![]() |
Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
Cita:
Así que ahí tienes una clave para saber quiénes tienen el Espíritu Santo: los que usan y practican las Escrituras (en su plenitud) lo más fielmente posible, los que menos desvían el sentido (en su plenitud) de lo que está escrito. Si alguien pudiera escribir solo con las Escrituras (usándolas, repito, para gloria de Dios, en su plenitud y no a pedacitos) para responder a cada comentario que aquí se escribe, ¡bienvenido sea! ¿Iba yo a negarle? Hay dos errores graves en tus preguntas: Error 1. Hablar de "creyentes como tú". Ese es un juicio de valor que haces tú. Afirmas que un católico, un evangélico, un mormón o un testigo de Jehová es un "creyente como yo" y te quedas tan pancho con tu generalización apresurada. Te voy a poner un ejemplo usando la política, que seguro que lo entiendes y aceptas mejor. Imaginemos que tú defendieras en política ciertas ideas como más gasto social, menos gasto en Defensa, impuestos más altos para los ricos, sanidad gratuita para los inmigrantes sin documentos, aborto financiado por la sanidad pública, leyes favorables al matrimonio homosexual, etc. Ese conjunto de ideas se etiquetan en general como "de izquierdas". Debido a eso, un generalizador apresurado podría comenzar a referirse a ti como "un izquierdista como tú". Ese mismo generalizador no tardaría en hacerte ver las diferencias e incongruencias que hay entre los diferentes grupos izquierdistas, y te preguntaría en qué te basas para decir que tú tienes la verdad y ellos no. También el mismo generalizador falaz te preguntaría cómo puede un izquierdista como tú justificar a esos partidos que se dicen de izquierdas pero luego hacen políticas contrarias a esas ideas y participan o encubren múltiples casos de corrupción. Y llegaría a la conclusión de que tus ideas políticas son una mentira basada en intereses propios debido a las incongruencias y contradicciones entre quienes dicen defenderlas. Y eso sin mencionar que tú pertenezcas a un partido político determinado y habiendo rechazado una y otra vez que te metan en el mismo saco de "los izquierdistas". Ya te habrían etiquetado, e incluso te mencionarían incongruencias, contradicciones y corrupciones de un partido concreto, el más votado de izquierdas. De nada te serviría decirles que tú te debes a unas ideas y no a una etiqueta, a un partido, o al líder del partido (aunque puedas pertenecer a un partido siendo consciente de que dentro de él hay diferentes interpretaciones y personas que fallan o traicionan esas ideas). De nada te serviría decirles que tú no eres responsable de que haya gente que se diga de izquierdas y luego tengan políticas totalmente contradictorias y corruptas. En su mente de generalizador apresurado ya te tendría clasificado como despilfarrador de dinero público, comisionista y potencial amigo de corruptos, y te iría sacando una retahíla de todo lo que han hecho "los izquierdistas como tú", o "los de tu partido", a lo largo de la Historia. Por mucho que tú mismo dijeras que esa gente no tiene nada "de izquierdas" según tus ideas, no les sacarías de su discurso. ¿Entiendes ahora mi posición? Error 2. Decir que "todos usamos la misma palabra de Dios". Y vuelvo al ejemplo anterior. ¿No es cierto que hay diferentes partidos de izquierdas que usan ideas muy similares con apenas variaciones de matiz o de intención de llevarlas a la práctica? ¿Significa eso que todos son iguales y que todos son de izquierdas? ¿Que tienen la misma fidelidad a las ideas que dicen promulgar? ¿Que todo aquel que diga tener esas ideas debe ser metido en el mismo saco, ya sea un corrupto o alguien que verdaderamente tiene ánimo de servir a su país? ¿Qué sistema usas tú para saber que tus ideas políticas están en lo cierto y las de los otros están erradas? Cita:
Pero sí, sé que a Lutero no le gustaba la carta de Santiago. Algo que es un error grave por parte de Lutero. Lutero era un pecador. Como yo y como cualquier otro creyente. Solo Cristo no tenía pecado. ¿Acaso piensas que los hijos de Dios no pecamos? No estamos dominados por el pecado como quien no tiene el Espíritu Santo, pero sí pecamos y nos equivocamos. Por tanto, mira la obra completa de Lutero, lo que aportó para una visión más fiel de las Escrituras, y no aquello en lo que pecó. La única etiqueta que debes ponerme es esta: Cristo es mi pastor. Todo lo demás sobra. Cita:
"Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él." Hechos 7:54Para tus preguntas sobre libre albedrío, niños, geografías, etc, te remito a estos versículos: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! |
Cita:
Chiste numero 1: Cita:
Creyentes:0 Foreros: +1 punto por el atrevimiento a nomals , yo me doy 10+ por encontrar y postear esto , que vida de mierda tengo. +3 puntos a la hermana esta que se clava a too el mundo , dios la tenga en su gloria junto al paladín de la razón , Kao-lina , a esa le damos 20+ de inteligencia , 4+ victimismo , -1 por decir que soy un troll cuando claramente soy una mujer (en realidad hombre). |
Cita:
Por algún motivo, la religión y las creencias tienen un estatus especial de intocabilidad, por que son "las creencias de uno". ¿Y lo demás no? Cita:
Cita:
Cita:
Una secta en particular tiene derechos que negó a otros cuando tuvo poder de hacerlo. Yo ya había nacido cuando ellos aún decidían sobre asuntos de la vida de los demás en este país, y aún no soy tan viejo. Cita:
Cita:
Cita:
