FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Irse a vivir a España? buena eleccion? (https://fobiasocial.net/irse-a-vivir-a-espana-buena-eleccion-72922/)

Reptiliano 19-may-2014 04:39

Respuesta: Irse a vivir a España? buena eleccion?

Cuidado no sabes donde te metes,no te recomiendo que vengas la verdad, las cosas están muy mal,para pasarlo mal por muchos motivos mejor quédate en tu pais,cuando las cosas mejoren y si por fin algún día nos libramos de la casta que nos gobierna que venga a España todo el que quiera,mientras tanto mejor manteneeos alejados de este pais,nosotros por lo pronto resistimos con todo lo que nos echan hasta que algún dia explotemos y nos convirtamos en escombros.

cokelobos 19-may-2014 05:24

Que bueno que no se volvió al tema de los nacionalismo. Solo haz lo que te dicte tu corazón ( no se nada de nada de la situación por allá, pero yo creo que si tienes ganas de ir es porque tienes tus razones, supongo yo)

hieidraa 19-may-2014 08:02

Esto no va por la persona que a escrito el hilo.. Va por muchos comentarios que e leido.. Y me da verguenza ajena, esa es la palabra.. E visto algun comentario de españoles hablando pesimamente de su pais.. Pero en que estamos pensando? Que sii estamos pasando por un mal momento economico.. Pero decir cosas como las que e leido… vengaaaa hombreee… que conste que yo no soy racista.. De echo mi novio no es español es latino.. Pero no se estara tan mal en españa cuando medio latinoamerica esta aqui.. Hay que ser sinceros vale.. El nivel de vida entre españa y algunos paises de latinoamerica es muy muy distinto.. Conozco muuuchos latinos.. Me muevo en ese entorno.. Y como viven en españa… no han vivido en su pais.. Dicho por ellos.. Que eso no quiere decir que alli se viva mal, al contrario.. Solo que aqui se pueden permitir lujos que alli les es mas dificil..

Pero vamos que un español se ponga a despotricar de españa... Me parece muy fuerte… que se vallan a donde crean que esten mejor.. Si no les gusta vivir en este pais aun siendo españoles no se que hacen aqui.. Ami me jode mucho eso.. España es cual españa es tal.. Pero no me muevo de españaa.. Andaaaaa!!!!

Vincedor 19-may-2014 09:17

Mi consejo, es que NO vengas a España en general, y en especial a trabajar.

Lamento decirlo, pero las cosas estan díficiles.

Suerte.

V.

Kasha 19-may-2014 10:13

Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 750084)
Esto no va por la persona que a escrito el hilo.. Va por muchos comentarios que e leido.. Y me da verguenza ajena, esa es la palabra.. E visto algun comentario de españoles hablando pesimamente de su pais.. Pero en que estamos pensando? Que sii estamos pasando por un mal momento economico.. Pero decir cosas como las que e leido… vengaaaa hombreee… que conste que yo no soy racista.. De echo mi novio no es español es latino.. Pero no se estara tan mal en españa cuando medio latinoamerica esta aqui.. Hay que ser sinceros vale.. El nivel de vida entre españa y algunos paises de latinoamerica es muy muy distinto.. Conozco muuuchos latinos.. Me muevo en ese entorno.. Y como viven en españa… no han vivido en su pais.. Dicho por ellos.. Que eso no quiere decir que alli se viva mal, al contrario.. Solo que aqui se pueden permitir lujos que alli les es mas dificil..

Pero vamos que un español se ponga a despotricar de españa... Me parece muy fuerte… que se vallan a donde crean que esten mejor.. Si no les gusta vivir en este pais aun siendo españoles no se que hacen aqui.. Ami me jode mucho eso.. España es cual españa es tal.. Pero no me muevo de españaa.. Andaaaaa!!!!

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, la verdad la cosa podría estar muchísimo peor, he escuchado testimonios de personas de fuera y se sorprenden y hasta se ríen un poco de lo que los Españoles consideramos que es la vida dura.

Los estudios han subido, pero desde luego veo mucho mas accesible estudiar en España que en muchos otros países del mundo, otra cosa es que tu por tu nota de corte te tengas que ir a estudiar a otra ciudad porque en la tuya no te llega... eso ya es...

