, Xoshuega parece que le estoy dando mucho hilo al tema, no es mi intención victimizarme, más aquí un lugar donde el sufrimiento abunda, pero bueh voy a seguir rodando:
Trabajo en una consultora de sistemas hace 7 años, mi perfil es técnico( a pesar de cque tengo licenciatura), me sentí motivado el primer año, a partir del segundo me sentí cómodo en un cliente de la consultora lo cual tenía libertades en hacer y como hacer el trabajo y soledad, más allá del horario laboral.
A partir del 5to. me ascendieron en responsabilidades y no lo banqué, ya que no me siento estable ni claro cuando otros dependen de mi(idem viceversa).-

Mientras tanto la consultora se jerarquizaba aun más por el crecimiento en facturación y por gente. Por ende ahondaban los cargos, el poder que la gente cree que le da y todo se me vuelve irritable. Si bien hay una minoría de la cual puedo tratar, el lema de la empresa es agresivo y se basan en "ganadores y en lideres". No tengo tiempo, pero hay una poesia escrita en una especie de cartel.
Ahora, si bien tengo ahorros, no tengo apoyo familiar, porque ellos tienen problema y además casi no tengo familia.
Cambiar de rubro es muy dificil, no tengo titulos deportivos a pesar de que me siento teoricamente bien, haciendo deporte.
Montar un negocio propio, siempre fue mi sueño, pero no tengo poder de negociación, ya lo demostré cuando me dediqué a la venta.

Cambiar de trabajo ? No sé, no lo hago hace mucho tiempo y no soy de venderme o de enumerar fortalezas en mi en los trabajos. Ya que trabajar de esto, para mi, es una mera obligación.

En fin, me descargué. Victor me has dado el puntapié para que me desahogue.

Saludos

perdidadelamanodedios 16-mar-2007 23:51

hola percho, antes de tomar la decision de darte de baja (por enfermedad, o para siempre?), yo tb probaria a coger unas vacaciones o una excedencia (si existen en argentina), pq, no trabajar, aunque por un lado es increiblemente reconfortante, oxida bastante.

yo estuve 9 meses en paro, empece a ver la luz al empezar a trabajar, bueno tb es q estaba muy mal.

yo tb empiezo a no estar agusto en el trabajo, me digo q cuando haga los 3 meses lo dejo y tendre otro buscado, pero me da miedo q se repita, aunque no queda otra q seguir intentandolo.

q tal xos? una hora productiva?

gracias victor!

xoshuega 17-mar-2007 00:29

Hola, Victor!!, muchas gracias por tus animos!!, si, eso espero , bueno, si no nuevo, quiero volver a dirigir el timón de mi vida :roll:
Muchas gracias por todo, dime, y tu?, qué tal?
has vuelto a tener sesiones de teatro?
piensas que algun dia harás la escena esa que no hiciste=,la del señor gay y el chico?
Cuidate!!

Percho, creo que tiene razón Perdida, si, tal vez puedas tomarte unos dias libres, unas vacaciones o asuntos particulares (asi se llaman aqui a una serie de dias que te da la empresa, dias pagos, a mi me dan 7 al año, aparte de las vacaciones de un mes.
Quizá debas de ir a algun sitio, algun lugar donde no tengas estres y asi sopeses la situación, no crees?
Te deseo suerte!!.

Perdida!!, gracias, ya la verdad es que fue más que provechosa, la hora.
Le dije mis más "oscuros secretos", cosas que no queria decirle, pero que sin duda, son el desencadenante principal de esta fobia, ansiedad y dema´s, que tengo.
Me quedé asombrado con la naturalidad y la complicidad con que se lo dije, sabes qué creo que está ocurriendo?
que estoy tomándole confianza!, por fin abro mi escudo oxidado, mi protección y separacion del mundo, aunque sea solo un poquito :cry:
Durante la sesión, me senté en un sillon de esos comodos, reclinables y él se limitó a escuchar y de vez en cuando rompia el silencio para preguntarme algo y al final solté todo. No pude llorar, cosa que queria, pero saben?, al volver a casa , en mi coche, si lloré :P y noté un gran alivio que hacía mucho que no sentía :cry: :cry: :cry:
Gracias por su interés, valen muchisimo!!! nunca cambien!! :wink:

Su 18-mar-2007 16:39

Hola, retadores.


Felicitaciones para Xos!!! :D


Bienvenidos Arwen, Astenia, Perdi (yo no he leído aún el libro de Goleman, ya nos dirás que tal está) y Alejandro.


Saludos a Dalmata, Luia, Victor, Forera, Almona, Nicole, Trewill, Percho, Lester, Lilica , Ariadna, Valencianeta, Loli, Ganimedes,Jlvn, Un-amigo, Aranxita, Ashe, Fos, Issues, Horus, RDS, Kuasimodo, Paranoid Girl, Mermmelada, Aqua, Campanita, Perseida, Gea, Natana, Renacer, Milray, Frango, Voluble, Kruschev.... a todos.

Victorache 18-mar-2007 21:26

Aquí voy con mi acostumbrado reporte. La verdad es que no hay nada en especial que contar, lo que si es que tenías ganas de ir hoy porque siempre siento que gano algo. Lo único que pasó es que se reincorporó uno que había ido hasta noviembre. Hice la improvisación con el y era muy sencilla: yo lo tenía viviendo en mi apartamento porque el no tenía donde quedarse y como no era de la ciudad, le había permitido estar por un tiempo. Pero el conflicto era que para mi ya había pasado demasiado tiempo y yo ya quería que se fuera. En general quedó bastante bien.

La única nota, digamos peculiar del asunto que es viene el director y me dice con malicia: "Víctor, por cierto ¿tu te acuerdas de aquella improvisación de hace semanas que te negaste a terminar? Sería muy interesante que esto que estás haciendo aquí le metas aquello, tu sabes a lo que me refiero ¿no?". Yo que estaba frente a el, me le quedo viendo mudo a los ojos y los demás lo que hacían era reirse con picardía diciendo "Ajá Víctor, ya sabes lo que te viene". Es decir, que esta vez no soy un profesor gay, pero si alguien que dejó a su amigo viviendo con el albergando falsas esperanzas de una relación. Así que me imagino yo que el conflicto se da porque mi personaje siente que no va a pasar nada y le gana el despecho y lo bota de su casa. ¿Saben? Yo pensé que el director se había olvidado de eso y resulta que me tenía en la mira el muy desgraciado. Se tomó muy en serio cuando le dije que con un menor de edad eso me parecía demasiado sórdido y entonces me lo puso a hacer con uno mayor, de veintitantos. Así que señoras y señores en la próxima sesión me varán en tres y dos. Ni modo...

