FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿que pensais vosotros? (https://fobiasocial.net/que-pensais-vosotros-8193/)

ariadnazamora 04-feb-2007 14:37

Me imagino que la matará con 'su indiferencia'.... porque si la mujer ya cruzó el río y el asesino se encontraba en el puente, en qué momento coinciden?. Digo es un decir....

Aranxita tiene la palabra.

StyH 04-feb-2007 16:57

Cita:

Iniciado por matumatias
Por otra parte no veo porqué deban ser sólo hombres los supuestos responsables

El cuento está relatado de manera q la respuesta sea ésta:

Cita:

Iniciado por ariadnazamora
Me imagino que la matará con 'su indiferencia'

O más bien de manera q cada uno vea lo q quiere ver.

Thimmy 04-feb-2007 20:27

Creo, que es la consecuencia de una serie de decisiones erroneas que resultaron en ese final. Ella decidio tener un amante, eso conlleva unos riesgos,... Antes de tomar una decisión asi, se deben preveer los pros y los contras.
Los demas el amante, el asesino y el barquero no pintarian nada si ella no hubiese decidido tener un amante. Ella quiza creia que mientras su marido no se enterase lo hacia bien. No pasaria nada malo.

Se puede comparar con un joven que empieza a juntarse con malas compañias, al principio piensa que lo pasara bien, pero puede acabar muy mal.

Todo depende de la decisión que se tome. Como decia mi abuelo: "si jugamos con fuego acabaremos quemandonos".

StyH 04-feb-2007 20:41

Q no, no lo has entendido. Las mujeres nunca son responsables, son los hombres los q las empujan con sus actos o no actos a hacer lo q sea. Lo del amante no lo decidió ella, fue culpa de q el marido la desatendía, era algo inevitable. Y así para todo, se puede llegar a decir q la mató la indiferencia, o q si no encuentra trabajo es porq está anulada, o lo q se te ocurra, con tal de q ella nunca sea un elemento activo.

enma 04-feb-2007 21:40

Creo que el que no lo has entendido eres tú. Si mal no recuerdo este jueguecillo se utilizaba (al menos en el contexto donde yo lo hice) para medir tu capacidad de responsabilizarse de proyectos profesionales y sacarlos adelante, nada que ver con hombres o mujeres, lo que sí ocurre, como en todo, es que nuestras creencias contamina cualquier cosa que hagamos , en este caso a ti por ejemplo te omnubila de tal forma que solo ve problemas entre hombres y mujeres. (dicho con todo respeto).

Si no, hagamos una prueba con una versión para tios: Piensa que en vez de una mujer , la que cruza el rio, porque su marido no la atiende, y quiere practicar sexo con otro hombre, es un marine que está en la jungla rodeado de charlies, Tiene solo un compañero que desatiende la misión que le habían encomendado hacer juntos. Como sabe que al otro lado hay otro marine con el que puede terminar la misión cruza el rio...etc. sustituye el loco por el vietcon y al barquero por un vietnamita que solo quiere ganarse el pan de sus hijos....en algún momento eso sí nuestro héroe tiene que decir eso de : No siento las piernas...

Su 04-feb-2007 21:42

El culpable es el asesino, lo demás es un culebrón circunstancial.

Que el marido pase de ella justifica un divorcio, no la infidelidad, pero tampoco es motivo para un asesinato.

El barquero pudo pedirle algo en prenda como un anillo o el carnet de identidad, algo que asegurase que volvería a pagar.

El "amigo" y el amante son un par de egoístas pero eso no los convierte en culpables de asesinato.

Pero ya puestos a ponerse realistas, a ver donde estaba la policía. :mrgreen:

StyH 04-feb-2007 22:09

Cita:

Iniciado por enma
Creo que el que no lo has entendido eres tú. Si mal no recuerdo este jueguecillo se utilizaba (al menos en el contexto donde yo lo hice) para medir tu capacidad de responsabilizarse de proyectos profesionales y sacarlos adelante, nada que ver con hombres o mujeres, lo que sí ocurre, como en todo, es que nuestras creencias contamina cualquier cosa que hagamos , en este caso a ti por ejemplo te omnubila de tal forma que solo ve problemas entre hombres y mujeres. (dicho con todo respeto).

