FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

dalmata 12-ago-2006 11:08

.................................................. ........

Los días llegan, los días pasan. Parecen el mismo. Pero no es así. Ya lo sabemos. Podemos aportar pruebas. ¿Cómo? Ah, que nadie nos las pide las pruebas. Bueno, nos las quedamos para nosotros mismos, si algún día alguien quiere pararse a nuestro lado un rato, allí estaremos, para contarlo, con palabras y con silencios, con miradas fijas y esquivas, con gestos de compañía y de distancia.

Es hablar del tiempo.

Estos días mi hermana me lo recuerda: siempre has dicho desde que eras pequeño que a los treinta y tres te matarías.

A mi, los treinta y tres me quedaban lejos, muy lejos. Para mi era como decir 163, una barbaridad de tiempo. ¿Por qué treinta y tres? Bueno, Cristo, de algo sirve una educación en colegio católico, que te sabes estos datos y algunos más para interpretar parte del arte que nos cautiva. Pero también estaba Alejandro, un mito más tentador para mi, qué le vamos a hacer. Pero no creo que estuviera relacionado con una cosa ni con la otra.

Es una cifra al azar, una cifra de la desproporción vista desde la infancia en la que me encerraba en una caja de cartón hasta que se me dormían todos los miembros del cuerpo y, definitivamente la mente. Llegaré a la impresionante edad de treinta y tres años metido en esta caja de cartón.

Pero la vida ha tomado sus propias decisiones. Este enredo de acontecimientos, de presencias, de ausencias, de sueños y vigilias, me ha traído hasta aquí.

No estoy ni triste, ni contento. Tampoco indiferente. Es sólo una cifra que hoy supero. Hoy es mi cumpleaños y cumplo treinta y cuatro. Es bueno no empeñarse en cumplir ciertos deseos. Es bueno comprobar que la vida tampoco ha decido hacerlos realidad.

Hace mucho tiempo que siento que cada día es el peor día de mi vida. Es un sentir pasajero. Un instante, inunda mi pensamiento. Y al otro, se ha secado. Es la costumbre, un hábito convertido en ley. Ocurre. Sucede.

Pero hoy cumplo treinta y cuatro. Muchos años después me presentaron una carta astral. Yo no creo en estas cosas. Pero siempre me quedó la gran duda: ¿Por qué al ver la combinación de los astros en el momento de mi nacimiento no los quisieron interpretar, no me quisieron dar explicación alguna? Yo no las pedí tampoco. No había pedido tan siquiera que me explicaran esa fábula. En otra ocasión, en mi adolescencia, me quisieron tirar las cartas. Me dejé. Me sentaron debajo de una pirámide horrorosa. Me dijeron que preguntara. Yo no tenía preguntas que hacer sobre el futuro. Sólo recuerdo una observación: Puedes hacer todo lo que te propongas si controlas la carta de la locura. Sigo sin creer en estas cosas. Quizá era un comentario al azar. No lo he tenido en mente casi nunca. Pero de vez en cuando aparece. Y me recuerda un momento determinado de indecisión en mi vida.

El día que me negué a subir las escaleras. Tenía aún suficiente fuerza, suficiente energía. Pero dije: "No". No quiero subir más esta escalera. Estoy, de alguna manera, cansado. Y me tuvieron que subir a cuestas. Vamos: que abandono.

Abandoné la vida hace tiempo. Pero ya saben, hay algo en lo que si creo: que la vida es más tozuda que yo y siempre viene a mi encuentro. Me alegro por eso. Me alegro de su brutalidad y su dulzura.

Un cuento extraño dejo aquí:

Al salir de casa dejó olvidadas encima de la mesa sus manos. Sin saber cómo abrió la puerta y cerró, llamó al ascensor, cruzó el portal, se puso las gafas de sol en la calle, subió al coche y arrancó. En el bar de cada día cercano a la oficina bebió el café cogiendo la taza por su asa, lió su cigarrillo, lo fumó. Durante largas horas dió y recibió documentos, escribió, firmó, descolgó el teléfono, entretuvo el tiempo atusando el bigote, removiendo el lapicero.

Al mediodía se dirigió al parque para comer en una terraza. Por el camino indicó una dirección a un paseante, señaló un balón perdido en la maleza a unos niños, secó unas gotas de sudor en su frente con el pañuelo. Fue una buena comida. Estaba solo bajo la sombra de un toldo, pensando en cosas varías: las próximas vacaciones, la revisión médica, una conversación de hacía ya muchos años, la casa de su infancia, la tarde de trabajo.

Transcurrieron las horas. Cerró la oficina. Refrescaba el tiempo. Se dirigió a la piscina. Cogió su bolsa de la taquilla, se cambió, nadó, se duchó y se vistió de nuevo. Era de noche.

Entró en casa y al querer encender la luz no pudo dar con el interruptor.

Hay una ciudad de muros perfectos y manos perdidas.

__________________________________________________ __

Hoy, bueno, lo voy a reconocer porque creo que se nota, algo triste, pienso en esa ciudad de muros perfectos y manos perdidas. Pienso en este lugar, en este post, concretamente, y no veo muros, y veo manos que se dan.

Ayer mismo, el hombre que más quiero en este mundo me dijo que hablaba demasiado y siempre para decir cosas supuestamente profundas e importantes. Que era yo un obseso de la comunicación. Creo que es una gran definición esta última para la Fobia Social, al menos en mi caso.

Os prometo que he escrito todo esto con una sonrisa en los labios.

Un saludo para todos.

[Algo casual, esta intervención cae justo en la página 33 del post]

Su 12-ago-2006 12:24

Cita:

Iniciado por dalmata
.................................................. ........



Hoy es mi cumpleaños y cumplo treinta y cuatro.


Hola, Dalmata, Felicidades :)
Te deseo un renacer de las cenizas como el ave fénix

ariadnazamora 12-ago-2006 15:15

MUCHAS FELICIDADES AMIGO!!

Te deseo millones, billones, trillones de cosas buenas, todas las que te hagan sonreir de felicidad, y que ésa sonrisa haga que salga el sol para todos los que te rodean. Me gustó muchísimo el cuento, gracias por compartirlo.

EL ABRAZO MAS CALIDO.
Ariadna.

luia 12-ago-2006 15:44

dalmata: Me sumo a los saludos. Feliz cumple, que este nuevo año marque un nuevo comienzo en tu vida. Que de todos tus deseos, se cumpla alguno. Si la vida siempre viene a tu encuentro, es por algo: quizás quieras que así sea.
:wink:

Aquí en Argentina es un día muy bonito, con algo de frío pero con sol. Espero que tu día transcurra de esa manera.

Saludos festivos.

Victorache 12-ago-2006 17:51

Felicitaciones Dalmata. La vida te ha hecho dejar atrás esa visión que tenías de lo que sería de ti a los 33 años. Y además nos has obsequiado una excelente historia cuando debiera ser al revés, nosotros obsequiarte a tí. El destino a veces nos hace tomar caminos extraños y misteriosos, pero plenos de promesas, ¿por qué entonces no seguir adelante?. Después de todo siempre hay una oportunidad para recomenzar y tus 34 son una gran oportunidad para eso.

¡Muchas felicidades!

Voluble 12-ago-2006 18:56

Bueno, falta la tarta, ¿no?

Dalmata, seguro q preferirías una así
http://img49.imageshack.us/img49/2425/tartafu1.jpg



Pero no, vas a tener q comer esta
http://img49.imageshack.us/img49/3209/tartaqf6.jpg

http://img49.imageshack.us/img49/9263/tartaau7.jpg
Pues eso :)



A ver esa orejaaa...

ganimedes 20-ago-2006 21:11

Aunque un poco tarde me uno a las felicitaciones para el amigo Dalmata, espero que lo hayas pasado muy bien.

