![]() |
50. No juzgue a nadie antes de haber andado un kilometro con sus propios zapatos. Para conseguir que lor otros hagan lo que usted desea que hagan, debe ver las cosas a travéz de los ojos de ellos. Ahí está el secreto para influir en los demás.
Hoy esta muy de moda la EMPATIA ponersee en el sitio del otro Ver las cosas desde la situación en que está el prójimo. Es lo que decía el gran Tobias de la Biblia " Lo que no quieras para tí , no lo hagas a nadie " Escriba un acarta como a ud le gustaría recibirla Hay cartas que no hacen exclamar " SI yo recibiera una carta como ésta me enfurecería" Entonces porqué no escribir de otra manera? Mírase al espejo y dígase " SI yo me encontrara con una persona de rostro tan serio y tan frío como el mío, la amaría? Quizás (o sin kizás) no la maría POrque la mayoría no somos tan santos que seamos capaces de amara a quien se nos presenta con una cara de cañon antiaéreo Entonces porqué no me esfuerzo x presentar ante los demás un rostro mas risueño ? El mundo es como un espejo : Me devuelve lo que yo le doy Si le sonrío y le saludo: Me sonríe y me saluda Le hago cara agria y le insulto? me hace cara agria y me insulta " Como cada uno trate a los demás, así será tratado x ellos " escribió el profeta hace 2.400 años. Ciertos vendedores y escritores han fracasado porque solamente se han preguntado "Este artículo me gustaría a mi?" y no se han preguntado : "Esto le gusta a los demás?" POruqe lo importante no es que los zapatos que yo vendo o los artículos que yo escribo estén de acuerdo con mis propios gustos, lo importante es que guste a otros. Si no se quedarán sin vender. Pregúntese al hablar en público "Qué pensaría yo de lo que estoy diciendo, si estuviera allá entre los oyentes?. Me gustría que me dieran las órdenes como las doy yo ? Me gustaría que me felicitaran en la medida en que yo felicito ? |
51. Quiere no aburrirse no deje ningún día sin plan fijo de lo que quiere hacer Cuando un día estamos sin plan fijo se nos pasan las horas vagamente y hasta nos alegramos de que se acabe el día. Pero cuando tenemos algo fijo y determinado para hacer, entonces parece como que las cosas se van haciendo a sí mismas Por eso para realizar algo , debemos hacer planes de lo que vamos a hacer.
Si ud hace planes, está presionando al éxito y realizará con mucha mayor facilidad lo que se ha propuesto realizar. El vivir cumpliendo un plan para conseguir una meta que se ha propuesto adquirir puede conservar joven una persona hasta los 80 años. |
52. Tenga cuidado para no herir los sentimientos de nadie Nunca hacer que otros se sientan pequeños o desconcertados
Alabe siempre lo bueno que hacen los demás La felicitación es siempre el mas grande incentivo que ud puede dar Si tiene que corregir hágalo en privado, nunca en público, porque eso humilla, y ud no tiene que rebajar a otro ni siquiera en un solo grado delante de los demás Y después de corregir, vuelva a alabar x los apectos buenos, y anime a ser mejor Se lo agradecerán para siempre. La mayor parte de la gente obra mal, lo hacen más porque no se dieron cuenta de que akello no debía hacerse así, que x voluntad expresa de hacer lo que no se debe hacer. Que de ud se pueda decir lo que de Ricardo, rey de Inglaterra, comentan los que con él vivieron "NI siquiera al más humildes e ignorantes de sus sirvientes le hizo jamás una corrección con palabras duras o humillantes" |
53. Hagase grande pensando en grande Nunca cometa el crimen de la autodepreciación Recuerde : Ud es mucho mejor de lo que cree que es : Reconozca sus valores Eso no es orgullo.
San Agustín repetía que la humildad es la verdad, es decir, reconocer nuestros valores, que son muchos. Use palabras brillantes, alegres , optimistas, palabras que prometan victorias y alegrías, esto rejuvenece el ánimo . La próxima vez que le pregunten como está, responda emocionado "Muy bien, gracias a dios" Cómo le va en el trabajo ? Fantásticamente! Qué tal es el oficio que tiene? Formidable! Hable así siempre, y verá que se cumple en usted lo que decía Rooselvelt, el Presiedente " Cada vez que pienso con optimismo y hablo con palabras de alegría, siento en mi espíritu nuevas fuerzas para triunfar" Evite las palabras que crean imagenes de fracaso No olvide que el fracaso no existe si no en la mente. El fracaso no existe en los planes de Dios hizo para usted. El fracaso no existe en las cosas ni en las otras personas, el fracaso sólo puede existir en la mente de ud. Aléjelo pensando que lo que está haciendo sí es importante y que "Aunque fuera posible que una madre olvide a sus hijos, nunca será posible que Dios abandone a los que en El confían (Isaías) |
54. Crea que puede ser hecho Creer que una cosa puede ser hecha coloca a la mente en movimiento para encontar soluciones para hacerla
En una ciudad veinte técnicos se reúnen para estudiar este tema: "SErá posible acabar con los vagos? Y nada nuevo se les ocurre De pronto uno cambia el tema de la reunión "Pensemos mas bien en esto, que soluciones daríamos para acabar con los vagos?" y se les ocurrieron 78 soluciones , que fueron de gran provecho para la ciudadanía Creyeron que algo podía ser hecho. Cuando ud cree que si es posible, su entendimiento encuentra los modos de hacerlo Si cree que algo puede ser hecho , su mente se va a trabajar para conseguirlo como obtenerlo Creer que una cosa puede ser hecha, pavimenta el camino para llegar a soluciones creativas Creer que una cosa no puede ser hecha, es un pensamiento destructivo. William James, el gran sabio de este siglo dice "EL mas importante descubrimiento del siglo veinte es que CADA UNO PUEDE MEJORAR Y TRANSFORMAR SU VIDA SI CAMBIA Y MEJORA SU ACTITID MENTAL.. Y añade "Porqué muchos obtienen tan poco y pocos obtienen tanto en la vida?" Obtienen mucho los que tienen actitud positiva ante la vida y obtienen poco los que tienen actitud negativa. Es nuestra actitud ante la vida, lo que determina la actitud de la vida hacia nosotros. Mientras usted no cambie su actitud negativa, su vida no cambiará. Cristo dijo a sus amigos de todos los tiempos "Los he destinados a todos ustedes a que obtengan frutos, y sus frutos sean abundantes. En ésto será glorificado Dios: en que ustedes obtengan muchos frutos" (S. Juan 15) Así que, caundo creemos que los demás y sólo los demás, pueden obtener éxitos, estamos dudando de una gran promesa de Cridto hacia nosotros. |
