![]() |
Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
Cita:
Bahh que les vaya todo lo bien o mal que sea, yo tengo una vida por vivir. |
Respuesta: creen que es justo que esas personas que eran malas ahora les vaya bien?
lo mejor es centrarte en tu vida y dejar eso de lado
si me parece bien o no... simplemente no me interesa yo solo veo mis pasos, por ahora voy bien (algunos baches en el camino pero firme en la vida) eso es lo mas importante |
A veces solo se debe dejarlo ir, al igual que no te afecta que asciendan a un amigo que tuviste antes no te afecta que tu bully pierda o encuentre su trabajo, como se dice "ya no es tu asunto" al igual que tu eres asunto de nadie.
Déjalo ir. |
--------------------------------------------------------------
|
Mucha gente prospera en la vida a costa de aprovecharse de los demas, los debiles y de los tontos, como ellos lo ven. Hacer eso les eleva pero tambien te granjea enemigos y entre adultos eso no es bueno.En mi caso la peor gente que he conocido no le va tan mal, aunque tampoco les va bien, caen mal son asquerosos y asi seguiran.
Pero parece que nos va peor a muchos que estamos aquí, porque nos afecta más. No nos van a indemnizar y solo queda estar bien y avanzar a pesar de esa gente, si lo piensas detenidamente no hay ninguna regla ni persona que te lo pueda impedir. Hay que aprender a lidiar con los canibales o sino es que ni sales de casa. |
Cita:
Ir de petaculos con el tiempo nos es sano y a menudo hasta tienen que marcharse de su lugar de residencia. Me refiero a la gente de 20 para arriba que van en ese plan. Lee esto: http://verdaderaperversion.blogspot....mangonear.html http://verdaderaperversion.blogspot....-de-tu-ex.html |
Sí, creo que es justo.
Es que está tan mal (ya no mal, es que es tendenciosa y tergiversa lo que intentas preguntar, te respondes tú sólo) planteada la pregunta que da rabia. ¿Quién te va a decir que es, precisamente, justo? ¿Justo de qué? ¿Qué coño es justo? ¿Porque te hayan jodido esperas que otros te defiendan o el destino o el karma equilibre algo (a tu favor, que seguramente habrás hecho daño a muchas personas y cosas, intencionadamente y no, COMO TODOS, que siempre se habla de "los otros" como si algunos mereciéseis ser canonizados o algo)? Es justo que si alguien te jode te defiendas, fin. Y si pasa el tiempo y sigues con el dolor ahí pues para la próxima aprendes y no te tiras años pensando en qué injusto es que la vida siga, que aunque alguien te haya hecho una perrada e incluso pueda ser íntegramente un hijo de **** se está forjando su futuro y haciendo su vida mientras tú pues ... con tus debates mentales de qué injusto es. La vida es dura, si te joden, jode el doble, o eso o esta mierda de hilos pasivo-victimistas que lamentablemente no se queda en eso, sino que es la realidad de muchos. |
Cita:
Me parece que nadie debería de ser tolerante con eso, ni tienes por qué aguantarlo, lo lógico y racional en esos casos es odiar a quien te ha estado torturando y desearle el mal, otra cosa sería mentirse a uno mismo y anular tu voluntad y tu dignidad. Pues claro que yo he hecho daño a gente sin quererlo, montones de veces, y alguna vez intencionadamente, pero no he torturado a nadie en su etapa de vulnerabilidad ni aprovechándome de su debilidad, y si alguna vez lo hago veré totalmente justificado que se quieran vengar de mí y lo entenderé, porque cada uno debe de asumir sus actos y yo soy consciente de cuándo he hecho daño a alguien, por lo tanto si he actuado de esa forma veo razonable que me paguen con la misma moneda, por eso algunos tratamos de evitar volvernos unos matones, porque no nos gustan las consecuencias, si tú adquieres una actitud debes de ser consecuente de tus actos y saber que cada cosa que hacemos tiene una respuesta por parte de los demás, nadie es el dueño del mundo y puede hacer lo que se le antoje porque sí. Tratas con seres vivos, no con muñecos de entrenamiento, por lo tanto es natural una respuesta de odio como acto reflejo a una agresión. |