Fin del cuento por hoy

xoshuega 19-mar-2007 02:09

Hola, retadores!! :P SU, te plagié :twisted: .
Qué tal te va?, jeje...
Me alegra que vuelvas a escribir de vez en cuando, Su. Puedes aportar mucho al foro, con tu inteligencia, madurez intelectual y fuerza de carácter!!.... Jjej, sip, lo sé, soy un zalamero :D :wink:
Cuidate mucho!!

Hola, Victor: jjeje, vaya, se ve que el director no pierde ni un detalle de todo lo que ocurre o deja de ocurrir en una sesión.
Sabes?, yo creo que te insistió en lo del otro dia porque quiere ponerte a prueba, no crees?
Vió que el tema te incomodaba y está acostumbrado a que pongas tanto de ti en otras sesiones, en otras situaciones, que se diría a si mismo, ésto lo puede hacer también.
Lo de que los otros se rieran, bueno, la gente es asi, hasta que les toca a ellos exponer o estar en un escenario, como es tu caso jeje, entonces serás tu quien podrá reirse :twisted: .
Bueno, de cualquier forma también hiciste muy bien la sesión que contaste, del apartamento y tu amigo que no tenia dónde vivir, me pareció una superación más que añadir a las que nos tienes acostumbrados jeje.
Cuidate!!

A todos los demás, un saludo inmensooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!.
Ariadna, Aqua, Campanita, Dalmata, Lilica, Loli, Perdida, Percho, FsManuel, Ganímedes, Luia, Gea, Forera, Trewill, Lester, Valencianeta, Un_amigo, Natana, Aranxita, Nicole , etc, etc. JEJE. vaya, Su, hoy toy plagiándote todo el tiempo jeje también tu dedicatoria :twisted: :wink:

lester2 19-mar-2007 19:01

Cita:

Iniciado por percho
Me ha salido una reacción alergica en la cara.

es que con esa crema negra que utilizas no me extrañaría nada que hasta te saliesen champiñones en la frente. :lol: :lol: :lol:

bueno percho tranquilo que las reacciones alergicas son pasajeras aunque ya se que eso no es lo que te preocupa realmente, tienes un buen dilema, y es mejor que lo resuelvas antes de que explotes, vamos yo lo veo así. Hace siete años que estás en la misma empresa, lógico que, por el tiempo que llevas y parece que eres un tipo bastante bueno en tu trabajo, te vayan dando más responsabilidades y te pongan gente a tu cargo, (eso a mi también me ha dado siempre miedo, pero nunca me ha pasado a nivel laboral), encima es una consultora que es un lugar donde los ascensos se desean como el oro, un sitio muy competitivo y despiadado, donde se mezcla mucha falsedad y se hacen malas jugadas entre los compañeros. Da la sensación de que eres un pez de agua dulce en un acuario para peces de agua salada. Soy de la opinión de que si que te vendría bien un cambio laboral, estas en una edad buena para poder hacerlo (después te será mas difícil pues las generaciones posteriores vienen pisandonos los talones y vienen fuertes). Claro que es comodo seguir donde uno está y con el sueldo asegurado, pero parece que al final acumularas más tensión de la que tu cuerpo pueda soportar y enfrentarte a un cambio laboral en malas condiciones si que es duro. Bueno también eres tu el que sabe realmente las opciones que tienes y si es posible un cambio laboral, porque aveces no aparecen las ofertas laborales cuando uno las busca. Bueno percho solo darte animos, no querría que esto te afectase tanto como te esta afectando, apollate en esos compañeros con los que si que sientes algo de buen compañerismo y......... ya sabes tira el bote ese de crema a la basura que seguro que está caducado :wink:

Jolin victor si que es cabezón el director, yo no creo que haciendo alguna escenita de corte gay subida de tono te vaya a hacer mejor actor, pero aveces las personas que están cerca de nosotros lo que buscan es nuestro bien pues ellos nos observan desde el exterior y se dan cuenta que hay barreras que solos no somos capaces de romper y que necesitamos un empujon para romperlas y ellos con buena voluntad intentan darnos ese empujón. Puede que lo que quiera el director es que te deshinibas de prejuicios y demás sobre estos temas, que cuando actues te metas en el papel sin anteponer antes tus prejuicios o tus ideas, que consigas meterte en un papel sin condicionantes. La verdad es que en mi opinión uno ha de tener claros sus principios y ha de saber si las cosas las hace por principios o por prejuicios que son dos cosas muy diferentes. Tal vez eso es lo que pretende aclararte el director, que si te da vergüenza llevar tan lejos ese papel de gay o si es que tienes unos principios que no estas dispuesto a anteponer por el éxito de una obra. Una pélicula que trata muy bien este tema es "Carros de Fuego", para mi una de mis preferidas.

perdidadelamanodedios, te pido permiso para utilizar esta frase en un post. : "estoy harta de vivir por inercia y q las cosas solo me pasen". , es una de las claves para salir de nuestros problemas. Cuidate maja :wink:

lester2 19-mar-2007 19:19

porras como tengo la cabeza, si es que leyendoos me despisto que no veas, había entrado porque quería poner el reto que me he puesto jejejejeje. ( a ver si así al final lo cumplo)

bueno hace años que en Barcelona se celebra en el mes de abril una carrera que la llaman la milla, que son 1605 m. Y se hace dando dos vueltas y pico a la Sagrada Familia de Gaudí, lo normal es hacerlo en unos cuatro minutos y algo. Los dos años anteriores me dije que me apuntaría pero por vergüenza siempre he pasado, pero dicen que a la tercera va la vencida así que este año me apunto fijo, se que voy a hacer el ridículo, supongo que llegaré con los abueletes jejejejeje, pero bueno estoy decidido, ya llevo tres días entrenando, y se que no voy a poder quedar bien (los milagros no existen jejejeje) , pero lo hago más por el reto personal de apuntarme a una carrera y ser capaz de llegar de los últimos y no morirme de un ataque de ansiedad.
Haré como hacen con los burros que les ponen unos trozos de cuero al lado de los ojos para que no se desvien del camino, me pondré los cascos con la música bien alta, mi inseparable gorra bien baja de la frente para ver solo el asfalto y ala a correr como un condenado para dejarme el esofago por el camino jejejeje. Lo estoy escribiendo aquí, para obligarme , porque sino se que al final me pondría alguna excusa para no presentarme, que para eso de las excusas soy muy bueno. madre que Dios me pille confesao, solo de pensarlo ya me da yuyu.

