FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Diferencias al buscar apoyo siendo hombre o mujer (https://fobiasocial.net/diferencias-al-buscar-apoyo-siendo-hombre-o-mujer-79663/)

diegofernando_78 06-jul-2015 09:55

Respuesta: Diferencias al buscar apoyo siendo hombre o mujer

Cita:

Iniciado por HDSU (Mensaje 811013)
...

muy elocuente, perfecto, pero te gastas en vano

al género "mujer" .. le parecerá aburrido, escaso, es que .. nunca podrás (podremos) igualarlas en el arte del lenguaje (y no es sarcasmo, es simple cualidad neurológica)

y al género "masculino" .. le caeras pesado, quien es sensato, no necesita leerte para ser sensato .. y quien no lo es, no cambiará ni siquiera aun leyéndote

en definitiva, es un post para "jugar"

los he visto de los "dos bandos" .. desde hombres, como desde mujeres

te profetizo algo, jamás cambiará esto hasta el fin de los tiempos

en algo no te equivocas, inmadurez total, obvio, culpar al otro

pero te reitero, no viene al caso tratar de hacer entrar en razón

consejo, sigue el juego

dadodebaja42234 06-jul-2015 09:58

Hace tiempo que dudo de si todas esas pelis que pones son en plan sarcasmo o irónico. Si cambio la forma de pensar de una persona a mi me basta. No me importa como parezco a ningún género en general.

Perezoso 06-jul-2015 10:28

Cita:

Iniciado por HDSU (Mensaje 811016)
Hace tiempo que dudo de si todas esas pelis que pones son en plan sarcasmo o irónico. Si cambio la forma de pensar de una persona a mi me basta. No me importa como parezco a ningún género en general.

No creo que cambies la forma de pensar de nadie, menos aqui. Quizas de alguno que lea y no comente, pero la mayoria de los que comentan tienen las ideas muy claras y de ahi no los sacas.

Yo voy a dar mi opinion .

La debilidad no es admirada o respetada , independientemente del sexo, pero esta mas permitida y mejor vista en el sexo femenino.

Esto es porque vivimos en una sociedad machista, en la que se valora y respeta a los hombres con fortaleza mental y/o fisica. Ya se que habran muchas mujeres que digan que no les gustan los hombres fuertes o musculosos, pero ninguna te dira que le gusta un hombre sin personalidad, inseguro, llorica y miedoso.

Nadie respeta o admira eso.

Por eso encontraras menos apoyo y mas burlas y faltas de respeto si eres un hombre y te muestras debil ante el mundo.

Ni hablar de si llorras delante de la gente siendo hombre. Si lo haces delante de otros hombres se burlaran de ti y no te respetaran. Si lo haces delante de mujeres puede que alguna no se burle y sea compasiva, pero ninguna sentira ningun tipo de atraccion por ti si te humillas de esa forma.

MadMoiselle 06-jul-2015 11:20

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 811018)
No creo que cambies la forma de pensar de nadie, menos aqui. Quizas de alguno que lea y no comente, pero la mayoria de los que comentan tienen las ideas muy claras y de ahi no los sacas.

Yo voy a dar mi opinion .

La debilidad no es admirada o respetada , independientemente del sexo, pero esta mas permitida y mejor vista en el sexo femenino.

Esto es porque vivimos en una sociedad machista, en la que se valora y respeta a los hombres con fortaleza mental y/o fisica. Ya se que habran muchas mujeres que digan que no les gustan los hombres fuertes o musculosos, pero ninguna te dira que le gusta un hombre sin personalidad, inseguro, llorica y miedoso.

Nadie respeta o admira eso.

Por eso encontraras menos apoyo y mas burlas y faltas de respeto si eres un hombre y te muestras debil ante el mundo.

Ni hablar de si llorras delante de la gente siendo hombre. Si lo haces delante de otros hombres se burlaran de ti y no te respetaran. Si lo haces delante de mujeres puede que alguna no se burle y sea compasiva, pero ninguna sentira ningun tipo de atraccion por ti si te humillas de esa forma.

Pues qué quieres que te diga... a mí si me puede gustar un hombre llorica, inseguro, miedoso... de hecho me ha podido gustar alguna vez alguno.
Siempre que me guste la persona, si su forma de avergonzarse me parece tierna o graciosa, si a parte de ser así tiene cualidades que admiro/valoro como puede ser la inteligencia, o si a pesar de eso tiene personalidad y originalidad, o si con el tiempo cogemos confianza y me acaba gustando estar con él y nos veo como los personajes de una película.

En fin... si alguien me gusta, no le veo defectos.

Gusanos 06-jul-2015 11:34

No depende de ante quién llores, no, ya que todos los hombres o son fóbicos acomplejados y obsesionados con fantasías de virilidad y alfamachismo, exagerando tópicos que eran viables cuando eran jóvenes su abuelos y probablemente de quienes los hayan oído o dirigidos a otros, pero que les vienen de lujo porque son otro motivo al que agarrarse para sentirse desgraciados y agredidos por este cruel mundo, o primitivos con mentalidad de quinceañero malote de instituto, siendo que gente así es el que hace el papel de "tu amigo", extrañamente. Supongo que no conocéis otro tipo de persona con pene y tampoco sois distintos.
No olvidemos que si un día te encuentras fatal, explotas y lloras delante de tu novia, empezará a despreciarte secretamente (si es que no te deja) por haber hecho algo tan humillante para ambos, ya que lo que cuenta es (esa ley que ¿quién se ha inventado? porque aquí cuando nos ponemos a decir que en realidad a nosotras no nos aplica tal cosa pasamos a formar parte de "excepciones", da igual cuántas seamos..., en cualquier caso, me parece cuestionable el tipo de mujeres por las que os debéis sentir atraídos, si es esa "mayoría generalizada", porque luego os quejáis de cómo son "las mujeres", ¿las que te atraen? pues tú verás en qué te fijas, cambia prioridades, masoca) que es una mujer y por lo tanto no tolera la debilidad masculina, lo demás... ¿qué demás?

JoePesci 06-jul-2015 12:49

Pues yo veo normal que alguien (hombre o mujer) no resulte muy atractivo si está siempre llorando, quejándose o contando sus penas. Por qué habria de resultar atractivo alguien así?

