FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Soy un Friki y con Orgullo (https://fobiasocial.net/soy-un-friki-y-con-orgullo-69775/)

Will-Wonka 27-nov-2013 20:30

Respuesta: Soy un Friki y con Orgullo

Yo también tengo mis rarezas y gustos extravagantes (Comics, películas independientes, series de ciencia-ficción...), pero de ahí hacer de eso mi bandera e ir por el mundo restregándole a todos lo orgulloso que estoy de no ser como el común de los mortales, perdónenme pero eso denota una soberbia INMADUREZ. supongo que son cosas de adolescentes que quieren pegarla de "incomprendidos". Es como si quisieran fundar su valía en lo que los diferencia del resto. Los que piensan así son tan "especiales" como un niño down o un helado de tutti frutti. He dicho. :mal:

Y ya dejen en paz a Leonardo da Vinci y demás genios, ni por asomo podemos compararlos con los freaks de nuestros tiempos. :muyenfadado:

XxXaierXxX 27-nov-2013 22:29

Cuanta envidia por Dios...:D.

Elodin 28-nov-2013 01:16

Tu mismo te encasillas y te defines, no deberías hacer eso. Tu mismo te aislas y te segregas, incluso te llamas a ti mismo algo que realmente tiene un fondo peyorativo. Se que actualmente no lo es, pero la historia de esa palabra no me gusta para nada(además de que es una palabra fea de por si, si, fea), está todavía muy fresco su verdadero significado: algo anormal, desagradable, monstruoso, patético y digno de desprecio. Eso es lo que te llamas al llamarte "friki". Defiende tus gustos, pero sin clasificarte a ti mismo, simplemente como parte de tu individualidad, que debe ser respetada. Y a los "demás" que se los lleve el diablo.

OM_RA 28-nov-2013 02:53

Me parece excelente que te sientas orgulloso de ti mismo y de tus gustos, la autoaceptación siempre es el primer paso para mejorar la autoestima :bien:. Es justamente eso lo que le falta a mucha gente del foro, aceptarse y valorarse positivamente ellos mismos.

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 712458)
Buff... lo siento pero hoy en día hablar de ser friki es tan anticuado... cualquier maruja tiene videojuegos en su movil y ve sinchan con sus hijos, bienvenido al presente

Hoy en día mucha gente se autodenomina friki por pura moda.

http://i132.photobucket.com/albums/q...ps8f593c4c.png

:mrgreen:

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 713364)
Tu mismo te encasillas y te defines, no deberías hacer eso. Tu mismo te aislas y te segregas, incluso te llamas a ti mismo algo que realmente tiene un fondo peyorativo. Se que actualmente no lo es, pero la historia de esa palabra no me gusta para nada(además de que es una palabra fea de por si, si, fea), está todavía muy fresco su verdadero significado: algo anormal, desagradable, monstruoso, patético y digno de desprecio. Eso es lo que te llamas al llamarte "friki". Defiende tus gustos, pero sin clasificarte a ti mismo, simplemente como parte de tu individualidad, que debe ser respetada. Y a los "demás" que se los lleve el diablo.

Si sus gustos o su manera de ser lo alejan del maremágnum social, no veo cuál es el problema. Teniendo en cuenta como es el joven promedio (lo que llamamos "normal"), hasta sano me parece.

La palabra friki viene de freak, que un inicio se usó como un término peyorativo, pero ahora se ha convertido en una especie de reapropiación lingüística muy válida, incluso el Diccionario de la lengua española en su vigésima tercera edición lo ha incluido: http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=friki. Además, si la memoria no me falla, a ti mismo te he leído llamándote un "music freak". :pensando:

Elodin 28-nov-2013 03:10

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 713369)
La palabra friki viene de freak, que un inicio se usó como un término peyorativo, pero ahora se ha convertido en una especie de reapropiación lingüística muy válida, incluso el Diccionario de la lengua española en su vigésima tercera edición lo ha incluido: http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=friki. Además, si la memoria no me falla, a ti mismo te he leído llamándote un "music freak". :pensando:

No le veo nada de malo. Lo que pasa es que aún se utiliza esa palabra para discriminar, es por eso que no deberían adoptarla en mi opinión. Yo tengo todos los papeles para que me califiquen de "friki" pero no me gusta definirme, eso no es todo lo que soy, solo es una parte. O tal vez si se debería usar, como una reapropiación, como bien dices, justo como hicieron los mexicas. ¿Cómo? Pues si, se cuenta que mexicatl significa la gente de la mala hierba. Se supone que es el nombre que le dieron a los aztecas que llegaron al valle de México hace muchos siglos, al ser repudiados por la gente que lo habitaba por sus costumbres e ideas, ya que solo pudieron hacerse con territorios en donde crecía un pasto que les sirvió de sustento, que se llamaba mexixi, y entonces se dice que adoptaron el nombre derivado de el como una especie de venganza o broma irónica. Después, hicieron que este fuera temido y respetado a base de conquistas y violencia. No es una historia muy bonita, aunque por alguna razón creo que será de tu agrado :mrgreen:

Solo es una teoría, pero me gusta más que la versión oficial.

