FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

xoshuega 18-nov-2006 01:36

.Hola, Voluble!!!, qué bien tenerte por aqui!!!. Hace tiempo que no venías y te echábamos de menos!!.
Si, la verdad es que tengo un gran problema, me aterra escribir que estoy mal, y escribir mis sentimientos. Sé que tengo el mismo derecho y necesidad que los demás, para expresarlos, pero muchas veces me sale una sonrisa, que no significa que sea feliz, sino que , a lo mejor, en un momento dado, algo me gusta, o distraigo mi mente simplemente pensando en el mar y el batir de las olas, o pienso en un bonito paseo mirando el cielo, mirando los pájaros , y sólamente ese pensamiento, me hace sonreír, pero reconozco que hace mucho tiempo que no sonrío por felicidad :(
Te agradezco tu sinceridad al decirme que exprese mis verdaderos sentimientos Y es cierto que es una gran superación para mi. Es como si yo mismo no permitiera "quitarme las cadenas", y dejar que las otras personas me den un abrazo.
Me prometo a mi mismo ser consciente de ello y expresar más mis estados de ánimo.
Gracias, de verdad!!!!!
Ojalá sigas con nosotros!!!!!

P.D. Lo de Lílica seguro que es porque te apreciaaaaa!!!!!!! :wink:
Cuidense todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Victorache 18-nov-2006 01:37

Oigan ésto aquí esta full, que gentío, que bien!. Así da gusto participar aquí. Un gran saludo a los nuevos: ranodanson, ashe25, kuasimodo y musso.

Luia, por estos días me pasó una situación parecida a la tuya. Se me ocurrió que quería visitar a un familiar y esa persona me dijo que la acompañara a almorzar con unas amistades. Bueno también es que este familiar es mayor (ya tiene casi 70 años). El hecho es que no me provocó acompañarla y dije cualquier cosa para no ir. Quizás yo me permito no aceptar todas las ocasiones en que tengo que socializar con desconocidos porque en estos momentos mi terrotorio de acción es mucho más amplio, por lo que puedo escoger cuando quiero y cuando no quiero compartir. Lo que quiero decir es que hay que distinguir cuando actuamos por evitación y cuando simplemente no nos provoca aceptar una invitación porque vemos el aburrimiento bailando sobre nuestras cabezas. El problema lo tenemos cuando evitamos porque sentimos que nos van a poner a prueba o que nos vamos a sentir amenazados.

Hola Forera, no te sientas tan mal por lo que pasó. Eso de estarse juzgando todo el tiempo es muy dañino. Lo valioso fue que sentiste cómo había algo dentro de ti que quería expresarse y que le diste rienda suelta y no lo eches a perder con esas ideas de si lo hiciste o no lo hiciste bien. No se puede vivir pensando que los demás son nuestro publico al que le tenemos que agradar. Lo que nos tiene que agradar es vivir haciendo lo que nos gusta hacer. Así que ánimo, mira que tu sección de fotos fue todo un bestseller. Arrasaste. Y muy buenas las palabras que te dedicó musso.

Hola Ashe25, bienvenida. Yo también suelo escuchar mucha música cuando salgo a la calle. Y te entiendo eso de que a veces no provoca salir porque no tenemos con quien. Ese aislamiento es uno de los aspectos más terribles de la fobia. Pero ya que estás aquí eso es un punto de partida para que en un futuro puedas comenzar a estrechar lazos afectivos con las personas, que te permitan disfrutar de muchas actividades. Ánimo.

Musso, veo que fue toda una experiencia la que tuviste en La Habana. Te sirvió además para poder deshinibirte un poco.

¿Cómo estás Xoshuega?. Aquí yo descansando bastante. Está bien animada esta sección ¿verdad?.

Hola Nicole. Espero que te sientas más recuperada y que tengas éxito con tu nuevo foro. Me metí y está muy bien organizado.

Kuasimodo, bienvenido. Yo también te comento que no te eches para atrás por el hecho de que vas a estar con personas desconocidas. Ya el hecho de compartir objetivos, gustos en común, dará un amplio margen para que esas personas dejen de ser desconocidas. Quizás hasta saques de ahí buenas amistades. Además que no vas simplemente por ellos sino por la observación de las aves, así que esa reserva no debería detenerte. Que la pases muy bien en esa visita.!!

¿Cómo estás Voluble? No comento nada porque te dirigste a Xoshuega sin embargo me contenta que te pasees por aquí de vez en cuando. Igual se lo digo a Almona que tienen un post por allá bien atrás, por eso no lo he comentado. Que por cierto Almona te felicito por lo de la chica alemana.

Yo por mi parte he estado descansando estos días después de esa superactividad. La verdad es que cada vez hago mas cosas dentro de lo cotidiano que antes me disgustaba hacer como salir a hacer diligencias y conduciendo. Y ultimamente lo estoy haciendo sin problemas. En lugar de ver ese tipo de cosas como algo indeseable más bien mi deseo es hacerlas sin esa sensación, como algo más de mi vida que está ahí y que puedo compensar con experiencias placenteras.

Un gran saludo a todos.

Su 18-nov-2006 15:59

Hola, retadores :)

Bienvenidos Ashe, Kuasimodo, RDS y RanoDanSon.

Felicitaciones a Xos por el curso , a Luia (gracias por lo que dijiste del curso), a Victor, cada dia mas asertivo, a Almona y a Forera (yo bien me entiendo y bailo sola :wink: ).

