FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿La gente pobre no debería tener hij@s? (https://fobiasocial.net/la-gente-pobre-no-deberia-tener-hij-s-75773/)

Pablo88 27-nov-2014 11:25

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Debería de haber un carnet de padres y si no lo apruebas no poder tenerlos, porque la verdad, hay de cada elemento suelto... los que ponen a los chavales a robar con 7 años, los que les enchufan a la tele a ver basura todo el día etc etc, creo que más que ver con la pobreza tiene que ver con los valores de las personas, pero vamos que afortunadamente nadie puede elegir en nuestra sociedad por nosotros en esos asuntos así que tendrá que seguir habiendo de todo aunque no nos guste.

ddadan 27-nov-2014 11:33

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
es igual, es la sociedad la que jode todo.

MadMoiselle 27-nov-2014 11:55

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Kachu (Mensaje 783091)
Deber y poder son verbos totalmente diferentes, no deberías no tiene nada que ver con NO PUEDES, así que en ningún momento te he dicho que no puedas hacer o decir algo, como bien has dicho tú.
No he dado a entender nada, lo has entendido tú como te ha dado la gana, en un debate cada uno defiende su punto de vista, que yo defienda el mio (y tú el tuyo, porque también lo has hecho) no quiere decir que yo diga que tú no puedes opinar, cosa que por décima vez repito que no he dicho, pero tú seguirás diciendo que si por decir la palabra ''no debes'', ojo.
Muy bien pues es un imbecilidad, ale, se acabó el tema xD

Me da igual los matices que hagas, no eres nadie para decirle a alguien lo que debería decir o no.
No has dado a entender nada cuando nos acusabas de meternos en la vida de los demás, insinuando que eso no está bien o que no "deberíamos" hacer (cosa que nunca hicimos, pero tu intención claramente era insinuar que eso está mal y por lo tanto no debemos hablar de ello). Y yo me pregunto, a caso los que hablan a favor no están opinando también sobre la vida de alguien, grupo en el que te incluirías tú, o solo nos metemos en la vida de alguien los que no les damos la razón.

Claro que has insinuado de varias formas que por opinar en contra estamos obrando mal, o que deberíamos pensar como tú, lo que viene a ser que no podemos decir lo que pensamos, porque es su vida o somos marujas, por opinar sobre un tema social.

Kachu 27-nov-2014 16:50

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Desteñia (Mensaje 783130)
Me da igual los matices que hagas, no eres nadie para decirle a alguien lo que debería decir o no.
No has dado a entender nada cuando nos acusabas de meternos en la vida de los demás, insinuando que eso no está bien o que no "deberíamos" hacer (cosa que nunca hicimos, pero tu intención claramente era insinuar que eso está mal y por lo tanto no debemos hablar de ello). Y yo me pregunto, a caso los que hablan a favor no están opinando también sobre la vida de alguien, grupo en el que te incluirías tú, o solo nos metemos en la vida de alguien los que no les damos la razón.

Claro que has insinuado de varias formas que por opinar en contra estamos obrando mal, o que deberíamos pensar como tú, lo que viene a ser que no podemos decir lo que pensamos, porque es su vida o somos marujas, por opinar sobre un tema social.


Pero que ya está hija mía, que ya te he dado la razón, la lleves o no xD
Relájate un poco, sal a la calle y que te de un poquito el aire o algo.

MadMoiselle 27-nov-2014 17:33

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Tu eres muuuuu tonta

Sora 27-nov-2014 17:47

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Bah, los pobres no deberían ni respirar, que nos quitan el oxígeno a los ricos. :mal:

P.D.: Es ironía, es que me parece muy fuerte que se llegue a cuestionar si alguien debe o no debe tener hijos en función de su clase xD.

MadMoiselle 27-nov-2014 21:41

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
No es una cuestión de clase, si no de sensatez, de madurez mental, incluso de lógica... si no se puede, no se puede. No sé qué ganas trayendo a alguien a quien no vas a poder ni alimentar, además de más problemas de los que ya tienes. :nolose:

ChironFS 27-nov-2014 22:29

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
No se debería traer un hijo al mundo si no se le va a poder cuidar bien de forma que más adelante sea un adulto sano.
Esto incluye tener dinero para poder mantenerlo, pero no solo eso, sino muchas cosas más. Por ejemplo, que los padres tengan salud mental, yo por ejemplo sería un hijo de la grandísima pu-ta si adoptara un hijo en mi actual estado de aislamiento por la fobia social.
El otro día vi en un programa de estos de debate político que echan por las mañanas a una tía quejándose de que tenía tres hijos y que no los podía alimentar porque estaba en paro y tal. ¿Profesión de la madre? Peluquera, sin estudios ni nada.
Pero vamos a ver, maldita inconsciente: ¿cómo se te ocurre traer tres hijos al mundo, ¡tres!, con un trabajo tan poco cualificado? Es que la que ha actuado mal es ella, por mucho que le quiera echar la culpa a los políticos, ella es la verdadera irresponsable.