Otra cosa es que te pase algo más o menos chungo, o emotivo, y llores o estés más triste o emocionado de lo habitual. Pero no creo que nadie juzgue a los demás por cosas tan puntuales, y mucho menos que alguien deje de considerar a tal o cual "apt@" para tener seso sólo por eso.

Vaya, que no es cosa (según lo veo yo) de hombres y mujeres, sino de cuan habituales o desproporcionadas sean ese tipo de reacciones. Un hombre puede llorar perfectamente si perdió a un ser querido, la casa, el trabajo o lo que sea, incluso puede llorar por cosas positivas como que le toque la loteria o por ganar una final de champions (y anda que no ligan los futbolistas xD), y no creo que ninguna mujer vaya a pensar que es menos "hombre" por eso.

Lo que no puede hacer es ponerse a llorar cada dos por tres y por cualquier chorrada y esperar que no le vean como a alguien llorica o quejica (porque a todas luces es lo que parece).. Pero no por ser hombre ni tonteridas de esas, sino por abusar de ese tipo de reacciones/emociones (y lo mismo pasa con las mujeres, a mi al menos una tia que se pone a llorar porque se le rompe una uña me resulta de todo menos atracativa).

Salu2

Neville 06-jul-2015 14:01

Una cosa es lo racionalmente deseable y otra lo que sucede de verdad. ¿Es comprensible y aceptable que un hombre se ponga celoso porque su pareja vista determinado tipo de ropa? No. ¿Sucede? Sí. Pues extrapolad.
Y, estando en el lugar en el que estamos, debería ser de común conocimiento el hecho de que no hace falta que se muera tu padre o suceda algo especialmente dramático (o alegre, vaya, siguiendo el ejemplo que ha puesto Joe) para tener altibajos emocionales que lleven al llanto puntual cuando no a algo más grave y sostenido en el tiempo como una depresión mayor.

MadMoiselle 06-jul-2015 14:13

Veo un problema de entendimiento en cuanto no sé a qué se refieren exactamente los que han hecho el hilo.

Si hablamos de alguien que solo te quiere para desahogarse y que siempre está llorando y quejándose de todo, llorando por las esquinas, etc... entonces da igual el sexo que tengas, nadie te va a soportar. Ya seas hombre o mujer.
Si hablamos de algo puntual, no creo que moleste tanto, alguien que te conozca mínimamente sería capaz de entenderlo, salvo que sea la primera vez que te ve y no te conozca de nada, lógicamente. Y si una tía a la que conoces se burla de ti por tener un momento de bajón puntual, es que esa tía directamente es imbécil y no tiene un ápice de sensibilidad, por lo tanto te va a destruir por cualquier cosa que pase y no es nada personal, pero será culpa tuya por conformarte con alguien así, de hecho si ella es así será porque puede hacerlo, porque le habrá ido bien de esa forma, y la prueba de ello eres tú completamente enchochao y desviviéndote por ella. Todos sabemos que si juegas con fuego, te quemas, luego no vengas llorando y culpando a los demás.
Pero todo esto son cosas lógicas y que no hace falta ni vivirlas para saber que son así, por lógica y por pura inercia.

Si hablamos del típico tímido, inseguro, miedoso, que puede tener sus problemas y sus pajas mentales, pero que puede tener otra actitud ante la vida y no tiene por qué ir lloriqueando todo el tiempo, ni culpa a otros de su manera de ser o sus errores, un chico al que le cuestan algunas cosas pero eso no le impide desarrollarse como persona y tener puntos a su favor... quizás tenga sus momentos de bajón, como todo el mundo los tiene, y a algunas mujeres les parecerá tierno o apetecible verlo sincerarse y venirse abajo, porque eso le haría parecer honesto y sincero, ver como a pesar de que prefiere ocultar sus inseguridades, es capaz de sincerarse un día con ella. Solo una persona tóxica se burlaría en un momento así.

Eloff 06-jul-2015 14:26

Yo quería seguir hablando de tópicos sobre gordos y flacos, y de la controversia Nutella-Dulce de leche u_u

MadMoiselle 06-jul-2015 14:27

Yo estoy en el foro, tengo infinidad de problemas muy graves, pero nunca he tenido depresión ni he ido de víctima. Decir que por estar aquí tenemos que entender que alguien quiera dar pena y que encima siempre le respondan bien, y encima decir que a otras personas no les sucede lo mismo por ser X... es para hacérselo mirar.

A pesar de que tengo motivos de sobra y mucha gente en mi situación ya habría tirado la toalla hace años. Pero creo que es más una cuestión de mentalidad y de actitud, no es cuestión de tener problemas, o de que alguien frío te haya hecho daño, o de la exucsa que quieras poner.
Porque todo el mundo se ha topado con gente agresiva alguna vez en la vida y le han hecho daño, pero a pesar de eso hay gente que sigue adelante y no se pasa la vida llorando y culpando a los de ese sexo, o a los que cumplen con determinada peculiaridad.

Neville 06-jul-2015 14:43

En definitiva, que tienes la capacidad de empatía de un zapato viejo. Quienes se suicidan tras una prolongada depresión lo hacen por una cuestión de actitud, entiendo. Y quien sufre de una depresión endógena y es incapaz de levantar cabeza pues también: un jodido llorica. Como a mí nunca me ha pasado...

Cita:

Y si una tía a la que conoces se burla de ti por tener un momento de bajón puntual, es que esa tía directamente es imbécil y no tiene un ápice de sensibilidad, por lo tanto te va a destruir por cualquier cosa que pase y no es nada personal, pero será culpa tuya por conformarte con alguien así, de hecho si ella es así será porque puede hacerlo, porque le habrá ido bien de esa forma, y la prueba de ello eres tú completamente enchochao y desviviéndote por ella. Todos sabemos que si juegas con fuego, te quemas, luego no vengas llorando y culpando a los demás.
Pero todo esto son cosas lógicas y que no hace falta ni vivirlas para saber que son así, por lógica y por pura inercia.
Vete a contarle eso a los del Observatorio contra la Violencia de Género, a ver qué te dicen.

Neville 06-jul-2015 14:44

Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 811031)
Yo quería seguir hablando de tópicos sobre gordos y flacos, y de la controversia Nutella-Dulce de leche u_u

Callá, gordo, que estamos hablando las personas.

