FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hay que tener amigos para consegir trabajo (https://fobiasocial.net/hay-que-tener-amigos-para-consegir-trabajo-85680/)

moddius 22-may-2017 07:02

Respuesta: Hay que tener amigos para consegir trabajo

Cita:

Iniciado por marcelome (Mensaje 850299)
Por ej si el de jefe de tal empresa tiene un amigo y este amigo va y deja su curriculum a la empresa.
el jefe lo ara entrar mientras que los demas que enviaron su curriculum
que se cagen.

Si, esto pasa en todos lados PERO en España es algo crónico. O mejor dicho cultural.
Lazarillo de Tormes... ¿te acuerdas? Ese libro que nos hacían leer de niños... ejemplo de la literatura clásica etc etc bueno, ejemplo maestro de que la cultura pícara española se lleva en los genes.

Socialmente la picaresca está bien aceptada (en España) lo cual es jodido pues ser pícaro es ser un ladrón pero, uno con ingenio. Y con esto me remonto a lo que decías. ¿Porque la economía está como está? Por cultura ni más ni menos.

Si el mérito para acceder a un puesto de trabajo viniese de tu formación profesional entonces la situación general seria otra. Pero aquí se da preferencia a las amistades como bien dices, a los favores, al "échame un cable con este chaval que no se que hacer con el" etc etc

Hellboy 22-may-2017 21:17

Cierto.

Mismamente yo, voy a entrar a currar gracias a un primo mio.

ovejanegra 22-may-2017 21:35

En un curso de orientación laboral al que asistí, dijeron que el 90% de los trabajos se consiguen a través de los contactos. Así que el título de este hilo no anda muy equivocado.

Karmic 25-may-2017 02:11

Para un trabajo relativamente bueno si es casi excluyente tener contactos. Si quieras entrar por derecha te piden 10 años de experiencia y varias cosas mas.
Incluso para ser mozo piden varios años de experiencia.
El primer trabajo que tuve fue en un call center, para ingresar no te pedian casi nada, despues entendi por que. Las condiciones de trabajo eran tan malas que todos renunciaban despues de 2-3 meses.

Paroxetino 25-may-2017 06:21

Cita:

Iniciado por Karmic (Mensaje 852125)

El primer trabajo que tuve fue en un call center, para ingresar no te pedian casi nada, despues entendi por que. Las condiciones de trabajo eran tan malas que todos renunciaban despues de 2-3 meses.

Exacto, es un trabajo basura. Por eso prefiero estar sin empleo a coger algo así que como fobico social es casi mi unica opción.

Dexter_Morgan 25-may-2017 07:42

Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 852135)
Exacto, es un trabajo basura. Por eso prefiero estar sin empleo a coger algo así que como fobico social es casi mi unica opción.

Pues yo estuve en un call center y... no era tan malo, al ser 24h había muchos turnos para elegir a mi me gustaba tarde-noche, mucha faena el primer par de horas y el resto muy poca, salía a las 2 a.m. y me iba fumando un peta camino a casa que era lo que de todos modos estaría haciendo en casa a esa hora, y por otro lado te cogían cada dos meses si y dos no (chanchulleo de precariedad), por lo que una vez generado el tiempo para cobrar paro... :mrgreen: una gozada, 6 meses de vacaciones pagadas al año :D :D

fs79 16-jun-2017 23:24

Cita:

Iniciado por alfonso22espana (Mensaje 852953)
has estudiado informática?, fp o carrera?, tiene salida laboral lo que has estudiado.

no no tiene eso era antes.

Fascil 17-jun-2017 07:06

Cita:

has estudiado informática?, fp o carrera?, tiene salida laboral lo que has estudiado.

Sí la tiene, además que su campo de aplicación es bastante amplio, pero tienes que ser creativo, flexible, tener capacidad de abstracción, habilidad de pensamiento crítico y analítico, aptitudes matemáticas y por supuesto, como en toda carrera, rindes mejor si estudias algo que te guste.

http://www.tribunasalamanca.com/noti...to-ano-seguido
Ingeniería Informática, carrera que más demanda el mercado laboral por cuarto año seguido
Un año más y siempre con el objetivo de facilitar ese análisis, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio entre más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por sus empresas clientes durante 2016 con la finalidad de conocer cuáles son las titulaciones que más se demandan en la actualidad.

