FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Toda una vida con fobia: necesito consejo (https://fobiasocial.net/toda-una-vida-con-fobia-necesito-consejo-80716/)

arjuna 02-nov-2015 15:35

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 820290)
He empezado a meditar de nuevo, que creo que me ayudará a asumirlo y a sentirme mejor.

Nos podrías decir cómo meditas: duración, postura, etc.

soy_espina 03-nov-2015 22:57

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por arjuna (Mensaje 820344)
Nos podrías decir cómo meditas: duración, postura, etc.

Pues me siento en una silla o en la cama, aunque es mejor en una silla. La luz tiene que estar encendida porque así es más facil. Luego miro al frente. Se ve todo negro. Entonces intento mantener la atención sin dejarme llevar por los pensamientos. Solo puedo hacerlo durante unos segunods porque siempre vienen pensamientos. Cuando me doy cuenta de que me he distraido, vuelvo otra vez a mirar al frente. Entonces cada vez me voy sintiendo mas y mas calmada. Es interesante observar los pensamientos sin identificarte con ellos, se aprende mucho. Y así es como puedo sentir algo de paz en medio de toda la vorágine de ansiedad diaria. Cuanto más calmado te sientes, que coincide con que puedes mantener la atención durante más tiempo mirando al frente sin distraerte, más amor sientes también.

En una vida como la mía, llena de ansiedades, sufrimiento, limitaciones y preocupaciones, creo que la meditación es algo necesario poruqe si no puedo profundizar en las relaciones con los demas, pues voy a profundizar en las relaciones conmigo misma :D

wuebas 04-nov-2015 12:05

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
que facil parece asi dicho soy_espina, la cabeza no para de dar vueltas, trato de relajarme cada dia y o me quedo dormido o los pensamientos vienen sin darme cuenta con lo cual ni me relajo ni nada.

soy_espina 04-nov-2015 15:37

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Requiere algo de práctica y leer algo sobre el tema. Merece la pena practicar. A lo mejor el primer día solo aguantas la atención 3 segundos, pero poco a poco mas aguantando más. Descubres y sientes cosas que sin meditar es imposible. Es como un mundo nuevo.

Una aclaración: el objetivo no es relajarse, es observar como si fueras otra persona, mirándolo todo desde fuera. Lo que pasa que al hacer eso, te relajas. Pero no es un ejercicio de relajación en plan psicólogos, es algo mucho más profundo.

wuebas 04-nov-2015 18:49

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
eso me decia mi psicologo en las ultimas sesiones, lo que estamos hablando aqui ya no tiene nada que ver con la enfermedad. Para mi entrar en ese estado es muy complicado, no piensas, te conviertes en observador de tus pensamientos y de ti mismo. TEdremos que practicar haber si lo conseguimos pq no queda otra. Yo creo que la imposibilidad de relajarme viene de que los pensamientos que me viene a la cabeza me gusta pensarlos, son cosas buenas y bonitas y por eso me cuesta horrrores conseguir entrar en ese estado, como son cosas agradables no me entero y asi me paso horas y dias enteros. Tambien podria darse el caso de miedo a entrar en ese estado.

soy_espina 04-nov-2015 22:02

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Eso es porque no observas los pensamientos que te producen ese placer. Puedes observarlos en cualquier momento, no hace falta ponerte en ninguna postura. Yo lo hice hoy mientras paseaba por la calle, me costó porque era una fantasia fóbica donde me sentía bien. Cuesta observarlo y desengancharte, pero se puede hacer. Yo te animo a que lo intentes. En cuanto lo observas, desaparece.

Glory_ 04-nov-2015 22:25

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Espina, ¿has asistido a clases para aprender a meditar? ¿Crees que es necesario o puedo aprender por mi cuenta? Yo solo tengo la experiencia de encuentros de reiki hace mil años, y alguna otra sesión aislada, pero no sé meditar en realidad.

wuebas 04-nov-2015 22:26

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
eso creo que en vez de observarlos, me meto dentro de ellos por eso te digo que me paso horas y dias enteros, por no decir toda la vida pensando cosas buenas, esas cosas buenas me hacen sentir bien pero estoy mal igualmente pq no soy observador de los pensamientos sino que me meto dentro de ellos. como son coss buenas pues nada ahi estan si dar importancia pero tb la tienen pq por culpa de ellas estoy siempre metido en mi mundo en vez de disfrutar del momento. En fin iremos probando ese grado mayor de relajación haber que tal.

