FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

xoshuega 01-mar-2007 14:56

Hola a todos!!.
Victor, me parece genial eso que has hecho de querer buscar de inmediato un remedio para ese encorvamiento de espalda. Se ve que vas a por todas y que no hay obstáculo que retenga tu crecimiento personal.
Me alegro mucho por ti, y hay una cosa que me hace querer tomar ejemplo de ti, si te propones una cosa, sea lo dura que sea, no paras hasta que la consigues, tengas lo que tengas que apostar.
Eso tá muy bien!!. Se ve que tienes total Fe en tu recuperación y eso conseguirás.
Suerte!!! :wink:

Hola, Astenia!!, bienvenida!, decirte que me parece bien lo que pretendes hacer, si lo has decidido será por algo. Se te ve con fuerza, con ánimo e ilusión. Si crees que no tás en un momento en el que puedes estar cómoda con tu trabajo actual y crees que tienes posibilidad de conseguir otro más adecuado a cómo te encuentras en este momento, adelante!!.
Los demás pueden pensar lo que ellos crean , que era un buen trabajo, que no debes de hacerlo ,bla,bla,bla, pero la última palabra la tienes tú.
Suerte!!, ya nos contarás!! :wink:
Hola, Visval!!, un saludo para ti también.
En cuanto a mi, bueno, sigo estando en un momento en el que creo que no estoy avanzando. Sigo yendo al psicólogo, mañana viernes es mi 4º sesión. Espero que mis visitas al psicólogo empiecen a ser algo más interesantes, algo que me produzca al salir de la terapia, cierta satisfaccion.
Ya les contaré.
Respecto a lo de la comida, sigo descargando mis frustraciones en ella. Me resulta dificilisimo cuidarme el fisico, hacer deporte y dejar de comer tanto, porque toda mi ansiedad emocional la descargo ahi, aunque sé que mi autoestima mejoraría muchisimo si pudiera respetarme y empezar a hacerlo :roll: .
Qué me aconsejan?
cómo puedo hacer para decidirme de una buena vez a hacer una dieta seria y al mismo tiempo deporte?, les pido consejo porque yo no me siento para nada motivado.
Cuidense todos y saludos a quienes han escrito por aqui y ya no lo hacen, no les olvido!! :roll: :wink:

astenia 02-mar-2007 17:00

Gracias por vuestras opiniones, Victorache y xoshuega. Debo decir que mi decisión de cambiar de trabajo es irrevocable, lo que no tengo tan claro es si va a ser este lunes cuando finalmente informe de ello o voy a esperar algo más por cuestiones prácticas. El caso es que resulta estupendo saber que no estás atado a nada, porque ya no es que vea un montón de caminos entre los que poder escoger a mi antojo, es que veo un cielo abierto. Así que de momento, nada de ansiedad ni de preocupación, sólo muchos planes por definir y la sensación de que escoja lo que escoja bien escogido estará :)

enma 02-mar-2007 18:33

Pues que suerte...poder elegir, yo nunca he sentido que pudiera hacerlo, ahora ya ni me lo planteo con hijo e hipoteca, pero hace años tal vez, ya ni me acuerdo.

xoshuega 03-mar-2007 02:47

Qué bien, astenia!!, me encanta eso que dijiste de ......ya no veo muchas posibilidades, veo un cielo..... ¡¡¡¡precioso!!!!!! :wink: Ojalá sea así.

Hola, Enma, me alegra mucho que escribas en este post!!, he leído algunos mensajes tuyos y me encanta la forma que tienes de animar a los demás. Tienes un hijo. Enhorabuena!! :wink: . Si, la hipoteca es un coñazo eje, pero bueno, piensa que es algo que estás invirtiendo para el futuro, es una casa propia que tás pagando.
Cuidate mucho!! :wink:

luia 03-mar-2007 14:11

loli: Es un gusto leerte, nadie dice que la cosa sea fácil. Pero que le pones ganas y voluntad es indudable, así que todo mi reconocimiento para vos. Coincido totalmente en que hay que enfrentar nuestras miserias para superar los miedos. Además me llama la atención de cómo lo expresas: desde un punto de vista humilde estás demostrando un valor increíble y dan ganas de imitarte. FELICITACIONES. Yo debería seguir tu ejemplo.

Víctor: Coincido totalmente con el análisis que haces luego del comentario de loli. O al menos me siento identificada. Realizar acciones incomodas para uno. Bueno, algo de eso dice el libro que estoy leyendo: salir de la zona de comodidad donde uno se maneja y todos los días realizar una acción que sabemos nos va a costar.

Según este libro nos cuesta mucho realizar cosas o movernos en zonas o actividades que desconocemos. Aquí cuento una cosa que me pasa a mí, que para muchos será una estupidez y se morirán de risa. Pero por ejemplo me cuesta mucho tratar con vendedores, plomeros o gente que repara cosas de la cosa. Es para morirse de risa, pero me cuesta tener que ir a preguntar o comprar cosas que desconozco totalmente como funcionan o para qué sirven. Ayer tuve que tratar con plomeros, vidrieros y otros más y la verdad que por dentro es como que tengo que hacer un esfuerzo, que se yo…

Cambiando de tema, también está muy bien que quieras verte mejor, lo cual revela que ese cambio y esa superación que estás llevando adelante está en todos los planos de tu vida.

¡Hola, astenia! Menuda decisión. Qué bueno que la tomes tan bien o des esa sensación. Yo pasé por algo parecido hace un año y pico. Y considero como te dijeron otros que la única que puede tomarla sos vos. Sinceramente no puedo recomendarte nada porque no conozco que trabajo tenes ni que problemas, pero seguramente quién está en manos de decidir que te conviene sos vos misma. Desde ya te deseo lo mejor para este cambio.

luia 03-mar-2007 14:14

xos: Primero el hecho de que vayas al psicólogo va a dar sus frutos. Si no es ahora, será mañana o pasado o el mes que viene y si ves que pasa el tiempo y con este profesional no llegas a nada, quizás te convendría cambiar.

