FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No tengo ni un solo amigo (https://fobiasocial.net/no-tengo-ni-un-solo-amigo-73051/)

shybutsexy 29-may-2014 19:24

Respuesta: No tengo ni un solo amigo

Que estatura tienes?

Unisono 30-may-2014 00:46

Tampoco tengo amigos ni uno... Durante mi niñez y gran parte de mi adolescencia siempre soñé con tener amigos y tener un mejor amigo, un amigo al que pudiera contarle todo, alguien en quien confiar, alguien con quien salir y compartir buenos y malos momentos y que esos momentos fortalecieran nuestra amistad, ese tipo de amistad que uno lee en libros y ve en películas, idealizaba la amistad.

Cuando tuve 14 anos llegue a conocer a alguien a quien pude considerar amigo, pero la amistad duro poco. De la mayoría de personas que he conocido solo me he llevado decepciones, ya no me interesa tener amigos ni siquiera conocidos, la mayoría de la gente que llego a conocer me termina cayendo mal y yo mal a ellos, ahora la gente me es insoportable y me alejo de ella.

Odio mi vida.

Richi97 30-may-2014 01:12

Tengo varios amigos de los cuales la mayoría son falsos :pensando:

dadodebaja39463 30-may-2014 02:59

Yo ya no socializo.... mi única conexión con el mundo es a través de internet.

Y vincent, puede que si, puede que no, a quién te sueno? jaja

Druida 30-may-2014 05:39

Tengo un solo amigo :risita:

La verdad es que no me interesa tener "amigos" .

2911 30-may-2014 12:00

Cita:

Iniciado por Frigg (Mensaje 751407)
A alguien más le pasa?

O soy yo la única en el mundo que se quedó sin amigos?

Suele acabar pasando, porque suelen haber cosas más importantes que de forma directa o indirecta nos separa de nuestras amistades, como es el trabajo y el amor. Otras veces es que simplemente los amigos que tenemos nos acaban aburriendo o acaba siendo monótono.

Esto que digo es lo que a mí me ocurre, luego hay gente que sí que mantiene amistades durante toda su vida (gente que conozco que se ha criado junta)

En fin, ánimo

Pd. para mí hacer amistades es fácil... me cuesta más tener interés en hacerlas, y más en mantenerlas. Si eres de Málaga te presento gente.

dadodebaja39463 30-may-2014 15:11

Yo no tengo trabajo y no tengo amor :(

Soy ermitaña, ni modo, lo aceptaré y viviré con ello hasta que me suicide, de vieja no quiero morir sola.

Y estoy lejos de Málaga y de toda España entera jeje :bien:

romaprado 01-jun-2014 02:55

yo tengo uno y vive lejos,tenia otro que tambien lo consideraba amigo,es un ser toxico,decidi no hablarle mas,segun como sientas,yo creo que tenes que tener amigos y(o amigas que te hagan bien

cosmogirl 01-jun-2014 06:24

Tampoco yo tengo amigos.
Desamigados del mundo, unamonos!!!!!

Pd: es triste lo sé, pero mejor me rio aunque sea sola.

merchita87 01-jun-2014 11:29

Cita:

A alguien más le pasa?

No eres la única, yo estoy igual :-(

Spaper 01-jun-2014 19:26

Muchas veces el problema es que si no estamos cómodos en ciertas situaciones es difícil conservar los amigos.

Yo siempre he tenido amigos en colegio, instituto, universidad...En clase o en la universidad son situaciones en las que estoy cómodo, pero por ejemplo cuando toca salir de fiesta yo no me lo paso tan bien como los demás y al final vas perdiendo el contacto por no querer ir a esas situaciones en las que sabes que estas incomodo.

En fin aunque a nosotros nos cueste más hacer amistades, es bueno relacionarse y siempre se pueden encontrar amigos

Poquettino 01-jun-2014 20:36

Cita:

Iniciado por Liet (Mensaje 751696)
Tampoco tengo. Los tenía pero me fui distanciando de ellos porque estaba cansado de fingir que era otra persona, cansado de simular que no me pasaba nada. Llegó un momento que en el que todo eran mentiras, y así no podía vivir.
Nunca me atreví a contarles lo que me ocurría. Por vergüenza y miedo al rechazo.

A mí me pasó exactamente lo mismo.

sata 02-jun-2014 02:12

hola
yo pregunto algo decimos q no hay nadie en quien confiar pero si alguna persona cercana les dice q les guarde un secreto ustedes lo guardarian o empezarian a regarlo y decirlo a cualquiera q se aparesca ?