Vincent 27-nov-2014 22:39

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
La gente que no está preparada para la gran responsabilidad que es tener y educar un hijo (pobres o ricos) no deberían tenerlos. Que luego pasa lo que pasa y se llena el pais de canis y chonis.

Eloff 28-nov-2014 11:09

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Rain&Peace (Mensaje 783124)
JAJAJAJAJAAJAJA :meparto:

¡Muy bueno Eloff!, nunca lo habia visto, me he reído hasta que no he podido más. Los argentinos son tremendamente buenos haciendo humor, sobre todo de ese satírico.

En el país en el que vivo hubo por allá en los 90 un programa de animación con un humor similar. De hecho, esa idea de pintar las casas también se les ocurrió a los creadores de dicho programa. Te comparto un corto:

Como aclaración: la ciudad de la que hablan en ese fragmento es Bogotá, la capital, y la misma está dividida en norte y sur; los pobres viven en el sur.

El alcalde Peñalosa - el siguiente programa - YouTube

Qué bueno que te haya gustado, la verdad es que Capusotto tiene algunos personajes divertidísimos, Micky Vainilla entre ellos :risita:

Está bueno el corto, lo que me hizo más gracia es cuando le pinta caritas felices a la gente :meparto:

Ay, nuestra Latinoamérica querida... :madremia:

Nëegâm:Äabbalâk 28-nov-2014 12:06

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
La Tierra está sobrepoblada. Al ritmo que vamos, dentro de poco nos daremos de collejas por un churrusco de pan.

El ritmo natural no puede ser "alterado" sólo porque ahora seamos buenas personas y nos de por salvar a todo el mundo cual socorrista novato en su primer día.

Las muertes son necesarias, son parte del negocio existencial. Oye, que en un caso dado, me presento como voluntario.

Lacan 28-nov-2014 15:34

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
...............................

Sora 28-nov-2014 17:44

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Pero, ¿cómo van a tener hijos los pobres? ¡Si son pobres y por lo tanto, rojos! ¡Llevan el gen rojo en la sangre! ¡Y tienen piojos! ¡Y limpian ellos solos sus casas! :o
Y lo que es peor... ¡Van a coles públicos! Omaiga, esos antros llenos de inmigrantes y niños discapacitados. Que asquito. Siempre será mejor uno privado de curas, donde les enseñan lo mala que es la sodomía (con clases prácticas incluidas). *Guiño, guiño*

Y bueno, hoy estoy depre, mi papi propietario del Corte Inglés me ha dado 150 euros para salir de fiesta en lugar de 155, bua, que vida más hinjusta, ya sé por qué tengo fobia social y depresión, ¡por culpa de mi padre, que no me da cariño! :llorando:

P.D.: Yo sigo con lo mío, eh. xD

MadMoiselle 28-nov-2014 17:52

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 783296)
Pero, ¿cómo van a tener hijos los pobres? ¡Si son pobres y por lo tanto, rojos! ¡Llevan el gen rojo en la sangre! ¡Y tienen piojos! ¡Y limpian ellos solos sus casas! :o
Y lo que es peor... ¡Van a coles públicos! Omaiga, esos antros llenos de inmigrantes y niños discapacitados. Que asquito. Siempre será mejor uno privado de curas, donde les enseñan lo mala que es la sodomía (con clases prácticas incluidas). *Guiño, guiño*

Y bueno, hoy estoy depre, mi papi propietario del Corte Inglés me ha dado 150 euros para salir de fiesta en lugar de 155, bua, que vida más hinjusta, ya sé por qué tengo fobia social y depresión, ¡por culpa de mi padre, que no me da cariño! :llorando:

P.D.: Yo sigo con lo mío, eh. xD

¿Algún día nos explicarás a qué se debe ese afán obsesivo por encasillarlo todo en política y sexismo?. ¿O solo es mera demagogia para cuando se carecen de recursos para el debate ordenado?
Un pobre a parte de llevar a sus hijos a un colegio público como al que yo fui toda mi vida, los llevan sin libros y sin material escolar, a parte de hacerles pasar hambre y frío.

PD.: No confundir la clase media, como la que menciona esta señora propagandista, con la pobreza.