En cuanto a la dieta, no sé que decirte en concreto, porque en mi caso yo intente durante varios años bajar, iba al dietista, bajaba, subía y dejaba de ir. Luego llegó un momento en que dije: BASTA. Dos meses antes de renunciar a mi trabajo, comencé a cambiar de actitud. Dije esta vez tengo que bajar y comencé a ir con regularidad a la nutricionista y a hacer ejercicio. Si bien había semanas que subía de peso, otras que me mantenía y otras que no bajaba, seguí yendo todas las semanas o cada dos semanas y así logre bajar de peso (20 kilos). Pero al igual que vos, me pasa que continuamente lucho contra ciertas actitudes compulsivas. Cuando estoy mal por algo, como cualquier cosa, no como antes, pero ese tipo de comportamientos los tengo siempre presentes, especialmente en estos últimos meses. Lo que hago es intentar parar. Por ejemplo digo hasta acá llego y pienso en como estaba antes de adelgazar. Trato de controlarme como sea y además intento no dejar de hacer ejercicio. Obviamente que lo ideal es lograr un equilibro, es decir aprender a comer y a manejarse con la comida, cosa que todavía yo no he logrado, pero mi actitud es seguir yendo a un profesional y seguir intentándolo todos los días. Igual creo que necesito consultar a otros profesionales, por lo cual yo no soy la mejor para aconsejarte. Pero si te aconsejaría que vayas a un nutricionista para empezar y que si un día comes demás, vuelvas a comenzar al día siguiente con la dieta y que comiences a moverte, aunque sea poco hasta incrementar la cantidad de deporte o movimiento que hagas diariamente. Al menos a mí eso me funciono y el hecho de yo esté mucho más conforme con mi cuerpo, me ha permitido subir la autoestima. A lo que voy es que cuando uno logra un equilibro (cosa de la cual estoy muy lejos), pero cuando un logra acercarse un poquito a ese equilibro INTERIOR.-EXTERIOR, la vida se lleva mejor. Pero cuesta…

Un fuerte abrazo a todos.

Victorache 03-mar-2007 14:38

Sobre la pregunta que haces Xoshuega de verdad no se qué decirte porque podría darte un mal consejo. Pero a mi me parece sensato que no deberías preocuparte por eso por ahora porque si estás comenzando una terapia psicológica, esa es tu prioridad. Si tu dices que descargas en la comida tu ansiedad, a mi me parece lógico que en la medida que te vayas liberando de cargas y mejorando emocionalmente, esa mejoría incidiría automáticamente en tu compulsión. Además que creo que la tensión de a lo que te estás enfrentando ahora sumado al obligarte a "tengo que dejar de comer", "tengo que rebajar" es mucha presión. De todas maneras consúltalo con tu médico a ver que te recomienda, porque de repente eso podría formar parte de la estrategia que el podría planear para tí y eso te obligaría desde el comienzo a canalizar tu ansiedad hacia una acción constructiva y no destructiva. En último caso hay medidas más radicales, como dijo Luia, que en lugar de tu llevar tu sistema, ponerte en manos de un nutricionista. Eso me hace acordar que hace meses vi un programa por cable de esas compañías locas que hay (cómo inventan) donde una persona casi que vive contigo y por las buenas o por las malas te hace hacer dieta y ejercicios. Eso sí es radicial radical de verdad. Otra medida que algunos han utilizado es una intervención quirúrgica, como el by-pass gástrico, que si es por laparoscopia no suele ser muy traumático, y no solo adelgaza sino que reduce las ganas de comer, pero este es un método muy costoso y terminante.

Victorache 04-mar-2007 23:19

Hoy no tengo mucho que contar del taller de teatro porque ¿se acuerdan de la improvisación del profesor gay? Pues resulta que el muchacho con quien la iba a hacer lo mordió un perro en la mano y está de reposo. Será la semana que viene entonces.

Así que hice otra improvisación en donde mi hermano mayor se va a vivir a otro país y yo no quería que se fuera y entonces teníamos una discusión (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Cuando terminamos el director me dijo: "ese personaje tuyo es muy inmaduro, aniñado, dependiente, un parásito del hermano. ¿que clase de dependencia enfermiza es esa?. Que aprenda a caminar por si mismo. Por supuesto que hiciste un personaje pero completamente irracional, incapaz de argumentarle al hermano nada. Y hay otra cosa Víctor, yo no quiero que hagas personajes inseguros, tu necesitas hacer todo lo contrario". Así que ¿saben que hizo? nos obligó a mi compañero y a mi a invertir roles. Yo sería el hermano mayor serio y maduro. Cuando terminamos el director dijo: "Muy bien Víctor. Me gustó tu personaje, era inteligente y decidido. Tenía algunas cosas tuyas pero al mismo tiempo no eras tu". Claro, ustedes se preguntarán: pero bueno ¿acaso un personaje inseguro no es un personaje válido en una obra de teatro?. Yo también lo vi así, pero lo que ocurre es que por un lado el director sabe por qué estoy haciendo el taller y el lo que quiere es reforzar mis puntos débiles y por el otro, que en las improvisaciones como regla general ambos deben estar en igualdad de condiciones y eso no ocurría en la improvisación que yo plantié.

Fin del cuento por hoy

xoshuega 05-mar-2007 01:23

Muchas gracias por sus comentarios!!.
Luia, muchas gracias por darme tu experiencia con la comida. La verdad es que si, estoy esperando ese momento en que uno dice: BASTA!!, y sabes?, intuyo que será pronto.
Sé que es duro, jej, vaya si lo sé :roll:
Sabes que estoy haciendo?, he empezado por dejar la cocacola definitivamente, ya que ahora tengo una total dependecia de nuevo y no puede ser.
Se lo comenté al psicólogo el viernes pasado y me dijo que por qué no hacía una cosa?, porqué no empezaba sustituyendo la cocacola por agua o por aquarius o un nestea, etc, y me dijo que si lo consigo, él se daría por satisfecho por ahora, y me contagió el entusiasmo, asi que me lo toy tomando más en serio.
Es cierto eso que dices de que si vemos que por nosotros mismos vamos mejorando nuestro aspecto fisico y a la vez nuestra salud, eso nos aporta una satisfacción que incide directamente sobre nuestra autoestima.
Muchas gracias por tus palabras!!! :wink:

Hola, Victor!! vaya, qué casualidad lo de que el perro le mordiese a tu compañero la mano, el pobre. Bueno, pero eso te tuvieses que hacer otra prueba y según lo que dices te salió bien.
Me alegro mucho, Victor.
Respecto a lo que me dices sobre la dieta, etc. Si, tienes toda la razón, sé que ,quizá no sea aún muy consciente de ello, pero , como le dije a él, al psicologo, me voy sintiendo como que avanzo, como que algo se mueve en mi interior y creo que es una nueva motivación, y quizá , con los días y más horas de terapia, acabe por mejorar hasta el punto en que no tenga que verter mis frustraciones sobre la comida.
Si, de hecho, ya me voy respetando a mí mismo algo más en ciertas facetas de mi caracter.
Cuidense los dos, muchas gracias.
Saludos a todos y cada uno de los demás foreros que participan aqui.
Cuidense!! :wink:

lester2 06-mar-2007 20:14

estaba leyendo lo de la escenita del victor haciendo de profesor meloso y casi me parto de risa :lol: :lol: :lol: ole ahi "aixo son collons" ( eso es tener cojones, traduccion del valenciano). Menos mal que salio el perro en tu defensa jejejejeje. No tendría yo el valor para hacer eso. En cuando a la escena última de los hermanos, tu director tiene razón, tu ya sabes demasiado sobre la parte debil, profundiza más en los personajes seguros de si mismos, con autoridad, investiga sobre ello, los otros personajes ya te los sabes demasiado.