Sora_Alterno 28-nov-2013 03:13

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 713267)
Pues no me extrañaria que a los hermanos Wright se les considerase un poco "raritos" en su época por intentar hacer volar unos artilugios extraños que luego se convertirian en el prototipo de los aviones modernos.

Tampoco me extrañaria que alguien que leyese a Julio Verne no dijera anda ya! al leer sobre el capitan nemo y su submarino y ahora ya vés como usamos submarinos a troche y moche como si nada.

Lo mismo con Da Vinci, con Galileo que fue incluso quemado en la hoguera por hereje o por "friki" si hubiese sido en la acualidad.

Creo que se entiende el concepto...

Los frikis inventaron los aviones, los submarinos, etc? Pues en cierto modo si.

Cuantos científicos en la acutalidad serán frikis .... igual te sorprenderias.

Los científicos que descubrieron la Pikachurina y la proteína Sonic The Hedgehog por ejemplo :D

Sora_Alterno 28-nov-2013 03:21

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 713296)
Yo también tengo mis rarezas y gustos extravagantes (Comics, películas independientes, series de ciencia-ficción...), pero de ahí hacer de eso mi bandera e ir por el mundo restregándole a todos lo orgulloso que estoy de no ser como el común de los mortales, perdónenme pero eso denota una soberbia INMADUREZ. supongo que son cosas de adolescentes que quieren pegarla de "incomprendidos". Es como si quisieran fundar su valía en lo que los diferencia del resto. Los que piensan así son tan "especiales" como un niño down o un helado de tutti frutti. He dicho. :mal:

Y ya dejen en paz a Leonardo da Vinci y demás genios, ni por asomo podemos compararlos con los freaks de nuestros tiempos. :muyenfadado:

¿Qué te pasa? he llegué a tratar a algunos niños down y no son tan soberbios e intolerantes como algunas personas "normales". Y sí, conocí a uno que era muy listo para su edad y aún así era muy simpático y respetuoso (cosa que muchas personas pierden en cuanto se dan cuenta que son buenos en algo).

Will-Wonka 28-nov-2013 05:44

Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 713378)
¿Qué te pasa? he llegué a tratar a algunos niños down y no son tan soberbios e intolerantes como algunas personas "normales". Y sí, conocí a uno que era muy listo para su edad y aún así era muy simpático y respetuoso (cosa que muchas personas pierden en cuanto se dan cuenta que son buenos en algo).

Haber, lo que dije era un juego de palabras con las acepciones de "especial".
Muchos frikis se creen "especiales" (Diferentes) y los compare con otros ejemplos en los que se aplica esta palabra pero con connotaciones distintas.

No critique ni me burle de los niños con síndrome de Down. Para ellos todas mis condolencias. Ya de por si este mundo es duro, me imagino que será peor para las personas con su condición. :mal:

Que ánimos de querer polemizar.

SpikeSpiegel 28-nov-2013 16:00

Lo peor es creerse mejor que "los otros" por jugar al pokemon...:mal:

XxXaierXxX 28-nov-2013 16:01

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 713369)
Me parece excelente que te sientas orgulloso de ti mismo y de tus gustos, la autoaceptación siempre es el primer paso para mejorar la autoestima

En realidad la autoaceptación estricta es el primer paso para ser un fracasado. Si aceptas todos los aspectos de ti mismo nunca vas a mejorar en nada. Ahi lo dejo.

Por otro lado, ¿tu te consiredas friki?

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 713403)
Haber, lo que dije era un juego de palabras con las acepciones de "especial".
Muchos friki se creen "especiales" (Diferentes) y los compare con otros ejemplos en los que se aplica esta palabra pero con connotaciones distintas.

No critique ni me burle de los niños con síndrome de Down. Para ellos todas mis condolencias. Ya de por si este mundo es duro, me imagino que será peor para las personas con su condición. :mal:

Que ánimos de querer polemizar.

Ahora no lo arregles, has usado a esos niños de forma despectiva. No es que haya que alarmarse, pero tampoco seamos cínicos.

Por cierto Willi Wonka es un personaje de ficción y seguro que tu también eres bastante friki lo que pasa es que no te quieres poner una etiqueta.