Elodin 28-nov-2014 17:57

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Desteñia (Mensaje 783297)
Un pobre a parte de llevar a sus hijos a un colegio público como al que yo fui toda mi vida, los llevan sin libros y sin material escolar, a parte de hacerles pasar hambre y frío.

¡¿Como se atreven?¡ Malditas escorias que no saben contener sus bajos instintos y se reproducen como plagas. No deberían permitirles mezclarse con la gente decente. Me imagino que te comportaste como una buena ciudadana y les despreciaste silenciosamente en su momento, si les llegaste a ver.

MadMoiselle 28-nov-2014 17:59

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 783300)
¡¿Como se atreven?¡ Malditas escorias que no saben contener sus bajos instintos y se reproducen como plagas. No deberían permitirles mezclarse con la gente decente. Me imagino que te comportaste como una buena ciudadana y les despreciaste silenciosamente en su momento, si les llegaste a ver.

¿Tu también eres tontito? :nolose:

Elodin 28-nov-2014 18:04

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Desteñia (Mensaje 783301)
¿Tu también eres tontito? :nolose:

A mi me parece que este es un problema que tu mente no alcanza a comprender, pero me imagino que debe ser por tu situación. Qué va a saber de la pobreza una mujer europea que se la puede pasar días enteros sentada frente a una computadora jugando LoL y haciendo diseños en Photoshop. Mejor cállate. En serio :madremia:

MadMoiselle 28-nov-2014 18:08

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 783304)
A mi me parece que este es un problema que tu mente no alcanza a comprender, pero me imagino que debe ser por tu situación. Qué va a saber de la pobreza una mujer europea que se la puede pasar días enteros sentada frente a una computadora jugando LoL y haciendo diseños en Photoshop. Mejor cállate. En serio :madremia:

¿Qué hace falta ser de tu maravilloso pais y trabajar limpiando retretes para saber algo que es de lógica pura, como que si no se puede criar a un hijo mejor no tenerlos?
Es una idea caprichosa y ridícula, cualquier ser humano con cerebro funcional es capaz de razonarlo y está capacitado para opinar.

Pedritoin 28-nov-2014 18:16

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Lo que sí es un pecado es traer al mundo más sufrimiento, niños que jamás llegarán a alcanzar otra cosa que drogas y enfermedades infecciosas

Elodin 28-nov-2014 18:27

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Desteñia (Mensaje 783306)
¿Qué hace falta ser de tu maravilloso pais y trabajar limpiando retretes para saber algo que es de lógica pura, como que si no se puede criar a un hijo mejor no tenerlos?
Es una idea caprichosa y ridícula, cualquier ser humano con cerebro funcional es capaz de razonarlo y está capacitado para opinar.


Déjalo. Nunca lo vas a entender. Es como si tú y esa gente fueran de universos diferentes, de especies diferentes. Yo al menos los he conocido, sé un poco de como ven el mundo, sé como sufren, de que nutren sus ilusiones(las pocas que tienen), sé de las simples alegrías que se permiten(que te parecerían patéticas), pero...¿y tú? No, no, no. No sabes nada. Nada. Y lo digo solo como un hecho.

Sora 28-nov-2014 19:00

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Desteñia (Mensaje 783297)
¿Algún día nos explicarás a qué se debe ese afán obsesivo por encasillarlo todo en política y sexismo?. ¿O solo es mera demagogia para cuando se carecen de recursos para el debate ordenado?
Un pobre a parte de llevar a sus hijos a un colegio público como al que yo fui toda mi vida, los llevan sin libros y sin material escolar, a parte de hacerles pasar hambre y frío.

PD.: No confundir la clase media, como la que menciona esta señora propagandista, con la pobreza.

Jajaja. xD

Bah, voy a acabar de gasear a los tíos que tengo en mi Gaskammer y esta noche iluminaré Pedralbes a base de quemar unos cuantos Mercedes. Chau. :beso:

P.D.: Ahora entiendo por qué en este país se permite que se enjuicie a un pavo que se negó a colaborar en un desahucio. ¡Yo me voy a los países nórdicos!

Pedritoin 28-nov-2014 19:25

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 783312)
¡Yo me voy a los países nórdicos!