xoshuega 19-mar-2007 19:48

Hola, Lester!! jeje, pues me quito el sombrero!!, la verdad es que esa es una gran superación!!. Te digo una cosa? no harás el ridiculo!!.
Da igual en el puesto que llegues, siempre habrá alguien que llegue antes que tu y siempre habrá alguien que llegue detrás, pero la cosa es que para ti es una gran superación y créeme, ahi eres el primero, es TU superación!!!!.
Espero que no te dé un yuyu!!! :lol: :lol: :lol: jeje, confío en que no ejeje.
AQUI ESTAREMOS TODOS PARA ANIMARTE!!!!!. LESTER , LESTER Y NADIE MÁS :wink:
Please, cuéntanos todo sobre la carrera!!
jej, recuerda que Soy un cotillo!! :P :wink:

Victorache 19-mar-2007 20:56

Cita:

Iniciado por lester2
es que con esa crema negra que utilizas no me extrañaría nada que hasta te saliesen champiñones en la frente. :lol: :lol: :lol:

Vaya Lester, que ocurrente tu respuesta, aunque no creo que la erupción de Percho sea por eso precisamente, sin embargo lo tuyo es lo que yo llamo tener sentido de la oportunidad para hacer una broma. Sobre mi improvisación de corte gay, tu das en el clavo cuando dices que el director no quiere que tenga algún tipo de prejuicio. Un actor no debe tener prejuicios y mientras más te atrevas a romper con tus tabúes, más libre eres como ser humano (claro, depende de cuales tabúes rompas) y por supuesto aumentas tus posibilidades de ser mejor actor. En cuanto a traicionar mis principios, no es esa mi incomodidad. Pero para ponerme dramático porque un hombre no quiso convertirse en mi amante se supone que tengo que reproducir esa sensación dentro de mi y en ese momento imaginarme el deseo, el amor, el despecho como hombre sintiendo y sufriendo por el. Es la recreación de esos impulsos en mi interior lo que me llevaría a realizar la acción con credibilidad. Es duro una cosa así créeme. Lo más cercano que puedo sentir en la vida real es el sufrimiento de la partida de mi mejor amigo, pero es que son dos cosas diferentes. Y sí, supongo que me atemoriza comprometer mi masculinidad o traicionarla a conciencia y además delante de medio mundo. Yo me acuerdo que el año pasado hubo algunas experiencias de vestuario donde algunos no tenían problemas en vestirse de mujer y poner a tongonearse como una cabaretera. Yo no podría hacer eso. Por lo menos en ese sentido tengo la libertad de hacer un gay masculino, menos mal. En todo caso estoy dispuesto a entregarme a la experiencia porque me toca hacerlo y no soy un cobarde y de seguro terminaré ganando más en facultades emocionales, que es lo que me interesa.

Por cierto, te felicito por tu decisión de hacer la carrera y sobretodo porque no estás pensando en ganarla, solo en vivirla como experiencia de vida, quedes en la posición que quedes. Desde aquí te envío un hip, hip, hurra! y disfrútala.

Saludos Xoshuega y gracias por tus palabras. Sobre lo que comentas de que algunos se rieron de mi hasta que le toque hacer experiencias incómodas, en eso tienes toda la razón. Ya quiero ver a uno ahí que lo que le falta es estamparse en la camisa "I´m Mr. Macho Man". A ese el director no se le escapa, mínimo lo pone a venderse en la calle. Ese se burla de mi y a veces me dice en mi cara que mi trabajo apesta, como si tratara de competir conmigo, y yo francamente no lo soporto. En la penúltima sesión dijo delante de todo el mundo que mi improvisación había sido una mierda (palabras textuales) y luego vino y me preguntó que era lo que había hecho porque no la había podido ver ya que estaba afuera ensayando ¿¿cómo es eso??. Entonces el director cada vez que puede le mete su puñalada: "Mira tu, termínate de declarar de una vez, ya que estás demasiado obsesionado por parecer el macho más macho y eso es sospechoso".

Un saludo también para ti Su.

xoshuega 20-mar-2007 02:41

Hola, Victor. Sabes?, yo lo que creo no es que quiera competir contigo, sino que como sabe que no puede competir contigo, eso le come por dentro y no te resiste por eso, y claro, tiene que intentar hundirte diciendo que tu intervención fue una mierda, pero fíjate si es estúpido que luego se delata a si mismo diciendo que no la pudo ver, hay que ser patético!. Eso se llama envidia y también miedo. Una mezcla de las dos ejeejeje.
Si, lo que dices de que va por ahi pregonando su hombría, mmm, hay un dicho que dice: Dime de qué presumes y te diré de qué careces.... :D
No te preocupes, que seguro que algun dia de estos le toca a él y entonces jeje, será un dia divertido para ti :twisted: jej.
Cuidate mucho!!
Saludos , como siempre a todos/as!! :wink:

percho 20-mar-2007 13:33

Hola todos,

Lester2, 4:30 en hacer una milla, imaginate que es menos de 3 minutos el kilometro, yo creo que lo hacen los que corren en serio. Mi record en el kilometro es 3:29, pero nunca me gusto la velocidad, prefiero las carreras largas y perderme en ellas (paisaje, música y sensaciones).

Ahora con respecto al trabajo, por suerte la consultora me envió a un lugar que estoy cómodo y a gusto, es uno de los pocos y no tengo que aguantar el clima despiado y competitivo que hay allí, de lo cual me pone nervioso. Si bien aquí hay un sujeto de la consultora que no trago, no opaca mi casi libertad para trabajar, a él siquiera lo trato.
Lo que sí aprovecho, esta semana en que estoy; he vuelto al gimnasio, he vuelto a planificar mis acts. deportivas y eso me hace por lo menos bloquear la angustia y depresión. Asi que esta semana estoy en tiempo de transición.
Lo de irse tiene sus complicaciones, ya las tengo muchas con respecto a la flia. (madre y hermano, la primera hace 5 años y el segundo hace casi un mes; los dos por problemas psiquicos y psiquiatricos).

Victorache 20-mar-2007 13:53

Percho, ¿Eso significa que te reubicaron en tu trabajo? ¿Cómo lo conseguiste? Te felicito hombre, que bueno que ahora te sientes menos presionado. Sobre los indeseables, nunca va a faltar uno, pero lo importante es que ahora estás mejor que antes. Lamento lo que cuentas de tu familia. Con razón tienes tanta ansiedad, quizás hasta lo del trabajo es un efecto colateral. Espero que esas actividades que estás organizando (el deporte siempre ayuda) te permitan estar más oxigenado y calmado.