NinoQuincampoix 05-nov-2015 12:36

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 819208)
Cuando veo Big Bang Theory me siento muy bien jeje si todos fueran como en esa serie no tendría tanto complejo por ser tan tímida.

Eso mismo he pensado yo en más de una ocasión.

En lo demás estoy igual que tú. Tengo 31, miro hacia atras y solo veo miedos, fantasmas y agobios, siempre corriendo hacia la protección del hogar. Y lo peor de todo es que cuando miro hacia delante veo más de lo mismo y eso me aterra aún más.
En fin no sé que decirte, pues creo que tus problemas son como los mios, y yo no sé que hacer con ellos. Así que como no puedo darte ningún consejo, te deseo suerte, y mucho ánimo para que intentes cumplir tus deseos.

soy_espina 05-nov-2015 15:42

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por NinoQuincampoix (Mensaje 820487)
Eso mismo he pensado yo en más de una ocasión.

En lo demás estoy igual que tú. Tengo 31, miro hacia atras y solo veo miedos, fantasmas y agobios, siempre corriendo hacia la protección del hogar. Y lo peor de todo es que cuando miro hacia delante veo más de lo mismo y eso me aterra aún más.
En fin no sé que decirte, pues creo que tus problemas son como los mios, y yo no sé que hacer con ellos. Así que como no puedo darte ningún consejo, te deseo suerte, y mucho ánimo para que intentes cumplir tus deseos.

Gracias, la verdad es que reconforma mucho saber que otras personas te comprenden, que no eres la única que le pasa.

Lo de Big Bang Theory me pasó tb con la peli de "timidos anónimos", si no la has visto te la recomiendo. Salí del cine sintiéndome normal :)

Suerte a ti tb.

soy_espina 05-nov-2015 15:51

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 820468)
Espina, ¿has asistido a clases para aprender a meditar? ¿Crees que es necesario o puedo aprender por mi cuenta? Yo solo tengo la experiencia de encuentros de reiki hace mil años, y alguna otra sesión aislada, pero no sé meditar en realidad.

No he ido a clases, no podría meditar si hay alguien más. He leído libros hasta comprender más o menos de qué se trata. Puedes comprar algún libro de meditación vipassana que lo explique de manera sencilla. Osho creo que tb tiene algún libro de meditación, suelen ser amenos.

Yo empecé a interesarme leyendo a Osho. Recuerdo que en un libro recomendaba un ejercicio que era durante 1 min observar todo lo uqep asa por tu mente. Lo hice y uff, me di cuenta de que los pensamientos vienen todo el rato y a menos que los observes, no reparas en ellos, son automaticos e inconscientes. Con lo cual no los controlas, siempre están puestos en ON, como una radio encendida.

Luego me puse a meditar casi todos los días pero mi objetivo principal era terminar con la fobia social, y creo que eso es perjudicial porque causa mucha frustración. No lo conseguí, está claro por el post :D Y ahora me apetece ponerme para simplemente sentir que mi vida tiene algo de sentido, porque no sé que otra cosa pueda dárselo.

En fin, es cuestión de ponerse, todo el mundo es capaz de hacerlo ;-)

Glory_ 06-nov-2015 12:13

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 820497)
No he ido a clases, no podría meditar si hay alguien más. He leído libros hasta comprender más o menos de qué se trata. Puedes comprar algún libro de meditación vipassana que lo explique de manera sencilla. Osho creo que tb tiene algún libro de meditación, suelen ser amenos.

Yo empecé a interesarme leyendo a Osho. Recuerdo que en un libro recomendaba un ejercicio que era durante 1 min observar todo lo uqep asa por tu mente. Lo hice y uff, me di cuenta de que los pensamientos vienen todo el rato y a menos que los observes, no reparas en ellos, son automaticos e inconscientes. Con lo cual no los controlas, siempre están puestos en ON, como una radio encendida.

Luego me puse a meditar casi todos los días pero mi objetivo principal era terminar con la fobia social, y creo que eso es perjudicial porque causa mucha frustración. No lo conseguí, está claro por el post :D Y ahora me apetece ponerme para simplemente sentir que mi vida tiene algo de sentido, porque no sé que otra cosa pueda dárselo.