No te van a querer, si son ricos es porque son muy recelosos

ChironFS 28-nov-2014 19:57

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
El error de algunos comentarios en este hilo es el de pensar que tener hijos es un derecho y no una obligación. Tener hijos es una obligación. No son un capricho, como si fueran un animalito para divertirte un rato, no. Son unos nuevos seres humanos que tienen necesidades, que los padres tienen la obligación de proporcionar.
La palabra "obligación" conlleva una cosa muy importante que se llama "responsabilidad". Si tener hijos no se ve como una obligación, sino como un derecho, los padres actuarán de forma irresponsable.
No puede ser que haya padres que crean que educar a sus hijos es ponerlos en la puerta del colegio, y que luego se desentiendan totalmente, y esperen que el Estado se los eduque. Luego esos hijos salen con muchos desajustes psicológicos, que en la edad adulta puede que acaben siendo delincuentes o carne de este foro.

Elodin 28-nov-2014 20:34

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por ChironFS (Mensaje 783316)
El error de algunos comentarios en este hilo es el de pensar que tener hijos es un derecho y no una obligación. Tener hijos es una obligación. No son un capricho, como si fueran un animalito para divertirte un rato, no. Son unos nuevos seres humanos que tienen necesidades, que los padres tienen la obligación de proporcionar.
La palabra "obligación" conlleva una cosa muy importante que se llama "responsabilidad". Si tener hijos no se ve como una obligación, sino como un derecho, los padres actuarán de forma irresponsable.
No puede ser que haya padres que crean que educar a sus hijos es ponerlos en la puerta del colegio, y que luego se desentiendan totalmente, y esperen que el Estado se los eduque. Luego esos hijos salen con muchos desajustes psicológicos, que en la edad adulta puede que acaben siendo delincuentes o carne de este foro.

Ni derecho ni obligación. Es algo que pasa. Como los movimientos de los planetas, como las mareas, como las estaciones, como los ciclos de la lluvia. Inevitable, incontenible. Esto es algo que aún las gentes menos instruidas entienden instintivamente, y que además por las circunstancias de sus vidas saben que es algo de lo que no pueden escapar, sobre todo si son mujeres. La hierba crece, la fruta se pudre, las personas tienen hijos. Trata de explicarle a una persona que apenas sabe leer, que no sabe lo que es un método anticonceptivo y que tiene arraigado este conocimiento milenario sin palabras porque debe tener conciencia social y evitarle a un descendiente suyo el sufrimiento de estar vivo en condiciones "poco favorables" y te mirará como si te hubiera crecido una nariz en la frente. Ellos viven, sus hijos viven, sus nietos viven. De alguna forma, pero lo hacen. O mueren. Como todo es. Como siempre ha sido. Como siempre será. Nosotros pensamos, ellos viven.

ChironFS 28-nov-2014 21:26

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 783323)
Ni derecho ni obligación. Es algo que pasa. Como los movimientos de los planetas, como las mareas, como las estaciones, como los ciclos de la lluvia. Inevitable, incontenible. Esto es algo que aún las gentes menos instruidas entienden instintivamente, y que además por las circunstancias de sus vidas saben que es algo de lo que no pueden escapar, sobre todo si son mujeres. La hierba crece, la fruta se pudre, las personas tienen hijos. Trata de explicarle a una persona que apenas sabe leer, que no sabe lo que es un método anticonceptivo y que tiene arraigado este conocimiento milenario sin palabras porque debe tener conciencia social y evitarle a un descendiente suyo el sufrimiento de estar vivo en condiciones "poco favorables" y te mirará como si te hubiera crecido una nariz en la frente. Ellos viven, sus hijos viven, sus nietos viven. De alguna forma, pero lo hacen. O mueren. Como todo es. Como siempre ha sido. Como siempre será. Nosotros pensamos, ellos viven.

Pero Elodin, no puedes comparar a las personas con las planetas, las mareas, las estaciones, la lluvia o con el comportamiento de los animales.
Los seres humanos tenemos algo que es lo que nos diferencia del resto de seres y elementos de este mundo: el libre albedrío.
Por eso los seres humanos somos y debemos ser responsables de nuestros actos. Los seres humanos podemos elegir no tener hijos, y hay muchas formas de hacerlo, no solo los métodos anticonceptivos, basta con que el hombre no eyacule dentro de la mujer.
Con este tipo de razonamientos que haces, Elodin, estás dando "carta blanca" a cualquier comportamiento irresponsable e inmoral que pueden hacer los seres humanos. Por eso meter a un animal en la cárcel no tiene sentido, no pueden elegir, nosotros sí.

MadMoiselle 28-nov-2014 21:29

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 783309)
Déjalo. Nunca lo vas a entender. Es como si tú y esa gente fueran de universos diferentes, de especies diferentes. Yo al menos los he conocido, sé un poco de como ven el mundo, sé como sufren, de que nutren sus ilusiones(las pocas que tienen), sé de las simples alegrías que se permiten(que te parecerían patéticas), pero...¿y tú? No, no, no. No sabes nada. Nada. Y lo digo solo como un hecho.