oye xhos como ves te he hecho caso y me he asomado por aquí a ver que tal van las superaciones, y por lo que veo sigues en marcha. Bueno ya que estoy te doy un consejito sobre la alimentación, pues yo también canalizo parte de mi ansiedad en la comida, como soy el que me compro el almuerzo y siempre me lo compro cuando tengo hambre, me compro un paquete de seis donuts de chocolate o un paquete de croïssants de ocho unidades de chocolate y cosas así, por suerte voy y vengo al trabajo en bici y gasto bastante energía en ello, pero veras, el año pasado me propuse sacar esa grasa que tenía acumulada en la cintura de hace años, pero como con la ansiedad me da por comer en cantidades grandes, no podía dejar de comer así que se me ocurrió una estrategia, más lenta pero que me funcionó, y era comer pero comer otro tipo de comidas, empecé a comer primero el postre y en cantidad, así que me compraba un melon y me comía medio melon antes de comer, luego bebía agua y despues venía la comida, pero la comida no era la de siempre, empecé a hacerme ensaladas de atun con tomate, las salsas de mahonesa las eliminé y me hacía una salsa de tomate triturado con un poquito de aceite y un diente de ajo y un pellizco de sal, me propuse tambien solo beber cocacola (en mi caso fanta naranja) los fines de semana, el azucar para la leche lo cambie por un edulcorante, el pan normal lo cambie por pan integral (sigo comiendome casi un pan en cada comida), cuando me hago un bocadillo de jamón al jamón le quito la grasa, si me hago una chuleta también le quito la grasa, al pollo le quito la piel, y cuando compro los alimentos miro siempre la etiqueta donde pone la cantidad de grasa que tiene y cojo el del mismo tipo pero con menos grasas o azucares. Y para hacer ejercicio me compré unas pesas y aunque me apunte al gimnasio, cuando no puedo ir o me veo que no me siento capaz de ir, pues hago pesas en casa. Pero algo que tambien va muy bien es ir al trabajo en bici, ya me han robado tres bicis, pero el beneficio que me da la bici es impagable. Yo creo que te iría tambien muy bien nadar, ya que no fuerzas los huesos y nadar gasta materia grasa sin cansarte tanto.
Bueno un día de estos escribiré algo aquí de superación, tengo propuesto este año quedar con alguien del foro o ir a una quedada o escribirme con alguien del foro por msn, pero cuando me vea capaz, así que de momento estoy recogiendo energías para hacerlo. y ya sabes xoshu no solo de pan vive el hombre (ni de chocolate jejejejeje)
Ha por cierto se me olvidaba, mirate algunas paginas de fitness y nutrición para orientarte un poco más sobre el tema, que lo que no puedes es dejar de alimentarte bien, no se trata de no comer, sino de comer correcto.

xoshuega 07-mar-2007 02:43

:D Qué alegría verte por aquí, Lester!!. La verdad es que tus comentarios son siempre interesantes.
Muchas gracias por tus detallados consejos sobre la alimentación. Te voy a tomar la palabra, ya que lo que me cuentas no parece muy difícil de hacer, eso de mirar las etiquetas de los productos y su % de grasa,etc. Cambiar algunos alimentos, tomar pan integral y no el blanco, jamón sin la grasa, etc, etc.
Yo no quiero tomar cocacola ni siquiera los fines de semana porque me conozco y me deberían dar el Oscar a la persona que mejor sabe engañarse a si mismo :lol: asi que prefiero no tomarla, porque si lo hago una vez, no despego mis labios de la botella de coke jeej :lol: .
Ejercicio sigo haciendo, me relaja y entretiene.
La verdad es que hasta el momento estoy satisfecho con haber cambiado el habito de tomar cocacola y sustituirlo por botellas de agua con limón.
Noto el estómago mucho más relajado y ya no me duele ni tengo gases.
Bueno, ojalá sigas escribiendo en esta sección. tus comentarios ayudan siempre y además, también queremos saber sobre tus propias superaciones!!!! :wink:
Saludo también al resto de gente maravillosa que escribe en esta seccíón y que espero siga escribiendo!! :twisted: ejje.
Un saludo especial a Lilica, que hace poco se fue del foro por motivos personales pero que aquí seguiremos nombrándola y acordándonos de ella, una buena amiga!!.

Victorache 08-mar-2007 20:14

Gracias Lester por tus palabras. Yo se que ese espíritu positivo y abierto que estás desplegando aquí en la web lo irradiarás en algún momento en tu vida. Y si quieres tomarte un tiempo para concretar esas superaciones, hazlo entonces.

Gracias a ti tambien Xoshuega por tus palabras. Veremos como me va en la próxima sesión de teatro.

Hoy llegué de lo mas efusivo a mi trabajo repartiendo besos por doquier. Lo hice por ser el día de la mujer. Tambien les envío una gran felicitación y saludo a todas las mujeres de este foro!!

Por cierto que estoy haciendo diligencias para cambiar de trabajo. Ya me llegó la hora. Estas semanas han sido muy importantes porque me han permitido tomar conciencia de muchas cosas, sobre todo de lo claro que estoy ahora sobre qué quiero y que además puedo manifestarlo con decisión a los demás. Cuando reelaboré mi curriculum lo hice con un respeto y mimo hacia mi mismo como el mejor publicista. Y cuando contacté a una de las personas con las que podría irme, la traté con mucha calidez pero al mismo tiempo dejando claro qué ofrezco y qué espero de ellos. En ese sentido me manejo con mucha confianza y destreza ahora sin ni siquiera afectarme el poder que ostenta. Lo que tengo que atacar es el plano de las relaciones afectivas, porque si bien no se me complica mucho llevarme bien con muchas personas, me cuesta permitir que se me acerquen más allá de un punto. Y eso por supuesto me hace sentir solo, porque no se trata de aprender a tener relaciones cordiales sino de aprender a intimar y yo intimo con muy pocas personas y además les exigo mucho, apegándome demasiado. A pesar de todo lo que he alcanzado no puedo evitar que cuando obtengo una conquista psicológica ya estoy dirigiendo mi mirada hacia mi próximo blanco. Sin embargo, en este caso todavía no tengo clara la línea de ataque.

