FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

Su 14-sep-2006 18:33

Cita:

¡pero si soy incapaz de escribir y expresarme con un mínimo de corrección!
¿estás de coña o estás de cachondeo? :o

Me encanta como escribes, Dalmata, que lo sepas

dalmata 15-sep-2006 08:17

Muchas gracias a todos, por atender en los buenos días y en los malos. Sois un tesoro.

xoshuega 15-sep-2006 17:52

DALMATAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! TÁS MEJOR???????????????
CON QUE ESTÉS UN POQUITO MEJOR, ME CONFORMO!!!! :P :P :P
POR CIERTOOOOOO!!!!!!!!! ME UNO A SU EN LO QUE DICE!!!!!! CÓMO QUE TE EXPRESAS MALLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!! :? :x :evil: QUE TÚ DIGAS ESO ES COMO SI CERVANTES DIJERA QUE NO SABE ESCRIBIR O VELÁZQUEZ QUE NO SABE PINTARRRRRRR!!!!
TE RESPONDERÉ EN ARGENTINO :P PERO SI SOS UN GENIO DE LA PALABRAAAAA!!!!!!! :D :D :D :D :wink:

luia 16-sep-2006 18:05

dalmata: Coincido con los demás. Avanzaste mucho en este tiempo, como para arruinarlo mortificándote al pensar en aquello que todavía te cuesta. Yo sé que es fácil decir que no hay que mortificarse con las cosas que aún no tenemos o todavía nos superan, pero la única forma es ir aprendiendo a ver el vaso medio lleno y no medio vacío, cosa que también me cuesta un montón, pero hay que intentarlo. :wink:

No sabría aconsejarte en si debes tomar o no el trabajo. El tema es que debes alegrarte porque alguien se ha interesado en ti y eso es más que gratificante. :D Ojala que tu decisión sea la mejor. Quizás deberías evaluarlo con tu psicólogo, él tal vez te de las pautas o sugerencias más acertadas para saber como te irá en esta nueva experiencia. Por lo demás, felicitaciones por la propuesta laboral y mucho ánimo, aunque últimamente se te nota mucho más animado que tiempo atrás y eso es todo un éxito.

Y de acuerdo a lo comentado por Víctor, para nosotros muchas veces nuestro peor enemigo es nuestra mente y los fantasmas y miedos que nos inventamos. El tema está en parar esos malos pensamientos y en no enroscarse con este cerebro que muchas veces nos juega malas pasadas.

Saludos y ¡a seguir luchando!

PD: Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Me encanta esa frase archiconocida.

luia 16-sep-2006 18:28

loli: Supongo que lo de bajar de peso, me incluye. Así que acá va mi súper experiencia personal, juas. Es algo que no me gusta mucho compartir, pero acá va. Quizás sirva de algo.

Hace casi un año comencé a hacer dieta. Si bien no he bajado lo que muchas personas logran en un año, he logrado volver a recuperar mi figura y especialmente estoy aprendiendo a comer. ¿Eso que quiere decir? Aprender a comer para mi peso, mi estatura y mi contextura física y no usar la comida como vía de escape a mis problemas. No comer por ansiedad.

Para bajar de peso, comencé por suprimir comidas hipercalóricas. Es decir aprendí a reducir comida que engordará mucho (tortas, empanadas, pizzas, etc.). Una dieta no significa que no puedas comer eso, pero si que controles la cantidad. Pero al principio es recomendable ir eliminado ese tipo de comidas. En mi anterior trabajo, todas las semanas con mis compañeros pedíamos este tipo de comidas, hasta que un día me di cuenta de que no tenía nada de malo decir que yo no comía más este tipo de platos.

Otra cosa que me ayudo mucho fue comenzar a caminar, eso me permitió bajar rápido de peso al principio. A su vez comencé a llevar un registro diario de lo que como. De esta forma puedo ver lo que he comido y la cantidad. Esto me permite ser conciente de lo que ingiero. Todavía lo estoy haciendo, ya que de hecho sigo cuidándome. También empecé a ir con regularidad a la nutricionista. A partir del año pasado, se convirtió en algo a donde debía ir si o si. No importaba si había aumentado de peso, el tema era ir y obligarme a seguir con la dieta. NO DECAER por más que no lograba lo que quería.

Había veces que subía un poco de peso y otras que bajaba, pero de tanto insistir he terminado venciendo a la balanza. Je. También cuando veía que me costaba hacer dieta, incorporaba una semana una dieta más estricta o restringida y trataba de hacerla lo mejor posible. También me he vuelto un poco más activa y me obligo a caminar más, a moverme más, lo cual con el tiempo trae sus beneficios. También he aprendido a controlarme en las fiestas o reuniones. Sé hasta dónde puedo comer. Y ahí me detengo. Incluso como algo antes de una fiesta para no llegar muerta de hambre y comerme todo.


Lo demás es lo que te dan en todas las dietas: más verduras, más frutas, más pescado, más comida sana, eliminar las frituras, que la carne sea al horno, no comer muchos hidratos de carbono, tratar de reducir la cantidad de pan, etc., etc.,

Saludos y muchos éxitos en tu dieta.





























Su 17-sep-2006 12:19

Hola, retadores: una pequeña superación, he llegado a 10 kilos bajados desde febrero, ya me queda poquito. El método ha sido muy parecido a lo que explica Luia: poco plato y mucho zapato.

Saludos a todos.

loli6 17-sep-2006 13:46

Hola a todos!!!

Empezaré dándole ánimos a Dálmata que espero que poco a poco salga de estos momentos de sinsabor.

A Luia gracias por tu experiencia con la lucha contra el peso y los consejos. Me ayuda mucho y enhorabuena! Toda una campeona.

Y a Su, que no diga que es un pequeño reto. Cuesta mucho esfuerzo y sacrificio además de constancia, que es uno de los puntos más difíciles.
Así que chapó por ti.

Ya os contaré cómo me va, ya que el martes voy a la cita con la nutricionista de Natur House.

Saludos a todos!!

luia 17-sep-2006 14:13

Bueno, ya que estamos en la semana del “peso”, y aunque parezca algo superficial, aquí va mi superación, la cual tiene que ver con la autoestima, la imagen que tenemos de nosotros mismos y con la voluntad. Y pueda servir como dato para quienes estén bajando de peso.

Hace un año y medio atrás, verme en el espejo o en una foto me mortificaba y me deprimía. El viernes estaba en un teatro con mis amigas y justo pasamos por un espejo y me sorprendió verme. Sinceramente me costo reconocerme. Y realmente me sentí a gusto con lo que vi. Después de mucho tiempo, me sentí conforme y alegre con lo que tenía frente a frente. Si bien en este tiempo varias personas me han comentado que baje de peso y los elogios pelotudos y todo eso, lo que me dio alegría fue la imagen que yo misma tuve de mi persona.

