FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Porque a las mujeres les gustan tanto la ropa, maquillaje, etc.? (https://fobiasocial.net/porque-a-las-mujeres-les-gustan-tanto-la-ropa-maquillaje-etc-71031/)

Ametrino 07-feb-2014 10:30

Respuesta: ¿Porque a las mujeres les gustan tanto la ropa, maquillaje, etc.?

Cita:

Iniciado por mariabcn (Mensaje 728547)
Hablo por mi, pues es mi único "vicio" me gusta la ropa y tengo obsesión por los zapatos y también tengo un buen arsenal de maquillaje. Me gusta la moda y para mi es una forma de expresar mi personalidad ya que no hablo mucho. No tengo otros vicios, no salgo, no bebo, no fumo pues algún capricho me tengo que dar no? Eso si, intento controlar no gastarme mucho dinero en ropa y demás pues en realidad no compro por necesidad si tengo 3 armarios llenos de ropa y mejor no cuento los pares de zapatos :-( Hubo un tiempo que si gastaba mucho cada mes, ahora intento controlarme, aunque llegan las rebajas y no puedo evitar comprar y lo peor es que voy acumulando y me cuesta de deshacerme de ropa que no me pongo de hace muchos años.
La culpa la tiene internet, los foros de moda, los blogs y las tiendas online que fomentan la compra compulsiva y yo misma porque soy débil y caigo en las tentaciones.
Es preferible esto que no fumarse el dinero o otras cosas peores...

Y no te planteas crear, y reciclar tu propia ropa? te sentiras mas realizada y ganaras en autoestima.

dadodebaja35570 07-feb-2014 13:23

Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 728537)
a mi no me gustan esas cosas, a lo mejor si me gustaran estaria mas integrada en esta XXXXXX de sociedad.
tambien me parece que con el maquillaje la piel no respira igual y que eso hace envejecer antes a la gente.
luego tambien se quejan de que tienen mal aspecto sin pintar, pero claro, como casi siempre van con una capa de pintura les da menos el sol y acaban con la cara palida y enfermiza el dia que salen a piel desnuda.

En mi opinión un buen maquillaje no deteriora la piel, incluso la protege más de la contaminación de las grandes ciudades y también de las radiaciones solares. Es importante echarse crema antes de aplicar el maquillaje para que no reseque la piel.

Si eliges una base es mejor que no llevar nada en la piel, además de verte más guapa. Podrías probar con algo suave y sano como las hidratantes con color de cósmetica natural... tranquila con ellas tu piel respirará que da gusto.

http://www.idun-nature.com/tienda/hi...page=1&sort=4a

Te recomiendo la crema facial beige de Earth Line, eso sí yo la compré por 15 euros en rebajas y es sensacional :perfecto:

http://www.idun-nature.com/tienda/cr...ine-p-469.html

Sora 07-feb-2014 21:31

Cita:

Iniciado por Ametrino (Mensaje 729629)
Y no te planteas crear, y reciclar tu propia ropa? te sentiras mas realizada y ganaras en autoestima.

Y no te planteas crear, y reciclar tus propios juegos? te sentiras mas realizado y ganaras en autoestima.

:risita:

Sora 07-feb-2014 21:35

Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 728419)
No entiendo a que te refieres? :?:

Tú ve a una tienda de juguetes, busca un pasillo rosa, mira quien hay ahí y lo que compra cada quien, a quien se lo compra.
Enciende la tele, busca anuncios, fíjate en los anuncios rosas y verás quien sale.

Nos educan así. Para nuestra desgracia, a niñas y a niños. Pero los niños son azules.

