![]() |
Respuesta: No asimilo mi edad
Cita:
|
Mi caso es peor xD.
Creo que hasta tengo síndrome de Peter Pan, aunque claro, debo trabajar para poder tener un techo pero no puedo asimilar eso de ser un "adulto" y esas cosas (tengo 25 años), y me da rabia cuando me lo dicen, pero bueno, es una etapa y debo saber asumirla... pero no quiero... Y lo del "borreguismo", eso de casarse, tener hijos, eso de las tradiciones, la religión, el conservadurismo, eso de "en mis tiempos..." y esas cosas... Bueno, no me gusta Justin Bieber como tampoco me gustaba Amar Azul o el Axé, me gusta el avance de la tecnología (aunque de repente recuerdo con cariño el auge de los arcade y los juegos de 16 bits, llos diskettes de 3 1/2 pulgadas, los casettes, y esas cosas...), aunque detesto el touch, las teclas siempre serán preferibles para mí, a menos que hagan un reemplazo decente, no tengo nada contra los piercings y me gustaría hacerme un tatuaje algún día, creo que cada quien es responsable de su cuerpo, así que si algún día tengo un hijo, aunque me digan "mal padre", creo que más que advertirle de las consecuencias de la drogadicción a su debido tiempo no lo forzaría a dejar de beber o drogarse o algo así, lo mismo con el tema de la sexualidad, si se acuesta con una o con varias, o con hombres, mismo aplica si es mujer... (a estas alturas quien lea quizás piense que pensaré diferente en el futuro... de eso hablaré más abajo :P), no me gustaría imponer cosas, ponerme autoritario, aunque me¿i padre me dijo que querré hacerlo sin lugar a dudas, porque soy hombre, porque soy chileno, porque soy su hijo... pero bueno, él tuvo un tipo de crianza, yo tuve otra. Tal vez bajo circunstancias similares a las suyas, creo que es probable que hubiera hecho lo mismo que él, por mucho que intente negarlo (de hecho tuve mucho tiempo para meditarlo), hubiera tenido los mismos principios y sería un fanático religioso pinochetista ultraconservador racista y todo eso. En ese aspecto creo que estoy feliz de ser quien soy, por muy inmaduro, inestable, solitario, molesto, con mirada espanta-gente y todo eso que sea xD. Espero no cambiar mis principios con la edad, y sobre todo espero no convertirme en un viejo conservador y esas mierdas, porque si un día abandono mis principios, mis pensamientos, mis ideales, por muy utópicos y poco realistas que sean, todo eso es parte de mí, y si lo pierdo y lo cambio por el pragmatismo que veo en muchos viejos (y en muchos que no lo son tanto), bueno, creo que eso significaría que dejé de ser yo mismo, pero si de repente tengo un momento de lucidez (o demencia, depende del ángulo desde donde se mire) creo que acabaría con mi miseria. Ciertamente creo que de tener plata acabaré jugando consolas Atari y arcades de colección con los KoF y los Street Fighter, entre otros (aunque dudo que me resista al placer de una buena consola de última generación :mrgreen:), como los más ancianos que tienen para lujos se compran vitrolas y escuchan vinilos, u otros que tienen sus cassettes de los 70 u 80 y esas cosas... pero más allá de eso dudo que llegue mi ancianidad al menos hasta que llegue a la parte senil :P. (Esto asumiendo que llegue a viejo :P... por como voy creo que no llego a los 50) |
Apenas tengo 19, pero las chicas que suelen gustarme son adolescentes de 16, 17... Creo que me pasará lo mismo que tú, y eso facilita mas que no tenga amigos, unos adolescentes no querrían llevarse con alguien que es 6 años mayor que ellos... Da igual, no tengo amigos ahora, no los tendré después :D
|
Cita:
¿Y qué con las chicas de 16 y 17? Son lindas. Es legal entrarles. Todo bien. |
Ja es gracioso pensar que hasta hace un par de años yo no aparentaba la edad que tengo(me decían que tengo 23 a 25)y ya tenía mas de 30,pero ahora cuando en la calle me dicen señora me deja pensando y eso me molesta.se qué ya no soy una chiquilla y que para mi edad ya debería estar casada y con hijos,algo que nunca pensé en formar y por esto toda mi familia me dice que soy inmadura,quizás sólo por que aún siento que soy joven y me siento bien con eso
|
Cita:
|
que genial tu vida. muy interesante :consolar:
|
Yo con eso de ir pidiendo novias por ahi, supongo que me queda por madurar aunque tenga mis añitos
|
Me siento my identificado con eso tengo 32cllevo asi desde los 29 años no me siento adulto y tambien me llaman viejuno por mis gustos musicales o por el estilo de vida que siempre he llavado con esto de la fobia me siento igual,que no he aprovechado bien mi vida en el pasado y ahora hay cosas que ya no podre vivir o esperimentar por que son cosas de otra edad se que no es muy logico pero lo pienso asi,supongo que es frustracion por ver que no he vencido la fobia y lo que me he perdido por padecerla:cabezazo:
|
editado borrado
|
Tengo 22 y pues en mi no hay ninguna diferencia cuando tenia 12 es muy difícil querer llevar una vida de adulto cuando no se es independiente y no se tiene la misma experiencia que tienen los otros :nolose:
|
Cita:
Por influencia de mis hermanos que oian a grupos de antes. No me gusta la música de hoy en día |
A mí siempre me echan mucha menos edad de la que tengo ( 25). Creo que es nuestra inseguridad lo que la gente inconscientemente percibe y hace que te consideren más "niña". También es normal, por nuestra falta de experiencias.