55. Ponga todo su interes en todo lo que hace Los resultados vienen en proporción del estusiasmo Entusiásmese x lo que hace y verá que facilidad obtiene para realizarlo Secreto para adquirir entusiasmo x un tema: ahondar en él, estudiarlo
Averigue datos acerca de la obra que ud hace, de la empresa en que trabaja. Quiere adquirir entusiasmo acerca de una localidad? aprenda todo lo que pueda acerca de ella. Verá que le fascina Mézclese con la gente. Hágase uno de aquel lugar y se entusismará. Recuerde: NUNCA SE HICIERON COSAS IMPORTANTES SIN ENTUSIASMO Cuando dé un estrechón de manos, estréchelas de verdad. Cuando aplauda, hágalo sonoramente y no con desgano, que eso desanime al aplaudido. Cuando responda al teléfono, hágalo con un "Hola! " que entusiasme al que está al otro lado de la cuerda SONRIA CON LOS OJOS. La gente kizá no mirará a sus dientes, pero si se impresiona con su mirada alegre y cariñosa ACARICIE CON SU MIRADA Los santos y las grandes personalidades de la virtud era muy severos y se abtenían de acariciar con sus manos, porque saben que eso debilita enormemente la pureza de costumbres y la voluntad, pero siempre acariciaban con su mirada es decir: sabian mirar el rostro de las personas con una amabilidad, bondad y aprecio, tan agradables que todas los demás. Sus "buenos días" son realmente buenos? Sus felicitaciones son entusiastas? El "cómo está" revela de veras interes? Un discurso pronunciado con entusiasmo puede ser recordado x muchos años, pero un discurso dicho sin entusiasmo será olvidado días antes de la próxima semana. Un "gracias" frío no gusta a nadie No significa nada Que su "gracias" sea tan entusiasta que signifique "Muchas gracias! |
56. Si no puede contar buenas noticias no cuente noticias. Esparza buenas noticias
Un día salieron a paseo una mosca y la abeja La mosca fué de basurero y recojía millones de microbios en sus patas y fue y los depositó en los alimentos de la familia, infectando a todos. La abeja en cambio iba de flor en flor recojiendo polen y néctares y fue esparciendo fecundidad en las plantas y trajo rica miel para los humanos. Así cada mañana hay personas "moscas" que buscan en la prensa y la radio y el corrillo todo lo triste, lo mafioso, lo oprime y lo cuentan a los demás llenando el ambiente de ponzoñosa inquietud. En cambio otros recojen lo positivo, lo que anima (que siempre es mucho más que lo negativo) y de ello hablan, llenando el ambiente de alegría y paz. San Pío X, cuando era joven estableció una multa en el comedor para el que hablara de cosas tristes o preocupantes durante la comida, era una multa de $10 para ir consiguiendo drogas para las úlceras que se forman en el estómago de quienes oyen durante la comida, noticias alarmantes, esto lo hacía él con mucho sentido del humor pero sí que tenía razon en ello!. A veces oimos a la gente decir "Traigo buenas noticias" Esto llama la atención de todos y no sólo llama la atención sino que agrada a la gente, produce entusiasmo, favorece la digestión y proporciona sueño pacífico. Por eso : cuente buenas noticias a la familia a los amigos. Eso es como un rayo de sol en la vida de los oyentes, y neutraliza el mal efecto de las noticias tristes. Esparza buenas noticias aceca de cómo se siente ud de salud, de trabajo, de amigos, de .....Los niños nunca hablan de mal tiempo, de solución ambiental, de vida cara, de futuras guerras.. y el Divino Maestro enseña "Hay que hacerse como los niños" La gente goza al verse rodeada de personas que hablan de lo que alegra y no de la que entristece. |
57. Todo el mundo desea ser importante Que lo estimen importates es de los deseos más fuertes y contanstes de persona.
Demuestreles a los demás que los considera personas importantes, personas que valen mucho. Le retornarán este favor amándolo más y demostrándole a su vez estimación. Si ud es una de esasa personas que van diciendo a la gente "usted no es nadie, no tiene importancia para mí, no es persona importante, presisamente esas personas no se interesan x los demás y son ellas las que cosechan odio en el trato con la gente. Muchos miran a otras personas y piensan "No pudo hacer nada x mí, luego no es importante " eso es egoismo rastrero y miserable. En cambio el cristiano piensa "Todo el bien que yo hago a esta persona, lo recibe Cristo como hecho a El mismo, porque así lo prometió " Todo lo que hicisteis aun al más humilde, a MI me lo habeís hecho" (S. Mt, 25,40). Ese era el secreto de San Francisco S. el cual, aun que se admiraba de por qué lo trataba con tantísimo respeto y cariño, siendo que de él no iba a obtener favores ni regalos , le respondió " Es que yo sé que todo lo que hago a una persona me lo recibe Cristo como hecho a EL". Haga que la otra persona se sienta importante Este es un secreto fabuloso para el éxito social. Déjele creer que esa idea es de ella, Salúdele siempre x su nombre. Interésese x lo que habla y x sus asuntos. Cuando ud ayuda a los demás hace sentirse importantes, se está ayudando a ud mismo, porque ellos le devolveran su actitud y le considerarán también importante a Ud. La gente desea estar segura de que está haciendo una buena labor. Que es importante. Por eso no crea que prodigar alabanzas debe hacerse sólo en grandes circusntancias Hay que hacerlo toda la vida. NO PIERDA TIEMPO CLASIFICANDO A LAS PERSONAS EN IMPORTANTES Y NO IMPORTANTES Todas son importantes. Si las clasifica como de segunda clase, obrendrá efectos de segunda clase. La alabanza es poder Difúndala entre los demás Salomón decía "Una palabra amable vale más que mil regalos" |
59. Especialicese en ser simpático La gente grande, aquellos que llegan a la cúspide, se esfuerzan x ser hermanos, afectuosos Se especializan en ser simpáticos.