Si no, hagamos una prueba con una versión para tios: Piensa que en vez de una mujer , la que cruza el rio, porque su marido no la atiende, y quiere practicar sexo con otro hombre, es un marine que está en la jungla rodeado de charlies, Tiene solo un compañero que desatiende la misión que le habían encomendado hacer juntos. Como sabe que al otro lado hay otro marine con el que puede terminar la misión cruza el rio...etc. sustituye el loco por el vietcon y al barquero por un vietnamita que solo quiere ganarse el pan de sus hijos....en algún momento eso sí nuestro héroe tiene que decir eso de : No siento las piernas...

Cita:

Iniciado por StyH hace dos o tres posts
Cita:

Iniciado por matumatias
Por otra parte no veo porqué deban ser sólo hombres los supuestos responsables

El cuento está relatado de manera q la respuesta sea ésta:

Cita:

Iniciado por ariadnazamora
Me imagino que la matará con 'su indiferencia'

O más bien de manera q cada uno vea lo q quiere ver.

Las q ven q el responsable es el marido, lo ven porq quieren ver eso. Los q vean otra cosa, la verán porq quieren verla. Yo critico a las primeras, en ningún momento he interpretado el relato.

perdidadelamanodedios 04-feb-2007 23:15

para mi el culpable sigue siendo el asesino aunque este loco, el castigo puede q fuese otro, pero si lo q se busca es el culpable de matar, es el loco.


Arantxita manifiestate de una vez, no nos puedes dejar asi.

Lariem 04-feb-2007 23:43

Nada,Dani:
Que los de la otra orilla no valian un euro.
Alomejor es que cruzar el puente era como cruzar una frontera
y hablaban otro idioma con lo que la mujer ni los entendia,ni
tampoco la entendian.Quizas si la hubiesen invitado a una birra
la cosa hubiese cambiado.Ademas es que eran tacaños.
Con la cual a la pobre señora la unica opcion que le quedaba
era volver a su pais.Pero murio en el intento.
Asi que dejemosla que descanse en paz.
Podemos,no obstante,como ha dicho enma
cambiarla por el heroe que no siente las piernas,
que tambien es mala suerte,
con lo que no soltamos una desgracia
cuando cojemos otra.

enma 04-feb-2007 23:51

Cita:

Iniciado por StyH
Las q ven q el responsable es el marido, lo ven porq quieren ver eso. Los q vean otra cosa, la verán porq quieren verla. Yo critico a las primeras, en ningún momento he interpretado el relato.

Y porqué las criticas?

Es curioso porque yo tampoco me había manifestado al menos explicitamente. Igual que tú

StyH 05-feb-2007 00:05

Te has manifestado explícitamente, has dicho:

Cita:

Iniciado por enma
nada que ver con hombres o mujeres, lo que sí ocurre, como en todo, es que nuestras creencias contamina cualquier cosa que hagamos , en este caso a ti por ejemplo te omnubila de tal forma que solo ve problemas entre hombres y mujeres.

a lo cual te he tratado de explicar lo q yo criticaba, pero veo q no he tenido éxito. Aunq si ni tan siquiera entiendes el porqué de las críticas, es complicado lo otro.

Lariem 05-feb-2007 00:19

8O
O no llevo bien el hilo....
porque me parece que los dos habeis hablado en un momento sobre lo mismo y ni os habeis dado cuenta.

