![]() |
Respuesta: El temible límite de los 30 años
Cita:
|
El arte de vivir. Está claro que hay que aprovechar la juventud y la vida entera lo mejor posible. El problema es que ni los mejores filósofos y pensadores de la Historia ha sabido explicar ni ponerse de acuerdo nunca en como hacerlo.
¿Emborrachándose? jeje, me parece que no es tan simple. En mi humilde opinión creo que la mejor forma de aprovechar la vida es sintiéndose bien y mínimamente feliz, y aunque no sé tampoco el cómo conseguir eso, lo que tengo claro es que auto-martirizarse no ayuda. |
Yo voy por los 32 y no he aprovechado en absoluto mi juventud.
Mi vida consiste en trabajar y estar en casa, y de vez en cuando viajar. Esto último es mi única alegría de vivir en momentos aislados. Hace poco me fui con mi madre de viaje por Europa. Mi padre no le gusta viajar y yo no tengo amigas así que nos fuimos ambas. Creo que es de las pocas veces que he desconectado y he disfrutado algo de la vida. Al menos para eso me sirve el trabajo, aparte de subsistir poder pagarme algún viaje y sentirme persona por un momento. La juventud no la he disfrutado, creo que en la juventud las amistades son importantes y no las he tenido. Ahora en plena treintena simplemente subsisto y creo que los 40 sí que van a ser terribles y van a dejar la crisis de los 30 en pura anécdota. Aparte que mis padres ya se van haciendo mayores y cuando tenga 40, si van bien de salud, ya serán ancianos y eso me da miedo Por un lado por verlos envejecer y por otro por el día en que se vayan y me quede completamente sola. Tengo miedo a mi madurez porque se que voy a estar sola y tengo mucho miedo a eso :-( Ahora dentro de lo malo al menos tengo a mis padres y un nucleo familiar, y aunque socialmente esté sola al menos en casa no lo estoy o se que al menos los tengo a ellos. Tiene que ser terrible no tener a nadie. Tengo hermanos pero uno desde que se casó la relación se ha enfriado mucísimo por mi cuñada y el otro es un desastre |
Cita:
|
Cita:
Una cosa es vivir solo pero que para lo que necesites llamas por teléfono y al menos tienes a tus padres y otra cosa es que no tengas a nadie, ni siquiera para cenar en nochebuena por ejemplo Tengo trabajo que no es lo mismo que ser independiente económicamente, lo más triste es eso Tengo trabajo pero me pagan una porquería así que no podría ni vivir sola porque no podría afrontar ni por asomo gastos. Vivo mantenida por mis padres teniendo un trabajo precario, esa es mi realidad Me da lo justo para algunas necesidades muy básicas pero no podría ser independiente económicamente ni de lejos y menos ahora que han empeorado mi nómina Ante esta situación mis padres lo comprenden y es cierto que no me piden que aporte (lo cual me hace sentir mal el trabajar y quedármelo todo para mi) pero para tener una parte pequeña ahorrada, aunque parte me lo gasto en estudios, que ahora he empezado otra vez, etc. más otros gastos como comprarme mi ropa y cosas del coche que suponen bastante dinero. Pero lo que me queda es una miseria, no ahorro como para ser independiente |
yo pase los 30, y lo mas duro es saber que perdí una etapa que para muchos es la mejor de la vida, que es la adolecencia, esa etapa no la tuve por culpa de la fobia social
|
Cita:
tengo 26 años y te digo que esa sensación de haber perdido la juventud no solo nos pasa a nosotros,tengo 26 y ya hice muchas cosas que con depresión fobia etc nunca imagine haber hecho tuve varios noviazgos que terminaron muy rápido hay muchas personas que sin padecer nada de esto dicen lo mismo, pero es mas por nuestra condición que vemos todo mal, todo viene y se va y la vida es única para cada uno la vivimos de diferentes modos,son los estereotipos de la sociedad que te dicen tal cosa es aceptable para tal edad y tal cosa no lo es, lo mejor es vivir en el presente |