Lo que a qui te cuesta por ejemplo la mitad de la carrera y hablando de las carillas en la publica en otros pises solo es un cuatrimestre...

Que debería premiarse el esfuerzo y repartir mejor las becas, por su puesto, pero también pienso que en la mayoría de países tampoco hay un sistema bueno de becas y España les gana. (Este punto solo es una opinión no tengo datos para contrastar)

La sanidad, en el resto de Europa si te pasa algo y no tienes dinero te quedas sin atención, os recuerdo que todos esos europeos que nos miran por encima del hombro, tipo alemanes e ingleses venían aquí para tomar el sol y de paso ir al medico,¿ cuantos jubilados de esos lares se han venido aquí para poder tener mejor asistencia medica???

Estoy segura que la asistencia medica que los latinos reciben aquí no tienen por sus países, que si no tienes dinero ni por asomo ves a un medico, o la asistencia es muy básica...

Aquí hasta los que tiene pasta para cosas serias van por vía publica...

Si el sueldo hace años que no sube y todo cada vez mas cara, precariedad laboral, contratos basura y encima pocos...

Pero y aun así, por ejemplo en los países mas ricos donde hay mucho trabajo, y todo lo que tu quieras, como tu no dispongas de medios, ni hay medico para ti aunque te estés muriendo en la puerta del hospital, ni estudios ni nada...

Vergüenza les debe dar a los Españoles que hablan tan mal de España.

luisdegongora 19-may-2014 10:47

Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 750084)

De acuerdo contigo.

_Solaris_ 19-may-2014 19:43

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 750086)
En sudamerica está la mayor reserva de recursos natuales. Este lugar del mundo se convertirá en el motor economico y humano en un poco tiempo mas.

Europa esta colapsada, su población es cada vez mas vieja, ya no tienen mano de obra y sus tierras están sobre explotadas.

El futuro prospero es aqui en latinoamerica amigo.
El único problema es la desigualdad, pero eso es porque durante muchos años los terratenientes y poderosos se han robado todo el dinero, con dictaduras, sistemas corruptos y abusos estatales.

Pero eso esta cambiando, sudamerica está creciendo cada vez mas en consciencia. Si piensas a futuro ningún otro lugar del mundo te ofrecerá una mejor calidad de vida que sudamerica.

Europa ya tiene fecha de caducar, va a caer pronto, junto con estados unidos.

Tampoco hay que exagerar, creo yo.:risita:

Eso que dices no creo que ocurra ni en 50.000 años, pero admiro tu ambición.

_Solaris_ 19-may-2014 20:10

Cita:

Iniciado por Kasha (Mensaje 750092)
La sanidad, en el resto de Europa si te pasa algo y no tienes dinero te quedas sin atención, os recuerdo que todos esos europeos que nos miran por encima del hombro, tipo alemanes e ingleses venían aquí para tomar el sol y de paso ir al medico,¿ cuantos jubilados de esos lares se han venido aquí para poder tener mejor asistencia medica???

Convendría que te enteraras un poco mejor de como son los sistemas de salud en otros países de Europa y no hablaras por hablar.
Lo cierto es que no se diferencian demasiado.

http://www.msssi.gob.es/estadEstudio...ud.UE_2013.pdf

Delcane 19-may-2014 20:16

Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 749820)
ya estoy estudiando aqui en italia

No hace falta que te vayas tan lejos.... ¬¬ hay mucha Italia donde vivir, mejor cambiate de ciudad, pero no de país, hombre

Palermo, Nápoles, Roma, Milán, Turín. No será por falta de sitio

nagaii 19-may-2014 21:20

Yo opino como la mayoría, no te lo recomiendo.

Metal Pesado 19-may-2014 21:22

NO

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

Kasha 19-may-2014 23:21

Cita:

Iniciado por _Solaris_ (Mensaje 750159)
Convendría que te enteraras un poco mejor de como son los sistemas de salud en otros países de Europa y no hablaras por hablar.
Lo cierto es que no se diferencian demasiado.

http://www.msssi.gob.es/estadEstudio...ud.UE_2013.pdf

Y no me lo resumes?????, que pereza leerme eso... la idea la he sacado de los testimonios que he leído de gente que vive fuera de España, de alguna noticia que ha salido, y del turismo sanitario que ha practicado un numero considerable de europeos...