_ Uno decía "En 25 veces que hablé con cariño, recibí 25 respuestas positivas" Hay que buscar alguna razón x la que esa persona me puede simpatizar. Si construyo una agradable imagen de ella en mi mente, antes de hablarle, le trataré con amabilidad. Si logro que la otra persona me caiga simpática, tarde o temprano también le simpatizaré yo Y aceptará lo k digo, porque soy su amigo. _ Un negociante triunfó practicando este lema: "Los clientes deben ser tratados como si fueran huéspedes de mi hogar Si yo fuera el huésped, como me desearían k me trataran?" Mostrar cortesía, ayuda a conservar la calma. Por ejemplo en una discusión: si trato con todo respeto, conservaré mi dominio La cortesía es el tranquilizador mas poderoso que existe en el trato conlos demás. Practiquela y verá el sentimiento grato que va a experimentar. |
60. No pretenda que las personas sean perfectas La gran limitación de ciertas personas es que esperan que los demás no tengan defectos.
Un directivo de empresa no lograba tener paz ni estimación hasta que logró convencerse que la perfección no se halla en este mundo, y que precisamente los defectos de la gente contribuyen a que haya una variedad provechosa en la vida. Hay que partir de estos hechos: a) Nadie a alcanzado la perfección Algunas personas están más cerca de ella que otras, pero nadie ha llegado. b) Cada uno tiene sus razones para ser diferente Al Dios sapientísimo le gusta mucho la variedad "Cuando crea una persona, rompe el molde Así que no habrá 2 personas iguales jamás" Ud no tiene porqué aprobar los defectos del otro, pero tampoco tiene porqué tenerle antipatía x ser así. El tiene derecho a pensar distinto de usted. Tiene derecho a ser de otro partido, de otra religión, de otros gustos. No queramos que todos sean hechos x un mismo molde. c) No sea eterno reformador que quiere cambiarlo todo y no se contenta con nada de lo que se hace Practique este gran lema "Vivir y dejar vivir" d) A la gente le gustan las personas tolerantes que aman a todos y pasan x alto sus errores. e) Acepte a cada uno como es: ni 100 x 100 malos, ni 100 x 100 buenos. Todos con muchos defectos, pero deseosos de ser mejores. "Antes acostumbraba a disgustarme x muchos detalles. Ahora me divierto con esas cosas porque veo que hacen mas variada la vida. Si dejamos nuestro pensamiento incontrolado, vamos a encontar defectos y antipatía en toda la gente Pero si lo dirigimos a lo bueno, vamos a encontrar muy simpático a todo el mundo y gozaremos mucho mas de la vida" (Schwarts) Recuerde lo que dijo Jesús "Cómo es que se dedica a mirar la basurita que hay en el ojo ajeno, si usted tiene una viga en su propio ojo? (S.Mateo7,3) |
61 Use la conversación generosa Ella gana amigos y acerca a la gente hacia nosotros
La mayor parte de la gente habla más de si mismo y de sus cosas, que de los demás y de los asuntos que interesan a otros. La conversación generosa es: hacer hablar al otro de sus asuntos. La conversación generosa nos lleva a saber lo que hacen los demás, y lo que han hecho, lo que opinan y lo que desean. Conocí un gerente que tenía muchos amigos, no porque hablaba mucho si no porque su conversación era generosa, es decir: era un buen oyente: bueno para hacer preguntas, bueno para hacer que los demás hablaran más con él Se interesaban x lo k decian los demás Era generoso en el elogio Deseaba que fueran los otros los que dieran las soluciones Cumplía lo que recomendó el apostol Santiago "Cada uno debe ser pronto para escuchar, pero muy moderado para hablar" La gente "grande" monopoliza el escuchar La gente "pequeña" monopoliza el hablar. |
62. Consiga el hábito de la acción: Lo primero que se necesita es que ud sea una persona de acción.
Nada llega pensando solamente. Desde un rascacielos hasta la comida para un pobre, son resultados de una idea sobre la cuál se actuó. Los afortunados son activos. Los mediocres dejan de actuar y se esfuerzan x probar porqué las cosas no se pueden hacer. El activo sabe que algo hay que hacerse, y lo hace (x elemplo planea una vacación y se la toma) El pasivo sabe que algo hay que hacer y no lo hace (sabe que hay que enviar una tarjeta y no la envía) El activo lo hace El pasivo, como no encuentra ya hechas las cosas, no actúa Al pasivo, cobarde y perezoso, le dice la Biblia "Le llegará la miseria y la ruina Detrás de su pereza viene su pobreza" (Ecl) Gran cantidad de planes no llegan a ser realidad, porque decimos siempre: "Lo empezaré algún día.. en vez de decir " lo empezaré hoy mismo" Las cosas hay que hacerlas de una vez y si no no se hacen. |
63. No pase los puentes antes de llegar a ellos A los problemas hay que hacerles frente a medida que aparezcan El secreto del éxito no es no tener problemas El secreto es encontrar soluciones.
