FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿qué los mueve a seguir vivos? (https://fobiasocial.net/que-los-mueve-a-seguir-vivos-78033/)

muerto viviente 07-abr-2015 00:01

Respuesta: ¿qué los mueve a seguir vivos?

Creo que si no fuera por mis padres ya estaria enterrado, pero solo por no hacerles daño, porque he tenido dias que he estado a punto, y mas que mejorar con el tiempo empeoro. Tampoco me gusta la idea de que los demas me recuerden como un suicida, preferiría morir de un cancer o cualquier cosa que haga el trabajo por mi

Makenzie 07-abr-2015 02:42

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 799034)
Pues da gracias si no has llegado a ese punto de desequilibro químico y psicológico de ver todo tan negro como para preferir no vivir a estar viviendo lo que tienes que vivir o cómo lo vives tú.
Que hay mucho tontito victimista, sí, pero la depresión que lleva al suicidio también existe (que te creas que es cosa de elegirlo o no... porque tú no te lo "plantees"), y tampoco a todos nos afectan las cosas de la misma manera como para ir juzgando a otros porque no afrontan lo que sea como tú, no sé bajo qué premisa esperas eso sabiendo que todos somos distintos.

y tu ya llegaste a ese estado?

incognito 20-abr-2015 04:39

el miedo al suicidio la verdad no me atrevo a quitarme la vida no se porque me da temor pero quizas algun dia tenga el valor de hacerlo, ya no puedo mas con mis problemas

jorics 20-abr-2015 15:00

El lanzamiento de Halo 5 Guardians :risita: no enserio tengo planes para el futuro no importa cuanto sufra y cuanto me cueste lo voy a intentar.

maria1977 20-abr-2015 18:57

Yo es que quiero dar por el c... hasta que me muera :lengua:

Flipper 20-abr-2015 22:23

La musica.

Bewater 22-abr-2015 20:16

Interesante pregunta.
Algunos días siento que quiero hacer cosas en mi vida.
Otros lo único que me hace seguir es pensar en lo que sufriría mi madre (que lo ha dado todo por mí) si yo no estuviese.

¿Y a ti?

Metro 23-abr-2015 13:13

.....................

NO. 23-abr-2015 17:52

Si Hideo kojima se va de konami y deja de hacer Metal Gear , me voy a suicidar.

Un motivo que a lo tonto me pone nervioso , o mas bien una posibilidad. Ya pase por la etapa real de
#mequierosuicidarporquenovalgonada , o "#bale verga la bida". Así que creo que aprendí que este conjunto de hechos personales tiene unos pequeños placeres para ofrecerme que oye , quizás no sea lo mejor pero algo es algo. Aunque también hay una faceta negativa que supone la infraestructura de mi mentalidad , que solo se tambalea.

Gracias a mi zona de confort supongo que lo que me mantiene en movimiento o mas bien en una parálisis permanente , es que estoy de cierta forma "a salvo" de aquello a lo que no quiero encarar , y disfruto de ciertas cosas que he descubierto a lo largo de , mi mas o menos miserable existencia.

Eso si , cualquier caída terminaría por ponerme en un termino muy depresivo y tal aunque , no suelo exteriorizar eso , también hago el esfuerzo por no llegar a ese nivel.

PD: También , porque no decirlo , las pajas tienen algo que ver con que siga vivo.

Groucho 29-abr-2015 17:03

En cuanto me termine "el internado" me iré para siempre. Ya han disfrutado bastante de mí.

Terribleapatia 30-abr-2015 02:46

La esperanza de conseguir un pequeño objetivo y disfrutar de una pequeña ilusión.

La sonrisa de una bella mujer en un día oscuro. :enrojecer:

castilloazul 30-abr-2015 02:56

Cita:

Iniciado por Terribleapatia (Mensaje 803209)
La esperanza de conseguir un pequeño objetivo y disfrutar de una pequeña ilusión.

La sonrisa de una bella mujer en un día oscuro. :enrojecer:

Muy conmovedor, hermosa frase; yo diria algo parecido. Pero seria el segundo objetivo. El primero que tengo es simplemente maravilloso. :)

EPoe91 30-abr-2015 05:13

Plantearme objetivos a alcanzar.