Yo no hago del frikismo mi bandera pero se que soy friki en cuanto a mis aficiones y estoy orgulloso como el autor del hilo de ser capaz de imaginar y disfrutar con algo más que lo que ven mis ojos y ser capaz de crear si me lo propongo.

Frodri 28-nov-2013 16:53

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 712422)
Yo tengo una teoria. Creo que el frikismo es una válvula de escape, una forma de dar rienda suelta a la imaginación propia de mentes inteligentes. Me explico.

Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que el "frikismo" (aunque no me guste llamarlo así) es saber mucho de algo: Friki de los videojuegos, friki de la música, etc. Ya se ha desfigurado tanto este término que se aplica a cualquier persona que haga mucho una cosa.

Para mi el estereotipo de friki es una persona muy inteligente que tiene problemas o no le gusta relacionarse demasiado con la gente y encuentra en la fantasía su válvula de escape a su actividad mental.

Will-Wonka 28-nov-2013 18:08

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 713442)
Ahora no lo arregles, has usado a esos niños de forma despectiva. No es que haya que alarmarse, pero tampoco seamos cínicos.

Por cierto Willi Wonka es un personaje de ficción y seguro que tu también eres bastante friki lo que pasa es que no te quieres poner una etiqueta.

Yo no hago del frikismo mi bandera pero se que soy friki en cuanto a mis aficiones y estoy orgulloso como el autor del hilo de ser capaz de imaginar y disfrutar con algo más que lo que ven mis ojos y ser capaz de crear si me lo propongo.

Con lo que respecta a los "mongolitos" puedes pensar lo que quieras, se muy bien lo que dije. Y en lo concerniente a mi Nick, es otro juego de palabras con mi verdadero nombre (Will). Veras que me encantan los jueguitos de palabras.

Y ya lo dije antes, tengo muchas aficiones y manías que podrían considerarse frikis, pero no me identifico con esa sub-cultura que quiéranlo o no esta formada en su gran mayoría por infantiloides haraganes y fracasados. :madremia:

Por cierto lo frikis no crean, solo consumen ficciones en distintos formatos (Manga, Comic, Videojuegos, pelis...). Los intelectuales son los que abastecen a los frikis de material para su ENTRETENIMIENTO.

Por lo menos los Punk producen música.

Vincent 28-nov-2013 18:43

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 713454)
Con lo que respecta a los "mongolitos" puedes pensar lo que quieras, se muy bien lo que dije. Y en lo concerniente a mi Nick, es otro juego de palabras con mi verdadero nombre (Will). Veras que me encantan los jueguitos de palabras.

Y ya lo dije antes, tengo muchas aficiones y manías que podrían considerarse frikis, pero no me identifico con esa sub-cultura que quiéranlo o no esta formada en su gran mayoría por infantiloides haraganes y fracasados. :madremia:

Por cierto lo frikis no crean, solo consumen ficciones en distintos formatos (Manga, Comic, Videojuegos, pelis...). Los intelectuales son los que abastecen a los frikis de material para su ENTRETENIMIENTO.

Pero que tonterias dices, amijo? La mayoria de los frikis son personas muy creativas, asi que pueden crear perfectamente todo tipo de obras con las que abastecer e influenciar a otros frikis, y asi hasta el infinito y más pallá :bien:

Will-Wonka 28-nov-2013 18:57

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 713459)
Pero que tonterias dices, amijo? La mayoria de los frikis son personas muy creativas, asi que pueden crear perfectamente todo tipo de obras con las que abastecer e influenciar a otros frikis, y asi hasta el infinito y más pallá :bien:

No te rompas las vestiduras antes de tiempo, hablo a nivel profesional, cualquier hijo de vecino puede hacer un fanfic o un fanzine, los frikis no pasan de ser insulsos soñadores que aspiran mucho pero no concretan nada, he conocido a suficientes como para reconocer a uno y saber como terminara.

Hace falta ser más que un simple friki para crear una obra digna de ser publicada. :)

SpikeSpiegel 28-nov-2013 19:41

Se refugian en el frikismo porque su vida real es basura... lo que deberían hacer es mejorar su vida. Pues su actitud es muy parecida a la de un drogadicto, que toma drogas para olvidar quien es. Eso no es una solución.

veud 28-nov-2013 20:11

Cita:

Iniciado por SpikeSpiegel (Mensaje 713468)
Se refugian en el frikismo porque su vida real es basura... lo que deberían hacer es mejorar su vida. Pues su actitud es muy parecida a la de un drogadicto, que toma drogas para olvidar quien es. Eso no es una solución.

Sois conscientes de que a mayoría de frikis de ahora (de España al menos) tienen vida social, ¿verdad? Solo os tenéis que pasar por un salón del manga para comprobarlo. Así mismo, no todos pero sí muchos, cursan estudios superiores. El problema somos los de este foro que, independientemente de si somos frikis o no, tenemos nulas habilidades sociales.