Metafisica 05-feb-2007 00:28

Ella estaba muerta antes de salir de su casa. ¿Qué la llevo a tener un amante? Pueden ser mil cosas, pero no se atrevió a decírselo a su marido. ¿Miedo, cobardía?.
Nadie tiene la culpa.
¿quién tiene la culpa de que ella saliera de casa porque su marido se pasa muchas horas fuera y en vez de buscarse una hobby intelectual o físico se echa un amante y cuando vuele se encuentra con 3 mamarrachos?
Pues nadie. O todos por estar en ese momento en ese lugar y en esa situación.
:S

enma 05-feb-2007 00:37

Es cierto no te entiendo Styh, porque yo no veo en la opinion de l@s que culpan al marido sexismo y creia que tú sí, aunque puede ser un malentendido.
Pero eso es salirse del tema. Centrandolo desde mi punto de vista, el problema surge de la siguiente premisa: Dos personas firman un acuerdo en este caso una pareja.
En el mismo, ambos se comprometen a cuidarse y atenderse mutuamente, "la indiferencia" , de una de las dos partes, da igual de cual, da lugar a la ruptura de ese pacto inicial, y lo que legitima a la mujer a buscar otro amante.

En este sentido, todos tienen una causa para actuar que los avala, el único que no la tiene es el marido, porque no rompe con la mujer, ni tampoco hace nada para que ambos consigan el objetivo que inicialmente los unió, Da igual que en este caso el marido hubiera sido el que buscara una amante.

En cuanto a que el culpable es el asesino, hasta ahí llegamos todos, pero se aclara que esta persona era un demente, por tanto no es la culpa de la que hablamos, en algunos casos se cambia el loco por algo aún más inevitable, como un accidente al ahogarse en el rio, como dijo otro participante.

No sé si ahora se me ha entendido, porque si quieres saberlo, yo incialmente valoré que la mayor responsabilidad era del amante,

perdidadelamanodedios 05-feb-2007 01:20

pues yo he estado buscando por internet y este tema debe de aparecer en unos 200 blogs y unos 500 foros, y lo mejor de todo todo el mundo debatiendo y solo un resultado..bueno medio.

si votaste por el amigo, en tu escala de valores le das mas importancia a la amistad, al marido, le das mas importancia al compromiso, barquero-trabajo (?)..y nada mas.


ya q parece q nadie tiene la solucion, yo q sigo diciendo para los casos en los q aparece el loco...el es el culpable, pues hale me voy a decir q le doy mas importancia a la justicia y me quedo tan hancha.

la respuesta, para navidad?


por cierto para mi el segundo culpable seria el amigo (******) y despues el amante, pq de un amigo se espera mas q de un polvo de una noche.

Doustin 05-feb-2007 01:30

!Ha sido el mayordomo!

La culpa el asesino esta claro.

matumatias 05-feb-2007 10:38

Cita:

Iniciado por isaver
Tienes razón Matumatías, pero cuando las mujeres niegan algo, ni ellas mismas saben muchas veces por qué lo hacen.. y entonces habría mucho más juego de posibilidades y el cuento podría ponerse demasiado interesante. Y eso no es bueno,así tal cómo está de simple sirve para descartar por poco participativos y aguafiestas a aquellos entrevistados que nada más leerlo dicen de primeras, lo que todos pensamos..." el cuento es una chorrada y paso palabra", no os parece?



Por estos lados es verano, pero pronto vendrá el otoño... que cuando uno ha tomado su justo descanso estival, es para mí la estación más hermosa… no hay más que mirar la tierra de los parques alfombrados de ocres y rojos haciendo contrapunto con el cielo de un atardecer cualquiera. También es la época, en que los que tuvieron la fortuna de encontrarse… arrebatados por las pasiones que se encienden, cuando se está alejado de los trajines diarios, y el calor, la poca ropa, y la urgencia…dejan que los cuerpos asuman el mando de sus actos, con más facilidad que cuando están en medio de sus responsabilidades. Y entonces, ya de vuelta, con esa cadencia intimista que se despierta cuando en las noches silva un viento más fresco… tal vez, sólo ahora… ese encuentro veraniego, se funda, se cohesione, en algo duradero.