¿Qué gente, de qué hablas?... te refieres a los pobres... ¿pero es que todos los demás que han opinado aquí no tienen la misma clase social y económica que yo?, por supuesto que si, o incluso superior a la mía. ¿O soy yo la única que cuenta con ciertos requisitos para opinar? no te he visto decirle esto a nadie salvo a mí.
Y por supuesto, decirme eso no es clasista, “Tú como no eres pobre, no entiendes, mejor no opines...”. Eso siempre lo son los demás, que queda mal serlo tú... aunque le digas a alguien que no opine porque no como es de otro nivel social no lo puede entender, noooo eso nunca es clasista.

Estoy opinando sobre algo que a mí me parece un capricho y una irresponsabilidad, querer hacer algo que tus condiciones personales no te permiten. Me da igual si es por pobreza o por otras circunstancias. ¿Tan complicado es entender mi punto de vista sin cortar la libertad de expresión?, que no digo que tengas que estar de acuerdo conmigo, ni que los pobres sean unos malos, solo espero un debate sin censura y de personas civilizadas. Tu por los motivos que sean verás razonable hacer eso sin necesidad de ser pobre ni de ser un empleado de banca, de la misma forma tengo yo mi visión del asunto sin tener que cumplir los criterios que a ti se te antojen para poder expresarlo.

¿Qué es lo que no puedo entender?, mi planteamiento es claro y sencillo. Si yo no tuviera para comer, no tendría hijos, de la misma forma que no podría permitirme otras cosas.
Tampoco tendría hijos por otros motivos que no tienen nada que ver con el dinero, aunque quisiera, porque mis condiciones no me lo permitirían, y yo no hago las cosas por capricho ni a las malas. de hecho hay infinidad de cosas que me gustaría tener y no puedo, y seguramente tú tengas un pc mejor que el mío, y un celular de las últimas generaciones, y muchas cosas que yo no tengo.
A ti te parece genial que se cuide de un hijo al que no puedes ni alimentar, pues allá tú y la vida de tus hijos... pero mi opinión la respetas, y mi derecho a expresarla más que nada, o si no te metes la lengua en el culo, porque yo no le he dicho a nadie “No opines, que tú no entiendes, porque eres tal o eres cual”.


Pero, pero... a caso sabes tú algo de mí para opinar así sobre lo que sé o de las cosas que hago... ¿sabes cómo ha sido mi vida antes de entrar a este foro o la gente con la que me he relacionado?. Y a qué nadie te dice “No opines sobre su vida, no conoces de nada a esta mujer”.
A ver si nos aplicamos el cuento antes de actuar.




Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 783312)
Jajaja. xD

Bah, voy a acabar de gasear a los tíos que tengo en mi Gaskammer y esta noche iluminaré Pedralbes a base de quemar unos cuantos Mercedes. Chau. :beso:

P.D.: Ahora entiendo por qué en este país se permite que se enjuicie a un pavo que se negó a colaborar en un desahucio. ¡Yo me voy a los países nórdicos!

Me parece muy bien que bromees, pero es que ya cansan siempre los mismos temas. Y que primero lo sueltas en serio y luego le das el toque de broma para dismular.

A ver, Sora... de verdad, que no tengo nada en contra de ti, pero es que lo único que he leído tuyo en el foro da la impresión de que no tienes ideas propias y que divides el mundo en 2 bandos y no existe nada mas.
Es muy difícil responderte que no van por ahí los tiros cuando sales con tus ataques partidistas sin venir a cuento, y que salgas con lo mismo otra vez pero tratando de exagerarlo más, sabes leer, tarta de abrir la mente y verás que no todos son blancos o negros, que hay gente con ideas propias que no tratan de adaptarse a lo que dice un político y tienen sus propios pensamientos y sus propias ideas, cosa que tú pareces no tener porque si lo tuvieras usarías esos recursos de vez en cuando en vez saltar otra vez con la guasa de los rojos y los azules.
No sé... yo pienso así por otros motivos, no porque haya votado a nadie, ni porque X partido diga algo.