Saludos a Lilica y Voluble, a Dalmata, Ariadna, Horus, Issues, Loli, Paranoid Girl, Mermmelada, Ganimedes, Trewill, Aqua, Campanita, Perseida, Nicole (ánimos), Gea, Natana, Renacer, Milray, Frango, Kruschev.... a todos.

kuasimodo 18-nov-2006 21:33

:D :D hola ... un afectuoso saludo a todos

Muchísimas gracias por la bienvenida y los ánimos, [b]xoshuega, su, victorache[b].

Xos, suelo ser parco en palabras pero, de verdad, felicidades por contribuir a mentener este post con la alegria que lo haces. Me anima leerte, así que, aparta un poco "las cadenas" y recibe un fuerte abrazo de mi parte.

Solo comentarte que los **** han abandonado mi cuerpo y han rodado bajo el sillón; y ahora, ... como que me sale una voz rara, como de flauta .. :D . Toi asustao, pero voy a por ello.

Animo a todos.

ashe25 19-nov-2006 02:30

que tal los del club de las superaciones?un saludo a todos....somos tantos
Ayer prometi que me acostaria pronto y a la primera falle y fue porque estuve hasta las tres y media aqui en la web leyendo y escribiendo mensajes,que paradoja no?A partir de mañana empezare.Podria proponerme otros retos pero se que no los cumpliria ahora mismo no me veo capaz de nada,mejor ir de lo facil a lo dificil aunque dicen que llega mas lejos el que apunta a la luna que el que apunta a un arbol.En fin,prometo que intentare intentarlo.
un saludo kuasiomodo que somos los nuevos.Gracias victor y su por la bienvenida.



En la vida real como en los sueños nada es realmente lo que parece

Victorache 19-nov-2006 22:48

Reporte taller de teatro

Hola a todos. Hoy fue un día fantástico. En el taller de teatro se incorporaron como 7 personas nuevas y me llevé muy bien con ellas. Desde el principio sentí comodidad y desenvoltura por eso y hasta lo comenté con una de las muchachas. Le dije que lo bueno del teatro era que se dejaban de ver a los desconocidos como seres con quienes tener reserva. Es una sensación tan fresca como que yo puedo ser yo con quien sea.

En la tarde me tocó improvisar con una de las chicas nuevas y un niño que también está con nosotros. Ella y yo estábamos casados y ella me pedía el divorcio porque sabía que tenía una relación con su mejor amiga. Al final, mi hijo se ponía de mi parte... Cuando nos despedimos la muchacha me dijo "fue todo un placer ser tu esposa".

Ahora han surgido dos cosas nuevas: mañana voy al cumpleaños de una de mis compañeras del taller y ahora voy a encontrarme con una amiga para ir al cine. Me dijo que estaba muy cansada del trabajo y que le gustaría que la acompañase a ver la última película de Almodóvar. Acabo de volver de comprar las entradas y ahora nos encontraremos en el cine. A mi Almodóvar no me da ni frío ni calor, pero todo sea por la buena compañía y por celebrar mi bienvenida con todos los hierros al mundo de las relaciones sociales. Por supuesto que me siguen quedando barreras que superar, pero ahí voy en línea recta.

gea 20-nov-2006 01:30

hola a todosss

me alegra seguir viendo actividad por aqui. He estado desconectada mucho tiempo y no he participado en ningún sentido.

He tenido algunos meses malos, ahora estoy algo mejor y yendo a una psicologa, con la que creo que podré valerme de mis propios recursos.
No he podido leer apenas los ultimos posts, gracias xoshuega por acordarte de mi y a los demas por mantener esto.

por mi parte no creo que entre mucho por aquí, tengo el tiempo muy racionado y la verdad me alegro de que sea así porque me mantiene con la cabeza en su sitio.

les deseo lo mejor. cuidense

gea

Victorache 20-nov-2006 04:04

¡Hola Gea!, es un placer volver a leerte después de tanto tiempo. Lamento lo de los meses malos pero si estás con una psicóloga y sientes que te puede ayudar, eso hará que tus asuntos mejoren. Espero que sigas escribendo aquí de vez en cuando y te deseo lo mejor.

xoshuega 20-nov-2006 10:20

Holaaaaaaaa, Geaaaaa!!!, lo mismo que Victor jeje, es un verdadero placer el leerte y saber que estás bien . Como ves, no nos hemos olvidado de ti, se ve que dejaste una buena huella en nosotros :wink: .
Entiendo que no participes mucho para dedicarte más a la realidad, al día a dia, pero si puedes, algun día, dejanos tus comentarios, siempre interesatnes e instructivos.
Me alegró mucho ayer, de madrugada, cuando leí tu mensaje, lo que ocurre es que ayer fue uno de esos días en que mi ordenador se pone "bobo" y no me permite completar el mensaje , asi que lo apagué y hasta hoy, y ya veo que no soy el primero en saludarte jej, se me adelantó Victor :lol: .
Qué bien!!!!!!!!!!!!!!. Cuidate mucho Gea, y dices que lo has pasado muy mal, quiero que sepas que aqui tienes un grupo de amigos que trataremos de ayudarte, aconsejarte o simplemente hablar y cambiar impresiones sobre lo que te pueda preocupar.
Hasta escribirnos!!!!! :wink:

ariadnazamora 20-nov-2006 13:34

Hola Gea!!

