FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   cuando nos miran fijamente (https://fobiasocial.net/cuando-nos-miran-fijamente-8017/)

doctorhouse_ 01-feb-2007 00:23

Cita:

Iniciado por myrna_17
Tu no te quedas atras doctorDecerebrado mira el tipo de zer tan odioso que erez, deberia darte berguensa, tan grandote y tan estupido, luego escrives enfermillos cuando no te vez a ti mizmo y como te digo ESTAS GANANDO EL RECORD DE el maz ODIADO DEL FORO, ASI QUE ALEGRATE AJAJAJAJAJAJA, maniatico. sexista e inutil.
pd. QUE, te guzto mi hortografia o la camvio para ti? :lol:

Tonta y fea :lol: :lol: :lol: :lol:

http://img74.imageshack.us/img74/5359/culopelosoiq4.jpg

myrna_17 01-feb-2007 04:52

[quote=doctorhouse_]
Cita:

Iniciado por "myrna_17":w16gsy2h
Tu no te quedas atras doctorDecerebrado mira el tipo de zer tan odioso que erez, deberia darte berguensa, tan grandote y tan estupido, luego escrives enfermillos cuando no te vez a ti mizmo y como te digo ESTAS GANANDO EL RECORD DE el maz ODIADO DEL FORO, ASI QUE ALEGRATE AJAJAJAJAJAJA, maniatico. sexista e inutil.

http://img74.imageshack.us/img74/5359/culopelosoiq4.jpg[/quote:w16gsy2h] no es por nada pero a mi me parece que lo dices por ti mismo o me equivoco :twisted: :twisted: :twisted:
decerebrado y feo.

hvsalgadom 01-feb-2007 06:06

Hola Myrna
Hasta hace poco me dí cuenta de que tenía el hábito no mirar a gente en la calle o en el bus. Y si bien lo disfrazaba con una actitud arrogante, el problema ha seguido durante años.
Empecé a analizar qué me estaba causando esta reacción, busqué en mi infancia y encontré algunas respuestas. Alguna gente lastimó mis sentimientos de niña con sus burlas y acciones. Recordar me trajo un gran dolor, y entonces decidí que seguir siendo víctima de esto ya no era más mi opción.
Así que decidí tomar acciones, como mirar yo también a la gente. Poco a poco, 1 ó 2 segundos y luego voltear suavemente, tratando siempre de conservar la calma. Si lo haces conciente un buen número de veces, se volverá un hábito.
Buena suerte

doctorhouse_ 01-feb-2007 13:40

[quote=myrna_17][quote="doctorhouse_":1fpqnkdh]
Cita:

Iniciado por "myrna_17":1fpqnkdh

http://img74.imageshack.us/img74/5359/culopelosoiq4.jpg[/quote:1fpqnkdh] no es por nada pero a mi me parece que lo dices por ti mismo o me equivoco :twisted: :twisted: :twisted:
decerebrado y feo.[/quote:1fpqnkdh]

No lo has pillado todavía? Lo digo por ti. :lol:

http://img166.imageshack.us/img166/4...opelosopk4.jpg TONTA Y FEA

myrna_17 02-feb-2007 02:11

[quote=doctorhouse_][quote="myrna_17":28ph8i1q][quote="doctorhouse_":28ph8i1q]
Cita:

Iniciado por "myrna_17":28ph8i1q

http://img74.imageshack.us/img74/5359/culopelosoiq4.jpg[/quote:28ph8i1q] no es por nada pero a mi me parece que lo dices por ti mismo o me equivoco :twisted: :twisted: :twisted:
decerebrado y feo.[/quote:28ph8i1q]

No lo has pillado todavía? Lo digo por ti. :lol:

http://img166.imageshack.us/img166/4...opelosopk4.jpg TONTA Y FEA[/quote:28ph8i1q] te comprendo doctormasturbado en el fondo eso sientes de ti y asi lo transmites, primero respira profundo y creetelo que ERES ESO TONTO Y FEO. :twisted: :twisted:

Doctorjouse_ 02-feb-2007 03:46

huahuahuaaaaa qué me parrtooo.... huaaaaaa... aaa... ..