xoshuega 20-mar-2007 15:19

Percho!!, me alegro por ti, fijate, te ha venido un cambio y sin necesidad de tener que irte a otro lugar.
Por lo menos asi puedes sentir menos agobio, y por lo tanto, tu estrés disminuirá y seguramente la alergia de la cara también, ya verás.
Lo del compañero ese tuyo que no tragas, bueno, siempre está el tipico estúpido, lo hay en todas las empresas jeje.
Menos mal que no tienes que tratarlo mucho, no?
Olvidate de él, cuando lo veas otra vez, piensa que él no va a pagarte tu salario mensual, que no le debes nada y por tanto, no tienes que sentirte incómodo con su presencia. Yo hago eso a veces y me da cierto resultado ejje.
Bueno, cuidate mucho, un saludo!!!
También a ti, Victor!!, a ver qué nos contarás hoy de tus experiencias en el mundo del teatro. Tengo ganas de que un dia nos cuentes que ese chico que va por ahí de macho man, tenga que salir y hacer el ridículo, jeje, vamos a reírnos de él ejje :P :evil:

percho 20-mar-2007 16:04

Repito que estoy en transición, mejor no hablar sobre el lunes que viene.
Al compañero de trabajo, no hay problemas, hacemos cosas distintas y siquiera tenemos que consultarnos nada. Por ello no hay trato, porque creo que es reciproco el sentimiento que tenemos por cada uno. El también creerá que soy un imbecil, pero me parece ninguno es, simplemente somos distintos y hay que tolerar eso. Aceptar, pero indiferencia al fin.

Victorache, asi que te disfrazarás de mujer ? Como te estás preparando ?
Y bueno al macho-man hay que tomarlo como tal.

Reflexiono en vos alta:
"Si alguien que mucho no te interesa te dice imbecil o por lo menos lo da a entender, no hay que demostrarle lo contrario, sino asentir "...Descoloca a cualquiera, jajaj

Victorache 20-mar-2007 17:37

Cita:

Iniciado por percho
Victorache, asi que te disfrazarás de mujer ? Como te estás preparando ?

¡¡Noooooo!!. Mira Percho es la primera vez que me avalanzo hacia el teclado para contestar. Es que me atraganté, me dio como una vaina rara. No me des esos sustos hombre, casi me da una embolia aquí.:lol: En la próxima experiencia en el taller me toca hacer de gay, pero como puede ser cualquier tipo, me tomaré la libertad de ser uno masculino, es decir, uno que no lo parece hasta que me toque declararme. Obviamente que habrán miradas, insinuaciones, gestos. Ya veré como hago.

Yo no estoy preparado para que me pongan a vestirme de mujer y a lo mejor nunca lo voy a estar. Creo que retrogradaría a mis días más aciagos de fobia social de solo pensarlo. Si al director se le ocurre sugerirme eso, creo que más bien representaría a un loco que agarró a su profesor y lo lanzó por la ventana.

¿Que a lo mejor es un miedo tonto que tengo que enfrentar? Yo he pensado que a lo mejor si me atrevo y me lo tomo a broma hasta eso me puede hacer menos tenso. Me hace falta tomarme a juego muchas cosas y perder el miedo al ridículo (que he avanzado bastante). Pero por ahora necesitaría un combo de valiums, lexotanil, rivotril y todo lo que quieras para manejarlo. Así que alternativa abortada y descartada hermano.

Sobre lo de tu transición en tu trabajo te deseo entonces que sea favorable.

lester2 20-mar-2007 20:20

entonces victor cuando es el funeral del director? lastima no tener una cámara cerca el día de tu ensayo jejejejeje, se lo podríamos proponer a ese "amiguito" tuyo que tanto te "admira" jejejeje. Anda que tienes mas moral que los del atletic, si a mi me hubiese propuesto eso el director creo que me dejaba pa siempre la aficion del teatro y me dedicaba al ajedrez. Me alegro de que tengas valor para buscar una salida airosa sin escaquearte del compromiso de hacer la escenita, bueno la verdad es que te sirve además para plantearte porque sientes tanto pánico a vestirte con ropa de mujer, que es lo que te hace sentir tan fuerte ese ridículo, o porque se desencadena tanto la ansiedad en este aspecto. Yo la verdad lo tengo claro y es que tendría miedo de que interpretasen que me gusta hacer algo que realmente no me gusta, pero en tu caso es diferente así que aprovecha y busca cuales son tus temores reales y concretos sobre este tema.


jolin percho tu vas para plusmarquista, podríamos hacer un cambio este mes, tu te vienes y haces la carrera de la milla y yo mientras me iba allá y te descongestionaba el trabajo. La verdad es que a mi nunca me gustó correr, me daba pereza y lo encontraba un poco soso, pero desde que me compré el mp3 es más ameno y la verdad es que me desestresa, pero sigo prefiriendo hacer otras cosas como el tenis...... Me he apuntado a esta carrera porque apuntarme a una maraton me vería obligado a contratar una ambulancia que me siguiese detrás recogiendolos restos de mi persona.

ayer salí a las nueve y pico de la noche a correr por la torre mapfre en pantalones cortos y casi se me quedan las piernas de color morao, menuda ventolera y encima helada, hoy me lo voy a pensar creo que hechare mano de una bufanda y unos calzoncillos largos de esos que usaban en el oeste.

Percho , alegra saber que estas más tranquilo ahora en tu trabajo, pero no guardes las antenas, hoy estas tranquilo pero sigues en el mismo sitio y la situación laboral que te estresa y te da esos bajones puede volver a repetirse así que sacate un tiempo para pensar un poco sobre tu futuro, pero de forma positiva, tal vez no quieras pensar en el lunes ni en el martes que viene pero en cuanto estes un poco más animado piensa en el año que viene. Me da la sensación de que eres una persona de ideas un poco fijas y es difícil hacerte cambiar las percepciones que tienes de las cosas, pero creo que te responsabilizas o negativizas sobre tí demasiado lo que le ocurre a tu familia. Tu única responsabilidad es quererlos, pero tu no eres ni causa ni efecto de ellos, y aunque todos estamos relacionados, todos tenemos nuestra individualidad y hay veces que aunque uno quiera ayudar a los suyos o impedir que hagan cosas graves, no somos dioses ni tenemos en nuestras manos el poder para evitarlo. Espero que dentro de lo grave de tu situación familiar se estabilice en la medida de lo posible.