Pero no tengo nada contra ti, no me has hecho nada ni pasa absolutamente nada, solo que nunca entiendo tus aportaciones y eso me frustra.
No todo son blancos o negros, vive tu vida, toma tus propias conclusiones libre de prejucios partidistas, y bromea todo lo que quieras. :perfecto:

Elodin 28-nov-2014 21:33

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Para Chiron y la Cambia Nombres(es broma):

Solo quiero que vean el punto de que para la mayoría de la gente pobre no existe la planificación familiar, solo existe el momento, no son capaces de ver lo que ustedes consideran sentido común. Para ellos no existe la posibilidad de no tener hijos, sobre todo, como dije, si son mujeres. Entonces, como ya dijeron, el problema fundamental es la misma pobreza, la ignorancia, la falta de oportunidades, la opresión de ambientes tradicionales, machistas, en fin...todo menos el mero hecho de tener o no tener hijos. No sean cerrados de mente. Es una verdad desagradable, pero así es.

Jassito 29-nov-2014 04:37

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Me pregunto si mis 400 pesos semanales me darán merito a poder tener hijos, aunque yo planeo darles el mayor cariño que tengo.


Todos lo ven del punto de vista económico, político, trágico o cómico.

Nadie se da cuenta que traer a un hijo al mundo no solo es un acto fisico sino una manifestación de amor, ilusión, un nuevo comienzo, el inicio de un sueño. Todos tenemos derecho a soñar, aunque algunos también quieran destruir nuestros sueños.

Seguiré siendo un hot cake de todas formas.

Lahuelepedos 29-nov-2014 09:56

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Tener hijos es la mayor de las responsabilidades, creo que sólo deberían tenerlos aquellos que se vean capaces realmente, no sólo en lo económico sino en lo afectivo, madurez, ... por ello considero una irresponsabilidad tener hijos en las situaciones de pobreza que se comentan.

Lahuelepedos 29-nov-2014 11:15

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
el mundo iría mucho mejor si todas las parejas que desean ser padres adoptaran, dejarían de existir los millones de niños abandonados de la calle, de los orfanatos, pero... como siempre las personas somos egoístas, la madre necesita sentir al niño en su viente y que su prole herede su careto e "inteligencia" :sarcastico:

http://www.joblo.com/newsimages1/arnold%20baby%204.jpg

luego dicen ¿y a ti qué te importa qué tengan hijos? pues es tan obvio... los recursos no son ilimitados, toda ayuda, educación y sanidad subvencionada es pagada por todos incluidos los que aquí se expresan en contra de la reproducción, pero sobre todo y fundamentalmente por la libertad de expresión.

http://s3.amazonaws.com/readers/2011...injunior_1.jpg

Sora 29-nov-2014 11:35

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Pedritoin (Mensaje 783313)
No te van a querer, si son ricos es porque son muy recelosos

Oh, si es solo para quemarlos. Con tanto hielo deben tener frío, pobrecitos.


Cita:

Iniciado por Desteñia (Mensaje 783333)
¿Qué gente, de qué hablas?... te refieres a los pobres... ¿pero es que todos los demás que han opinado aquí no tienen la misma clase social y económica que yo?, por supuesto que si, o incluso superior a la mía. ¿O soy yo la única que cuenta con ciertos requisitos para opinar? no te he visto decirle esto a nadie salvo a mí.
Y por supuesto, decirme eso no es clasista, “Tú como no eres pobre, no entiendes, mejor no opines...”. Eso siempre lo son los demás, que queda mal serlo tú... aunque le digas a alguien que no opine porque no como es de otro nivel social no lo puede entender, noooo eso nunca es clasista.

Estoy opinando sobre algo que a mí me parece un capricho y una irresponsabilidad, querer hacer algo que tus condiciones personales no te permiten. Me da igual si es por pobreza o por otras circunstancias. ¿Tan complicado es entender mi punto de vista sin cortar la libertad de expresión?, que no digo que tengas que estar de acuerdo conmigo, ni que los pobres sean unos malos, solo espero un debate sin censura y de personas civilizadas. Tu por los motivos que sean verás razonable hacer eso sin necesidad de ser pobre ni de ser un empleado de banca, de la misma forma tengo yo mi visión del asunto sin tener que cumplir los criterios que a ti se te antojen para poder expresarlo.

¿Qué es lo que no puedo entender?, mi planteamiento es claro y sencillo. Si yo no tuviera para comer, no tendría hijos, de la misma forma que no podría permitirme otras cosas.
Tampoco tendría hijos por otros motivos que no tienen nada que ver con el dinero, aunque quisiera, porque mis condiciones no me lo permitirían, y yo no hago las cosas por capricho ni a las malas. de hecho hay infinidad de cosas que me gustaría tener y no puedo, y seguramente tú tengas un pc mejor que el mío, y un celular de las últimas generaciones, y muchas cosas que yo no tengo.
A ti te parece genial que se cuide de un hijo al que no puedes ni alimentar, pues allá tú y la vida de tus hijos... pero mi opinión la respetas, y mi derecho a expresarla más que nada, o si no te metes la lengua en el culo, porque yo no le he dicho a nadie “No opines, que tú no entiendes, porque eres tal o eres cual”.


