![]() |
Respuesta: ¿Y ustedes por que no se suicidan?
Ahora no tengo necesidad.
V. |
Cita:
|
No creo q haya infierno después. El infierno que yo conozco, está al igual q el paraíso para algunos, aquí.
A mí lo único q me detiene es q no me atrevo a hacerlo, o que no tengo lo que necesito. |
Cita:
Cita:
Por otro lado, no existe imperativo que nos obligue a luchar siempre y hasta que seamos pasto de los gusanos por consunción. Se comprende, con excepciones frívolas, en el caso de enfermos terminales, ¿por qué no cuando uno es víctima de una sinrazón para existir? :nolose: Cita:
El resto es un estomagante recurso a admoniciones bíblicas, propios de indocumentados, contaminados por supercherías infames y atrasadas que nos acercan más a los simios que al Siglo de Las Luces. |
No me parece que el suicidio sea en la mayoría de los casos un acto egoísta. Quiero pensar que cuando una persona piensa en suicidarse, y lo piensa de verdad, (no como muchos que quizás lo dicen pero luego ni se lo plantean), es porque ya ha agotado todas las opciones y no ve otra salida a su sufrimiento. Una persona que está enferma y tiene dolores terribles no puede ser llamada egoísta si decide acabar con su vida. Seguramente sea lo ultimo que quiere hacer. Lo mismo ocurre con aquellas personas que sufren de problemas psicológicos y no saben encontrar una salida a sus problemas, llegando a un punto en el que todo es dolor y sufrimiento. No me parece un acto egoísta, sencillamente un acto desesperado.
Y es que vivir es algo mas que estar vivo. Hace poco se dio el caso en mi ciudad de una niña enferma terminal, a la que los padres querían que se le diera una muerte digna, ya que la niña sufría de mucho dolor. Tiene que ser espantoso que unos padres deseen la muerte de una hija, y desde luego no lo hacían por egoísmo, ni por ser malos padres. Su hija estaba sufriendo, y no podía ni debía seguir viviendo de esa manera. |
Cita:
Te han lavado de tal forma el cerebro que eres incapaz de ver la incoherencia de tus argumentos. |
Hombre, pues yo no creo que Dios condene a nadie eternamente. Si hasta aquí en España a los asesinos con crueldad, premeditación y alevosía los liberan antes de 20 años de cárcel si se portan bien, seguro que Dios tiene algún sistema de justicia también basado en la idea de rehabilitación mucho más ingenioso. No creo que los juristas españoles simples mortales sean más magnánimos que Dios. Y si tu crees que lo son, a lo mejor es que el Dios en que crees es falso.
Respeto a la gente que crea en Dios, pero las interpretaciones pueden ser demasiado aventuradas. Aunque no se sea teólogo, si uno cree en Dios hay algunos principios que no puedes perder de vista por definición de la propia idea de Dios. |
En mi caso es muy simple....porque me faltan cojones para intentarlo y que me salga mal.
|
Porque mis braguitas hacen cuak cuak.
|
Porque el gas está muy caro y peso tanto que la lámpara o la silla ceden cuando me intento hacer una buena corbata.
|
Porque simplemente no voy a dejar que la vida me gane.
|
-Por temor a los desconocido (aunque no creo que existan cosas como el cielo, ni el infernó, ni dios ni nada de eso).
-Por que cabe la posibilidad que en lugar de morir quede vivo y en malas condiciones. -Por que se que de llegar a hacerlo con éxito causaría mucho dolor a mi familia y se culparían el uno al otro. |
porque dejaría de existir.
simplemente eso. De hecho ni siquiera soy capaz de comprender como hay gente que se suicida, a no ser que sea en condiciones extremas, teniendo la certeza de que si no me suicido van a torturarme o voy a sufrir una muerte lenta y dolorosa... no se. Creo que la gente que se suicida cree en algo despues de la muerte, si no, no puedo entender como no temen el vacío. |
Cita:
|
Porque en la vida hay tantas cosas por hacer, tantos lugares por visitar, tantos libros por leer, tantas personas por conocer, tantas canciones por escuchar, tanta vida por vivir... Y cuando pienso en morir solo veo todo lo que me voy a perder y me da ganas de vivir... :llorando:
|
Miedo a que la muerte o lo que haya después sea aun más desagradable xD
|
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Porque la soga/cuerda está muy sucia.
|
Cita:
|
Porque no tengo prisa.