Que alegría inmensa encontrar tu post, saber de tí. Nunca te olvidamos querida Gea, y esperamos que logres mejoras sustanciales con el tratamiento que estás iniciando. Que se avecinen buenos tiempos.

UN FUERTE ABRAZO.

Victorache 21-nov-2006 03:22

Saludos. Esto que voy a colocar aquí no es una superación precisamente. Ya regresé del cumpleaños al que me invitaron y la verdad no la pasé muy bien. Por eso es que escribí ayer que todavía no puedo cantar victoria, que me quedan barreras que superar. Y me sentí incomodísimo porque me volvió a pasar lo mismo que en el otro cumpleaños de un compañero del taller de teatro, porque yo era el único del grupo que fue y los demás asistentes eran personas que se conocían muy bien entre sí. Entonces hoy pasó eso, todos eran compañeros de Universidad y tenían un clima de camaradería y confidencia que no me permitía integrarme. Por supuesto que hice un esfuerzo y llegué a tener algunas conversaciones pero llegué a sentirme tan molesto que hasta comencé a sudar porque lo que quería era irme y el orgullo de "ajá ¿ves? te vas porque no has avanzado lo suficiente" me detenía.

Pero bueno, sí puedo reconocer que me sentí mucho menos incómodo que otras veces y es natural sentirse aislado cuando se está con un grupo de personas que se ven todos los días y se ponen a comentar sus asuntos en común y uno no los conoce. Simplemente se está sobrando allí porque no hay interés tampoco de parte de ellos de incorporar a un extraño. Y tuve una mezcla de sentimientos muy intensas entre esa sensación de aislamiento y amargura del pasado y la tranquilidad y la capacidad para adaptarme y disfrutar del presente. Así que ni modo, todavía estoy en transición.

En cambio ayer la ida al cine con mi amiga estuvo muy amena y fluida. El nivel de comunicación y compenetración fue excelente. Claro, era una persona conocida y ella me buscó porque quería estar conmigo y teníamos mucho de que hablar, incluso de temas muy personales. Lo que pasa es que en el caso de hoy era yo el que tenía que poner completamente de mi parte y en conversaciones completamente intrascendentes y eso me terminó cansando.

ashe25 21-nov-2006 04:17

que tal victor?no te preocupes por lo del cumpleaños,esto no se cura de la noche a la mañana.Tu has ido alli y has intentado integrarte y no te has ido que es lo que se suele hacer en estos casos,has aguantado alli estoicamente y asi es creo yo como se supera esto,aguantando,hoy un poco,mañana otro poco y cada vez mas.Por lo demas es normal sentirse un poco fuera de lugar en un sitio asi porque la gente ya se conoce y tu eres nuevo,seguramente alguno queria hablar contigo pero puede que le diera verguenza,no solo los que padecemos fs tenemos verguenza los demas tambien.Seguro que si vuelves a coincider con ellos otra vez sera mas facil,ademas te han invitado que ya es algo.Tu por lo menos avanzas no como yo.Prometi que iba a intentar acostarme antes para dormir mas y no estar tan cansado por la mañana y aqui me tienes sin poder dormir,respondiendo tu mensaje a las 4 de la mañana y parece que va para largo,estoy nervioso y no consigo relajarme,en fin que le vamos a hacer.

xoshuega 21-nov-2006 11:08

Hola a todos.
Hola, Victor!!!, estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Ashe!!.
Por lo menos has preferido ir, y enfrentarte con una situación bastante difícil para cualquier persona, fóbicos o no. Es normal que te sientas desplazado y que sudes y todos esos síntomas desagradables en una ambiente en el que todo el mundo ya se conoce y tú no. Pero yo creo, Victor, que esa ha sido una de tus superaciones más importantes. Coincido también en lo que dice Ashe respecto a que seguramente más de uno de los que estaban alli, quisiera haber hablado contigo, pero la vergüenza y la inseguridad no es algo exclusivo de los fóbicos sociales.
Una vez más te has superado y tienes que verlo así. Fuiste valiente y no te dejaste vencer por el miedo, por más que éste se presentase.
Cuidate mucho!!!!!!!
Un saludo para ti también, Ashe,y para toooodos los demás!!!!

Su 21-nov-2006 21:31

Como ya han dicho Xos y Ashe, eso le pasa a cualquiera: no ya un fóbico o un tímido, si no hasta una persona extrovertida se sentiría fuera de lugar al ser el único extraño en medio de un grupo ya consolidado, al menos al principio. A mi me parece una gran superación, Victor.

Victorache 21-nov-2006 23:57

Gracias por sus palabras Ashe, Xos y Su. Ustedes tienen razón, yo estoy considerando eso como un fracaso cuando la situación no se prestaba para que la socialización fluyera. Lo que pasa es que me cuesta a veces reconocer que es normal que eso pueda ocurrir y que si yo no estoy disfrutando o me siento incómodo no es porque sea yo el del problema, porque a veces siento que es que yo debería sentirme cómodo y desenvuelto en cualquier situación. Después de todo en la pasada sesión de teatro, cuando se integraron personas nuevas yo me sentí muy a gusto y era porque estaba con mis otros compañeros y en mi terreno. Eso me da parámetros con que comparar y entender que efectivamente hay situaciones de situaciones.

xoshuega 26-nov-2006 03:05

Hola, Amigos!!, bueno, yo me propongo aumentar el ejercicio diario y disminuir la cantidad de comida en este año nuevo que cumplo. Por lo menos soy más objetivo y no digo que dejo esto y dejo aquello, porque no es cierto, luego resulta que como o bebo cocacola hasta más aun de lo normal, asi que me establezco objetivos realizables.
Un saludo a todos!!.