Cita:
_____ Como si yo hubiese dicho lo contrario o estuviese defendiendo que unos machaquen a otros o algo: Es justo que si alguien te jode te defiendas, etc Respecto a si te pilla en una época de mierda en la que ni tienes fuerza ni voluntad para defenderte pues oye, es que yo soy mucho de entender que nadie o casi nadie me va a dar nada ni va a hacer nada por mí, no siento que "merezca" (me refiero a que no espero buen trato porque sí, soy consciente de que en cualquier momento me puedo cruzar con cualquier ser desquiciado o loco o subnormal perdido que me quiera pegar por cualquier parida, de hecho éstos últimos dos días me han pasado dos cosas que se podrían haber convertido en algo muy grave) que me traten bien porque sí y porque tengo sentimientos y los demás deban entenderlo y empatizar con ello, he visto y vivido como es la humanidad, incluyéndome y ya está, respecto a eso se actúa de una forma concreta, sin darle más vueltas. Lo que de verdad que no entiendo son estos hilos, me mosquean, no son provechosos en ningún aspecto, el OP, como dije al inicio de mi anterior comentario sólo pretende un montón de comentarios a cada cuál más autocompadeciéndose, bah. No sé, qué más da, ya está, es que no entiendo realmente cómo sienten los demás los ataques (sobre todo con fs, que supongo que te hace un pelele, pero es que aunque suene como que lo digo por decir y sin saber de qué coño hablo por lo difícil que es, uno no puede dejar pasar nada, según mi perspectiva la fobia social se "cura" enfrentando las cosas, sin pensarlas, hacerlas, saber que eres un puto individuo que necesita autoprotegerse, crecer, y aunque falles y te ridiculicen una vez o te den una paliza por intentar defenderte, intentarlo e intentarlo, en base a eso creo que tiene que haber un cambio a huevos, pero sinceramente no creo que la mayoría de foreros actúen así ni se esfuercen tanto como deberían y en cambio se quejan mucho, no precisamente porque esto sea un foro para contar penas, se pueden contar progresos, de hecho, oh), yo recomiendo actuar en el momento y luego dejarlo pasar, pero es que es como soy yo, y aunque me he metido en movidas graves y llevado muchas hostias, no estoy en absoluto resentida con nadie de mi pasado, es que me la sudan infinitamente, incluso los que me jodieron cuando era una cría y no me defendía, creo que ya sacié bastante el sadismo y la venganza en su momento (posteriormente), y joder, estoy más que dispuesta a seguir así, conlleve lo que conlleve. Entiendo también que hay a quien le preocupa más meterse en problemas, que deteste la violencia (pero es que es lo que hay...) o nunca se ha peleado y eso impone porque no estás acostumbrado ni sabes a qué puedes llegar o pueden llegar, pero es que o te enfrentas a lo que se te ponga por delante sin pensarlo demasiado o en mi opinión estás jodido, va a desembocar en ésto, en resentimiento, en rumiar paridas, en sentirse incapaz de protegerse a sí mismo, a sentirse cobarde, una mierda, pesimismo, etc Y oye, que aunque parezca imposible hay cosas peores que la fobia social, digo, por si alguien piensa... "esta payasa se cree que blabla". Cada cual es distinto pero al menos en mi caso es un cúmulo de cosas y entiendo qué es la ansiedad social, aunque en comparación no sé a qué nivel. En fin, que eso, que no veo sentido a rebuscar en la mierda vivida y menos en las vidas ajenas de gente que ya te debería de importar un cojón. Mejor enfocarse en el presente, en intentar mejorar los problemas que uno tenga y esas cosas. Ay, qué positiva estoy hoy... |
Cita:
Entiendo muy bien lo que quieres decir... durante mucho tiempo me comí la cabeza por eso y me negaba a aceptar la realidad. No fue hasta hace poco, luego de mucho leer y meditar que entendí varias cosas. 1) Esto es un tópico pero no por ello falso: el mundo no es un lugar justo. El mismo término justicia a variado mucho a lo largo de la historia y aún hoy en día fluctúa mucho según a que comunidad preguntes. 2) El éxito profesional y personal de alguien depende exclusivamente de sus acciones, de haber aprovechado satisfactoriamente las oportunidades presentadas. 3) La culpa, la humillación, el orgullo propio, no son más que cargas que me impiden avanzar. ¿De que ... me sirve seguir estando humillado de X acontecimiento sucedido? ¿De que ... me sirve tener estar cabreado con ello? Aún sabiendo que el cabreo es justo. ¿De que ... me sirve que me siga culpabilizando por lo que hice / no hice? Nada, todo eso solo es carga que me hunde en el lodo. 4) Durante mucho tiempo quise justicia, ya en forma de venganza o reconocimiento social. Y aún hoy hay una parte de mí que sigue queriéndolo... un deseo o mejor dicho, un anhelo. Cuando pienso en eso me paro y me digo cuatro cosas. -No permitas que sigan controlando tu vida, merluzo. -Si, dkjfgdkjs, teniendo estos pensamientos les estas dando un poder sobre ti mismo. -La vida es muy larga y el mundo es un pañuelo; puede que en el día de mañana uno de esos te venga pidiendo ayuda o un favor y entonces, invitándole a un café, le recordarás lo que hizo para luego pagar los cafés e irte sin ayudarle ni darle la mano. -¡Vive la vida! El pasado, pasado es. La historia es importante pero es más importante el hoy y el mañana, la historia que está por escribirse. ¿Como ... la quieres escribir? , |
Cita:
Ahí está, suponiendo que el pasado deba amargarnos la vida siempre está la posibilidad que esas personas estén pasando una calamidad, o estén a punto de pasarla Pero en ningún caso eso va a arreglar nuestro trauma (si es un trauma de verdad) Así que mejor intentar olvidar el tema, y si no es posible al menos no justificar la obsesión como si eso fuese lo normal! Pasar nuestra vida sufriendo por unos desgraciados de m.ierda!! Lo normal será tirar hacia adelante con los años, superarlo igual que muchos otros lo han superado Yo siento mucha ira aún, pero he mejorado y se que pensar en la venganza no va ayudarme a superarla. Pensar en venganzas y estas cosas es como sentarnos más en nuestro papel de víctima, desear la tragedia a otras personas solo nos desgasta mientras el mundo sigue girando con total indiferencia :-( |
Y Desde cuando la vida ha sido justa me pregunto yo??????? Pues, NUNCA.
Es decir, Si el "Karma" existiera algunos pareciera que son inmunes a esa magia sagrada, por eso no existe tal. Me da asco leer como algunos incautos justifican la voracidad encarnizada de algunos poniendoles adjetivos como Valientes, Seguros, Tenazes, Astutos, cuando en realidad solo son una Linea de individuos que siguen una idea cultural/social que se ha impuesto desde miles de años............... :mal: En el mundo actual en el que vivimos el $$$ es lo que te da mas estatus que cualquier otra cosa, es decir, si te toco nacer en una familia con buena situacion economica por mas retrasado, estupido, cobarde, inseguro, feo, gordo, friki que seas dificilmente se te va a ningunar los simples seres mortales del monton. Puede que haya verdad en todo eso, pero no se debe sobrevalorar a un grupo de personas que simplemente hacen lo que deben hacer para vivir dentro de un cierto Confort Prefabricado y perfectamente establecido. Sin duda alguna yo admiro 1,000 veces mas a aquellos que se atreven a salir de ese Molde y a pesar todo llevan una vida mucho mas plena y estable que aquellos cerdos sin etica que buscan su comodidad aunque tengan a pisotear gente inocente. |
Yo de adolescente era más bien tirando a malote que a buenote (no hacia los deberes, me juntaba con los malotes del grupo, fumaba pitis y petas a escondidas en el patio, tiraba escupitajos y decia palabras malsonantes.. lo que nunca llevé, eso sí, fue tupé :P) y ahora me va como el culo.