.... qué gracioso....

.... de veras que es gracioso el doctorhouse_ huas huas...

...
...

...

me duermo.....

:? :? :?

ze 03-feb-2007 00:08

Myrna_17 , no se porque le sigues el juego al doctor..., olvidale o en todo caso animale a que nos cuente sus miedos ya que PARECE que es en estos foros el unico lugar en el cual se siente protegido. Animo doctor!!, cuentanos tus miedos.

ze 03-feb-2007 00:09

Myrna_17 , no se porque le sigues el juego al doctor..., olvidale o en todo caso animale a que nos cuente sus miedos ya que PARECE que es en estos foros el unico lugar en el cual se siente protegido. Animo doctor!!, cuentanos tus miedos.

doctorhouse_ 03-feb-2007 23:15

JAJAJAJA La foto del doctorjouse es wena.

Mira, ze, te explico, la niña esta necesita llamar la atención, si no la llama se inventa que tiene enfermedades, le estoy siguiendo el juego para que la pobre tenga un poco de protagonismo :lol:

En cuanto a lo de mis miedos ¿contarlos AQUÍ? :lol: :lol: :lol: ¿estás flipando?
¿ En la sala de espera del psiquiatra o del psicólogo, te sientas y empiezas a conversar con alguien y le dices: "oye ¿cuáles son tus miedos? espero q no?
jajaja

ze 04-feb-2007 11:27

No termino de entender lo que dices del psicologo y del psiquiatra....si quieres me lo explicas.....como si tuviera 4 años.
En cuanto a lo de contar aqui tus miedos....NO FLIPO :D :D :D , solo que si no se los cuentas al psicologo, entiendo que se los contaras al pescadero, o a lo mejor al carnicer....a no ser que quieras hacernos creer que eres psicologo, o acaso seas estudiante de psicologia y estes aqui pretendiendo ser algo que no eres. En fin que no sabes TU ni lo que te pasa, jejejejej :D :D :D :D

00Dani00 04-feb-2007 13:40

Por lo que veo en los ultimos posts, este tema es exclusivamente para hablar sobre la relacion de amor y odio entre doctorhouse_ y myrna_17.
En fin... al menos no os insulteis, ke ya he visto mas de un insulto por ahi...

Su 04-feb-2007 21:27

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

Osmarchito 02-dic-2009 07:22

Respuesta: cuando nos miran fijamente

Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 104776)
Yo como soy fobica social le temo muchisimo a la gente sobretodo a las reacciones que tengan hacia mi, lo que me ha pasado mucho y es traumante y horrorisante es darme cuenta de que hay quienes se me quedan viendo fijamete como estupidos pelandome los ojos, por eso suelo caminar con la cabeza agachada porque las miradas me hieren mucho, por ejemplo al subir al bus voy toda llena de ansiedad anticipatoria y prefiero no mirar a nadie a la cara y me siento casi hasta adelante para no pasar por el pasillo y la gente me vea de arriba a abajo, siento que los de atras me estan mirando fijamente y es una sensasion de angustia horrible que me hace no quitar la vista de enfrente porque me ha pasado que volteo para atras y hay quienes me estan viendo con unos ojos de terror y yo que soy tan sensible simplemente siento frio por dentro y no se que hacer.

No nadamas en el bus me pasa eso sino tambien en el salon de clases y en muchos lugares mas, cuando mas quiero estar tranquila me pasa eso.

¿Podrian ayudarme para saber que hacer con esto?