Nunca he oído que un español se vaya a Inglaterra para que le atienda el medico, porque le sale mas barato pagarse unas vacaciones y de paso pasar por consulta...

Que puede que me equivoco, quizás, pero es la impresión que tengo, si habrá sanidad publica, pero la cobertura es mucho mas básica de lo que es aquí.

Aunque me equivoque, de lo que estoy segura es que si no tienes trabajo de otro país de la unión europea, no tendrás los mismos derechos, directamente como se esta viendo es que te echan, así que tendrán una asistencia medica genial pero tu por no tener dinero no la disfrutas.

ddadan 19-may-2014 23:28

total, al final te tendrás que adaptar donde vayas

hieidraa 20-may-2014 07:06

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 750176)
Es verdad ¿Cómo se atreven a quedarse aquí? ¡Si irse a vivir a otros países es tan fácil como teleportarse hasta allí y vivir de tu cara bonita!
Toda esa gente en paro sin duda tiene dinero para pagarse un viaje y un alquiler en otro país a la vez que ahorrar lo suficiente para sobrevivir mientras encuentras un trabajo. Y si encima aspiras a vivir en un país con otro idioma vas a ver reducidas tus posibilidades de encontrar curro, salvo que puedas también pagarte con el dinero del paro una escuela de idiomas.

¡No veo qué puede estar atándolos aquí!

O quizás, solo quizás, pese a su capacidad para ver la viga en el ojo propio realmente aman su país y pretenden quedarse para intentar arreglarlo o ver recompensadas las miserias por las que han pasado en el día en que vuelva la calma. Sea como fuere, tú no eres nadie para sugerirles pirarse :)

Creo que te estas equivocando, yo soy muy quien para dar mi opinion cuando me de la gana, si no que no escriban en un foro publico donde todo el mundo lee y esta echo para dar opiniones. .
Al igual que todo el mundo puede opinar de lo que yo digo, ami me da lo mismo.. Para eso escribo en un foro, si me molestara las opiniones escribiria en mi diario no aqui.
Y en cuanto a lo de irse.. Alla cada uno, pero si estan aqui sera por algo.. Anda que no a venido gente y familias extrangeras aqui con lo puesto a buscarse la vida. . lo que pasa que aqui somos muy señoritos, lo queremos todo echo

Phobos16 20-may-2014 15:41

Cita:

Iniciado por Delcane (Mensaje 750163)
No hace falta que te vayas tan lejos.... ¬¬ hay mucha Italia donde vivir, mejor cambiate de ciudad, pero no de país, hombre

Palermo, Nápoles, Roma, Milán, Turín. No será por falta de sitio

Creeme que no puedo moverme de la ciudad en la que vivo, pues por varios motivos, entre ellos el vivir solo, papeles de mi residencia , estudio y costo.

Veo que algunos ya se andan peleando jajajjaaja :D

en resumen , ire a vuestro pais de 1 o 2 semanas de vacaciones y vere el panorama.

Phobos16 20-may-2014 15:43

Cita:

Iniciado por nagaii (Mensaje 750177)
Yo opino como la mayoría, no te lo recomiendo.

Ahora que me lo dices , me acorde de que soy un desadaptado total :mrgreen:

Lassie 21-may-2014 13:43

México es la mejor opción!

aldis 21-may-2014 21:37

no nos burlemos de esa forma...

hieidraa 27-may-2014 08:59

Cita:

Iniciado por john titor (Mensaje 751179)
Hey! Quién eres tú para hablarle así a vomit! No puedo creer que exista gente tan "corriente" queriendosele poner al tú por tú a una persona culta y crítica con la sociedad que nos rodea.
Además escribes de la patada en los eggs, parece que tus profesores no te enseñaron clases de ortografía si no de horrorgrafía jejejeje
Y mira que hablar y hablar, una persona que se siente "ORGULLOSA" de haber perdido la virginidad a los 14 ¿Qué se puede esperar de eso? A mi juicio tu no vas en un foro de Fobia social, más bien de histería social o algo así, seguro que sí! jejejeje :mrgreen:

Sabes que pasa que si tienes algun problema con que la gente opine de distinta manera es tu problema no el mio. Yo digo y opino lo que me da la gana igual que haces tu y que hace vomit y todos los que están en el foro.. Solo faltaba eso.. Que ahora cada uno se tomara la censura por su mano.. Venga hombre. Ami hay comentarios que no me gustan. Y no por eso me pongo a meterme con la gente como haces tu.. Que esta muy feo por tu parte.. Lo que as dicho sabes.. Ami me importa un pito.. Pero por culpa de gente como tu no se puede confiar en nadie de este foro.. Porque mira.. A que viene lo que as leído de la virginidad en este tema???? No tienes otro argumento que te quieres meter conmigo usando lo de la virginidad y poniendo palabras en mi boca que yo no e dicho.. Nunca e dicho que este orgullosa.. Pero claro te interesa sacar las cosas de contexto.. Mas bien vuelve a leer lo de la virginidad que creo que leíste lo que te interesa... Es penoso. Yo también puedo leer y e leído las cosas que tu cuentas en el foro.. Y eso no significa que en cuando vea un comentario Tullo que no me guste me tenga que poner a sacarte lo que as contado para atacarte.. Claro que hay persona y personas..
Yo di mi opinión en general.. Y vomir me dijo que yo no era quien para tener esa opinión.. Lo que pasa que aquí cada cual tiene la opinión que le da la gana.. Otra cosa es lo que tu haces.. Atacar con la información que recoges de otros hilos.

moddius 27-may-2014 09:22

Cita:

Hey! Quién eres tú para hablarle así a vomit! No puedo creer que exista gente tan "corriente" queriendosele poner al tú por tú a una persona culta y crítica con la sociedad que nos rodea.
Además escribes de la patada en los eggs, parece que tus profesores no te enseñaron clases de ortografía si no de horrorgrafía jejejeje
Y mira que hablar y hablar, una persona que se siente "ORGULLOSA" de haber perdido la virginidad a los 14 ¿Qué se puede esperar de eso? A mi juicio tu no vas en un foro de Fobia social, más bien de histería social o algo así, seguro que sí! jejejeje

Hey! Tu comentario me provocó náuseas.
Te mereces que te pasen cosas malas, desgracias y dolor.

Put* trol, si no puedes decir algo cara a cara no lo digas por internet.
Cobarde patético.

,

Phobos16 27-may-2014 21:56

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 751574)

Cobarde patético.

,

dios !! jaja siempre salen con sus mamadas ustedes , almenos comenten algo menos polemico o nose ....
asi no os peliais jaja :risita:
se supone que me hablarian de españa :muyenfadado:

y por cierto aquel comentario de jhon titor esta bien mierda , dejen de comentar pendejadas!!(yo tambien tratare ) :D

sergiks00 28-may-2014 03:36

que decepción pensé que España seria buena opción aunq si lo dicen los españoles.....................

Elodin 28-may-2014 04:09

¡Pues claro! Si puedes mantenerte, ve, no creo que te arrepientas. Al norte, ve al norte.

john titor 28-may-2014 06:31

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 751574)

Cobarde patético.

,

No se si seas hombre, pero si somos del mismo país con gusto lo hablamos cara a cara, aquí por donde vivo no nos andamos con mamadas y sí no te gusto mi comentario podemos vernos y que me digas eso que me dijiste cara a cara.
Yo no tengo la culpa que tengas cólicos como para andarte guacareando y encima me desees pendejada y media por un comentario que no tenga nada fuera de lo normal.

moddius 28-may-2014 08:45

Cita:

Iniciado por john titor (Mensaje 751803)
No se si seas hombre, pero si somos del mismo país con gusto lo hablamos cara a cara, aquí por donde vivo no nos andamos con mamadas y sí no te gusto mi comentario podemos vernos y que me digas eso que me dijiste cara a cara.
Yo no tengo la culpa que tengas cólicos como para andarte guacareando y encima me desees pendejada y media por un comentario que no tenga nada fuera de lo normal.

Lo que hay que leer xD
Ok, ven a Barcelona y lo hablamos cara a cara. Ya me diras cuando te viene bien.