Yo lo que hago es tomármelo con humor y contestar que mejor que ya lo agradeceré cuando tenga 70 y me echen 64.:) |
Mi edad mental quedó congelada allá por el año 1992, cuando contaba todavía con 16 tiernas primaveras. Desde entonces, algo hemos vivido. Regular, tirando a mal, pero algo hemos vivido.
|
ahhhhhhhhhhhhhhhh
estamos iguales yo los cuemplo por febrero, asi q el ser menor q tu en meses no me consuela nada. pues APROVECHA SI AUN NO LO ASIMILAS Y SI TE DICEN Q TIENES MENOS MEJOR PARA TU AUTOESTIMA, YO M VEO DE 23 Y ME DICEN SEÑORA HACE 3 AÑOS ME DECIAN Q TIENES 25 o 26 ? PARECES DE 18, 19 Y YO Q SOY DESCONFIADA , LOS REPASABA CON MIRADA INQUISIDORA Y PARECE Q LO DECIAN EN SERIO, ASI Q M KEDE CON LA IDEA X SIEMPRE 18 Y AHORA ME DICEN POR TODO LADO VIENDOME A LA CARA O NO, "SEÑORA" SIENTO UNA BRONCA,Y LUEGO A MI LADO, ESTA UNA Q TIENE O MI EDAD O MAYOR q yo, O MENOR Q YO PERO CON CARA DE MAS vivida y pintarrajeada y mal vestida y con 2 o 3 hijos calro ellos no van c ella pero se qlos tiene y le dicen señorita..y m doy contra el piso, hasta he averiguado como LEGALMENTE O ILEGALMENTE REBAJARME 5 AÑOS, COSA Q SI LO LLeGO AVERIGUAR BIEN yjuntar el dinero lo hagoo aunq me metan presa jaja PorQ LO Q M PREOCUPA ES LO LABORALLLLL, YA NO LA VANIDADDDDDDDD (Q CON ESO NO SACO NADA), ya ves q hay requisito de edad y esas cuestiones, o piensan q tienes 30 y luces como de 40, , Y SI YA LOS DE 37Q NOS PARECEN TIOS VIEJOS YA NO LO DEBEN SER ES MAS LOS DE 45 YA NO DEBE ASUSTARNOS, AUNQ ASI PASE...ENCIMA HAY LIBROS DE AUTOAYUDA Q NO PIENSO LEERRR "COMO SUPERAR LOS 30" Habra alguien q los lea? yo espero no hecharles el ojo, pq mas m traumaria..mejor olvidate de esooo NO PIENSES Q T ACABARAS !!! MEJOR DISFRUTA Q TIENES TRABAJO, PREPARATE MAS...Y SI PUES VEO LA ROPA Q NO USABA PQ DECIA LO USARE LUEGOO Y AHORA M PARECE Q LAS NNIÑAS TIENEN DERECHO, PERO ESO ES UN RATITO LUEGO SE TE PASA. asi q ponte el ropero encima!!! y atrevetetete :D |
Cita:
|
Es lastimoso pero cierto, somos lo q vivimos y como no hemos vivido las experiencias q la gente corriente ha vivido nos sentimos en desventaja y por ende inmaduros e inferiores, tristemente es asi, sin embargo debemos entender q cada cual vive a su ritmo y compararse con os demas es uun acto de masoquismo, todo lo malo q ha creado nuestra mente nos provoca una distorsion de la realidad lo cual nos autodestruye.