La vida pierde sentido si no los tenemos, pues son ellas los que nos impulsan a dejar a un lado toda la basura que el mundo nos ha dejado y nos motivan a cambiar lo que nos hace infelices cada día.

Aunque eso de ¨la sonrisa de una bella mujer en un día oscuro¨ suena bien :D

AnaLaChica 30-abr-2015 07:31

Cita:

Iniciado por ddadan (Mensaje 799016)
Nada. Que no soy capaz de matarme.

Esa es exactamente la razón de por qué sigo con todo esto que se me hace bastante dificil llamarlo vida. Porque motivos para no suicidarme no tengo, es irónico y contradictorio porque después de muerta no sentiré mal ni bien, pero me preocupa el qué dirán cuando me encuentren muerta, "Se suicidó la fóbica, sin amigos que no salía de su casa ni conversaba con nadie" no sé si es orgullo, porque siempre quise ser alguien en la vida, y no quisiera morir siendo tan patética, supongo que dentro de mí hay un pequeño rayo de esperanza de que algún día me sentiré persona, o por lo menos no me sentiré muerta en vida. Lástima que las probabilidades de que esto cambie son practicamente nulas.

AnaLaChica 30-abr-2015 07:49

Cita:

Iniciado por Seymour_Skinner (Mensaje 799885)
El lanzamiento de Metal Gear y el estreno de Star Wars VII en diciembre. Luego de eso, no sé qué haré. Va a ser difícil.

Jajaja me encantó tu respuesta :sarcastico:

AnaLaChica 30-abr-2015 18:40

Por ahí leí "odio a los depresivos" WTF ¿Es enserio? ¿Existe gente que odia a los que sufren? ¿Aún cuando ya es un infierno vivir así también tenemos que soportar el odio hacia nosotros por algo que no elegimos? Cada vez me decepciono más de la humanidad, que asco. ¿Qué sigue? ¿ "Odio a los que tienen cáncer"? Porque si no sabían la depresión es una enfermedad y a veces es hereditaria, así que no es algo decidamos si es que es otra barbaridadd que piensan. Vayan a comer mierda con su forzada poca empatía, **********. :muyenfadado: Ni se molesten en justificarse porque no me molestaré en leer una palabra más de gente como ustedes.

fobisocial 04-may-2015 19:24

no tengo los bemoles para llevarlo a cabo.

lo mismo no consigo mi objetivo. y si lo consigo, tampoco alcanzaría la paz, porque como estaré muerta, no sentiré nada.

en que mis padres sufrirían lo indecible por mi y no quiero que sufran

Metro 04-may-2015 20:33

........................

Kao-lina 04-may-2015 21:17

Cita:

Iniciado por Metro (Mensaje 803892)
No recuerdo donde o quien pero alguien decía que los niños calvos de la quimioterapia daban mucho asco y no pintaban nada vivos, o algo así.

Ese tipo de gente además d andar escasos d empatía,deben d creerse inmunes al cáncer.Suelen ser bastante cortos de entendederas,porqué si pensaran un poco, se darían cuenta de que tienen muchas probabilidades de coger esta put.a enfermedad si viven los años suficientes,y sino ellos algún miembro d su familia .Así que si les dan asco la gente con cáncer,por lo menos que repriman su pu.ta lengua y que se traguen ellos solos sus asquerosos y poco empáticos pensamientos.

shymoda 08-may-2015 17:02

Cita:

Iniciado por vdecarlos (Mensaje 799018)
La muerte, el tiempo que nos queda. La perspectiva desde la idea de morir hace que uno quiera vivir. No hacen falta motivos para vivir. Puesto que nadie puede elegir nacer, no hay motivos para vivir.

La imperfección es otro motivo, que nos impulsa a buscar la felicidad y la libertad, y como nadie puede ser perfecto nunca puede descansar.

La ambición. La certeza de que todos los recursos posibles son pocos nos hace buscar más.