xoshuega 09-mar-2007 00:10

Enhorabuena, Victor!, me alegro por ti. No te preocupes en lo que cuentas al final, ya que no se puede resolver todo a la vez, te estás dedicando a otras cosas y estás avanzando a paso de gigante.
Lo del trabajo es otra prueba de autoestima alta, de saber que vales y el elaborar tu curriculum con cuidado, seguridad, etc indica a una persona que quiere que la tomen en serio, que tiene que ofrecer y que sabe que vale.
Estás que no paras!!, te deseo suerte y has decidido definitivamente que ha llegado la hora de cambiar de trabajo.
Bueno, ya nos hablarás de él.
Cuidate mucho!!! y no seas tan exigente contigo mismo!!, lo digo por lo que pones al final, no te preocupes que vas genial!, cuando veas que ya dominas lo que estás haciendo, ya podrás, tranquilamente , dedicarte a mejorar lo otro.
Chao!! :wink:

percho 09-mar-2007 16:15

Victorache Yo también necesito un cambio laboral: ya sea irme de donde lo hago, en el mismo.
El cambio no quiere decir un progreso divino, sino cambiar de encontrarle diversión a lo que hago.

Ese es mi reto de aca hasta que lo logre.

Te deseo lo mejor a ti también y ten cuidado con el apego o costumbre (a mi de hecho me pasa y tengo cierta resistencia al cambio)

Saludos

luia 09-mar-2007 19:42

xos: ¿Por qué no cambiar la gaseosa común por la light o jugos light? No sé si sirva de algo este consejo o sugerencia, pero quería comentarlo por las dudas.

lester: Bienvenido nuevamente.

Víctor: Me sumo a las palabras de xos. Cambiar de trabajo es un gran paso. Ojala que encuentres lo que te satisfaga laboralmente. Muchos éxitos y felicitaciones por este gran paso. Con respecto a las relaciones afectivas, en cierta parte me veo reflejada con lo que contas y también quisiera que las cosas fueran algo diferentes para mí. Creo que actualmente o desde hace un tiempo –por lo menos- me estoy llevando mejor con la gente, pero no logro intimar o crear nuevas amistades, cosa que si me gustaría y veo que mis amigas de toda la vida no tienen dificultades en hacer. Todas mis amigas han hecho nuevas amistades desde que terminamos la facultad.

Yo cuando hago nuevas amistades o entablo relaciones más profundas con algunas personas, las termino perdiendo o dejo de frecuentar. Básicamente conservo las mejores amigas que tengo desde el colegio y desde la facultad, amigas que tengo desde hace muchos años y a pesar de que deje de verlas o me distancie yo misma de ellas, he vuelto a ver y ahora estoy saliendo todos los fines de semanas con ellas. O sea que con ellas no tengo ninguna dificultad en intimar porque les tengo muchísima confianza, pero con el resto de la gente me cuesta mucho y quisiera que las cosas fueran diferentes. Creo que uno de los anhelos o deseos que tengo es poder hacer nuevas amistades. Aunque lo positivo o que rescato es que mis amigas son buena gente y el vínculo de amistad se ha mantenido diez o más años con algunas.

También tuve otras amistades en la facultad o en trabajos anteriores, pero con el tiempo las perdí totalmente o no sé que habrá sido de su vida, quizás porque en definitiva no fueran amigos de verdad. Pero lo positivo de esta etapa es que creo que puedo charlar amigablemente con algunas personas que jamás pensé que lo haría y en algunos casos me cuesta menos hablar con algunas personas, lo cual no siempre me sucede, pero todavía me sigue costando muchísimo saludar a la gente cuando esta no me saluda, lo cual me hace quedar como una antipática o mal educada.


percho: Mucha suerte y ánimos en tu desafío o superación. Creo que a todas las personas nos asusta o cuesta el cambio, aunque tal vez a algunos más que a otros. Pero me parece re normal que a la mayoría de la gente le asusta un poco el cambio, aunque seguramente habrá excepciones.

En cuanto a mí, les cuento que el miércoles salió mi ascenso y así como mi ascenso, mi cambio físico en la oficina donde trabajo. Ahora tengo nuevo compañero. Lo más gracioso –o triste- es que los otros que ascendieron estaban felices y radiantes, yo no sabía ni donde estaba parada y me sentía re insegura. Pero por suerte hoy ya le tome la mano y me siento mucho más cómoda con este cambio. No sé si alguno de ustedes les pasa, pero creo que es un problema o falla de mi personalidad. En el momento, jamás me alegro por las cosas buenas que me suceden o cosas por las cuales luché un momento, ¿a alguien de ustedes les pasa lo mismo?

Victorache 10-mar-2007 16:30

Hola Luia, te felicito por tu ascenso. Y mucho mejor que dices sentirte cómoda. Sobre tu inquietud de que no te alegras lo suficiente con las buenas noticias a mi también me pasa a veces. Aunque me pasa menos que antes porque entendí que esa era una actitud mezquina conmigo mismo. Yo si soy de los que les cuesta estar rebosante de felicidad aunque en algunos casos podría tener motivos y verdaderamente lo veo como un problema. Porque es en esa capacidad no solo de sentir placer sino de agradecer a la vida por aquello que obtenemos que alimentamos nuestra alegría y alejamos los estados de frustración. A veces nos cuesta entrar en sintonía con los sentimientos positivos, renegamos de ellos, en cambio, por más dolorosos que sean otros sentimientos, es más sencillo acoplarnos al desánimo, al recelo o a la rabia. Hay que aprender a romper con eso. Y allí un elemento importante es aprender a vernos diferentes, como personas capaces de ser felices. Porque cuando la situación no nos devuelve esa imagen pobre que tenemos de nosotros, la rechazamos, por más positiva que sea. Las personas con baja autoestima constanmente y de una manera inconsciente están buscando argumentos que confirmen que tienen razón sobre lo que piensan de ellas mismas. Ahora, otro enfoque que se le puede dar a tu actitud, es que si bien conseguiste eso que buscabas, sientes que no compensa algo que necesitas encontrar por otra vía.

Saludos Percho. Es un exclente reto el que te has propuesto, uno de los mejores que uno se puede proponer en la vida: buscar disfrutar de aquello que hace. Refleja una gran lucidez y una determinación de tu parte de encontrarle sentido a tu vida. Porque no es la meta simplemente, sino el camino, y ese transitar por más sinsabores que pueda brindar a veces, también podemos contribuir en gran medida a hacerlo, no tolerable, sino muy agradable. Y eso a la final la vida nos lo recompensa. Gracias además por las palabras que me dedicas y deseo que pronto encuentras esa fórmula dentro y fuera de ti, que te haga sentir ese gozo con lo que haces.