Debemos aceptar el vivir el presente y no llorar del pasado ni angustiarse por el futuro (nah mentira, es muy facil decirlo pero hacerlo). |
Me pasa igual, tengo 23 y me quedé cuando termine la secundaria, me siento de 17
|
En mi caso me da igual mi edad...Llevo años sin estar consciente del mundo en el que vivo y mi vida poco tiene que ver con la de un chico de mi edad.
Pero vamos, que me importa un rábano. |
Yo tampoco asimilo mis 27 años, me cuesta trabajo y más porque no viví plenamente mi adolescencia como debía de ser, y en cambio me traje conmigo mi adolescencia de los 20 a los 25 años, y ahora que he madurado un poco me siento como si tuviera 22 años, de hecho me veo más joven, aparento tener entre 15 y 18 años, la gente no me da más edad, eso ayuda a sentirme como adolescente joven, creo que esto que me pasa a la larga se convertirá en un problema mayor porque los años pasan y yo sentiré que sigo en los 21 - 22, y tampoco ayuda mucho la forma en que me visto, me sigo vistiendo como un adolescente, juego videojuegos, leo anime y soy un geek, en cambio cuando tenía 14 años era un chico muy introvertido e inseguro de si mismo, muy maduro (a comparación de mis compañeros de la secundaria), muy consciente del espacio y tiempo que ocupaba, muy serio y por tanto fui el "raro" del salón y al que molestaban, tiempo después cuando entré a estudiar mi primera carrera, como les comentaba, traje conmigo la adolescencia que nunca viví cuando la tenía que vivir y empecé a ser extrovertido, a hacer relajo en clase, a ponerme al tú por tú cuando veía una injusticia, de hecho me volví defensor de las causas justas, todo lo que debí haber hecho en mis años de adolescente, lo hice en estos años, cosa que no me arrepiento, pero creo firmemente que se deben vivir las etapas en su momento, de lo contrario hoy no sentiría que tengo 22 años, voy atrasado en el reloj de la vida, no es algo que me moleste mucho, pero a veces siento frustrado porque la gente de mi edad ya está pensando en casarse o ya está casada y teniendo hijos y yo ni de chiste me veo así, de hecho en mi casa, en mi familia y las personas en general me tratan como un joven de 20 años, quizás en parte porque aparento 10 años menos de edad, pero lo hacen, y eso quieran o no me confunde más y me hace querer quedarme en los 20.
|
Siempre me han dado menos de lo que tenía, pero estos últimos tiempos parece que se ha acrecentado la diferencia de edad entre la verdadera y la que aparento. Cuando tenía 20 me echaban 17 ,ahora que tengo casi 23 me siguen echando 17 :? La verdad es que me siento como tal, no asimilo para nada mi edad.
|
Cita:
ya ni te digo...). Lo mejor es no pensar tanto... y si lo haces, piensa que no éres la única (yo misma...) y aprovecha para hacer cosas que no podrías hacer si estuvieras viviendo esa 'etapa' en la que según la sociedad ya deberíamos estar casadas, con hijos y pagando una hipoteca hasta los 60... Yo en el trabajo sería un 'bicho raro' entre mis compañeras si no fuera por que piensan que soy una 'nena' como alguna me llama... sobre todo cuando hablan de sus cosas y ven que no entro al trapo de sus conversaciones de cdel tipo: mi marido, mis hijos, en el sexo etc... que por cierto, en lo último me hacen sentirme un poco incómoda cuando por casualidad las 'pillo' hablando de esos temas y tratan de disimular/suavizar sus palabras cuando aparezco, como que una se queda mirando a la otra diciendo "-córtate que hay menores delante..." jajaja. Pero bueno, así es la vida y como me han dicho alguna vez: "Cambia las cosas que creas que debes y puedas cambiar y las que no acéptalas tal como són..." de otra manera, no haríamos otra cosa que estar sufriendo todo el día. Y bueno, si sirve de algo, que sepas que tu hilo me ha hecho sentirme menos sóla en el día de hoy... Saludos. |
Cita:
Es esa sensación extraña de como si no pasara el tiempo porque mi vida sigue igual. Me voy cuenta por mi DNI porque cumplo años, mis padres se hacen ya mayores o cuando me entero que gente de mi instituto está teniendo hijos y esas historias. Pero yo me siento como si estuviera en este mundo sin existir. |
Me pasa lo mismo que a ti, voy a cumplir 37 y me parece como si tuviera diez años menos o más... Me he quedado anclado en una especie de adolescencia. En mi caso no trabajo ni me relaciono mucho.