En fin, es cuestión de ponerse, todo el mundo es capaz de hacerlo ;-)

Gracias :) Te lo preguntaba porque tenía entendido que lo mejor era practicar con un grupo al principio.También dudaba sobre qué corriente seguir en el caso de que probara, me suena que existen grandes diferencias entre unas y otras. Si me decidiera haría lo que tú. Ya miraré esos libros que dices. No es que sea algo que haya meditado mucho jaja, pero sí me llama la atención. También desde hace un tiempo miro de profundizar más en mi interior; técnicas por el estilo he hecho, como lo de observar tus pensamientos en tercera persona, pero no he entrado en el estado de meditación.

wuebas 06-nov-2015 14:02

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
.................................

Eskarlata72 08-nov-2015 22:12

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Hay que tener presente que la ansiedad es una sensación fisiológica que resulta desagradable para todo el mundo, pero no deja de ser eso, una sensación. Es como cuando ves una película de miedo y luego te acuerdas de las escenas más impactantes cuando estás solo o en la oscuridad. No dejan de ser imágenes que tú te creas y que no tienen poder para hacerse reales, aún así nos da miedo. Pero cuando elegimos ver una película de terror o montarnos en la montaña rusa ya sabemos que vamos a experimentar ansiedad y por eso elegimos ese tipo de películas o de actividades, pero la ansiedad no es riesgo de nada, depende de los pensamientos que asociemos a ella. Tengamos fobia social o no, la ansiedad forma parte de la vida y es necesaria. Si no sintiéramos ansiedad ante lo que nos resulta amenazante correríamos muchos riesgos innecesarios en nuestra vida: no miraríamos si vienen coches al cruzar una calle, no nos pondríamos a salvo si corremos peligro o no tomaríamos nuestra medicación si tenemos una enfermedad. La ansiedad de lo que avisa es de que tienes que buscar una solución, pero no nos va a pasar nada malo por sentirla. Echar la culpa a la ansiedad de la vida que hace cada uno no es racional. Hay que pensar en lo que cada uno quiere hacer para ser feliz, y conocernos de tal manera que sepamos qué es lo que debemos cambiar y qué es lo que debemos mantener. Identificar cosas concretas y actuar sobre ellas, pero cada uno elige la forma de actuar. Si no te gusta cómo eres cambia aquellas cosas que no te gusten, lo digo en general, y si no, acepta la vida que estás viviendo, que es la que tú eliges. Todos tenemos problemas y la vida continúa, nadie va a venir a cambiarla. Somos nosotros los que guiamos el volante de nuestra vida y elegimos por qué camino vamos

soy_espina 09-nov-2015 17:47

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por Eskarlata72 (Mensaje 820727)
Hay que pensar en lo que cada uno quiere hacer para ser feliz, y conocernos de tal manera que sepamos qué es lo que debemos cambiar y qué es lo que debemos mantener. Identificar cosas concretas y actuar sobre ellas, pero cada uno elige la forma de actuar. Si no te gusta cómo eres cambia aquellas cosas que no te gusten, lo digo en general, y si no, acepta la vida que estás viviendo, que es la que tú eliges. Todos tenemos problemas y la vida continúa, nadie va a venir a cambiarla. Somos nosotros los que guiamos el volante de nuestra vida y elegimos por qué camino vamos

El problema de la ansiedad no es la emoción en sí misma, sino que esa emoción te impide relacionarte con normalidad y hacer amistades. Ese es el verdadero drama de la fobia social, el estar completamente solos a pesar de desear no estarlo.

Yo ya he intentado cambiar lo que no me gusta y no puedo. Por lo tanto, la única salida es aceptarlo. Es como el que va en silla de ruedas. No puede cambiar eso, sólo debe aceptarlo. No sólo tengo que aceptar que mi vida es así, que eso puedo hacerlo más o menos, sino que tengo que aceptar esos momentos concretos de ansiedad donde no puedo ser yo misma. Es algo realmente dificil porque después de esos momentos te sientes fatal. Pero si no puedo ser de otra manera, ¿qué otra cosa puedo hacer? Pues aceptarlo y quererme tal y como soy. Quererme a pesar de esta timidez tan intensa, de tal manera que ya no importe tanto dejar de ser asi.

arjuna 09-nov-2015 21:18

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Si eso de aceptarte te funciona, me alegro por tí. Aún habiendo dicho esto, no sé si veo como verdadero el que tú no puedas cambiar. Muchas veces la acción constructiva puede sacarte de allí.

soy_espina 09-nov-2015 22:35

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por arjuna (Mensaje 820799)
Si eso de aceptarte te funciona, me alegro por tí. Aún habiendo dicho esto, no sé si veo como verdadero el que tú no puedas cambiar. Muchas veces la acción constructiva puede sacarte de allí.