pues no le gtemas a nadies ja miralos tu tambien al ojo no le temas a nadie

Ashcroft 02-dic-2009 08:08

Si , este tema se fue un poco a la m... por algunos insultos por ahi

Lo de mirar fijamente te puede suceder por creerte menos q los demas.No eres menos que nadie y no hay razón para tener miedo

natizz 02-dic-2009 20:37

Bueno, yo soy nueva en este foro, y soy Natalia, tengo 17 años y vivo en Salta,una provincia de Argentina.
A mi me pasa absolutamente lo mismo. Lo que siento cuando me miran es ganas de huir, mucha ansiedad y verguenza.
Hay dias en los que puedo vivir con eso, pero otros dias tengo ganas de gritar: ¿PORQUE A MI?
Yo creo que los que padecemos fobia social muchas veces nos preguntamos lo mismo. Pero a pesar de sentir ese miedo extremo a que me miren y a ser el centro de atención, yo creo que esto me pasa por una razón: Dios me esta dando la oportunidad de cambiar mi manera de pensar, que me estaba llevando a la autodestrucción, y quiere que me haga amiga del mundo y de la gente...
A mi me importa demasiado lo que piensa la gente de mi, y ademas no me quiero ni un poquito. ¿Entonces porque seguir ese camino que es practicamente masoquista? ¿ Porque no dejar que el mundo vea lo que soy y lo que puedo dar?
Yo estoy en el mundo por algo, y aunque a veces no puedo manejar los nervios y la gente se burle de mi a mis espaldas, se que tengo mucho que dar y quiero que mi voz sea escuchada.
Yo se que se puede
Tengo fe en que voy a salir
y a pesar de que con una sola mirada puedda quedar expuesta de forma inexplicable, desprotegida
Se que esto se acabara algun dia
yo lo se
:cry:

Misantropo26 02-dic-2009 20:45

A mi antes me pasaba que no podia sostener la mirada de la gente, quizas por eso, hoy la gente que conozco evita mirarme a los ojos para que no me sienta incomodo, aunque ya soy capaz de mantener la mirada de una persona, especialmente si son amigos o conocidos de hace tiempo, lo que mas me jode es que ellos no me miren a mi a los ojos, es curioso.

Irena 04-dic-2009 02:29

Seguramente te miren porque notan que estás aterrada. Esas cosas se notan.

Aminda 04-dic-2009 16:36

A mi me da mucha rabia la gente tan observadora, que se fija en el mínimo detalle e imperfección. Cuando subes a un tren, cuando bajas, cuando te tocas el pelo, cuando abres el bolso... Que asco joer, estoy aprendiendo a que me la sople pero a veces te sientes extraño que estén tan pendientes de tu físico (no son obsesiones mias)

Lo que sí que me molesta mucho es cuando vas a dirigirte a una persona en concreta y está en un grupo de gente. Le hablo a ella y los demás se quedan observando con cara seria a ver que dices. Eso me pasa en clase. Que pregunto a alguna compañera algo y las demás observándote detalladamente.

Yo alucino con la gente, que poca discreción, no tienen pudor alguno para observar y analizar gratuitamente. Que miren, vale, yo no digo que no, pero que disimulen al menos, chaval.

jose20 06-dic-2009 02:19

bueno yo esque no miro a nadie cuando voy por la calle a no ser que sea una tia que tenga buenas tetillas o vaya con pantaloncillos apretaos y se le marque el jejejeje bromas a parte cuando me miran fijamente pues depende del dia si me levanto cabreao puede ser que lo amenaze con un cuchillo y si me pilla un dia que estoy de buen humor pues le pido un cigarro o que me preste un euro pa pillar el autobus..

usuarioborrado 06-dic-2009 05:23

Cita:

Iniciado por Aminda (Mensaje 233617)
A mi me da mucha rabia la gente tan observadora, que se fija en el mínimo detalle e imperfección. Cuando subes a un tren, cuando bajas, cuando te tocas el pelo, cuando abres el bolso... Que asco joer, estoy aprendiendo a que me la sople pero a veces te sientes extraño que estén tan pendientes de tu físico (no son obsesiones mias)

Lo que sí que me molesta mucho es cuando vas a dirigirte a una persona en concreta y está en un grupo de gente. Le hablo a ella y los demás se quedan observando con cara seria a ver que dices. Eso me pasa en clase. Que pregunto a alguna compañera algo y las demás observándote detalladamente.