Eloff 06-jul-2015 15:31

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 811035)
Callá, gordo, que estamos hablando las personas.

"Persona" te queda holgado, rollizo.

MadMoiselle 06-jul-2015 16:13

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 811034)
En definitiva, que tienes la capacidad de empatía de un zapato viejo. Quienes se suicidan tras una prolongada depresión lo hacen por una cuestión de actitud, entiendo. Y quien sufre de una depresión endógena y es incapaz de levantar cabeza pues también: un jodido llorica. Como a mí nunca me ha pasado...

Yo no he dicho eso, es que por eso os llamo tontos, porque os señalan la luna y miráis el dedo.
Yo he dicho que poner de excusa que tienes depresión, para atacar y culpar a un colectivo, o grupo de personas, no tiene justificación alguna, ni puedes obligar a que encima de todo tengan que soportarte.
Eso es lo que es cuestión de actitud, que puedes tener problemas y no utilizarlos como excusa para ser un **********.

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 811034)
Vete a contarle eso a los del Observatorio contra la Violencia de Género, a ver qué te dicen.

Qué tiene que ver la violencia de género, con que a ti te haya roto el corazón una tía que pasaba de ti. :nolose:
Eso se llama, demagogia.

Raist 06-jul-2015 16:37

Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811030)
Y si una tía a la que conoces se burla de ti por tener un momento de bajón puntual, es que esa tía directamente es imbécil y no tiene un ápice de sensibilidad, por lo tanto te va a destruir por cualquier cosa que pase y no es nada personal, pero será culpa tuya por conformarte con alguien así, de hecho si ella es así será porque puede hacerlo, porque le habrá ido bien de esa forma, y la prueba de ello eres tú completamente enchochao y desviviéndote por ella. Todos sabemos que si juegas con fuego, te quemas, luego no vengas llorando y culpando a los demás.

Lo que quieres decir es que esa tía es una MACHISTA de mierda! (no me gusta el término por cierto, pero parece que en algunos casos cuesta más usarlo).

Por cierto voy a darle la vuelta a lo que has escrito, a ver si te das cuenta de lo que estas insinuando:

"Y si un tío al que conoces se burla de ti o te maltrata por tener un momento de bajón puntual, es que ese tío directamente es imbécil y no tiene un ápice de sensibilidad, por lo tanto te va a destruir por cualquier cosa que pase y no es nada personal, pero será culpa tuya por conformarte con alguien así, de hecho si él es así será porque puede hacerlo, porque le habrá ido bien de esa forma, y la prueba de ello eres tú completamente enchochada y desviviéndote por el. Todos sabemos que si juegas con fuego, te quemas, luego no vengas llorando y culpando a los demás.
Pero todo esto son cosas lógicas y que no hace falta ni vivirlas para saber que son así, por lógica y por pura inercia."

MadMoiselle 06-jul-2015 17:16

Cita:

Iniciado por Raist (Mensaje 811044)
Lo que quieres decir es que esa tía es una MACHISTA de mierda! (no me gusta el término por cierto, pero parece que en algunos casos cuesta más usarlo).

No sé qué coño tendrá qué ver tampoco el machismo con que alguien te rechace... no, no creo que ella sea machista, poque no tiene relación alguna con el machismo. Y tampoco lo creo que un hombre lo sea por rechazar a una mujer.
Moar demagogia, moar... yo puedo con toda y más.

Cita:

Iniciado por Raist (Mensaje 811044)
Por cierto voy a darle la vuelta a lo que has escrito, a ver si te das cuenta de lo que estas insinuando:

"Y si un tío al que conoces se burla de ti o te maltrata por tener un momento de bajón puntual, es que ese tío directamente es imbécil y no tiene un ápice de sensibilidad, por lo tanto te va a destruir por cualquier cosa que pase y no es nada personal, pero será culpa tuya por conformarte con alguien así, de hecho si él es así será porque puede hacerlo, porque le habrá ido bien de esa forma, y la prueba de ello eres tú completamente enchochada y desviviéndote por el. Todos sabemos que si juegas con fuego, te quemas, luego no vengas llorando y culpando a los demás.
Pero todo esto son cosas lógicas y que no hace falta ni vivirlas para saber que son así, por lógica y por pura inercia."

No sé qué se supone que quieres demostrar con esto, pero lo veo correcto, pienso exactamente lo mismo en ambos casos.
Quiero decir, que nunca he dicho que sea así porque tú seas un hombre, eso es lo que hacéis vosotros, no vas a conseguir nada haciendo creer que yo hago diferencias entre hombre y mujer, porque nunca las he hecho y eso se ve, la gente no te va a creer a ti por algo que no me han visto hacer.

Gusanos 06-jul-2015 17:36

Supongo que lo que quieren insinuarte es que creen que das a entender que el único que hace algo mal ahí es el que se deja maltratar, cuando evidentemente no es eso, sea hombre o mujer (porque pienso exactamente igual de "las mujeres maltratadas", aunque en muchos casos pueda ser más grave y haya amenazas si quieres dejarlo, que no todo es dependencia por parte de una persona como parece que queréis contarnos algunos, si no no habría tantos asesinatos), eso está claro, sólo hablas de cómo habría de actuar correctamente en esos casos, que si uno tiene baja autoestima o cualquier cosa y es más dependiente o lo que sea con gente que le trata mal no significa que cambiar eso no dependa en parte de esa persona (que el otro sea un engendro pues es harina de otro costal, o tienes un poco de amor propio y te buscas tú la vida para salir de eso o la otra persona no creo que te ayude..), al menos salir del bucle y hacer algo a favor de sí mismo, que con el rollo de que soy depresivo o tal o cuál lo dejáis todo a la buena de dios para excusaros de todo en base a.. no sé, es la química de mi cerebro o mis patrones mentales -incorrectos- son inamovibles y punto, que vale muy lícito pero no creo que nadie tenga más culpa que uno.

Lo de que la tía hipotética sea machista no tiene el menor sentido, ni siquiera se ha aclarado que sólo sea así con hombres, y en ese caso sería hembrista, o lo que quieras que al menos sea lo contrario, en fin xdd

Raist 06-jul-2015 18:21

Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811046)
No sé qué coño tendrá qué ver tampoco el machismo con que alguien te rechace... no, no creo que ella sea machista, poque no tiene relación alguna con el machismo. Y tampoco lo creo que un hombre lo sea por rechazar a una mujer.
Moar demagogia, moar... yo puedo con toda y más.