Vincent 28-nov-2013 20:13

Cita:

Y lo dice un tipo con semejante nick e imágen de avatar. En fin....
A ver, cada uno tiene sus aficiones y todo el mundo se refugia en ellas para huir de la asquerosa rutina, ya puede ser aficionado a los videojuegos, los comics, las series, el futbol, o la prensa rosa. Los frikis por lo menos tienen aficiones que les hacen desarrollar la imaginación, y eso es muy sano. Y al contrario de lo que dicen las leyendas, se relacionan entre ellos la mar de bien. Y hasta follan y todo. A no ser que tengan problemas para socializar como es mi caso, pero eso ya no tiene que ver con el frikismo.
Tanto a ti como al señor de la fabrica de chocolate os diria que renegar de lo que sois no está nada bien :mal:

dadodebaja27072 28-nov-2013 20:50

Cita:

Todo el mundo busca el placer en lo que hace, es muy normal. El orienta su vida hacia lo que le gusta, le produce placer.
Todos nos buscamos un refugio; es lógico, es sano, es normal. Quizás este chico sienta pasión, eso es bello, para nada es una basura.

Tu respuesta da a entender que es malo sentirse bien, y yo sinceramente no le encuentro sentido.

dadodebaja27072 28-nov-2013 21:04

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 713364)

Lo anormal es retorcer tanto las cosas sabiendo claramente a que se refiere.

Elodin 28-nov-2013 21:27

Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 713483)
Lo anormal es retorcer tanto las cosas sabiendo claramente a que se refiere.

¿Es que estoy equivocado? Solo hay que ver lo que dijo Will-Wonka. Estoy dándole un consejo. Solo es una palabra, es cierto, pero su significado deja bastante que desear y a mi personalmente me repugna hasta su sonido.

Will-Wonka 28-nov-2013 21:55

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 713475)
Tanto a ti como al señor de la fabrica de chocolate os diria que renegar de lo que sois no está nada bien :mal:

En todo caso prefiero ser etiquetado como NERD, me parece un grupo más honroso y productivo que los consumidores compulsivos de mangas y videojuegos. :risita:

XxXaierXxX 29-nov-2013 15:30

Tanto a Will como al chaval del nick raro con avatar de un dibujo:

Os sorprenderíais de la gente que trabaja y tiene una rica vida social (casados o solteros) que son más frikis que ir al trabajo en un chocobo.

El problema que tiene la palabra friki es sigue usándose de forma despectiva por la gente, como decirlo, ¿con pocas luces? como se usaba antaño cuando los frikis más famosos fueron los que cárdanas martirizaba en sus entrevista. El término ha quedado para ese tipo de personas como una persona rara extraña y digna de burla.

Es como todo, la gente INCULTA desconoce el significado de muchos términos sólo porque no se lo han explicado en la tele.

De ahi que muchos frikis no se digan a sis mismos frikis porque hay mucha ignarancia en esta vida, no por ellos sino por la gente que les rodea, hablando claro.

Eso de que el friki o nerd es un desecho social ya ha pasado a la historia, sólamente fue que así nacio ese término, como una persona extraña, con aficiones poco comunes e infantiles pero en la actualidad no es un término despectivo ni mucho menos.

Yo diria más: la palabra friki puede ser despectiva dependendiendo de quien te la diga. Si te la dice un CANI está claro que es despectiva pero es exactamente igual que cuando yo a él le llamo CANI, sólo que para mi friki no es un insulto.

Y los que despreciáis a los frikis: despreciáis a Peter Jackson? despreciáis a George Lucas? A Gene Rodenberrry? Porque esos son frikazos como la copa de un pino, por poner unos ejmplos. Sólo que ellos han tenido los medios y el talanto para llegar donde están, un talento que muchos frikis tienen pero no han tenido tantos medios.

Lo que está claro es que ningún CANI va a crear nunca una Star Wars, un Avatar, un Terminator o un Juego de Tronos, podria decir miles pero ya os hacéis una idea.

OM_RA 29-nov-2013 19:32

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 713442)
En realidad la autoaceptación estricta es el primer paso para ser un fracasado. Si aceptas todos los aspectos de ti mismo nunca vas a mejorar en nada. Ahi lo dejo.

Por otro lado, ¿tu te consiredas friki?