Xhos un saludete majete que ya sabes que todos te apreciamos.

percho 21-mar-2007 14:03

Hola todos,

Si lester2 medité mucho en inmiscuir a mi familia por mis asuntos laborales, de ninguna manera ellos son responsables, lo unico que podria joder realmente de que al dejar de trabajar es que no tenga entradas de dinero y por ello no poder colaborar con mi hermano.
Pero ellos no son responsables en absoluto, y además ahora que los expresas me da pudor "victimizarme" con ellos, es como si quisiera ahondar más mi estado de animo (tipo las peliculas). Si cuesta soportar la situación, pero es algo corriente durante casi toda mi vida.
Sin dudas, hay cosas positivas en trabajar allí que son en la de quejarme, en ser contestario y en poder decir que no. Aunque igualmente necesito más libertad y elegir cuanto hacerlo y cuanto o no.
Ideas fijas ? No lo sé, a veces me considero debil para mantenerlas, la idea más idealista que tengo (valga la redundancia) es tener el mayor placer en todas las cosas que hago, el sacrificio o esfuerzo, las obligaciones me marean y me desconcentran.
Saludos.

perdidadelamanodedios 22-mar-2007 01:31

jo, pues a mi se me ocurre q el director pueda ser gay, ?, o si no, un poco cabronazo ya es..

xoshuega 22-mar-2007 02:46

Hola, Amigos!!, hoy no puedo negar sentirme de bajón!!, no sé, es un dia en que me siento muy emotivo, como que necesito hablar. De hecho, estaba haciendo ejercicio estos dias, y habia decidido, por 20ª vez el bajar de peso, pero hoy he llegado del trabajo y he querido estar toda la tarde en mi cuarto, encerrado, sin ganas ni de ir a saludar a mi hermano.
Es como una depresión, no sé.
Espero mañana estar algo mejor.
La poesía que escribí ayer es una poesía de un estado al que quiero llegar, aún me siento bastante dentro de la tempestad , ojalá empiece a vislumbrar algo de luz pronto.
Ya les comentaré.
Respecto al psicólogo, yo sé que todo esto va lento y que he pasado mucho tiempo sin querer hacer nada por mi y todo eso no se cambia de la noche a la mañana, pero es duro, para qué nos vamos a engañar... :roll:
Un saludo a todos!!.

P.D. Saludos, Perdida, hace unos dias que no te leía, me alegra ver que has vuelto, siempre eres más que bienvenida aqui.
Chao.

perdidadelamanodedios 22-mar-2007 03:14

animo xos! q siempre hay dias de bajon!, no pienses q te va a durar mucho, proponte levantarte mañana con ganas de hacer cosas, planea un par de ellas e intentalo al dia siguiente.

armate de paciencia, esta claro q no puede cambiar todo de la noche a la mañana, pero yendo al psicologo ya has dado un gran paso hacia delante. Para q haya un cambio importante en la forma en la q hacemos nuestras vidas, tienen q producirse muchos pequeños cambios.

bueno, cuentanos q tal mañana eh?

pues eso, buen dia a todos!

Victorache 22-mar-2007 03:19

Cita:

Iniciado por perdidadelamanodedios
jo, pues a mi se me ocurre q el director pueda ser gay, ?, o si no, un poco cabronazo ya es..

Hola perdidadelamanodedios, lo que ocurre es que en el teatro se busca que el aprendiz confronte todo aquello que le resulte difícil, molesto o incluso escabroso. Es por eso que hay disciplinas en la psicoterapia que echan mano de las técnicas teatrales porque te ayudan a entenderte y entender a otros, a liberarte de cargas y por supuesto a tener la posibilidad de mejorar y permitir que afloren aspectos nuevos de tu personalidad, que te hagan sentir más completo. Sobre la insistencia con el gay, la culpa fue mía por yo detener violentamente una improvisación porque me sentí incómodo, forzado, incluso enojado. Eso le hizo pensar al director: "Ajá, este Víctor no le gusta representar gays, pues entonces esa renuencia se la tengo que quitar". Es un poco como con lo de las peleas. El se dio cuenta que me costaba mucho expresar mi rabia, entonces desde el año pasado eso ha sido peleas y peleas y peleas. Y ¿sabes que? Eso me ayudó muchísimo en mi vida real. Y yo sé que si me quito el temor de asumir un papel homosexual eso alguna ganancia me va a dejar (por lo menos eso es lo que cree el director). Cuando la descubra la cuento aquí. Otro aspecto que el me recalcó es que yo necesito hacer papeles de personas seguras, para terminar de eliminar cualquier rastro que todavía me queda de la fobia social. Es por eso que siento que el haber entrado allí fue una gran decisión.

Hola Xoshuega. Sabes que puedes contar con nosotros. Yo creo que la ventaja más grande que tienes ahora, es el hecho que estás en mano de un especialista que se ve que es bueno. Así que el sabrá cómo ayudarte a enderezar tu timón. Tienes que darle gracias a Dios por eso. Menos mal que tu estás consciente que ese dolor y esos retrocesos tardarán algo en ir mermando, pero se fiel a lo que tu mismo colocaste en tu poema y no desistas y sigue siempre adelante. Ya verás como todo mejora.

percho 22-mar-2007 13:13

Cita:

Iniciado por xoshuega
Hola, Amigos!!, hoy no puedo negar sentirme de bajón!!, no sé, es un dia en que me siento muy emotivo, como que necesito hablar. De hecho, estaba haciendo ejercicio estos dias, y habia decidido, por 20ª vez el bajar de peso, pero hoy he llegado del trabajo y he querido estar toda la tarde en mi cuarto, encerrado, sin ganas ni de ir a saludar a mi hermano.
.

La voluntad siempre está en empezar a correr y no en terminar, pregona un cantante.
Yo estoy también fatal, las vacaciones de la opresión me duraron dos cortos dias, ayer explotó nuevamente todo.
La verdad llego a casa con cansancio mental, lo suplo con cansancio fisico yendo al gimnasio, pero hoy a la mañana la jaqueca vuelve.
La verdad estoy usando al foro como desahogo.

En fin, Xoshuega te deseo animos.

Slds

Victorache 22-mar-2007 15:24

Hola Percho. Es lamentable lo que cuentas. ¿No puedes pedir unas vacaciones, incluso irte por ahí un par de semanas?. Yo observo que estás viviendo una situación muy complicada con tus familiares. ¿No has pensado conversar con alguien, un amigo, un psicólogo, que te ayude a manejar mejor esa situación? Porque tu malestar es completamente comprensible y es generado por causas muy concretas y que son externas a ti. Tu te has centrado todo este tiempo en el trabajo, pero yo creo que el problema no es el trabajo. Tu estás desahogando tu malestar allí. Hay circunstancias más difíciles y que para cualquier ser humano son duras de manejar. Es por eso que sería importante si buscas la guía de alguien que te ayude a enfrentar mejor tus problemas y por supuesto a que puedas ejercer tu derecho a disfrutar de tu vida.

percho 22-mar-2007 16:07

Cita:

Iniciado por Victorache
Hola Percho. Es lamentable lo que cuentas. ¿No puedes pedir unas vacaciones, incluso irte por ahí un par de semanas?. Yo observo que estás viviendo una situación muy complicada con tus familiares. ¿No has pensado conversar con alguien, un amigo, un psicólogo, que te ayude a manejar mejor esa situación? Porque tu malestar es completamente comprensible y es generado por causas muy concretas y que son externas a ti. Tu te has centrado todo este tiempo en el trabajo, pero yo creo que el problema no es el trabajo. Tu estás desahogando tu malestar allí. Hay circunstancias más difíciles y que para cualquier ser humano son duras de manejar. Es por eso que sería importante si buscas la guía de alguien que te ayude a enfrentar mejor tus problemas y por supuesto a que puedas ejercer tu derecho a disfrutar de tu vida.