Vincedor 02-jun-2014 09:10

Cita:

A alguien más le pasa?

Pero ... ¿Siempre estuvisteis así?

¿Os decepcionasties? ¿Os dejaron solos? ¿Abusaron?

En mi caso un poco todo. :(

Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 752227)
Por que con casi 40 parece que te pilla de sorpresa?! No se supone que llega ya una edad en la que todo esto lo tienes mas que asumido?

Ahí diste en el clavo, a partir de los 40 se empieza a pasar de todo. Se asume todo y la gente va muy, muy a su bola..

Hasta el punto de que el estar "solo/a", fuente de pesadumbre en epocas juveniles, de marginación, e incluso abuso, se convierte en algo aceptado por el simple hecho de que la mayoria de la gente ya tiene bastantes problemas en su vida.

He hablado de esto en otros posts, no quiero aburriros.

V.

dadodebaja39326 02-jun-2014 16:01

A partir de los 30 la gente cierra filas, ahora haymas amistades tóxicas y hay casos que estoy mas comodo solo o con gente nueva.

Lo que da pesadumbre no es estar solo, sino la "sensacion" de sentirte solo.

¿Como evitar sentirte solo? En mi caso diria que acostumbrandote y explorando es sensacion de soledad para aceptarla. Evitar gente y situaciones que no te convecen que te provocan rechazo hacia ti mismo y es lo que hace que tengas soledad.

Si la cosa esta mu mal recurrir a las pastis :madremia:

PauV 02-jun-2014 16:13

Amigos tengo, pero cuesta disfrutar de la compañia a veces

marlboro 02-jun-2014 21:57

Yo estoy igual, me gustaría hacer amistades pero entre los palos en las ruedas que pongo yo... y los que me ponen los demás... me da que seguiré así mucho tiempo. Pero bueno, habrá que seguir intentándolo.

Vincedor 09-jun-2014 20:16

Cita:

Iniciado por walking_dead (Mensaje 753073)
A partir de los 30 la gente cierra filas, ahora haymas amistades tóxicas y hay casos que estoy mas comodo solo o con gente nueva.

Lo que da pesadumbre no es estar solo, sino la "sensacion" de sentirte solo.

Completamente de acuerdo.

En cuanto la gente se empieza a casar cierran filas y en cuanto tienen niños ya van en formación de ataque y pasan de todo lo que no les afecte a ellos personalmente.

:)

lannister 09-jun-2014 22:00

Si hay algo bueno en ser friki es que amigos no faltan. Novia no tendré pero sí otros tíos para compartir aficiones.

Otra cosa es si hablamos de amistad más profunda que colegas con los que echar una partida. Ahí la cosa se complica...

Vincent 09-jun-2014 22:04

Cita:

Iniciado por lannister (Mensaje 754770)
Si hay algo bueno en ser friki es que amigos no faltan. Novia no tendré pero sí otros tíos para compartir aficiones.

Otra cosa es si hablamos de amistad más profunda que colegas con los que echar una partida. Ahí la cosa se complica...

Que gracia! Ayer me enteré de otro chiste parecido. Una amiga (que raro se me hace escribir esto) va y me suelta que los frikis lo tenemos fácil para encontrar novia, porque ahora hay muchas chicas aficionadas a los comics y las frikadas varias. En fin.....:D

lannister 09-jun-2014 22:16

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 754771)
Que gracia! Ayer me enteré de otro chiste parecido. Una amiga (que raro se me hace escribir esto) va y me suelta que los frikis lo tenemos fácil para encontrar novia, porque ahora hay muchas chicas aficionadas a los comics y las frikadas varias. En fin.....:D

No creo. Hay pocas tías en el frikismo y además suelen ser bastante más jóvenes y centradas en algunas cosas como el manga. Pero no me veo con una mangaka de 14 años, la verdad...

Levirus 14-jun-2014 20:35

bueno y quien dice que no se pueda tener amigos

por internet, pues para eso esta este foro

precisamente, solo hay que descubrir ese lado oculto

que todos tenemos, y que es agradable, a tal punto que llega

gustar a los demas, y al tener intereses comunes tienen

temas de conversacion, y se van conociendo, entonces

con mucho empeño por ambas partes surge una amistad.

:o oh debiera aconsejarme mas a menudo a mi misma no creen?

