![]() |
Re: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
si tengo que mirar a alguien para responderle, no puedo hablar porque me enpiezo a reir por puro nerviosismo, aunque esté cabreadísima con esa persona. Es horrible, no consigo hablar en todo el tiempo ni puedo mirar ala gente... y no voy a decir lo que pasa cuando me dicen algo asqueroso... esto no es normal ni en el campo de la fobia social, ... ¿verdad..?
|
Re: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
Cuando estoy en un sitio y se que me miran me entra mucha andiedad y me tengo que ir, me pongo muy roja y no se que decir, a veces tambien me rio por el nerviosismo y la gente me mira raro pensando que me rio de ella ya no me apetece conocer a nadie porque pienso que siempre la cago y digo algo que no quiero decir y quedo mal, y eso me hace sentir mucha mas verguenza, pero a veces cuando estoy sola en casa grito y me pregunto por que soy asi porque al final creo que me importa un mierda que se rian de mi sobre todo esa gente asquerosa que no conozco, ni siquiera me cae bien la gentuza de mi edad porque solo piensan en imbecilidades y la gente mas mayor ni siquiera me entiende.
|
Respuesta: Te molesta que te observen? ... porque? ...Volteas la cara?
La verdad que me suele poner nervioso aunque intento autocontrolarme, tengo complejos, no estoy del todo agusto conmigo mismo físicamente (a pesar de que la mayoría de las personas me diga que no tendría porqué), pero la procesión va en uno mismo, soy muy perfeccionista y me gusta hacer todo bien, andar de forma segura y bien, aparentar seguridad, es como esa especie de máscara que yo creo tenemos muchísimas personas pero que en parte es normal ya que de hoy en día muchas veces vale más prevenir que curar, también depende de quien me observe y demás, porqué..., un saludo.
|
Yo como buen paranoico y suceptible,antes cuando salia a la calle las chicas me obervaban porque era muy guapo (lo odiaba! no sabeis el daño que haceis a alguien tímido y ególatra) por lo tanto empezé a desmejorarme y a perder el encanto que tenia,unicamente para pasar inadvertido,hasta de día de hoy,cuando alguien me mira y sobre todo si es una chica que me gusta,mi estado emocional se quiebra.A mi me encantaba el extranjero,porque nadie mira a nadie,ya que es una falta de educación allí,algo que en paises como éste es completamente normal,mirar o quedarse mirando a la gente,aunque la chica sea guapa (que muchas llevan unos tipitos para eso mismo) o el chico lo sea,es sumamente molesto que te mire alguien,porque o una de dos,o crees que te pasa algo o crees que eres guapo,lo que no sé que es peor.
|
Pienso que esto va muy relacionado, el estar pendiente de las miradas de los demas, por que estamos demasiado concientes de la realidad que nos rodea, como que tenemos nuestra mente en varios lados a la vez, como que estamos pendientes de todo, al contrario de las personas "normales". Creo que tiene tambien que ver con un asunto de concentración
|
Cita:
|
La verdad es que no me molesta mayormente que me mire alguien. Sólo depende del modo en que te mire, si es en modo de burla obviamente es molesto, pero si simplemente te esta admirando...que tiene de malo eso? Personalmente en mas de una ocasion he observado a otras personas sin tener intenciones psicopatas o malintencionadas xD
|
Me jode bastante y mas cuando estoy currando
|
Siempre me siento observado asi que me es dificil saber si me observan o no porque trato de no mirar muy detenidamente a la gente. Sin embargo ultimamente me pasa mucho que miro un instante a alguien y es en ese momento en el que esa persona me mira tambien; yo aparto la mirada inmediatamente. :/
|
No me molesta, mayormente me pone muy incómoda, porque en mi mente se cruzan muchas cosas, principalmente porque si me miran mucho tengo que evitar por todos los medios devolver la mirada... o podrían pensar que "quiero algo" es muy estúpido, pero tengo un temita con el sexo opuesto. Ahora si son mujeres o hombres de edad o niños no me molesta, es más hasta quizás les dé una sonrisa, ahora si son tipos... ya cambia todo
|
Cuando me quedan mirando volteo la cara y me molesta mucho... como si no tuvieran nada mejor que hacer...pero ya no me iporta demasiado la verdad, pero igual es incómodo.