Xoshuega gracias por tus palabras de ánimo. Sobre lo otro, bueno, será cuestión de paciencia hasta que tenga más claridad de que hacer o más bien que la vida me de algunas pistas.

xoshuega 10-mar-2007 18:51

Hola, Percho!!. Yo me quiero unir a tu reto, y te agradezco que quieras decirlo en este post!! 8)
La verdad es que esconde un querer acabar una etapa de tu vida y abrir otra o buscar la abertura de otra.
Y está bien eso de querer un cambio en el trabajo y no pretender que sea algo maravilloso, algo perfecto.
Enhorabuena!!!! :wink:

Hola, Luia!!Ante todo, enhorabuena por tu gran logro laboral y por extensión, personal!!!! :wink:
Por otro lado no me extraña que hayas conseguido un ascenso, Luia. Eres una persona muy inteligente y eso se puede observar.
Es normal que no te sintieras alegre en el momento, date cuenta de que es algo nuevo para ti, pero luego dices que te encontraste cómoda, claro , te diste cuenta de que un cambio o un ascenso, si te lo han dado es por que vales y creen que lo mereces y el trabajo suele ser el mismo o parecido solo que cobras más dinero jeje. 8)
Lo de tus amigas de toda la vida está genial!!, te diré que no es nada fácil encontrar amigos/as que sean realmente amigos , esas personas que , no tienen que estar ahi en todo momento, pero que siempre las tienes cuando estás realmente mal o te sientes solo/a.
Los amigos del trabajo se ve que eran solo compañeros , no verdaderas amistades.
Cuidate mucho!!!
Un saludo a todos!! :wink:

luia 11-mar-2007 12:56

Después de leer un libro quería compartir con ustedes algunas de las cosas o sensaciones sobre las que reflexione. Que es más fácil y cómodo sentirse siempre como un perdedor, como alguien que no vale la pena que considerarnos a nosotros mismos como personas llenas de potencialidades y que valemos la pena, que podemos hacer una diferencia en el mundo.

Creo que cuando uno se considera alguien de valor, alguien con dignidad sabe o entiende que debe hacerse cargo de su vida, ser responsable de uno mismo y tener que dejarle de echar la culpa a los demás. En mi caso, cada vez que estoy mal o quiero hacer cambios, vuelven ciertas imágenes del pasado en donde yo era la víctima del maltrato familiar. Quizás sea algo no superado por mí, pero también entiendo que no me puedo pasar la vida echándole la culpa a mis padres.

Cuando uno se considera inferior al resto, no se quiere a si mismo y es muy difícil que los demás nos quieran, salvo nuestros familiares, amigos más íntimos o pareja. Lo mejor sería salir todos los días de nuestra casa con una sonrisa enorme.

En este libro, entre diferentes técnicas para superar el miedo, recomiendan dos que me parecen las más adecuadas, al menos a mi personalidad. Repetirse muchas veces al día frases como “soy alguien que vale la pena” o cosas así. Parece gracioso, pero con probar no se pierde nada. Otra cosa que también aconsejan es “actuar como…”, que significa actuar como si fueras alguien lindo, alguien sociable o alguien exitoso.

Todo esto puede sonar superfluo o bobo, pero creo que cualquier libro que nos permita hacer algún cambio mental o ver en forma más positiva la forma en que vemos, nos movemos e interpretamos el mundo, bienvenido sea.

Gracias, xos y Víctor, por sus palabras.

Su 11-mar-2007 16:11

Felicitaciones por el ascenso, Luia. :wink:

Saludos a Dalmata, Xos, Victor, Forera, Almona, Nicole, Trewill, Percho, Lester, Lilica , Ariadna, Valencianeta, Loli, Ganimedes,Jlvn, Un-amigo, Aranxita, Ashe, Fos, Issues, Horus, RDS, Kuasimodo, Paranoid Girl, Mermmelada, Aqua, Campanita, Perseida, Gea, Natana, Renacer, Milray, Frango, Voluble, Kruschev.... a todos.

dalmata 11-mar-2007 20:04

Y... un saludo para todos.

Sonriendo a menudo. Al borde del ahogo mil veces. Pero sonriendo otras mil.

Saludos!

Victorache 11-mar-2007 21:49

Que bien Su y Dalmata que se pesearon por aquí. Muchas gracias por sus saludos. Que les vaya muy bien a ustedes.

Hoy no tengo mucho que contrar del taller de teatro. ¿Se acuerdan de la improvisación del profesor gay que no hice la semana pasada porque con quien la iba a hacer lo mordió un perro?. El fue hoy vendado de una mano y cuando se la quitó la tenía con costras por todas partes. Imagínense, fue un Rottweiler quien lo mordió. El estaba de visita en casa de una vecina y el muy bestia de la nada se le abalanzó encima hacia su cara. Entonces el con la mano lo esquivó pero entonces se la agarró. Por supuesto tuvieron que vacunarlo después.

Pero bueno, el hecho es que cuando el director comenzó a preguntar quienes tenían improvisaciones pendientes tanto el como yo nos quedamos callados. Yo me sentí un poco cobarde ¿saben?. Total que no la hice... Terminé haciendo otra que era una versión de la semana pasada donde yo y mi esposa nos íbamos a vivir a otro país y mi hermano menor estaba echo una furia. La diferencia con respecto a la semana pasada es que una de las muchachas hizo de mi esposa.

Una nota cómica fue que el director se quejó mucho del desempeño de bastante de mis compañeros. El estaba ¿Pero bueno que les pasa? Esta sesión de hoy es una mierda, francamente yo no entiendo, están como adormilados. . Entonces yo echando broma, como el salón estaba cubierto de negro, el techo lo habían pintado de ese color y el piso de madera lo habían cubierto de caucho negro yo dije "Ese es el negro que los tiene así". Y Noel me dice "Pero bueno Víctor ¿Y por qué tu le echas la culpa al negro? No seas racista". Después me di cuenta de que había metido la pata porque justamente hoy un amigo del director lo fue a acompañar a la clase y estaba a su lado, y el director incluso había preguntado a los demás si su mal desempeño se debía a que se sentían cohibidos por la presencia de su amigo. Y resulta que el amigo era negro... Cuando el director me hizo esa pregunta después de mi comentario "y que chistoso" yo miré al amigo y el lo que hizo fue reirse (después de todo el entendió que no lo dije por el) pero yo me puse rojo como un tomate.