Cita:
Pero lo que te sucede es porque lo piensas. Yo pensaba como tú. Creía que no tenía a nadie, que nadie me quería. A veces veía las esquelas del periódico y cuando veía la de algún chico joven con un montón de esquelas de amigos pensaba: "si me muriese yo solo tendría la esquela de mi familia". Después, con el tiempo me di cuenta de que no estaba tan solo. Al ir saliendo de la fobia social me di cuenta de que tenía a gente alrededor y, sobre todo, que el resto de personas no tienen una vida perfecta llena de amigos perfectos, novios y novias perfectas, etc. Si tú crees que estás sola y no quieres eso para el futuro, por qué no intentas cambiarlo? Es cierto que ha pasado una parte de vida muy importante, pero si lo miras desde otra perspectiva todavía tienes cosas que vivir, es decir, que a ti te harán ilusión cosas que a otras personas ya no le interesarán. Conozco el caso de una señora que vivió toda la vida con su madre y cuando murió decía que se había quedado sola. Como no le quedó más remedio, tuvo que apuntarse a cursos y actividades para mitigar esa soledad y así conoció a gente y, sin ninguna duda, te digo que ahora es más feliz que entonces. No te voy a negar que siempre vas a tener la sensación esa de que has desaprovacho una parte de tu vida, pero también es cierto que es mejor intentar salir y ser feliz dentro de lo que se pueda que estar todo el día amargado y pensando que no eres capaz de hacer nada. Si te gusta viajar, hazlo lo máximo que puedas. Te va a ayudar a crecer como persona. Y quien sabe, también te puedes apuntar a viajes de singles y así conocer a gente nueva. Los que hemos pasado fobia social deberíamos ser conscientes que la edad no sirve absolutamente para nada. Quiero decir que si sigues una vida "estándar" es lógico pensar que tienes que tener una edad para cada cosa, pero si has pasado malos años... para que vas a estar toda la vida así? Disfruta de la vida que ha venido como ha venido. Además, cualquier día por lo que sea nos pasa algo y nos vamos al otro barrio. Entonces de que habrá servido haber seguido los canones que establece la sociedad. |
yo estoy relativamente cerca de los 30 y desde ya que siento que mi vida fue un fracaso, soy una pobre mierda flotando en un espacio sin direccion y sentido es`reando el dia de mi muerte:aplauso:
puffff |
A partir de los treinta, la pobreza y la fobia social se vuelven crónicas. Los acabo de cumplir, y siento que ya estoy muerto. Se supone que la mejor época de nuestra existencia ya ha pasado, y que a partir de ahora solo viene la decadencia. En mi caso, tampoco he disfrutado nada, y tengo claro que ya es muy tarde para eso.
|
Yo tengo 32 años, y ahora mismo estoy intentando adoptar una nueva filosofía. Es evidente que los años que he dejado atrás ya no volverán, no tiene sentido lamentarse de lo que no hemos hecho. Hay que mirar al futuro y solo pensar en el pasado para no cometer los mismos errores. Ahora mismo intento pensar que lo importante es alcanzar un estado de felicidad, y da igual cuando lo consiga, si con 30, con 40 o con 60 años. Si a los 50 años encuentro pareja y soy feliz con ella hasta que me muera, habrá merecido la pena. Quiero decir que no es tan importante cuánto tiempo se es feliz, ni cuando. Lo importante es llegar a ser feliz.
Obviamente espero alcanzar ese estado mucho antes. :) |
Para muchos el "limite" del que hablas esta antes, por lo menos yo considero que después de los 18 o 19 todo va en declive y ya se ha perdido la juventud, personalmente creo que ya desprecié la juventud y que los que podrían haber sido los mejores años ya quedaron atrás hace mucho.