|
Cita:
Ni siquiera sonrío falsamente, jaja. Sé que soy antipática cuando lo hago... pero es más fuerte que yo... no puedo mirar a una persona a los ojos... a veces también se me cruza por la mente que puedo ofenderla... |
Yo odio que me miren descaradamente por la calle. Si estoy con alguien, normal que me mire, pero si voy sola y la gente de la calle se me queda mirando me agobio bastante, me empiezo a poner nerviosa y a pensar en el por qué me miran y ya empiezo con el.. claro, me miran por esto, por lo otro, etc... y me agobio muuuucho!!!
|
Volteas la cara cuando te ven por un instante?
Incluso cuando no me estan mirando, o no lo percibo. Sientes rechazo de algunas personas que apenas conoces de vista? De la inmensa mayoria, aunque no de todas. Que te hace pensar que te rechazan? Exceso de altura, posicion encorvada, timidez, ausencia de atractivo, inexpresion, etc.... Te molesta que una persona voltee la cara cuando la miras? Depende. Es normal que si miras te devuelvan la mirada. Supongo que no porque yo lo hago continuamente, seria injusto desprobar que los demas lo hicieran. Un anexo adicional; Cuando alguien observa, imediatamente juzga, aunque no lo pretenda. No soporto que me juzguen porque siempre lo hacen de manera erronea, asi que procuro no hacerlo yo tampoco, es decir, evito observar a no ser que lo considere oportuno. |
si muy... mucho , no solo eso si no siento la mirada antes que levante mi cara y me siento incomoda en publico soy muy timida y esso afecta mi parte laboral lo admito....
|
yo me pongo nerviosa y torpe, se me caen las cosas y hago el ridículo, jamás miro a quien me mira no levanto la vista y me pongo roja como un tomate
|
No puedo mirar a la gente a la cara, siempre miro para otro lado, les huyo a las miradas y me siento muy incómoda, y entonces empiezan a manifestarse los vergonzosos síntomas...
|
Nihilista que te den por el caca.
|
ay con el tema de las miradas...
Ayer me crucé con un chico. Se me quedó mirando y quitó la mirada, yo le miré a punto de saludarle porque me sonaba a un chico que conocia y luego él me volvíó a mirar. Luego me reí conmigo misma pensando que el chico este pensaria que querria tema con él jajaja pero bueno, a mi no me molesta que me miren, nosotros tb lo hacemos y no siempre las miradas sacan defectos como creemos pero sí que incomoda la forma en que lo hacen. |
Dentro del problema este,es lo que peor llevo,sobre todo tambien cuando te cruzas un paso de peatones,no me atrevo a hacerlo solo porque pienso que nadie va a pararse por mi.
Tambien cuando voy por la calle y me miran mucho tiempo (sobre todo si es un joven o un niño) me agobia mucho. Creo que mas bien que la cara que tengas (puede ser por la actitud que llevas...)muchas veces me planteo es que tendre cara de esto o de lo otro...y claro ando rayado y paranoico (con todas las letras) por la calle.Y la gente si ven a un tio paranoico o perdido por la vida o con cualquier problem lo identifican. En fin,lo suyo seria ser naufrago. Pd: Alguien sabe como se soluciona que el teclado no pueda acentuar,cuando acentuo me sale esto: cami´on. |
Cita:
Te adoro!!!! |
A mi me pasaba lo que a ustedes: me ponia nerviosa, me molestaba y miraba a la gente fijamente retandola hasta que me dejaban de mirar, me daba verguenza...