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 850502)
Resumiendo... los enchufes y contactos son una vía para conseguir trabajo para algunos, pero para un fóbico una vez que lo tienes empieza el verdadero reto, adaptarte y aguantarlo, y si no aguantas y lo pierdes echarle valor intentarlo otra vez y no rendirse, y con un poco de suerte poder contarlo en el foro sin que venga nadie a despreciar y ningunear tu esfuerzo. A nadie le gusta tener que trabajar pero para un fóbico no poder hacerlo es duro como lo son otros aspectos de la vida social, y tendrá poco mérito para algunos pero para mi fue un logro importante, y sobre todo me permite vivir solo en mi propia casa sin molestias de convivencia ni dar cuentas a nadie. Animo a todos los que estén en esa lucha

:bien: :aplauso: Efectivamente hay que tener huevos para sobreponerse a la fobia social e intentar salir adelante como mejor se pueda.

ovejanegra 17-jun-2017 10:21

Cita:

Tiene salida laboral, pero no la tuvo para mí. Estudié durante 3 años programación en C++, Java, Visual Basic y Visual C, además de SQL y otras cosas que ni siquiera recuerdo. Me apunté a la bolsa de trabajo y nunca me llamaron, tampoco conseguí un puesto de informático inscribiéndome en ofertas.

Tampoco hay que reducirlo todo a términos de valentía/cobardía. A algunos simplemente nos han tocado las peores cartas en la vida.

Fascil 17-jun-2017 23:00

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 852974)
Tiene salida laboral, pero no la tuvo para mí. Estudié durante 3 años programación en C++, Java, Visual Basic y Visual C, además de SQL y otras cosas que ni siquiera recuerdo. Me apunté a la bolsa de trabajo y nunca me llamaron, tampoco conseguí un puesto de informático inscribiéndome en ofertas.

Tampoco hay que reducirlo todo a términos de valentía/cobardía. A algunos simplemente nos han tocado las peores cartas en la vida.

La connotación "echarle huevos" en este contexto no la entiendo como valentía/cobardía sino más como persistencia, dedicación. Tú tuviste huevos para terminar lo que estudiaste y si las clases fueron presenciales o parcialmente presenciales mayor mérito. Mala suerte tuviste es cierto, pero como te dijeron aquí: http://www.fobiasocial.net/las-cosas...-3/#post851484, ese tipo de oposiciones podrían ser una opción.

ovejanegra 18-jun-2017 11:39

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 852990)
La connotación "echarle huevos" en este contexto no la entiendo como valentía/cobardía sino más como persistencia, dedicación. Tú tuviste huevos para terminar lo que estudiaste y si las clases fueron presenciales o parcialmente presenciales mayor mérito. Mala suerte tuviste es cierto, pero como te dijeron aquí: http://www.fobiasocial.net/las-cosas...-3/#post851484, ese tipo de oposiciones podrían ser una opción.

Sí, fueron totalmente presenciales. Esas oposiciones no son una opción para mí, estuve mirando y se requieren estudios universitarios que no tengo.

Dexter_Morgan 18-jun-2017 12:14

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 853007)
Sí, fueron totalmente presenciales. Esas oposiciones no son una opción para mí, estuve mirando y se requieren estudios universitarios que no tengo.

Oposiciones hay para todos los niveles académicos y todos los años, y en cataluña no se pero en el resto de españa las del estado están aumentando. Entrar en la administración es relativamente fácil (si se quiere, claro), solo hay que hacerse con un temario y echarle tiempo y los grupos C (sin estudios universitarios) el temario es bastante asequible es largo pero sin gran dificultad, el fóbico que no se hace funcionario en este país es porque no le sale de los cojones así de claro

Hellboy 18-jun-2017 13:24

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853009)
Oposiciones hay para todos los niveles académicos y todos los años, y en cataluña no se pero en el resto de españa las del estado están aumentando. Entrar en la administración es relativamente fácil (si se quiere, claro), solo hay que hacerse con un temario y echarle tiempo y los grupos C (sin estudios universitarios) el temario es bastante asequible es largo pero sin gran dificultad, el fóbico que no se hace funcionario en este país es porque no le sale de los cojones así de claro

a mi me interesa y mucho, pero no tengo ni idea sobre el tema oposiciones

¿dónde puedo mirar el temario que hay para los del grupo C? (tengo grado superior)

gracias

ovejanegra 18-jun-2017 14:50

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853009)

Las oposiciones del estado requieren formación universitaria. Las que no la requieren incluyen concurso de méritos, no son oposición pura. Así que no lo tengas tan claro, porque como ya dije en otro hilo aprobé con nota varias oposiciones del grupo C, y no saqué plaza. Que parece que como tú lo has conseguido eso te da derecho a menospreciar a los que no, atribuyéndoles falta de voluntad y esfuerzo. Y de eso nada, enterado.