A lo que voy es que lo que me reconfortó fue mi propio juicio no la opinión de terceros o conocidos. Obviamente que es lindo que a uno le digan que está mejor, pero mi mayor triunfo fue aprobarme a mí misma. Sentir que mi exterior comienza a representarme mejor. Sentirse a gusto con uno mismo. Saber que podemos ser aquello que realmente queremos ser y deseamos. Además después de haber batallado tanto contra el peso, poder ver que luego de esfuerzo y sacrificio, las cosas llegan también es un mérito. Además para mí bajar de peso implica un cambio exterior que parte del interior. Significa que algo está cambiando, el hecho de preocuparse más por uno y empezar a hacer cosas para mejorar es una forma de empezar a quererse, cuidarse y valorarse más. Yo soy la responsable de mi vida y si no me quiero me cuido o me trato con el respeto que merezco, jamás lo harán los demás.

Pero lo más importante es saber qué las cosas se pueden lograr, que llega un momento en que después del esfuerzo y sacrificio, vamos ganando en lugar de ir perdiendo. Esto también tiene que ver con lo que me dijo mi nutricionista, refiriéndose a mí que pocas veces había visto una persona que pusiera tanta voluntad y sacrificio por lograr algo, teniendo en cuenta lo mucho que me costaba bajar. Resumiendo, me dijo algo así como que esto es una muestra de mi carácter, que el haber analizado, luchado, intentando tanto algo que siempre me costó mucho demuestra que puedo lograr lo que sea en cualquier ámbito de mi vida. Y la verdad que eso me alegro mucho.

Perdón por tirarme flores, pero quería compartir esto, ya que ha salido el tema de las dietas y el peso.

loli: Muchísima suerte y éxitos con tu dieta.

mermmelada 18-sep-2006 21:45

Cita:

Iniciado por luia
pero mi mayor triunfo fue aprobarme a mí misma

esto es genial, te felicito, debe ser una sensación.... :D

y esto:
Cita:

Iniciado por dalmata
¡pero si soy incapaz de escribir y expresarme con un mínimo de corrección!

dálmata, si todas las creencias sobre tu vida son como ésta, parecen fáciles de desmontar, sólo escucha, mira a tu alrededor, y confía

y, bueno, me gusta leeros, pero no tengo ganas de ponerme un reto en estos días :roll:

ganimedes 19-sep-2006 03:43

Hola a todos, espero que no se hayan olvidado de mi soy yo, Ganimedes, aquel muchacho fobico y depresivo que llego a esta pagina a principios de este año sin mucho por que seguir, vaya que las cosas han cambiado desde aquel entonces.

Por que se de donde vengo y por todo lo que hemos pasado nosotros los fobicos sociales, ahora trato de ser una mejor persona con una perspectiva mas altruista de ver el mundo, a las personas.

En el trabajo hay un chico que es bastante cerrado y retraido, quiero hacerme su amigo, quiero ayudarlo, por que me identifico con el, yo habria deseado que alguien me ayudara, me reflejo en su caso, e conversado con el y me agrada bastante es una persona muy educada, tiene una personalidad evitativa, es solitario, se autoaisla.

En mi salón de clases tambien hay una chica timida que no socializa con casi nadie, la veo tan misteriosa y tambien deseo ser su amigo pero...e conversado algunas veces con ella y me parece tan simpatica solo le hace falta un poco de ánimo para que se suelte y sea mas abierta con sus sentimientos.


Tengo un compañero que es tartamudo e inseguro, pero tiene carisma, me agrada es sincero, me hace recordar a un compañero que tuve en secundaria y al que le hice algo de daño por mi forma de ser algo inmadura por aquel entonces.
ahora puedo enmendar mis antiguos errores, esta vez sere mejor amigo, mejor persona.




No todo es como lo quisiera.

mi otro compañero de estudios con el cual tambien trabajo.
algunas veces me da envidia, el es un buen chico , es estudioso, sincero, trabajador etc y bueno en los deportes, a pesar de ser algo serio y timido, sabe relacionarse y hacerse respetar por los demas y tiene una vida social bastante activa, eso me me rabia por que yo desearia tener eso, haber sabido aprovecha ams mi tiempo y no desperdiciarlo en inseguridades que no me permitian hacer lo que deseaba, tratare de recordarme que si puedo lograr lo que me propongo, el ver a mi compañero me recuerda lo que no tengo y quisiera tener.



Reflexinando, una parte mia solo desea tener amigos para que me alaben por mis cualidades, que me escuchen, que me neseciten , que me hagan sentir importante, siento que los uso que si soy un buen compañero y amigo es solo por interes,aveces tambien creo que soy algo dependiente de lo que ellos piensen, eso me molesta, pero se que es cosa mia, que no es culpa de nadie y menos de mis amigos.


Tengo amigos y sere un buen amigo, no cometere los estupidos errores inmaduros que me llevaron al aislamiento total.



En cuanto a mi trabajo, siento que no estoy dando todo lo que pueda dar, es como si tuviera miedo de dar el 100 %, eh pensado en retormar mi terapia con la psiquiatra, a ver omo me va.

Estoy estudiando ingles, me divierte mucho, deseo tener muchas carreras tecnicas en mi curriculum, nunca esta de mas aprender algo nuevo, estoy pensando inscribirme a algun curso de danza, para aprender a bailar o tal vez aprenda karate o musica, y tambien deportes etc... tengo tantas cosas por las cuales seguir adelnate, ahora siento que si puedo , aunque aveces sienta inseguridad y sienta que ya es tarde, nunca es tarde, y tengo que dar todo de mi, no por los demas, si no por mi mismo.


sere lo que siempre eh querio, una persona interesante y sociable.


Necesitaba descargar algo de lo que llevo dentro.


Ánimos y cuidense mucho cyber-compañeros. :wink:

xoshuega 19-sep-2006 16:04

Dalmata!!, espero que estés bien, que estés más animado y más consciente de tus evidentes progresos!!.