Les cuento que consegi el trabajo del que les habia hablado antes, el de diseño grafico en una editorial de libros, me esforce para conseguir ese puesto y hasta pense que no me lo darian, ahora tendre un poco mas de independencia economica y eso me dara mas seguridad.
los estudios van bien y estoy uniendome mas a mi grupo de compañeros incluso estamos ensayando una danza tipica que vamos a representar el dia del aniversario de mi centro de estudios, me da un poco de ansiedad, ya que no soy muy bueno bailando, es que soy algo descordinado, pero hare lo mejor que pueda, ademas eso me ayuda a desenvolverme más.
haber que tal nos queda, ya les estare contando, bueno me despido y les deseo que sigan superandose, hasta pronto.

Ánimos, y Gracias a todos los foreros en especial a victorache y trewill :wink:

luia 20-ago-2006 21:28

Frases para compartir con quienes participan en Superaciones.

Las frases pertenecen al libro Vivir sin miedo del Dr. Enrique Guillermo Suárez. Y me parecen que están muy bien y son de mucho aliento, esperanza y realismo para nosotros:

• La realidad comienza en tu mente.
• Podemos hacer realidad todo lo que deseemos, siempre que nos empeñemos en el tiempo suficiente para lograrlo.
• La perseverancia y el compromiso hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso.
• No puedo modificar deliberadamente mis emociones, pero si puedo modificar mis pensamientos… y las emociones siguen a los pensamientos.
• Tener valor no es no tener miedo, sino saber cómo manejarlo.
• Aprendemos a hacer algo, haciéndolo. No hay otra manera.
• Cualquier momento es bueno para empezar y ningún momento es tan terrible para claudicar.
• No llores ante la leche derramada, ordeña otra vaca.
• Los únicos que ganan son los que no se rinden.
• Si otros pudieron, yo también voy a poder.
• Sólo puede perjudicarte aquello que no enfrentas.
• Miedo que se evita: crece. Miedo que se enfrenta: desaparece.

Saludos.

PD: te felicito ganimedes por tu nuevo trabajo.

Voluble 20-ago-2006 21:45

Cita:

Iniciado por ganimedes
Les cuento que consegi el trabajo del que les habia hablado antes, el de diseño grafico en una editorial de libros

Pues q suerte ganímedes, ya me gustaría a mí poder conseguir un trabajo así. Hombre, a lo mejor lo idealizo, pero desde fuera suena bien, jeje. Supongo q no todos los días será el culmen de la creatividad... :)

Enhorabuena.

loli6 21-ago-2006 11:26

Hola a todos campeones!!!

Bueno...por fin puedo escribiros! Desde que vine de mis vacaciones no he encontrado más que el foro cerrado y no he podido deciros nada. En fin, que me alegro que hoy ya funcione esto y se pueda escribir.

En primer lugar, no sé si recordais que tenía un viaje previsto a Canarias. EStaba cagadita, y además era mi primera vez en avión. Bueno, pues me metí en la aventura y aunque pasé nervios, ahí estaba yo metida en el pájaro de metal. La verdad es que es muy guay viajar en avión. Lo recomiendo porque es una experiencia diferente. Y nada, que ví un poquito de la Isla, me encantó, y en general fué una superación grande y especial. Muy satisfecha. No hay nada mejor para conseguir algo que el proponerselo cabezonadamente.

Pero ahí no acaba la cosa. Después me enredaron en un viaje a Suiza en coche, para visitar un par de ciudades de Francia. Bueno, bueno...aquí si que lo veía dificil, pero ha sido el viaje de mi vida!!! No os podeís imaginar que paisajes en el país de Heídi. Qué montes, qué verdes, qué casitas de madera y hasta subí en funiculares a 3.000 metros de altitud para ver GLACIARES!

Me fuí con unas amigas y estuvimos una semana de alquiler en una cabaña en Fiech. PRECIOSO! Así que estoy contentísima de haber superado mis fóbias y no haber dejado de conocer maravillas por su culpa. Nunca había viajado al extranjero.

Y nada, que ahí queda, quien lo sigue lo consigue, eso sí, con esfuerzo y ganas.

Ahora preparando el nuevo curso, trabajo y esas cosas. Otra de mis superaciones previstas. Casi sin descanso, je,je. Y alomejor me alquilo un apartamento con mi pareja y me voy de casa por una temporadilla, que es algo que no me he atrevido en mis 35 años.

Pues gracias por leerme y espero que esto os sirva y os de energía. No os olvido y no dejo de enorgullecerme de todos vosotros. He leído lo retrasado, aunq es tanto que tengo q ir poquito a poco.

En fin, saludos a todos, TODOS!!!!

MUAK,

Loli

xoshuega 21-ago-2006 14:34

HOLA A TODOS!!!, QUÉ TAL!!!.
BUENO, ANTE TODO SALUDARLES A TODOS Y ALEGRARME DE LAS SUPERACIONES QUE ESTÁN TENIENDO EN SUS VIDAS.
YO TENGO UNA SUPERACIÓN QUE HACER, EL VENCER TANTA DESGANA Y DESMOTIVACIÓN Y ANIMARME A ESCRIBIRLES A TODOS USTEDES.
LUIA, MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTACIONES TAN VALIOSAS, LAS HE COMPIADO UNA A UNA EN UN PAPEL, PARA TENERLAS MÁS PRESENTES CUANDO NECESITE LEERLAS. GRACIAS POR TODO.
SALUDOS TAMBIÉN A VICTOR, A GANIMEDES, A VOLUBLE, A SU, A DALMATA, ETC.
POR CIERTO, DALMATA, FELICIDADES!!!, PERO YO TE FELICITÉ EN EL FORO DE NICOLE!!!. NO TE PREOCUPES, YO TENGO 37 JEJE, SOY MÁS VIEJITO JEJE. :roll:
SALUDOS A TOOOODOS LOS DEMÁS, CAMPANITA, ARIADNA, LILICA, NICOLE, TREWILL, AQUA, ETC, ETC.
LOLI, A TI TAMBIÉN, CLARO Y ADEMÁS DECIRTE QUE TE DOY LA MÁS SINCERA ENHORABUENA, SABIA QUE TENIAS MIEDO A HACER ESOS PRECIOSOS VIAJES, Y AUN ASI, LO HICISTE, NOS HAS DEMOSTRADO, Y SOBRE TODO , A TI MISMA , QUE ERES UNA VALIENTE!!!.
VAYA, TODO EL MUNDO SUPERÁNDOSE Y YO SIGO QUIETO COMO UNA PIEDRA :cry: .
BUENO, CUIDENSE TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dalmata 21-ago-2006 19:47

Hola, retadores,

paso de puntillas para saludar, es que esta web va y viene cuando uno menos se lo espera.

Gracias por las felicitaciones: me gustaron todos los pasteles. :P

El mismo día de mi cumple me fuí de vacaciones.... ¿de vacaciones, majete, pero si no das pie con bola?... bueno, pero me fuí de vacaciones después de recibir un sabio consejo de mi abuelo:

- ¿Quieres el consejo de un veterano?

- ¿Qué, abuelo?

- Aprovecha y "fot el camp". [ Que es algo así como, perdón por la expresión "joder el campo". O sea = largarse]

Y le hice caso. He pasado una semana en el campo. Demasiadas cosas han pasado para resumirlas.

Sólo que gracias a todos por estar aquí.

Enhorabuena, Ganímedes, por el trabajo.

Luia, tus frases siempre dando el clavo.

Loli, estupendo todo lo que cuentas.

Xoshuega, ¿Xoshuega? Tres mil saludos para ti. Voy a ser un poco durillo: ¿Te has dado cuenta ya de lo maravilloso que eres? Nos lo demuestras con cada post tuyo. Tres mil saludos más. Vas a vencer esa desmotivación pronto, estoy seguro. Sonrisa.

Saludos a todos.

dalmata 23-ago-2006 11:23

No me digáis que no. Aparezco yo y desaparecéis :lol:

Ah, es la impaciencia de saber de vosotros, que no ha pasado tanto tiempo.

Un saludo para todos y adelante con nuestros grandes triunfos y nuestras pequeñas derrotas. Que de todo se aprende.