Yo prefiero cambiar obviamente. Me gustaría no sentir ansiedad, no ser tan tímida, no quedarme paralizada cuando me hablan, no ponerme roja, poder decir dos frases seguidas sin sentir que me falta el aire, etc etc. He intentado tantas técnicas para cambiar eso...psicologos de varias corrientes, medicación, suplementos, audios subliminales, meditación, dejé de comer gluten dos meses por si fuera eso, yo que sé, todo lo que se me ha ocurrido. Y, ¿qué he conseguido? nada, sigo igual. Es mejor aceptar la realidad a pasarse la vida infeliz luchando contra un muro. Eso es lo que estoy sacando en claro estos días.

wuebas 10-nov-2015 12:52

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
yo lo veo igual, luchar contra la enfermedad no es viable. Somos como somos y aunque nos han enseñado a racionalizar no sirve de nada, racionalizas una cosa, estas un dia o dos más o menos bien pq da la sensacion de que has resuelto tu problema y cuando pasan los dos dias vuelves a estar igual. Te vuelves a poner rojo, te entran sudoraciones vuelves a estar callado, tratas de aceptar el problema pero tp vale pa nada, lo aceptas pero sabes que tu tp eres asi, que es la enfermedad la que no te deja ser tu mismo, pero bueno, estas un poco más agusto porque por lo menos has decidido dejar de luchar .....
Sigo sin poder relajarme ni con la tecnica de Osho ni nada soy_espina, al menos esa tecnica me ayuda a quedarme dormido más rapido ya que no le dio tantas vueltas al tarro.

arjuna 10-nov-2015 15:01

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Bueno puedes hacer cambios a ver qué tal. Como por ejemplo:

1. Tener una dieta envidiable: nada de comida refinada. Comer legumbres frescas, fruta, pescado, etc.

2. Hacer ejercicio por lo menos medianamente intenso tres veces por semana.

3. Meditar como ya estás haciendo.

Supongo que lo que he puesto arriba no te va a provocar ansiedad y no lo veo como algo muy complejo de hacer. Lo veo como algo de sentido común.

soy_espina 10-nov-2015 15:49

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por arjuna (Mensaje 820845)
Bueno puedes hacer cambios a ver qué tal. Como por ejemplo:

1. Tener una dieta envidiable: nada de comida refinada. Comer legumbres frescas, fruta, pescado, etc.

2. Hacer ejercicio por lo menos medianamente intenso tres veces por semana.

3. Meditar como ya estás haciendo.

Supongo que lo que he puesto arriba no te va a provocar ansiedad y no lo veo como algo muy complejo de hacer. Lo veo como algo de sentido común.

Te agradezco los consejos pero ya he hecho todas esas cosas y no he visto mejoría. Sigo una dieta sana, sin lacteos ni trigo porque me sientan mal. Mi alimentaicón se basa en carne y verdura. El pescado no es nada sano, lleva mercurio que es un veneno muy pontente capaz de causar trastornos de ansiedad (puedes ver mi blog). También estuve apuntada durante dos años al gimnasio, y practiqué la meditación en casa durante 2 años más o menos también.

Ahora la verdad que veo que me es más fácil cambiar de pensamientos. Intentaré seguir por ahí tb, cuando hacía terapia me era imposible.

Eskarlata72 10-nov-2015 16:00

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Ninguno de los que participamos en este foro podemos volar. Por mucho empeño que ponga yo o cualquiera de vosotros en intentar volar no lo lograremos nunca porque biológicamente no estamos diseñados para ello, pero que os aférréis a que no podéis hablar con los demás, eso no es cierto.Que os de miedo, pánico o como lo llaméis, eso sí, pero que no podéis? Cada uno tenéis que concretar qué es lo que os paraliza. Todo lo que habláis en este foro, os sería fácil si estuviéramos cara a cara?

soy_espina 10-nov-2015 16:00

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por wuebas (Mensaje 820836)
estas un poco más agusto porque por lo menos has decidido dejar de luchar .....
Sigo sin poder relajarme ni con la tecnica de Osho ni nada soy_espina, al menos esa tecnica me ayuda a quedarme dormido más rapido ya que no le dio tantas vueltas al tarro.

Eso me pasa a mi, es un alivio aceptar la situación, te sientes mejor.

¿qué tecnica de osho dices? Cuando dices que no te relajas, te refieres a que estas todo el dia estresado?

arjuna 10-nov-2015 19:54

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 820847)
El pescado no es nada sano, lleva mercurio que es un veneno muy pontente capaz de causar trastornos de ansiedad (puedes ver mi blog).