Luia, qué tal!!, a mi me encanta también esa frase que dices: Caminante, no hay camino....se hace camino al andar. Es preciosa!! y muy cierta.
Eso que dices de que has aprendido a comer es IMPORTANTISIMO!!, Mucho más importante que el hacer una dieta. Te felicito por tu gran voluntad, Fe y expectativa.
También me encantó eso de "....se convirtió en algo si o si. No decaer por más que no lograra lo que quería".
Me encanta cómo cuentas las cosas!!!
Esa insistencia de la que hablas, es de gran importancia y es la que te hizo conseguir todo. Gracias por tu valiosisima aportación, Luia. :wink:

Hola, Su!!!!!!!!!!. Cómo puedes decir que es una pequeña superación???
10 KGR son 10 KGR. eso no hay quien lo quite, yo no he bajado más que 3 o así. Además, tiene mucho más mérito que los hayas bajado desde febrero, con lo cual , has sabido mantenerlos durante todos estos meses y no has engordado!!Eso es una gran superación,Su, te felicito por ello.
A ver si se me pega algo de ti :(
Me encantó eso que dijiste de " Poco plato y mucho zapato".
Cuidate!!!

Hola, Mermmelada!: No tienes que superarte para entrar aqui, no te preocupes. Y quiero que sepas que , si en algún momento te encuentras triste, o falta de apoyo, sabes que si escribes aqui, trataremos de ayudarte en todo lo que podamos.
Gracias por leernos!!!!. Cuidate mucho!! :wink:

Hola, Ganimedes!!, por favor, cómo vamos a olvidarnos de ti?? :x
A mi me parece que te has superado y con creces!!! :wink:
Está genial eso que dices de que te sientes que quieres ayudar a las personas que lo pasan mal, que ves retraídas y con dificultades de comunicación. Eso dice mucho de ti, y aunque aun no sea tu amigo, el chico del que hablaste, lo será pronto, porque verá en ti una persona comprensible, que sabe lo que se sufre con esto y lo puedes apoyar y asesorar. Ojalá todos tuvieramos amigos asi, que pudieran apoyarnos , comprendernos, etc.
Lo que dices respecto a tener amigos para que te aprecien y te quieran, respeten, etc, es normal, eres humano, sensible, etc. Eso me ocurre a mi también.
De todas formas decirte que debes de sentirte bien contigo mismo, que has hecho mucho por ti y seguro que seguirás en esa onda.
Cuidate!!! :wink:

Un saludo muy afectuoso a todos los demás!!!
Ariadna, Campanita, Aqua, Victor, Trewill, Lilica, Nicole, Gea, Loli, etc, etc.

Su 19-sep-2006 20:24

Hola, retadores:

Gracias a Loli , a Luia y a Xos.

Cita:

Sentirse a gusto con uno mismo. Saber que podemos ser aquello que realmente queremos ser y deseamos
Felicitaciones a Xos: no me habias dicho que habias adelgazado. Gracias, meigo ^^.

Hola, Ganimedes: me gusta esta frase, me la anoto:

Cita:

tengo tantas cosas por las cuales seguir adelante, ahora siento que si puedo , aunque aveces sienta inseguridad y sienta que ya es tarde, nunca es tarde, y tengo que dar todo de mi, no por los demas, si no por mi mismo.

Saludos a Mermmelada, Dalmata, Victor, Trewill, Ariadna, Aqua, Forera, Lilica, Gea, Natana, Nicole, Perseida, Campanita..........a todos.

Victorache 20-sep-2006 00:57

Diablos veo ésto y me da como cosa de lo descuidada que tengo mis intervenciones aquí. Yo no soy de esos que se desaparecen de repente que no dejan ni el polvo, pero ya me estoy pareciendo por lo visto. Veo que poco a poco se han ido reportando.

Ganimedes, como siempre ahí vas lentamente pero con tino abriéndote a la vida. Yo estaba pensando en esas inseguridades que dices tener pero ¿sabes? no pienses que lo normal es llegar a ser alguien que no depende en lo absoluto de la aprobación de los demás o que no tenga ningún tipo de inseguridades. Eso solo lo tienen muy pocos, que no se si llamar privilegiados, todo depende de como manejan ese exceso de independencia emocional. Yo pienso que uno de los problemas más graves que aquejan a muchos aquí, algunos en mayor medida que otros, no es que tengan esos miedos, sino que esos miedos les impiden actuar e involucrarse emocionalmente con un sentido del riesgo. Pero ahí tu marcas una diferencia, porque estás presente en el mundo, con tu trabajo, evaluando y acercándote a esas personas que te atraen y atreviéndote a romper tabúes. Y habrá algunas con las que estarás más cerca "en apariencia" pero que no dejan de ser relaciones casuales y otras que sí podrán convertirse en verdaderos amigos. No dejes de involucrarte con esas personas y poco a poco con cada pequeña conversación, cada almuerzo circunstancial, cada préstamo que se hagan de cds o películas u otros intereses comunes, algún mensajito por sms, verás como irás construyendo un verdadero y gratificante círculo de amigos. Y, como no, por supuesto que te sentirás más pleno, por esa seguridad que da la experiencia, con sus errores y sus aciertos. Sobre lo del amigo que envidias, siempre la ambición en ese sentido es un arma de doble filo porque por un lado nos permite ir creciendo y expandiendo las fronteras, cosa que tu estás completamente decidido a hacer, pero por otro será difícil evitar molestarte por aquello que no tienes. Si es tu amigo, disfruta de su amistad y aprende de el lo que puedas para enriquecer tu personalidad. En un caso como ese, eso que anhelas lo puedes tener si no dejas que la impaciencia o el encono te minen tu entusiasmo.

Dalmata, no has vuelto a escribir. ¿Y entonces? Mira que nos tienes en ascuas....

Hola Luia. ¿Y por qué no te vas a tirar flores? Te lo mereces ¿no? además que eso de estarse callando los éxitos entre amigos no tiene sentido y el reconocer que se está satisfecho con uno mismo es un éxito. Te felicito por lo de tu peso.

A ti también Su, es todo un logro lo de los 10 kilos.

Un saludo muy especial a Xoshuega , Loli, Mermmelada y al resto de los retadores.

dalmata 20-sep-2006 12:04

Hola a todos. Mi agradecimiento para empezar...

Acabé enviando el CV, después de montar unas cuantas escenitas. Pero lo hice!

Me encuentro bastante cansado. No consigo controlar las emociones y todo lo que se mueve a mi alrededor (Creo que de eso se trata en el fondo, de aceptar ese movimiento sin resquemores). Todos a mi alrededor parecen afirmar que no han visto nada raro en mi: sólo una persona bloqueada que se explica o trata de explicarse... y que es de agradecer...

Mil saludos para todos. Mil ánimos. Voy a cerrar los ojos un rato.

loli6 20-sep-2006 14:56

Hola a todos!!