CUIDENSE TODOS, RETADORES (Lo siento Su, jeje, es que me gusta eso de RETADORES jeje, sé que tu lo pusiste de moda).

ashe25 26-nov-2006 03:59

HOLA RETADORES DE LA VIDA

Me parece un buen reto ese del ejercicio XOSHUEGA,nunca esta de mas eso del ejercicio.Yo por ejemplo hago bastante,quiza mas de lo normal,pero ultimamente he descuidado un poco la teoria.He estudiado mucho sobre alimentacion para poder trabajar algun dia como monitor deportivo o algo relacionado con la nutricion deportiva pero ultimamente me cuesta mucho leer y muchas cosas de las que aprendo se me olvidan y por eso lo he dejado un poco de lado pero hace unas semanas me compre unos libros sobre alimentacion que tenia ganas de leer pero por razones personales perdi la ilusion y los guarde por ahi y ahora voy a intentar leerlos y seguir aprendiendo ya que esto es algo que me gusta mucho y el tiempo no perdona.Supongo que esto no tiene que ver mucho con la fs o si no lo se pero cada vez tengo menos ganas de hacer cosas asi que este reto es importante para mi.UN SALUDO A TODOS,seguir retandoos amigos.


feliz cumpleaños xoshuega

Su 26-nov-2006 12:27

Cita:

Iniciado por xoshuega
Hola, Amigos!!, bueno, yo me propongo aumentar el ejercicio diario y disminuir la cantidad de comida en este año nuevo que cumplo. Por lo menos soy más objetivo y no digo que dejo esto y dejo aquello, porque no es cierto, luego resulta que como o bebo cocacola hasta más aun de lo normal, asi que me establezco objetivos realizables.
Un saludo a todos!!.

CUIDENSE TODOS, RETADORES (Lo siento Su, jeje, es que me gusta eso de RETADORES jeje, sé que tu lo pusiste de moda).


Me encanta que os guste mi saludo :D (¿quién me iba a decir a mí que iba a empezar una moda, je,je :oops: :P :D )

Suerte con vuestros retos, Xos y Ashe.


Saludos a Dalmata, Victor, Luia, Lilica , Ariadna, Horus, Issues, RDS, Kuasimodo,Forera, Loli, Paranoid Girl, Mermmelada, Ganimedes, Trewill, Aqua, Campanita, Perseida, Nicole , Gea, Natana, Renacer, Milray, Frango, Voluble, Almona, Kruschev.... a todos.

loli6 26-nov-2006 16:54

Hola redactores!!je,je.

Ya está por aquí la dejada del grupo. Ay, vaya lo que me cuesta escribiros un poquito...! No dejo de leeros diariamente pero lo que es ponerme a contestar...fatal. Esto sigue siendo parte de mi poca apetencia para todo. No estoy pasando por el mejor momento, pero no me he derrumbado y espero que no llegue a tal.

No sé si esto viene a consecuencia de la medicación. Si alguno tiene esa experiencia que me lo diga. De momento estoy fuera del trankimazin y con media de seroxat. Ahora si noto cosas, como vértigos, inapetencia, cansancio, algo de paranoias en momentos...pero ahí sigo, con la meta de limpiarme de drogas.

El régimen lo tengo apartado. Es algo que quiero volver esta nueva semana que va a empezar. Llevo como un mes con demasiada ansiedad que me da por comer. Creo que he cogido 1 kg. pero ya me estoy hartando de este desorden y al menos voy a cuidar un poco lo que como, aunque no haga dieta estricta y ha hacer un poquito de ejercicio por las tardes. Este es mi reto.

Por lo demás, saludos a los que siempre estais para aportar y ayudar a los demás, a los que se reincorporan y los que lo han hecho por primera vez...bienvenidos!

Cuidense todos!!!

xoshuega 26-nov-2006 19:49

Loliiiiiiiii!! qué tal??? me alegra que estés de vuelta.
Bueno, seguro que se te pasa. Sabes que hay momentos mal , bien, mejor, peor, etc.
Nunca te vas a derrumbar, y si lo hicieras en algún momento, no te quepa duda de que estaremos aquí para ayudarte!!!!!
Cuidate muchooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

xoshuega 27-nov-2006 20:05

Hola, un día más!!, espero que estén todos bien. Yo, bueno, hoy tuve un dia con algo menos de ansiedad, la ansiedad habitual, y mañana trabajo sólo medio turno, hasta el viernes, ya que la semana pasada trabajé turno y medio.
Bueno, cuidense todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jej
Un saludo muy especial a ARIADNA, A CAMPANITA, A SU, A AQUA,A FORERITA, A NICOLE, A LILICA , A LUIA, A GEA, A LOLI, A SHYGIRL, A DALMATA, A VICTOR, A UN_AMIGO, A TREWILL, A ASHE, A VOLUBLE, A KUASIMODO, A MUSSO , Y A TANTOS OTROS JEJEJEJEJE. Qué de gente estupendisimaaaaaa!!! ejejeje.
Seguro que me olvido de alguien, no lo hago adrede, es mi mania de nombrar, pero no puedo evitarlo.
Chao!!!

dalmata 27-nov-2006 21:54

Hola un día más, sí.

