![]() |
Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
Es mas fácil convencerte a ti mismo de que todos son malos, hostiles, enemigos, superficiales, idiotas, etc, que admitir que tu tienes un problema y es cuestión tuya superarlo.
En la raíz no es diferente que el racismo: no puedo conseguir empleo y me va mal en la vida, y todo eso es debido a los negros/gitanos/mexicanos/asiáticos/musulmanes/etc, que son todos criminales/sucios/perezosos/parásitos/etc. |
Cita:
|
Tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con el usuario que ha abierto el tema. Todos somos algo buenos y algo malos aunque algunas personas tiendan más hacia uno de los dos bandos ya sea por sus experencias, su ambiente o lo que sea.
Yo he tenido y tengo fobia social y si que es verdad que me han hecho cosas malas, que me han dejado sola, que me han utilizado, traicionado, me han contestado mal, me han humillado, me han insultado y se han reido de mi. Y te echas la culpa, piensas que a ti nadie te puede querer, te preguntas ¿por que solo a mí y no lo a los demás? Te entra miedo, te enfadas y te aislas. Es un bloqueo mental. Me he pasado media vida avergonzada de mi misma, huyendo de la gente e inconscientemente esperando a que alguien fuera bueno conmigo. Pero es que el cambio empieza por ti. Creedme que tener amigos es lo mejor que te puede pasar en la vida, yo tengo y haberlos conseguido es de lo que más orgullosa estare siempre. Inluso la persona mas egoista por un amigo es capaz de dejar cualquier interes personal, y doy fe. Hay que salir a la calle y enfrentarse a los miedos, culpas y falsas creencias. Suena más facil de lo que es. Yo lo llevo como puedo. De hecho me he cambiado de ciudad , he tenido que dejar a mis amigos atras y se que me va a costar hacer nuevos porque me vuelvo muy dependiente. Pero lo pienso conseguir. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Está bien, si reconoces que vos también estás incluido cuando hablas de que "toda la gente es mala", entonces no tengo nada que decir. Lo que no me parece es esa postura de víctima que algunos adoptan de "toooda la gente es mala menos yo(ay pobrecito de mi, tan buenito :roll:)" Por cierto, me encantó esa imagen! |
Para mi si que es mala la gente, si hubiera mas gente buena todo iria mejor en este mundo
|
yo no pienso que la gente es mala.....Yo se que la gente es mala (eso me incluye a mi)
|
en fin, despues de todo lo leido, solo puedo decir:
q no creo q todos los q tenemos fs pensemos en todos los demas como malos, por q creo q todos sabemos objetivamente q fuera, en todo este mundo tb hay gente estupenda, no solo los maravillosos misioneros q ayudan desinteresadamente, los de medicos sin fronteras, los ecologistas, y gente asi, sino tb sabemos q en todos los rincones del mundo hay gente buena q no quiere hacer daño a los demas, por ejemplo toda la gente q esta en este foro. sabemos q hay gente sin maldad como nosotros repartidos por el mundo. lo q ocurre siempre es q siempre destaca mas lo malo q lo bueno. en las noticias solo se ven cosas malas, q tienen q contarlas claro, pero no salen noticias de lo bueno, de una persona ha ayudado a esta, eso quiere decir q no las haya? claro q las hay , pero lo q vende es el morbo, pero a todo el mundo, no solo a nosotros, le encanta fijarse en lo malo de la gente en vez de en lo bueno (de hecho por eso nos critican no? por q se fijan en nuestros defectos y no en nuestras virtudes) en realidad, no salimos no por q pensemos q el mundo es malo o la gente, sino por q somos tan pesimistas q pensamos q va a dar la casualidad de q justo cuando salgamos nosotros me voy a encontrar a una persona cruel y no a una amable. esto va en condicion de las veces q nos ha pasado en realidad, y cuando ha sido asi mas trauma y miedo nos ha creado. pero no nos hemos acordado de las veces q hemos estado con gente maravillosa, graciosa, simpatica, solo nos acordamos de lo malo, y a lo mejor las mas han sido las buenas. pero como siempre las malas van a ser las q destaquen mas en nuestar mente. creo q todos tenemos claro q es un problema nuestro de desconfianza. es lo q diriamos el puro instinto animal, nos hemos condicionado a una pauta de peligro. es como pasa con los gatos callejeros, q siempre salen corriendo cuando se les acerca alguien. quiere decir q si tu te acercases ibas a hacerles algo malo? no, pero como alguna vez a llegado el tipico garrulo de turno a pegarles o la gente con la escoba para q no se metan en sus casas, ellos ya se han creado una pauta, q cuando se le acerca un humano es por q les va a hacer algo malo, asi q hullen, como hacemos nosotros. nosotros mismos nos hemos creado u patron de desconfianza hacia los demas, y en parte de paranoia. pero creo q todos debemos saber q tenemos q eliminarlo de nuestra mente por q es totalmente irracional. q puede q vuelva a pasar? puede q si, pero hay q recordar q existen las mismas probabilidades de q pase como de q no pase. y en parte lo q dice este forero es cierto, no se puede dejar de vivir por eso. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:59. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.