Bueno, bueno...por dónde empezar. Sin duda por Dalmata que por fin tenemos noticias tuyas!!! Gracias por decirnos algo porque como bien dijeron anteriormente, nos tenías en ascuas. Mira, estoy muy orgullosa de ti. Al final mandaste el CV. y si bien es cierto que te encuentras asustado, creo que ya el hecho de coger el trabajo es un éxito. Sólo te pido paciencia y que vayas venciendo ese temor poco a poco porque por lo que he comprobado por aqui, tienes muchos recursos para sobre la expresión y eres tú el que te observas porque los demás no notan nada diferente. Ya sabes que las cosas las llevamos en nuestra cabecita nada más. Mucho ánimo y sigue luchando.

Luia, me dejaste boquiabierta con tu intervención última. Qué cosas tan grandes dijiste. Con comentarte que he copiado el texto para leerlo todos los días...No me queda otra cosa que decirte que me pareces una mujer muy especial y de la que aprendo mucho; tienes un tesón impresionante y te digo que admiro tu capacidad de luchar y lo inteligente que eres. Animo con tu trabajo y espero que poco a poco estés más tranquila, que los momentos de ansiedad sean menos. Un abrazo muy fuerte.

Xos, gracias a ti por siempre estar dispuesto a unas palabras de aliento. Eres todo corazón. Y oye, cómo que sólo llevas 3 Kg. perdidos? y en Natur House te quitaste 14 Kg? Tú puedes campeón. Pero lo que te deseo de veras es que te llegue ya los momentos mejores para que te sientas más contento. Que se vayan solucionando esas cosas que comentaste. Otro abrazo fuerte para ti.

Virtorhache, a ti tb t admiro bastante, je,je. Me pareces un chico muy inteligente y me gusta tu forma de comunicarte. Quería q lo supieras.

Su, gracias a ti por no dejar de entrar y sigue con tu lucha contra el peso. Yo empezé hoy con la dieta de Natur House. A ver cómo me va. Ya lo iré contando.

Estoy satisfecha por haber empezado a cuidarme y que tb lo de la medicación parece q voy avanzando. Mañana se supone q tengo q partir la mitad de 25 gr. del trankimazin. 15 días más y se supone q tengo q ir al médico d nuevo finalizando con la toma de este medicamento. La verdad es q es mala época pues voy a empezar con dos trabajos de pocas horas, uno por la mañana y otro por la tarde y me cuesta bastante, ya que la ansiedad me sube como la espuma, jeje. Espero no tener recaida.

Y me voy a ir despidiendo ya. Saludos a Mermelada que hace poco nos escribió y animaros los demás, de aquellos que desde hace tiempo no sabemos nada.

Bueno, seguro q me olvido de algo o de alguien...pero ahora mismo como que no recuerdo. Así que un saludo especial a todos los que leeis esto.

Chao y hasta pronto!

Victorache 22-sep-2006 21:04

Hola Dalmata. Yo también te felicito. Y ese cansancio supongo que en parte es como el de los escaladores que luchan por ganar altura. Aquí de lo que se trata es de saber cuando ir haciendo ese esfuerzo extra que nos permite avanzar y cuando detenernos un momentos para distraernos y recuperar energías. No dejes de mantenernos al tanto de cómo evoluciona tu situación laboral. Te deseo la mejor de las suertes.

Muchas gracias Loli por tus palabras. Que te vaya muy bien en tus empleos. Ya nos contarás. También te felicito porque te mantienes constante en la reducción de tu medicación.

Yo por mi parte ayer tuve, no voy a decir que fue una superación, sino una demostración fehaciente ante mi mismo de cuanto he cambiado sin darme cuenta. Ayer tuve una reunión con un comité interinstitucional de varias filiales de la empresa donde laboro (esa empresa es de grandes dimensiones). Resulta que se estaba decidiendo contratar a alguien para hacer determinada labor y una muchacha de repente me propuso a mi muy entusiasmada para que la hiciese yo. Éramos como 14 personas y de repente muchos se unieron en coro diciendo que les parecía una buena idea porque sabían lo bien que lo haría. No me voy a poner a detallar la situación pero el hecho es que yo tengo una posición muy personal con respecto a las condiciones en las cuales yo puedo hacer ese trabajo y esas condiciones no me gustaban así que me negué. Entonces me pidieron explicaciones y les dije con mucha tranquilidad cuales eran mis motivos aunque de una forma superficial. Fue un momento incómodo porque hasta podía parecer un desaire de mi parte pero otras personas se dieron cuenta del error que la muchacha había cometido y le dijeron que verdaderamente eso podía ser motivo de ofensa para mi.

Y eso me permitió observar ésto:

1)Hace mucho tiempo ante una petición como esa yo hubiera dicho que si. Y lo hubiera dicho sencillamente porque no tenía el valor de negarme porque sentía que eso sería motivo para que me rechazaran por no ser complaciente.

2)En una etapa posterior aprendí a decir que no y yo creía que ya había madurado entonces, porque tenía poder de decidir qué hacer y qué no hacer. Pero había un detalle: decía que no con la actitud del que se siente coaccionado y amenazado por los demás. Era un "no" dicho dentro de un clima tortuoso emocionalmente hablando. Además mis pensamientos posteriores podían ser algo como. "ahora me van a odiar ya que les dije que no en su cara". Es decir que no me libraba de la culpa ni de la sensación de que yo lo que estaba haciendo era desafiar a la gente por demarcar mis fronteras.

3)Finalmente, en esta nueva etapa he experimentado el poder decir que no con tranquilidad, como una respuesta humana perfectamente natural, sin la sensación de que las personas están condicionando su aprobación o afecto dependiendo de mi respuesta. No me sentí manipulado ni que estaba ofendiendo a esas personas al negarme a su petición, al mismo tiempo que me parecía perfectamente normal no ceder a sus deseos expresándolo dentro del mayor clima de cordialidad. Ya no sentía que iba a pagar por decidir ser libre. Incluso la muchacha que me propuso luego me dijo "espero no haberte ofendido" y yo le contesté "no te preocupes que no fue así, yo no me enrollo por esas cosas. Es más, en aquel otro proyecto que mencionaste puedes contar conmigo, ya lo sabes". Lo que me faltó fue luego sonreirle y guiñarle el ojo.

dalmata 22-sep-2006 21:50

Bravo Victor por tu modo de actuar y por tu claridad al explicarlo.

Loli, gracias te doy también. Y seguro que si hay retroceso no es tan fuerte como antes. Ahora ya sabes lo que es, qué pasa, cómo actúa la ansiedad. Es difícil evitarla, pero seguro que la rebajas de modo natural y sin problemas, seguro, seguro...