Yo alucino con la gente, que poca discreción, no tienen pudor alguno para observar y analizar gratuitamente. Que miren, vale, yo no digo que no, pero que disimulen al menos, chaval.

uno puede mirar para donde quiera..lo que falta es que lo prohíban también.. ..si no te gusta escóndete.

fs79 06-dic-2009 05:44

recuerdo un año de instituto, habia una tia que no hacia mas que mirarme fijamente todos los dias en clase, entonces pensaba, que estara mirando la niña esta?, tendria algo en la cara, porque esto no es normal, no apartaba la mirada de mi, si le gustaba que se olvidase porque no iba a conseguir nada, pero y si no, si estaba mirando lo fobico que era?? desde luego que si estaba intentando intimidarme que poca educacion tenia.Menos mal que nunca me dijo nada en todo el curso.

Aminda 10-dic-2009 19:39

Cita:

Iniciado por Seregwen (Mensaje 234115)
uno puede mirar para donde quiera..lo que falta es que lo prohíban también.. ..si no te gusta escóndete.

ya lo sé, listo o lista, me refiero a que uno puede mirar con discreción, eso es tener EDUCACIÓN entre otras cosas

dadodebaja15388 22-sep-2012 00:33

Yo no soporto que me miren, a lo más mínimo me pongo rojo y pierdo el control. Las miradas de los demás son como puñales.

Jassito 22-sep-2012 00:56

extraño los ojos que me miraban tanto, mientras hablaban con otros. Como nos perdiamos en las miradas. como si no hubiera nadie más. No hay nadie más.

jenny25 22-sep-2012 01:03

Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 104776)
Yo como soy fobica social le temo muchisimo a la gente sobretodo a las reacciones que tengan hacia mi, lo que me ha pasado mucho y es traumante y horrorisante es darme cuenta de que hay quienes se me quedan viendo fijamete como estupidos pelandome los ojos, por eso suelo caminar con la cabeza agachada porque las miradas me hieren mucho, por ejemplo al subir al bus voy toda llena de ansiedad anticipatoria y prefiero no mirar a nadie a la cara y me siento casi hasta adelante para no pasar por el pasillo y la gente me vea de arriba a abajo, siento que los de atras me estan mirando fijamente y es una sensasion de angustia horrible que me hace no quitar la vista de enfrente porque me ha pasado que volteo para atras y hay quienes me estan viendo con unos ojos de terror y yo que soy tan sensible simplemente siento frio por dentro y no se que hacer.

No nadamas en el bus me pasa eso sino tambien en el salon de clases y en muchos lugares mas, cuando mas quiero estar tranquila me pasa eso.

¿Podrian ayudarme para saber que hacer con esto?

que lata eso, cierto? yo casi nunca salgo, pero cuando lo hago siempre me siento muy angustiada por esta causa, en Chile son muy mirones y son de gritar cosas a la gente en mala cuando están en grupitos sobretodo...me carga. Lo peor es cuando hay que hacer trámites de algún tipo y están los lugares llenos de gente y te pones nerviosa, tiritas, te dan ganas de que te trague la tierra, de volverte invisible, a veces da por tartamudear (casi nunca pero me ha pasado)...es terrible esta wea de la FS :cabezazo:

EDUCANALLA 22-sep-2012 01:52

A mi también me molesta muchísimo que me esten mirando. Por norma, para no sentir esta fea sensación, cuando estoy en un lugar con gente trato de mirar una ventana, una pared o cualquier cosa inanimada. De esa manera evito saber si me están mirando o no. Sin embargo a veces no resulta. Por ejemplo ayer estaba en una farmacia y mientras esperaba miraba las cajitas de los medicamentos. Así y todo me di cuenta que una mujer que estaba a un metro mio me estaba mirando fijamente. Me di vuelta y le clavé la mirada. Automaticamente agachó la cabeza.

sebastockle 22-sep-2012 02:08

Es lo peor no poder estar tranquilo, sentirse observado durante tanto rato cada vez que me subo a la microo:llorando:

Sindrome 22-sep-2012 03:23

Puede ser AGORAFOBIA. No sé decirlo en español, pero sé que és diferente de la Fobia Social.