Claro, la gente de mi edad se ha casado, o está en vías de hacerlo, o viven en pareja sin estar casados. Su vida gira en torno a esto y a los hijos. Tienen trabajo, una red extensa de relaciones, etc. No he quemado las etapas vitales que debiera. Tuve en la adolescencia mi primer amor, pero nunca fui correspondido. He tratado de relacionarme con chicas en múltiples ocasiones a través de los años... pero de eso nunca ha salido nada. Llegué a la universidad... pero no acabé la carrera. Alguien por aquí dice que cada uno vive la vida a su ritmo... creo que eso es hacer de la necesidad virtud. Claro que la sociedad tiene poco que enseñarnos... pero nosotros vivimos como podemos, no como queremos. Y es cierto lo que dicen... ¿cómo va uno a plantearse la paternidad sin haber tenido aún una novia seria? ¿cómo va a tener familia? En parte no me he relacionado nunca con chicas porque las he idealizado... he idealizado a una o a otra... me he enamorado... pero todo ha sido platónico. La gente no idealiza, la gente actúa. No me siento, globalmente, adulto. Me siento como un chaval por el que han ido pasando los años, sin enterarse de nada. Entiendo intelectualmente las cosas, pero no participo de ellas. Un saludo |
Lo de idealizar, esa es otra sí... que uno espera dar con la persona correcta, por que efectivamente como dices la paternidad/maternidad es algo que implica mucha responsabilidad y para que todo salga bien se supone que hay que conocer muy bien a la otra parte, y eso lleva sus años... años que son un 'presión' añadida si éres mujer, por que el tiempo de fertilidad sin riesgos no es muy extenso y eso personalmente a mi me desespera, por que por ahora ni pienso en eso de tener hijos, no siento el 'instinto maternal' por lo anteriormente mencionado y aparte por que si no puedo conmiga misma, es una locura pensar que podría sacar adelante un niño (y menos sin un hombre serio y responsable).
Pero no sé, cuesta imaginarme mi vida sin hijos, sin casarme, todo totalmente contrario a lo que desde pequeños nos tienen 'enseñado' o 'idealizado' y es bastante extraño porque aparte de sufrimiento también me hace sentirme como que no soy una mujer, como algo antinatural, teniendo cuenta que todo ser vivo por naturaleza lucha por la supervivencia donde cuya función es la de relacionarse, nutrirse yreproducirse para luego morir... y a las mujeres directa o indirectamente desde que el mundo es mundo estamos asociadas a esa función de traer hijos al mundo. Que complejo es todo... desde luego cuando era niña jamás imaginé que acabaría así, pensaba en lo que quería ser mayor, en lo que tendría y quería tener (perros...) como si tuviera todo el tiempo del mundo y creyendo ya llegaría el momento más adelante... que desilusión, la verdad. En fin... no quería, pero al final ya me deprimí. ---------------------------------------------------------------------------- " Y MAÑANA SERÁ OTRO DÍA..." |
Yo solo tengo 19 pero me va a pasar lo mismo seguro. Pero no sé, yo pienso que cada persona madura de manera diferente, más rápido o más lentamente, tampoco es que tener 30 tacos e irte a emborracharte cada fin de semana sea precisamente asumir la edad que uno tiene, aunque sí sea lo aceptado socialmente. Yo por ejemplo, tengo 19 años y aún hay veces que me ponen de 12 a 15 años, porque físicamente la mayor parte del tiempo lo parezco. Supongo que lo bueno que tiene esto es que pareceremos mucho más jóvenes con gente de nuestra edad dentro de bastantes años :mrgreen: Algo bueno tenía que tener.