Prefiero atar cabos primero, cumplir antes pequeños deseos.... Y cuando ya no tenga nada más que hacer, cuando todo sea insostenible pero me de igual, cuando comprenda todos mis errores y los perdone.......Entones sabré que llegó el momento. |
No puedo creer que alguien deba escribir esto. lo niego con toda la furia:muyenfadado:
|
pues yo por dos motivos, uno por temor al infierno y otra porque no se si tendre el resultado deseado porque para quedarme peor que ahora casi prefiero no hacer nada.
|
Aún hay esperanza.
|
Cita:
Porque sufrir es parte de la vida, y la vida es maravillosa. |
Hace 2 semanas intente suicidándome tomando 16 pastillas, a la final sólo conseguí dormir 2 días y terminar en la guardia de un hospital.
La verdad estoy harto de todo y sólo podre matarme cuando no haya nadie cerca, hasta entonces aguantare todo lo que pueda. |
El infierno? Valiente tonteria
A mi solo me detiene el no tener un metodo seguro y con el que me atreva. |
Cita:
|
Porque pienso que asi les hago un favor a la gente, y pienso vivir cada uno de mis dias solo para joder, asi de claro.
Los de clase tienen envidia de mis calificaciones, ya que solo hemos sido tres personas las que han pasado de evaluacion sin suspender alguna asignatura, debido a tal acontecimiento, buscan saciar sus suspensos haciendome imposible la estancia en clase, haciendome daño e intentando hacerme llorar. Cuando me den las notas y vea que solo vamos a pasar como mucho 4 personas, en ese mismo momento, es cuando retomare mi venganza y les enviare una sonrisa. Porque si me hacen bullying es porque les molesta. Y tambien porque soy cobarde; Tengo vertigo, no me atrevo a cortarme, ni a tomar pastillas, tampoco a ahorcarme, etc. Solo voy a tener los pocos rayos de luces que me iluminan y no las sombras que me rodean |
Cita:
(solo una broma de mal gusto, no se ofenda nadie XD, bueno eso es lo que dice el libro pa safarse de los problemas legales XD). |
aun no lo veo como una "opcion".
|
- porque no tengo el valor para hacerlo y si lo tuviera me arrepentiria a ultimo minuto
- a veces son pensamientos de momento, despues se me pasa, aunque siempre recuerdo eso |
Porque la mejor forma de infligirme el máximo daño posible es, precisamente, viviendo.
|
Cita:
|
en las redes anonimas y/o profundas de internet hay paginas y foros enteros que tratan solamente sobre el tema de tratar de quitarse la vida. la mayoria de los que estan allí cuentan sus experiencias basandose en lo que han vivido pq la mayoria han tratado de suicidarse. Tambien ponen libros y cosas de esas sobre como suicidarse, como tratar de suicidarse, como automutilarse y que no se note, etc ... Yo no me suicido pq la vida no tiene precio, aun con mis problemas, se que estos problemas se iran y podre disfrutar de la vida, quitarse la vida no es la solución. Algunos creen que claro si te quitas la vida despues habra algo mejor, más bonito donde no hay sufrimiento y tu sigas allí, pero no es así, cuando te quitas la vida todo se termino, y cuando todo se termino es todo, incluyendote a ti, no habra más sufrimiento pero tp habra absolutamente nada. La vida es algo magico que gracias a ciertos factores del planeta donde vivimos se ha podido dar, quitarsela es un sacrilegio y tratar de quitarsela no sirve de nada.