¿Todo pescado lleva mercurio? ¿Incluso de peces de río? ¿Peces pequeños, también?

Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 820847)
También estuve apuntada durante dos años al gimnasio, y practiqué la meditación en casa durante 2 años más o menos también.

¿Y crees que hacer deporte y hacer una dieta sana te perjudicó?

wuebas 10-nov-2015 20:14

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
No es realmente estrés en verdad es ansiedad. Pero bueno vamos tirando.

wuebas 12-nov-2015 13:25

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
creo que me estoy enamorando de una chica, no eres tu soy_espina. Ya van dos dias que nos hemos puesto juntos en el trabajo y la verdad es que pq la fobia no me deja pero sino l daba un besazo. No hemos hablado mucho pero cuando hemos hablado no tengo palabras para expresar, me la comia de un beso ......... en fin.

soy_espina 12-nov-2015 15:57

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por Eskarlata72 (Mensaje 820849)
Ninguno de los que participamos en este foro podemos volar. Por mucho empeño que ponga yo o cualquiera de vosotros en intentar volar no lo lograremos nunca porque biológicamente no estamos diseñados para ello, pero que os aférréis a que no podéis hablar con los demás, eso no es cierto.Que os de miedo, pánico o como lo llaméis, eso sí, pero que no podéis? Cada uno tenéis que concretar qué es lo que os paraliza. Todo lo que habláis en este foro, os sería fácil si estuviéramos cara a cara?

No entiendo por qué preguntas eso. Sería más dificil. A ver, no es que no podamos hablar, es que lo podemos hacer sólo con ansiedad. He ahí la putada.

soy_espina 12-nov-2015 16:04

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por arjuna (Mensaje 820858)
¿Todo pescado lleva mercurio? ¿Incluso de peces de río? ¿Peces pequeños, también?

Hola, Pues quizás de piscifactorias alejadas de rios y mares no lleven. Pero vamos, yo diría que en los ríos tb hay mercurio porque el mercurio se deposita tanto en ríos como en mares. Los pqueños como sardinas, anchoas...tienen menos pero yo con todo lo que he leído, ya no como nada de nada, porque me da asco.

Cita:

Iniciado por arjuna (Mensaje 820858)
¿Y crees que hacer deporte y hacer una dieta sana te perjudicó?

No pero tampoco me ayudó. Tanto esfuerzo ¿para qué? Mi vida entera ha sido una vida de esfuerzo, de sufrimiento, siempre buscando cosas que me puedan servir que además dicen que no funcionan inmediatamente, así que una se esfuerza en ser constante. Por eso, ya no me apetece sufrir más de lo necesario.

soy_espina 12-nov-2015 16:05

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por wuebas (Mensaje 821019)
creo que me estoy enamorando de una chica, no eres tu soy_espina. Ya van dos dias que nos hemos puesto juntos en el trabajo y la verdad es que pq la fobia no me deja pero sino l daba un besazo. No hemos hablado mucho pero cuando hemos hablado no tengo palabras para expresar, me la comia de un beso ......... en fin.

Está bien la aclaración :D

Te estás enamorando :risita: Eso es muy bonito, disfrutalo. Cuando cojas confianza te atreverás a hacer cosas.

diegofernando_78 12-nov-2015 17:28

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 818884)
...¿Qué puedo hacer ante esto? ¿intentar disfrutar de mi limitada vida siendo fóbica? ¿centrarme más en el momento presente?..

emm sep ..

tenes q dejar de darle tanta bola a los demás, dejar de compararte, dejar de juzgar a los demás sobre TODO lo que hagan .. así podes ser libre vos

"resetea" tu vida .. olvidate de los "deberes" de TODO aquello que hacés hasta ahora por DEBER, porque te obligaron a que lo hagas, o porque creías que era "necesario" hacer .. en cambio, DEDICATE a descubrir tus pasiones, aquello que verdaderamente TE GUSTA, y HACELO, si no sabés qué, descubrilo, para ello, "perdete" , busca, indagá lugares nuevos, nueva gente, nuevas "páginas en internet" .. CERO televisión, CERO revistas, RE-CREATE, DES-CUBRITE, RE-VELATE, NO CONTINÚES con lo que te enferma, tan dificil es hacerte bien??!!!

si TODO lo que hacías hasta ahora, te dejó donde estás .. pensalo .. DEJÁLO ..