Supongo que lo primero que vino a tu mente para que me dijeras esto cuando hablé de auto aceptación es aceptar y resignarse a los problemas que podamos tener. Pues no, no era eso a lo que me refería. Una cosa es lo que alguien es y los gustos que tiene, y otra cosa muy diferente son los problemas que padezca. Por ejemplo, una persona podría decir que se siente orgullosa de ser introvertida o de poseer una personalidad heterodoxa, o de gustarle la tecnología y la fantasía épica. Aquella personalidad es parte intrínseca de él, y los gustos que tiene conforman también parte de lo que es. Sin embargo, otro cantar es con los problemas de índole psicológico, aunque acepte (el primer paso para combatir un problema siempre es aceptarlo) que tiene fobia social o TOC o depresión severa no podría decir que se enorgullece de ello, pues estos son problemas que no dejan aflorar su verdadero ser.

Recuerdo que corría el año 2006 - tal vez uno más o uno menos - cuando conocí por internet (en mi país no se usa el término), la palabra friki y me agradó bastante por lo reivindicatorio que sonaba. Era un llamado a sentirse orgulloso de lo que eres y de tus gustos, aunque el resto te mirara con mala cara.

A diferencia de Elodin, a mí me agradaba - y me sigue agradando - en sobremanera el llamado de auto segregación con respecto al resto de la gente :mrgreen:. Me parecía divertidamente acertado el hecho de señalar que un friki prefería amanecerse un sábado en la noche en internet o relacionarse con otros frikis, antes que salir a una detestable fiesta con normalfags. Sí, lo sé, a mucha gente le molesta esa imagen de friki, a mí no.

Ahora noto que la palabra es usada de manera baladí por gente normal en las redes sociales y tal vez eso hace que ya no me suene tan acertada. Otra cuestión es lo limitante que puede llegar (o que ha llegado) a ser el término, ¿qué gustos son frikis y cuáles no? ¿Si soy friki tiene que gustarme a muerte el anime?, ¿o puedo preferir las armas y guerreros de la edad antigua y medieval al punto de fantasear con verlos enfrentados entre ellos?

De todos modos, desde ya te digo, que bien puedo ser denominado como friki sin problemas. ;-)

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 713497)
En todo caso prefiero ser etiquetado como NERD, me parece un grupo más honroso y productivo que los consumidores compulsivos de mangas y videojuegos.

¡Pero para ser nerd hay que ser inteligente!, y, a menos que consideres sacar datos de blogs de curiosidades históricas para dummies un signo de inteligencia :roll:, no, no eres un nerd. http://i.imgur.com/0tKMd.gif

Un friki bien podría ser un nerd también.

Will-Wonka 29-nov-2013 22:26

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 713673)
¡Pero para ser nerd hay que ser inteligente!, y, a menos que consideres sacar datos de blogs de curiosidades históricas para dummies un signo de inteligencia :roll:, no, no eres un nerd. http://i.imgur.com/0tKMd.gif

Un friki bien podría ser un nerd también.

No te dijeron que es de mala educación meterse en conversaciones ajenas. Yo no pertenezco a ninguna subcultura, solo dije que si debían tacharme de algo preferiría ser NERD antes que FRIKI. Y por si no lo sabes hay distintas clases de nerds, no todos son "genios" ni geeks.

Por último no hables como si me conocieras. Para tu información me fascinan los libros históricos, y es más tengo un proyecto editorial que yo mismo escribo e ilustro basado en mis concienzudas investigaciones, así que no me vengas a ningunear mocoso imberbe. Por que mejor no te vas a hacerte pajas mentales y así dejas hablar a los mayores.

Que bárbaro estos niñatos, ya quieren igualarse a uno, abrase visto. :madremia:

Elodin 29-nov-2013 22:33

A mi no me molesta ser diferente, se muy bien que soy diferente a la mayoría, lo que me molesta es el desprecio con el que nos apartamos unos de otros, la intolerancia, los prejuicios. Por eso me niego a clasificarme como friki o cualquier otra cosa. Es como si una prostituta dijera que se siente orgullosa de ser una ****-zorra-ramera, etc., es decir, que se otorgue a si misma todos los epitetos con los que las personas buscan denigrar lo que hace. Muchas lo hacen, si, dicen que son putas con orgullo, pero a mi me parece absurdo y muy triste. Otro ejemplo: yo no me voy a poner a decir que soy "beaner", y con mucho orgullo. Exijo respeto. ¿No sería mejor eliminar esos términos de nuestra mente y nuestro vocabulario en lugar de obligarnos a utilizarlos como identidad? Yo me niego a utilizarlos.

XxXaierXxX 30-nov-2013 21:15

Llegados a este punto creo que convendria dejar claro algo:

¿Qué se entiende por friki exactamente? o sea ¿cuál es la difinición actual del término friki.?

Me da igual lo que ponga en el diccionario, la definición que a mi me vale es la que se usa en la calle.