Pero, pero... a caso sabes tú algo de mí para opinar así sobre lo que sé o de las cosas que hago... ¿sabes cómo ha sido mi vida antes de entrar a este foro o la gente con la que me he relacionado?. Y a qué nadie te dice “No opines sobre su vida, no conoces de nada a esta mujer”.
A ver si nos aplicamos el cuento antes de actuar.





Me parece muy bien que bromees, pero es que ya cansan siempre los mismos temas. Y que primero lo sueltas en serio y luego le das el toque de broma para dismular.

A ver, Sora... de verdad, que no tengo nada en contra de ti, pero es que lo único que he leído tuyo en el foro da la impresión de que no tienes ideas propias y que divides el mundo en 2 bandos y no existe nada mas.
Es muy difícil responderte que no van por ahí los tiros cuando sales con tus ataques partidistas sin venir a cuento, y que salgas con lo mismo otra vez pero tratando de exagerarlo más, sabes leer, tarta de abrir la mente y verás que no todos son blancos o negros, que hay gente con ideas propias que no tratan de adaptarse a lo que dice un político y tienen sus propios pensamientos y sus propias ideas, cosa que tú pareces no tener porque si lo tuvieras usarías esos recursos de vez en cuando en vez saltar otra vez con la guasa de los rojos y los azules.
No sé... yo pienso así por otros motivos, no porque haya votado a nadie, ni porque X partido diga algo.


Pero no tengo nada contra ti, no me has hecho nada ni pasa absolutamente nada, solo que nunca entiendo tus aportaciones y eso me frustra.
No todo son blancos o negros, vive tu vida, toma tus propias conclusiones libre de prejucios partidistas, y bromea todo lo que quieras. :perfecto:

Como se nota que eres rubia. De bote.

Dalton 29-nov-2014 11:48

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
El usuario ha eliminado este mensaje.

Lahuelepedos 29-nov-2014 11:58

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 783391)
La gente pobre debería luchar contra la injusticia y la opresión. Nadie elige pasar por la miseria.

Y lo penoso de todo es que los ricos no luchen por una mayor equidad, también incluiríamos a la clase media por supuesto... ya lo decía einstein en una sentencia muy acertada

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.


Yo no me considero buena y sé que soy hipócrita por no ser consecuente con lo que pienso y expreso pero…. por lo menos no soy el colmo de la falsedad como la mayoría que se considera buena gente por la simple omisión de joder a los demás. Eso es auto complacencia sin más.

Nishi 18-dic-2014 19:32

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Tiene razón. No digo que YO piense que tiene razón, a diferencia de casi la totalidad de mis comentarios, aclaro, objetivamente, no veo cómo no pueda tener razón.

Pero vamos a considerar un par de cosillas primero. Un hijo no solo vive de alimento, un buen seguro médico, una buena educación formal, y englobando, una buena calidad de vida económica. Si los padres no están dispuestos a educar bien a sus hijos, si no son capaces de sacrificarse por ellos, digo, al punto de hacer a un lado diferencias absurdas con su cónyuge por su bien, para que el hijo crezca sano y feliz. Si le endilgan los problemas familiares está bien siempre y cuando no intenten usarlo como intermediario, ni se agredan de buenas a primeras delante suyo, deben tener más consideración en ese sentido, porque sino solo será un crío miserable con mucho dinero.

Está bien, un crío tiene que tener una vida aceptable, no necesariamente hay que ser rico pero sí hay que tener la solvencia económica para poder sostener una familia, no vas a tener un hijo para matarlo de hambre ni hacerlo vivir tu miserable vida, sino lo que haces es tener un hijo adrede para hacerlo sufrir a propósito, y en ese caso eres un cruel sádico de mierda.

En cuanto a lo de las adopciones, estoy de acuerdo, aunque muchos simplemente van a dejar al ADN fluír, quieren descendencia, quieren que su linaje perdure y no lo van a lograr mediante un hijo adoptado. Pero bueno, si lo que quieren es una mascota (sí, creo que muchos padres lo que quieren es tener una mascota humana, ¿Algún problema?) para abrazar y entrenar a su gusto, claro, muchos dirán que nadie hace eso, pero ni te lo imaginas, no lo quieren admitir, pero vamos, mira objetivamente las similitudes entre los motivos para tener un cachorro y los motivos para tener un hijo. Las diferencias que veo son mínimas, y tienen que ver más con el detalle de la genética y con hacerlos vivir tus sueños frustrados, nada especialmente relevante para hacer una dferencia (aunque estas razones en particular sí afectan al hijo). Los que quieren un hijo mascota no veo cómo no puedan adoptar a uno, le harían un bien a la humanidad evitándose el hacerse uno y aumentar más esta plaga que invade la Tierra.