Pero si no estamos hablando de rechazos :vaya:.

Claro que es machista, esa mujer esta asumiendo un modelo de hombre que consiste en un gorila sin sentimientos, que no llora, un protector, un macho alfa, que jamás bajo ninguna circunstancia debería mostrarse débil ("los hombres no lloran").

Esta asumiendo que como mujer y como "ser débil" tiene derecho a llorar, y el hombre como "ser fuerte" no.

Según la RAE:

machismo: "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres".

Vaya **** mierda de definición, entonces las mujeres que asumen esa supuesta superioridad del hombre no son machistas... :aplauso:

¿que hay de las mujeres que piensan que si una tía viste de forma masculina es bollera o es un marimacho? ¿las que piensan que para que una tía sea atractiva ha de ser femenina? ¿las que llaman putas a sus amigas por disfrutar de sus sexualidad? ¿las que dicen a sus hijos: "no llores, que los hombres no lloran". ¿las que dicen a sus hijas que son unas inútiles porque no saben cocinar?

Cada día flipo más...

Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811046)
No sé qué se supone que quieres demostrar con esto, pero lo veo correcto, pienso exactamente lo mismo en ambos casos.

Entonces tienes mi dies :bien:. Me parece correcto si no distingues el género.

Gusanos 06-jul-2015 18:46

Eres tú el que da por hecho que esa mujer se comporta exclusivamente así con hombres por motivos "machistas" y no con mujeres también porque puede que no vayan por ahí los tiros y simplemente sea así en general no enfocado a maltratar hombres o algo, de ahí toda esa chorrada de pretender que es machista, y no una persona maltratadora a secas siendo que por supuesto eso no es "un modelo de hombre". :madremia:
Y ya luego para que tu cagada tenga algo de sentido pones actitudes de mujeres que pueden ser machistas, como si alguien negase que una mujer puede ser machista, tienes un cacao, colega...

NO. 06-jul-2015 19:18

1 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 2679

:helado:

MadMoiselle 06-jul-2015 20:15

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 811049)
Supongo que lo que quieren insinuarte es que creen que das a entender que el único que hace algo mal ahí es el que se deja maltratar, cuando evidentemente no es eso, sea hombre o mujer (porque pienso exactamente igual de "las mujeres maltratadas", aunque en muchos casos pueda ser más grave y haya amenazas si quieres dejarlo, que no todo es dependencia por parte de una persona como parece que queréis contarnos algunos, si no no habría tantos asesinatos), eso está claro, sólo hablas de cómo habría de actuar correctamente en esos casos, que si uno tiene baja autoestima o cualquier cosa y es más dependiente o lo que sea con gente que le trata mal no significa que cambiar eso no dependa en parte de esa persona (que el otro sea un engendro pues es harina de otro costal, o tienes un poco de amor propio y te buscas tú la vida para salir de eso o la otra persona no creo que te ayude..), al menos salir del bucle y hacer algo a favor de sí mismo, que con el rollo de que soy depresivo o tal o cuál lo dejáis todo a la buena de dios para excusaros de todo en base a.. no sé, es la química de mi cerebro o mis patrones mentales -incorrectos- son inamovibles y punto, que vale muy lícito pero no creo que nadie tenga más culpa que uno.

Lo de que la tía hipotética sea machista no tiene el menor sentido, ni siquiera se ha aclarado que sólo sea así con hombres, y en ese caso sería hembrista, o lo que quieras que al menos sea lo contrario, en fin xdd

Si, claro… si una mujer se burla de un tío en un momento de bajón, es culpa de ambos, en parte es culpa del hombre, no de las mujeres en general, por colgarse de alguien que no le conviene, por hacerse ilusiones con alguien así, eso es evidente. Y es algo comprensible, hasta yo lo he hecho (lo de colgarme de alguien que no me convenía). Pero la otra mitad de la culpa es de ella, porque la que queda en mal lugar es más el agresor que quien se lleva el mal trago, porque la deja como una persona fría y sin empatía, que se burla de alguien cuando está con los ánimos bajos, se aprovecha de la debilidad de otra persona, luego ella quedaría como la mala.
Daba por hecho que era evidente que la estaba culpando a ella también, cuando la califiqué de varias cosas la primera vez que saqué la figura de la mujer.

Cita:

Iniciado por Raist (Mensaje 811051)
Pero si no estamos hablando de rechazos :vaya:.

Vamos a ver, que vienes aquí y opinas (citándome a mí) sin saber de qué hablo. Te pongo al día.

La cuestión aquí, es que algunos hacen piña para despotricar contra las mujeres, yo les respondo que si les han hecho daño, o los han rechazado… no es culpa de las mujeres, si no de esa mujer y de ellos mismos por no tener mejor ojo, no es culpa de los demás, no hay por qué odiar a todas las mujeres o a la sociedad, por algo que una persona te hizo. Y el tema estaba en ese punto cuando decidiste citarme.
Luego, sí estamos hablando de rechazo, porque es evidente que es eso lo que se esconde detrás de todo ese odio, que os han hecho daño y por eso tanta rabia hacia todo el mundo.
Hay casos en los que no será por eso, pero algunos de los que estaban hablando si sé que han tenido movidas de ese tipo, quizás tú tengas otros motivos, no sé nada de ti, pero yo estaba respondiendo a otros cuando surgió ese tema.

Alguien que se rie de eso, no lo hace porque seas un hombre, si no que lo haría con cualquiera, aunque seas otra mujer, o está jodida por algo y busca cualquier excusa para hacer daño. Vamos, que si no se burla por ese motivo buscará otra forma de hacerle daño al hombre, no necesariamente por motivos machistas. Yo me juego el cuello a que esa mujer no tiene amigas y se relaciona sobre todo con hombres, porque las tías no la aguantarían, pero se aprovecha de que los hombres se cuelgan por ella y puede hacer todo el daño que quiera. Como una femme fatal pero cutre, porque una femme fatal tiene algo más de clase y elegancia.