Enorme saludo.

xoshuega 23-ago-2006 14:20

HOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAA, DALMATAAAAAAA :P :P :P !!!!!!!!PRIMERO AGRADECERTE LO DE LOS MILES DE SALUDOS :lol: :lol: :lol: :lol: . EJJE, SI, LA VERDAD ES QUE TÁS SOLITO :wink: A MI, A VECES TAMBIÉN ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE CUANDO ME CONECTO ME QUEDO SOLITO JEJE, PERO NOOOOOOO.
PARA QUE NO TE DÉ ESA IMPRESIÓN, TE DEJO UN GRUPITO DE CARITAS,CADA UNA REPRESENTATIVA DE CADA UNO DE NOSOTROS JEJE. CUIDATEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Victorache 23-ago-2006 21:57

Yo ya estoy de regreso aquí. Esta vez con estas interrumpideras del foro no iba a ser el primero que iba a venir corriendo a tocar la campana para después quedarme guindando de la cuerda. Que va. Simplemente dejé pasar unos días a ver.

Para Ganimedes y Loli unas felicitaciones muy especiales. Ya están de lleno en la vida, con sus trabajos, sus placeres, sus ilusiones. ¿Que tienen miedos por esto o por aquello? Eso es normal, pero ustedes ya se pusieron en la mesa a tirar los dados y están disfrutando las jugadas. Los felicito.

Tambien les envío un gran saludo a Luia (gracias por lo que dejaste) a Dalmata y a Xoshuega.

Sobre mí ¿que puedo decir?, pues quizás que las superaciones que he tenido han sido motivadas por una gran cantidad de demostraciones valiosas de afecto de parte de algunas personas los últimos días. Eso me ha desarmado un poco. Incluso estuve en un almuerzo con algunos compañeros y compañeras de trabajo y mis amigos los del restaurante hasta nos regalaron dos botellas de vino y me fui a un concierto monumental (yo casi nunca salgo) y disfruté una barbaridad cantando y disfrutando de la música. Hasta un cerveza compré que yo ni eso hago. En general he compartido mucho en los últimos días de una manera muy significativa.

Del resto: trabajo y más trabajo...

Un saludo a todos.

trewill 24-ago-2006 01:54

hola que tal un saludo

bueno pues ahora estaba ausente, no porque me ubiera dado un bajon ni mucho menos porque ya este completamente destrastornado,,,,la razon principal fue que mi pc ya no sirvio de un dia para otro zaz se estropeo el disco duro ni modo que le vamos ha hacer,, despues llego y el foro estaba estropeado,, me aconsejo ARIADNA que me apuntara en el de NICOLE,,, bueno y asi lo hice partisipo poco no soy muy partisipativo pero en fin,,
chispas siempre pasan muchas cosas cuando yo no estoy que bien que pasen ,,, que bien que parece que a todos nos ha hido bbien de una u otra forma,,,,, por lo menos todo se ve mas relajado,,, sera que ya nos hacian falta un cambio de aires, bueno a mi que de porsi ya me urgen unas vacaciones,,, por lo menos este fin de semana pues intentare salirme de la casa un par de dias,, a pasear sdimplemente por algunas zonas del estado que no conosco,,, bueno espero si animarme jejeje,,, ya que quede este viaje con un amigo y pues si quiero pero ya ven como es uno esperemos que gane el si quiero tambien,,,

bueno un saludo especial para todos,,,bueno ahora solo escribi poco si ahora no me quiero ir tan de prisa quiero ir agarrando un poco de vuelo para poder llegar un poquito mas lejos la proxima vez,,,

hasta luego :wink: :wink:

xoshuega 25-ago-2006 14:36

VICTOR: QUÉ TAL!!!, QUÉ BONITO ESO QUE TE HA OCURRIDO ESTOS DÍAS....
PRIMERO LA EMOCIONANTE DEMOSTRACIÓN DE AFECTO POR PARTE DE PERSONAS , ME IMAGINO QUE ALLEGADAS A TI, LUEGO LA COMIDA CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y EN EL RESTAURANTE, TUS AMIGOS DEL RESTAURANTE TE OBSEQUIARON CON UNA BOTELLA DE VINO, QUÉ DETALLE!!!.
DESPUÉS VAS A UN CONCIERTO!!! 8O COMO ESTÁ ESO DE GENTE!!!!!YO NO ME ATREVERÍA EN LA VIDA :lol: . Y ENCIMA VAS TU Y PIDES UNA CERVEZA JEJEEEJEEJEJJEJEJE :lol: :lol: :lol: :lol: A MI, DE LOS NERVIOS , SE ME CAERÍA LA CERVEZA AL SUELO Y ME PISOTEARÍA TODA LA GENTE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
BUENO, QUE....ME ALEGRO MUCHO POR TI, VICTOR, TU SIEMPRE SUPERÁNDOTE!!!
CUÍDATE!!!

HOLA TREWILL,....O DEBERÍA DECIR......(MR. K.O.D.) :D JEJE.
POR CIERTO, ME GUSTA MUCHO TU NICK EN EL FORO DE NICOLE.
LA VERDAD ES QUE LA IDEA ESA DE PASEAR POR TU ESTADO, SERIA GENIAL!!!, ADEMÁS TIENES CON QUIÉN HACERLO, CON UN AMIGO TUYO.
LA PASARÁS MUY BIEN, YA VERÁS.
YA NOS CONTARÁS.
ADEMÁS, COMO TU DICES, TE TIENES MERECIDAS UNAS VACACIONES!!!
BUENO, CUIDATE MUCHO, TREWILL!!!
A TODOS LOS DEMÁS, UN SALUDO MUY GRANDEEEEEEEE!!!!!!!!, ARIADNA, CAMPANITA, SU, AQUA, LUIA, LILICA, GEA, NICOLE, FORERA, DALMATA, GANIMEDES, LOLI, ETC, ETC, ETC.

Su 26-ago-2006 18:40

hola , retadores:

yo no tengo superaciones :oops: pero quería saludar. :P

y preguntarles a Luia y a Ganimedes, que tal les va en sus nuevos trabajos

y felicitar a Aqua y a LOli por sus superaciones

y saludos a Xos, Ariadna, Dalmata, Victor, Voluble, Trewil, Nicole,Natana, Campanita, Erikius, Perseida, Gea, Lilica, Forera, Psiconauta.......a todos :wink:

Victorache 03-sep-2006 00:01

Mi superación de hoy ha sido escribir aquí porque sinceramente estas interrupciones me tienen fastidiado ya. Pero bueno, ¿cómo no dejar de saludar y participar en esta valiosa sección?, así que agarro y hago borrón y cuenta nueva y sigo como que no ha pasado nada.

Hola Forera, también te envío un saludo pequeña. Veo que tienes a alguien muy especial metido en tu cabeza, esperemos que se te concrete ¿no?. Me he dado cuenta que tu estado de ánimo cambió con respecto a tu penúltimo post y que estás ahora más animada, así que me abstengo de comentar sobre tu depresión. Espero que estés bien y que sigas avanzando y disfrutando tu vida.

Hola Su, yo también te envío un saludo. Y no importa que no tengas superaciones que contar. Tus palabras y tus opiniones son siempre valiosas de leer y tomar en cuenta, así que no te detengas por eso. Ya las superaciones vendrán.

Hola Erikius. Bajar 7 kilos no es tampoco uno de los trabajos de Hércules. Por supuesto que lo puedes lograr y mucho más si estás bajo supervisión. Y más la dieta, pues estás hecha. Solo es cuestión de constancia, compromiso y paciencia. ¡Suerte!

Hola Xoshuega, como ves ya reabrieron el foro de nuevo. Era hora ¿no?. Muchas gracias por tus palabras.