Jassito 18-jun-2017 14:50

.................................................. ........

fs79 18-jun-2017 15:06

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 853017)
Ya van a ser mis vacaciones, quiero ver si descanso esos 8 dias y el ultimo dejo de existir.

No tengo el valor, pero intentarlo no se pierde nada.

8 dias solo yo pensaba que todo el mundo tenia derecho a un mes.

ovejanegra 18-jun-2017 15:53

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853020)
NO, falso, error. Yo soy funcionario del estado y dejé la universidad sin acabar. Todos los años la convocatoria del estado incluye los 4 niveles A1 licenciado, A2 diplomado, C1 bup-fp y C2 graduado escolar, y son oposición pura, las del estado ingreso libre son siempre todos los niveles y oposición pura, decir lo contrario es mentir pura y duramente, solo hay que leer las convocatorias publicadas en el boe cada año. Búscate tus excusas para no hacerlo pero no arrastres a error a los demás,

así que repito y reafirmo (sigo siguiendo las convocatorias porque estoy con la promoción interna de C2 a C1): las de ingreso libre a administración general del estado son para todos los niveles académicos y son oposición pura sin concursos ni trampas, de hecho es su única ventaja porque luego es la que peor paga si comparas con locales y tal pero a cambio el ingreso solo depende de ti mismo y tu esfuerzo

Precisamente lo digo porque miré las bases de una convocatoria, pero supongo que era para promoción interna y no me di cuenta. De todas formas, me parece lamentable tu frase "el fóbico que no se hace funcionario en este país es porque no le sale de los cojones". Entonces todos los parados de este país (fóbicos o no) lo son porque les sale de los cojones, sólo tienen que hacerse funcionarios y listo.

Dexter_Morgan 18-jun-2017 16:02

Cita:

Iniciado por Hellboy (Mensaje 853011)
a mi me interesa y mucho, pero no tengo ni idea sobre el tema oposiciones

¿dónde puedo mirar el temario que hay para los del grupo C? (tengo grado superior)

gracias

El temario sale publicado en la convocatoria, en el boe, si buscas por internet "oposiciones estado" te sale te ahorras mirar el boe todos los días, el temario en si es legislación pura y dura pero las academias lo recopilan y montan, está bien ir a academia porque también hay un supuesto prácticos en ordenador de velocidad de escribir y composición en word eso hay que practicarlo no sale bien por las buenas, y te dan resúmenes y esquemas útiles del resto del temario vale la pena ir a una buena
Cita:

Iniciado por alfonso22espana (Mensaje 853012)
yo oposite para funcionario de prisiones, me apunte a una academia, estudie como el que más, fue un fracaso.

Las oposiciones no son una opción, la opción es formarte con fp, con cursos de todo tipo, idiomas y así poder aspirar a un trabajo por 600€, para un fobico es un salario más que suficiente.

Hombre... precisamente prisiones es de las "raritas" y especiales, tipo vigilancia aduanera por ejemplo, un simple administrativo o auxiliar es un milypicoeurista sin complicaciones
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 853016)
Las oposiciones del estado requieren formación universitaria. Las que no la requieren incluyen concurso de méritos, no son oposición pura. Así que no lo tengas tan claro, porque como ya dije en otro hilo aprobé con nota varias oposiciones del grupo C, y no saqué plaza. Que parece que como tú lo has conseguido eso te da derecho a menospreciar a los que no, atribuyéndoles falta de voluntad y esfuerzo. Y de eso nada, enterado.

No. Falso. Error. Mentira. Administración del estado incluye los 4 niveles A1 licenciado, A2 diplomado, C1 bup-fp y C2 graduado escolar, y son oposición pura, las del estado ingreso libre son siempre todos los niveles y oposición pura, decir lo contrario es mentir pura y duramente, solo hay que leer las convocatorias publicadas en el boe cada año.