León Bloy, el famoso escritor dejó escritos unos renglones formidables: "Jámas, jamás, los acontecimientos temidos por mi, han tomado el mal cada que mi asustadiza fantasía me hizo presuponer La Divina Providencia, con misericordia silenciosa desarrollaba su plan y he aquí el resultado: Todo se arregló de la mejor manera, mejor de lo que yo esperaba, mejor de lo que yo jamás me hubiera podido imaginar para Dios no hay ninguna situación insoluble, cuando con entera confianza en El, estamos seguros de que sus planes no quieren más que nuestra alegría, nuestra completa alegría. Por eso el Rey David dijo a los que temen el futuro "NO tengan miedo: los que confían en Dios serán dichosos " Y S. Margarita decía a los que se asustaban x los problemas venideros "Animo, la ayuda de Dios sólo dejará de llegarnos cuando a El se le acabe su poder, es decir: nunca!" |
64. Los que ahora triunfan han sido machacados por situaciones de perdida Un hombre se presentó como candidato al concejo y perdió las elecciones Se presentó como diputado y fué derrotado. Se lanzó de candidanto al Senado y perdió también. Uds saben en que terminó? Llegó a ser el Presidente de los Estados Unidos Se llama Abraham Lincoln. Ciertas ideas de triunfo lo único que nesesitaron fue una persona constante que nunca se desanimó ante las derrotas, que nunca creyó que las derrotas eran definitivas.
Los derrotados fueron x la derrota y se quedaron ahí en el suelo o salieron corriendo En cambio los que hoy están triunfando también fueron golpeados fuertemente x los fracasos, pero se levantaron y siguieron luchando Empezaron perdiendo diez años de ahorros en los primeros meses de negocios pero en vez de llorar como niños, se dijeron: "Con ésto estoy aprendiendo" No dejaron de jugar x haber sido derrotados. Pero se propusieron JUGAR MEJOR LA PROXIMA VEZ. Tamerlaw, famosísimo guerrero, llevaba siete derrotas seguidas. Estaba desanimado Se recostó contra una pared y con su espada derribo una hormiguita que subía x el muro. La hormiga empezó a subir de nuevo y Tamerlaw la volvió a derribar Siete veces derribó el guerrero a la homiga con su espada y siete veces empezó otravez el animalito a subir pared arriba. Entonces Tamerlaw se dijo: "No me dejaré vencer en constancia x una pequeña hormiguilla" y mandó ha sonar trompeta para el nuevo combate, y venció y de victoria en victoria, llegó a ser dueño de la mitad el mundo. Por eso Jesús decía "Los que perseveran hasta el fin, esos serán los que consiguen la victoria definitiva (S:Marcos13.13) y con vuestra paciencia salvaréis vuestras almas (Lucas21.19) Los antiguos decían "Cuando un bobo va x un camino, o se acaba el camino o se acaba el bobo" Aprenda de él esta lección. Que lo despidieron? Ese despido puede ser la bendición mas grande de su vida. No se desanime, sáquele provecho La mente le va a dar soluciones antes de lo que usted esperaba. Decir: Esto me sucedió x mi mala suerte, no arregla nada. Diga más bien: "Cómo hacer para que este fracaso no me vuelva a suceder?. "No heche la culpa a la mala suerte. Dedíquese a buscar soluciones y Dios y su mente se las proporcionarán. |
65. No quiera ir al triunfo por los atajos Facilmente no se llega nada importante.
Edison descubrió los bombillos eléctricos después de fracasar en miles de esperimentos. Moisés y su pueblo llegaron a la Tiera prometida sólo después de pasar 40 años sufriendo en el desierto. Dios no vende sus triunfos abajo precio Se los ofrece a quienes no se cansan de luchar "Los éxitos son de Dios, pero El se los da a los que se esfuerzan" 66. Dígase a sí mismo "Hay un medio para resolver esta situación: Si usted se dice "es inútil", ya no hay modo de resolver este problema", los pensamientos negativos son atraídos como mosquitos y lo convencerán de que usted no es capaz y queda aplastado Crea en cambio "Hay un medio de resolver este problema" y los pensamientos brotarán dentro de su mente para ayudarle a encontar la solución Su mente es una fábrica de soluciones. Lo importante para triunfar es creer que si hay un medio para obtener el éxito El alcohólico sólo será capaz de vencer su alcoholismo cuando crea que sí hay un medio para vencerlo. Escriba las fórmulas que se le ocurren para solucionar su problema aunque no sean muy fáciles Escribalas De pronto, cuando menos piensa, va a encontar la solución. 67. La Fórmula para ser derrotado es N.S.C.E. "No soy capaz: es imposible" Hay que convertir toda esa energía negativa que tira para atrás, en energía positiva que hecha para adelante La fórmula mágica es: creer que sí puede Es la frase famosísima descubierta x San Agustín hace 15 siglos: "Si otros puedieron porque no voy a poder yo? O el gran descubrimiento de San Pablo "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" |
68. Busquele el lado bueno a la vida No se queje de que le hayan cobrado $30.000 por una consulta Alégrese x la consulta. Alégrese de que haya tenido los $30.000 y lo nesesario para los remedios No se queje de que el mercado le haya costado $50.000 Bendiga mas bien a Dios porque le ha conceido los $50.000 para ese mercado.
Recuerde cual es la diferencia entre el triste y el alegre, según los ingleses? Les presentan una botella de whisky hasta la mitas El optimista se alegra x esa media botella de whisky que le regalan, pero el pesimista se entristece x la otra media que allí falta. Es así usted en la vida? Vive amargado x lo que no hay, en vez de alegrarse x lo que sí hay de bueno? No sea suicida ! Vea el lado bueno de las cosas y será más feliz. RECUERDE: Hay un lado bueno en cada situación Encuéntrelo Vea ese lado bueno y se curará del desaliento. |
69. El asunto importante es: a donde quiere llegar usted? La sociedad moderna no deja el futuro al azar Lo estudia, lo planea, y así obtiene grandes triunfos Y usted sí va a dejar su futuro al azar?