Trewill, estabas desaparecido, pero entiendo que fue por tu pc. Disfruta mucho tu paseo, siempre el conocer lugares ofrece experiencias que enriquecen la vida.

ganimedes 03-sep-2006 03:13

Hola a todos, espero que les haya ido bien tanto como me esta llendo a mi.

en el trabajo todo esta bien, ya me pagaron la mitad de mi 1 sueldo, y eso me a permitido darme algunos gustos, me siento tan independiente,
ahora trabajo casi todo el dia y estudio por las noches y ya me inscribi en un curso de ingles, estoy retomando otra vez el rumbo activo de mi vida,por que.....
EL TIEMPO NO SE RECUPERA; SE DEJA DE PERDER.

lo unico que me causa un poco de recelo es la inseguridad que me produce el ser aceptado por mis compañeros de trabajo, pero ya esta pasando cad vez me uno un poco mas a ellos, y no estoy soo tengo a mi lado a un buen compañero que es un apoyo.

por fin se dio el baile tipico que tenia que hacer, todo salio bien, lo hice con gente mirandome y siendo calificado, si bien mi grupo de danza no gano me siento bien por haberlo hecho y no decaer en que no podia hacerlo, se que hay cosas que aun no pueod hacer, pero no desistire.

ya les pondre una foto del baile paa que me vean, si pueden.

un gran saludo a todos los foreros de este post y los otros sigan intentando salir adelante por que si se puede, yo lo hago incluso en oposicion a mi parte no tan sana que me limita, peor lo hago.

trewill, victorache, xoshuega, su, y los demas, cuidense mucho, no perdamos el contacto aun cuando el foro no este funcionando.
ya les escribire mas cando pueda y cometare tambien sus experiencias.

ánimos, todo esta bien. :wink:

dalmata 04-sep-2006 11:52

Hola a todos,

yo sigo pasito a pasito comprobando la gran distancia entre la percepción que tengo de mi mismo y la percepción que tienen los demás, aquella famosa distorsión de las narices. Las últimas semanas he recibido mil lecciones de la vida y de ese gran abismo entre mis terrores y la realidad.

Me levanté esta semana deseando lo peor para mi mismo, ya no sé si de alegría o de pena. Pero nada, he ido haciendo lo que tenía que hacer, y, sobretodo, no transformar todo lo bueno que me está pasando en la misma tragedia de siempre "de yo no me lo merezco porque yo soy un monstruo y todo el mundo está equivocado menos yo".

Y aprovecho que el foro está abierto para mandaros un gran saludo. Todos los grandes saludos que hagan falta!

Victorache 04-sep-2006 16:04

Saludos Dalmata. Espero que pronto ese nivel de percepción tan negativo que mencionas se termine de diluir. Es como tu dices: "pasito a pasito", y lo importante es que estás consciente de tu error, aunque por los momentos no puedas librarte completamente, pero si la vida te está dando buenas lecciones, el que quiere aprender, aprende.

Así que suerte siempre.

xoshuega 04-sep-2006 16:12

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!. La verdad es que , como a Victor, me está costando bastante eso de retomar los mensajes por las interrupciones que ha habido en el foro ultimamente, pero por supuesto no voy a hacerlo. Voy a seguir escribiendo aqui, aunque por el momento no tenga retos o superaciones que contar.
Erikius: Vaya, eso de la dieta de 1000 kal. me lo das a mi y me muero :lol: jeje, reconozco que tienes mucha voluntad. Seguro que asi bajas los kilos que necesitas bajar para lo de modelo. Lo del gimnasio está muy bien también. Respecto a lo que dices de que si sería mejor lo del gimnasio, aparatos, etc o el metodo pilates, yo creo que lo primero, porque lo segundo está genial pero lo veo más para flexibilidad, relajacion, etc, de todas formas, no lo he probado personalmente, pero creo que es algo entre el yoga y el taichi. Tá muy bien, mueve energias, relaja, etc, pero no lo veo para bajar de peso. no sé.
Cuidate y sierte. Erikius. Chao.

Su: Holaaaaaaa, ya no te conectas mucho a msn o no coincidimos mucho jeej. Me alegra mucho saber que sigues por este y el otro foro, Su. Coincido con lo que dice Victor, no tienes que superarte, yo tampoco lo estoy haciendo, y tus aportaciones, tus comentarios, tus participaciones, son siempre utiles y sabias. A mi me sirven siempre y las leo con mucho gusto. :wink:
Cuidate Suuuuu!!!!!!!!

Foreritaaaaaaaa!!!!! "VEO QUE SIGO IGUAL DE DÉBIL E INUTIL",Por favor, no digas eso de ti, eres una persona maravillosa, no confundas débil con sensible. No eres nada inutil, si algo creo que te caracteriza es la "vida" que tienes la "chispa", la gran actividad que tienes, de inutil nadaaaaaaaa jeje.
Forera, no siempre tenemos que DAR, sino DARNOS de vez en cuando, DAR está muy bien, pero no podemos DAR sin DARNOS (a veces nos olvidamos de nosotros mismos, pensando que puede ser un acto de egoismo, y no tiene nada que ver con eso).

Lo que dices de no tener ganas de nada, es también aumentado por estos calores terribles del verano que no acaba de irse. Yo estoy ya desquiciado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , me rio por no arrancarme la piel a tiras :lol: :( :x .

Respecto a lo de Alex, creo que no se molestó en conocerte y algun día se dará cuenta de la gran oportunidad que se perdió en no cultivar tu amistad. Los amigos no son quienes están cuando todo va bien, sino los que se quedan cuando todo va mal, también. Si no, no son amigos, sino conocidos.
Respecto al portugués, jeje, yo te puedo ayudar si quieres, pero la experta aqui es nuestra amiga Lilica que es brasileña y el portugués es su idioma materno, yo soy solo un aprendiz jeje.
A mi me gusta mucho el portugués y también el gallego, que tienen una misma raiz.
Respecto a lo del sueño :lol: :lol: :lol: se vé que no tás ciega eh=????, ejej, con que un moreno de ojos azules :lol: :lol: . Quien sabeee???
quizá te llegue tu principe azul algun dia, aun eres muy joven.
Cuidate muchoooooooooo.
P.D. Si, el color naranja es precioso, debe de sentarte muy bien. Es un color positivo, cálido, agradable, como tu :wink:

Victor: Hola!!!! Gracias a ti, Victor. espero que sigas con esas sesiones tan interesantes a las que nos tienes acostumbrados, bueno , a la lectura de tus sesiones, que es como si las viviesemos en primera persona, por lo bien que las cuentas. Cuidate mucho!!!.
Por cierto, me comentaste una vez que habias escrito un post, pero no lo veo, me gustaria saber donde está para poder expresarte mi opinión.
Chao!!! :wink:

Ganimedes: Enhorabuena, se ve que tás de buena racha, ojalá te dure muchos años. Nó sólo trabajas sino que estudias y vas a bailes jeje,La verdad es que no se puede decir que no estés superándote. Cuidate mucho y sigue asi, que vas a llegar tan lejos que realmente llegarás a tu avatar jeje, a Ganimedes :lol: :wink:

Dalmata: "las ultimas semanas he recibido 1000 lecciones de la vida y de ese gran abismo entre mis terrores y la realidad". Pues a mi me suena a que has dado pasos de gigante!!!. Aunque lo puedas estar pasando mal o algo mal, se ve que estás siendo consciente de tus cada vez más grandes progresos, enhorabuena!!!!!!!!.
Cuidate mucho"!!!!!! :wink:

Para todos los demás, siempre un saludo muy afectuoso y decirles que nunca les olvidoooooooooooo jeje.
Cuidense todooooosssssssss: ARIADNA, CAMPANITA, SU, LUIA, TREWILL, GEA, LILICA, AQUA, NICOLE, ETC, ETC, ETC,ETC,ETC,ETC

trewill 05-sep-2006 00:13

QUE TAL QUE BUENO VOLVER A VERLOS :D

hola FORERA que bien que ya estes mas mejor o menos peor jajaj es broma que bien que ya no estes tan triste,,, es relajante saver que no estas ya tan deprimida,,, quizas te sientes mal simplemente por el cambio de climas es decir te sientes quizas un poco sola,,,espero que no te desesperes quizas cuando vayas a menorca te venga bien ver a tus viejos amigos para levantarte aun mas el animo ,,, ja si aunque a ezza edad de tu hermano parece corta para tener novia ,,, pues fijate que mucha gente mas o menos a ezza edad tuvo a su primer amor y apuesto a que se siguen acordando de el romeo tenia14 anios cuando se enamoro de julieta y fue un amor muy intenso y admirado hasta por las personas adultas,,, asi que no te confies y cuida muy bien a tu hermanito jejje. :wink:

que tal VICTOR si si no es una cosa es otra jajaja bueno si no es la pc es el trabajo o el foro simlemente no sirve :x,,, bueno jajaja y ezzo que a cada momonto me intento proponer escribir mas seguido,,,s sera cosa del destino 8O ,,, bueno aqui estoy haver si cuando acabe el menzaje no se borra o algo asi :?

hola GANIMEDES trabajar todo el dia y estudiar en las noches :? pues si que aprovechas el tiempo,,, que bien siempre es mejor estar acompaniado y mas que acompaniado apoyado de algun companiero,,,chispas GANIMEDES pues si que vas muy adelantado yo apenas estoy comenzando con los planes :P y tu ya los estas concluyendo enhorabuena por ti...