3 am 15-jun-2014 02:30

No eres la única, pero se aprende mucho al estar solo, pero la vida da muchas vueltas, cuando menos lo esperes encontraras amigos/as eso si nunca estés con gente solo por tener ‘’amigos’’ si no te sientes a gusto con ellos lo mejor es estar solo y cómodo que estar con gente con la que no te sientes a gusto por diferentes razones, como dice el dicho ‘’mejor solo que mal acompañado’’

Además se pueden hacer muchas cosas solo sin tener amigos, solo es tener iniciativa, pero la verdad si es bueno tener algún amigo en el cual confiar y que te apoye en los momentos malos y te de un empujón nunca viene mal.

Sora_Alterno 16-jun-2014 06:54

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 754771)

La verdad que me cuesta creer eso...hasta el shojo y el moe es una afición muy masculina ¬¬

Sólo las chicas "frikis" son las que la tienen más fácil a la hora de conseguir novio en tales ambientes; al igual que con los metaleros y rockeros.

Sora_Alterno 16-jun-2014 07:00

Cita:

Iniciado por lannister (Mensaje 754776)
No creo. Hay pocas tías en el frikismo y además suelen ser bastante más jóvenes y centradas en algunas cosas como el manga. Pero no me veo con una mangaka de 14 años, la verdad...

http://www.diariolaverdad.mx/wp-cont.../05/carcel.jpg

Ni yo tampoco :D

dadodebaja35570 16-jun-2014 11:40

Sinceramente yo soy más feliz ahora sin amistades que cuando las tenía: por aquel entonces me acarreaban muchos quebraderos de cabeza y molestias para tan pocas satisfacciones.

Yo prefiero las relaciones superficiales con compañeros antes que amigos.

Es que en los últimos años me molesta que se entrometan en mi vida ¿por qué nadie puede mantener una conversación amena sobre cualquier tema sin entrar en un cuestionario sobre tu vida? ¿es que no puede existir una relación en la que compartir tiempo aficiones sin exigencias y sin profundizar...?

Al mejor permitir que la conversación fluya con naturalidad no someter a nadie a un interrogatorio desde el minuto 1 de conversación ¡qué rollo!

lannister 16-jun-2014 12:53

Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 756133)

En España es legal pero no le veo mucho sentido para un fóbico social. Uno de los motivos por los que nos obsesionamos por este tema es por conseguir reconocimiento y con una tía de esa edad sólo conseguiría lo contrario. Eso es insoportable para un fóbico.

incognito 24-jun-2014 04:31

ya me acostumbre tanto a estar solo que no se que hacer para salir de esto :llorando:

Quilava 27-jun-2014 19:33

Bueno, no eres el único.

Yo no tengo amigos, sólo me he relacionado en su momento con mis compañeros de escuela y nada más, luego de salir de ahí nunca más nos volvimos a contactar. Las (pocas) personas que he conocido en mi vida fuera de lo que es colegio y trabajo siempre se alejan de mí por ser aburrido, feo y sin brillo, y no los culpo, ya que tienen toda la razón. Así que siempre he estado solo, ya uno se acostumbra a no tener amigos ni nadie con quién conversar o compartir, ya tengo varios años así por ende no te extrañe.

Si te afecta pues haz algo, pero si eres como yo y te acostumbraste a la más absoluta soledad (que es muy buena, creo yo) pues que te vaya genial.

Saludos :bien:

fs79 27-jun-2014 20:18

Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 756161)
Sinceramente yo soy más feliz ahora sin amistades que cuando las tenía: por aquel entonces me acarreaban muchos quebraderos de cabeza y molestias para tan pocas satisfacciones.

Yo prefiero las relaciones superficiales con compañeros antes que amigos.

Es que en los últimos años me molesta que se entrometan en mi vida ¿por qué nadie puede mantener una conversación amena sobre cualquier tema sin entrar en un cuestionario sobre tu vida? ¿es que no puede existir una relación en la que compartir tiempo aficiones sin exigencias y sin profundizar...?

Al mejor permitir que la conversación fluya con naturalidad no someter a nadie a un interrogatorio desde el minuto 1 de conversación ¡qué rollo!

totalmente de acuerdo.

dj_office 29-jun-2014 19:33

Cita:

Iniciado por Dandere (Mensaje 751419)
Si a mi me pasa, pero parte es culpa mía que no sé como conservarlos, bueno, no se o no me atrevo, porque empiezan las inseguridades (miedo al rechazo), me como la cabeza y no me atrevo a llamarles xq pienso que les puede molestar ...todo eso.........

a mi me pasa exactamente lo mismo amigos 0 patatero no tengo me da miedo y a la hora de empezar a hablar con alguien no se como hacerlo y me da la sensacion de que me miran raro maldita inseguridad no se qeu hacer para solucionarlo xD asi que vivo como puedo, eso si muuuuuchas horas sin hablar sin decir nada.... simplememte yo solo, es cansado

dj_office 29-jun-2014 19:35

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 758770)
totalmente de acuerdo.