Pero desde que lei aqui un mensaje de Luthien Thurinviel (o como se llame) donde decia que cuando nos sintieramos observados voltearamos a mirar a la gente y confirmariamos que en realidad nadie nos miraba, me he sentido mejor. en efecto, cuando me siento observada levanto la vista y miro a las personas alrededor. Compruebo que la mayoria (el 80 0 90 por ciento) ni se percata de mi, va en sus asuntos. Y cuando resulta que, en efecto, alguien me esta mirando, me digo, con humildad, que solo soy parte de su entorno, y me miran como miran a todo lo que les rodea. Esto me hace que tome las miradas sin rabia y hasta con simpatia. Haganlo, veran que les resulta. Es mas... hasta resulta decepcionante ver que la gente nos ignora :D No somos tan importantes para ellos como nosotros pensamos. Y acaba uno pensando, en cuanto descubre a las personas concentradas en sus asuntos, lo absurdo de nuestra creencia!!! La fobia social tiene mucho de narcisismo. Nos sentimos el centro del mundo. |
Cita:
Pero creo que lo tuyo tiene solucion. MIra: imaginate un vagon del metro (o autobus) lleno de gente. Luego sube una chica guapisima. Claro, todo mundo se le queda mirando, por lo guapa: tiene buen cuerpo, es joven, usa ropa bonita, sexy, su cara es hermosa, como de modelo de revista... lo que sea. Ahora, imaginate que sube una senora de 50, con un carrito de bebe, y un bebe adentro, la mujer esta gorda, se le sale la panza por la blusa, el trasero se le cae, trae la mitad del pelo rubio y la otra mitad canoso (de que no se lo pinta por 3 meses), va batallando con bebe y carreola al mismo tiempo, sonrie y le falta un diente.... etc. Ahora, imaginate una mujer de belleza media. Ni bonita, ni fea. Una figura armoniosa (sin tampoco parecer modelo de revista de autos), agradable pero sin ser la gran cosa. Aun asi, ciertas personas, la pueden considerar muy bonita, asi como mucha gente, a la chica del primer ejemplo, la podria considerar una chica comun. ahora, imaginate a una mujer, de 35, que sube con una minifalda, un super escote en el pecho... claro que toooodo mundo la voltea a ver. que sea guapa o fea, no importa, pues la gente la mirara por lo que esta ensenando. Igual, imagintate diferentes ejemplos... un hombre con corbata y maletin, muy pulcro... un vagabundo que apesta... un adolescente en la onda dark o emo... un gay... toda la gente mirara.. porque todos somos curiosos... claro, cuando sintamos que el observado nos atrapa mirandolo, muchos de nosotros dirigiremos la mirada a otro lado. Muchos otros, sin intimidarse, seguiran mirando. Creo que el decir que la gente te mira por atractiva (que si, no lo dudo) puede ser una justificacion a tu paranoia, o a tu narcisismo (una muy buena justificacion, que corroboras continuamente. Eso es una prueba de tu fobia social, asi como tendras muchas otras razones para probar otros de tus problemas. Ahora, otro ejemplo: Supon que vas a un lugar lleno de gente hermosa (generalmente la gente de mucho dinero se desenvuelve con gente muy guapa, mientras que la gente de menor nivel suele ser mas feita... o tambien es por regiones, vas a ciertos paises o ciudades y la gente es medio fea, mientras que en otros lugares predomina la gente guapa) como un bar que frecuenten modelos profesionales... crees que te miraran tanto como si vas a un bar de gente comun? Y bueno, en ese bar de modelos no porque no te miren, tu fobia social desaparecera...es mas, quiza se acentue, al sentir que en un lugar asi, tu belleza no es una ventaja. Quizas en este caso sentiras que te miran por insignificante, pues tu eres guapa, pero nada comparado con las demas chicas, que ademas de guapas seguras de si mismas(es un ejemplo :D):p Total que la idea de ser observada estara contigo de todas maneras. Creo que aqui habemos paranoicos feos, muy guapos y de belleza regular. y tooodos sentimos que todos nos miran. Y digo yo, no es que los guapos no esten menos paranoicos (por guapos) ni los feos (por feos). todos lo estamos por igual. Nadie nos mira tanto como pensamos. Sentir la mirada de todo el mundo sobre nosotros, creo, no tiene nada que ver con nuestro atractivo fisico. La gente mira todo, es muy curiosa, muy observadora. Es cosa de uno sentirse tan agobiado por las miradas, se este feo, guapo o regular. |
Cita:
|
XD cuando me quedan viendo me sudan las manos, me pongo rojo jajajajaj que feo que mal que pasa
|
Suelo evitar mantener la mirada con otra persona cuando cruzamos miradas .