Este es un foro de autoayuda y tu comentario anterior, lejos de ayudar, hacia todo lo contrario.
No soy de los que callan cuando algo no me gusta, tu actitud apesta y al contrario que ti te lo digo por aquí y en la cara :)

Si consideras normal ir jodiendo a los demás tienes un problema.
Tu comentario, este, no ayuda ¿entiendes? solo jode;
lo vi y no lo deje pasar, si te molesta que te pare pues me dices
Lo que tu vilmente consideras normal a mi me da arcadas :) menos mal que no todos siguen tu "normalidad", la sociedad estaría condenada

Cita:

Y mira que hablar y hablar, una persona que se siente "ORGULLOSA" de haber perdido la virginidad a los 14 ¿Qué se puede esperar de eso? A mi juicio tu no vas en un foro de Fobia social, más bien de histería social o algo así, seguro que sí! jejejeje

,

john titor 28-may-2014 12:55

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 751819)
Lo que hay que leer xD
Ok, ven a Barcelona y lo hablamos cara a cara. Ya me diras cuando te viene bien.

Este es un foro de autoayuda y tu comentario anterior, lejos de ayudar, hacia todo lo contrario.
No soy de los que callan cuando algo no me gusta, tu actitud apesta y al contrario que ti te lo digo por aquí y en la cara :)

Si consideras normal ir jodiendo a los demás tienes un problema.
Tu comentario, este, no ayuda ¿entiendes? solo jode;
lo vi y no lo deje pasar, si te molesta que te pare pues me dices
Lo que tu vilmente consideras normal a mi me da arcadas :) menos mal que no todos siguen tu "normalidad", la sociedad estaría condenada

,

Pensé que nadie me hariá frente, tú no eres un fóbico social, eres un sociopata antidemocrático que censuro mi opinión ya que yo solo quería ser parte del ambiente tan bonito que hay en el foro :( :'(

Yo solo dije la verdad sobre gusanos y tú me censuras y todavía me plantas cara, eres una mala persona me has dañado, ya no saldré de casa toda mi vida.

http://sp1.fotolog.com/photo/33/52/7...96874552_f.jpg

Phobos16 28-may-2014 14:36

Cita:

Iniciado por john titor (Mensaje 751830)
Pensé que nadie me hariá frente, tú no eres un fóbico social, eres un sociopata antidemocrático que censuro mi opinión ya que yo solo quería ser parte del ambiente tan bonito que hay en el foro :( :'(

Yo solo dije la verdad sobre gusanos y tú me censuras y todavía me plantas cara, eres una mala persona me has dañado, ya no saldré de casa toda mi vida.

http://sp1.fotolog.com/photo/33/52/7...96874552_f.jpg

Hablemen de españa. :muyenfadado::muyenfadado:

moddius 28-may-2014 16:28

Cita:

jajajajaja xD
tío te tengo que agradecer, hacia tiempo que no me reía tanto delante de la computadora xD
Según tú tener principios y defenderlos es ser un sociopata, vaaaaaale
Como ya te dije, si algo no me gusta lo digo y, como tu actitud apesta pues lo digo.
¿No te gusta que te digan que tus pedos huelen? pues ajo y agua + doble ración.

Lo que no entendí es lo de antidemocrático.... xD ¿Que tiene que ver en esto?
Ya puestos dudo que sepas siquiera lo que significa democracia pero bueno, que se a de esperar de un trol que viene a trolear con cuenta nueva de hace pocos días.

No sabes mierda de mi ni sabes mierda de nadie así que haznos un favor a todos y deja de catalogar a la gente e insultar; empezaste troleando y ahora sigues troleando haciendote la víctima y diciendo sandeces.

Deja de trolear
http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/k...trolling-5.png

Cita:

Y mira que hablar y hablar, una persona que se siente "ORGULLOSA" de haber perdido la virginidad a los 14 ¿Qué se puede esperar de eso? A mi juicio tu no vas en un foro de Fobia social, más bien de histería social o algo así, seguro que sí! jejejeje :mrgreen:

Cita:

Iniciado por john titor (Mensaje 751803)

Cita:

,

Solaire 26-jun-2014 09:45

No. Fuí durante un intercambio universitario, y a como ví, la crisis lleva años dándoles duro. Incluso en donde me hospedé había sobrepoblación de individuo. Además las mujeres españolas son las más exigentes del planeta a como me contaron, ya la verdad ni siquiera están buenas :mrgreen:

Kyouma 26-jun-2014 16:08

Para estudiar sí, teniendo en cuenta que tienes familiares en Valencia.
Pero cuando acabes vete, porque la situación económica, política y social en general es una mierda teniendo en cuenta su estatus de país europeo, su tasa de paro y bla, bla, bla.

