Danimotero |
23-abr-2013 19:46 |
Respuesta: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)
Cita:
Iniciado por ovejanegra
(Mensaje 632353)
Vamos a ver, que el hecho de querer separarnos no significa que odiemos a España. Yo al menos no la odio, y como yo muchos otros; al contrario, me gusta y he viajado algo por ella, y he encontrado mucha amabilidad en todas partes. No queremos separarnos por odio, a ver si os enteráis, eso es lo que os han metido en la cabeza. Queremos separarnos por motivos históricos, culturales, económicos y todos los que quieras, pero no por odio ni por desprecio. Los que van quemando banderas españolas y dirigen insultos a España son cuatro gatos, pero claro, en las noticias son los que más se ven.
|
ya, mira no se me da bien hablar de nacionalismo con nacionalistas, asi que nunca debi intervenir en este hilo :cabezazo:
pero mi opinion es que en un mundo que tiende globalmente a eliminar fronteras y ampliar la unión y cooperación entre pueblos de forma cada vez más estrecha, una especie que desde el principio, desde que eramos 4 tribus de 15 o 20 humanoides que peleaban por la charca que pillaba entre sus respectivas cuevas, toda, absolutamente toda la evolución social, cultural, tecnológica etc se debe directamente a la seguridad y los medios que proporcionaba la ampliación progresiva del tamaño de los grupos y las civilizaciones, los nacionalismos solo puede ser para mi la ideología más retrógrada insolidaria y regresiva imaginable.
|