|
me faltan unos años para llegar a los 30 y creo que un chic@ de 13 años tiene mas recorrido en la vida que yo respecto a algunos temas....pero de un tiempo para aca he notado que las personas que comienzan a ''vivir la vida'' (loca) a muy temprana edad, fisicamente aparenta ser mayores, sus rostros y sus cuerpos no son los que corresponderian a la edad que tienen.... he visto chicas de 14 años que aparentan 18 y 20 años... hace unos dias me vengo encontrando por casualidad a mis ex compañeros del bachillerato...:o por Dios que mayoreeees se ven... incluso el mas guapo de ese entonces hoy dia esta con arruguitas ya y otros como menos pelo y panza....las chicas ya son madres de hasta 3 hijos y aparentan mucha mas edad....por el contrario a mi me quitan entre 5 y 8 años de edad (lo cual no me disgusta para nada) es muy comico porque hasta un chico de 16 años anda queriendo salir conmigo :D si le dijera mi edad no me lo creeria :risita: dicen que la vida te pasa factura por todo y asi es... a mi no me ha cobrado lo que no he vivido... viéndolo de ese modo la vida es justa....:pensando:
|
Cita:
|
Cita:
|
editado borrado
|
Cita:
|
Piensa que también se puede disfrutar los 30, solo que de otra forma.
Sinceramente, muchos os pelearíais por estar en mi lugar a pesar de que sigo siendo bastante pringado/retraído porque he vivido muchas cosas de "la juventud. Tengo que deciros que tampoco os perdéis nada especial |
editado borrado
|
pasar los 30 con los mismos problemas de siempre es muy duro, principalmente porque cuando era adolescente me imginaba que a los 30 años yo tendria un trabajo estable, amigos, novia, una vida independiente, pero sin embargo sigo con los mismos temores
|
Cita:
También he vivido muchas cosas de "la juventud", digamos que la timidez infantil me dio tregua y tardó en volverse retraimiento severo, y a pesar de los momentos complicados e incluso que parte de esas vivencias adolescentes hayan contribuido negativamente, también hay recuerdos que considero importantísimos y básicos para entenderme a mi mismo como persona y afrontar la vida Pero el mensaje que me gustaría dar no es recrearse en el pasado vivido o perdido, sino ser conscientes de como el presente se va convirtiendo cada día en pasado y lo vemos desfilar sin hacer nada, yo por lo menos no hago nada solo dejo pasar el tiempo y juego a pensar que no me siento tan mal |
Cita:
si es por sexo vete de putas.......:nolose: |
Yo ya paso de 40 y podría pensar que desde los 14 o así que me fui aislando no he hecho gran cosa pero no es verdad he hecho cosas: he superado exámenes, he conseguido un trabajo, he estudiado una carrera…
No entiendo a quien piensa que a partir de cierta edad ya no se pueden hacer cosas, ¡si hasta hay abuelas que se sacan el graduado! Si con 20tipocos ya te sientes desahuciado te espera una larga condena. De lo otro pues no, no he tenido mucha vida social, pero ¡quién la necesita! … Bueno quizás un poco si: ¿queda alguien de más de 40 por aquí? O de 30, O de 20… :nolose: |
Cita:
|
si pasados los 30, como mi caso (31), no has vivido esas experiencias enumeradas por todos aquí, hay que dar por hecho que ya no se vivirán nunca, que con los años cada vez cuesta más. Este año que se va lo he intentado al máximo y ha sido un fracaso absoluto, todo me salió mal, aunque pude ser feliz durante algunos momentos y vislumbrar mínimamente lo que hubiera sido mi vida sin la fobia social, y eso que tampoco es que haya hecho nada especial, solo salir con gente. Lástima que todo eso se perdió por mi forma de ser, y ahora vuelvo a estar solo. Se cumplió mi teoría de que no agrado a nadie y doy asco a todos, ya es irrefutable, pues poco me duraron las nuevas amistades y acabaron hartándose de mi y eliminándome drásticamente de sus vidas.