La pregunta sería: qué nos podría hacer no querer vivir? De qué forma se vuelve la naturaleza contra uno para querer renegar de lo único que tenemos?

Ojalá hubiera vida después de la muerte, esto jodería a los suicidas mucho. Odio a los suicidas.

¿Porqué odias a los suicidas?

awiemer 11-may-2015 06:56

Interesante pregunta, supongo que todos tenemos pequeñas motivaciones perdidas que cuando caemos en aburrimiento nos llaman a continuar en esta vida. Por experiencia personal las metas a largo y mediano plazo son volátiles mas con el mundo constante de hoy en día. Lo mejor es trazarse metas cortas que nos mantengan con la mente ocupada. Es eso o divagar todo el día. Animo. :nolose:;-)

2911 11-may-2015 19:26

nada

en realidad ya estoy muerto

fs79 11-may-2015 20:48

Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 804886)
nada

en realidad ya estoy muerto

totalmente de acuerdo yo estoy igual.

Em Mundo 11-may-2015 22:04

La esperanza

MinatoMatoi 11-may-2015 23:50

Pensar que algún día podré superar esto y llevar una vida mas o menos buena.

Nishi 27-may-2015 16:40

A mí solo me mueve la corriente. Me dejo llevar por el implacable torrente de la vida y vivo el día a día así, sin ganas, sin motivos.
No tengo esperanzas, porque por más que lo intento siempre caigo en los mismos errores.
Al final, solo vivo por inercia, porque me da pereza matarme, o porque al pensar en intentarlo me detengo, sin un motivo claro, podría ser por la familia, o por no dejar "algo" pendiente (no tengo idea de qué)... tal vez sea solo el instinto de supervivencia, o ya de plano la costumbre de vivir.
Quiero morir, pero "algo" no me deja. Me odio por ser tan cobarde.

Anacleta 28-may-2015 09:08

Papito Dios.

Winchester 28-may-2015 16:43

Las ganas que tengo de superarme.

Carrigan 02-jun-2015 14:05

El miedo a la nada :-(

Nishi 17-jun-2015 03:51

A decir verdad ya no tengo idea. Tal vez el deseo de probarme a mí mismo que puedo continuar, por orgullo principalmente, el decir "esta mierda no me va a ganar, soy mejor que eso" y toda esa porquería. Además como dijo alguien más quiero ver cómo acaba Game of Thrones. Estoy considerando leerme los libros para saber sobre lo que pasó antes de la serie, hay mucha historia.

mackblacks 20-ene-2016 03:29

no tengo el valor de acabar con mi vida

Nishi 20-ene-2016 11:22

A pesar de todo quiero morir. Probablemente me cansé de todo esto. Nah, nunca me mataré, probablemente, porque siempre he sido un cobarde. Solo me queda el humo del tabaco (que ni siquiera me gusta) que me mata lentamente. Estoy harto. La vida es una mierda.

Apuesto que si la gente que me conozca en la vida real leyera esto (es decir todo lo que he puesto desde fines de Septiembre hace casi 2 años y medio atrás hasta ahora) quedaría horrorizada. Me pregunto si debería probar hacer que mi madre lo leyera, pretendiendo que es un accidente que el navegador esté abierto en ese sitio, inventando alguna excusa tonta que sé que nunca me creerá... Mejor no.

De todos modos quiero morir, pero sé que no me mataré. Ya no me importa GoT, ni OP, ni los videos de uno que otro youtuber, ni el cursillo de mierda que estoy haciendo, ni mi familia siquiera. Quiero morir.

Ese es mi problema, no sé lo que me detiene de morir. Probablemente solo la cobardía, el miedo a ser herido (físicamente), el miedo a la agonía. Morir es un sueño profundo, sin sueño. La agonía solo es dolor, pero el pensar en este mal es desesperante.

Por eso no puedo matarme, pero no tengo motivos reales para vivir. Quiero estar muerto.