A ver... a mí este tema me llega, porque me ha pasado de enamorarme de una tía que me ha rechazo y me ha hecho sentir humillada, pero no me pongo a generalizar y a hacerle daño a todas las tías que me recuerden a ella, no hago exceso de dramatismo dándole más importancia de la que se merece, paso página y sigo con mi vida, busco cosas que me distraigan, hablo con otras personas, etc… no me pongo en plan gallito herido.
Y eso que nunca me ha pasado lo mismo con hombres, para mí sería muy fácil decir: “Como ningún hombre me ha dejado tan mal como ella… las mujeres somos todas tal o cual y unas arpías, estoy harta de que a las mujeres como ella se les permita tal o cual… bla bla”. Pasa que no tengo 7 años, soy adulta, sé razonar, sé analizar lo que pasó y por qué pasaron las cosas, en mi caso desde el principio supe que jugaba con fuego, pero no me importó, no tendría sentido enrrabietarme ahora.

Raist 06-jul-2015 20:16

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 811053)
Eres tú el que da por hecho que esa mujer se comporta exclusivamente así con hombres por motivos "machistas" y no con mujeres también porque puede que no vayan por ahí los tiros y simplemente sea así en general no enfocado a maltratar hombres o algo, de ahí toda esa chorrada de pretender que es machista, y no una persona maltratadora a secas siendo que por supuesto eso no es "un modelo de hombre". :madremia:
Y ya luego para que tu cagada tenga algo de sentido pones actitudes de mujeres que pueden ser machistas, como si alguien negase que una mujer puede ser machista, tienes un cacao, colega...

si te mando a fregar no es por motivos machistas verdad? :D:aplauso: puede ser por cualquier otra cosa, como que me guste tu giro de muñeca

Menudo_Ladrillo 06-jul-2015 20:19

Algunas cosas.

No sé muy bien qué pretendía al crear el hilo. Quizá solamente algo de ayuda para organizar mis ideas en torno al tema. En parte ha servido, pero sigo teniendo mis problemas de siempre y no puedo pensar con claridad.

Tampoco tengo claro qué quiero decir en este mensaje.

Me imagino que ya hay muchos temas similares y quizá no fue una buena idea crear este a la luz de los trolls que ha atraído (y que incluso insinúan que yo lo soy), aunque también ha habido muchos mensajes razonables que han entendido que esto pretendía ser un debate sano. Es cierto que el tema es manido y quizá absurdo, y puede que no refleje mucha madurez por mi parte pensar en que otros lo tienen supuestamente más fácil en lugar de pensar qué puedo hacer yo para mejorar.

Aunque, por otro lado... si otros lo tienen más fácil, es bueno fijarse en ellos para tratar de aplicar sus estrategias. Y, en este caso, la estrategia principal es no avergonzarse de los problemas propios y hablar de ellos con naturalidad, sin lloriqueos, sin ser estomagante, pero también sin ocultarse bajo un falso "todo bien" que solo causa frustración.

No es fácil, y además hay que elegir bien con quién te sinceras, porque mucha gente no es digna de ello y te hará daño. Además, en cuanto pienso en sincerarme con alguien, al momento me pregunto de qué servirá y concluyo que no me traerá más que complicaciones, y que prefiero mantener las cosas lo más sencillas posible.

Por último, el tema de las diferencias entre hombres y mujeres me parece fascinante, no solo en este aspecto.

En fin, aquí quedan estos párrafos inconexos como testimonio de mi caos interior.

nagaii 06-jul-2015 20:20

Eso es así desde niños. Yo estoy mucho con ellos y normalmente cuando uno tiene un problema y lo expone o simplemente hace saber que está mal, las primeras en interesarse y apoyarle siempre son las niñas. A los niños, por ese "orgullo" o lo que sea, les cuesta mucho más.
A mi mismo me ha sucedido que he estado mal y he quedado con dos amigos para ver si podía estar mejor, y no fue así, porque yo buscaba un tipo de afecto que ellos no me podían dar.

Neville 06-jul-2015 20:44

Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 811038)
"Persona" te queda holgado, rollizo.

:(

Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811042)
Yo no he dicho eso, es que por eso os llamo tontos, porque os señalan la luna y miráis el dedo.
Yo he dicho que poner de excusa que tienes depresión, para atacar y culpar a un colectivo, o grupo de personas, no tiene justificación alguna, ni puedes obligar a que encima de todo tengan que soportarte.
Eso es lo que es cuestión de actitud, que puedes tener problemas y no utilizarlos como excusa para ser un **********.

Venga, que te lo puse antes pero parece ser que no lo leíste: https://es.wikipedia.org/wiki/Falaci...hombre_de_paja
En resumen: nadie ha defendido lo que tú has escrito ahí arriba, así que le estás golpeando con tu clarividencia argumental a un ente que no existe.

Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811042)
Qué tiene que ver la violencia de género, con que a ti te haya roto el corazón una tía que pasaba de ti. :nolose:
Eso se llama, demagogia.

Eso que has descrito se llama maltrato psicológico y, oh, oh, sí, tiene que ver con la violencia de género. De hecho, es uno de los puntos en los que se incide a la hora de tratar esos casos: no culpabilizar a la víctima.
Y por aclarar, sólo es violencia de género cuando ocurre de hombre a mujer. Si fuese al revés sería igualmente deleznable pero tendría otro nombre porque así es la vida y la nomenclatura de la cosas.

MadMoiselle 06-jul-2015 21:01

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 811072)
Eso que has descrito se llama maltrato psicológico y, oh, oh, sí, tiene que ver con la violencia de género. De hecho, es uno de los puntos en los que se incide a la hora de tratar esos casos: no culpabilizar a la víctima.
Y por aclarar, sólo es violencia de género cuando ocurre de hombre a mujer. Si fuese al revés sería igualmente deleznable pero tendría otro nombre porque así es la vida y la nomenclatura de la cosas.

Vale, aceptamos pulpo. Aunque UNA mujer te maltrate, que lo mismo da eso que decir que se ha burlado de ti, por el motivo que sea... no quiere decir que todas sean así, o que a ellas no les suceda lo mismo, como para afirmar que lo tienen más fácil por tener otro sexo.

A donde yo quiero llegar, es que tener problemas, que te hayan hecho daño, no es excusa para generalizar y hacer afirmaciones sobre LAS MUJERES o LOS HOMBRES, o LOS GORDOS o LOS NEGROS, o LA GENTE DE CAMPO o GENTE DE CIUDAD, LOS RICOS o LOS POBRES.