Pero a veces, como me está sucediendo, el verano puede ser el momento en que alguien acosado por sus deudas reciba una “oportunidad”, y deba aprovecharla sí o sí, para salir a flote. Y, como una nación vencida, se rinda: Incondicionalmente.
El trato firmado contendrá cláusulas leoninas, responsabilidades casi imposibles (lo de casi es una ingenuidad mía), condiciones que rozan lo humillante.

Actualmente trabajo catorce horas diarias, algunas veces los siete días de la semana. No lo dice el contrato, pero si dice que tengo un plazo que debo cumplir. No había otra salida.
Puede que la historia de la mujer me haya tocado en este punto. Ella no tenía salida.
Y aunque yo pueda tenerla, mi situación actual propende a que me tome aún las cosas más simples de la vida, con un regusto amargo. Que se trasunta lógicamente en mis enfoques y opiniones.

Cuando los caminos se estrechan tanto, que ya se avanza sin la posibilidad de medir las consecuencias, la encrucijada es, en su sentido más lato una emboscada. Así debió sentirse ella… Algo así siento yo.

Puede que no sólo esté poco participativo y aguafiestas, puede que esté demasiado amargado, y viendo lo divertido de muchas respuestas, me di cuenta que nada podía aportar sin arruinarlo. Pero hubiera sido mejor no haber hecho comentario alguno, y disfrutar del juego desde un rincón, como lo hacía en mi infancia.

La mujer del juego no había reparado en que ya no tenía un amigo, porque era su enamorado. Y un(a) enamorad@ no correspondid@, puede, muchas veces, parecerse mucho a un(a) enemig@.

Tampoco había tenido en cuenta que si ella buscaba atención y cuidados, lo ideal no era buscarlo con el perfil de un amante ocasional, sino en alguien, al menos en su actitud inicial más afín a su supuesto amigo.

Quien busca el lucro con una barca o con un banco, buscan eso: El lucro.

Debo detenerme para aclarar que me estoy ateniendo a la versión propuesta por Victorhache (la del loco), porque con la otra, por ahora, me resulta angustiante.

Los maridos contenedores y atentos no trabajan demasiado (en estos momentos, yo sería un mal marido como es lógico)

Un demente es inimputable.

No tengo solución, porque no puedo verla… Aquí también me rindo.

Además de amargado, estoy más tonto.

Frango_com_Nata 05-feb-2007 12:48

¿Y por qué no echamos mano de la cómoda solución de culpar incondicionalmente a la víctima? Lo demás es eludir responsabilidades. La vida de cada uno es competencia exclusiva suya... y si alguien te mata, tú eres el culpable, por no ser lo bastante poderoso para defenderte.

ARANXITA 05-feb-2007 22:00

Y la solución era...

Primero veamos ¿quién es el culpable?

Pues el culpable es ... ¡efectivamente!, no hay un culpable o, mejor dicho, todos son culpables.
Lo importante era ordenarlos. ¿Que por qué? Porque resulta que es una especie de test de personalidad, en el cual la figura clave es el personaje que cada uno de nosotros haya puesto en último lugar.

el personaje a quien hemos asignado la menor culpa, es aquel con el que más nos identificamos. Y cada personaje tiene características positivas y negativas.

Repasemos pues los personajes:
mujer: egoísta, hedonista, disfruta la vida, jovial, optimista, caprichosa, inmadura, infiel ...
Marido: adicto al trabajo, práctico, luchador, fiel, incapaz de mostrar sentimientos, ...
amante: romántico, sensible, aventurero,sin ataduras
amigo:sincero, rencoroso, vengativo
Barquero: insolidario, burócrata, trabajador, responsable ...
Loco: inestable emocionalmente,

ARANXITA 05-feb-2007 22:06

mis respuestas serian
 
1-más culpable es el asesino, claro q si esta loco sería no culpable
2-el marido por no darle amor
3-amigo por ser amigo y no hacerle el favor
4-el amante por pasar de ella
5-el barquero por poesetero ante a una urgencia
6-la mujer (será q me identifico con ella, no esta bien lo q hizo pero no le dió ni tiempo a arrepentirse)

ARANXITA 05-feb-2007 22:07

esto es solo un juego nada cientifico...

visval 05-feb-2007 23:09

¿Y supongo que para que te den trabajo habrá que identificarse con el barquero, no?