Yo por mi parte no pienso aportar otro parásito más a este mundo, de hecho me encantaría tener los huevos para hacer un poco de control de plagas a punta de escopeta.

Seguro ese último párrafo daría de qué hablar, pero piensen un poco: La comida se acaba, la energía se acaba, el mundo se desmorona y la población humana no para de crecer a pesar de tantas guerras. Sería bueno que al menos una vez al año varios tipos en diferentes partes del mundo mataran a cuantos puedan al azar. Ayyy qué terrible, pero se acabaría el hambre, se acabaría la escasez de recursos, y se acabarían muchos otros males. Si alguien se encarga de ricachones corruptos, dicho sea de paso, además puede que se aplique una medida correctiva contra algunos de los idiotas que viven para robarle a la gente y actúen con mayor cautela, equilibrando la economía.

¿No les gustó cómo pienso? Mala suerte. No me importaría ir por ahí y que me peguen un par de tiros.

Ah sí, otra cosa: NADIE tiene hijos por amor a estos, ya que en un principio no existen, y no puedes amar lo que no existe. Los que creen amar a un dios, de hecho, simplemente están encaprichados con una idea ridícula implantada en su mente por sus padres o por quienes los hayan convertido.

La gente tiene hijos por capricho o por descuido, no hay otras razones. El que diga lo contrario que lo explique, sino puede ir a conectarse a la manguera para lo que me importa.

Aspie01 18-dic-2014 20:20

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 785791)
de hecho me encantaría tener los huevos para hacer un poco de control de plagas a punta de escopeta.

jajaja, Nishi tú y yo deberíamos formar una brigada de control de plagas, se les acabaría el chollo a algunos xD incluso podríamos hacernos unos uniformes y llevar placas.

Nishi 18-dic-2014 23:52

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Aspie01 (Mensaje 785796)
jajaja, Nishi tú y yo deberíamos formar una brigada de control de plagas, se les acabaría el chollo a algunos xD incluso podríamos hacernos unos uniformes y llevar placas.

No me parece mala idea, pero ¿De dónde sacamos armas? Podría comprar algunas en el mercado negro, pero necesito bitcoins (o freecoins, o similares), y apenas puedo tener dinero normal. Si es por conseguir armas vía legal, no puedo, no terminé el servicio militar y encima no soy apto psicológicamente según la ley. Queda la opción de comprarle a los traficantes, pero eso implica hacer contactos y hablar con mucha gente, y eso no es lo mío.

Si es por uniformes... euh... no sé, no me acaba de gustar la idea, prefiero ir a lo clásico, atuendo negro o militar tipo camuflaje, o ropas normales.

De todos modos parecería divertido, ir por ahí con un auto tipo escarabajo que en lugar de orejas de ratón lleve orejas y manos humanas (algo parecido a los Truly Nolen XDDD).

Karai Guasu 24-dic-2014 07:02

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
La gente que no se puede hacer cargo de sus hijos no debería tenerlos. Fin de la historia.

Uno no tiene la culpa de lo que hacen sus padres, y no tiene por qué pagarlo.

dadodebaja26334 10-ene-2015 01:56

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Es verdad se multiplican como ratas

Diego_ACT 10-ene-2015 18:13

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
Cita:

Iniciado por Kachu (Mensaje 782491)
La reproducción es algo indispensable para que una especie no se extinga, lo hacen las personas, lo hacen los animales, lo hacen las bacterias, es algo vital.



Te has olvidado la razón más importante que es la de tener un hijo por amor ;-)
Aunque bueno, viendo lo amargado/a que estas no creo que sepas lo que es eso.

¡¿Amor?! ¿Cómo puedes sentir amor por una criatura que no ha nacido? Entiendo que adoptes un niño por que sentiste amor al verlo e interactuar con él o ella, pero de allí a tener un hijo porque "lo amas"... ¡por favor! la criatura ni siquiera existe. Definitivamente, no es un acto de amor, es sumamente egoísta aunque nos hayan hecho creer lo contrario.

Dexter_Morgan 10-ene-2015 20:49

Respuesta: ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
 
si me dan a elegir entre nacer pobre o haber nacido puto fobico social.. no tengo dudas, dame seguridad y habilidades sociales que la pasta ya me la sabré buscar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.