Retadores!

Yo ando ocupadísimo... restructurando mi cerebrito. Es agotador. Demasiada vida de golpe, demasiado imprevisible, sorprendente hasta el disgusto. Pero aguantando, como un valiente.

Lo estoy haciendo bien, lo estoy haciendo bien, lo estoy haciendo bien... o eso espero! :roll:

Abrazo a todos.

Su 27-nov-2006 22:09

HOla, Dalmata: me alegro de volver a verte por aqui :D

Hola, Xos: glu glu 8)

Hola, Loli: me parece sensata tu decisión de ir paso a paso y no intentar abarcar tantas cosas al mismo tiempo. Lo importante es ir avanzando poco a poco, creo yo.

Saludos a Victor, Luia, Lilica , Ariadna, Ashe, Horus, Issues, RDS, Kuasimodo,Forera, Loli, Paranoid Girl, Mermmelada, Ganimedes, Trewill, Aqua, Campanita, Perseida, Nicole , Gea, Natana, Renacer, Milray, Frango, Voluble, Almona, Kruschev.... a todos.

xoshuega 27-nov-2006 23:22

Hola, Dalmata!!, que sorpresa!!, me alegra mucho que digas eso.
Vaya, tu si que te estás superando :roll:
Cuidate mucho, y.....describe eso de demasiada vida, jeje, demasiado de golpe, etc, vamosssssss, que quiero saberlo. jeje.
Chao.
Saludos a todos!!! también a ti, Su, ñam,ñam!!!!! :P

xoshuega 28-nov-2006 23:22

Bueno, es cierto lo que dice Victor!! nos estamos acercando a los 1000 jje.
Decirles a todos que esta importante cantidad no sería posible sin la contribución de cada uno de ustedes!!!, sus mensajes cargados de coraje, de lucha , de aliento, de amistad, etc.
Muchas graciasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

xoshuega 28-nov-2006 23:22

Sólo falta unoooooooooooooooooo para los 1.000 jejejeje, y voy a ser yooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :lol:

xoshuega 28-nov-2006 23:27

BUENO, ESTE ES EL MENSAJE NÚMERO 1.000.
GRACIAS A TODOS POR TODOS SUS COMENTARIOS, COMO DIJE ANTES.
POR TODA LA AYUDA QUE HAN PRESTADO Y QUE CONFÍO SIGAN PRESTANDO.
APROVECHO PARA DAR UN GRAN SALUDO Y AGRADECER SINCERAMENTE A PERSONAS QUE HAN ESTADO AHI SIEMPRE, LUCHANDO POR QUE ESTE POST SIGUIERA ADELANTE. MUCHAS GRACIAS A ELLOS/AS, QUE HAN HECHO POSIBLE QUE ESTE NUMERO HAYA LLEGADO A LOS MIL Y QUE SIGA, PORQUE ESO CONFÍO.
MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A TODOS/AS LOS QUE HAN DICHO PALABRAS TAN BONITAS, PALABRAS DE ALIENTO HACIA MUCHOS DE NOSOTROS, HACIA MI PERSONA, ETC.
GENTE DE EXTRAORDINARIO VALOR!!! EN LOS DOS SENTIDOS, VALOR DE VALENTÍA Y VALOR DE LO QUE VALEN COMO PERSONAS.
GRACIAS A TODAS/OS LOS QUE ALGUNA VEZ PARTICIPARON Y YA NO HAN SEGUIDO HACIÉNDOLO, PORQUE TAMBIÉN GRACIAS A ELLOS LA CANTIDAD SUBIÓ HASTA LLEGAR A ESTA CIFRA.
ESTA VEZ SI QUE NO VOY A NOMBRAR A NADIE, PORQUE ME HARÍA MUCHO DAÑO PENSAR QUE OLVIDO A ALGUIEN Y NO SE LO MERECE.
ASI QUE.......G R A C I A S A T O D O S !!!!!!!!!!!!!! :wink:

Victorache 29-nov-2006 00:54

Parece mentira que hace poco habíamos alcanzado la cifra de 500 y ahora llegamos a los 1000. Muy cálidas tus palabras Xoshuega y hay que agradecerte por haber tenido esta extraordinaria iniciativa. Aquí han quedado plasmados por espacio de casi un año los anhelos, sueños y esperanzas de muchos de nosotros que incluso con una gran carga de dolor a cuestas estamos empeñados en ganarme la batalla a la infelicidad.

Así que deseo una larga vida a esta iniciativa y que se multiplique.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un cálido y gran saludo a todos los retadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARANXITA 29-nov-2006 10:03

mi retos esta semana lo conseguí, imaginar reunión con los típicos padres que su hijo se porta fatal en clase y ellos creen que es que los profesores le tienen manía, despues de reiterados malos comportamientos, escribi una nota a sus padres diciendoles que se comportaba mal, que insultaba a algun compañero y que la próxima vez lo echaría de clase, pues ellos se enfadaron,me parece fatal que haya padres que justifiquen el mal comportamiento de sus hijos haciendoles un flaco favor,el chico como sabía que sus padres estaban defendiendole me dijo que no pensaba hacerme caso que se lo diría a sus padres, antes a lo mejor no hubiese hecho nada, pero llamé a sus padres y les dije que quería hablar con ellos, vinieron anteayer bastante enfadados, también en otra ocasiónj me hubiese echado para atrás pero voy ganando seguridad en estos casos y les dije claramente lo que había