Gusanos 26-jun-2014 17:14

_________
Cita:

Yo solo dije la verdad sobre gusanos [...]

What....

Maurizio 26-jun-2014 21:59

Como siempre, éstos temas para crear polémica; sudamericanos resentidos, que si el oro, que si que rasssistas somos los Españoles, blablá..pero veo que también hay españolitos que critican a su País...

Mira, España es un Gran País, dirigido por mediocres, que a su vez están mandados por la Élite Europea, que a su vez...

La realidad es ésta:

En España no hay trabajo, sobra inmigración, y los sudacas, si tan mal vivís en España y los Españoles somos muy rasssssistas, no se que hacéis aquí, iros por donde habéis venido.

Y los Españoles que habéis nacido aquí, no sé de que os quejáis, iros a Cuba o a Colombia, dar gracias de haber nacido en una España libre, corrupta sí, pero libre.

España acoge, España es solidaria, pero estamos muy hartos de inmigrantes que solo vienen a chupar de ayudas y subvenciones.

Si eres honrado, ven a España. Si no no vengas.

Sora_Alterno 26-jun-2014 23:45

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 749827)
Para estudiar puede estar bien.
Pero te aviso que es un país de gente extremadamente extrovertida, pero eso no quiere decir que sean simpáticos, sino que se exige ser muy sociable.

La mejor zona es el norte de España

Yo pensaba que en España no eran tan extrovertidos como México. Paradójicamente la gente más extrovertida es la más antipática y cerrada.

moddius 27-jun-2014 01:18

Cita:

Iniciado por Maurizio (Mensaje 758590)
dar gracias de haber nacido en una España libre, corrupta sí, pero libre.

http://media-cache-ak0.pinimg.com/73...cf36c599f4.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-3yVLB3uPod...5-11+325-1.jpg

Bueno vale, supongo que lo decias de broma, en plan ironia, pero es que lo decias tan convencido que los mas despitados probablemente se lo creiesen.

Si España fuese tan libre no hubiese sido necesario aforar al rey ahora que le han obligado a abdicar, pues no lo tendriamos :)
Con eso lo digo todo, aunque obviamente con el fin de la monarquia no sana todo, pero es un inicio y una justicia histórica.

Este anacronismo llamado monarquia... ¿como es posible que en el siglo XXI aún haya señores y súbditos?
¿Qué es esto de los títulos sociales duque, barón, princesa? ¿Estamos estancados en el pasado o qué?

Pá cuando una revolución francesa a la española??????
,

Esabir 27-jun-2014 14:09

Si te gusta trabajar el campo vente para Galicia, de otra cosa no hay trabajo pero de eso sí. Aquí hay crisis demográfica, falta gente joven, y todo el mundo que quiera currar es bien venido.

Eso sí, prepárate para 7 meses de frío y lluvia al año.

Nishi 29-jun-2014 14:39

...

Creo que depende de lo que queras hacer...

Y por cierto, se hablan maravillas fuera de muchos países y por dentro la gente está acostumbrada a decir que su país es una mierda, o como mínimo no sentirse a gusto en su patria. Eso pasa por muchas razones, es claro que todo país tiene problemas de administración pública, la gente suele ser antipática en especial con extranjeros (no todos, que quede claro, pero he oído que en España hay mucha gente racista que odia a los latinoamericanos), hay brechas notorias entre ricos y pobres, las cosas no son siempre como muestran las fotos turísticas, en fin, pero mucha gente ama a su país y no puede decirlo... Ví en un anime un discurso que me dió para pensar: "Tú tienes personas importantes para tí, esas personas tienen a su vez otras personas importantes para ellas, y estas a su vez tienen otras personas importantes para ellas. Estas personas son familias y amigos, estos forman un pueblo, y estos pueblos forman una nación, por lo que una nación es un conjunto de personas que se aman". Muchos pueden diferir de lo dicho acá, yo inclusive, dado que odio a muchas personas por muchas razones, pero el odio no es necesariamente un opuesto del amor. A la gente que dice que ama a su madre se dice que tiene complejo de Edipo, a un padre que dice que ama a su hija que es Lolicon, a quien ama a su nación que es un fanático militar, un chauvinista o un fascista, pero se le mira con desprecio por expresar su amor. El odio se puede expresar muchas veces de forma abierta sin problemas.