Saludos a todos!

luia 23-sep-2006 22:49

Antes que nada, gracias a todos los que me respondieron. Yo aprecio mucho este espacio y a sus participantes.

Su: Mis felicitaciones por tu dedicación y esfuerzo. Me causo gracia la frase de poco plato y mucho zapato. Muy bien expresado. :lol:

Víctor: Qué bueno lo que contas, realmente. Es todo un triunfo poder actuar con esa tranquilidad y serenidad. ¿Seguis yendo a teatro? Qué suerte estarse tan relajado. Eso si es admirable. Como quisiera yo decir no así y quedarme tan tranquila. :wink:

dalmata: Está bueno irse superando, ¿no? Te vas animando y adquiriendo confianza en vos mismo. Y eso es lo más importante.

xos: Gracias por tu apoyo de siempre y tu buena predisposición hacia la gente. Eso habla bien de vos. :D

loli: Desde aquí muchos ánimos. Te felicito por empezar a cuidarte. La mejor inversión que podes hacer en esta vida: sos vos misma. Incluso podes usar este espacio para ir anotando cosas o sensaciones de tu proceso por cuidarte y quererte a vos misma.

Mi superación o como se llame es la siguiente. Puede parecer una taradez, pero para mí fue importante. Me cuesta mucho expresar lo que siento o pienso ante personas que no les tengo nada de confianza o conozco hace muy poco. Ayer lo hice y el resultado fue muy positivo. No voy a entrar en detalles para no aburrirlos. Pero poder comunicarme y que me pidan disculpas que no buscaba o esperaba, me ayuda a ser mejor persona y también me permitió quitarme un peso de encima. Además de que recibí elogios relacionados con mi trabajo y mi desempeño personal de personas a quienes les tengo poca confianza, lo cual reconozco que me hizo bien.

Hoy tengo un cumpleaños de una de mis mejores amigas. Va mucha gente extrovertida, por así decirlo. Jajajaja. Eso no me preocupa para nada. Pero esa no es la superación. La superación es seguir haciendo cosas por mí. Y espero algún día animarme a hacer algún curso o taller de comunicación o tomar clases de yoga para aprender técnicas para relajarme. Quizás esa sea mi próxima meta. No lo sé. He leído que las clases de yoga o técnicas similares son muy buenas para quienes padecemos o sufrimos ansiedad.

Aquí les dejo una frase que saqué de un curso: “El que controla sus pensamientos, controla su mente, el que controla su mente, controla su vida y quien controla su vida, controla su destino”.

Saludos a todos, y buen fin de semana.

Victorache 24-sep-2006 21:37

Gracias Dalmata y Luia por sus palabras. Y Luia te animo a que entres en esos talleres de relajación, no te arrepentirás. Me gustó mucho la frase con la que terminaste tu post.

Ahora sí, después de inmerables semanas fuera del aire vuelve, a petición del público (digo yo...) el

Reporte del taller de teatro
2do nivel


Ajá. Continuamos más o menos con las mismas experiencias. Lo único es que parece que se les enfrió el entusiasmo a algunos porque la asistencia fue caótica, apenas cuatro personas. Pero fue suficiente. La experiencia de expresión corporal fue con zapatos. Hicimos una cantidad de cosas con ellos y cuando los teníamos puestos debíamos imaginarnos que tenían vida propia y que eran más fuertes que nosotros. Incluso jugábamos conque nos poníamos un par de un modelo y otro de otro y que cada uno tenía su propia personalidad por lo que nuestros movimientos eran completamente grotescos. Salieron una cantidad de situaciones locas ahí.

En la tarde se hicieron las improvisaciones. Yo creo que el profesor se le olvidó que a mi ya me puso en una situación parecida con aquellas improvisaciones con teléfonos, pero bueno, me salió de nuevo confesión de amigo enamorado de mi (y dale con eso) solo que había algunas variantes: lo hacía con otro compañero del taller y éste iba a mi apartamento a quejarse de la mala situación económica en que estaba y que la semana que viene tendría que dejar el piso que tenía alquilado. Entonces yo lo invitaba a vivir conmigo y con mi esposa mientras tanto (eso de estar casado fue idea mía). Total que el dijo que no podía hacer eso y yo insistía e insistía que esa era la mejor solución, que se sentiría cómodo y hasta tendría una habitación privada, que lo hacía con el mayor afecto del mundo y el me decía que no podría vivir conmigo y con ella en el mismo techo, que yo había estado ciego todos estos años y no me daba cuenta de "ciertas verdades" y que el no soportaría tener a mi esposa presente tampoco ya que le disgustó muchísimo el día que nos casamos. A la final yo lo animo a que me dijera lo que me tenía que decir (yo ya lo sospechaba) y me lo confiesa: que era gay y que todos estos años había estado enamorado de mi. Bueno, ahí venía la otra sorpresa dictada por mi profesor para complicar las cosas: yo le confesaba que nosotros no éramos amigos simplemente sino medio hermanos.....

Yo siempre tomé una actitud calmada y catalizadora, y cuando le tuve que decir que éramos medio hermanos tuve que inventarme una para convertir eso en un argumento que lo hiciera sentir mejor y no peor. Pero bueno, el director me dijo que había salido bien y que yo había actuado con mucha naturalidad. Lo que me criticó era que yo todo lo manejaba desde la intelectualidad y no tenía que asumir siempre el papel de alguien que buscar calmar la situación como un psicólogo sino hacer un esfuerzo para olvidarme de la lógica y del pensamiento constructivo y simplemente estar en contacto única y exclusivamente con las emociones saliera lo que saliera.

Así que para la semana que viene la improvisación será sobre la violencia. Nos dejó a nosotros que escogiéramos la escena. Yo después de la clase me quedé con el compañero con quien la voy a hacer y la planificamos. Yo decidí asumir una personalidad muy distinta a la mía: somos estudiantes universitarios y nos odiamos a muerte. Yo soy el típico personaje que viste a la última moda, se la pasa con sus automóviles alardeando, va pésimo en los estudios arrastrando materias y solo piensa en el físico y el deporte, en ligar y hasta llegó al extremo de falsificar un documento para que apareciera como reprobado su enemigo en una prueba muy importante para el. En el conflicto nos vamos a pelear y a la final yo me voy a jactar de lo que hice y entonces el me va a mostrar una foto de el con mi novia muy acaramelados. Mi madre, creo que si el próximo domingo no aparezco en la web es porque nos matamos a puño limpio en ese taller. Ya están avisados...

loli6 28-sep-2006 14:25

Hola a todos!