Aunque no creo que el destinto me esté castigando o algo asi, si hubiera llevado tupé aún.. |
Gusanos bien dice, si vas de victima, rumiar cosas de hace años, ofendida por cualquier cosa insignificante.. la mierda no deja avanzar y mas que te regalan.
Los que van de cerdos por la vida, no darles cancha y mucho menos justificarlos. El tema de la venganza y e, perdon es una cosa de cada uno, si estas venga a darle vueltas al final el tiempo pasa y cosas como el dinero, doctorados, trabajo, amigos no brillan sin autoestima. Lo de repartir ostias de pensamiento se dice pronto desde la comodidad del hogar , la realidad es muy muy distinta, y mucho mas para los gatos caseros con FS. Cita:
Malo es ese que tienes en la foto :risita: |
Yo me pregunto, que hicieron para considerarlos como "malos"
¿Las típicas jugarretas de cualquier adolescente? |
Cita:
Calificar a la gente en terminos de bueno o malo es absurdo. Por haberla liado, bebido, roto cosas, robado de jovenzuelo... todo eso esta dentro de lo normal. Alguien que te hace jugadas, ningunea, acosa ó quiere deslucirte sin motivo para brillar, para mi ese sería mi "malo". |
La vida es injusta.
Aun así te diré que las personas malas en el fondo no son felices: son el reflejo de la impresión que les ha dado el mundo. Quizá hoy esas personas sean felices pero no por haber sido malas, sino por haber decidido ser buenas personas. En ese caso, a mi parecer quizá se merezcan ser felices. |
La vida es injusta en todo sentido. No vale la pena ponerse a filosofar y comerse el coco con este tipo de preguntas... jamás entenderé porque a una persona que ha sido tan mala le pueda ir tan bien, entonces mejor ni me gasto las neuronas tratando de encontrarle una razón.
|
Es que no creo que la vida tenga que ser justa. Lo que obtengas será el resultado de la suerte que tengas y lo que luches para que te vaya bien. Y, por desgracia, no creo en el karma... Ni se devuelve, ni se paga ninguna otra cosa que no sean las consecuencias de nuestras acciones de forma directa y en cosas concretas.
¿Que si es justo que a un hijo de **** le vaya bien? Quizá no. Tampoco sabemos hasta qué punto se lo ha currado, a lo mejor tiene las cosas por las que ha luchado, por muy cabrón que sea. Tampoco sabemos qué le llevó a ser un hijo de **** y si eso le califica irremediablemente como mala persona. Es increíblemente fácil encontrarse a diario con "buenas personas" que critican a su gente a sus espaldas, ignoran a personas que sufren (¿cuánta gente pasa de largo sin sentir nada cuando ve a un indigente tirado en la calle, o éste le pide algo para comer y no le dan sabiendo que sí podrían permitirse darle una moneda?), que mienten y manipulan para lograr sus objetivos, que solo piensan en sí mismos, que se aprovechan de los demás de vez en cuando. Esta gente no es mala para los ojos de la mayoría (es más, es la inmensísima mayoría de este mundo) y tienen su vida y un entorno que les quiere... ¿Dónde está el límite? ¿Qué te hace absolutamente bueno o absolutamente malo?. Todo depende del color del cristal con el que se mire. Depende de la suerte que hayas tenido, o de donde hayas nacido. Depende de lo que te puedas permitir. No pasa nada por ignorar el sufrimiento ajeno cuando vives en la comodidad, por ejemplo. Eres buena gente con que te comportes de forma más o menos "normal"... aunque te rías del mendigo de la esquina. (No hace falta que diga que va con retintín... ¿verdad?) Tampoco es justo nacer en un país donde estás condenado a pasar hambre y calamidades, por ejemplo, o nacer con una **** enfermedad... Y sin embargo... no es injusto que alguien que no mueva un dedo por tener algo bueno en su vida, sea por la razón que sea, no tenga absolutamente nada. Las cosas no caen del cielo. No sé. Es que al final, todo da igual. La vida no es un ente animado. Estamos solos en esto... hay que construir las cosas. Todas esas ideas, que vienen al final de temas cristianos, de que los últimos serán los primeros y que los sufridos se ganan el cielo... no son, en mi opinión, más que una patraña... Lo único que se puede hacer es luchar por conseguir lo que se quiere... |
Creo que no había leído una pregunta tan extremadamente ingenua en años, o quizás en toda mi vida. Estás MUY equivocado con tu punto de vista respecto al mundo, no sé en que universo vives. El cristianismo ha hecho MUCHO daño...