Bueno, muchas gracias Victorache. Pero el centro de mi malestar es por el trabajo, o mejor dicho mis sensaciones de cansancio, de resignación y hasta de impotencia ante las opresiones.
Mi carencia es tener debilidad para combatirlo....La familia no tiene nada que ver. El psicologo entiende mi postura, solo que me torturo mucho.
Otras personas pretenden adaptabilidad, pero lo mio es hartazgo, me cansé de vivir alienado bastantes horas por dia.

Victorache 22-mar-2007 16:28

Percho entonces el psicólogo más que entenderte tiene que darte las herramientas para que no te tortures tanto y puedas manejar la situación. En todo caso te deseo que puedas ganar en la fuerza y decisión suficiente para que puedas cambiar tu situación laboral pero sobre todo la interna. El mundo es muy grande Percho y ese lugar en el que nos podemos sentir amados, realizados y respetados existe. Pero primero tenemos que aceptar que eso es posible para luego darnos un empujón.

xoshuega 23-mar-2007 11:01

Hola a todos!!, sí, estoy mejor, algo. Sigo con lo mismo, pero bueno, hoy voy al terapeuta a ver si me ayuda algo, voy a contarle lo mal que me he sentido esta semana, a ver qué consejos me da.
Por lo menos tengo esa ilusión, el seguir yendo al psicólogo. Hoy, antes de ir al psicólogo voy a permitirme hacer una superación: Voy a ir al centro comercial el Corte Inglés, a comprar un dvd, a ver si soy capaz, seré capaz, pero la vez pasada al acaber parecia un mar, de tanto que sudaba :lol: :roll: De todas formas, eso no me va a impedir ir.
Percho, por lo menos, tal como has dicho, el foro te está sirviendo para desahogarte. Algo es algo!, pero sí, quizá un terapeuta pueda darte consejos objetivos , porque a veces creemos que situaciones concretas o estados emocionales son asi y no hay vuelta de hoja, y estas personas están acostumbradas a tratar con casos como los nuestros y puedan ayudarnos. aunque nosotros pensemos que no.
Bueno, te deseo suerte!!!

percho 23-mar-2007 13:56

Cita:

Iniciado por Victorache
. El mundo es muy grande Percho y ese lugar en el que nos podemos sentir amados, realizados y respetados existe. Pero primero tenemos que aceptar que eso es posible para luego darnos un empujón.

A ese lugar voy, Victorache, a tener que apuntar, sacrificaré plata, pero me estoy haciendo la idea (ojo, solo la idea).

Xoshuega = Como te ha ido con el DVD ?

Saludos a todos

xoshuega 23-mar-2007 14:09

:lol: de ninguna manera porque voy esta tarde jeje, a las 19.00 , una hora antes de ir al psicologo :roll: . Me imagino que me pondré a sudar a mares jejeje, como la otra vez, pero eso no va a hacerme no ir, porque tengo ganas de comprarlo jeje.
Cuidense, ya les contaré sobre lo de mi sesión.
Victor, toy como tú, jeje, en sesiones, jeje, pero no son de teatro, son de psicologia jeje :P :roll:

xoshuega 25-mar-2007 02:13

Hola a todos!!!. Decir que fui al psicologo por 7ª vez. Esta vez hablé de mis padres, mi relación con ellos y su relación entre ellos.
También hablé de lo mal que me he sentido esta semana, de que la ansiedad ha ido a más, etc.
Esta vez me acompañó mi hermano, cosa que agradecí, porque no estaba yo para conducir.
No fui al centro comercial, asi que no pude comprarme los dvd ejje, pero no por no querer, es que había un tráfico tal que casi llegué tarde a la sesión , y eso que salí con 2 horas de antelación.
Otra vez será...
Y ustedes, cómo están??, espero que bien.
Cómo van tus sesiones, victor?, como te va en el trabajo, Percho?, Y tu , perdida?, qué tal estas?
y los demás, cómo están??,
Bueno, ya me contarán.
Cuidense siempre todos!!!. Por cierto, creo que forera va a volver pronto, cosa que me alegra mucho!!!, que vuelva forera con su alegría, su originalidad, etc. Recibí un mail suyo donde me decia que estaba bien, que pronto la veremos por aqui, dijo que en abril.
Un saludo a todos!!! :wink:

trewill 25-mar-2007 05:09

que tal un especial saludo para todos,, :D de alguna manera hoy me siento bien ,,, chispas hasta me anime a escribir :P ,, pues básicamente sol para saludar,, chispas en verdad que me sorprendí del numero de paginas que llevo de retraso ,, porque para serles sincero no he leído mucho que digamos de esta sección y bueno de ninguna para ser exactos jaja así que ando un poco rezagado pero ps ya que siempre es un buen momento para volver a comenzar,,, tengo una cualidad muy buena y es que me animo y me contento muy fácilmente ,,, chispas pero de igual manera me desanimo :( chispas pareciera que soy bipolar con la unica variante de que no soy tan emotivo en mis cambios de emoción jajja,,, bueno quiero aprovechar este momento de bienestar para brindar por todos ustedes,, y la verdad es que no estoy tan mal ,,, tal vez no este del todo bien pero de una u otra manera he mejorado podría decir que mucho o poco? quien sabe pero estoy mejor que antes,,, a habido momentos en los que de plano siento que retrocedo pero afortunadamente hay momentos en que me siento mas superado que normalmente y ezzos ligeros momentos son los que me dan la esperanza de que pueda estabilizarme en ezzos buenos momentos y pues no me gane la negatividad y todas ezzas cosas que pueden parecer incomodas,,,,,,por el momento lo mas que puedo hacer es salir un poco mas ya que muchas veces no he salido por la simple razón de que me arrepiento a final de cuentas,, por lo menos esta semana la he tenido activa he convivido un poco mas con mi familia y ezzo me ha hecho sentir que no sobro en ella así que aun me queda mucho por delante

Bueno por el momento me despido no sin antes desearles lo mejor en todo lo que se han propuesto y mejor aun felicitar a muchos que han logrado sus propósitos o retos,,,

Hasta luego bye.

Su 25-mar-2007 14:39

Hola, retadores.


Hola, zalamero :wink: ¿estás mejor? ¿pasó ya la tempestad? :?


Hola, Lester: ¿cómo va el entrenamiento?

HOla, Trewill: me alegro de que vayas a mejor.