¿Alguien que esté en mi situación?

vale_92 22-ene-2016 00:20

Hola!! Yo creo que los sueños que tengo es lo que me mantiene en pie y de los pensamientos lindos de imaginar algo especial con alguien especial en mi vida

jose ramon 22-ene-2016 06:09

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 799024)
Odio a los depresivos, cuanto más grave sea la depresión más los detesto, y por extensión a cualquier enfermo o trastornado mental, quejicas, ni que tuvieran algo roto.

Qué cojones... hay que tener. Lo que es la incapacidad de comprender algo por el simple hecho de no vivirlo tú. Luego se quejan de la incomprensión de los demás sobre la fobia social y sus mierdas. Eso sí...

Alguno confunde no ser asertivo con soltar gilipolladas pretendidamente incendiarias ^^

no hables pavadas que tu no estas en el foro por estar precisamente bien supongo yo lo minimo que podrias hacer es tratar de ayudar o no comentar tan acidamente

jose ramon 22-ene-2016 06:14

yo ya no se digamos que
nadie me pregunto si queria venir a este mundo mis padres me trajeron sin consultarme ni avisarme siquiera jojojo llegue a este mundo sin que me pidieran permiso ya estoy aqui vivo aun aunque en cierto modo en contra de mi voluntad viviendo no una buena vida que digamos pero que ya estoy aqui por mala que sean algunas cosas en la vida debo aguantar pues con el suicidio no se logra nada ya estoy aqui lo mas sensato es terminar el proceso dignamente estando hasta el final

Nishi 24-ene-2016 21:30

Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 827180)
no hables pavadas que tu no estas en el foro por estar precisamente bien supongo yo lo minimo que podrias hacer es tratar de ayudar o no comentar tan acidamente

Ella probablemente está peor que muchos de nosotros, pero decide hacer esa clase de comentarios para desahogarse de alguna forma y sentirse mejor con ella misma.

Al menos así lo veo a juzgar por otros de sus comentarios.

Antes me molestaba, pero ahora solo la dejo ser.

jose ramon 24-ene-2016 21:48

Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 827403)
Ella probablemente está peor que muchos de nosotros, pero decide hacer esa clase de comentarios para desahogarse de alguna forma y sentirse mejor con ella misma.

Al menos así lo veo a juzgar por otros de sus comentarios.

Antes me molestaba, pero ahora solo la dejo ser.

supongo que si mejor que se suelte

AndreaTorres 31-ene-2016 10:36

Ahhhh, ya no sé qué me mueve para seguir viva. Antes tenía sueños, metas, alguna personita que me ''gustaba'' pero ahora, ahora no hay algo que me motive pero quiero pensar que es solo una etapa y en cuanto vuelva a tomar confianza en mí (porque he tenido una recaída espantosa) volveré a tener algo por lo que vivir :)

Igual mi familia me motiva...

Kingu 09-mar-2016 04:05

En mi caso, no quiero traerles más carga a unas cuantas personas que han demostrado quererme (mi madre sobre todo), en cuanto ellos mueran probablemente trate de irme también.

Señor Anónimo 07-abr-2016 02:42

Que todos morimos de muerte lenta con el transcurrir del tiempo. Para morir no hay que hacer nada en absoluto, y por mucho que mi vida tal y como está ahora no signifique nada para mí, la inexistencia es peor.

No ya porque vayan a venir tiempos mejores o porque me queden esperanzas o esas manidas frases de autoayuda, simplemente creo firmemente que inmolarse es una peor alternativa a una vida de sufrimiento.

De hecho el concepto de la muerte como una experiencia liberadora se me escapa: sufro porque siento y siento porque estoy vivo, pero lo que verdaderamente quiero no es dejar de sentir, sino sentir otras cosas. Es el equivalente metafísico a cuando un niño intenta arreglar un muñeco, no lo consigue, y del cabreo que pilla lo estampa contra el suelo y se lo carga del todo. Muñeco roto y casi inservible gana a no muñeco.

Sí es verdad que se me llegó a pasar por la cabeza en momentos de debilidad cuando era más joven y aún no había meditado bien el tema, pero a lo poco que me paré a pensar en las implicaciones abandoné la idea definitivamente.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.