Aloneinthelife 05-feb-2007 23:18

Cita:

Iniciado por visval
¿Y supongo que para que te den trabajo habrá que identificarse con el barquero, no?

Que va, visval, hay que ser como el cornudo, dispuestos a trabajar 14 horas seguidas, y encima de cornudos apaleaos... :lol:
Seguro que así te dan el puesto, fijo.

StyH 05-feb-2007 23:31

Bueno Arantxita, ya sabes entonces q características te tocan. Q no hay de q preocuparse, cada personaje tiene sus cosas buenas y malas. Aunq, personalmente, si yo fuera el encargado de hacer las entrevistas de trabajo, jamás cogería a alguien egoísta, hedonista, vive la vida, jovial, optimista, caprichosa, inmadura, infiel. Pero vamos, q sus cosas buenas tiene. Y científico no es, no. Claro q tampoco el sentido común es científico.

Y No, Framgo. No se trata de q ella no sea poderosa para defenderse. Lo q yo creo es q ella es responsable de su propia muerte, responsable, q culpable es el asesino, porq la ha propiciado ella misma. Q tiene q ver el marido en la muerte. Es como si vas a comprar el pan y te cae un meteorito. Q culpa tiene q no tengas pan en casa con el meteorito. Es más. Imagínate, q un niño no tiene pan en casa y su madre le manda a comprar el pan, pero desgraciadamente le atropella Farruquito q va a 200 km/h escuchando soy gitano. Ahora dime q la culpa de q le atropellen es de su madre por mandarle a comprar el pan. Evidentemente, es tan evidente q es absurdo, q si su madre no le hubiera mandado a la calle no le habrían atropellado. Pero eso la convierte en culpable? Acaso sabía su madre lo q iba a pasar?
Q tiene q ver el acto en sí con las contingencias q ocurran en el transcurso del mismo, tanto si es la muerte como si es un meteorito o encontrar 100 euros?
Dicho de otro modo, si la mujer del caso hubiera encontrado un billete de 500 euros, el culpable también sería el marido, según la maravillosa lógica de culpo-a-quien-odio.
Enma, juraría q la ruptura del pacto inicial legitima a irse diciéndolo a la cara, no a buscarse un amante. Pero vamos, ya sabemos las características de la mujer (del cuento, la mujer del cuento).
Así q nada, cada vez q venga una por aquí a quejarse de q ******** los tíos, allí estaré yo para reírme en su cara, porq si se ha ido con otra, será porq ELLA LE HA DESATENDIDO A ÉL.

perdidadelamanodedios 05-feb-2007 23:55

bien, pues entonces me identifico con el marido, q para mi, es el menos culpable.

verdaderamente, si el asesino es un loco, nadie tendria la culpa.

1-loco
2-amigo
3-amante
4-barquero
5-mujer
6-marido

Frango_com_Nata 06-feb-2007 00:30

Cita:

Iniciado por StyH
Y No, Framgo. No se trata de q ella no sea poderosa para defenderse. Lo q yo creo es q ella es responsable de su propia muerte, responsable, q culpable es el asesino, porq la ha propiciado ella misma. Q tiene q ver el marido en la muerte. Es como si vas a comprar el pan y te cae un meteorito. Q culpa tiene q no tengas pan en casa con el meteorito. Es más. Imagínate, q un niño no tiene pan en casa y su madre le manda a comprar el pan, pero desgraciadamente le atropella Farruquito q va a 200 km/h escuchando soy gitano. Ahora dime q la culpa de q le atropellen es de su madre por mandarle a comprar el pan. Evidentemente, es tan evidente q es absurdo, q si su madre no le hubiera mandado a la calle no le habrían atropellado. Pero eso la convierte en culpable? Acaso sabía su madre lo q iba a pasar?