CAMBIÁ ..

ojo, esto no significa PARA NADA el opuesto a lo que hacés ahora, sino el "equilibrio" entre lo que hacías y lo que podrías hacer ..

pero si no intentas .. NO SABRÁS QUÉ NO TE GUSTA Y QUÉ TE GUSTA

así .. que PIERDE EL MIEDO A EQUIVOCARTE

prueba, ERRA, equivócate una y otra vez, transgredí tus "normas"

ni te hagas daño, ni te vayas al extremo, sencillamente, cambiá para descubrir tus pasiones .. aquello que te dará sentido en la vida

arjuna 12-nov-2015 22:20

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 821028)
Tanto esfuerzo ¿para qué? Mi vida entera ha sido una vida de esfuerzo, de sufrimiento, siempre buscando cosas que me puedan servir que además dicen que no funcionan inmediatamente, así que una se esfuerza en ser constante. Por eso, ya no me apetece sufrir más de lo necesario.

¿Ves el deporte como sufrimiento? Creo que por lo general levanta el estado de ánimo. Y a mí me gusta tener un cuerpo bonito ya que me levanta la autoestima. Pero si no te va, no digo más.

wuebas 13-nov-2015 13:28

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 821029)
Está bien la aclaración :D

Te estás enamorando :risita: Eso es muy bonito, disfrutalo. Cuando cojas confianza te atreverás a hacer cosas.

bonito nose si es, al menos es una ilusion. Hoy vino a ponerse conmigo pero no habia curro pa ella, asi que tuvo que ponerse en otro sitio. No tengo ojos mas que pa ella, ME han ofrecido tambien currar 4 horas en vez de 2 y les he dicho que si, ahora tengo que esperar a que puedan ellos tb pagar las 4 horas. Ella nose que la pasa, un dia dijo que de pequeña le daban ataques epilepticos, yo no la veo nada, es un poco timida tb, la veo una chica normal y corriente, pero tiene una sonrisa que me la comia.

Eskarlata72 14-nov-2015 14:36

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 821027)
No entiendo por qué preguntas eso. Sería más dificil. A ver, no es que no podamos hablar, es que lo podemos hacer sólo con ansiedad. He ahí la putada.

Sí, claro. Igual que el resto de los mortales sentimos ansiedad cuando nos examinamos, cuando tenemos una entrevista de trabajo, cuando las cosas no salen como queremos. La ansiedad no es algo que sólo aparece en las personas que tienen fobia social. También la tiene tu vecino, Paris Hilton y el panadero de la esquina. Cada uno la tendrá por motivos diferentes, pero la gente hace su vida con ansiedad. Es normal que cada uno tenga ansiedad en determinadas situaciones pero eso no quiere decir que se dejen de hacer las cosas. Hasta las personas a las que tú admires sienten ansiedad. No son mejores ni peores que tú, son personas y como tales tienen ansiedad

fob1 15-nov-2015 01:57

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Si, existe una limitacion que te impide vivir como quieres, preguntate que podrias hacer para mejorarlo. La verdad es que si esta complicado, es dificil, pero al menos hay que intentar algo, nuevas estrategias, cosas que nunca antes has intentado. Lo de tener amigos y eso con 35 años ya mejor olvidarlo porque la edad de eso ya paso. Yo estoy en una tesitura parecida, pero lo que esta claro es que nadie nos va regalar nada, solo conseguiremos aquello que sea fruto de nuestro esfuerzo. Yo lo que estoy haciendo cada vez mas es centrarme en lo que a mi me gusta, y no comparar mi vida con la de los demás, la vida de los demás no es tan envidiable como parece, si la vivieras verias que esta llena de cosas desagradables. Asi que lo mejor es que hagas lo que te apetece hacer, sin tomar como referencia a los demás. Seguir vuestros propios instintos. Si el destino nos ha llevado por este camino sera porque nuestro destino es hacer una vida diferente de la de los demás. Si algo he aprendido, es que no hay que copiar a los demás, cada uno debe hacer la vida que le corresponde.

soy_espina 15-nov-2015 10:46

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por Eskarlata72 (Mensaje 821240)
Sí, claro. Igual que el resto de los mortales sentimos ansiedad cuando nos examinamos, cuando tenemos una entrevista de trabajo, cuando las cosas no salen como queremos. La ansiedad no es algo que sólo aparece en las personas que tienen fobia social. También la tiene tu vecino, Paris Hilton y el panadero de la esquina. Cada uno la tendrá por motivos diferentes, pero la gente hace su vida con ansiedad. Es normal que cada uno tenga ansiedad en determinadas situaciones pero eso no quiere decir que se dejen de hacer las cosas. Hasta las personas a las que tú admires sienten ansiedad. No son mejores ni peores que tú, son personas y como tales tienen ansiedad