Siento en general que soy más débil psicológicamente que el otro y temo que con algún gesto raro de la otra persona , que yo interprete como de desaprobación , me hiera , y por lo tanto acabo girando la cara al segundo ; no sé que pasaría si siguiera mirando a esa persona , pero lo cierto es que siempre me retiro como buen cobarde , además si es una chica guapa se añade el temor a que se dé cuenta que la estoy observando y me pueda mirar mal , por lo tanto se puede decir que apenas miro a las mujeres fíjamente y que difícilmente una mujer se dará cuenta que la observo , ya que a más atracción más evito mirarla para no ser descubierto. También me suele molestar cuando me observan porque temo que haya algo por lo que esté llamando la atención , haciendo el ridículo , quizás alguna mancha en la cara de comida ( aunque nunca suela pasar ) , un gesto de estar rojo , timidez , lo que sea . Como no soy una persona atractiva , sospecho que si me observan es que les estoy llamando la atención por algo , y empiezo a sospechar si es algo malo. Lo que también me molesta es que me observen cuando yo realizo una tarea . Me pongo muy nervioso , por ejemplo en el trabajo si veo que un compañero viene a mirar una cosa en mi pantalla y me miran tecleando ya me cuesta atinar con las teclas .... |
....................
|
me molesta mucho en serio....cuando estaba en el colegio, tenia una amiga que cuando me veía con cara de enojado o cuando se daba cuenta de que estaba muy callado, me empezaba a mirar fijamente sin casi parpadear ni nada..cuando hacia eso me agarraba una especie de inquietud o sea sabia que me estaba mirando y no sabia ni como actuar ni nada..me ponía un poco nervioso, muy nervioso en realidad, y hasta que no le decía: que miras!(y ella respondía: no te estoy mirando a vos!, estoy mirando la pared o cualquier cosa), ella no dejaba de mirarme..pero también esta lo demás...cuando hay mucha gente o cuando voy caminando por la calle lo que hago es bajar la cabeza o sino(lo que estoy probando ahora) es mirar hacia arriba, mirar los negocios, mirar el techo, la pared(así es como descubrí un dibujo pintado en un balcón)...y lo peor son las miradas de algunas viejas(me refiero a señoras de edad) que te miran con cara de repulsión o con asco...odio a esas viejas!! en fin, me molesta.. en realidad si estoy registrado pero no puedo escribir ningún mensaje ni nada con mi cuenta..
|
...........................
|
Depende de quien me observe, si me mira un chulito pues lo que hago es intentar no cruzar la mirada y pensar en otras cosas, si me miran un grupito de chulos, pues ya la cosa cambia, me empiezo a poner un poco mas ansioso y si estoy con alguien trato de dirigirle a otro camino. En el caso de estar solo igual me vuelvo impotente, pero es normal, no estoy acostumbrado a este tipo de deslices.
|
Yo si estoy en un centro comercial, la calle etc.. no me importa que me miren ,ahora bien si estoy solo,esperando en un portal, en una calle con4 gatos,etc... entonces me molesta me pongo de mala leche,y me dan gans de decirles "y tu que miras", algunas veces si lo he dicho.. y claro ya la he liado. tambien cuando ago algolimpiar coche, lo que sea si me observan, pues me siento observado... y ha veces hasta disimulo...para que parezca que no ago nada.