Fin del cuento por hoy

ARWEN7 11-mar-2007 22:55

si
 
Me propongo el reto de ir mañana a la playa yo solita en el autobus y pasar de todo el mundo, intentar bañarme y mirar el sol a pesar de todo el mundo y de que mi monstruo me meta el miedo en el cuerpo y mis padres locos de nervios me digan no no no!

me propongo el reto de hacerme valer con mi novio y que me eche de menos bastante de menos!

me propongo el reto de no desperdiciar más la vida pensando en los demás y quitarme esta maldita fobia social aunque sea a base de psicoterapia,

tengo que ir a la playa mañana a pesar de mi y de todo el mundo.

y claro que me quedo en este foro, :wink:

Victorache 12-mar-2007 16:21

Hola Arwen, bienvenida a esta sección. A estas alturas de estarte escribiendo ya debes estar tumbada en la arena ¿no?. ¿Mucho sol o como es la cosa? Que disfrutes mucho tu día, ya nos contarás. Sobre lo de la fobia social siempre la psicoterapia es una buena alternativa. Si realmente es fobia social lo que tienes hace falta una ayuda pero bien grande porque recuerda que eso se trata de una enfermedad, no es una timidez simplemente. Así que tu determinación a salir de eso (que es lo más importante) más una buena guía es una excelente combinación. Suerte!

Hoy se me fueron los frenos otras vez con lo del bendito billete roto. Yo creo que yo conté aquí que tuve un problema con una cajera hace semanas porque le entregué un billete que estaba deteriorado y ella no me lo quiso aceptar. Aquí los billetes rotos por una esquina, o pegados con teipe son legales y esa pendejera de no querer aceptarlos a mi me cae a la patada. Si yo los acepto los demás también. Total que hoy el chofer de un autobús me lo devolvió como si le hubiese puesto en la mano una plasta de porquería y eso me hizo echar humo por la cabeza. Lo miro y medio mordiendo lo que decía pero al mismo tiempo "y que" calmado le dije: Estás muy exquisito rechazándome un billete que es legal. Yo sí lo acepté cuando me lo dieron. Total que como me vió así bajó la guardia y en un tono conciliador me dijo "está bien, te lo voy a aceptar pero es que me arriesgo a que los otros clientes me lo rechacen". Total que el tono respuetuoso que usó (porque al principio reaccionó como si yo hubiese entrando insultándolo) hizo que le diera un billete en mejor estado. Pero cuando me bajé me dije: "¿Y ahora que coño hago con este billete?. Será que lo bote aquí en el piso porque me tiene molesto. Pero entonces se me ocurrió una técnica del mareo. Cuando me monté en el siguiente autobús entre con una sonrisa y con un saludo de buenos días como un comercial de pasta dental. El chofer ni cuenta se dio que el billete que le di estaba deteriorado.

xoshuega 12-mar-2007 17:12

Hola a todos.
Me alegra el ver que esta sección se empieza a parecer a aquella sección de hace unos años ejej, otra vez tá animadita.
Luia, hola, tienes razón en lo que dices, eso de que cuando nos consideramos inferiores a los demás, no nos queremos y es dificil que nos quieran, porque no sabemos si nos quieren o nos tienen compasión , no sé.
Sabes= jeje voy a probar eso que dices de salir de mi casa con una sonrisa enorme, porque la gente, igual que muchas veces se da cuenta de que no tamos bien , también se da cuenta de que sonreímos.
Ahora estoy en mi trabajo y sabes? estoy llevando a cabo lo que cuentas aqui, me estoy repitiendo muchas veces que soy una persona que valog la pena, VALGO LA PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: a ver si me entero de una buena vez!!!!!!!
Muchas gracias por tu contribución , seguí leyendo el libro eje, y nos contás ejje) :wink:

Su, qué tal!!, me alegra mucho volver a leerte!!!. y cuéntanos, qué tal te va?, te has propuesto alguna superación? , esperamos tu respuesta :wink:

Hola, Dalmata!!! :wink: Por fin has vuelto!!, y has vuelto por doble, jeje, por un lado has vuelto al foro y por otro has vuelto a tu antiguo avatar jeje, me gusta mucho ese avatar.
........"al borde del abismo 1000 veces pero sonriendo otras mil = qué buena frase, Dalmata. Se nota que tás aceptando los malos momentos pero también apreciando los buenos!! Enhorabuena por eso. :wink:

Victor ejje, la verdad es que me ha gustado mucho leer tus dos participaciones últimas ejje, con la segunda me reí mucho, no de ti, sino porque me ponía a imaginar y me hacía gracia, jee, de los nervios quizás.
Respecto a lo de tu primera intervención, si, la verdad es que los perros es increíble, y la culpa no es de ellos, es de sus amos, que los dejan sueltos, sin bozales, aun sabiendo que algunos son peligrosos y tienen que tener sus bozales y estar atados, pero nada, que no lo hacen , y luego pasan estas desgracias, y creo que tuvo suerte, porque hay personas que no han podido contarlo.
No seas muy duro contigo mismo, Victor, lo digo con respecto a lo de que el director preguntó quién tenia pendiente las improvisaciones y tu te callaste, junto con tu compañero. Bastante has trabajado duro en tus sesiones como para que tengas que sentirte preparado siempre. Vamos, eso creo yo.
Lo del amigo del director jeje, bueno, fue una situadción en la que cualquier persona se hubiese sentido asi, yo me hubiese muerto :oops: , asi que no te preocupes, jeje, hasta su amigo se rió jeje.
Y lo del billete si, recuerdo lo de la cajera si, que la pusiste en su sitio.
Lo del chofer del autobus jeje, si, me parece muy bien que le hayas dicho eso , para que nos respeten en la vida, a veces hay que enseñar los dientes, si vamos de que no merecemos nada, etc, se rie de nosotros todo el mundo y ya está bien!!!. Fuiste muy decidido, y él se ve que prefirió no enfrentarse.
Bueno, un saludo a todos los demás, anímense a escribir!!! :wink:

xoshuega 12-mar-2007 17:15

Hola Arwen7 !!!!!!! me alegra mucho de que finalmente te quieras quedar en este foro y en esta sección!!.
Aqui te vamos a tratar como te mereces, con respeto y comprensión.
Me imagino que habrás hecho como dijiste, ir a la playa ejje, ya nos contarás jeje queremos detalles :P . Estuvo bueno el tiempo?
El agua estará fria , no?
jej
Me parecen muy bien todos los retos que te pones, y sabes una cosa, ya que te conozco, sé que podrás conseguirlos, porque eres muy fuerte interiormente.
Cuidate mucho, Arwen7!! :wink:

luia 12-mar-2007 19:32

Gracias, Su.

Víctor: Lo importante de tu historia del taller de teatro es que demuestra tu sentido del humor, aunque el chiste no te haya salido bien. Me parece que a la gente tímida nos cuesta hacer bromas, bueno al menos a mí, solamente las hago cuando tengo confianza y solamente con mis amigos o novio. En mi casa, casi nunca hago chistes salvo con mis hermanos, cuñado o primos. Apenas leí lo del billete, lo relacione con la falsificación de billetes, nada que ver juas. Y digo ¿cómo puede ser que en otro país acepten billetes falsificados? Eso pasa por leer rápido.

