![]() |
Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
Yo creo que una de las cosas a la que el foro mas me ha ayudado es a ponerle nombre a todo lo que me pasa. He descubierto que cuando me pongo rojo se llama eritrofobia, que existe el síndrome del intestino irritable o el TPE. Antes pensaba que eran cosas que solo me pasaban a mi, y me daba vergüenza que me pasase, pero al ver que son cosas que están estudiadas y diagnosticadas, y que hay mas gente que pasa por lo mismo, uno se siente un poco menos raro.
|
Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
Entre al foro con 18, apenas podia salir de mi casa
Ahora tengo 22 y encaro las cituaciones sociales sin tanto miedo y a veces puedo hablar con extraños con algo de fluidez Lento e Inseguro avance un poquito |
Cita:
|
Sí, definitivamente sí.
Yo entré al foro con 18. Ahora tengo 26. La edad y las experiencias te dan otra perspectiva de la vida. Sigo teniendo pocos amigos, y me sigue costando hacerlos pero ya no tengo la ansiedad que tenía antes. Me resulta más facil hablar, relacionarme. Tampoco me preocupa tanto la opinión que otros tengan sobre mi. Mirando atrás veo que he tenido experiencias maravillosas y que he conocido a gente estupenda. Que la gente va y a veces vuelve y otras no, pero que siempre entra gente nueva por algún sitio. Así que mucho ánimo a todos los nuevos, a ponerse las pilas, y a contruir esa vida con la que soñais :) |
La verdad que antes de entrar estaba totalmente aislado de la sociedad 'aislamiento social' ahora hago cosas poco a poco pero la ansiedad sigue ahí, ojala se vaya de mi vida :cabezazo:
|
Cita:
Recuerdo que antes de registrarme, había un usuario o usuaria, que escribía cosas con las que me sentía identificada y desde mi punto de vista sus consejos me parecían útiles. Lamentablemente, creo que se ha dado de baja, eliminando sus mensajes porque lo he estado buscado por medio foro y ni rastro de el/ella. (Aclaro que no soy una acosadora :mrgreen:). Por otra parte también creo que el foro tampoco es un lugar para hacer terapia, pero algo ayuda. :) En mi caso veo avances pero creo que eso depende de cada uno. |
No sé que relación tiene el mejorar en base a haber entrado en un foro. No es lo suficientemente importante ni influyente en la vida de uno como para eso.
|
Cita:
Y en cierto modo sí que puede influenciar, ya que es un sitio donde te puedes desahogar y compartir experiencias con gente que tiene problemas similares. Y eso suele ayudar |
Cita:
Por otro lado, puede ayudar pero no sustancialmente. Es decir, entro, suelto mis mierdas, leo las de otros, me siento identificado, doy un pulgar arriba y me voy. |
Cita:
|
Cita:
|
Desde el año 2005 en el que me registré en este foro hasta primeros de enero de 2013 hubo algunos cambios en mi vida, pero fueron anecdóticos. A partir de entonces mi vida dio un vuelco total y pasé de ser un prisionero, como dice mi nick, a un hombre libre. Pasé de no salir de casa a cruzar el océano, hablar en otro idioma en mi día a día, aprender a conducir, conocer la belleza del entorno que me rodeaba sin saberlo, casarme con una mujer que no creía que pudiera existir,... Pasé de mostrar a la gente una mueca en el rostro a mostrarles una sonrisa. Pasé de desviar la mirada o mirar muy fijamente a mirar de una forma relajada y natural. Pasé de ser orgulloso y hostil a reconocer mi pequeñez.
Los que hayáis leído mi trayectoria en el foro sabréis qué fue lo que me liberó: Cristo, el Señor. Pero independientemente de a qué podáis vosotros atribuir mi cambio, quería transmitiros que tengáis esperanza. Yo casi perdí la esperanza y pensé que jamás saldría de la situación en la que estuve más de 15 años, y a fin de cuentas desde el día de mi nacimiento físico. Todo cambió. Estaba muerto y ahora tengo vida. Y lo mejor de todo es que es eterna. |
Lo mas satisfactorio fue ayudar (via telefónica) a una persona del foro. Me preguntó algunas cosas. Ahora ya está bien y no ha vuelto a escribir. No he cambiado pero esa sola llamada justifica mi estancia de años.
También me ha servido para conocer gente con problemas similares a los mios. V. |
En general no. Para mi siguen los años y sigo igual, o mejor dicho peor porque cuantos más años pasan el problema se enquista más
Y también lo paso mal porque ya mis padres tienen una edad, esto ya lo he comentado más de una vez en el foro, y tengo un miedo terrible a su vejez y quedarme sola Aun recuerdo cuando abrí un post de la crisis de los 30, y ahora voy por los 32 Como pasa el tiempo pero a su vez para mi no pasan los años, sigo igual con mi vida de mierda :-( |
Cita:
Estoy mejor que en 2012 pero me veo al espejo y no me reconozco; veo fotos de cuando era niño y no me reconozco. Y, sigo exportando negatividad :D |
He avanzado mucho y ya se cual es el sentido de mi vida
|
Es que queramos o no.. el paso del tiempo nos hace cambiar, yo al menos no tengo nada que ver con la hieidraa que entro a este foro.. días como hoy no estaría aqui tan tranquila.. estaría bastante mas histérica la verdad.. afronto las cosas de otra manera. No se si mi cambio a ido a mejor o a peor, pero el tener menos rabia dentro ayuda muucho.
|
De avatar, de domicilio y de corte de pelo.
Y si te refieres a mi forma de ver el mundo creo que tengo una más que desarrollada miopia. |
Salí al mundo, lo probé, me dio un regusto amargo y volví a mi madriguera. Pero me quité la espina de no saber lo que era la vida y encima pude elegir entre mundo y madriguera. Me alegra haber pasado por este foro.
|
Cita:
|
no no creo
|
Cita:
|
Bastante, aunque tengo cierto problema que debo solucionar para construir una circulo social :/
|
Ya no me quiero morir tan seguido; pero tengo más dificultades en montones de cosas, y mayores, los años no pasan en vano para bien o mal, y desperdiciar tanto tiempo agrega su peso, más cuando no se arranca aún sabiendo lo.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.