Cómo les va? Bueno, pues entro un momentín para hablarles de mis superaciones. Todo es mejorable, pero no puedo darme más guerra porque puede ser contraproducente.

En primer lugar, contaros que a la semana de empezar con mi dieta he perdido 1,5 kg. todo de grasas aunque de líquidos nada. Bueno, para empezar está bastante bien, no? Estoy contenta y el sacrificio, hambre e irratibilidad que estoy pasando, ha merecido la pena. Y también da ilusión cuando tus amigas que no sabían de la dieta me han dicho que me encuentran más delgada y es que me he deshinchado un poquito. Además de pasar hambre, preparar rollos de comida que saben a poco, todos los días menos fines d semana hago ejercicio. No me lo puedo creer!!

Por otro lado sigo con la disminución de medicamentos. Y más o menos se puede decir que lo llevo bien. Hay días que estás más nerviosa y te apetece hecharte un chute completo, pero por lo demás aparte de que estoy más irritable, se puede llevar. Ahora he empezado a tomar la mitad de 25 mg. de trankimazín. Supongo que lo dificil es cuando no haya toma ninguna. Cuando lleve con esta toma 15 días tengo q volver al médico. Y cuidado, que ahí está tb el seroxat. Pero esto lo llevo con calma, que no tengo prisa.

Y nada, que si dentro de 6 meses estas dos cuestiones están mucho mejor... ha vista está el quitarme el tabaco, je,je. Pero todo a su tiempo, que si no, me tiro por las paredes.

En fin, detrás de todo esto tan positivo, está muchos momentos de desesperación, de estómago vacío, hambre, nerviosismo...en fin, malos momentos pero que hasta ahora no me he rendido y es lo importante.

Ah, la semana que viene empiezo a trabajar en las dos cosillas que os dije. Y vaya, que me cuesta. Supongo que cuando lleve un mesecillo ya estaré más tranquila.

Besos a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos a TODOS para que así no me deje a nadie.
MUA, MUA!!

dalmata 28-sep-2006 22:29

No sé, es que tenía ganas de saludar, asi que no me he resistido. Un saludo para todos. No me salió el trabajo del curriculum, pero me salió otro, mucho más adecuado a mis circunstancias y a lo que yo deseaba para empezar de nuevo en el mundo laboral. Debería de estar contento. ¡Lo estoy! Quería compartirlo con vosotros...

En la brecha...

Victorache 29-sep-2006 03:12

Hola Dalmata. Tengo que felicitarte doblemente, porque por un lado fue un acto valeroso entregar tu curriculum a pesar de que tenías tu recelo sobre el ambiente de trabajo, y por otro lado porque pudiste finalmente conseguir una ocupación más acorde con tus intereses. Disfrútalo y que sea de gran provecho para tí.

Hola Loli, felicitaciones por esa constancia. Continúa así y ya verás como llenas tu vida siempre de logros.

Hola Forera , ya te llegará el momento de encontrar a esa persona, tampoco se puede decidir "no enamorarse". Simplemente te pasará. Y tampoco pienses que así como eres nadie va a entenderte, además que no podemos pretender que todos nos entiendan, más importante es que nos entendamos y nos aceptemos a nosotros mismos. Lamento que no te sientas cómoda donde vives ahora. A pesar que dices que no te sientes contenta por haber aprobado esa asignatura, igual te felicito. Ya verás en enero si verdaderamente te sientes bien o no con tus nuevas responsabilidades. Esperemos que sí te sientas bien ¿verdad?. No hay que adelantarse a los hechos.

¡¡Un gran saludo al resto!!.

ganimedes 01-oct-2006 00:46

Hola a todos los foreros, en especial a ti Victorache, estoy tratando de seguir tu consejo, con respecto a la amistad y la envidia.

voy a disfrutar y sacar el mayor provecho a la amistad tan buena que tengo con mi compañero, no voy a djar que mis inseguridades me saboteen.

algunas veces siento que soy inferior a el y eso me molesta, pero se que cada vez mas esa brecha que nos distingue se hara mas corta.


saludos y animos a todos , ya ven que si se puede ser mejor persona, ya les contare todos mis avances en el campo de la sociaLización, si se puede vencer la Fs y tener una vida activa y normal. :wink:

Victorache 02-oct-2006 01:54

Hola Ganimedes, recibo con agrado tus saludos. Yo te entiendo bien, cuando se han pasado muchos años de frustración donde la autoestima ha estado muy golpeada, los primeros pasos al mundo de las relaciones, cuando se quiere hacer en igualdad de condiciones, suelen estar llenas de resentimiento al ver cara a cara esa "supuesta" felicidad de los demás. Se tiende a idealizarlos y desde la inseguridad es muy fácil, a pesar del afecto que pueda surgir, no sentir desazón porque vemos y sufrimos nuestras carencias viendo los logros de los demás. Pero es importante quemar esa etapa porque se pueden dañar relaciones muy enriquecedoras si se empañan con la envidia o los celos o la inseguridad. Yo estoy seguro que el debe apreciar aspectos en ti que quizás tu no ves, porque eso forma parte de la trampa: no se es capaz de valorar aquello que sin darnos cuenta puede ser muy agradable para los demás. Yo te invito a que disfrutes de su amistad de una forma en la que se enriquezcan mutuamente, pero no busques competir con el, simplemente apreciálo por lo que es, mientras tu te vas autodescubriendo y consiguiendo poco a poco ser lo que quieres ser.

ariadnazamora 02-oct-2006 03:39

Y es que a veces son tantos aspectos que los demás bien podrían valorar, pero estamos empecinados en minimizarlos. Otro aspecto a considerar sería, que no puedes establecer paralelismos con personas que no han tenido algún problema de la índole que nos aqueja, lo que les ha permitido tener éxito en determinadas facetas. Ya sabemos: a premisas erradas = conclusiones falsas, fuera de lugar. Si inopinadamente se presentara una FS en una persona 'exitosa' qué de retrocesos puede sufrir?.

Tienes mucha razón Victorache, nos queda disfrutar de esas amistades especiales, que nos comprenden, valoran y simplemente agradecer que hayan hecho su aparición en nuestras vidas. Un buen amigo, nos impulsará permanentemente en la consecusión de nuestras metas.

UN ABRAZO A TODO EL GRUPO DE SUPERACIONES.

renacer 02-oct-2006 19:03

Cita:

Iniciado por forera
Kreéis k m ekivoké ayer?

No, yo creo que no te equivocaste. Cada cual debe hacer en cada momento lo que te pide el cuerpo y si a tí el cuerpo no te pide enrollarte con un chico ni beber pues no lo haces y punto.