Neville 06-jul-2015 21:51

Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811073)
A donde yo quiero llegar, es que tener problemas, que te hayan hecho daño, no es excusa para generalizar y hacer afirmaciones sobre LAS MUJERES o LOS HOMBRES, o LOS GORDOS o LOS NEGROS, o LA GENTE DE CAMPO o GENTE DE CIUDAD, LOS RICOS o LOS POBRES.

Es que no se habla de un acontecimiento particular delimitado, único y exclusivo sino de una creencia ("los hombres no lloran", "expresar sentimientos te hace débil", la que sea, me da igual) que permea una sociedad y produce dinámicas de comportamiento en los individuos, en todos ellos, hombres, mujeres, negros, payasos, focas y Vladimir Putin. Y estos comportamientos, igualmente, dependiendo de las características socialmente asignadas a cada grupo (en el caso de hombres y mujeres, el rol de género) podrán variar.

2911 06-jul-2015 23:32

Anda, menudo descubrimiento.

Una mujer tiene que vivir y ya está, un hombre si no consigue mujeres sufre.

Una mujer nunca estará sola porque los hombres somos más dependientes sexualmente.

Es así de sencillo, por mucho que la verdad no le guste a algunos y algunas.

Sherezadee 07-jul-2015 01:09

Cita:

Iniciado por Menudo_Ladrillo (Mensaje 810808)
Creo que las mujeres lo tienen más fácil para encontrar apoyo cuando tienen problemas.

¿Cómo reaccionaría la gente si un hombre empezara a soltar el rollo de que se siente mal? Los hombres podrían escucharlo durante un rato por camaradería masculina, pero no están equipados para ello y se acabarían cansando. Las mujeres están más versadas en estos temas, pero cuando un hombre no les es de utilidad reaccionan con impaciencia, aparte de que el hombre evita esas confesiones porque es consciente de que eso le hace perder todo atractivo para las mujeres.

Pero cuando lo hace una mujer es todo comprensión. Los hombres, aunque no estén equipados para ello, pueden escucharla eternamente porque les da la ocasión de serle de utilidad, lo que aumenta sus posibilidades con ella, y que ella tenga problemas no disminuye mucho su atractivo. Y las mujeres, que están más versadas en estos temas, la escuchan y apoyan y se identifican con ella.

Y luego está el hecho de que las mujeres, en general, son más locuaces y les cuesta menos explicar lo que les pasa.

No sé si estoy exagerando debido a la típica actitud del que piensa que su situación es peor que la de los demás (ancianos que compiten por ver quién tiene más achaques, y esas cosas).

Sobre todo, tengo curiosidad por saber qué opinan las mujeres del tema.

Estás equivocado totalmente.No lo tenemos más fácil.Hay gente dispuesta a escuchar a los demás ya sean hombres o mujeres pero la mayoria de la GENTE EN GENERAL rehuye de oir problemas asi vengan de hombres o de mujeres. Y yo como mujer me he encontrado a hombres que no estaban dispuestos ni sabian escuchar si tenia algún problema.La vida no te pone sonrisitas continuamente por tener una vagina,eso es un pensamiento infantil y carente de sentido.Y por otro lado hay gente que sintiendolo mucho sólo sabe hablar de problemas y malos rollos y eso satura a cualquiera.Y en mi caso,si un hombre me viene a contar un problema suyo para mi no pierde el atractivo ,es más,me agrada que lo haga porque así me hacer saber que confia en mi para contarme sus cosas. Asi que,seria mejor que cambiarás tu pensamiento.

diegofernando_78 07-jul-2015 01:47

pues lo mas irónico creo yo, es que .. todos, buscarán lo superficial de la "discusión" aquí planteada .. nadie se atreverá a investigar HONDAMENTE desde donde NACE el SISTEMA PATRIARCAL, basado en la inseguridad del género masculino, dónde se PRODUCE la utilización de éste sistema, para la manipulación por parte del género femenino ..

y muchísimo menos, nadie indagará los porqués de tales raíces sociales y antropológicas ..

y menos aun, los porqués, del porqué aun éstos sistemas prevalecen

no sois mas que objetos, tú y .. tú y también tú .. sí, TÚ

estáis dentro del polémico USO de TIRA y AFLOJE de tus PLACERES ya que para quienes planificaron el sistema, no eres mas que un objeto q necesita satisfacer placeres, egoístas e individualistas, que jamás pensará en el "bien del conjunto" .. ya que el sistema está configurado para evitar tal planteo

teméis perder a quien admiras, lo admiras porque lo veneras, sus cualidades, su libertad, las que deseas pero no te animas a poseer .. o temer perder el placer que te otorga el "poseerlo" .. e inventas miles de artilugios condicionantes para "retenerlo"

joer, incluso el mismo sistema patriarcal ha inventado un "contrato" nupcial donde obliga a ambas partes a "amarse por siempre" .. menuda efimeridad

parece un cuento pero es la "realidad" que nos hemos creído, impulsamos, discutimos y defendemos

te animo a que investigues, el saber, es poder, si tienes poder, puedes escapar de los condicionamientos, quizás despiertes

Gusanos 07-jul-2015 08:35

Cita:

Iniciado por Raist (Mensaje 811063)
si te mando a fregar no es por motivos machistas verdad? :D:aplauso: puede ser por cualquier otra cosa, como que me guste tu giro de muñeca

Sí, bueno, fregar, qué cosas más humillantes y de mujeres dices, ¿o acaso te sigue lavando los gayumbos con zurraspa tu mamá? Por la fobia y eso, el pobre desvalido :meparto: ....
Ais... no, puede ser porque eres un poco corto como ya te comentaba antes y no se te ocurre nada mejor que soltar una subnormalidad que has leído de otro sin venir a cuento para obviar la anterior.

Raist 07-jul-2015 11:16

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 811140)
Sí, bueno, fregar, qué cosas más humillantes y de mujeres dices, ¿o acaso te sigue lavando los gayumbos con zurraspa tu mamá? Por la fobia y eso, el pobre desvalido :meparto: ....
Ais... no, puede ser porque eres un poco corto como ya te comentaba antes y no se te ocurre nada mejor que soltar una subnormalidad que has leído de otro sin venir a cuento para obviar la anterior.