-X esta portandose mal ultimamente, no solo no atiende en clase sino que está perjudicando al resto de sus compañeros
-le ha faltado el respeto a un compañero y le insulta repetidamente
-entiendo que es vuestro hijo, pero se trata de que este comportamiento que tiene le va a perjudicar, no creo que asi apruebe el curso y además le puede traer problemas con sus compañeros.....
-aqui empezaron a justificarle......y les corte de nuevo
-yo os entiendo sois sus padres, pero yo soy la encargada de llevar la clase y X tiene que cambiar su comportamiento ya y es esencial que haya un consenso entre vosotros y yo
-si no me importara X podría limitarme a echarlo de clase suspenderlo y desentenderme de el pero como intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo quería hablar con vosotros



.estoy muy satisfecha en ningun momento hablé mal del chico, no lo critiqué solo critiqué el comportamiento, salieron super suaves de la reunión
-esto me da seguridad y confianza......................... :wink:

xoshuega 29-nov-2006 23:52

Hola, Victor!!!, viste? jeje, ya llegamos y sobrepasamos los 1.000, y digo llegamos porque evidentemente se trata de un éxito compartido.
Y tú tienes mucho que ver también, porque con tus sesiones de teatro, nos has tenido muy, muy entretenidos, jeje, cada éxito tuyo era un éxito virtual nuestro.
Ojalá sigas con nosotros. Cuidate.

Arantxita!!!, gracias por unirte a este post. Decirte que tu superación me parece enriquecedora, digna de sentirse orgullosa y muy asertiva.
Te hiciste respetar siendo honesta , contigo y con ellos, los padres del niño, y también por medio de la educación.
Como dirían los franceses: CHAPEAUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

luia 30-nov-2006 23:10

Ya que se acercan las fiestas y salvando las diferencias, que estos mil mensajes sean como un año viejo que se va con sus cosas malas y buenas y que estos nuevos mil que comienzan sean para todos los retadores como un año nuevo renovado de esperanzas y nuevos sueños. Estoy patéticamente cursi, pero que le vamos a hacer…
:D

ARANXITA: Felicidades por tu superación y muy bienvenida.

Un cálido saludo para todos.

Victorache 01-dic-2006 17:05

Bienvenida Aranxita a esta sección. Excelente tu testimonio con aquellos padres. No es fácil hacer un papel como ese en donde se puede sentir que se van a herir sensibilidades o ganarse enemistades. Después de todo hay padres que no son nada abiertos ni a los reclamos ni a las llamadas de atención hacia sus hijos y pierden completamente la racionalidad. No solo sale perdiendo el niño por eso, sino que el que pide las correcciones termina recibiendo hostilidad. Pero ese no fue tu caso, se ve que ellos te respondieron. De todas maneras si hubiese pasado lo contrario, no hubiese sido tu culpa porque tu actuaste a la altura, ya sería problema de ellos.

Es como me pasó a mi por estos días. Me dispuse a hacer la cola en uno de esos lugares de comida rápida y cuando me puse al final de la línea (o lo que yo creía era el final), una mujer que estaba como en diagonal me increpó con grosería que me estaba coleando. Yo le dije con cierto cinismo "lo lamento mucho pero tu no estabas en línea recta". Lo cierto es que me violenté muchísimo solo que me lo tragué, pero entendí que esa persona sería así con cualquiera en cualquier parte, que el problema era de ella.

Otro asunto que manejé hoy fue que hace un par de semanas, un amigo me pidió que le comprara un artículo para su celular que me costó unos 50 dólares (lo pongo en dólares para que todos tengamos más o menos idea del gasto) y pasaban y pasaban las semanas y nada que me pagaba. Vaya, que incómodo para mi querer recordarle y no atreverme. Me pasaban ideas como "se va a ofender, va a pensar que lo estoy presionando y seguramente insinuándole que yo pienso que se está haciendo el loco con eso". Hasta que me atreví una vez y me dijo "te lo pago mañana" y no me lo pagó. Y yo mordiéndome la lengua hasta que ayer fui más frontal y le dije "Mira, a mi me incomodan estas cosas pero hay algo que me tiene incómodo y es que no me has pagado lo que te compré y eso que hasta fecha me diste". El me contestó "no te sientas incómodo por eso, es algo que yo te tengo que pagar pero discúlpame, es que se me ha olvidado. Más bien soy yo el que debería estar apenado. Por favor recuérdamelo mañana". Total que hoy, tragándome un poco esa sensación incómoda, se lo recordé. Inmediatamente bajó a un banco y me dió el dinero.

Cuando racionalizo me doy cuenta de que estoy en mi derecho de que un amigo, por más amigo que sea, me cancele una deuda. Pero emocionalmente es casi como si me sintiera culpable, que si a el se le olvida yo debería pasarlo por alto solo porque es mi amigo. Pero que va, no estoy dispuesto a vivr con pautas como esas, sea o no sea amigo. Como dicen: cuentas claras conservan amistades.