no se ni lo que tengo jaja Salu2 |
a mi también me pasa eso de correr la mirada apenas se da un contacto visual...es casi instinto...y me molesta tremendamente que me observen...como que supongo que si alguien me está mirando es porque algo malo me encontró...pero quizá lo peor es que siempre me siento observado...me suele pasar que en general actúo como si alguien me estuviera mirando y juzgando, incluso cuando estoy solo...es inconsciente por supuesto, y cuando me doy cuenta me da entre risa y rabia...
|
es lo que mas me molesta por eso siempre al salir ala calle me pongo un gorro por que odio que me mira los demas si son chicas me pongo nervioso y me sonrojo si son chicos me enojo parece que me desafian con la mirada a eso los quiero disparar en ala cabeza sin piedad
|
Cita:
Sí, aunque no suele ocurrir prácticamente nunca. .- Volteas la cara cuando te ven por un instante? No. .- Sientes rechazo de algunas personas que apenas conoces de vista? En ocasiones. Mi rechazo hacia ellos suele ser mayor cuanto más profundo es el conocimiento. .- Sientes rechazo de todas las personas que apenas has visto? No, si son desconocidos prácticamente nunca siento rechazo hacia ellos. .- Que te hace pensar que te rechazan? Suelo ser yo el que toma la iniciativa, es un mecanismo automático que se activa a partir de cierto nivel de intimidad. .- Te molesta que una persona voltee la cara cuando la miras? No .- ... Que te molesta de las personas? Muy pocas cosas. Nada, si no interfieren con mi libertad |
me hago la tonta y miro para otro lado...
|
Bajo la mirada, o miro para otro lado.Y las personas que me conocen todo la vida, peor porque tuve un problema de salud en mi cara, y creo que me estan haciendo resaltar eso, cada vez que me miran.
Y si, me molesta que me miren,me siento incomodo, y a veces reacciono mal. |
desvio la mirada, depende tambien, o si lo hace a proposito los reto y no me ganan, tengo una mirada de odio, pero solo es la mirada
|
me sonrojo peor si es una chica
|
Hola, quisiera conocer sus reacciones personales en el momento en que una persona se les queda viendo y viceversa.
Volteas la cara cuando alguien te observa mucho? sí,agacho la cabeza y hago como si no pasara Volteas la cara cuando te ven por un instante? Sí, Sientes rechazo de algunas personas que apenas conoces de vista? Sí Sientes rechazo de todas las personas que que apenas has visto? Sí Que te hace pensar que te rechazan? que me critican por mi apariencia, que tengo cara de estupido, que podrían darse cuenta de mi debilidad y aprovecharse, en general siempre trato de no ver a nadie a la cara, a hacer de cuentas de que no me miran. Te molesta que una persona voltee la cara cuando la miras? No, porque si no volteara yo lo haría primero ... Que te molesta de las personas? la vulgaridad, el desaliño, sus malos gustos, la impuntualidad, la prepotencia, su fanatismo religioso, que tenga vicios, que tire basura, que haga grafitis y que sean corruptas__________________ |
A mi me molesta que me observen cuando estoy trabajando, sobre todo si esta el jefe delante, porque me siento muy inferior y me empequeñezco hasta sentirme como una hormiguita, pierdo en ese momento la poca confianza que tengo en mi misma, me vuelvo torpe y al tratar con los clientes mi voz se convierte casi en un susurro. Ademas de eso, si por la calle me miran mucho, a veces si aparto la vista porque me siento incomoda.Cuando era mas pequeña habia un chico en mi clase que se me quedaba mirando porque sabia que me molestaba y no paraba hasta que no me ponia colorada y entonces se reia de mi, el muy ******...:x
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.