¿Por qué tiene que lavarme los gayumbos mi madre? MACHISTA de mierda!!!:D

Me encanta tu doble moral, TROLL

Gusanos 07-jul-2015 11:30

Cita:

Iniciado por Raist (Mensaje 811145)
¿Por qué tiene que lavarme los gayumbos mi madre? MACHISTA de mierda!!!:D

Me encanta tu doble moral, TROLL

Eso me pregunto yo, ¿por qué tienen que hacértelo? Supongo que cuando te acostumbras a que te lo hagan todo como a un crío inútil mientras estás ocupado diciendo sandeces por Internet es difícil cambiarlo aunque se te vaya la dignidad con ello.
A los niños tontos mimados como tú es lo que suelen hacerles sus mamás aunque crezcan siempre son los niños tontos de mamá, por eso fregar lo relacionan exclusivamente con mujeres, porque es lo único que conocen, y como algo humillante haciendo "bromas" casposas y repetidas, que hay que explicártelo todo con manzanitas...

MadMoiselle 07-jul-2015 11:43

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 811081)
Es que no se habla de un acontecimiento particular delimitado, único y exclusivo sino de una creencia ("los hombres no lloran", "expresar sentimientos te hace débil", la que sea, me da igual) que permea una sociedad y produce dinámicas de comportamiento en los individuos, en todos ellos, hombres, mujeres, negros, payasos, focas y Vladimir Putin. Y estos comportamientos, igualmente, dependiendo de las características socialmente asignadas a cada grupo (en el caso de hombres y mujeres, el rol de género) podrán variar.

Venga, Neville… no eres tan tonto, deja de hacértelo. Hasta tú puedes ver la notable diferencia que hay entre criticar un comportamiento o creencia social, con criticar a un colectivo y denunciar que “ellas lo tienen más fácil”, no tiene nada que ver una cosa con la otra, no nos chupamos el dedo como tú, no vale decir algo y luego rectificar según te convenga para camuflarlo de otra cosa.
El hilo no versa sobre eso que tú dices, que esté mal visto que un hombre llore, si no que pone claramente lo que pone, que las mujeres tienen unos supuestos privilegios que vosotros exageráis y extrapoláis a todas las mujeres, y que los hombres no tienen. Claro, ejemplo de ello sois vosotros, el grupito de lumbreras que vais por la vida dejándoos en evidencia y apoyándoos entre vosotros, confabulando contra el enemigo de los genitales rajados, no tenéis quién escuche vuestras mierdas y os apoye, no que va… no es suficiente con las horas que dedicáis a hacer piña en foros o donde se preste, para demostrarle al mundo lo injusta que es la sociedad con los hombres, ¿necesitáis que hasta la gente a la que atacáis os apoye y os de la razón?.
Y digo yo, que aunque eso fuese de verdad cierto en nuestra sociedad, no todas lo tendrían igual de fácil. Y aunque absolutamente todas lo tuvieran igual de fácil, por tener una raja entre las piernas, lo lógico sería que os quejarais por no poder expresar vuestros sentimientos, ¡no porque ellas si puedan!. (Por favor, que alguien les recuerde esto por mí si vuelven con lo mismo) .
Y aquí todos nos conocemos, sabemos de sobra de qué vamos cada uno y las intenciones con las que decimos las cosas.

De todas formas, que haya creencias sobre algo, no significa que sean ciertas. Si hay gente que de verdad quiere creer que los hombres no lloran, es problema suyo, será bobo/a el/la pobre, o tendrá ganas de joder a alguien, no me parece que sea algo tan extendido hoy en día, para nada, será porque he vivido en los 80, época en la que hicieron esa canción de The cure. Pon ahora una canción medieval y quéjate de que el mundo es igual que el de entonces, anda.
También hay cientos de creencias absurdas sobre temas en los que yo podría encajar y no por eso me paso la vida abriendo hilos sobre lo fácil que lo tienen unos u otros para atacarles, como si todavía fuese al colegio, o como cuando no me compraban el juguete que yo quería.

Y para nosotras tampoco es nada fácil, todas las mujeres no son tan sensibles como para escuchar a otras, y según vosotros los tíos solo te escuchan si quieren follarte… menudo consuelo joder, porque oh claro… todos los tíos quieren follarnos, son todos como vosotros y solo piensan en eso… ¡pues claro que no! (gracias la naturaleza, que les dio un cerebro funcional). Y uy que bien, ¡tengo que follar con cualquier tipo aunque me repugne, para que me escuche alguien!. Menudo consuelo, joder. :madremia:

Sois tan ruines que encima tratáis de camuflar un ataque diciendo que queríais decir otra cosa. Sinceramente, a diferencia de mi caso, si os han hecho daño es porque os lo merecéis, y me alegro de saber que os lo seguirán haciendo toda vuestra mísera vida. Porque sois mezquinos, utilizando temas que si merecen interés para disfrazar vuestros rages y vuestros ataques a eso que tanto odiáis (la mujer :twisted:).

Ahora compárate con las maltratadas otra vez y pregúntame si ellas también se lo merecen, merluzo, ellas no han hecho nada para merecerlo, tú si, no porque ellas sean mujeres, no… porque no son tan mezquinas como eres tú, lee bien porque no he dicho “los hombres”, te he lo he dicho a ti, porque no me hace ni **** gracia que utilices un tema serio para tu memez de berrinche post rechazo, y de tus compis de clase para niños espeshiales.
La triste realidad es que todo esto no te sirve para una mierda, porque estás solo, y seguir rageando no te va a solucionar ese problema, pero vosotros seguid, a nadie le importáis.

Y con este tocho ya termino, paso de dedicarle más tiempo a alguien que no quiere entrar en razón, es un bucle sin salida, les das explicaciones y te vuelven otra vez con lo mismo del principio, y vuelta a empezar… es aburrido… repetición, repetición, repetición… esta gente debía de ser de la clase para niños muy espeshiales.
Cuando se quejen de verdad sobre algo real, sin compararse con nadie, entonces me pensaré si volver a dedicarles un minuto de mi tiempo, o si prefiero limarme las uñas… Su próximo hilo será ese, PORQUE LAS MUGERES SE LIMAN LAS UÑAS Y SE RIEN DE LOS HOMBRES SI LO ACEN, ELLAS LO TIENEN MAS FACIL PARA ESTAR JUAPAS.
Porque, tened claro que este tema lo han hecho porque yo puse una vez la canción de The cure que puso Neville en el hilo, algunos van buscando cualquier excusa para provocar y formar polémica, yo no les voy a dar mas lo que quieren.