Sync 07-feb-2014 22:07

Les encantan aparentar lo que no son

Jassito 07-feb-2014 22:12

Cita:

Iniciado por mariabcn (Mensaje 728547)
Hablo por mi, pues es mi único "vicio" me gusta la ropa y tengo obsesión por los zapatos y también tengo un buen arsenal de maquillaje. Me gusta la moda y para mi es una forma de expresar mi personalidad ya que no hablo mucho. No tengo otros vicios, no salgo, no bebo, no fumo pues algún capricho me tengo que dar no? Eso si, intento controlar no gastarme mucho dinero en ropa y demás pues en realidad no compro por necesidad si tengo 3 armarios llenos de ropa y mejor no cuento los pares de zapatos :-( Hubo un tiempo que si gastaba mucho cada mes, ahora intento controlarme, aunque llegan las rebajas y no puedo evitar comprar y lo peor es que voy acumulando y me cuesta de deshacerme de ropa que no me pongo de hace muchos años.
La culpa la tiene internet, los foros de moda, los blogs y las tiendas online que fomentan la compra compulsiva y yo misma porque soy débil y caigo en las tentaciones.
Es preferible esto que no fumarse el dinero o otras cosas peores...

Organizate una venta de garage con lo que ya casi no te pongas. Yo hice eso una vez, cuando recien iba a entrar a la universidad, para pagar mi incripción saqué mi mejor ropa a vender, vendí zapatos, vestidos, blusas, pantalones, en fin, un montón de cosas.

Puede pagar eso de la universidad, a mucha gente no le gusta la ropa usada, pero prefieren pagar el doble en ropa nueva de mala calidad y mal gusto.

A mi me pasó que mucha gente iba a ver la ropa, veían mi fisionomía y buscaban mi ropa, y preguntaban si de casualidad era mío. Suena feo, pero yo les decía que si, y de inmediato lo apartaban XD, al parecer a las personas no sólo les gusta la ropa, sino que se tenga una previa asesoría, llegaron incluso a preguntar si no me iba a deshacer de un vestido que me vieron puesto una vez, que por uqe les había gustado mucho y ya tenían zapatos con que ponerselos XDD

Es dificil deshacerse uno de sus cosas, pero para eso sometes un juicio, Es sólo un consejito, y el dinero que pudieras recaudar lo puedes ahorrar o invertirlo en lo que más te plazca.

A mi me parece un pocoantinatural la mujer que diga que casi no se interesa por la moda, cada una tiene un estilo diferente, y hasta la más sencilla sentirá en algún momento esa picazón por adquirir algo que representa belleza ante sus ojos.

Lo de armar la propia ropa también es extraordinario, aunque es complicado por que se necesita tener procedimientos y habilidades optimas para el armado, patronaje, corte y confección, pero pues es bueno idear hasta llevar a cabo la idea, yo si bien lo que hago a veces es modificar prendas fisicas con las que cuento agregandole detalles (estampados, adornos, cortar mangas, etc) con la finalidad de que no se desestructure la prenda pero de una visión diferente a lo que era al principio.

Y bueno, ya que estoy aqui ejemm...

http://yosoyjassito.blogspot.com/ Sobre moda y más...

Neur0mancer 08-feb-2014 23:28

Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 728066)
Antes que nada quiero aclarar que no intento insultar a nadie es solo una opinion

Me refiero ayer mi hermana y mi madre se gastan mucho dinero en ropa, y yo no le veo sentido?, porque hay mujeres que gastan 200, 300 dolares en una saco o unos zapatos :o aun siendo de clase media como lo es mi familia gastan tanto dinero en cosas que ellas creen "necesarias" con toda la ropa que ya tienen en el armario. :cabezazo::cabezazo:

A mi nunca me atrajeron las chicas que usan zapatos o maquillaje a mi parecer se ven mal, no se porque ahora el 95% de las mujeres usan zapatos al salir a cualquier parte, incluso a mi prima de solo 9 años ya quieren que use aretes y poco mas tambien tacones :o

Nose si es esta sociedad la que ha encasillado a las mujeres que para verse bien tiene que usar faldas, zapatos, maquillaje, etc. La verdad no entiendo que le ven bien a eso :/ para mi se ven horribles....:/

Pues creo que es por el mismo motivo que cualquier mierdecilla muerto de hambre se compraría un coche de gran cilindrada.

dadodebaja26334 12-feb-2014 21:38

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 729768)
Tú ve a una tienda de juguetes, busca un pasillo rosa, mira quien hay ahí y lo que compra cada quien, a quien se lo compra.
Enciende la tele, busca anuncios, fíjate en los anuncios rosas y verás quien sale.