No iban por ah'i mis tiros. Culpar por sistema a la v'ictima es un f'acil expediente para cualquier administrador de justicia que se tome la vida de un modo tan jugoso como la mujer del cuento, es decir, a quien importe un r'abano todo lo que no sea su propio disfrute y su comodidad. Al fin, est'a obedeciendo la ley de la selva.

Expuesta esta rabieta y recurriendo a mis propios sentimientos, coincido contigo en que me parece una putada que echen la culpa al marido. Lo que m'as me jode es que nadie ha dado importancia al hecho de que ella est'a en casa rasc'andose la barriga --pues tiene tiempo para trajinarse al amante--, mientras el pobre marido se deja los menudillos trabajando, y encima parece que es ella quien tiene derecho a quejarse. Si no quiere que su marido trabaje tanto, por qu'e demonios no trabaja ella?

Cita:

Iniciado por StyH
Q tiene q ver el acto en sí con las contingencias q ocurran en el transcurso del mismo, tanto si es la muerte como si es un meteorito o encontrar 100 euros?
Dicho de otro modo, si la mujer del caso hubiera encontrado un billete de 500 euros, el culpable también sería el marido, según la maravillosa lógica de culpo-a-quien-odio.

Ya sabemos que no hay l'ogica que se resista al com'un de la gente, temperamental y ego'ista. As'i que no: las culpas son para el marido, pero si se encontrase un billete de 500 euros, el m'erito ser'ia suyo, faltar'ia m'as :)

Cita:

Iniciado por StyH
Enma, juraría q la ruptura del pacto inicial legitima a irse diciéndolo a la cara, no a buscarse un amante. Pero vamos, ya sabemos las características de la mujer (del cuento, la mujer del cuento).
Así q nada, cada vez q venga una por aquí a quejarse de q ******** los tíos, allí estaré yo para reírme en su cara, porq si se ha ido con otra, será porq ELLA LE HA DESATENDIDO A ÉL.

D'onde se supone que est'a escrita la cl'ausula de no trabajar demasiado, para que el c'onyuge no se sienta desatendido? La 'unica que viol'o el acuerdo, con un morro que se lo pisa, es ella, al ponerle los cuernos a 'el mientras 'el se desloma por ella.

Pero concuerdo en que si hay que disculpar a todas las mujeres ad'ulteras presumiendo culpabilidad de sus maridos, el mismo cuento insidioso deber'a aplicarse a ellas cuando sean las cornudas.

Lariem 06-feb-2007 02:48

Si es que es verdad,cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo,ya sea mujer,heroe que no siente las piemnas,
niñato consentido o el cristo de los faroles.
El trabajo dignifica,ya lo dijo no se quien y tambien metafisica hizo alusion a ello.
Frango leete bien los poses,antes de que empieze a joderte nada.
Si seguimos rizando el rizo:
¿Que pasa que por el hecho de no ser una mujer trabajadora no tenia derecho a tener un amante?
¿que hubiese sido mas licito si se hubiese liado con un compañero en la
oficina?
No tenemos mas remedio que identificarnos con la mujer porque es a la
que mejor han definido(ocho adjetivos),el resto esta incompleto.
¿quien elabora estos teses?¿es alguien catolico?¿es machista?
¿es hombre?

StyH 06-feb-2007 02:55

A lo q no tiene derecho es a echarle la culpa al marido, o sí perdona, q aquí cada uno es libre verdad? Pues cuando le hagan lo mismo le irán dando mucho por el culo cuando se queje. Nada, diálogo de besugos. Aún se han quedado con la idea de la aventura. Q la culpa es sobre la muerte, no sobre la infidelidad! Y pa qué hablo. Santa madre de dios y seguirán pensando q es machismo defender al marido y pensar q la actitud de la mujer es inmadura y caprichosa, machismo, sí. No te jode. Inmunidad tenéis sí. Venga ya hombre.