Un friki es una persona aficionada a cualquier materia que tenga que ver con la ficción de una manera notable. Si por ejemplo hablamos de cine, no vale que te gusten dos o tres películas de fantasia y ya eres un friki, te deben de gustar todo un género de películas de ficción y conocer bastante la temática en cuestión.

Luego como todos sabemos hay niveles de frikismo según la cantidad y calidad de los contenidos de ficción que conozcas o que gustes de dedicar tu tiempo.

Y es así de sencillo. El problema es que a esta definición algunas personas añaden por error otras facetas de la persona que no tienene nada que ver. Por ejmplo: la forma de vestir, las habilidades sociales y otros aspectos de la personalidad que nada tienen que ver con ser friki.

Ahi está el error en confundir lo que realmente es ser un friki. Ser friki será despectivo cuando la persona que te lo diga no tenga ni **** idea de que significa serlo, incluso si eres tu mismo cuando involucras el significado del término con ser rechazado socialmente o algo por el estilo.

Ejemplo: Unos frikis se reunen un sábado por la noche para jugar a rol toda la noche y por la mañana uno de ellos suelta, "joder que frikis somos toda la noche del sábado encerrados en una habitación sin salir jugando a rol". Eso seria una forma autodespectiva de llamarse friki a si mismo (aunque seguramente lo diria bromeando o no, quien sabe).

Elodin 30-nov-2013 21:24

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 713891)
Llegados a este punto creo que convendria dejar claro algo:

¿Qué se entiende por friki exactamente? o sea ¿cuál es la difinición actual del término friki.?

Me da igual lo que ponga en el diccionario, la definición que a mi me vale es la que se usa en la calle.

Un friki es una persona aficionada a cualquier materia que tenga que ver con la ficción de una manera notable. No vale que te gusten dos o tres películas de fantasia y ya eres un friki, te deben de gustar todo un género de películas de ficción y conocer bastante la temática en cuestión.

Luego como todos sabemos hay niveles de frikismo según la cantidad y calidad de los contenidos de ficción que conozcas o que gustes de dedicar tu tiempo.

Y es así de sencillo. El problema es que a esta definición algunas personas añaden por error otras facetas de la persona que no tienene nada que ver. Por ejmplo: la forma de vestir, las habilidades sociales y otros aspectos de la personalidad que nada tienen que ver con ser friki.

Ahi está el error en confundir lo que realmente es ser un friki. Ser friki será despectivo cuando la persona que te lo diga no tenga ni **** idea de que significa serlo, incluso si eres tu mismo cuando involucras el significado del término con ser rechazado socialmente o algo por el estilo.

Ejemplo: Unos frikis se reunen un sábado por la noche para jugar a rol toda la noche y por la mañana uno de ellos suelta, "joder que frikis somos toda la noche del sábado encerrados en una habitación sin salir jugando a rol". Eso seria una forma autodespectiva de llamarse friki a si mismo (aunque seguramente lo diria bromeando o no, quien sabe).

Por todo esto que has dicho, creo que deberíamos desechar esos términos. Porque esto llega a tal nivel de ridiculez, que hasta entre los "frikis" se discriminan unos a otros, marcan diferencias, crean grados...

Mejor olvidarse de ello. Soy, eres, él o ella es, una persona con ciertos gustos. Punto. ¿No es mejor?

atenea269 30-nov-2013 21:49

el problema con el termino es q hasta la misma gente q lo usa de insulto, hablo de la gente normal, se lo suele decir a cualquiera q no salga mucho de casa q no salga de fiesta ect, independientemente q no le guste nada q tenga q ver con la ciencia ficcion el anime o el manga.

para la gente "normal" un friki es alguien q no hace lo q la mayoria, es decir, salir todos los dias de botellon. para ellos si no socializas con nadie tb eres friki. asi q digamos q es una palabra q depende mucho de la concepcion de cada uno.

originalmente un friki era lo q llaman en estados unidos un mostruito, lo q antes era habitualmente un fenomeno de feria, los enanos, la mujer barbuda, ect ect. luego paso a ser el tipico tio raro o de comportamiento extravagante del q se rie la gente, por ejemplo raphael o julio iglesias por su manera de moverse son frikis en usa, igual q aqui son frikis pues tamara and company.

ahora ese termino ya se ha degradado tanto q se cataloga a cualquiera q se salga de lo comun, como antes he dicho, asi q se incluye a los otakus, los geks, los nerds. para la gente todos ellos son frikis.

en esto foro creo q lo q mas hay son geks, ademas de una buena cantidad de emos y goticos, pero por lo demas, frikis, lo q se dice frikis no muchos.