Nos educan así. Para nuestra desgracia, a niñas y a niños. Pero los niños son azules.

No veo porque tiene que ser asi podemos elegir cambiar a mi me gusta algunas cosas de color rosa aunque soy hombre :pensando: como tampoco me gustan los autos o el fútbol, solo por ser hombre no tiene porque gustarme

fs79 12-feb-2014 21:43

por coqueteria.

Sora_Alterno 12-feb-2014 23:59

Por cuestión cultural y evolutiva. La mujer se puede dar el lujo de ser escogida, por lo cual se maquilla y se viste para atraer al macho (macho alfa :muyenfadado:, pues la mayoría, aclaro, no todas, es lo que buscan). Mientras que el hombre es cazador recolector, por lo cual prefiere el futbol, los videojuegos (sí, Kirby también es cazador-recolector :D), los autos, el alcohol y otras aficiones que involucren competencia (créanme, el alcohol también involucra competencia ;-)), tanto con otros hombres como consigo mismo.

Aunque claro, esto no quiere decir que tenga que ser un patrón rígido, pues se puede dar el caso de personas que no se interesen tanto por lo que suele gustar a la mayoría de personas de su sexo; además de que los roles de femineidad y masculinidad varían con el tiempo y la época. Inicialmente el maquillaje y los zapatos de tacón eran para hombres, en Japón un hombre puede traer bolsos y en Escocia un hombre con falda es considerado masculino; por más raro que pueda sonar todo esto.

Personalmente pienso que las mujeres se ven mejor usando poco maquillaje o de manera discreta, pues en exceso se ve bastante grotesco (y más cuando hace calor).

TheLonelyRodent 13-feb-2014 01:30

Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 730898)
Inicialmente el maquillaje y los zapatos de tacón eran para hombres, en Japón un hombre puede traer bolsos y en Escocia un hombre con falda es considerado masculino; por más raro que pueda sonar todo esto.

:timidez:.

Singular 13-feb-2014 14:29

¿Por qué quejarse de lo que le gusta o no le gusta a la gente?

Sora 13-feb-2014 22:26

Cita:

Iniciado por Nrt (Mensaje 730870)
No veo porque tiene que ser asi podemos elegir cambiar a mi me gusta algunas cosas de color rosa aunque soy hombre :pensando: como tampoco me gustan los autos o el fútbol, solo por ser hombre no tiene porque gustarme

Lo sé, pero generalmente gusta porque nos educan así. Que por suerte el mensaje no cala siempre, como en tu caso.

sawyer 10-mar-2014 02:10

Para camuflar un poco, ya que muchas veces la apariencia natural no es tan linda y se suele modificar un poco con el maquillaje. Si yo tuviera plata me compraría una bbcream, una ccream y fluidos para hacer crecer las pestañas, sé (bueno creo) que me favorecerían visualmente, como no, me conformo con polvos, pero igual no me dejo de sentir disfrazada cuando los uso, aunque no me aplique mucho, como que me estoy vendiendo falsa a los demás. Bueno, como siempre me extendí, en resumen para mí, gusta porque nos hace más bonitas.

Los zapatos me dan dolor de cabeza puesto calzo mucho, así que no es que me guste la idea de comprarlos y la ropa, bueno tengo un clóset más bien modesto.

No_Heart 10-mar-2014 23:23

Está un poco generalizado, pero yo pienso que hay excepciones para todo.

Yo odio ver fútbol, por ejemplo, y eso hace que no a todo grupo de personas les guste X. Así que por esa regla de tres supongo que habrá mujeres a las que no le guste maquillarse, seguro.

Saludos.