|
Cita:
|
Rayos, me siento mal con mi edad cada año:llorando:
|
yo tengo 31 y parezco de 23 creo yo, siempre he estado esperando el momento de conocer una mujer que me atraiga pero no ha llegado y quizas sea imposible que llegue sin un circulo social en el cual conocer gente, paso la mayor parte de mi vida solo a tal punto que me molesta en ocasiones ver gente, esto se va haciendo una costumbre que no me imagino el día que monte a mi auto a una chica en plan de una cita. Sí hay algo en lo que me consuela es el hecho de que aveces le llamo la atención a chicas pero resulta que no me atraen, tendré que obligarme a conocerlas para dejar de estar solo, creo que es la unica manera de dejar de ser prisionero de la soledad ya que de tanta soledad me estoy volviendo loco a tal punto que me cuesta dormir por escuchar voces y recordando lo que no hice en mi adolescencia
|
editado borrado
|
Cita:
Yo creo que la clave de todo esto es haber vivido siempre en una burbuja. Al haber tenido poca vida social, hablar siempre con el mismo circulo reducido de personas, no haber viajado, no haber tenido pareja, no haber convivido con nadie... todas estas vivencias que hacen madurar a la gente yo no las he tenido, y esa creo que es la causa principal de que interiormente no haya evolucionado, me haya estancado eternamente en los 18 años, y no asimile bien la edad que ahora tengo. Además, la timidez extrema hace que las vivencias que si he tenido hayan sido como un mero espectador, por ejemplo en el trabajo nunca he participado en las conversaciones, ni he hecho amistades ni he quedado para salir de copas. Tengo una vida pero paso por ella de puntillas, sin hacer ruido, y por eso permanezco siempre igual. Observo a mis amigos, y todos han evolucionado, para bien o para mal, en su forma de ser, aficiones, etc... todos han variado en mayor o menor medida. Sus prioridades han cambiado. Todos están ya casados y tienen hijos. Yo soy el único que lleva exactamente la misma vida que hace 20 años. Casarme y tener hijos lo veo algo muy lejano y complicadísimo. Y no quiero engañarme, probablemente siempre será así para mi. ¿Como voy a plantearme tener hijos, cuando todavía no sé lo que es tener una relación, ni vivir con alguien? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Pues yo hice un pacto con Satán, como los Modern Talking o Jordi Hurtado, y a partir de esa fecha por mí ya no pasan los años
http://teenagethunder.files.wordpres...erntalking.jpg ¡Atentos al chandal rosa, es lo último! http://blogs.lainformacion.com/stram...pi-hurtado.jpg También podrías intentar que te mordiera un vampiro pero eso lo veo poco aséptico que te pongan las babas en el cuello. Además pudieras correr el riesgo de convertirte en un ñoño chupasangres de rechispantes ojos azules y empalagosidad sin límite. http://odiariodenuno.files.wordpress...arac3b1a-5.jpg -.....-......-......-......-.....- Ufff, chica. ¡Estaría deseando tener tu edad! Te quitan la cuenta joven pero eso no significa nada. ¡Tú eres joven! Joven de corazón. Y eso es lo que cuenta. Besitos ^o^ Lapidus |
Muy cierto eso de la burbuja.
Salvo hace pocos años que trabajo y aun asi el resto del tiempo vivo encerrada. Yo estuve mucho tiempo en esa burbuja que fisicamente vendria a ser la casa. Años sin relacionarse pues al final no avanzas. Lo de las conversaciones es el reflejo, cuando en el trabajo empiezan a hablar de conversaciones digamos adultas me siento fuera de lugar, si ya de por si me cuesta meterme en una conversacion.... Las reflexiones vienen cuando ves a gente de tu edad hablando del piso, la pareja o el niño y a ti todo eso te suena a chino. O ya no situaciones familiares, sino aficiones o lo que hace la gente de treintaipico a su edad, todavia tengo el chip de antes. Y encima mi entorno son solo mis padres y mis hermanos, y soy la pequeña de la casa pues se dan todos los condicionantes para quedarte parado en el tiempo. Lo del instinto maternal, el mio tambien es nulo. Claro si no he avanzado emocionalmente como lo voy a tener si me siento como de veinte. Lo curioso en este tema es que hace unos 5-6 años si tenia ganas de ser madre algun dia... Pero hoy dia no, aparte que no seria tan irresponsable de tener un hijo si no soy capaz ni de llevar mi vida, ahora mismo no me llama en absoluto. Y bueno que yo lo seria por inseminacion o algo porque pareja nunca he tenido un dato importante para esto :sarcastico: |
Cita:
para no sentirte adulta llevas muy bien lo del trabajo, eso tambien forma parte de la edad adulta. |
No sé que esperas que te digamos... La vida es una mierda y luego te mueres
Excepto para unos pocos afortunados a los que a la larga, la evolución mantendrá |
Cita:
Hay gente que estando en la universidad ya lo compaginaba con un trabajo por horas (camarero y cosas así). El tener trabajo no te convierte en adulto de la noche a la mañana. Hay mucha gente irresponsable y sin fundamento que tiene un trabajo. Lo que yo me considero dentro de lo posible de mis problemas, es responsable. Con todos mis miedos sí me considero responsable. Pero esto es lo que comenté hace unos días. No hago cosas de gente de 30 años pero por otra parte por ejemplo cuando era adolescente me veían muy madura, claro porque yo no iba de fiesta o de borrachera y al no salir también me decían que llevaba vida de vieja por estar en casa. Adulta en unas etapas de la vida y pensamiento demasiado responsable en ciertas situaciones, pero luego con los años y en la vida pues no. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:42. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.