Y dado que aprobé el ingreso libre hace una década y aun sigo las convocatorias cada año porque estoy con la promoción interna (subir de nivel cuando ya eres funcionario) y todas las plazas de ingreso libre y promoción interna van juntas en una misma convocatoria, repito y reafirmo: el ingreso libre a administración general del estado es para todos los niveles académicos y es oposición pura sin concursos ni trampas, siempre, cada año, las convocatorias se pueden ver en el boe y el la web del inap y en otros mil sitios. De hecho que entrar solo dependa de ti mismo y de tu esfuerzo en el examen es su única ventaja porque luego es la que peor paga, las locales y autonómicas pagan mejor pero el ingreso está mucho más "amañado"

Dexter_Morgan 18-jun-2017 16:09

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 853022)
Precisamente lo digo porque miré las bases de una convocatoria, pero supongo que era para promoción interna y no me di cuenta. De todas formas, me parece lamentable tu frase "el fóbico que no se hace funcionario en este país es porque no le sale de los cojones". Entonces todos los parados de este país (fóbicos o no) lo son porque les sale de los cojones, sólo tienen que hacerse funcionarios y listo.

Perdona estaba editando y borré y te salté después. Mira mi perfil de estudiante es opuesto al perfil de opositor no soy de esfuerzo y de constancia, soy "listo pero vago" saqué egb y fp entendiendo en clase y estudiando el día antes del examen y dejé bup y universidad porque eso no era suficiente y nadie controlab que fuera a clase lo suficiente, y en la oposición tuve la suerte de que redujeran las preguntas de legislación y subieran las de informática y psicotécnico si creyera en dios lo llamaría milagro pero, el hecho es que el ingreso libre a administración del estado es una oposición pura sin concursos y el temario es legislación que cualquiera se puede bajar de internet (aunque insisto en que el práctico de word vale mucho la pena que te lo entrenen en una academia), y que si realmente lo necesitas eres capaz de hacerlo, y este hecho lo afirma alguien que repito lo consiguió siendo su forma de ser y su perfil académico opuestos al de opositor

En la promoción interna, que es para funcionarios obviamente, después del examen hay requisitos como antigüedad, cursos, destinos anteriores etc, pero de lo que hablamos aquí es del ingreso libre (para todo el mundo, sin restricciones para presentarse), y ahí, afirmar que no sean oposición pura y que no sean para todos los niveles académicos es faltar a la verdad, te lo puedo decir más alto pero no más claro

ovejanegra 19-jun-2017 09:21

Sí, lo había mirado mal. Son oposiciones puras y para todos los niveles académicos. También he visto esto:

http://politica.elpais.com/politica/...75_635654.html

Hace una década había más de 1100 plazas descontando las reservadas a discapacitados, e imagino que en aquellos tiempos había muchos menos aspirantes que ahora. Teniendo en cuenta que este año hay 400 (sin descontar las que son para discapacitados) y que hoy en día todo el mundo quiere ser funcionario, me parece algo exagerado decir que sólo depende de tu esfuerzo.

ovejanegra 19-jun-2017 09:31

Cita:

Iniciado por alfonso22espana (Mensaje 853046)
que oposiciones estudiaste?, para puestos de administrativo?

Para auxiliar administrativo.

Dexter_Morgan 19-jun-2017 10:06

"Solo dependes de tu esfuerzo" quiere decir que el único criterio para entrar o no entrar es tu nota del examen, por tanto a cualquier oposición pura sin concursos se puede afirmar que solo depende de ti.

Por otro lado, cuantas más plazas salen, más gente va hace una década para esas 1.000 plazas se presentaban 60.000 aspirantes, 60 por plaza, aunque es cierto que cuanta más gente peor preparada de media y la nota de corte para entrar es más baja porque mucha gente va por ir yo ya había ido por ir varias veces a ver el ambiente y tal antes de la que me intenté preparar de verdad

Una cosa te voy a decir, no juzgo que seas tan derrotista porque yo lo he sido casi siempre en casi todo, pero tratas de contagiar a los demás una sensación de imposibilidad respecto a algo que fácil no es porque requiere una tremenda cantidad de tiempo y dedicación, pero repito, si es oposición pura es viable porque depende casi exclusivamente de prepararse lo suficiente para alcanzar una nota de corte predecible, y este hecho es veraz y lo afirmaré las veces que haga falta porque se basa en mi propia experiencia y si sirve para que un solo forero lo consiga habrá valido la pena

Dexter_Morgan 19-jun-2017 10:58

Cita:

Iniciado por alfonso22espana (Mensaje 853050)
eres funcionario?, pensaba que trabajas en un call center.