Hágase una imagen de usted mismo para dentro de 10 años Visualice su futuro Antes de empezar a caminar tiene que saber a dónde se dirige Póngase bien claro la meta y el objetivo x el cual trabaja posea todo lo que hay en él. Todos tenemos deseos de tener éxito, pero pocos de nosotros nos rendimos ante nuestros buenos deseos Por el contrario los asesinamos. (xd ..) Hágase una imagen suya , triunfante: para dentro de 5 ó 10 años Para hacer algo grande hay que pensar en grande en qué es eso algo grande que deseamos obtener. Construí un día una perrera para mi perro lobo Me quedó horrible Consulté con un amigo arquitecto y el me preguntó: "Hizo usted un plan, antes de construirla?" "No" ¨Pues ahí esta el secreto Nada puede resulatr artístico si no se planea bien antes de tratar de hacerlo. Así nos pasa a tantos: no nos hacemos un plan de lo que deseamos conseguir y x eso no obtenemos nada que valga la pena Ya pensó en la imagen de usted triunfante dentro de un tubo de vidrio: susu obras, sus metas, sus ideales: y ahora esa meta le llenará de energías. Si antes se quejaba de tener que trabajar 35 horas semanales en adelante trabajara feliz 70 horas cada semana, sin disgusto (Porque la mayoria de las gentes afortunadas trabajan mas de 60 horas semanales Nadie ha llegado al éxito trabajando sólo 48 horas x semana) La cosa mas maravillosa acerca de la selección de una meta es: que lo mantiene activo para alcanzar su objetivo. |
70. Hay cinco modos de suicidarse respecto al éxito
a.- Autodepreciación: no soy capaz, no sirvo para nada b.- Seguritis: si ya estoy bien así, para qué pretender algo mejor? Tdos anda bien , no hay nada que mejorar (De veras?) c) A los otros no les parece que cambiemos: ( y la crítica de las personas negativas paraliza el avanze) d.-Me voy a retirar: el modo más fácil de fracasar es restirarse, el autoveneno más rápido es "No hacer nada". e.-Dejemos para más tarde: el posponer las cosas es no hacerlas No deje para mañana lo que puede hacer hoy Envie hoy mismo esa carta Vaya a visitar mañana lo que puede hacer hoy Envie hoy mismo esa carta Vaya a visitar esa persona En buen ejecutivo, cuando sabe que una cosa debe hacerse la hace ya, sin dejar para mas tarde. EL PROGRESO ES: DAR UN PASO MAS Toda realización grande es una sucesión de realizaciones pequeñas Los grandes no ganaron el éxito repentinamente Cada psao aunque parezca pequeño es un acercamiento hacia la meta Escribir un parrafo despues otro y a los seis meses tiene un libro Si le hubieran pedido de una vez todo ese escrito, se habría desanimado Shaw célebre escritor, se propuso escribir a páginas diarias Así x nueve años, ganando el miserable sueldo de $10 diarios A los nueve años era un escritor de fama mundial No deje usted un solo día sin hacer algo en favor del ideal que se ha propuesto , y cuando menos lo piense : lo habrá alcanzado. |
LA OCASION SOLAMENTE ENCUENTRA
A QUIEN ESTA PREPARADO TENED UN GRAN IDEAL, AMADLO CULTIVADLO, PREPARAOS PARA OBTENERLO. Y TARDE O TEMPRANO, SI TENEIS CONSTANCIA Y UN CORAZON ENTUSIASTA, TAL VEZ IMPREVISTA Y QUE PARECIA POCO PROBABLE, QUE HARA EXPLOTAR LA CHISPA DE LA GRAN OCASION: Y OBTENDREIS VUESTRO IDEAL San Juan Bosco |
Felix el gato.. ...xd. :D .. eso es todo.. respecto a las técnicas... pero para el libro completo falta artiiiiiiiiiiisimo.....xd..... pero espero te sirva aunk no este todo.. y trata de leerlo cada vez k puedas... :wink:
Ahora sí podras guardar en tu pc xk he terminado...... |
SECRETOS PSICOLOGICOS
Plan de Vida 1° Camina alegre entre el ruido y la prisa, siempre piense en la paz que se puede encontrar en el silencio. 2° En cuanto sea posible y sin renunciar a sus convicciones, manténga buenas relaciones con todos. 3° Escucha con atención a los demás, aún al torpe e ignorante, que también ellos valen mucho. 4° Aléjese de las personas negativas, ruidosas y agresivas porque le pueden contagiar su mal espíritu. 5° Si se comparara con los demás adquiere orgullo y desánimo porque siempre habrá quien le supere y quien tenga menos cualidades. 6° Disfrute de sus éxitos y agradézcalos al Señor. 7° Sea prudente es sus negocios. El mundo está lleno de engaños y peligros. Pero tampoco ande dudando de todo y de todos Hay más gente buena de la que ud cree. 8° Acepte con respecto el parecer de quienes tiene muchos años y consulta con interés también el parecer de la juventud Lo viejo y lo nuevo dan sabiduría. 9° Cuidado con demasiada soledad, demasiada fatiga o demasiado afán Muchas angustias y enfermedades nacen de estos tres excesos. 10° Procure estar en paz con Dios, vivir en paz con tu prójimo y conservar paz en tu alma. Esto te ayudará a ser plenamente feliz. (Placa de una antiquísima Iglesia) ° Tenga un gran respeto a la dignidad de los demás. Trate como desearía ser tratado ° Haga planes para el futuro No sacrifique los éxitos del porvenir x querer obtener triunfos ya inmediatos La precipitación es señal de debilidad. ° No desprecie lo seguro y lo cierto por andar tras los incierto y lo inseguro Sueñe, experimente, pero no deje los caminos que ya le dieron buenos resultados, x irse x atajos que puedenllevarle al precipicio |