Hola, Victor: me parece muy interesante esto que dices:

Cita:

lo que ocurre es que en el teatro se busca que el aprendiz confronte todo aquello que le resulte difícil, molesto o incluso escabroso. Es por eso que hay disciplinas en la psicoterapia que echan mano de las técnicas teatrales porque te ayudan a entenderte y entender a otros, a liberarte de cargas y por supuesto a tener la posibilidad de mejorar y permitir que afloren aspectos nuevos de tu personalidad, que te hagan sentir más completo.

Saludos a Dalmata, Luia, Arwen, Astenia, Perdi ,Forera, Alejandro,Almona, Nicole, Percho, Lilica , Ariadna, Valencianeta, Loli, Ganimedes,Jlvn, Un-amigo, Aranxita, Ashe, Fos, Issues, Horus, RDS, Kuasimodo, Paranoid Girl, Mermmelada, Aqua, Campanita, Perseida, Gea, Natana, Renacer, Milray, Frango, Voluble, Kruschev.... a todos.

Frango_com_Nata 25-mar-2007 15:02

Saludos generales... aunque le tengo un poco perdida la pista a esto. Sobre todo desde la casi total desaparición de LGM y SYNAPSE, cuando les dio por reventar esta sección. Me caían bien, y me alegro de que la vida les sonría --también sexualmente, matiz que ellos aquí creen censurado--, pero no comprendo su rebote.

A superarse tocan.

xoshuega 25-mar-2007 19:48

Saludos a todos!!, qué alegría verte, Trewill jeje, bueno, leerte :lol: .
Me alegra ver que estás mejor y sobre todo que estás sabiendo llevar las situaciones y sacar lo positivo. Vas por buen camino!!
Ojalá sigas escribiendo. Cuidate mucho!!.

Hola, Meiga!!, jeje, sip, soy zalamero :P , pero también sincero :P "el zalamero sincero" :P
Cuidate mucho, meiguiña! :wink:

Olá, Frango!!, como vão as coisas?, já era muito tempo que não escrevias neste subforum. Alegra-me muito poder ler de novo as tuas messágens.
Cuidate !

Saludos a todos los demás, no me olvido de nadie. :wink:

Victorache 25-mar-2007 22:40

¡Feliz regreso Trewill!, igualmente a ti Frango, gracias por tus saludos y ánimos. Hola Xoshuega, espero que tu última sesión haya sido muy productiva. Que bueno Percho que estás tratando de tener una visión más amplia de las posibilidades que puede otorgar el mundo.

Hola Su, ya que resaltas lo que coloqué sobre la relación entre la psicoterapia y el teatro, si buscas por Internet podrás encontrar todo lo relacionado con las escuelas de psicodrama y la dramaterapia. Incluso en la Gestalt se trabaja a veces con técnicas teatrales. Eso me hace recordar que me toca mi:

Informe del taller de teatro

Ajá. Algunos ya estarán pensando "¿será que hizo el personaje gay esta vez? Si la otra vez fue por la mordedura de un perro, ¿esta vez una inundación impidió que el nuevo compañero acudiera?" Pues nada de eso: sí hice el personaje gay.

Pero antes de pasar a explicar cómo fue, les cuento que en la sesión de expresión corporal tuve la libertad de llevar un personaje. En esta ocasión yo le daría vida a ese personaje, cómo se mueve, cómo reacciona. qué hace. Yo escogí un beisbolista de las grandes ligas, de esos que son muy rudos, egocéntricos y vanidosos por ser superestrellas. Me llevé mi guante de beisbol, una pelota de tenis (no encontré la de beisbol), una camisa, mi gorra y: ...no podía faltar una enoooorme bola de chicle que masticaba y masticaba. Me divertí mucho con el personaje, y hasta las rodillas me quedaron doliendo de la cantidad de veces que corría de una base a otra y me tiraba y rodaba por medio salón para llegar a base. O a veces hacía groserías con las manos si algún jugador del bando contrario (uno ficticio claro) me provocaba o me ponía a brincar y hacía la señal de victoria por alguna jugada megafabulosa con una actitud de supremo narcicismo. Hice como que escupía (ni modo que iba a escupir de verdad) y hasta casi me agarro a golpes con uno porque estaba en medio del "campo" obstaculizando el juego.

Ok. Pero en la tarde vino la improvisación. Les hago un recuento: yo botaba a un amigo que tenía alojado desde hace un año porque yo era gay y estaba enamorado de el y sabía que esa era una relación imposible. Pero además hay algo que tengo que añadir: mi compañero era muy manipulador, el ni siquiera se consideraba mi amigo, solo lo fingía para obtener de mi todo y era capaz de simular ser una víctima, o alguien cálido o lo que el quisiera ser para tenerme a su merced. Yo finalmente me había dado cuenta de eso y por eso lo quería fuera de mi vida.

No voy a transcribir todo el diálogo porque fue muy largo, pero al principio yo le insisto que se vaya de mi casa sin explicarle la verdadera razón y finalmente lo convenzo, pero en el momento en que el cruza la puerta, yo me angustio y trato de detenerlo y le digo:

Yo:Espérate, no te vayas todavía, puedes esperar hasta mañana - le digo con docilidad y amabilidad.
El: ¿Que caso tiene? ¿No me estás botando? -y poniendo una falsa cara de sufrido- yo ya estoy acostumbrado a estar solo, a que me echen como un perro aunque te confieso que no esperé nunca eso de ti, a quien consideraba mi amigo.
Yo: Es que tu no entiendes Ricardo. Yo te estoy botando porque el que tu estés aquí me hace mucho daño y yo no resisto mas.
El: Pero es que yo también me voy a quedar solo - y hace como que va a llorar
Yo: (molesto) Mira Ricardo, yo no creo en tus lágrimas, tu eres un gran manipulador y ya no puedes hacerme caer con tus maquinaciones. Yo no vivo de ilusiones y tenerte frente a mi como una ilusión está acabando conmigo. Y yo quiero vivir de realidades. Así que te voy a decir algo Ricardo y solo te lo voy a decir una vez y luego de eso te pido que te vayas y no te quiero ver más. -sintiéndome muy forzado, con el corazón en la garganta y sollozando de amor y de pena-: lo que pasa Ricardo es que yo estoy.... dios cómo me cuesta ésto.... estoy enamorado de tí.
El: ¿Ah sí? -se empieza a reir de mi- ¿Así que me salió gay mi amigo? -Entonces empieza a hacer movimientos amanerados alrededor mío.- ¿Quien lo diría?
Yo: (impresionado y asqueado por la falta de humanidad de Ricardo) ¡¡Es que no lo puedo creer!! Te confieso algo tan íntimo y tu te burlas. ¿Sabes? -le digo dolido pero con mi orgullo en su lugar- fue lo mejor que te lo dijera porque al verte ahora me doy cuenta de lo fantoche que eres. Eres un desperdicio, ahora ¡¡sí te quiero fuera de aquí!!- le grito.
El: ¿Y si no me da la gana de irme amorcito? -siempre con burla y descaro.
Yo: me le quedo viendo un rato cómo estudiándolo - ¿sabes cómo es la cosa? que yo no voy a perder más mi tiempo contigo. Yo me voy a ir ahora y cómo regrese mañana y te vea aquí o vea que le hiciste algo a MI CASA, porque recuerda que esta es MI CASA, te mando a sacar a patadas con la policía.