|
Cita:
Socialemnte te haz perdido de muchas cosas, ya no puedes hacer las cosas que podrias hacer antes o las haces con gente mas joven o solo, pero no hay forma de hacerlas y ustedes lo saben. Pues eso, en cuanto a la supervivencia y trabajo, estas jodido si no hicieste lo que debias en la juventud, si empiezas tarde te encuentras con miles de problemas, que no solicitan de tu edad, que necesitas experiencia a los que si piden de tu edad, que vas a las entrevistas y al decir que te pasaste la juventud de vago te tachan de inutil. Socialmente ni se diga, y aqui hay mucho falso convencimiento (autoimpuesto por rencor o que se yo) de que la vida social no vale nada y si te interesa eres un posr o que se yo, pero habra muchas cosas que de verdad te perdiste y podrian o no valer la pena, pero si no lo aprovechaste eso pesa en tu mente, ya sea tener pareja (como conseguir una pareja ahora seria un tarado que no sabe como besar, como hacer citas o como comportarse, no podria salir con personas de mi edad, que hasta hijos ya han de tener, y esos hijos con mas experiencia en las relaciones que yo), no puedes irte de camping ha hacer el idiota o que se yo. Creo que los que deprecian la juventud y cualquiera de sus experiencias hablarn desde la subjetividad, y creo que no son muy honestos, aquellos que dicen que aun hay tiempo, deben tener bien establecido su colchon (es decir tienen trabajo o una carrera ya) y solo les falta un poco pero hay muchos que ni eso tenemos. aquellos que se lamentan por lo que se perdio, pues son los mas coherentes, sin embargo tampoco sirve de mucho, simplemente aceptar la ierda de vida que nos toco y perdernos en el pasado y no vivir nada del presente (que al fin y al cabo no tiene nada que ofrecer). Pero aun asi sigue el pedorro de que si no tienes hijos de viejo seras indigente, de que si no tienes una carrera y experiencia ni pienses en la vejes ahora mismo seras indigente, al diablo fornicar que la vida nos pone fechas de caducidad para todo, hasta para sobrevivir dignamente. Cita:
Tampoco es que se vayan a los extremos, que a los 20 tantos ya habra cosas que si no hicieste en tu adolencia no haras nunca es verdad, ya que unos lo consideren valioso o frivolo aquello que te pierdes es otra cosa, pero creo que si es un peso emocional no haber hecho lo que deberias. Tambien los otros no minimizan al extremo, el hecho de que lo pasado ya no se puede recuperar y que quiza no sea tan relevante a lo largo de la vida (si yo tuviese empleo podria practicar con prostituas aquello que no hice) pero ha cosas que si se pierden y si afecatn toda la vida (como la carrera). Supongo que usted señor solo ve en blanco, negro y un solo tono de gris, pero todo en la vida es gradual y difuminado, ademas que cualquier lamentacion es tan valida como cualquier otra, sin importar por que se lamente uno. Animo. |
yo tengo 25 y para ser sincero hay muchas cosas que no he podido hacer por esta mierda pero no me mortifico ni me culpo por que son cosas que no he tenido ningun chance de hacer yo no siento complejo de culpa ni nada solo que aveces si me siento algo mal por estar que se yo digamos limitado hasta por el ambiente que mucho influye pero yo conozco mi realidad se de lo que soy capaz y lo que no si hay algo que no he hecho es por que no he podido y si hay algo que pueda hacer para mejorar lo hare sin mas total nadie quiere esta mal
|
Cita:
|
En mi caso , la verdad es que no suelo pensar en lo que no pude disfrutar , que son una numerosa cantidad de cosas , me salte todas las experiencias a todas las edades. Las acciones sociales no son de mi agrado y no creo que me haya perdido gran cosa al no haber logrado amigos , salir de fiesta , ir de putas , beber , drogarme , tener pareja , besar , trabajar , y otras tantas cosas.