Curiosamente, fue en época mucho más reciente que un muchos españoles se refugiaron en tu país, acogidos por el presidente Cárdenas. Salieron huyendo de un régimen autoritario, totalmente identificado con la religión, y que expresaba su victoria militar de esta forma: Tuvimos cuarenta años de dictadura de un iluminado bajo palio, que tuvo la bendición de la iglesia para su represión, y que a cambio fue recompensada con creces en su influencia en la educación y las costumbres en España, incluso hasta muchos años después de su muerte. Cita:
|
Cita:
Los "libros divinos" como ya he dicho antes son un plagio de personajes y acontecimientos ya narrados en las 25.000 tablillas de arcilla sumerias varios miles de años antes de Cristo, y fíjate que lo que dicen es que fuimos creados por una raza extraterrestre, que nos cruzaron con sus genes y los del neandertal. Es curioso, porque es cierto que hay un eslavon perdido y un salto evolutivo considerable del que no se tiene explicación. Otro dato importante es que todos los simios tienen 24 pares de cromosomas, nosotros 23, yo no tengo ni idea, pero a los genetistas les parece extraño porque es imposible que nos falte un par de cromosomas, no viviríamos. En realidad no es que no lo tengamos, sino que los cromosomas 2 y 3 del ser humano estan "¿artificialmente?" empalmados por los telómeros. Los telómeros son como el plástico adhesivo de los cordones, se encuentran en los extremos, pero los humanos tenemos un par empalmado por los telómeros, que siempre estan en los extremos y en ese par quedan centrados siendo absurda su función en el centro del cromosoma, por eso acojona pensar que pudiera no ser un empalme natural. P.utos annunaki, estoy en este foro porque son unos chapuceros xD https://culturadelmisterio.files.wor...015/06/245.jpg |
Por qué deberías? Ni que ese supuesto Dios creyera en ti
|
Calma, eres un sabi-casi-hondo.
|
Cita:
En segundo lugar, considero que el debate y la discusión de ideas en política no solo es sano, sino imprescindible e ineludible. Cada dia se producen en miles de foros, sin que nadie se cuestione su pertinencia. Mas bien al contrario: si alguien tratara de acallar el debate político en democracia, diciendo que se trata de creencias personales de cada cual, sería rápidamente y con razón, tachado de represor y de ir contra la libertad de expresión. Si tu me preguntaras sobre gasto social, redistribución de la riqueza, gasto en defensa, sanidad, educación, o inmigración, y yo te respondiera citando pasajes del Capital de Marx, del Libro Rojo de Mao, o de Mi Lucha de Hitler, o de las opiniones del secretario general del partido al que voy a votar, pensarías con razón que tengo un gran problema para moverme en sociedad. Que alguna clase de disfunción me hace confundir los argumentos, los datos y las cifras que tengo que suministrar al debate, con la apelación a una autoridad superior e indiscutible. Me parece legítimo, y es normal traer citas contextualizadas a un debate, si resulta oportuno o pertinente. Pero pasársela todo el tiempo apelando a una autoridad invisible (ni tan solo Marx o Lenin eran invisibles), me parece poco aceptable. Cita:
Cita:
Aquí te la paso en el alemán original, con referencias, y con lo de "stroherne Epistel", "epístola de paja", resaltado: Cita:
Cita:
No es así. Tu me mereces respeto, pero tu actitud de ponerte sobre un pedestal como tocado por una gracia divina y providencial que los demás no tenemos, causa vergüenza ajena. La imagen de Bibleman con su armadura ridícula inspirada en la armadura de la fe de Efesios 6, que te vistes contra los infieles e hijos de satanás, me parece poco ofensiva en comparación. Por cierto que Bibleman es una creación de cristianos evangélicos para adoctrinar a los niños, y no es una parodia hecha por ateos. Saludos cordiales. ----- |
Cita:
http://www.fobiasocial.net/815209-post168/ Igual tenía razón la versión original cuando decía aquello de que vendrían falsos profetas, ¿eres consciente de que adorar al último en llegar te pone precisamente en la situación que quieres evitar?. Tiene gracia que los cristianos fueran tan intransigentes con los mitos paganos, quizá para que nadie se diera cuenta que la religión más pagana de todas es la judeocristiana, y por extensión cronológica la cristiana. Tema aparte, que opinión tienes de que paguemos el pecado original cuando la biblia también dice: "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
"Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. Cita:
Cita:
"Sólo Dios puede darle autoridad a una persona, y es él quien les ha dado poder a los gobernantes que tenemos. Por lo tanto, debemos obedecer a las autoridades del gobierno. Quien no obedece a los gobernantes, se está oponiendo a lo que Dios ordena. Y quien se oponga será castigado, porque los que gobiernan no están para meterles miedo a los que se portan bien, sino a los que se portan mal. Si ustedes no quieren tenerles miedo a los gobernantes, hagan lo que es bueno, y los gobernantes hablarán bien de ustedes. Porque ellos están para servir a Dios y para beneficiarlos a ustedes. Pero si ustedes se portan mal, ¡pónganse a temblar!, porque la espada que ellos llevan no es de adorno. Ellos están para servir a Dios, pero también para castigar a los que hacen lo malo. Así que ustedes deben obedecer a los gobernantes, no sólo para que no los castiguen, sino porque eso es lo correcto. Cita:
"Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención— para que, como está escrito: «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.»"A Él sea, pues, la gloria. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.