Nah, no me hagas mucho caso. (Aclaro que hablo de las críticas que puedan haber hacia un país, no estoy cuestionando tus motivos de viaje, además has dicho que estás en Italia cuando pones "Ecuador" en tu etiqueta, imagino que eres un ecuatoriano viviendo en Italia y con intenciones de viajar a España xD)

Está bien si huyes de algo específico, todo país tiene sus pros y contras, y normalmente si te haces muchas ilusiones al ir a un sitio acabas decepcionado (nunca he salido de Chile pero he viajado mucho dentro de mi patria, en especial en mi infancia), pero no todo es malo.

Si quieres viajar y puedes hacerlo, ¿Qué te lo impide?

Eso.

Phobos16 29-jun-2014 21:59

Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 759125)
...

Creo que depende de lo que queras hacer...

Y por cierto, se hablan maravillas fuera de muchos países y por dentro la gente está acostumbrada a decir que su país es una mierda, o como mínimo no sentirse a gusto en su patria. Eso pasa por muchas razones, es claro que todo país tiene problemas de administración pública, la gente suele ser antipática en especial con extranjeros (no todos, que quede claro, pero he oído que en España hay mucha gente racista que odia a los latinoamericanos), hay brechas notorias entre ricos y pobres, las cosas no son siempre como muestran las fotos turísticas, en fin, pero mucha gente ama a su país y no puede decirlo... Ví en un anime un discurso que me dió para pensar: "Tú tienes personas importantes para tí, esas personas tienen a su vez otras personas importantes para ellas, y estas a su vez tienen otras personas importantes para ellas. Estas personas son familias y amigos, estos forman un pueblo, y estos pueblos forman una nación, por lo que una nación es un conjunto de personas que se aman". Muchos pueden diferir de lo dicho acá, yo inclusive, dado que odio a muchas personas por muchas razones, pero el odio no es necesariamente un opuesto del amor. A la gente que dice que ama a su madre se dice que tiene complejo de Edipo, a un padre que dice que ama a su hija que es Lolicon, a quien ama a su nación que es un fanático militar, un chauvinista o un fascista, pero se le mira con desprecio por expresar su amor. El odio se puede expresar muchas veces de forma abierta sin problemas.

Nah, no me hagas mucho caso. (Aclaro que hablo de las críticas que puedan haber hacia un país, no estoy cuestionando tus motivos de viaje, además has dicho que estás en Italia cuando pones "Ecuador" en tu etiqueta, imagino que eres un ecuatoriano viviendo en Italia y con intenciones de viajar a España xD)

Está bien si huyes de algo específico, todo país tiene sus pros y contras, y normalmente si te haces muchas ilusiones al ir a un sitio acabas decepcionado (nunca he salido de Chile pero he viajado mucho dentro de mi patria, en especial en mi infancia), pero no todo es malo.

Si quieres viajar y puedes hacerlo, ¿Qué te lo impide?

Eso.

Weee! tanta desconfianza de mi pais?? :risita:
estaba en ecuador y fui a italia, y digamos que italia no es la gran cosa, pero aun no me ha decepcionado ya que nunca fui ilusionado , de pequeño ya estube alli , lo unico que me podria desilucionar en estas circunstancias soy yo mismo y por lo visto ya estoy empesando a desilucionarme con mi adaptacion....

La wea fome weon qlia :D:D

ariel23casla 30-jun-2014 02:49

irse a vivir a españa,como esta la economia en este momento es medio imposible,pero si alguna chica de españa,quiere venir a mi pais,sera recibida como si fuera la llegada de la seleccion del mundial :mrgreen:

Phobos16 30-jun-2014 09:39

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 759246)
irse a vivir a españa,como esta la economia en este momento es medio imposible,pero si alguna chica de españa,quiere venir a mi pais,sera recibida como si fuera la llegada de la seleccion del mundial :mrgreen:

MM enserio? esque no hay chicas en tu pais ? :?:

Pharaun 30-jun-2014 13:06

Si vienes al País Vasco te sentirás bienvenido (de otras zonas no puedo hablar con mucha experiencia).

Eso sí, te aviso de que España es uno de los estados más desiguales de Europa, y mediocre y deficiente en algunos aspectos, especialmente si eres joven. En cuanto tenga un poco más de estudios y ahorros me voy.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.