1000 lecciones de vida :? hoLa DALMATA pues claro que te lo mereces,,, te lo mereces simplemente porque has luchado,, por que tienes ezza actitud para poder resivir lo que te da la vida.

XOSHUEGA,,, JEJEJE SI ES QUE SI SI NO ES POR UNA COSA ES POR OTRA PERO QUE LE VAMOS HA HACER MAS QUE SEGUIR ATENTOS,,,COMO SIEMPRE ESTE ES MI LUEGAR FAVORITO.

ERIKUS:: a vaya con que si,,, a ezzo se debia el querer bajar a pesar de que estuvieras delgada,,, ya que quieres ser modelo,,, pues si que es mucho esfuerzo fisico por decirlo de algun modo,,, bueno yo tambien estoy con el sube y baja de peso aveses peso 70 otras 73 otra vez bajo a 70 si pues no me puedo mantener :x
Pues la experta en esto paree ser SUUUUUU!!! espero que estes bien un saludo :D

bueno pues como le dije a GANIMEDES hasta ahora solo estoy haciendo planes :) bueno viendolo por el lado positivo es mas de lo que habia hecho en mucho tiempo,,,estoy comenzando a estudiar (en casa) para ver si por lo menos puedo pasar el examen de admicion a la univercidad :roll: se que sera muy dificil ,, primero que me admitan,,, (tengo que estudiar bastante) y si me admiten que ya es una gran paso superficial pues creo que aun mas dificil sera poder mantenerme voy ha estar yo creo que con mucho pero mucho menos triempo libre ,,, no es que utilice demasiado mi tiempo libre pero si voy a tener menos,,,, bueno pero del dicho al hecho hay mucho trecho asi que mejor me callo por el momento y ya despues es cuento como me va,,, en el viaje todo salio regular de alguna forma hibamos un tanto salados,,, y me di cuenta que para pasarnola del todo bien tiene que haber una armonia de emosiones lo cual no habia,, pero me la pase bien de todos modos no tan bien como se puede estar pero si estubo bien :)

un saludo a los demas :D :D :D :D

dalmata 06-sep-2006 10:47

Hola a todos, retadores!

Pido disculpas por saltarme los comentarios sobre vuestras intervenciones e ir directo a mi resumen.

Para los que no crean en psicólogos les parecerá una zarandaja, pero esto es lo que hay, y con lo que estoy funcionando últimamente:

1) He dado con el pensamiento básico y esencial que despertaba mi ansiedad sin yo saberlo. Me ha costado lo mio. Son tantos años que al final uno cree que es cualquier cosa menos la que es. En mi caso se resume en: mi presencia ofende, mi existencia ofende. Es simplemente esa frase y su falsedad es tan manifiesta como la de que por el mero hecho de subirme yo a un avión ese avión va a estrellarse. Es verdad que puede suceder, que el avión se estrelle, que yo ofenda, pero no siempre, en toda ocasión y por mi pura presencia o existencia.

2) Sabido esto, más los mil otros temores, he dejado que la vida me diera unas cuantas lecciones de nuevo. El pensamiento lo sigo teniendo, que duda cabe, pero choca con la realidad de un modo estrepitoso. No encaja se mire por donde se mire. Al menos en esos puntos importantes que siempre he comentado, entre ellos el de la amistad: he estado viendo a personas que temía encontrarme porque pensaba que yo perjudicaba sus vidad con solo respirar y su percepción es toda la contraria.

3) Aunque me persigan esos pensamientos y me levante y me acueste y esté mil veces al dia repitiéndome lo miserable que soy tengo que recordar esas palabras y esas emociones recientes que me han abierto los ojos. Y creerlo con todas mis fuerzas. Poner mi poca inteligencia al servicio de lo positivo que realmente ha sucedido y no de lo negativo que he imaginado.

4) He conocido a nuevas personas y si la conversación conduce a ello, no oculto mis miedos, mis temores, mis percepciones erroneas. Y funciona con quien tiene que funcionar. Me han dicho que no lo utilice como excusa. No, no, no. Como excusa no, como explicación: eso me sucedió, eso me puede volver a suceder, si lo aceptas, bien, si no, es que no eres la persona adecuada con la que mantener una conversación.

Y... bueno, en estas estoy, muertito de miedo, a qué negarlo, pero escogiendo de todo lo que puedo hacer cualquiera de las opciones que no sean: esconderme, huir, desaparecer.

Un gran abrazo, amigos.

xoshuega 07-sep-2006 17:01

Hola, Trewill. Me parece muy bien eso de que estés estudiando. Seguro que accedes a la universidad, porqué no vas a conseguirlo??, eres una persona inteligente, no veo porqué no vas a poder acceder. Estudiar en casa está bien, asi no tienes interrupciones.
Ojalá lo consigas y accedas a ella, pero si no, no pasa nada, porque el estudio, el aprendizaje, nunca es perder el tiempo. :wink:
Cuidate!!!!

Hola, Dalmata!!!, decirte que me alegra mucho que estés teniendo esos progresos con tu psicologo. Se ve que es buen profesional y que entre ustedes hay comprensión, confianza, etc.
Decirte que tu actitud me parece de lo más honrada,contigo mismo, ya que no te estás engañando, estás sufriendo, pero porque te enfrentas a las situaciones, como tiene que ser, tarde o temprano empezarás a ver mejorias....bueno, ya estás teniéndolas.
Cuidate mucho, Dalmata!!! :wink:
Un saludo a todos los demás... Escribannnnnnnnn jeje.

trewill 09-sep-2006 00:47

que tal DALMATA si a mi me sucede algo similar,,, unas veses mas con los vecinos que ya me conocen de toda a vida,,"el es serio" asi dicen todos los vecinos,,bueno es decir siento que con mi presencia sabiendo que saben que soy demasiado callado,,, siento que si alguna vez quisiera platicar con ellos me tratarian de una "manera especial" es decir,,, conmigo no son ellos,, y cuando una persona no es lo que es se siente incomoda,,,bueno,, ahora tambien yo he concluido algo que es posible cambiar de un dia para otro o mejor dicho comportarse diferente,,, y que a pesar de que ya te hayan fichado o etiquetado,,, mientras mas sincero te vean mas te van a tratar sinceramente,,,( el problema es comportarse sinceramente o mejor dicho naturalmente ) bueno el chiste es que es posible que nos traten diferente,,, como dice un dicho "como te ven te tratan" ,,, bueno y pues sinceramente a mi normalmente se me nota inseguro,,, como siempre dejando espacio a la duda o a la sospecha,,, dificilmente se podria confiar a mi :lol: ,,,bueno creo que esto lo desarrolle por miedo a la responsabilidad,,chispas que paradoja esta estoy en un foro de superaciones y retos y sinceramente me considero un hombre de acciones bueno es decir,, ""te digo que hago algo ,, peroooo , no te prometo nada eeeh!!!""" bueno sinceramente soy una persona que prefiere que se le juzguen por lo que hace y no por lo que promete hacer,,, osea quisiera que no me catalogaran por comportarme nervioso,, ni por decir las cosas como dudando,, pero seria mejor no hacer esto y como dice este VICTOR la gente no va a cambiar para que nosotros nos sintamos mas comodos,, es mas facil cambiar los defectos de una sola persona a cambiar los de una sociedad. ,,,

que tal XOSHUEGA,,,, bueno pues a cada momento me emosiona mas ezzo de entrar a la escuela mas que nada por que parece que tengo mucho tiempo libre entre comillas ya que por el momento no tengo muchas responsabilidades, ni siquiera tengo algun amor que me este esperando cada dia,,osea que practicamente estoy perdiendo el tiempo en mi casa, aunque hablando ya de iluciones es decir si llegara a entrar pues antes espero poder disfrutar de este tiempo libre que tengo ,,, realmente hace anios que no voy al cine,,, haber si quizas en estos dias me atreva a invitar a alguien a algun citio de ezzos ,,,

estos dos ultimos dias he tenido poco trabajo,, que alivio ya era muy aburrido,,, bueno sin querer y valga la falta de modestia pero soy el mejor tornero cnc ,,,, de mis companieros que capacitaron bueno no me puedo comparar con los mas viejitos porque estos,,, que puedo decir jamas les ganas ajajaja, (son demasiado orgullosos) ,,, si he estado en estos dias limpiando,,, y capacitando a mis companieros que no terminaron de comprender bien,,, esta vez parece que lo hago mejor que antes,,, ya no se me seca la boca al estarles explicando :P ,,,,
un saludo a todos bye