Imagino que es la costumbre , yo tengo mas de 3 años (creo) pasando todos los días en casa sin conversar con casi nadie , y observo como la vida de otros avanza de diversas maneras , y sin embargo no me molesta , incluso algo tan común como es tener pareja no lo siento del todo agradable , y me cuesta mucho imaginarme arrepintiéndome porque no hice alguna movida para con alguien de mi interés , aunque también entran medio millón de factores perjudiciales , específicamente en este tema , y un básico "te jodes" aunque ya no me siento abatida por ello , porque entendí que no tenia caso jugar en esas "condiciones". A mis treinta años de edad , seguramente pensare que a mis actuales 23 era una **** cabra inmadura , un doble cero negativo a la izquierda , y me importaran cada vez menos otras situaciones , que por la razón que fuere , nunca terminaron por producirse en mi vida. |
Cita:
Le recomiendo hacer algo ahora que esta en sus 23, ojala pudiera volver a mis 23, aun no es tarde si no hasta que se pasa esa fecha. |
Pues no estoy de acuerdo, será más arduo hacer según qué cosas a cierta edad, pero no por eso es imposible, con ilusión y fuerza de voluntad se consigue casi todo, y sobre todo no creo que haya que desanimar a nadie a no hacerlas.
Si alguna vez pienso que pudiera volver a atrás, a los 23 o menos, me pregunto si volvería a hacer las mismas cosas o haría por cambiarlas, y mi respuesta suele ser que las haría de otra manera, cambiaría tal o cual, enmendaría mis errores y posiblemente sería mejor persona, más feliz. Y entonces pienso: ¿y por qué no hacerlo ahora? Es verdad que el trabajo está muy mal, y en una entrevista con varios candidatos escogerán al más espabilado (o al más enchufado, no siempre al mejor) pero animo a quien lo necesite que no se venga abajo, que comente al entrevistador que se es tímido pero eficiente y competente y a ver qué pasa. Quizá prefieran a alguien apacible que a alguien conflictivo o reivindicativo. |
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Yo estoy en las mismas tengo 32 años, sin estudio, ni trabajo, no se para donde coger, todos los días me la paso en el PC y aburrido y frustrado, no tengo amigos y nunca he tenido novia, ya no se que hacer con m ivida y pienso todos los días, saludos!!
|
Cita:
|
Es decir, frente a uno hay un enorme abanico de opciones que ni siquiera dependen de los demás, de que nos quieran y blablabla, se echa a perder la vida ya no por la fobia sino, lo que es grave, por las expectativas que la sociedad ha impuesto en cada rango de edad. Pasan los años, supongamos que la salud es buena o aceptable, y uno se limita más y más (esto ya lo tenía que haber hecho, ahora ya no puedo), solo porque una mayoría de idiotas estipula qué actividades son dignas de tu edad. Un día leí no sé quién que había oído a sus padres de la tercera edad follando y que qué hacían a esas edades (es un ejemplo tonto, ya sé que chocante para muchos pero creo que ilustrativo, mientras tanto una conocida puede estar insinuando lo mucho que folla en fb, hasta los huevos de leerla por cierto, pero cuando transcurran unos cuantos años más stoooooop, cierra el pico).
Ya el colmo. La sociedad nos ha tratado mal y el colmo de la sumisión, amoldarnos a ella. Paso. Además, parece que lo único que importa haber perdido es una sola cosa, sexo y relaciones, como evoluciones tú mismo interiormente absolutamente nada, y los amigos y todas esas cosas pues solo son lianas para conocer y conseguir parejas etc en fin. |
Pues a mi me da igual 30 o los que sea.
Si que es verdad que cuando estrenas cifra o década pues hace falta un poco de tiempo para asimilarlo, porque simuladamente es como si en ese punto ya cambiaras de grupo y pasaras a formar parte de otro con personas mas mayores que tu que te sacan hasta casi 10 años. Pero vamos... es anecdótico, al menos para mi. Al día siguiente voy a ser el mismo joven/viejo/amargado y voy a tener las mismas ganas de prosperar o de hundirme que tenía antes. Los cambios van mas despacio que despertarte un día y tener ya los 30. Y en mi caso casi los tengo aquí esos 30 por cierto :) |
esta claro que si pasas de los 30 años es mucho mas complicado hacer determinadas cosas que si por ejemplo tuvieras 20.
|
Pues para ni no es tanto el hecho de que a partir de los 30 ya no se puedan hacer tantas cosas, sino que es un moment en el que miras las cosas que has hecho desde los 20 y te das cuenta de lo poco que has hecho
|
Cita:
|
La juventud está sobrevalorada.
Salu2 |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.