Fin del tocho.

Neville 07-jul-2015 12:24

Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 811147)
Porque, tened claro que este tema lo han hecho porque yo puse una vez la canción de The cure que puso Neville en el hilo, algunos van buscando cualquier excusa para provocar y formar polémica, yo no les voy a dar mas lo que quieren.

Hostias, lo que hace la paranoia.

Raist 07-jul-2015 12:59

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 811146)
Eso me pregunto yo, ¿por qué tienen que hacértelo? Supongo que cuando te acostumbras a que te lo hagan todo como a un crío inútil mientras estás ocupado diciendo sandeces por Internet es difícil cambiarlo aunque se te vaya la dignidad con ello.
A los niños tontos mimados como tú es lo que suelen hacerles sus mamás aunque crezcan siempre son los niños tontos de mamá, por eso fregar lo relacionan exclusivamente con mujeres, porque es lo único que conocen, y como algo humillante haciendo "bromas" casposas y repetidas, que hay que explicártelo todo con manzanitas...

Eres una persona machista, maltratadora y psicópata. Busca ayuda.

Por cierto no necesito que nadie haga cosas que se hacer yo mismo. Y el que tu tengas el coño como el interior del envoltorio de una magdalena no quiere decir que los demás no sean limpitos.

Gusanos 07-jul-2015 13:17

Cita:

Iniciado por Raist (Mensaje 811151)
Eres una persona machista, maltratadora y psicópata. Busca ayuda.

Por cierto no necesito que nadie haga cosas que se hacer yo mismo. Y el que tu tengas el coño como el interior del envoltorio de una magdalena no quiere decir que los demás no sean limpitos.

No creas que me conoces de nada ni que sabes "cómo soy" por cómo te trate a ti, que no te mereces otro trato, y sí, ya veo, por eso "mandas a fregar", porque tú mismo lo haces y no te parece ninguna gracia humillante, mucho sentido xd tercera vez que te lo explico con otras palabras :meparto: no sé si es que verdaderamente eres tonto y te cuesta tanto o qué... te pasa.

Raist 07-jul-2015 13:55

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 811154)
No creas que me conoces de nada ni que sabes "cómo soy" por cómo te trate a ti, que no te mereces otro trato, y sí, ya veo, por eso "mandas a fregar", porque tú mismo lo haces y no te parece ninguna gracia humillante, mucho sentido xd tercera vez que te lo explico con otras palabras :meparto: no sé si es que verdaderamente eres tonto y te cuesta tanto o qué... te pasa.

El retraso que padeces me hace empezar a pensar que tus padres son primo-hermanos...

Tus acciones son las que te definen como persona, hipócrita. Aquí estamos debatiendo un hilo, y vienes a insultar a todo el mundo, supongo que es lo que tiene ser una persona enferma, violenta y sin educación.

Gusanos 07-jul-2015 14:11

Cita:

Iniciado por Raist (Mensaje 811159)
El retraso que padeces me hace empezar a pensar que tus padres son primo-hermanos...

¿Eres un bot de frases recopiladas con toda la caspa del mundo? Ahora tocará la de la espalda en vez del pecho...

Cita:

Tus acciones son las que te definen como persona, hipócrita. Aquí estamos debatiendo un hilo, y vienes a insultar a todo el mundo, supongo que es lo que tiene ser una persona enferma, violenta y sin educación.
Qué absurdo, después de todo lo que has soltado en este hilo entre risas e insultos y en este mismo mensaje, cambias y me sueltas una frase de indignado, como si me fuera a doler en el alma o algo que me contaras lo mala que soy contigo, pobrecito.
¿Tienes personalidad o sólo escribes a base de frases hechas, reacciones estereotipadas y demás, aunque ni encajen entre ellas o ni vengan a cuento?

Elodin 07-jul-2015 17:36

Supongo que cada uno solo puede hablar según la realidad de su país, o la realidad que percibe.

La sociedad mexicana es tremendamente machista y está obsesionada con el sexo y con la homosexualidad masculina. La mayoría de los insultos o bromas que se hacen son de índole sexual, referentes a una homosexualidad latente, así que sí: cualquier rasgo asociado con lo femenino es motivo de desprecio de forma automática, por la mayoría de hombres y mujeres ajenos al núcleo familiar. Igualmente, de la misma forma, la homosexualidad femenina es condenada y despreciada, porque todo lo que sea comportarse diferente a la supuesta "naturaleza" no es aceptado. Así de estúpidos y atrasados somos los mexicanos.

Por otro lado, a las mujeres de alguna forma se les perdona la "debilidad", ya que se considera algo parte de su natural forma de ser...pero eso no significa que encontrarán apoyo. El apoyo normalmente viene por parte de la familia, generalmente por parte de las madres, para hombres y mujeres por igual. Las madres mexicanas son muy protectoras y es raro encontrar a una madre que desprecie a un hijo o a una hija, sea cual sea su comportamiento. No es extraño encontrar a madres que siguen aceptando a sus hijos delincuentes, drogadictos, etc, por poner un ejemplo algo extremo. Es muy raro que den la espalda. Dentro de la familia, casi todo puede ser aceptado, aunque ocultado. Una familia mexicana puede querer a su hijo o hija "débil", pero igualmente avergonzarse de él o ella y hacer todo lo posible por mantener oculto este hecho.

Ahora, seamos sinceros, fuera de la familia, para los hombres especialmente, todo cambia, sobre todo si se viene de entornos de bajo nivel cultural, que son casi todos. Todo rasgo de supuesta debilidad debe ser ocultado, todo son bromas de que si te la meten, que si te gusta la verga, etc., dejando en evidencia cuales son los temores más profundos de los hombres en nuestra cultura: ser considerados femeninos, putos, los que se dejan coger, penetrar. Al mismo tiempo, yo veo en esta presión obsesiva una profunda ansia colectiva de dejarse "penetrar", es decir, vencer, dejar de aparentar tanta fortaleza, que se acepte su lado "femenino", que sabemos que no es tal, si no simplemente una parte más de la personalidad de cualquier individuo, pero que se reprime brutalmente.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.