XxXaierXxX 01-dic-2013 00:21

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 713894)
Por todo esto que has dicho, creo que deberíamos desechar esos términos. Porque esto llega a tal nivel de ridiculez, que hasta entre los "frikis" se discriminan unos a otros, marcan diferencias, crean grados...

Mejor olvidarse de ello. Soy, eres, él o ella es, una persona con ciertos gustos. Punto. ¿No es mejor?

Es que no son ciertos gustos, son unos gustos específicos y si te gustan esas cosas no te libra nadie de ser friki y ya está. Si te parece ridículo es cosa tuya pero eso es lo que eres, a mi me parece algo normal es como una tribu urbana más o algo así.

¿Te queda claro amigo friki? :D

Ser friki (el concepto que he explicado) es un orgullo pero hay que saber lo que significa. Un friki puede estar perfectamente casado, pagar un hipóteca, tener vida social y todos los cánones sociales que queráis.

Y como dije en el primer post cada vez hay más frikis que se reconocen asi mismos como tal gracias a las redes sociales y a internet. A LA TELE NO , porque la tele solo difunde lo que no huela a minorirtario. Ejemplo: el facebook y el twiter, al principio eran UNA FRIKADA y ahora te los meten hasta en la sopa.

No confundir que uno diga que es friki o que tiene gustos frikis con hacer de eso lo más importante de una persona. Yo no me refiero a eso, sólo es una faceta más.

alvplay 01-dic-2013 01:44

Claro!, si ahora está de moda ser un friki
:vaya:

dan asco las personas que van por ahí diciendo que juegan video juegos y toda esa mierda y algunos de esos mismos antes se burlaban de los ''nerds''

já.

fucking modas.

Sora_Alterno 01-dic-2013 08:05

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 713454)

Amigo suenas como una persona "normal". Además, he intentado conocer frikis con la esperanza de encontrarme con algún "infantiloide haragán y fracasado" (si, creyendo que son gente que no les gusta mucho socializar y así poder entendernos mejor) y todos los que he conocido son bastante sociables y extrovertidos. No estoy defendiendo a nadie, hablo por mis propias experiencias.

Pájaro sin nido 01-dic-2013 19:28

¡Burka Avenger! La serie pakistaní para niños donde una profesora mantiene una vida secreta como justiciera y defiende el derecho de todos los niños a la educación; sobre todo de las niñas. Para ello se enfrentará a los malvados lanzando libros y bolígrafos, con heroico resultado.

No obstante, a pesar de su mensaje progresista, la increíble Burka Avenger sigue llevando burka :pensando:.

OM_RA 02-dic-2013 14:11

Ya que ahora resulta que ser friki también va de la mano con todos los cánones sociales habidos y por haber (¡joder, qué así no era! :mal:), voy a crear mi propia tribu urbana para auto segregarme aún más.

Al final es verdad eso que decían que todo esto del frikismo se ha puesto de moda y cualquier tipo normal ahora se autonombra friki, lo mismo con el término nerd o geek.

Cita:

Iniciado por alvplay (Mensaje 713943)
Claro!, si ahora está de moda ser un friki

dan asco las personas que van por ahí diciendo que juegan video juegos y toda esa mierda y algunos de esos mismos antes se burlaban de los ''nerds''

já.

fucking modas.

http://i132.photobucket.com/albums/q...ps6d572e5a.jpg

http://i132.photobucket.com/albums/q...ps4a53815d.jpg

Aunque esta última imagen lo que muestra es un estereotipo, creo que ejemplifica bastante bien lo que planteas.

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 713900)
ahora ese termino ya se ha degradado tanto q se cataloga a cualquiera q se salga de lo comun, como antes he dicho, asi q se incluye a los otakus, los geks, los nerds. para la gente todos ellos son frikis.

en esto foro creo q lo q mas hay son geks, ademas de una buena cantidad de emos y goticos, pero por lo demas, frikis, lo q se dice frikis no muchos.

Si bien en el idioma español geek se usa principalmente para designar al friki de informática, en la lengua de Shakespeare geek es sinónimo de friki.

¿Ejemplos de emos y góticos en el foro? A excepción de un par de despistados, no creo que este foro tenga una buena cantidad de emos y góticos.

-----

Dejo el frikitest: http://www.frikitest.com/frikitest.html

A mí me salió 24%, que equivale a friki total.

XxXaierXxX 02-dic-2013 14:50

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 714249)
Ya que ahora resulta que ser friki también va de la mano con todos los cánones sociales habidos y por haber (¡joder, qué así no era! :mal:), voy a crear mi propia tribu urbana para auto segregarme aún más.

Al final es verdad eso que decían que todo esto del frikismo se ha puesto de moda y cualquier tipo normal ahora se autonombra friki, lo mismo con el término nerd o geek.