no estoy de acuerdo con el pto de ser un buen oyente, pero te explico pq: pienso k el hablar y el contar tus experiencias no es malo, claro k puedes ser buen oyente pero tampoco vas a ser una persona sin tema de conversación, puedes oir, como tu dices ser un buen oyente, pero una conversación es de a dos, pero si es pk el hecho de hablar te inhibe!! ok, es válido, pero tmb si te pones a pensar...este... la otra persona tmb quiere saber de tus cosas y es pk le interezas; por lo menos en mi entorno pero bueno en mi caso a mi no me gusta una persona k no tenga opinión, pero si la FS hace k tu te inhibas, ok, esta todo bien, pero piensa k la otra persona no tiene pk saber k el hecho de q tu no hables sea por esta enfermedad... yo en mi caso cuando estaba con una severa FS me alejaba del resto... pero puedo estar de acuerdo contigo en pto de k no hables por el hecho de tener FS, pero en lo k no estoy de acuerdo es en no tener tema de conversación y esperar k la otra persona haga el trabajo de llevar el hilo de la conversación, en fin hay diversas opiniones y eso es lo k para mi es re copado... este... el hecho de k todos podamos opinar y eso es buenísimo y nos ayuda a tener como se dice + personalidad, bueno es no +, un baccio per tutti amicci di questa página, ciao :D
|
no estoy de acuerdo con el pto de ser un buen oyente, pero te explico pq: pienso k el hablar y el contar tus experiencias no es malo, claro k puedes ser buen oyente pero tampoco vas a ser una persona sin tema de conversación, puedes oir, como tu dices ser un buen oyente, pero una conversación es de a dos, pero si es pk el hecho de hablar te inhibe!! ok, es válido, pero tmb si te pones a pensar...este... la otra persona tmb quiere saber de tus cosas y es pk le interezas; por lo menos en mi entorno pero bueno en mi caso a mi no me gusta una persona k no tenga opinión, pero si la FS hace k tu te inhibas, ok, esta todo bien, pero piensa k la otra persona no tiene pk saber k el hecho de q tu no hables sea por esta enfermedad... yo en mi caso cuando estaba con una severa FS me alejaba del resto... pero puedo estar de acuerdo contigo en pto de k no hables por el hecho de tener FS, pero en lo k no estoy de acuerdo es en no tener tema de conversación y esperar k la otra persona haga el trabajo de llevar el hilo de la conversación, en fin hay diversas opiniones y eso es lo k para mi es re copado... este... el hecho de k todos podamos opinar y eso es buenísimo y nos ayuda a tener como se dice + personalidad, bueno eso no +, un baccio per tutti amicci di questa página, ciao :D
|
Admirable trabajo pauli, muy currado, estaba esperando al 70 para copiarmelo, imprimirmelo e intentar asumirlo con calma. Ah!, bienvenida al club de los centenarios... jejeje :D |
Cita:
nos vemos.... |
Cita:
Como he dicho Martín.. esto para qué!!!! me a servido arto.. lo leí hace mucho tiempo.. acompañado claro de otras obras.. y es x eso k lo kize compartir.. k lo disfrutes.. y gracias x esa bienvenida k llegué sin darme cuenta... uffff.. después de esto....xd.. By ..by :D |
Fratas sabes k yo no lo ví d ese modo.. aunque me parece válida tu opinión , creo k lo comprendimos de modo diferente... no discutiré esto contigo mas bien.. héchate una llamativa.. o yo lo haré. y ahí conversamos.. :wink: chawww
Ah y unos cuantos puntos más.. trataré de dejarlo. donde habla mas extendido algunas de la técnicas ya descritas... |
COMO GANARSE LA SIMPATIA DE LAS DEMAS PERSONAS
Basado en "Como ganar amigos" de D. Cárnegie Simpatía se obtiene con tres medios. 1° Un rostro agradable: Lo único nuestro que en verdad no poseemos es el rostro. Nuestro rostro pertenece a los demás Así que no tenemos derecho a robarles la enorme satisfacción de gozr mirando un rostro amable. Cada uno tiene un tesoro para ir repartiendo: su sonrisa Por eso en tantas oficinas vemos una invitación en un cartel "SONRIA" Si lo cumplieramos habríamos depositado una cucharada de azúcar más, en la olla amarga de este mundo tan agitado y triste. La Revista Selecciones hizo un concurso La Mejor Frase respecto a la Simpatía La frase ganadora fué la siguiente Cada pensamiento alegre es un masaje que se le dá al propio rostro y lo vuelve simpático Bien valdría la pena recordar de vez en cuando tan preciosa verdad! Que gran amigo amigo sería el espejo usado con moderación para ciertas personas Lo fué para Franklin el inventor del pararayo y primer embajador de Estados Unidos Un día se miró al espejo y dijo "Con este rostro que tengo lo único que ganaría sería un concurso de feos. No queda más remedio que compensar con una imensa simpatía la fealdad de mi rostro" Y en adelante una amable sonrisa se dibujó en sus labios Un brillo de alegría habitó en sus ojos y una sensación de optimismo inundó su cara.. y .. llegó a ser uno de los hombres que mejores y mas numerosas amistades han tenido. hagamos el ensayo: Trabajemos nuestro rostro hasta que brille en él, como algo absolutamente normal, una sonrisa perenne, una alegría esperanzadora, un deseo de k nuestra presencia haga más agradable le vida a los demás Será quizás (y sin quizás) nuestro mejor negocio en el campo de la amistad y de la influencia en los demás |
Medio para ganarse la simpatía.