ARANXITA 01-dic-2006 20:17

victorache esta muy bien son situaciones muy importantes que las has llevado muy bien, ese tipo de cosas yo creo que casi todo el mundo tiene problemas, para mi es un problema tanto callarse como decirlo de forma agresiva, lo dificil es siempre el termino medio, felicidades :wink:

Su 02-dic-2006 14:15

Hola, retadores:

Hola, Xos: tal vez sea un éxito compartido pero gracias a ti por haber abierto este hilo :D


Hola, Luia: sí, nuestros propósitos de Año Nuevo duran todo el año. :D

Fiesta!!! :D



http://thumbs.dreamstime.com/thumb_7...064342TomO.jpg

Venga, yo pongo el confetti ¿quién pone la música? :P


Bienvenida y felicitaciones a Aranxita por manejar tan bien una situación tan complicada: difícilmente los padres van a ser objetivos en lo que se refiere a sus propios hijos pero has conseguido hacerles ver que es necesario por su propio bien.

Felicitaciones a Victor: "cuentas claras conservan amistades" Aquí decimos: "si juntas dinero y amigos, pierdes el dinero y al amigo" pero lograste solucionar un asunto que podría llevar fácilmente a una situación susceptible de roces y malentendidos de forma efectiva y asertiva. Enhorabuena.


Saludos a Dalmata, Lilica , Ariadna, Ashe, Horus, Issues, RDS, Kuasimodo,Forera, Loli, Paranoid Girl, Mermmelada, Ganimedes, Trewill, Aqua, Campanita, Perseida, Nicole , Gea, Natana, Renacer, Milray, Frango, Voluble, Almona, Kruschev.... a todos.

luia 02-dic-2006 19:51

Te felicito, Víctor. Me siento muy identificada con lo que contas. Hay que tener mucho valor. Y lo peor de todo es que nosotros -los tímidos o fóbicos o ansiosos- nos sentimos mal por algo que los demás nos deben. El tema es: ¿Cómo hacemos para reclamar lo que corresponde sin sentirnos apenados ni mal por eso ni darle quinientas vueltas al asunto? He ahí el dilema.

En cuanto a mí, les cuento que la famosa cena laboral que iba a tener se suspendió porque acá en mi ciudad cayó un temporal, con granizo y todo. Igual se hizo ayer, y como me daba pereza, no fui. Punto negativo, supongo, o conducta de evasión. No lo sé, y la verdad es que tampoco me amarga mucho no haber ido. Aunque a la larga siempre es tener mejor conocidos o amigos en el trabajo que no tenerlos, sobretodo para mí ya que estoy en una situación laboral inestable.

Otro punto negativo y positivo, a la vez, es que el 23 del mes pasado cumplí años y festejé en mi casa. Va… casi todos los años festejo en mi casa. Pero este año me esmeré más (compre un montón de cosas, cotillón, etc.) y también me enojé con dos amigas que no iban a venir por una excusa muy estúpida, lo cual revela que me tomo las cosas demasiado en serio, demasiado mal. Al final vinieron, pero es la primera vez en años y años de amistad que pataleo y reclamo, que se yo. Me sentí muy incomoda haciéndolo. Igual creo que también es positivo hacerlo. Pero me doy cuenta que hacer festejos me genera un altísimo grado de ansiedad.

Desde hace un mes o menos en mi trabajo, me han asignado nuevas tareas. De hecho hago de todo, me falta barrer y bordar, pero no me quejo. :lol: Con respecto a estas nuevas tareas, por lo general las hago con la supervisión de otra persona o dicho más sencillo, tengo una persona a quien preguntarle cuándo no sé qué corno hacer en determinadas situaciones. El viernes esta persona no vino porque está de vacaciones. Y la verdad es que resolví las cosas bastante bien, yo sola. Yo me tenía poca fe para hacerlas yo sola y la verdad es que me di cuenta que sé más de lo que suponía y si bien tardo mucho tiempo soy bastante efectiva, aunque cometa errores.

Punto a favor. El otro día estaba atendiendo a dos personas en mi trabajo, que me ponían mala cara porque hacía calor y se querían ir rápido. Quizás en otra ocasión sus malas caras o gestos me hubieran puesto más nerviosa. La verdad es que no me preocupe por eso y me centré en hacer bien lo que tenía que hacer, en no equivocarme.

Otra cosa positiva que quiero compartir, aunque es algo que quizás nada tenga que ver con la fobia. Mi hermano menor tenía un problema que podía ser algo serio, que por suerte no fue. A la única persona de la familia que buscó para hablarlo y solucionarlo fue a mi, incluso ni a mis padres. Sinceramente, escribir esto me emociona, porque pudo haber sido algo bastante complicado para mi hermano menor, a quien ahora tengo que comenzar a ayudar, ya que por otras cosas de su vida no anda muy bien.

Y para terminar y perdón por lo largo del texto, aunque podría seguir contando un montón de cosas más, les cuento que he seguido bajando de peso, a pesar de que a veces me estanco, no bajo o le doy importancia a otros temas, todavía intento llegar a un peso ideal, aunque a decir verdad ya casi lo he alcanzado.

Saludos a todos.

Victorache 03-dic-2006 03:11

Hola Luia, no hace falta que te disculpes por el "largo" texto. Menos mal que lo de tu hermano menor no fue nada de cuidado. Así le pasó a unos familiares de un amigo mío por estos días. Se volcaron en una camioneta su papá, su hermana y un primo. Imagínate el susto que pasaron porque estuvieron hospitalizados y con varias operaciones. Pero afortunadamente se van a recuperar. Pero es horrible cuando un suceso lo tiene a uno con el alma en vilo, que no se sabe el desenlace. Y el alivio que se siente cuando salimos del trance con bien ¿verdad?.