Y tampoco creo que haya sido una equivocación salir con tus primas, aunque no disfrutaras en esta ocasión. Al menos ya has salido, sabes lo que hay y así te puedes hacer una idea mejor de la que tenías por lo que habías oído.

Entiendo que te incomodara esa manera en que te miró el portero del primer pub, pero no le des demasiada importancia. Desde mirar a una chica con descaro a pasar una noche con ella hay mucha distancia. Además, si ese chico va agrediendo así con la mirada va a pasar mucha hambre el pobre ¿no crees? :lol: Cuando te ocurra eso piensa que si te miran es porque tú estás muy guapa y que ellos se van a quedar con las ganas.

Si tu prima de 17 no bebe y va en plan más tranquilo, aunque también entre en los pubs y discotecas, tal vez no sea mala idea salir con ella. Pienso que saliendo con ella te agobiarás menos que con las otras dos.

También te digo que bailar con un chico no implica que vayais a enrollaros. Puedes bailar con él tan cerca o tan lejos como quieras. Símplemente si ves que él se arrima demasiado tú le haces notar que no estás cómoda así, y si no se da por aludido lo largas y punto. Pero vamos que si no te apetece bailar no lo haces y ya está.

¿Te gustó verte así de arreglada? Pues hale, a repetir el modelito más veces :wink:

Muuuack.

milray 02-oct-2006 19:19

yo me propongo dejar el cyber,ganar unos kilos y hacer ejercicio,una ves fuerte,encontrar un trabajo y alguien que me quiera aunque esto ultimo quizas es demasiado para mi ser :?

tal ves lo logre pero me esta costando :(

xoshuega 02-oct-2006 20:04

Hola, tan solo entré para saludarles a todos, y espero que sigan bien, con sus superaciones. Cuidense todos.
No me he olvidado de ninguno de ustedes, lo que ocurre es que no estoy muy animado, asi que prefiero no entrar ahora.
Cuidense todos!!!

Victorache 02-oct-2006 21:32

Hola Forera. Para nadie es un secreto que cualquier persona con fobia social va a pasarla mal con una salida de esas. Así que no vale la pena discutir lo incómodo que debió haber sido para tí esa situación. Sin embargo fíjate que hubo elementos positivos que hay que resaltar:

1.-No te dejaste llevar por la presión social haciendo cosas que no querías hacer. Eso significa que dentro de tu miedo hay fortaleza de caracter. El problema es más bien la enorme tensión que tienes en esos momentos. Los más constructivo sería que o te decidas a disfrutar del encuentro o decir sin enrrollarse: "bueno, estoy perdiendo el tiempo pero ya llegará el momento de irme", en lugar de pasar una angustia constante.

2.-Con ese arreglo que te hizo tu prima tuviste la oportunidad de sentirte mejor contigo misma. Si no hubiese sido por esa salida no lo hubieses descubierto. Así que anímate a buscar que estilos son los que te hacen sentir a gusto y aplícalos cada vez que puedas.

Saludos Renacer. No recuerdo si en algún momento habías escrito aquí, creo que no. Sería interesante que fueras participante activo, debido a tu espíritu reflexivo y constructivo y por todo lo que nos consta que ya has superado en el terreno de la fobia social. Tus aportes serían muy valiosos ¿sabes?.

Bienvenido Milray. Te deseo suerte con tus superaciones. No digas que encontrar a alguien que te quiera es demasiado para tí. Yo te entiendo, no hace falta que me lo expliques, que para una persona con fobia social o timidez severa no es sencillo ésto de las relaciones sentimentales pero eso no significa que no seas digno de ser amado y que no puedas desarrollar tu capacidad para dar y para recibir amor. Pero bueno, las superaciones se van llevando poco a poco ¿verdad?

¡¡Un saludo especial a Ariadna!!. Gracias por tu lúcida intervención amiga.

Sobre mi pues la verdad es que decidí no ir a la última sesión del taller de teatro. Tuve una semana de trabajo y estudio intensa, incluyendo el sábado así que ayer me dije: "nada, me quedo en mi casa descansando y viendo dvds". Lo que ví en dvd fue mi última adquisición en series de tv: "El tunel del tiempo", realizada a finales de los años 60. El sábado pasado llevé a una profesora mía a visitar a su madre en el geriátrico donde la tiene internada. Decidí pasar a saludarla y la viejita se emocionó muchísimo cuando me vió. Tiene más de 90 años pero está bastante lúcida. Yo por mi parte disfruté el poder darme cuenta como ese tipo de encuentros tan emotivos donde hay cero intelectualidad ya no me hacen sentir tan tenso como antes.

dalmata 03-oct-2006 11:25

Hola, un hola bajito...

me da cosita entrar aquí sin haber leído todas las intervenciones, sin dedicar el tiempo que requiere cada una de las aportaciones que tan generosamente dejáis aquí... supongo que estoy, sí, (cómo iba a ser si no), bastante centrado en mi mismo. Me hace sentir un poco avergonzado... pero, quería seguir compartiendo mis cosas, hoy, esta mañana de martes en la que descubro que me siguen asustando los timbres a la puerta, pero que me comunico y hablo, y abro esas puertas, sea cual sea el viento que vaya a entrar. No, no es porque ya no tenga nada que perder, es que lo tengo todo para ganar.

Estoy llevando una vida medianamente normal. Qué será eso de normal, ya sabemos, aquello que se refiere a uno mismo como normalidad. Es decir, voy haciendo como hacia casi dos años que no conseguía hacer mi vida, con mis problemas, como todo el mundo, pero moviéndome, entrando en contacto con conocidos y desconocidos, intentando no disculparme por existir.

Eso... no me enrollo más. Que estoy muy contento de que este espacio siga adelante con nuevos retos, que son siempre el mismo: reconocerse en la propia vida, aceptarla, con sus emociones y sensaciones, con sus miedos y confianzas.

Saludo.

xoshuega 04-oct-2006 15:27

Hola, Amigos!!, me alegro de ver que siguen luchando y exponiendo sus experiencias. Yo, prometo volver a hacerlo, pero dentro de unos dias me voy de vacaciones y dejaré de escribir por un tiempo. Luego , prometo venir con las pilas recargadas y con entusiasmo para volver a incorporarme a Superaciones.
Espero que les vaya bien a todos!!!!!!!!!!!!! Cuidense.
Bueno, todavía no me voy jeje, pero lo voy avisando desde ahora.
Chao!!!!!
Les animo a todos a que sigan interviniendo!!!