Los funcionarios no nacemos, podemos haber tenido otros trabajos antes :D

ovejanegra 19-jun-2017 11:45

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853049)
Una cosa te voy a decir, no juzgo que seas tan derrotista porque yo lo he sido casi siempre en casi todo, pero tratas de contagiar a los demás una sensación de imposibilidad respecto a algo que fácil no es porque requiere una tremenda cantidad de tiempo y dedicación, pero repito, si es oposición pura es viable porque depende casi exclusivamente de prepararse lo suficiente para alcanzar una nota de corte predecible, y este hecho es veraz y lo afirmaré las veces que haga falta porque se basa en mi propia experiencia y si sirve para que un solo forero lo consiga habrá valido la pena

No trato de influenciar a nadie, sólo digo lo que pienso. No digo que sea imposible, pero sí que actualmente es mucho más difícil que hace 10 años.

Dexter_Morgan 19-jun-2017 12:32

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 853055)
No trato de influenciar a nadie, sólo digo lo que pienso. No digo que sea imposible, pero sí que actualmente es mucho más difícil que hace 10 años.

Perdón quita "tratas", describo lo que con intención o sin ella transmites

Sobre "mucho más difícil", tengo que puntualizar, con conocimiento de causa:
-Hace 10 años el modelo de examen era distinto se ha "modernizado" con menos preguntas de legislación y más de informática y psicotécnico, eso a ti en concreto creo que te beneficia, perjudicando a un perfil de opositor más a la antigua menos "tecnológicos".
-Durante los años de crisis se han convocado muchas menos plazas que funcionarios se jubilaban, ahora que "españa va bien" van a haber convocatorias amplias de reposición. Antes de esta circunstancia había mucha más gente que ya venía de haberse preparado y casiaprobado en la anterior, de esa ahora mismo hay poca
-El alto paro hace que mucha gente se presente a oposiciones, cierto pero en ese grupo el nivel de preparación tiende a ser bajo, es gente muy desmotivada, cincuentones despedidos después de décadas en el mismo trabajo y veinteañeros o alrededor de 30 que aun no han conseguido trabajar, muy desmotivados en ambos casos no se las curran mucho

moddius 19-jun-2017 12:53

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 853055)

Es la crisis, pero oye que la recuperación se palpa en el ambiente.... ayer vi a Antonio, el vecino del cuarto.

Bueno, ya no es vecino; le echaron y malvive en la calle pero ayer me sonrió y dijo que las cosas van mejorando, que ahora le dan más propinas. Espero que encuentre un trabajo pronto, para un hombre de 53 años vivir en la calle no es sano.

Pero siendo realistas... ¿que empresa contrata a un hombre tan mayor? Lo cual me choca porqué no paro de leer en periódicos que la situación económica mejora... pero la realidad es que mi hucha y la hucha de la gente que conozco no hace más que disminuir. Los ahorros de toda mi vida y los ahorros de la generación anterior, la de mis padres.

Pero lo que más me sorprende es que no se hable de los más de 60.000 millones perdidos del rescate bancario. Dinero que hemos pagado yo, Antonio y el vecino del quinto segunda.
¿Que coj*nes pasa en este país? En un país normal ya habría habido un cambio pero aquí nada... solo silencio, cada uno por su lado y que le den morcilla al vecino.

http://www.naiz.eus/es/actualidad/no...scate-bancario

ovejanegra 20-jun-2017 11:49

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 853056)
Perdón quita "tratas", describo lo que con intención o sin ella transmites

Sobre "mucho más difícil", tengo que puntualizar, con conocimiento de causa:
-Hace 10 años el modelo de examen era distinto se ha "modernizado" con menos preguntas de legislación y más de informática y psicotécnico, eso a ti en concreto creo que te beneficia, perjudicando a un perfil de opositor más a la antigua menos "tecnológicos".
-Durante los años de crisis se han convocado muchas menos plazas que funcionarios se jubilaban, ahora que "españa va bien" van a haber convocatorias amplias de reposición. Antes de esta circunstancia había mucha más gente que ya venía de haberse preparado y casiaprobado en la anterior, de esa ahora mismo hay poca
-El alto paro hace que mucha gente se presente a oposiciones, cierto pero en ese grupo el nivel de preparación tiende a ser bajo, es gente muy desmotivada, cincuentones despedidos después de décadas en el mismo trabajo y veinteañeros o alrededor de 30 que aun no han conseguido trabajar, muy desmotivados en ambos casos no se las curran mucho

Puedes llamarme derrotista, pero es que tú lo pintas como la panacea. No basta con estudiar mucho, si compites con otros 99 por una plaza tienes que sacar mejor nota que esos 99, y ahí ya el factor suerte cobra mucha importancia. No creo que ahora los aspirantes estén desmotivados, al contrario, hay mucha gente desesperada por encontrar trabajo y eso hace que se esfuercen al máximo.