No sé a qué llamas ansiedad. Lo que yo siento cuando me relaciono es angustia, sufrimiento, tristeza, estrés. ¿Tú crees que si los demás sintieran eso cuando se relacionan, lo harían? Seguro que no. La gente evita el sufrimiento.
Tambén siento ansiedad cuando me voy a sacar sangre, cuadno voy al banco porque tengo un problema en mi cuenta, cuando me he enfadado con alguien, etc. Pero esa ansiedad es perfectamente manejable. Por eso no las evito. Cuando me relaciono es algo totalmente distinto: me quedo paralizada, mi mente se queda en blanco, no sé a donde mirar o qué decir, me pongo tan roja que mi interlocutor me lo dice, siento verdadera angustia. De verdad, no creo que los demás experimenten algo así en su día a día, y si lo hicieran ya te digo yo que lo evitarían. Exponerme no me ha valido de nada, sólo me ha servido para pasarlo mal.

soy_espina 15-nov-2015 10:50

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por fob1 (Mensaje 821292)
Si el destino nos ha llevado por este camino sera porque nuestro destino es hacer una vida diferente de la de los demás. Si algo he aprendido, es que no hay que copiar a los demás, cada uno debe hacer la vida que le corresponde.

Sí, supongo que eso es así. A cada uno le toca una vida y hay que adaptarse a ella.

NetDefender 15-nov-2015 12:42

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 821320)
No sé a qué llamas ansiedad. Lo que yo siento cuando me relaciono es angustia, sufrimiento, tristeza, estrés. ¿Tú crees que si los demás sintieran eso cuando se relacionan, lo harían? Seguro que no. La gente evita el sufrimiento.
Tambén siento ansiedad cuando me voy a sacar sangre, cuadno voy al banco porque tengo un problema en mi cuenta, cuando me he enfadado con alguien, etc. Pero esa ansiedad es perfectamente manejable. Por eso no las evito. Cuando me relaciono es algo totalmente distinto: me quedo paralizada, mi mente se queda en blanco, no sé a donde mirar o qué decir, me pongo tan roja que mi interlocutor me lo dice, siento verdadera angustia. De verdad, no creo que los demás experimenten algo así en su día a día, y si lo hicieran ya te digo yo que lo evitarían. Exponerme no me ha valido de nada, sólo me ha servido para pasarlo mal.

A mi me pasa igual. Sigo relacionándome para no morirme de hambre pero la verdad es que es durísimo.
Me encantaría que un día un usuario (el elegido xD) entrara en el foro y dijera: "Señoras y señores, esto se cura con X acción".
Siempre entro en el foro con ese ánimo.

Un saudo

Eskarlata72 17-nov-2015 14:15

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Cita:

Iniciado por soy_espina (Mensaje 821320)
No sé a qué llamas ansiedad. Lo que yo siento cuando me relaciono es angustia, sufrimiento, tristeza, estrés. ¿Tú crees que si los demás sintieran eso cuando se relacionan, lo harían? Seguro que no. La gente evita el sufrimiento.
Tambén siento ansiedad cuando me voy a sacar sangre, cuadno voy al banco porque tengo un problema en mi cuenta, cuando me he enfadado con alguien, etc. Pero esa ansiedad es perfectamente manejable. Por eso no las evito. Cuando me relaciono es algo totalmente distinto: me quedo paralizada, mi mente se queda en blanco, no sé a donde mirar o qué decir, me pongo tan roja que mi interlocutor me lo dice, siento verdadera angustia. De verdad, no creo que los demás experimenten algo así en su día a día, y si lo hicieran ya te digo yo que lo evitarían. Exponerme no me ha valido de nada, sólo me ha servido para pasarlo mal.