Su 09-sep-2006 12:07

Hola, retadores: sólo pasaba a saludar


Muchas gracias a Xos y Victor, me gusta que gusten mis palabras, gracias :D



Hola, Forera: que sueños más interesantes!! je,je ^^ yo quiero uno asi, je,je :P



HOla, Ganimedes: disculpa por ponerme a polemizar en tu hilo. Me alegro de que te vaya bien en el trabajo y los estudios.

Cita:

EL TIEMPO NO SE RECUPERA; SE DEJA DE PERDER.
me tengo que aplicar esa frase :oops:


Hola, Dalmata: me alegro de que estés avanzando mucho, felicidades


HOla, Trewill: feliz cumpleaños :wink: (un poquito tarde, si, ejem)



Saludos a Luia, Gea, Lilica, Loli, Nicole, Perseida, Erikius, Lilica, Natana, Voluble, ......................a todos los retadores.

luia 09-sep-2006 16:02

Yo acá ando con los niveles de ansiedad a mil. A veces muy nerviosa, a veces menos. Supongo que depende de muchas cosas. Su, vos me preguntas por mi trabajo. La verdad es que me va bien, no puedo quejarme. Soy yo la que se pone súper nerviosa, pero me siento cómoda, por más que a veces como soy nueva y no sé aún muchas cosas, me poco bastante nerviosa o ansiosa cuando la cosa se me complica. Hay días que estoy a mil y otros, que estoy bien. Y también sigo somatizando para variar. Sigo haciendo dieta, cuidándome. Llevo 16 kilos bajados. Por otras personas, me he enterado que mi jefe ha hablado bien de mí. También he estado ocupándome de algunas cosas relacionadas con mi profesión. Pero a veces la ansiedad me gana y me bloqueo y hay situaciones que terminan ganándome, pero igual sigo. Si bien puedo estar nerviosa, he dejado días y días de depresión atrás, lo cual en comparación con el año pasado es todo un logro para mí.

forera: Me alegra verte sinceramente. Y me pone bien verte que estés mejor.

dalmata: Me alegra mucho que estés aprendiendo, que puedas abrirte y ver a dónde reside la raíz de tu problema. Es muy bueno leerte y ver como la vas resolviendo. Supongo que tu experiencia nos ayuda y nos enriquece a todos. Gracias por compartirla.

Saludos a los demás. Si nombro en particular, de seguro me olvidaré de alguien.

loli6 09-sep-2006 19:48

Hola a todos!!

Cuánto tiempo, verdad? Bueno, es que cuando he querido escribir estaba el foro cerrado. Luego sólo entraba para leerles. Pero hoy me he dicho que tenía al menos que saludarlos, aunque también tengo algo que hacer importante y podría ser grandes retos.

Os cuento, pues el otro día fuí al médico y le comenté lo de mi medicación y que quería ir disminuyéndolo. Me dijo cómo hacerlo y me dí cuenta de que en los intentos anteriores no lo estaba haciendo bien. Eso me dió esperanzas de que sea posible desintoxicarme y no depender de esas dos pastillitas. Para mi es muy importante quitarme de ello y la psicóloga me lo recomendó ahora que no estoy tan mal como otras veces. De momento llevo 3 días y estoy contenta porque no me encuentro fatal como en las anteriores ocasiones.

Por otro lado también necesito adelgazar urgentemente. Ya tengo cita para el endocrino. Necesito mucha fuerza de voluntad y sé que esto si que me va a costar, pero os aseguro que físicamente no estoy bien y que además y algo muy importante es que en el trabajo necesito estar en forma y dar una imagen mejor, y no penseis nada extraño sobre lo del curro, simplemente es que soy monitora de gim, y estoy de los nervios. Voy a empezar pronto a trabajar de ello y siento vergüenza además de no estar ágil para nada y tengo 35 años.

En fin, ya os he contado unas cuantas cositas muy serias para mi y deseo que contesteis y me deis ánimos porque los voy a necesitar. También me vendría bien si alguno que he visto por ahí que está haciéndo dieta y ha perdido kilos, me contara qué tipo de alimentación hace. Si no quereis contar eso por aqui, por si no tiene nada que ver con este foro, mandarme privados. Os lo agradeceré eternamente.

Muchas gracias a todos los que escribís y aportais tantas cosas aqui. Sois imprencindibles y últimamente está flojito. A ver si os animais.

Cuidaros mucho campeones!!!!

Saludos a todos, TODOS.

Loli

Victorache 10-sep-2006 00:54

Ya han pasado varios días que no escribo ¿no?. Ya me toca.

Vamos a ver, superación, superación.... bueno, el viernes una chica de mi trabajo con la que fui a almorzar ya saliendo del local me dice: "Víctor, tenemos que salir de aquí agarraditos de la mano, yo quiero que nos vean". Y en la calle me dice "Cuando estemos en ese restaurant tu allí eres mi novio ¿ok?". Ustedes dirán que cómo es eso, cómo me sale novia así y declarada tan agresivamente. Aquí va la solución del misterio: resulta que ese restaurant es muy bueno y yo soy muy amigo de los dueños que la verdad no me tratan nada mal cuando voy para allá, incluso hasta me sirven vino gratis si lo pido, lo cual hacen como una concesión porque ellos no pueden legalmente vender bebidas alcohólicas. Ella está tan encantada con ese lugar, con la comida, con el servicio... y con el vino por supuesto que hace que entonces ella tiene que ser novia de aquel al que consienten de esa manera, o sea: YO. Pero eso sí: ella fue muy clara en demarcar fronteras, puesto que soy su novio de la puerta del local para adentro. Como dicen: cuando se juntan el amor y el interés...

Y en otra reunión se estaba hablando de algo de un desfile de modas y de si se llevaba a un evento que se estaba organizando. Entonces una muchacha dijo que vio uno recientemente donde las modelos estaban vestidas con trajes inspirados en platos de comida, que si pastel de carne, que si algodón de azucar, que si chocolaticos con caramelo. Entonces yo dije haciéndome el loco: "vaya, pues tantos platos habría que probarlos".... Eso provocó una sonora carcajada de algunos.

¿Y por qué estoy contando todo ésto? ¿Para hacerme el chistoso? En parte para darle una nota de color al hilo, es verdad, pero la superación es que finalmente estoy pudiendo mostrar por encima de mi fría intelectualidad y de esos viejos temores, una personalidad mucho más fluida capaz de bromear y de reirse de muchas cosas. Ya no me asaltan practicamente esos pensamientos paranoicos e inseguridades que me hacían sentir como que un lugar con gente era un campo minado. Tengo a veces mis pequeñas recaidas, pero cada vez son menos profundas y más cortas en duración. No es que ahora soy el señor sociable porque definitivamente nunca seré de esos que hablan y bromean con cualquiera que le pasan por al lado, yo soy de los que les gusta cultivar las relaciones y mientras más nos vamos conociendo más abierto soy. Pero es que antes no me daba ningún chance de cultivar esas relaciones.