Lariem 06-feb-2007 03:03

Por curiosidad
¿tas casao alguna vez?
Y si va sobre la muerte¿ para que meten a un amante en medio
y la adultera es una mujer?
¿Porque no te cuentan que va a comprar pan a la otra orilla?

Metafisica 06-feb-2007 05:19

Cita:

Iniciado por ARANXITA
Y la solución era...

Primero veamos ¿quién es el culpable?

Pues el culpable es ... ¡efectivamente!, no hay un culpable o, mejor dicho, todos son culpables.
Lo importante era ordenarlos. ¿Que por qué? Porque resulta que es una especie de test de personalidad, en el cual la figura clave es el personaje que cada uno de nosotros haya puesto en último lugar.

el personaje a quien hemos asignado la menor culpa, es aquel con el que más nos identificamos. Y cada personaje tiene características positivas y negativas.

Repasemos pues los personajes:
mujer: egoísta, hedonista, disfruta la vida, jovial, optimista, caprichosa, inmadura, infiel ...
Marido: adicto al trabajo, práctico, luchador, fiel, incapaz de mostrar sentimientos, ...
amante: romántico, sensible, aventurero,sin ataduras
amigo:sincero, rencoroso, vengativo
Barquero: insolidario, burócrata, trabajador, responsable ...
Loco: inestable emocionalmente,


¡¡¡Acerté ^^ !!!! (no hay smileys con globos?)

PD: os habéis hecho una cantidad de pajas mentales sobrehumana, Arnxita, un test de personalidad ha acabado siendo un debate sobre sexismo...

(Y sieeeempre lo mismo)

Frango_com_Nata 06-feb-2007 07:50

Cita:

Iniciado por StyH
Q la culpa es sobre la muerte, no sobre la infidelidad!

Eso digo yo, leche, que la pr'oxima vez querr'an convencerte de que la culpa es tuya si entra un ladr'on en tu casa, te la desvalija y se hace pupita al escapar con un cristal de la ventana, roto por 'el mismo.

Lariem 06-feb-2007 09:48

¿Sobrehumano que pongan una mujer adulterada en un test de personalidad y te venga a la mente cierta brisa sexista? 8O
No cuela,eh!
Encima que le cuelguen mas calificativos que a ningun otro personaje del cuento,hombreeeeeee!!!!!!!!
Por curiosidad:
¿Quien ha elaborado este test?

StyH 06-feb-2007 19:26

Si este test desprende una brisa sexista, los q defendéis la inocencia de la mujer del cuento desprendéis un huracán de sexismo.

Pero al revés claro. No sé si sabes q las mujeres también tienen obligaciones en la pareja. Esto es algo q te revelo yo gratuitamente. No hay de q.

Me pregunto: por q demonios la mujer del cuento está adulterada? Es q acaso no puede existir una mujer así? Acaso piensas q las mujeres son perfectas?

El relato NO está diciendo q TODAS las mujeres sean así.

Está diciendo q TAN SÓLO la mujer del caso q nos ocupa es inmadura y egoísta.

A ver si así punto por punto.

Lariem 06-feb-2007 19:35

Y
¿porque no han puesto a un hombre como ejemplo?
8O

En cuanto a tu comentario sobre que la mujer tiene tambien sus obligaciones,lo unico que se me ha ocurrido es reirme.
De veinte matrimonios que conozco,exclusivamente uno
es el unico en que la mujer esta pendiente de su body
y es el marido quien tiene casi toda la responsabilidad
de los hijos:UNO.¿sera la escepcion?

Voluble 06-feb-2007 19:37

¡Manifestacion a favor de la inocencia de la mujer!

Todos los hombres son iguales!
No entendéis a las mujeres desatendidas, insensibles!

StyH 06-feb-2007 19:42

Respirando hondo. Una vez más.

Quién ha dicho q lo del test es LO NORMAL.

El test en ningún momento generaliza ni habla de sexos.