Entiendo por ansiedad lo mismo que tú. Es una sensación fisiológica que según sea su intensidad te atrapa más y más hasta el punto de bloquearte y no saber ni lo que tienes que hacer porque toda la atención se focaliza en ella. Y ahí está el primer problema. Muchos trabajos exigen alta tolerancia al estrés para poder ejercerlos. Eso quiere decir que ante situaciones en las que uno sienta ansiedad va a poder focalizar su atención en lo que tiene que hacer y no en la ansiedad. Imagínate un cirujano ante su primera operación. Si se dejara llevar por la ansiedad que siente sería incapaz de entrar al quirófano. Sin embargo, a pesar de la ansiedad que siente, él o ella fijan su atención en los pasos que tienen que dar para realizar la operación.
Aunque puedas creer que no entiendo lo que dices sí lo entiendo. El sufrimiento y tristeza que sientes es debido a que no te sientes capaz de relacionarte y eso te duele, porque te gustaría relacionarte y debido a la ansiedad tan intensa que sientes no eres capaz. Pero la ansiedad es una sensación, ni más ni menos, muy desagradable pero una sensación originada por el hábito que uno mismo crea ante determinadas situaciones. Como es un hábito requiere tiempo y esfuerzo para que deje de ser así y eso es lo que te parece imposible poder lograr, pero sí puedes hacerlo, con tiempo y esfuerzo.
Ante la fobia a las relaciones sociales estamos tan pendientes de dar la imagen correcta que no nos damos cuenta de que no tenemos que pensar en lo que los demás esperan de nosotros sino en lo que nosotros queremos. Tú eres tan importante cómo los demás, incluso para tí, tú debes ser más importante que el resto. Cuando leas esto vas a tener tu opinión y tú decides si quieres escribirla o no, pero será porque tú lo decidas por lo que a tí te apetezca hacer, no porque lo que yo vaya a pensar. Si decides contestar debes decir lo que piensas pensando en tí y en nadie más y eso es lo que tienes que hacer ante los demás. Si te apetece hablar con los demás será porque tengas algo que decir, pues dilo y si no te apetece estar con alguien no lo hagas, pero piensa en tí.
Cuando estés sola, procura hablar en alto, como si te estuvieras dirigiendo a un grupo. Imagínate mirándoles a los ojos, expresándo tus emociones con las manos, el cuerpo, la cara. Aprende a ser tú misma y a hacer lo que tú sientes y no lo que crees que queda bien en los demás

soy_espina 17-nov-2015 19:13

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
La FS es muy compleja. Eso q dices ya lo he intentado sin éxito. Cambiar la manera de pensar me ha sido siempre imposible, con la consiguiente frustración. Ahora he vuelto a meditar y ha plantearme ciertas cosas, y me esta siendo mas fácil pensar de otra manera pero no creo q baste para estar relajada con la gente.

La ansiedad es necesaria en ciertos momentos pero no cuando te relacionas. Si no estas relajado no puedes disfrutar de la compañía de los demás, eso es asi aqui y en china.

El otro dia pense en eso de ser yo misma, y pense q yo misma soy yo con ansiedad, con miedo, asi q si queria ser yo misma no tenia q intentar ser de otra manera y senti un gran alivio. Me relaja pensar q no tengo q cambiar.

wuebas 18-nov-2015 12:43

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
asi es soy_espina, no tienes que ser de otra manera. Los fobicos somos como somos y punto. Yo me pongo rojo cuando noto que hay mucha gente mirando caundo hablo, me pongo rojo cuando hablo con una chica que me gusta, me tiemblan las manos cuando voy a comprar pan y voy a pagar, me callo y no me salen las palabras cuando hablo con mucha gente a la vez. Soy asi y punto,no hay mas vueltas que darle. Luego te viene a la mente la idea principal, resulta que solo estoy tratando de ser para los demás y es tambien parte de mi fobia y he de aceptarlo que es asi, solo soy para los demás, solo quiero ser hablador y sin vergüenza para como me vean los demás. En fin ......

soy_espina 18-nov-2015 17:47

Respuesta: Toda una vida con fobia: necesito consejo
 
Esto es de Osho:

Acéptate como eres; suelta todos los deberías. No lleves ningún debería en tu corazón! Tú no debes ser alguien diferente; no se espera que hagas algo que no te pertenece. Solo has de ser tú mismo. Relájate y solo se tú mismo. Se respetuoso con tu individualidad, y ten el valor de plasmar tu propia firma. No sigas copiando las firmas de otros.

Si no podemos cambiar de forma de ser, entonces para mi ser uno mismo significa ser como siempre hemos sido desde que éramos pequeños. Yo me siento cómoda con esa idea.

Existen solamente dos caminos. Uno es: rechazando, tú puedes seguir siendo el mismo; condenando, tú puedes seguir siendo el mismo; o: aceptando, entregándote, gozando, deleitándote, tú puedes ser el mismo. Tu actitud puede ser diferente, pero tú vas a seguir siendo como eres, la persona que eres. Una vez que aceptas, surge la compasión. Y entonces comienzas a aceptar a otros!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.