INTERESESE X LOS DEMAS Buscando x meses una frase acerca de la simpatía, me encontré esta en una biblioteca Usted obtiene mas en dos meses interesandose x los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen x usted He leído después más de veinte libros que tratan de las maneras de obtener la simpatía y no he encontrado otra frase mejr que ésta se la repito para que le quede muy bien grabado en la mente y en el corazón Usted obtiene mas en dos meses interesandose x los demás que en dos años tratando de que los demás se interesen x usted Hay un principio sicológico que no falla: nos interesamos en aquellos que se interesan x nosotros. El que no se interesa x los demás es el que encuentra después las mayores dificultades en sus relaciones sociales. Pero, cómo mostrar a los otros que en verdad nos interesamos x ellos? He aquí una Reglas Prácticas.: a.- Saludemos a los demás con estusiasmo Contestemos ese teléfono con verdader interés Eso agrada siempre. b.- Interesemonos x el nombre de los demás El nombre propio es la palabra más dulce que los oídos pueden escuchar. Va ligado a los recuerdos más bellos de la infancia No llamemos a nadie x el apellido Aprendamos sus nombres Hagamos un esfuerzo hasta que lo logremos la persona que no pueda aprender nombres no existe quizás entre nosotros: existen son las personas perezosas que no han hecho ningún esfuerzo x aprenderlos Aprendamos no sólo el nombre de las personas influyentes sino también del señor que nos trae el periódico, el que nos trae la leche, y el de la señora que viene a refregar los pisos. Sentirán alegría al sentirse llamar x el mismo nombre con el que su propia madre y sus familiares más intimos les han llamado siempre. |
c. Conocer la fecha del cumpleaños de las personas Quizá sea usted la única persona del mundo que los recuerde en ese día y su tarjeta la única que les llegue en esa ocasión No lo olvidarán jamás.
d. Preste atención alos que la otra persona dice o cuenta, aunque ud ya lo sepa Es tan agradable hablar delante de una persona que está pendiente de lo que decimos La atención es una de las mejores maneras de manifestar estimación x quien habla Sea un buen oyente, Anime a los demás a hablar Hay muchas personas que se hacen simpaticas no x lo k hablan /que quizá es muy poco ) sino x la atención k saben poner a lo que dicen los otros A quién no le gusta que le oigan con interés lo que dice? La persona simpática comvierte en oro las palabras que decimos" e Si va a visitar a un enfermo averigue qué temas son los que más le agradan y chérlele de ellos Verá que su charla le hará descansar. f. haga una lista de las cualidades que tiene la otra persona Y piense en esas caulidades Verá que de manera inesperada aunque usted no le tuviera cariño a esa persona, se irá interesando x ella y su antipatía desaparecerá Porque el pensar en las cualidades de los demás aumenta la simpatía. |
3. Ser amable en las palabras La palabra amable multiplica los amigos. Calma la cólera , siempre conmueve los corazones nobles.
Una de las manifestaciones mas importantes de la amabilidad en las palabras es no criticar La crítica es chispa de candela en un barril de pólvora Ese barril es el propio orgullo Apenas entera que tú lo criticaste se encenderá su colera contra tí. La crítica es como botar agua fria sobre brazas que daban calor al hogar. sabrán que criticarnos y el amor que antes nos tenían se les apagarán. Quién puede tratar con confianza al que vive criticado? Hoy critica con nosotros de los demás, ellos, pero mañana criticará con ellos de nosotros Por eso el criticon siempre inspira desconfianza. Pero si alabar Todo el mundo tiene dese de ser estimado Siempre amamos al que habla bien de nosotros Y si hablamos bien de los demás ellos trade o temprano lo sabrán y nos apreciarán mucho más. Y Felicitar Siempre habrá algo de qupe felicitar Lo que hace falta es querer hacerlo Seamos generosos en el aplauso La gente lo nesesita Y no contradecir Cuenta Franklin que en su juventud era muy amigo de contardecir Hasata que un día un pastor le dijo valientemente "Si quires triunfar en la vida tienes que dejar esa fea costumbre de contradecir" Y no lo volvió a hacer A los 40 años se apreciaba de ser uno de los pocos hombres que carecía de enemigos Y sin embargo lograba imponer sus ideas facilmente. Cuando contradecimos a una persona, todo su amor propio se destruye detrás de esa idea suya que le estamos combatiendo. Si tratamos de imponer bruscamente nuetsras ideas, fracaseremos 9 veces de cada 10, porque al cerebro humano no le gustan los cambios repentimos, en cambio si vamos con mansedumbre y calma obtendremos que acepten lo que proponemos y sin perder amistades. Hoy no sostenemos ni la mitad de las ideas que hace 10 años defendíamos con tanto ardor (excepto las verdades de la biblia que son inconmovibles) Para que ponernos entonces a hacer pelea x ideas que dentro de unos años vamos a echar a la canasta de la basura? Recordemos siempre: el mejor modo de ganar una discusión es evitarla |
LOS CATORCE DEFECTOS QUE ACABAN CON LA PERSONALIDAD
1) No controlar las emociones desagradables (Se llama también desequilibrio emocional) Emoción es una agitación producida x el cuerpo x un afecto o una antipatía, x una triztesa o una alegría La emoción agradable llena al cuerpo de hormonas que le producen una sensación de contento y felicidad. Pero las emociones desagradables: una mala noticia, miedo a un fracaso etc hacen que la glándula pituitaria (que está en el centro de la cabeza) produzca una serie de hormonas dañinas que se riegan x todo el cuerpo y hacen a la persona verdaderamente desdichada. Las emociones desagradables se manifiestan en el rostro dandole un aire repulsivo y llenándose pronto de arrugas, la tensión se transtorna x completo y los vasos que llevan la sangre al cerebro se cierran de tal manera que a la persona se le dificulta todo trabajo mental Remedios Llene su vida y la de lo demás de emociones agradables. Trate a todos con exquisita amabilidad Piense enlos aspectos buenos que tiene la vida Recuerde sus éxitos ( que Dios se los ha dado con generosidad) Piense en las cualidades que ud tiene Y llene de emociones agradables a sus vecinos con su rsotro siempre alegre, con sus palabras optimistas,con sus regalos frecuentes y consu perdon siempre amlio como el de Cristo No deje que siga sonando en su mente el disco rayado de sus pasados fracasos es los más desastroso para su personalidad.{ Cuando se sorprenda iniciando pensamientos de triztesa, desaliento , miedo, ansiedad interrúmpalos (unas palabras que me enseño un amigo podría aportar aki que es "Corte y Fuera") y cámbielos x pensamientos agradables de esperanza para el futuro y recuerdos alegres del pasado. Le amarga el pasado? Pero el Señor ya se los perdono porque su hijo pagó x us la deuda. Le preocupa el futuro? El Maestro le prohibe afanarse x el día de mañana "No os preocupeís x el día de mañana.. mi Padre sabe lo que nesesitaís. Bastadle a cad día su propio afán" Casi todos sus afanes x el futuro van a aser x cosas que nunca van a suceder, o sucederán de manera muy distinta a como usted las había imaginado Entonces Porqué perder salud con la preocupación? Es el gorgojo, el comején, la polilla, capaz de derribar aun la mas poderosas personalidades El cansancio debilita la voluntad, disminuye la alegría Quizá ud no tiene la personalidad debida porque no le ha dado la debida importancia al descanso. Aquello es acumulación de energías, alejamiento de humores venenosos y garantía de rendiemiento para el futuro. |
Mala digestión Por tomar alimentos en situaciones de conflicto En este caso los alimentos en vez de aprovecharle le hacen daño, pues en situcaión de conflicto (x emociones desagradables) las glándulas de funcionemiento (hígado, pancreas, salivales ect) están casi paralizadas e impiden la buena digestión.