Fin de la improvisación

Ok. Uuuuf. Aquí ocurrieron dos cosas, una positiva y otra negativa. La positiva fue que el director me dijo: "Vaya Víctor, yo no entiendo por qué te negabas tanto a hacer ese papel. Puedo decir con total convencimiento que es la mejor improvisación que has hecho. Fue muy natural, muy convincente. Se te veía el sufrimiento y cómo querías y no querías confesarle a Ricardo tu amor. Pero luego me di cuenta que tu te negabas a confesárselo porque el verdadero Víctor no quería decirle a otro hombre que lo amaba y entonces ahí se unió tu renuencia con la renuencia del personaje. Por eso fue tan convincente."

Yo les confieso que hubo un momento en la improvisación, luego de la confesión (que yo estaba "Dios no lo puedo creer que esté haciendo ésto) hasta se me bajó la tensión por un momento... :?

Ok. ¿Y cual fue la cosa negativa que ocurrió? Que viene el director y me dice: "Yo me doy cuenta Víctor que tu no tienes problema en aceptar en los otros la homosexualidad pero no te gusta hacer ese papel a tí. Los demás sí pueden serlo pero tu no. Yo estoy pensando que ese gay que hiciste, ok, la improvisación fue excelente y te felicito, pero ese gay era demasiado normal, así que yo te voy a poner a hacer un gay bien mariconazo, con muchas plumas, casi una loca pues. Pero eso lo dejamos para después" :evil: :oops:

Yo no se que es lo que tiene el en la cabeza. El está decidido a hurgarme todos mis tabúes para ponérmelos a representar. Y ahora quiere que haga un gay muy amanerado. Sin embargo cuado me dijo eso no caí en la tentación de demostrar alguna emoción adversa o de incomodidad, que va. Mientras más resistencia el me vea, más me va a querer fastidiar. Así que me limité a poner una cara de total desenfado, de que eso ni me va ni me viene. ¿Que ni me va ni me viene? Já....

Fin del cuento por hoy

lester2 26-mar-2007 19:26

Cita:

Iniciado por Victorache
Fin del cuento por hoy

por cierto un cuento muy bueno :wink: ,

no se victor si es más difícil el papel que has hecho del gay normal o el de maricona perdida, la verdad es que tendrías que mirarlo como si ese día fuese día de carnaval y te disfrazas de la pantoja o de la martirio. Tal vez te iría bien mirar algún programa de humor donde salgan hombres vestidos de mujer haciendo risa, así dandole ese toque de humor puede que te sea más fácil. No se si has visto el programa Homozapping, allí salía Paco Leon imitando a Raquel Revuelta( una presentadora que anunciaba películas) era para partirse de risa.


Percho parece que ya tienes algo en mente o me lo parece a mi?, es bueno ir mirando un nuevo objetivo laboral, aunque solo sean ilusiones , pero ilusionarse con algo nuevo le da a uno energías, eso te hará respirar un poco mejor, con menos agobio pues cuando uno tiene una posibilidad de cambiar de trabajo, aunque sea remota, ya todo lo ve diferente sin tanta presión. Pero no hagas como yo, que todos me dijeron hace dos años que cambiara de trabajo y aún sigo en el mismo sitio, no te dejes llevar por el miedo, ese miedo que atenaza el cerebro y no deja ver salidas.

Xhos me alegro que estes mejor, parece que lo del sicologo te esta sirviendo de algo, es bueno que puedas sacar todo eso que tienes ahi dentro guardado tantos años y que no has podido comentar de tu a tu con nadie, todo eso que piensas sobre tí, sobre tus padres, tu familia, tus miedos y tus ideas, todas esas cosas que siempre se han quedado guardadas ahí con ganas de salir pero aprisionadas y haciendo presión hacia afuera contra las paredes del propio ser. Pero ya sabes Xhos que cuando se da un paso es para dar luego otro así que no pares de caminar.

Pues Su, la carrera no va tan bien como esperaba, con el frío que hace esta semana no he salido a entrenar, la verdad es que a las diez de la noche con ese aire como que me tira para atras(Odio el frio) . Encima con la ansiedad que tengo ahora solo me da por comer cosas de chocolate (mi vicio) y en cantidad (para merendar me he comido dos copas de chocolate y nata y cuatro donuts de chocolate y no te digo lo que he almorzado por que te caes de culo, a este paso me parece que me van a tener que llevar a correr en carretilla, me voy a quedar redondo como una bola de billar, Suerte que la bici me hace quemar muchas calorias . En fin que no estoy entrenando nada, pero bueno eso no me desanima, total voy a quedar último igual jejejeje asi que por lo menos quedaré último pero bien alimentado :wink:

xoshuega 27-mar-2007 01:48

Victor!!, te doy la más sincera enhorabuena, sé que ese es un papel que te cuesta, y es una sesion que te incomodaba más que cualquier otra. Una vez mas, has demostrado tu gran valentía y espiritu de superacion.
Me parece que sí, que tu director está un poco pesado con eso de querer que te enfrentes a tus miedos o tus incomodidades, pero bueno, yo creo que , como en el fondo, el teatro ese es de superacion, pues es siempre mejor que el director te demuestre interés por ti, tus interpretaciones, etc, que no te demuestre interes ninguno, no crees?. Seguro que a más de un compañero/a tuya le gustaria que le prestasen más atencion.
Repito que sé lo que te costaba ese papel, asi que , de nuevo, enhorabuena.
Respecto a lo de que hicieras a un gay que no lo aparentase, bueno, sabes?, quizá pensaste en que si le ponías mucha "pluma", algunos se burlarian, ya q la sociedad sigue marginando y burlándose de ese tipo de persona , pero tú no eres de esos, se ve, eres respetuoso y quizá lo encontrarias ofensivo.
No sé, o simplemente lo elegiste porque te encontrabas mas comodo en ese personaje, que era gay , pero que no tiene que demostrarselo a nadie, ya que sus gustos sexuales son solo suyos.
Cuidate. Muy interesante e instructiva la sesion de hoy.
Hola, Lester, gracias por tus palabras , si, tienes razon , estoy tratando de ser lo más sincero posible con mi psicologo. A veces no me cuesta, pero a veces es muy duro.
Un saludo!!!! :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.