Nenuhar 11-mar-2014 12:41

Cita:

Iniciado por dadodebaja37033 (Mensaje 728102)
No enciendas la mecha,dejalas tranquilas hombre,ellas de nosotros tambien tendran que decir.

claro..que hay que decir...
no me considero del tipo de las que has contado,esto esto mas bien ocurre en las chicas adolescentes, no siempre siguen así "algunas".
peo YO TE PREGUNTO...
¿POR QUE A LOS HOMBRES LES GUSTA TANTO EL SEXO? EL EROTISMO?
TODO LO QUE TE NGA QUE VER CON ESO..EHHH..¡POR QUÉ?
ahí...queda eso...

luisdegongora 11-mar-2014 13:50

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 736653)
claro..que hay que decir...
no me considero del tipo de las que has contado,esto esto mas bien ocurre en las chicas adolescentes, no siempre siguen así "algunas".
peo YO TE PREGUNTO...
¿POR QUE A LOS HOMBRES LES GUSTA TANTO EL SEXO? EL EROTISMO?
TODO LO QUE TE NGA QUE VER CON ESO..EHHH..¡POR QUÉ?
ahí...queda eso...

Te respondo yo; porque estamos "diseñados" para tener más ganas de aparearnos y así la especie humana no se estinga

dadodebaja30352 11-mar-2014 14:48

Porque son mas materialistas

Nenuhar 11-mar-2014 16:14

Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 736661)
Te respondo yo; porque estamos "diseñados" para tener más ganas de aparearnos y así la especie humana no se estinga

lo mismo que imaginaba... de hecho el cerebro del varón abarca mas zona que piensa en eso que en el cerebro femenino,jejejje,era sólo por llevarle algo la contraria, (las mujeres piensan en todas esas cosas porque quieren agradar y seducir) pero como en todo... hay hombres a quienes les disgusta eso.
y al otro que respondió materialista,sin duda... ganas de crear polémica,YO NO ME CONSIDERO OBJETO DE NADIE,y seguro muchas mujeres tambien piensan como yo,una pena que aun exista hombres como tú que piensen asi,gracias dios hay una gran mayoria de hombres que no SON ASI.

Nikoru 11-mar-2014 16:32

Bueno , yo me maquillo muy poco y me compro ropa cuando de verdad la necesito,no me gusta ocupar tacos, ni poleras que sean tan escotadas o que muestren mucho pecho o espalda, tampoco faldas tan cortas, ni zapatos tan altos. Ocupo cosas más bien que me queden comodas. He visto muchas mujeres así, no todas son materialistas,ni estan todo el día pensando en como se ven en el espejo.

Nishi 11-mar-2014 20:43

Cada vez que me baño me hace daño ♪♫
por eso me baño una vez al año ♫♪

Jajaja

Creo que está bie que se preocupen de su apariencia si quieren, pero siempre que lo hagan por ellas mismas y todo eso.

Ahora bien, a mí personalmente no me gustan muy... estucadas, con que se peinen, se laven la cara y los dientes... y que se afeiten las axilas está bien para mí.

El resto me vale.

Pero bueno, es como si alguien me hubiera preguntado algo :P, nadie me preguntó. Hay cosas más importantes en una mujer que su aspecto, ¿saben? Lo mismo pasa con los machos recios peludos guerreros espartanos ninja hokage supersaijajin fase 38 que posteamos acá, hay cosas más importantes que el aspecto, aunque claro, es una carnada y como carnada ayuda en la primera impresión, aunque la actitud tiene más impacto incluso en esa clase de situaciones.

Personalmente me queman (me dan rabia) las minas estilo Titi Larraín de Casado con hijos (esa serie fome que ponen en la TV acá en Chile, ví un par de minutos y me encabronó), con exceso de adorno con lo que opacan hasta a un árbol navideño, zapatos con tacos altísimos que les joden los tendones de Aquiles y los dedos de los pies, faldas, pantalones y otras prendas que deforman su figura por ser excesivamente ajustadas, en fin... encima que con demasiadas porquerías caras encima es claro que son esa clase de mujeres que se comen la tarjeta de crédito de quien las mantenga en ese momento (aunque hay algunas excepciones, aquellas que compran esas cosas ellas mismas, pero son las menos), aunque claro, no uso esas cosas, pero me molesta porque son otras víctimas del consumismo capitalista imperante, estilo "gasta lo que no tienes para comprar cosas que no necesitas para dar impresiones que pronto van a olvidarse a personas cuya opinión no te interesa" ísmo xD.