Durden 22-sep-2012 03:28

Yo por eso no puedo salir casi nunca. Además es que siempre tengo la sensación de que todos me miran, aunque no sea así. Y cuándo oigo a alguien reírse, siempre me imagino que se ríen de mi. ¿Esto le pasa a alguien más o soy demasiado paranoico?

chica_triste 22-sep-2012 04:35

ami tambien me desagrada
pero cuando lo hacen les tuerzo la cara les hago un gesto o les saco la lengua... jaja.. xlo menos se voltean:risita:

Koha 22-sep-2012 05:46

Cita:

Iniciado por Durden (Mensaje 530359)
Yo por eso no puedo salir casi nunca. Además es que siempre tengo la sensación de que todos me miran, aunque no sea así. Y cuándo oigo a alguien reírse, siempre me imagino que se ríen de mi. ¿Esto le pasa a alguien más o soy demasiado paranoico?

A mí también me pasa. Yo sí tengo que salir a fuerzas, pero siempre, siempre siento que me todo mundo me está mirando. Y a veces por eso me siento algo... egocéntrica ¿Qué me van a estar viendo? xD Y también cuando escucho risas cercanas a mí volteo rápidamente, pensando que están riéndose de mí... Supongo que sí somos algo paranoicos. O es normal en los fóbicos.

Vincent 22-sep-2012 10:18

Hace tiempo me pasaba igual con eso de las risas. Siempre intentaba evitar pasar por delante de grupos de chavales, ya que siempre me daba la sensación de que se me quedaban mirando, me criticaban y se burlaban. Algunos casos serian pura paranoia, claro, pero a veces se burlaban de verdad. Recuerdo que una vez (nunca se me olvidará) pasé por delante de un grupo de chicas y al verme pasar me dijeron: "Eh, tienes novia? Si tienes me la presentas!" seguido de un "Tio bueno!" y unas cuantas carcajadas. Fue algo bastante traumatico para mi, la verdad.

Durden 23-sep-2012 10:03

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 530420)
Hace tiempo me pasaba igual con eso de las risas. Siempre intentaba evitar pasar por delante de grupos de chavales, ya que siempre me daba la sensación de que se me quedaban mirando, me criticaban y se burlaban. Algunos casos serian pura paranoia, claro, pero a veces se burlaban de verdad. Recuerdo que una vez (nunca se me olvidará) pasé por delante de un grupo de chicas y al verme pasar me dijeron: "Eh, tienes novia? Si tienes me la presentas!" seguido de un "Tio bueno!" y unas cuantas carcajadas. Fue algo bastante traumatico para mi, la verdad.

¿Y como lograste superarlo? ¿Con lo de ir escuchando música como marlboro? Probaré ese método a ver. :bien:

Vincent 23-sep-2012 10:27

Cita:

Iniciado por Durden (Mensaje 530880)
¿Y como lograste superarlo? ¿Con lo de ir escuchando música como marlboro? Probaré ese método a ver. :bien:

No, simplemente tratando de ignorarlo. Pero si que es verdad que ir escuchando musica ayuda, y te hace sentir más seguro. Aun no lo tengo del todo superado, y sigo sintiendo bastante incomodidad al pasar por delante de un grupo de chicas, por ejemplo. Aunque también depende de mi estado de mi animo en ese momento.

cristhiane 13-feb-2013 17:29

Yo también tengo ese problema, al punto que me genera dolores de cabeza y eccemas en la piel, no se hasta que punto es psicológico, pero las miradas intensas y concentradas de la gente, las llego a sentir, como si fueran punzadas en la espalda, a parte de eso si les respondo con la mirada, seguro se ofenden, porque yo también poseo una mirada fuerte.
Creo que la gente lo hace, como para imponerse, en cualquier caso es muy molesto.

lostmymind 25-jul-2013 01:03

hola soy nuevo en el foro.
me pasa lo mismo, es tan horrible :s , te sentis perseguido todo el tiempo, en mi caso con cualquier persona, hasta con mis amig@s, no miro a los ojos con tranquilidad, no puedo mantener una charla con nadie, y tengo que hacer mucho esfuerzo para mirar a alguien a los ojos, me la paso nervioso todos los dias, hace ya unos cuantos años, solo me siento bien cuando estoy en casa :/

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.