Por eso evite siempre en las comidas toda conversación sobre temas agrios, dificiles o controvertidos. La alimentacion debe tomarse en condiciones muy favorables, pulcritud en la sala, relaciones armónicas, tranquilidad (comer a prisa es peor que no comer, en muchos casos) y aveces una música placentera Así la alimentacion deja se der tóxico y se convierte en nuevas fuerzas para su personalidad. |
Metas Dicen que es el defecto mas extendido en el mundo Y .. Kizás hasta ud lo tiene Consiste en nolograr cumplir un anhelo NO conseguir una meta que se había propuesto La frustración se debe a:
1) Se propuso un ideal demasiado alto: x ejemplo, tener fama internacional, no ser como los demás, campeón en su profesión ecte y como esas cosas no se obtuvieron ..!Zas! las frustración. 2) Se propuso muchos ideales al mismo tiempo x ejemplo, inspirar mucho cariño pero a la vez mucho temor y respeto Quiere pelno éxito en los negocios materiales y al mismo tiempo ser garn intelectual ect. 3) Quiere lograr sus ideales ya, instantáneamente, sin darle tiempo al tiempo, olvidando que en la naturaleza nada se produce x saltos y al instante. Valgan 2 ejemplos muy típicos: San Francisco de Sales vivió 19 años tratando de ser amable San Vicente Ferrer estuvo 21 años trabajando día tras día para dejar de ser altanero. Solo después de tantod años de esfuerzo diario y constante lograron el ideal que se habían propuesto. Como corregir la frustración? Ante todo hay que persuadirse de que este defecto puede archivar nuestra personalidad mas que ningun otro Por lo tanto le recomendamos estos sencillos remedios a) No se proponga como modelos a personajes estraordinarios Ud no está seguramente en la lista de las personas llamadas a ocupar primeras páginas en la historia Para que desear ser sol si solo se han recibido caulidades de respeto? b) Piense y trate de recordar si es que lologra los muchos pequeños ideales que ud ya ha obtenido en la vida POr ejemplo : Si su trato es ahora basatnet mas garadable y sampático que el de hace unos años. En un oficio y profesión ha obtenido muchos pequeños éxitos "Piense en cada uno de sus éxitos, porque el pesimismo nos lleva a recordar solo nuestros fracasos y eso es ingratitud para con Dios" dice San Juan Crisóstomo c) Espere con optimismo en que con el tiempo irá consiguiendo muchos ideales más Los éxitos irán llegando uno tras uno Nunca llegarán en manada, porque nos sofocarán, pero seguramente no habrá estación de las vida sin su buena cosecha "La insistencia sistemática e inteligente será siempre la llave del éxito " (Amonir) |
V LA AGRESION
Consiste enofender o atacar a otros sea con la palabras, con las obras o con el simple pensamiento. Este defecto siempre, fruto de frustración. La persona agresiva es x lo general una persona frustrada. Esta verdad debe ayudarnos a ser mas compresivos con las personas agresivas Y así no tomaremos sin agresión como fruto de su mala voluntad sino como en efecto de una debilidad en su personalidad En vez de contestar agriamente a sus agresiones debemos más bien ayudarle a superarse pues una vez vencida su frstración desaparecerá x completo su agresividad Con sus modos hirientes nos está pidiendo ayuda para su personalidad frustrada. |
gracias por dedicarte tanto a copiarlo para nosotros, a mí me ha gustado mucho y pienso me va a ayudar
|
Eres grande tia ....... Animo y para adelante ....
|
Cita:
Gracias por compartirlo. |
Mientras el tiempo me permita espero x lo menos terminar con cosas muy puntuales.. es k es interesante.. vaya.. al final de cuentas es una alternativa cierto? ... ok
saludos ... |
VI LA FIJACION
Es una reacción contra el cambio. Consiste en quedarse apegado a los pasado sin aceptar los cambios modernos que han llegado Es un olvidar que en la naturaleza todo cambia y se transforma , exepto en el reino mineral (!bueno! los cambios se notan menos, pero si los hay) en el reino vegetal y en el reino animal , todo cambia sin cesar, en la persona fija, que no acepta las nuevas modalidades de la vida, es x lo general, sesadaptada y forzosamente pesimista. Su defecto principal es la recesión: el retrocedor a las vivencias del pasado, el pretender que nesesariamente todo tiempo pasado fué mejor, lo cual a los ojos vista es una equivocación . Los cambios llegarán inexorablemente y el mundo seguirá su progreso aunque nosotros no lo queramos. Si no nos adaptamos a las nuevas situaciones nos quedaremos atrás, convertidos en momias de museo. Claro está k en esto, como en todo hay que huir de los 2 extremos Ya lo dijo recientemente el Papa Pablo VI: "Evitad tanto el extremo de los que canonizan el pasado y creen que nada de él se debe cambiar, como también el muy peligroso extremismo de los que quieren hacer x su ceunta cambios precipitados y sin reflexión, que m´s que ser provecho pueden convertirse en ruina y destrucción." |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.