No niego que cuando muestran un poco de piel en esos casos igual se hacen agradables a la vista, pero pueden lograr el mismo efecto sin tanta porquería.

Rigormortis 13-mar-2014 00:00

si crees en la (magia) en general, en la mitología las mujeres ya querían ser bonitas aún con pocas herramientas a su alcance , es su belleza interior que naçe dentro, aparte de las bobadas y demás cosas que crean para lavado d koko y que sean mas guapas(8) y así una gorda se vea guapa a tus ojos, aparte de eso no hay nada más, naçe en su interior en parte :).

dramaqueen 14-mar-2014 02:03

par embellecernos un poco más!!!!!!!!!!!!!
en mi caso admito que me gusta mucho comprar ropa,por mí me compraría toda la tienda en ropa,tiene que ver con el afán de querer verme mejor y por ser consumista,y cada vez que adquiero algo me da un pokito d placer,,, placer q se va rápidito :cabezazo:

lalan 14-mar-2014 02:13

por la misma razon que a los hombres les gusta los coches, el futbol, los paratos y etc

Nishi 14-mar-2014 23:23

Cita:

Iniciado por lalan (Mensaje 737202)
por la misma razon que a los hombres les gusta los coches, el futbol, los paratos y etc

Me gustan los coches, aunque no soy fanático xD. Odio el fútbol porque creo que es un desperdicio colosal de pasta que se podría usar para, por ejemplo, acabar con el hambre en África o algo por el estilo, además lo considero un estereotipo estúpido, típico que dicen "no existe el hombre al que no le guste el fútbol... me molesta. Y... ¿Qué son los "paratos"?

De todos modos creo que no a todas las mujeres les gusta eso del maquillaje y todo eso :P.

Recuperado70% 29-mar-2014 07:58

La sociedad las hace creer eso, el mundo en el que vivimos lo principal es vender imagino que tus parientes ven mucha TV o etc, la sociedad las obliga a verse bien cuando no es necesario.

santino26 29-mar-2014 11:22

Son instrumentos que potencian su belleza y les ayudan a conseguir al macho con mejores cualidades que les asegurará la mejor progenie. :D

Sora_Alterno 29-mar-2014 23:26

Cita:

Y esa razón es el resultado de siglos de evolución entrelazados con los instintos.

Perezoso 30-mar-2014 01:42

Cita:

No me gusta nada de las cosas que has escrito. Que serán los paratos? :nolose:

Voragine 01-abr-2014 04:46

Los hombres mienten para seducir...las mujeres se maquillan.

El porque les gusta la ropa? Pues sera algo como a los hombres les suele gustar el futbol o los autos... Pero desfe la estética

luisdegongora 01-abr-2014 12:52

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 736683)
lo mismo que imaginaba... de hecho el cerebro del varón abarca mas zona que piensa en eso que en el cerebro femenino,jejejje,era sólo por llevarle algo la contraria, (las mujeres piensan en todas esas cosas porque quieren agradar y seducir) pero como en todo... hay hombres a quienes les disgusta eso.
y al otro que respondió materialista,sin duda... ganas de crear polémica,YO NO ME CONSIDERO OBJETO DE NADIE,y seguro muchas mujeres tambien piensan como yo,una pena que aun exista hombres como tú que piensen asi,gracias dios hay una gran mayoria de hombres que no SON ASI.

A las mujeres también le gusta el sexo, otra cosa es que haya excepciones o quede mejor no decirlo por el miedo al que dirán.

Liora 01-abr-2014 20:23

Yo soy mujer y en verdad que no sé porque me gusta estrenar ropa, zapatos y accesorios. Será que es educación, porque desde niña me gusta estrenar, los zapatos era lo que más me gustaba. No puedo hacerlo frecuentemente (estrenar) pero siempre que lo hago me siento mejor que un día que no lo hago. Maquillarme, ya no me interesa tanto, será porque ya no me luce como hace unos años. Y comprar cosas también me gusta.

Jassito 01-abr-2014 20:51

y por que no nos habría de gustar? :3

http://25.media.tumblr.com/tumblr_md...bwzo1_1280.jpg

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.