|
Hay bb tanta gente que me hizo daño en la vida
Muchas cosas me hicieron me dejaron con problemas con la comida Me dejaron huellas permanentes Me destruyeron acabaron conmigo me llevaron al suicidio y se ríen mucho de eso Mas daño que mi propia familia pues nada le gana que Quieres que te diga duele un mundo Todos los dias me hacian bueno me hacen recordar lo poco que valgo para ellos Y me toca tragar me mi dolor para no darles la satisfacción vivi mucho tiempo pensando Que yo no era nada con miedo cada vez que empezaba el dia y eso no es nada lindo No quise vivir mas asi con tanto miedo no les deseo mal me la hacen muy dificil Pero esta bien si debo desearle algo alguien no será odio siempre será el bien a cualquier persona pues a mí mismo también me incluye soy una buena persona nadie va a tomar control sobre mí ni me va a convertirme en una mala persona los perdono y hasta ahí porque a partir de ese momento su vida no va a significar más nada para mí si les llega a ser algo malo pues no voy a sentirme por eso sólo puedo esperar que puedan hacerse cargo de eso y si no pues no no voy a sentirme bien por el dolor de nadie Si te dijera que no les va tan bien como piensan cambiaría en algo tu vida Si una persona te hace mal a ti luego le pasa mal tú debes sentirte bien no comparto ese sentimiento |
Es que creo que tu solo te quedas con las apariencias. Porque alguien se haya casado, tenga trabajo hijos, coche chalet etc... ¿es que es feliz? Pues no conozco yo gente con esas cosas que esta de pastillas hasta las cejas.
También los traficantes de armas, drogas y putas viven en mansiones maravillosas. Pero yo no me cambio por uno de ellos, porque ¿cuanto es su esperanza de vida? Y además que no todo es morirse, vivir preocupado y en estrés es casi peor a veces. Eso vuelve loca a la gente. Estoy de acuerdo en que la gente no cambia. Cuando ves a los niños y adolescentes como se comportan, ya te puedes hacer una idea de como va a ser de mayor. Sí que creo que la vida es justa, yo diría que es demasiado estricta porque nos da palos a todos sin distinción. Pero es que yo te aseguro que la persona que se comporta mal con los demás, se acaba llevando más palos porque, además de los palos del destino, acaba teniendo muchos enemigos. Y no todos son siempre unos panolis como dais a entender por aquí. Los hay que no olvidan. Y un enemigo inteligente y que sabe lo que hace y como hacer mejor daño, es peor que los males del destino que siempre son ciegos y al azar. Y esos enemigos puede tenerlos dentro de casa si son su propia familia. Si pudieras ver los hogares por un agujerito o leer en la mente de las personas te sorprenderías. Y eso al final acaba explotando si no por fuera, por dentro. Lo he dicho muchas veces: los amigos y parejas que veis que tiene la gente son falsos la mayoría y no se quieren. Un amigo y un amor de verdad son rarezas, que pocas veces pueden tener lugar en la vida moderna. A lo mejor a ti no te gusta tu vida ni tu realidad, pero al menos la ves tal como es y no te engañas. A peor no puedes ir y tus bases son seguras. Además si tu has sido buena persona no tienes enemigos seguramente salvo tú mismo en todo caso. |
La vida no es justa, siempre las buenas personas sufren maltrados burlas golpes y humillaciones, las malas personas que solo quieren llevarse el mundo por delante siempre son felices y todo el mundo los quiere:madremia: la vida es asi mientras que unos se estan muriendo de hambre hay otros que se muriendo de obesidad etc, :madremia: la vida pone retos obstaculos a las personas para que crazcan aprendan de esos errores avanzen las personas malas van a recibir su castigo,
|
No son malas ni buenas, son fuertes.