Tienes razón cuando dices que es todo un dilema eso de hacerle un reclamo a alguien. Sobretodo cuando es una persona con la que nos llevamos bien. Lo importante es saber decirlo y entender que de todas maneras hay personas que se toman mejor que otras esos reclamos. Hay algunas con las que podemos tener total libertad. Hay otras con las que inevitablemente vamos a tener roces al menos que tomemos un rol totalmente permisivo y pasivo lo cual no es deseable tampoco. Lo importante es saber cómo abordarlo sin caer ni en la culpa ni en la agresividad. Por cierto: muy Feliz Cumpleaños!!!!

Hola Su. Gracias por tus palabras. Lo del famoso reclamo a la final se me hizo muy fácil. Pero fue por la actitud de mi amigo. En cambio el día en que aquella mujer fue tan grosera, tan déspota en esa cola del Burger King yo estaba Su que me moría de la rabia, sencillamente hice implosión. Si no fuera por mi fría racionalidad, cuando me pasan esas cosas es que me saldría lava hasta por las orejas.

Un gran saludo al resto!!!!!!

luia 03-dic-2006 12:13

¡¡¡¡¡¡Hola, gea!!!!! Desde este rincón del mundo, te saludo. Me alegra volver a leerte, y ojala pudieras participar más seguido, pero si no se puede, no se puede… Un fuerte abrazo para vos.

Su: Hola, ¿cómo estás? Espero que bien. ¿Cómo va esa carrera? Es un gusto leer tus intervenciones.

loli: ¿Cómo andas? Tanto tiempo. No sabría que decirte con respecto a la medicación que vas dejando. Seguramente tu médico podrá aconsejarte bien. Ojala sigas con tus retos y tu entusiasmo. ¡ARRIBA QUE SE PUEDE! Yo sé que sueno media cursi, pero no encuentro ahora mejores palabras para darte ánimo. Lo que si espero que escribas más seguido.

xos: Un saludo especial para vos, por mantener esta parte del foro tan animada. ¿Qué es de tu vida?

dalmata: Me alegro por vos, de veras. Qué bueno que estás tan ocupado. Y ¿qué estás haciendo, si se puede saber? Jajajajaja. Sorrry por ser tan metida. No tenes porque responder sino queres.

Víctor: Antes que nada, gracias por las felicitaciones. Mi duda y reto pasa por como lograr comunicarme sin asperezas o bajar la defensiva o la retaguardia, en resumidas cuentas, en lograr una comunicación más asertiva con el resto del mundo (familiares, amigos, novio, conocidos, gente del trabajo, desconocidos). Quizás sea muy ambicioso y debería empezar por algún grupo de personas y no todos, pero que se yo… Resumiendo, si alguien ha leído técnicas o realizados cursos para comunicarse mejor, me encantaría leer sus aportes o sugerencias.

Un abrazo.

issues 03-dic-2006 17:47

cirugía refractiva
 
Hola a todos.
Hace tiempo que no me pasaba por acá, y en realidad no tenía mucho que celebrar. Agradezco los saludos que he leído por ahí, y ahora quería contarles de algo que me tiene contento.

Desde hace mucho tiempo deseaba operarme los ojos para dejar las gafas y ahora ya tengo fecha para la cirugía. Decidirme no fue fácil y mucho menos lo fue ponerme en contacto con la clínica. De hecho, los contacté via Internet (escribir no me produce ansiedad o angustia) y ellos me llamaron para concertar la cita. De esto ya una semana. Me hicieron los exámenes pertinentes y ya me aprobaron la cirugía para el martes 5. El tipo de cirugía se conoce como PRK, y el postoperatorio es de desarrollo lento y de cuidado. Es muy probable que no vuelvan a leerme en varias semanas, hasta que las molestias pasen.

Lograr esto ha sido todo un logro, porque lo hice solo, sin ayuda. A esperar que la cirugía salga bien y que mi recuperación sea exitosa. Cuando ya esté bien pondré una foto para que me conozcan, sin anteojos :)

Saludos a todos!!!

Su 06-dic-2006 15:24

buenaaas


Hola, Luia, gracias. Suerte con tu hermano, espero que todo vaya bien.

Felicitaciones por tus avances." Yo me tenía poca fe para hacerlas yo sola y la verdad es que me di cuenta que sé más de lo que suponía ": a mí también me suele pasar lo mismo, eso y lo del peso.

Un poco tarde pero feliz cumpleaños!!! :)

¿la carrera? pues parece una carrera de fondo: voy aguantando, je :) Se hace lo que se puede.


Hola, Víctor: como dices, el problema lo tenía ella: si esa señora no sabía lo que es la educación, menos mal que tú sí.

Hola, Issues: Suerte con la operación.

Hola, Forera.

Hola, Xos: glu glu :) 8)



Saludos a Dalmata, Lilica , Ariadna, Aranxita, Ashe, Horus, RDS, Kuasimodo, Loli, Paranoid Girl, Mermmelada, Ganimedes, Trewill, Aqua, Campanita, Perseida, Nicole , Gea, Natana, Renacer, Milray, Frango, Voluble, Almona, Kruschev.... a todos.

un-amigo 06-dic-2006 19:47

Hola a todos (y a todas también) :-)

Voy a poner algún reto para continuar este hilo tan interesante:

Me propongo decirle a una persona conocida que la he visto hoy por la calle, la próxima vez que la vea.

¡Cuidaros todos y mucho ánimo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.