|
Cita:
Cita:
Me recuerda la anecdota de un genio, que con su genialidad decubrio el ateismo (lo digo sin ganas de polemisar, solo un dato anecdotico) y que la vida no tenia sentido alguno y se suicido, el bien sabia que no habia nada despues del tunel, es mas creo que si un suicida se encuentra con algo mas alla se llevara una sorpresa tremenda XD. Asi pues un suicida esta convencido de que nada en la vida lo llebnara, que nada en la vida es bello o lo que sea que dijiste, simplememte quieren desaparecer para dejar de sufrir, no quieren ir al cielo o al infierno, no quieren ver a slenderman o al hada de los dientes, simplemente quieren dejar de sufrir y de existir. Cita:
|
Cita:
Por eso, aunque la nada pueda ser una buena opción para huir de una existencia de sufrimiento, el vértigo que produce ésta contribuye a impedir el suicidio. El suicidio me tentaría más con la esperanza de algo mejor después. |
la verdad nunca me he planteado de forma seria el suicidio aunque si se me ha venido a la cabeza algunas veces. En verdad no creo que si te quieres suicidar pienses en lo que viene luego, pero bueno esta bien decirlo por si acaso, la vida despues de la muerte no existe, no vas a ir a ningun sitio, ni infierno ni cielo, el infierno y el cielo estan aqui y ahora y lo vivimos cada día mientras estamos vivos. Normalmente los fobicos vivimos en el infierno, luego a veces pasamos al cielo y de vez en cuando nos quedamos entre medias. Somos energia y cuando morimos esa energia se transforma, ya sabemos que la energia ni se crea ni se destruye solamente se transforma. La mente suele dar muchas vueltas y hay un momento en el que el razonamiento logico al fin del sufrimiento llega a pensar en la muerte y el suicidio, mucha gente realmente no se quiere suicidar, solamente pretenden llamar la atencion, etc, yo si me quisiera suicidar de verdad no tendria problema en hacerlo y asegurarme de que asi fuera, por tanto todos aquellos que tratan de hacerlo y fallan en verdad no lo quieren hacer. Es mi opinion sobre el suicidio.
Estoy completamente deacuerdo con el comentario de ronronette, veo las cosas exactamente igual a como las describe. |
Porque soy muy cobarde
|
Porque ahora estoy bien, y me llevo bien con mi nueva medicación.
|
La pregunta en sí es absurda, más bien la pregunta coherente hecha a modo general del ser humano es ¿porqué vivimos?, ¿porqué viven ustedes?
El suicidio es un párrafo aparte de lo que buscamos estando vivos, pues finalmente el suicidio no deja lugar al arrepentimiento, la gente no puede sentirse satisfecha sabiendo que se va a suicidar o no, simple y sencillamente es un acto que va en contra de la "voluntad instintiva", pero que a su vez choca con el aspecto humano tal como lo son los sentimientos y las emociones, pues estas mismas son parte de un sistema evolucionado de indicadores de supervivencia... miedo para estar atentos al peligro, tristeza para expresar el dolor del cual se busca huir. La gente no se suicida porque el pensamiento suicida da poder de control y ese hecho es único en sí, acá muchos expresan su deseo pero también sus miedos, su "impedimento" y a su vez el último paso que tendrían que dar para poder hacerlo... en común todo ello tiene la sensación consciente e inconsciente de control, pues al fin y al cabo el suicida decidiría que momento sería el adecuado para ponerle fin a todo. Yo no puedo responder el porqué no me suicido ni aún teniendo ganas de hacerlo pero no poder intentarlo. Lo que si puedo responder es el porque estoy vivo y pueden ser muchas razones subjetivas, quizá el hecho de ver a mis familiares sonreír tiernamente cuando me ven después de un largo tiempo de ausencia, por ver un nuevo amanecer, que cuando me suicide seguirá existiendo pero ya no podré ver o simple y sencillamente porque mi vida tarde que temprano llegara a su fin. Innatamente el ser humano tiene en su haber el deseo de seguir viviendo, el "instinto de supervivencia", de alguna manera aunque mi deseo en base a mi voluntad fuera suicidarme, el otro se contrapondría con todas sus fuerzas con el objetivo de que desista de buscar suicidarme, por ende es natural que en muchos de ustedes exista una voluntad pero también un impulso instintivo, pues es ahí donde se demuestra lo humanos que somos, pero también la marca evolutiva de la cual provenimos. La gente se suicida porque esa es su voluntad y su percepción (aunque sea influida por un trastorno) del desencadenante que le lleva a tomar esa decisión. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:28. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.