Por eso les va bien y por eso muchos a veces les parecen malos a los débiles. Así de sencillo. |
Cita:
|
La gente es una hija de ****, pero la vida y el mundo es genial
|
Cita:
Así es. |
Es por eso por lo que se creo la idea del cielo, donde las almas serán juzgadas y los justos tendrán el paraíso.
Esa idea siento decirlo es falsa, la única idea que tengo es que la humanidad es mala y merece ser exterminada. |
Si tenemos claro que el mundo esta en manos del Maligno y por ello la justicia no existe. Me parece casi natural el que la maldad traiga éxito. :mal:
|
Cita:
|
Prefiero ser una perdedora a ser una habladora de mierda como unos cuántos que leo por aquí... que discursos madre mía, labia tienen, si y mucha, pero tienen el ego hasta por las nubes.
Asquito me dan. Suerte! |
Cita:
|
que les vaya bien o mal a nosotros en nada nos beneficia ni nos afecta.......asi que para que gastar energia pensando en esas personas :nolose:
|
:pensando: seria justo que alguien pensara que eres malo y por eso te vaya mal?????? :?:
|
Claro que no es justo, pero el hecho de que tengan todas esas cosas que nombras no quiere decir que estén bien realmente, o que sean felices. Además ya tienen suficiente castigo con las consecuencias de las maldades que cometieron.
Después a nosotros no nos corresponde juzgar a los demás sino hacer bien nuestra parte, dar buen ejemplo, creer en lo bueno que hay en esas personas, porque todos tenemos cosas buenas aunque no lo veamos. Y por supuesto si somos creyentes orar por ellos, desearles el bien y no pagarles con la misma moneda. :bien: |
La justicia es un invento del hombre..... En la naturaleza no existe, no es necesaria. Sencillamente el ser que mejor se adapta (o como se suele decir incorrectamente.... El más fuerte) es quien marca las normas de comportamiento de todos los que lo rodean.
¿Entonces por qué el hombre necesita tanto algo tan artificial y antinatural como la justicia?. La verdad es que yo no lo sé, el hombre antiguo aprendió que para una tranquila convivencia es necesaria unas normas y que se respeten dichas normas con lo que llaman justicia. Los religiosos incluso van más allá y inventan una justicia divina para que se respeten las normas religiosas o se justifique la propia religión por medio de ellas. Pero la realidad es que la justicia es algo inútil, no sirve para nada más que de efecto disuasorio y a veces ni eso. por muy divina que sea o por mucho que se crea en ella, de nada sirve ya que por ejemplo se castigue a un asesino después de que mate a un ser querido.... Lo roto no se puede arreglar con justicia. De toda esta mentira, yo me centraría más en lo que se conoce como causa y efecto. Porque, volviendo al tema del hilo..... ¿De qué te sirve que sea justo o no que a las personas malas les vaya bien? ¿De verdad mejoraría tu vida saber que son infelices por lo que hicieron? ¿Resolverían tus problemas que lo fueran?. Yo estoy convencido que no. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.