Hola, dalmata. Es bueno saber que te va muy bien.

Hola, Arwen, bienvenida. Me sumo a los comentarios de Víctor. Esperemos que estés tirada en medio de la playa, disfrutando el día.

xos: Al libro lo termine de leer ayer, esas técnica que da el libro se llama autoafirmación. Supongo que algunos de aquí sabrán de que se trata eso. El libro termina con un capítulo donde la autora dice que cuando más nos acercamos al Yo superior, más felices seremos. Y asocia el Yo superior a la energía cósmica o universal o el universo y hace toda una historia de este tema. De hecho ese capítulo final me pareció muy malo, porque desde un libro de autoayuda basado en algo de psicología, la autora intenta introducir un elemento “casi religioso” o con características religiosas por más que ella dice que el Yo Superior no lo sea, lo cual me decepcionó un poco y me parece aburrido. Según mi punto de vista, a veces estos autores fracasan cuando se ponen a escribir sobre lo que no saben o no conocen o intentan darle a su teoría un elemento sobrenatural, por darle algún nombre. Cambiando de tema, a mí lo de las autoafirmaciones me estaría funcionado.

Saludos a todos.

percho 14-mar-2007 14:39

Hola gracias, Luia, Xoshuega y Victor por los animos, pero no estoy bien con ellos. El miedo se acrecenta, el trabajo donde estoy me da cada vez más asco, trato de forma despectiva a la gente y demás.

Luia = si el ascenso implica la misma o menos opresión, me sumo a las felicitaciones. Generalemente los ascenso, amén que van con más dinero, requieren de mayor responsabilidad y de alguna presión por ahi (eso a mi mucho no me gusta, porque realmente no me gusta demasiado lo que hago).

Victorache = La historia del negro es un ejemplo de cuan prejuiciosa es la sociedad en general. El famosos "que dirán". Creo que no es agrabio lo manifiesto. Si vos no discriminas al decir tu profe Gay, tampoco discriminas si decis la persona de color negra(tal vez salí un poco de contexto).

Arwen7 = Espero que finalmente hayas podido ir a la playa sola. Cuentanos como te fue. Acordate que tienes varias oportunidades, si el miedo te gana, no te sientas frustrada y vuelve a intentarlo.

Saludos a todos

xoshuega 14-mar-2007 21:47

Bueno, Percho, quizá esa situación que estás sufriendo adelante tu disposición al cambio en el trabajo o de trabajo.
Cuidate mucho!!! :wink:

xoshuega 15-mar-2007 00:35

Muchas gracias, Luia!!, y dime, cómo se llama el libro?, tal vez lo compre.
:wink:

Victorache 15-mar-2007 03:27

Saludos Percho. ¿Y tienes mucho tiempo en ese trabajo? Porque puede ser que te agotaste allí, eso puede pasar perfectamente. Pero eso no significa que no existan otros lugares donde puedas estar más a tus anchas. Aprovecha de meditar bien que necesitas para que puedas estar mejor. Me gustaría ayudarte más pero no se exactamente que es lo que te molesta y que te conviene cambiar fuera y que te conviene cambiar dentro de ti. Sea como sea, espero que pronto puedas descubrir que es lo que te conviene más hacer (y que lo hagas, por supuesto).

Sobre lo de la confusión del "negro", en realidad el director no se molestó, el simplemente contestó a una broma mía con otra broma con apariencia de regaño. Lo que pasa es que a veces lo que se dice y la forma cómo se dice, aunque yo sepa que la intención es bromear, puede hacerme sentir muy incómodo porque es como si una parte de mi fuera incapaz de tomárselo a juego.

astenia 15-mar-2007 09:48

Hola a todos.

Como dije hace algunos días, estaba decidida a cambiar de trabajo, sólo me faltaba encontrar el momento adecuado para comunicárselo a mi jefe. Ése fue ayer. Se lo solté con bastante facilidad, pese a que pensaba que me iba a costar más, porque me cae muy bien y dudo que en el futuro vuelva a encontrar uno así. No hubo ningún problema, e incluso acordamos que me firmaría un despido para que pudiera cobrar el paro, aunque sí me dejó entrever que tenía la intención de aumentarme el sueldo si continuaba ahí.

Estoy fija, por primera vez en mi vida, y seguramente éste era mi primer trabajo serio, y en el que más tiempo he estado, así que esperaba sentir cierta pena cuando la cosa fuera irrevocable, sin embargo no ha sido así.

Patti 15-mar-2007 11:39

Cita:

Iniciado por astenia
Hola a todos.

Como dije hace algunos días, estaba decidida a cambiar de trabajo, sólo me faltaba encontrar el momento adecuado para comunicárselo a mi jefe. Ése fue ayer. Se lo solté con bastante facilidad, pese a que pensaba que me iba a costar más, porque me cae muy bien y dudo que en el futuro vuelva a encontrar uno así. No hubo ningún problema, e incluso acordamos que me firmaría un despido para que pudiera cobrar el paro, aunque sí me dejó entrever que tenía la intención de aumentarme el sueldo si continuaba ahí.

Estoy fija, por primera vez en mi vida, y seguramente éste era mi primer trabajo serio, y en el que más tiempo he estado, así que esperaba sentir cierta pena cuando la cosa fuera irrevocable, sin embargo no ha sido así.

Qué necesitada tienes que estar para irte de un trabajo donde hasta te apreciaban. Que no, mujer, que eso de decirte cuando te vas que te hubiera subido el sueldo era la puñalada final, para que te sientas culpable de irte y te arrepientas demasiado tarde ya, es que eres tontita y no te enteras de nada :lol: Si ése es el jefe que mejor te ha tratado y no tendrás otro igual, prepárate para lo que te viene :roll:
Por lo demás, ya era de prever que no ibas a sentir nada, así es que si te querían fastidiar con la subida fantasma de sueldo les ha salido el tiro por la culata ya que tú no sientes nada de nada y noto cierto sufrimiento tuyo por ser incapaz de ello. Es casi seguro que tú ya no tienes sensibilidad ni para el acto sexual. :P

Victorache 15-mar-2007 13:37

Hola Astenia. Supongo que si reconoces que este trabajo tenía sus beneficios y decidiste renunciar a ellos es porque vas detrás de otros mejores. Recuerdo que comentaste que había situaciones allí que no estabas dispuesta a tolerar. Si la relación con tu jefe es tan buena ¿no conversaste con el la posibilidad de que esos aspectos que te disgustaban se pudieran solucionar? ¿O es que eran incompatibles con los intereses de la organización? Te confieso que la forma como lo colocas es intrigante, porque solo mencionas aspectos positivos que dejas atrás, como si el propio sacrificio en sí fuera parte de la ganancia. ¿Te estás probando a ti misma tu fuerza de voluntad? Eso es importante hacerlo, siempre y cuando no atente contra ti misma. Sin embargo, como comenté antes, si se trata de abandonar una situación buena por otra que supla tus necesidades (porque no se trata de tener cosas que tu veas positivas pero que no te llenan), pues, bienvenida sea. Pero primero tu tienes que estar muy consciente de cuales son tus propias motivaciones.