Victorache 05-oct-2006 00:41

Descansa mucho en tus vacaciones Xoshuega. Espero que vengas con esas pilas supercargadas como tu dices que aquí te estaremos esperando como siempre.

Saludos Dalmata. Yo por mi parte también leo con satisfacción que poco a poco te estás insertando en esas quizás pequeñas cotidianidades. Definitivamente es importante estar incertado en ellas en sana paz para poder continuar con la vida sin tantas angustias.

loli6 05-oct-2006 13:59

Hola a todos!!

Bueno, pues ya estoy aquí para seguir aportando a este foro, que no sé si lo haré, pero yo lo intento, je, je. Pues comenzando por contar que ya he pasado los 15 días desde que empezé mi dieta y llevo 3 Kg. perdidos. Estoy muy contenta. El esfuerzo que se hace va mereciendo la pena. Por otro lado la medicación va bien. Voy a empezar a tomar 12,5 gr. un día sí y otro no hasta dejarlo en 7 días. A ver si lo consigo. Supongo que después de dejar el Trankimacín comenzaré a disminuir el Seroxat.

Por otro lado he empezado los dos trabajos con muchos nervios pero todo va bien ya. La semana que viene comienzo dando clases de informática y plástica a niños. Ya sólo me queda dar ese pasito y a ver cómo desempeño esta labor.

De todas maneras estoy con ganas de superar todas las novedades que han entrado en mi vida y eso es muy importante, aunque me cueste más que a otras personas, tengo la ilusión de vencerlas.

Y nada, que a ver si ciertas personas que hace tiempo no escriben, vengan por aqui y sepamos cómo le van las cosas, aunque no sean superaciones, porque las hecho de menos.

A Dalmata felicitarle porque se está esforzando por llevar a cabo sus nuevas superaciones y sobre todo que se está sintiendo cómo hace 2 años no llevaba su vida. Apúntate una campeón y no te preocupes porque estés dedicado a tus cosas. Es normal que ahora todos tus sentidos están dirigidos hacia tí y en estar lo mejor posible. No es nada egoísta, sólo que hay épocas que se nos viene mucho encima y tenemos que poner todas nuestras fuerzas y energías en superarlas.

Y gracias a Virtor por todas tus atenciones y tus experiencias que son muy interesantes, en las que aprendes mucho y te motiva para, en este caso, mi vida. Muchas gracias.

Saludos a todos los foreros y cuídense!!

loli6 05-oct-2006 14:04

Ah!! Se me olvidaba...

Xos, que tengas unas buenas vacaciones. Disfruta de tu tiempo libre, relájate, carga las pilas y ya nos contarás. Gracias por todos tus ánimos.

Voluble 06-oct-2006 05:12

Cita:

Estoy llevando una vida medianamente normal. Qué será eso de normal, ya sabemos, aquello que se refiere a uno mismo como normalidad. Es decir, voy haciendo como hacia casi dos años que no conseguía hacer mi vida, con mis problemas, como todo el mundo, pero moviéndome, entrando en contacto con conocidos y desconocidos, intentando no disculparme por existir.
Ánimo dalmata. Ya verás como poco a poco lo vas consiguiendo.

Un saludo a todos (y a los q me han incluido en sus saludos aun sin participar).


PD: yo me propongo dejar de estar en stand-by :roll: (a ver si encuentro el mando a distancia.. :lol: ). Ay...

Frango_com_Nata 06-oct-2006 07:35

¿En standby?

Yo me propongo... ¡Ah!, olvidaba que hasta dentro de dos o tres años no podré --en la práctica; en teoría se me están dando todas las oportunidades del mundo, pero soy paranoico y lo niego :?-- hacer más que estudiar y hacer el ********** aquí encerrado, sin ver a nadie que no sean mis padres o mis hermanos en todo el santo día...

ariadnazamora 07-oct-2006 03:08

Aunque es muy cierto que mis participaciones son esporádicas, no quería dejar pasar la oportunidad de brindar un cálido saludo para dos compañeros de lo más apreciados en el foro:

Voluble: Saludos cinéfilos eh?. Vamos a dejar el stand-by a ver qué sale, probar y probar. Animo siempre. Decirte que no dejo de leer tus participaciones y que me arrancas muchas sonrisas, las mejores....

Frango: Bueno, a dejar de lado un ratito la intelectualidad y que aflore la espontaneidad y frescura. Y como dice Cabral: no digamos "No puedo" ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y nos lo recordará cada vez que lo intentemos.

Amigos, bienvenidos siempre.

PARA TODO EL GRUPO, UN GRAN ABRAZO.

xoshuega 07-oct-2006 09:23

Un saludo a Voluble y Frango!!!, me alegra ver que vuelven por aqui :D
Y un saludo siempre a Ariadna!!! :wink:

luia 07-oct-2006 12:36

Paso a saludar. Con más tiempo les iré contando sobre mis peleadas involuciones, je, peo quiero decirte loli que me alegro leerte. Luego comentará el resto. Realmente hoy no estoy de humor.

dalmata: Me reconforta mucho lo que decís. Espero que puedas ir mejorando cada vez más. Qué bueno eso de que te estés moviendo…
Muchos saludos a todos. Sinceramente se merecen cumplir sus sueños y metas, y en definitiva –dentro de lo posible- una vida mejor y más feliz.

Victorache 07-oct-2006 13:09

Yo también quiero darle una cálida bienvenida a Voluble y Frango a esta sección. Es muy grato tenerlos aquí, ustedes son de los asiduos participantes en el foro y es una gran cosa que quieran unirse al equipo de superaciones. Mucho ánimo a ambos para lograr lo que se proponen. Voluble, tienes un gran sentido del humor y eso es un valor. Estoy seguro que podrás empezar a darle ese movimiento que deseas a tu vida, se que para nadie aquí ha sido fácil, pero al mismo tiempo no se tiene por qué estar condenado a estar siempre en la misma situación. Los cambios internos y externos siempre son posibles cuando se lucha con el suficiente tezón y sentido común. Quizás es un poco como una carrera de obstáculos y hay mucho que aprender y a veces hasta parece que hay que volver al comienzo de la pista, pero con el tiempo nos volvemos más expertos y hábiles en sondear las limitaciones. Frango, mucho éxito en tus estudios y espero que puedas encontrar las vías para que no solo todo tenga que circunscribirse a esos estudios y que puedas, con el espíritu de apertura necesario, aprovechar esas oportunidades que mencionas y que te traigan alegría.

Loli, te felicito porque veo que todo va según lo planeado. Mucha suerte con tus clases con los niños.!!

Luia, Ariadna y Xoshuega, un gran saludo a ustedes tambien y al resto de los retadores.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.