Si bien en el idioma español geek se usa principalmente para designar al friki de informática, en la lengua de Shakespeare geek es sinónimo de friki.

¿Ejemplos de emos y góticos en el foro? A excepción de un par de despistados, no creo que este foro tenga una buena cantidad de emos y góticos.

-----

Dejo el frikitest: http://www.frikitest.com/frikitest.html

A mí me salió 24%, que equivale a friki total.

Así es no hace falta ser betty la fea ni un bicho raro para ser friki.

El problema es que para tener ciertas aficiones y/o conocimentos hace falta dedicar cierto tiempo que otras personas dedican a lo mejor a socializar.

Y aquí es donde se confunden las cosas, se asocian habilidades sociales con el frikismo y demás. Por ejemplo, los informáticos siguen teniendo un san benito de frikis (en el sentido incorrecto) pero no todos son asi lo que ocurre es que es un campo donde suelen haber más introvertidos o al menos así era antes.

Creo que la persona que abrió el tema no se referia a que está orgulloso de ser un bicho raro sino a ser aficionado a la ficción y a hacer una apologia de la imaginación.

Y eso es ser friki, independientemente de que surgiera de una segregación social. Hay gente muy abierta que es superfriki, porque le encanta star wars (por decir algo) pero sabe cuando y donde hablar de ese tema porque tiene habilidades sociales y otros frikis que no saben comportarse en público o que les cuesta hablar etc.

Yo creo que lo que separa más a los frikis de los no frikis son los gustos y las aficiones, más que las habilidades sociales.

Me parece que en este foro hay bastantes frikis que ni saben que lo son. :)

rayser 02-dic-2013 17:37

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 714254)
Por ejemplo, los informáticos siguen teniendo un san benito de frikis (en el sentido incorrecto) pero no todos son asi lo que ocurre es que es un campo donde suelen haber más introvertidos o al menos así era antes.

Así era antes, tanto en ciclos como carrera. Ahora son frikis extrovertidos, expertos en videojuegos (solo juegan counter y LOL) y en anime (naruto, bleach o one piece).
Y encima echan la culpa a los introvertidos de dar mala imagen a la gente con esas aficiones. Dan o no ganas de matarlos a todos? :)

Maldita plaga de extrovertidos, están ocupando todo.

despedirme 02-dic-2013 18:31

me parece perfecto, no hay que esconder lo que es uno ni lo que le gusta, y mas si te apasiona tanto, pero no dejes que te absorba y sea lo único bueno de tu vida, hay mil cosas mas, piensa que eso siempre lo vas a tener ahi hagas lo que hagas.

Nishi 31-dic-2013 05:50

Cita:

Iniciado por webo (Mensaje 711320)
Todo depende del contexto.

Si es una afición más que no afecta a tus perspectivas vitales ni a las relaciones personales, pues como si te dedicas a coleccionar palillos.

Pero si tienes una edad determinada y te pasas todo el día viendo animes y leyendo cómics y no haces otra cosa... pues entonces sí tienes un problema.

Hombre, no sé que edad tendrás. Pero si llegas a la treintena y te gusta ver anime, coleccionar figuras y jugar mucho a videojuegos, pues hombre, malo no es, pero sí es un poco triste.

Estás muerto viejo.

Seré Otaku hasta que tenga 1000 años si los cumplo, y más si se puede, y nadie va a cuestionar mis gustos porque si se meten con ellos se van a enterar.

Alfonso86 31-dic-2013 12:21

Jugar videojuegos es lo mejor que pueda haber! Yo a mis 27 años sigo jugando al menos 4 o 6 horas diarias, me gusta el anime, las películas de ciencia ficción son mi mejor pasatiempo, así como las series de zombies y de apocalipsis, que la gente hable, como quiera siempre hablará cuando se percaten de que habemos seres humanos que no somos borregos y no seguimos una moda o tendencia, no cambien por nada ni por nadie, si se aceptan tal como son créanme la gente lo verá como "normal" y ya no hablará.

angelcaido 01-ene-2014 03:24

Pues tu actitud es la correcta y digna de mencion, es tu familia la q esta equivocada y como la mayoria de las personas tiene una vision estereotipada y aborregada del mundo.

Qien pensaria q los llamados frikis tienen mas inteligencia q los q se llaman gente normal, y aunq sean mas inteligentes no tendrian ningun valor en este mundo mercantil donde se premia la viveza, la pilleria y no a los q tiene una gran imaginacion (incluso para resolver problemas).

Y feliz por ti de q te aceptes como eres. Siempre he pensado q tienen un gran merito los q se aceptan como son en cualquier contexto.

Lassie 08-ene-2014 04:38

Sobre gustos no hay nada escrito!

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.