Dexter_Morgan 20-jun-2017 12:36

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 853108)
Puedes llamarme derrotista, pero es que tú lo pintas como la panacea. No basta con estudiar mucho, si compites con otros 99 por una plaza tienes que sacar mejor nota que esos 99, y ahí ya el factor suerte cobra mucha importancia. No creo que ahora los aspirantes estén desmotivados, al contrario, hay mucha gente desesperada por encontrar trabajo y eso hace que se esfuercen al máximo.

Panacea no, alternativa libre de algunos escollos especialmente difíciles para un fóbico social: obviamente si, un examen tipo test, sin entrevistas, sin selecciones adicionales, sin currículum, sin experiencia laboral ni estudios concretos más que primarios, solo un examen con un temario conocido accesible y trillado, en fin tampoco quiero convencerte a ti en concreto de nada, me limito a exponer una información que conozco y que quien esté suficientemente motivado/desesperado/hastaloscojones del mercado laboral y su dependencia de las habilidades sociales se puede plantear como alternativa real y viable, con bastante esfuerzo en ningún momento he dicho que esté tirado porque faltarían plazas para tantos dieces (ironía) pero real si y viable también, y tu pareces, no digo que sea tu intención, esforzarte en desmoralizar a todo el que se lo fuera a plantear, coño si eres fóbico y parado tampoco tienes realmente algo más útil que estar haciendo.

Hablas de la suerte, por supuesto ayuda, pero la ley es textual y el examen es ABCD sobre la ley, y de estas características intrínsecas de la prueba se deduce que la necesidad de suerte es inversamente proporcional al grado de preparación y esfuerzo, si te sabes el artículo sabes la respuesta correcta no hay interpretaciones ni deducciones. Luego estoy preparando un experimento para que quien quiera en 10 minutos se haga una idea real y práctica de como va el tema y decida seguir adelante si lo ve factible

Jassito 21-jun-2017 03:32

.................................................. ...........................

sasuke 07-sep-2017 18:00

..........

Tharsoum 17-sep-2017 22:28

Depende del trabajo, yo creo. Además del procentaje de desempleo, de esto y de lo otro y mucho más.

Eso no quita que no haya discriminaciones arbitrarias a la hora de elegir (quién tiene el género adecuado, la edad adecuada, la raza adecuada, etc), o bien que se vean obligados a contratarte por méritos pero te hagan imposible la vida una vez dentro, que se paseen por donde quieran tus debilidades y te humillen cada día para que seas lo que el mercado necesita y no lo que tú eres.

sasuke 20-sep-2017 20:50

..........

fantasmagoric 21-sep-2017 03:05

Para alguien que carece de habilidades sociales seguramente le queden dos opciones: mejorar esas habilidades o tener un enchufe.
Un amigo mio por ejemplo entra y deja trabajos sin mayores complicaciones, se da el lujo hasta de decir que los deja por que la rutina no es lo suyo xD y yo esperando el milagro de salir aeroso de una entrevista luego de haber repartido curriculums por todos lados..
Ahí está la diferencia entre el que tiene la habilidad y el que no la tiene..

2911 21-sep-2017 14:39

Puedes conseguir trabajo por otros medios, como sabiendo de programación y telecomunicaciones. Si te gusta eso y eres aplicado, tienes trabajo asegurado y un buen sueldo además.

Pero si no tienes un oficio tecnológico, entonces dependes más de la gente, sí.

Y de cualquier manera, trabajes de lo que sea, y para tu vida en general, obviamente es mejor relacionarse bien con la gente

Vincent 21-sep-2017 19:34

Sin amigos es mucho más facil hundirse en la negatividad y el desanimo absoluto. En esta vida tan dura y competitiva es muy recomendable tener amigos. No seais como yo, tened amigos :bien:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.