percho 15-mar-2007 14:00

Finalmente los retos están enfocados a lo laboral, jajaj

Victorache, me di un mes para meditarlo, tiene que ver con ciertas tareas, mientras tanto me mantengo a un costado, hablando lo menos posible. Llevo alrededor de siete años cobrando del mismo lugar, pero al ser una consultora se trabaja en distintos lugares, he estado en lugares muy cómodo(sobre todo un laboratorio que permanecí varios años). Igualmente no conozco otras, al estar tanto tiempo aquí.

Astenia! Que bueno retirarse de una manera satisfactoria. En la consultora donde trabajo, nunca quieren perder y si me retiro no vero ni un duro. Es más te ponen en situaciones dificiles para que te vayas solito.

En parte te entiendo, Astenia, tal vez se cumplió un ciclo o no te terminaste de acomodar y además estás fijo en un lado y eso trae una aparente mejora "segura". Cuando en las charlas conflictivas o perceptivas de conflicto, hay concenso uno respira aliviamente. Lo malo cuando el conflicto se ahonda aún más, obviamente.
Enhorabuena, Astenia.!

perdidadelamanodedios 15-mar-2007 23:48

hola a todos!, bueno os conozco a todos de leeros en otros hilos, ya son unos cuantos meses por aqui..

antes solia leer tb este post de superaciones pero ya hace algun tiempo q no lo hacia.

asi q no se muy bien por donde vais..

bueno, voy a poner un reto q estoy pensando en proponerme, quiero dedicar cada semana del mes a algo en concreto, por ej, esta semana voy a ahorrar todo lo q pueda, esta otra voy a no discutir ni subir el tono con mi madre, esta otra voy a llamar cada dia a una amiga, etc etc..

asi con todas las cosas q hacen q mi vida sea un caos total, a ver si consigo ordenarla.

igual es una tonteria pero estoy harta de vivir por inercia y q las cosas solo me pasen.

a ver si lo consigo.

un saludo a tod@s :D

xoshuega 16-mar-2007 02:36

Bueno, hola a todos/as!!! :wink:
Astenia!!, muchas felicidades porque te veo muy decidida y con mucha confianza en ti misma. Además, parece que en el trabajo que has tenido , has sabido ganarte el respeto de tu jefe y seguramente el de tus compañeros/as.
Asi que puedes irte con la cabeza bien alta :wink:
Ahora quizá te pases un tiempo buscando algo, no?, pero me imagino que ya tienes algo en mente, de cualquier forma, no todo el mundo es capaz de hacer lo que tú has hecho, eso prueba mucho valor y las ideas claras.
Me viene a la memoria esa preciosa frase:... Caminante, no hay camino, se hace camino al andar!!.
Sigue así, valiente!, ya nos comentarás!
Cuidate mucho!!

Hola, Percho!, y tú, dinos, cómo estás?, sigues con la idea de querer un cambio laboral?, tienes algo en mente?.
Cuéntanos!!, jee. Somos un poco curiosos :twisted: :P
Cuidate mucho!!

Hola Victor!!, vaya, hoy no hay sesión que contar :roll: . Qué tal te va?
Entiendo que pueda haberte hecho sentir algo incómodo lo que te dijo tu director respecto a lo de su amigo de color.
Bueno , nadie es perfecto, quizá a él no debió de habersele escapado el detalle de que no lo dijiste adrede, sino que fue una casualidad, debió haberse dado cuenta de eso, no?
Cuidate mucho!!

Perdida!!!, qué alegría verte por aquí!!!!, ojalá lo tomes como costumbre.
Decirte que no solo me parece genial tu reto , sino que me has dado una idea ejje, voy a copiarte!! :twisted: :wink: Plagiarte jeje.
Voy a hacer lo mismo que tu. Además, es un reto muy interesante , a la vez que fácil de realizar, porque no hay que superarse en todo, simplemente una semana nos intentamos superar en una cosa determinada.
Me encanta!!!!!!!!!!!! :P
Cuidate muchooo!!!
Como siempre un saludo a todos y cada uno de los que aqui escriben y escribian :roll: : Ariadna, Aqua, Su, Marcelita, Lilian, Forerita, Dalmata, Nicole, Fobos, Fsmanuel,Ganimedes, Loli, Natana, Luia, Gea, etc, etc, etc, y tantos otros.
Cuidenseeeeeeeee!!

Yo :roll: ,mañana voy al psicólogo, otra vez!! a las 20.00h.
Por un lado , quiero ir, necesito curarme, mejorar, sentir que mejoro, y por el otro no me apetece, la verdad, pero bueno, ya les contaré.
cuidense!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

Alejandro_B 16-mar-2007 03:12

Yo me propongo, aunque me cueste muchísimo, a acostumbrarme a la Universidad, adaptarme a este cambio tan grande, ser costante en el estudio, y reducir un poco mi adicción a Internet, porque a veces, por dedicarle bastante tiempo a Internet, dejo muchas cosas de lado.

xoshuega 16-mar-2007 03:17

Hola, Alejandro!!, qué tal?, bienvenido al foro.
Ve despacio pero sin pausa, esa es la forma de que tus retos vayan tomando forma.
Cuidate mucho!! :wink:

ARWEN7 16-mar-2007 04:41

me propongo quererme mañana un poco más a mi misma mañana

perdidadelamanodedios 16-mar-2007 11:04

Cita:

Iniciado por xoshuega
Yo :roll: ,mañana voy al psicólogo, otra vez!! a las 20.00h.
Por un lado , quiero ir, necesito curarme, mejorar, sentir que mejoro, y por el otro no me apetece, la verdad, pero bueno, ya les contaré.
cuidense!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

seguro q te ayuda mucho contar todo lo q llevas dentro, no desaproveches ni un minuto.

yo cuando fui, tb habia veces q no me apetecia, tal vez sea buena idea pensar antes, de q quieres hablar con el, incluso apuntar durante la semana las cosas q te surjan q quisieras comentar y asi no olvidarlas.

me he comprado el libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman edit. kairós, q creo q lo tiene medio foro. Es un poco tocho, pero por lo q he curioseado parece muy, muy interesante.

bueno, si veo cosillas ya os informare.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.