¿Se acuerdan de aquel rollo con mi jefa y esos dimes y diretes? Ya nos estamos hablando otra vez. Otra cosa que para mi fue importante es que hubo una emergencia en el trabajo y les dijeron a varios para que colaboraran pero a mi no. Yo antes me hubiese retorcido de la rabia y me hubiese empezado a llenar la cabeza con "sí, ya se que para ellos yo no soy absolutamente nada, como siempre me tienen que dejar de lado porque no desean que esté trabajando allí". Nada que ver, me asaltó un malestar por unos microsegundos apenas y lo que hice fue que me paré y me ofrecí a ayudar. Y ¿que fue lo que pasó? Pues que me incluyeron en el equipo. Nada más sencillo que actuar en lugar de estarme dejando invadir por mis fantasmas ¿no?. Todavía me faltan unas cuantas cosas que solucionar, además de tratar de que no se me vaya de las manos estos adelantos que son incipientes y por lo tanto no completamente estables, pero ahí voy.

Después comento los otros posts. Ya este se hizo muy largo, parezco un loro.

Un gran saludo a todos.

dalmata 10-sep-2006 08:17

Hola a todos,

mañana de domingo, me he levantado a las siete para preparar la maleta. A las diez cojo el tren y me voy para Barcelona...

parece que hace un año. No, no lo parece. Hace ya casi un año que empecé a escribir aquí. Y hoy, voy a repetir la experiencia (bueno, nunca se repiten, siemre son nuevas, siempre hay circunstancias excepcionales que las envuelven) que viví hace un año y me hizo tomar la determinación de escribir aquí.

Han pasado muchas cosas en las cuatro paredes de mi habitación durante este año. Han pasado muchas cosas fuera. De las que han pasado fuera yo he vivido pocas, y las pocas que he vivido han sido momentaneamente, algo fugaz. No me quejo, no me quejo...

Voy a ver a las mismas amistades por las cuales estaba atemorizado el año pasado. Y si este año toca estar triste y profundo y serio y decir las cosas por su nombre, así será. No hay chiste. Nadie se está riendo de mi. Nadie espera de mi sólo risas para soportarme. Más bien al contrario. Desean que esté, simplemente, y que sea lo que yo quiera ser. Y que les quiera, como ellos me quieren a mi.

Como ya os quiero yo en algo a cada uno de vosotros. Queda mucho por hacer!

Un saludo de domingo.

Su 10-sep-2006 11:28

Nosotros también te queremos, Dalmata. Buen viaje. (Bueno, esto ya no lo vas a leer a tiempo pero buen viaje igualmente.)


Vaya, Victor, eres un tipo influyente.. :) .Me alegro de que te permitas estar más relajado en tus relaciones.

Cita:

Nada más sencillo que actuar en lugar de estarme dejando invadir por mis fantasmas ¿no?.
Tomo nota.


Hola, Loli: felicitaciones por las superaciones de tus viajes y la medicación. Respecto a la dieta, supongo que el endocrino te aconsejará mejor que yo, pero he bajado 9 kilos a base de cinta de andar, mucha agua, mucha fruta y aligerar mucho la cena, cosas de sentido común. Aún me quedan 4 por bajar pero los últimos me están costando más. Seguro que Luia te aconseja mejor que yo.

Por cierto, Luia, que envidia me das, que lo sepas :D ¡16! Y tambien me alegro de que te vaya bien en el trabajo, trabajas en lo tuyo y hasta el jefe habla bien de ti. Supongo que los nervios son por lo que dices, "soy nueva" , pero acabará pasando con el tiempo, y por lo que cuentas estás eléctrica, dinámica pero no agobiada y con buen ánimo para superar los baches. Felicitaciones. :)

Saludos a Xoshuega, Forera, Trewill, Ganimedes, Lilica, Gea, Voluble, Nicole, Perseida, Campanita, Natana ....(y sigue, y sigue :) )....... a todos los retadores.

loli6 13-sep-2006 12:21

Hola campeones!!!

Veo que el foro está flojito de asistencia y quiero daros un empuje para que escribais que os hecho de menos.

Vuestros comentarios y consejos y ánimos son muy importantes. Deciros que llevo 7 días de bajar la medicación y de momento estoy bien. Yo tomo seroxat de 20 mg. y trankimacín 25 mg. (ahora). En otros 7 días bajaré a la mitad de éste otros 15 días y volver a la consulta. A ver qué tal se me da.

Por otro lado, he empezado a cuidarme en la alimentación y llevo dos días haciendo ejercicio. Estoy contenta y a ver si soy constante porque todo sacrificio cuesta, y yo soy muy vaga y débilucha.

El mes que viene me toca endocrino y no sé si ir antes a un sitio que lo hay en toda España que se llama Natur House que me han comentado que se tiene buenos resultados. Habéis oido hablar de él.

Espero vuestras respuestas y por fi, que me contesten los que estais en la cuestión de perder peso, cómo lo vais llevando y que hacéis para ello.

Pronto entraré para contaros que empezaré con el trabajo. Otro reto, jeje.

Un beso y saludos para todos!!!

Victorache 13-sep-2006 16:22

Saludos Loli. Me alegra que poco a poco vas bajando tu medicación y sobretodo que lo estés haciendo bajo supervisión médica. Sobre la dieta no te puedo decir mucho porque yo voy regularmente a un gimnasio pero la verdad es que no hago una dieta estricta, aunque procuro comer balanceado (si bien me permito cometer excesos de vez en cuando). Por lo tanto no puedo hacerte ninguna recomendación al detalle. Sin embargo, hay dietas básicas, pero así como vas a un endocrino, también existen nutricionistas y personas especializadas en adelgazar de forma sana (que es lo más importante). Y nos hacía falta tu halón de orejas, verdaderamente que esos cierres de la web nos enfrió a todos.

Hola Dalmata. Gracias por tus palabras hacia nosotros. Espero que un año después puedas contarnos muy buenas nuevas con ese encuentro que vas a tener. Aquí esperamos tu reporte!!!. Suerte amigo.

Hola Luia. Lo importante es que haciendo una revisión de cómo han cambiado las cosas del año pasado para acá, el balance es positivo. Aunque te asalten esos momentos de ansiedad, con esa garra y voluntad que tienes, los avances siempre seguirán llegando.

Hola Trewill. ¿Así que estás entrenando a tus nuevos compañeros? Me parece muy bien. Eso es todo un reconocimiento a tu buena labor. Yo creo que eso contradice un poco cuando dices que al mostrarte inseguro la gente sospecha de tí. A lo mejor eso es lo que tu crees, pero los hechos en tu trabajo te demuestran que eres valorado como trabajador. Y tienes razón, nustras obras hablan mejor por nosotros que lo que reflejamos. Pero algunos tienen ojos para observar eso y otros no.

Hola Su y Xoshuega, gracias por sus saludos y sobretodo por sus aportes.

Y también un gran saludo al resto.

xoshuega 14-sep-2006 10:02

HOLA, SU!!!, CÓMO LO LLEVAS??, EJJE, HACE UNOS DÍAS QUE NO ME PUEDO COMUNICAR CONTIGO, ESPERO QUE ESTÉS BIEN. :wink:
ADEMÁS, JEJE, TENGO UNA PROMESA QUE TE HICE, AÚN POR HACER, PERO LO HARÉ PRONTOOOOO JEJE. CUIDATE!!!

HOLA LOLI, YO TAMBIÉN TE HE ECHADO DE MENOS!!, ERES UNA PERSONA ENCANTADORA.
RESPECTO A LO DE NATURHOUSE, SIP, LO CONOZCO, YO ESTUVE YENDO 2 MESES Y BAJÉ 14 KILOS, SI, SI, 14. BAJO DE PESO RAPIDO, Y NO PASABA MUCHA HAMBRE.
LO DEJÉ POR OTRAS RAZONES, PERO EL SITIO ES RECOMENDABLE Y SERIO. BUENA ELECCION :wink: . CUIDATE MUCHO!!!!