si pero si no sabes como empezar una conver en persona o como evitar esos momentos incomodos en silencio pufffff a mi me gusta sentarme y hablar de cosas profundas no siempre pero si me agrada, los interrogatorios no me gustan tambn e de decirlo

Driver 09-jul-2014 19:53

Bueno, veo que no soy el único que está más solo que el que va poniendo las calles.

dramaqueen 18-jul-2014 18:12

la vida me ha enseñado a desconfiar!
ilusa soy de haber confiado en alguien,en haberme abrido minimamente!
siepre me terminan cagando

cuando soy amiga de alguien"; sóolo cuando le sirvo
:aplauso::aplauso: gente de mierda

a esa conclusión he llegado ...... en mi caso siempre e he sentido y he sido utilizada,creo q la amistad trata de conveniencias"
:aplauso:

Pharaun 18-jul-2014 19:41

Yo tengo algunos "amigos" pero ya ni nos escribimos desde hace meses. Me cansé de poner interés en personas aburridas, vagos que no aportan nada y no saben pensar más allá de sus ombligos, dependientes de sus parejas y sus falsas amistades para vivir, zambullidos en la posmodernidad.

Ya me emborraché en fiestas, perdí la virginidad, etc. y más cosas que no esperaba hacer nunca por mi timidez y personalidad, socialmente no hay mucho que quisiera hacer antes de los 20 y no haya hecho ya.

Si hay alguien que valga la pena me lo encontraré, tampoco me importa demasiado. Tengo una mente introvertida e inquieta que me permite ser constructivo sin necesidad de que me laman el culo constantemente :)

dadodebaja30352 18-jul-2014 19:42

Las amistades superficiales son las mejores, yo quiero que sea asi desde ahora.

Para mi, el motivo de relacionarse deberia ser obtener un beneficio, por ejemplo tener amigos para poder salir con alguien, ... En resumen, lo que hace mucha gente aunque no lo admitan

jazminek 19-jul-2014 04:59

Mmm, mi única amiga que hice en la preparatoria, creo que ya ni se acuerda de mí, en la universidad hizo nuevos amigos. No, no tengo...

a__m__i__g__o 19-jul-2014 19:15

Cita:

A alguien más le pasa?

yo tampoco tengo ninguno,bueno compañeros de trabajo pero nada mas

dadodebaja39326 19-jul-2014 21:30

Cita:

Iniciado por Mccandless (Mensaje 762741)
Las amistades superficiales son las mejores, yo quiero que sea asi desde ahora.

Para mi, el motivo de relacionarse deberia ser obtener un beneficio, por ejemplo tener amigos para poder salir con alguien, ... En resumen, lo que hace mucha gente aunque no lo admitan

Yo tambien encontre ahí un poco de libertad, en su dia lllegue a esa conclusion, de lo poderosa que es la habilidad de relacionarte con gente que no conoces, las amistades superficiales no se toman confianzas de más pq no saben nada de ti solo te juzgan por lo que ven y tu les cuentas, al igual que tu haces con ellos.

Ademas si la gente que ya conoces de siempre te ven relacionarte con gente que no conoces te van a valorar mucho mas..

Es mas estimulante que estar cerrado siempre en el mismo circulo, el agua en movimiento no se estanca y se pudre. Por ejemplo probar formas de relacionarte y soltarte con gente que no conoces de nada ni vas a ver mas puede ser una experienca interesante.

marcc16 20-jul-2014 00:16

Cita:

A alguien más le pasa?

No sos la unica por supuesto , por algo somos muchos en este foro , la fobia abarca muchos ambitos de tu vida , algunos estan por esto , algunos por lo otro , yo me uni mas que nada porque no tengo con quien hablar de esto .
Osea si se lo contas a alguien normal te va a decir si vivi la vida y etc , ya que nunca paso por esto .
Pero bueno los amigos se consiguen haciendo actividades , no quiere decir que a los amigos si o si los tenes que conocer del pasado .
La unica manera de conocer a alguien es intentar hacer algo , por ejemplo ir a algun curso , hacer alguna actividad fisica , hacer algo que te guste y ademas te sientas comoda , ahi conoceras personas reales diria .
Ademas podes conocer a gente del foro y que de suerte sean de la misma ciudad y concretar algo , si tenes ganas de hablar con alguien contactame por mensaje privado .
Un saludo .

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.