El test cuenta una historia, en la cual, el protagonista (por eso recibe más adjetivos), en este caso es mujer. Se puede dar el caso q un personaje de ficción mujer sea inmaduro y egoísta. También se da lo contrario. De hecho, no importa, lo q importa es mostrar una situación CONCRETA y juzgarla, teniendo en cuenta q se pueden dar casos en los q el hombre no tenga la culpa de lo q le pase a la mujer.

En el caso q tú me has contado, la excepción se correspondaría con el test, los otros NO.

En cualquier caso, una apreciación: hay quien se piensa q el mundo sigue estando igual q hace 50 años. Nadie duda q antes el mundo era machista. Ahora no.

enma 06-feb-2007 20:42

Personalmente a mi me aburre las discusiones de Internet sobre machismo. No porque las miles de mujeres que sufren el machismo en el mundo, no merezca que se les defienda, sino porque no creo que en este medio virtual sirva de nada.
La mayoría ha aceptado que esto es un juego que se utiliza para expresar ideas y creencias, y pocos se han tomado como algo personal las creencias de los demás.
En ese sentido yo no me reiría de alguien al que deja su pareja, porque como todos sabemos en asuntos amorosos “nadie” tiene la culpa.
¿Que nos queda entonces de la historia?. Una reflexión sobre nosotros mismos porque al fin de cuentas, de todos los personajes tenemos, y poco más. Lo demás es darle vueltas de nuevo a neuras propias o lo que es peor, a neuras ajenas.

isaver 06-feb-2007 22:23

No sé pero me parece que no habeis entendido la interpretación del test... precisamente quien piensa que es el marido el culpable, yo por ejemplo, somos las que en el fondo nos preocupa más el compromiso (del hombre con la mujer, y la mujer con el hombre claro)... creo que Aranchiota lo ha dejado claro. Y la verdad que el test acierta, en mi caso...Yo creo que alguien que se pasara por el forro al matrimonio, jamás señalaría al marido como culpable, vería de lo más normal que el tipo desatendiera a su señora. Las interpretaciones son a veces al revés de lo que parece...

En pocas palabras, según el test alguien que dijera que el marido es el culpable daría mucha importancia al compromiso (más q a amor, amistad, trabajo...) y por tanto le sería más dificil ser infiel.

charmen 06-feb-2007 23:08

Cita:

Iniciado por isaver
No sé pero me parece que no habeis entendido la interpretación del test... precisamente quien piensa que es el marido el culpable, yo por ejemplo, somos las que en el fondo nos preocupa más el compromiso (del hombre con la mujer, y la mujer con el hombre claro)...

estas diciendo q en todo matrimonio q exista una infidelidad el culpable es el q desatiende el matrimonio y x ello incita a k la otra persona sea infiel?yo no sto de acuerdo en eso,el culpable es el infiel,si sta desatendida q deje al marido y luego se lie cn kien quiera.pero en este caso no se plantea quien es el culpable de la infidelidad sino de la muerte mujer q xara mi es el loco.

isaver 06-feb-2007 23:34

Vamos a ver, esta historia cuando la resuelvo, no me toca nada de cerca... el que la tia sea infiel no viene al caso. Yo he contestado a un test superficial en el que para nada me preguntaban si estaba bien lo que la mujer había hecho o no... sólo se trataba de decir quien para mí tenía más culpa de su muerte... Por descontado que el que la tia tuviera un amante, pues me puede chocar más o menos... pero tras este shock resulta que me dicen que muere ... y que piense el culpable...De todas las interacciones fallidas de la fallecida, yo me acuerdo de su matrimonio... pues señal de q para mí es importante y ante una situación de emergencia cómo es una muerte la pienso como la realción más significativa.... Quien hubiera pensado que era el barquero por no llevarla sería señal de que pará él... es grave no realizar el servicio al que se dedica... etc...

Jo que manía en pensar sólo en la infidelidad... que la tía se ha muertooooo!!!! (eso es mucho más grave)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.