HOLA VICTOR!!, CÓMO VAN ESAS CLASES DE TEATRO??, TÁ MEJOR EL PROFESOR???, YA SE CURÓ DE LA GRIPE QUE TENIA??, ESPERO QUE SI.
BUENO, YA NOS CONTARÁS, CUIDATEEEEEEEEE!!!!!!!! :wink:

YO...BUENO, DEPENDE DEL DIA ESTOY MEJOR, PEOR, ETC. PERO NO PUEDO MENTIR, NO ES EL MEJOR DE MIS MOMENTOS!!, BUENO, CUIDENSE TODOS.
UN SALUDO ESPECIAL A ARIADNA, A CAMPANITA, A FORERITA, A AQUA, A NICOLE, A TREWILL, A LUIA, A DALMATA, A GANIMEDES, A LILICA, A GEA, ETC, ETC, ETC.
CUIDENSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! :wink:

dalmata 14-sep-2006 10:17

Hola a todos,

sigo metido en mi mundo. leo vuestras intervenciones, pero no me atrevo o no tengo energia para comentarlas...

Hoy debería de estar contento, debería de dar saltos de alegría. Ayer me ofrecieron un trabajo, un buen trabajo. Va por curriculum y no por concurso, y quien me aviso me lo dijo claro: preséntate y es tuyo... pero hay que realizar algunas llamadas...

Primer pensamiento:

Había pedido al psicologo una pausa en la terapia (justo esta semana, vaya ojo que tengo) porque sentía que yo había dado un paso de un centímetro y a mi alrededor todo había empezado a dar vueltas, miles de vueltas. Este es sólo un ejemplo más de las miles de vueltas que yo percibo distorsionadas (y que aún sabiéndolo no puedo con ellas)

Primera acción:

beberme dos litros de tila y melisa, tomarme un tranxilium y esconderme debajo de las sábanas.

Primera distorsión:

¡pero si soy incapaz de escribir y expresarme con un mínimo de corrección! ¿Cómo me voy a poner a dar clases un día tras otro de nuevo y resistir los mil aguijones de mis pensamientos negativos? ¡Pero si no consigo coordinar una mano con otra!

Hay mil circunstancias más que rodean este momento, claro está, como todos en nuestras vidas.

La llamada de ayer la dejé para esta mañana y la de esta mañana para esta tarde.

Primera consecuencia:

Empiezo a pensar en autocastigarme. Las últimas semanas había hecho mis pinitos en el mundo exterior. Vengo incluso de hacer un trabajito de nada en Barcelona por el cual no he querido cobrar: yo hago el trabajito pero sin responsabilidad alguna que pueda recaer sobre mi. Algo es algo.

Vuelvo a pensar en que esconderme es lo mejor, en que no merezco lo bueno de la amistad si no soy capaz de enfrentarme a las pequeñas cosas de la vida como una llamada para preguntar por un trabajo que necesito como el agua del cielo.

No consigo decidirme: es como si hubiera decidido perder hace mucho tiempo y cada vez que se me ofrece la oportunidad de ganar la rehuyera.

Estos son mis retos, mis superaciones de ahora mismo. Darme cuenta, perfecta cuenta. A qué decir que tengo un muy mal día. Pero ningún drama. Estos malditos nervios que cuando consigo controlarlos se transforman en indeferencia.

Mil abrazos. Voy a conseguirlo de todos modos.

:lol:

De acuerdo: es lamentable que ya no sepa distinguir si la etiqueta "fóbico" me usa a mi o yo la uso a ella para eludir responsabilidades sociales. Es lamentable que no sepa hacer caso a la realidad que ultimamente he comentado que me esta dando tantas lecciones (esta es una más). Pero no me pienso entristecer ni hundirme, ni tirar mil pasos hacia atrás. Es sólo que es justo el trabajo que no quisiera hacer por nada del mundo. ¿Decepciono al personal? No, me decepciono a mi mismo.

Intento sonreir otra vez :)

Bueno, eso, un abrazo...

xoshuega 14-sep-2006 12:54

No te preocupes, Dalmata!!!, hay momentos y momentos. De verdad, aunque te parezca que tu nunca podrás con una situación en concreto, si podrás, antes o después, ya verás.
A mi me está ocurriendo algo parecido. Tarde o temprano esta situación cambiará y nosotros ayudaremos a que cambie... Tú no decepcionas a nadie, ni a ti mismo, no seas tan duro contigo mismo, por favor. No te lo mereces... Bastante estamos sufriendo como para tratarnos mal a nosotros mismos. Quizá hoy, mañana, duratne un mes, etc, no puedas, pero un día verás que si puedes, además, tú has hecho muchos progresos, si no lo crees, piensa un poco en el Dalmata que escribió aqui por primera vez y en el de ahora....
Ojalá sigas adelante y aceptes que hay momentos en que se está más dispuesto o más "fuerte" para enfrentar una situación y hay otros momentos en que no....
Piensa por un momento en aquel día en que escribí que no me estaba superando en nada, que seguía mal y tú me respondiste que también me estaba superando, quizá a otro nivel, aunque a primera vista pueda parecer que estuviese peor o más asustado y paralizado. Bueno, pues ahora te lo digo yo a ti, sé que, de una forma u otra, te estás superando, y quizá esta etapa de miedo, ansiedad, "huida" etc, sea necesaria para una futura actuación.
Cuidate mucho, Dalmata!!!!! :wink:

loli6 14-sep-2006 15:01

Saludos a todos los que leéis éstas, mis letras,

Quería agradecer a Xoshuega tus comentarios hacia mi y a Virtorache, pero fundamentalmente me he decidido a escribir por dalmata, que me ha conmocionado con sus palabras.

Sólo decirte, porque no te conozco mucho ni a ti ni a los demás, ya que no tengo ninguna otra relación que lo que ponemos por aquí, que no te dejes vencer. A todos nos cuestan ciertas cosas más de la cuenta. Cada uno tenemos nuestras fóbias, nuestros problemas...pero dado lo que estás aprendiendo de ti y de la vida últimamente, del momento en el que estás, sabes que las cosas se consiguen a base de mucho esfuerzo, y éste conlleva también momentos muy amargos, de mucha incertidumbre, miedo, dudas y demás.

Yo no te voy a ayudar mucho porque tú ya sabes muchísimas cosas de cómo va este proceso y de cómo eres tú. Sólo quería darte ánimos y mi admiración porque nadie sabe lo que nos cuesta hacer y superar ciertas cosas. No dejes de luchar e intenta no echarte para atrás. Mucha suerte también que nunca viene mal y cuídate.

Por otra parte doy un toquecito de atención a los que soleis escribir en este foro, para que entreis un poquito que últimamente está flojito. Dejemos la vaguería y comunicaros que siempre nos hace falta.

Cuando encontré este portal, me emocionó de ver que hay gente que te entiende, que puede pasar por cosas parecidas a las tuyas y que en este foro en general, las personas eran muy especiales. Necesito de vuestra colaboración, de vuestros ánimos, del cariño, de la sapiencia...GRACIAS!


Besitos para todos.

Victorache 14-sep-2006 15:09

Saludos Dalmata. En la medida que vayas avanzando y además para que puedas seguir avanzando siempre tendrás que enfrentarte a situaciones que implicarán ruptura de tabúes. Y parte de esa ruptura consiste precisamente en ir ejercitando tu capacidad para irte deslastrando de esos nada beneficiosos esquemas de pensamiento que con una base completamente irracional te limitan. Con respecto a esa oferta de trabajo busca analizar bien en que te benificia y en que te perjudica y si puedes soportar los aspectos negativos para poder disfrutar de los positivos, entonces piensa en la posibilidad de tomar el empleo. Porque esos beneficios pueden ser incluso darte cuenta que mucho de lo que puedas temer estando allí no tenga fundamento tampoco. Después de todo si llegaste a pensar que eres incapaz de escribir y pensar con un mínimo de correción (lo cual no solo tu sino nosotros también somos testigos de que es TODO lo contrario) muy posiblemente también cuando estés inmerso allí te darás cuenta que los mounstruos que fabrica la mente puestos a la luz de la realidad son solo pequeñas gotas que se evaporarán al amanecer.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.