Respuesta: ¡A bajar de peso!
He empezado a hacer una dieta basándome en la postura que tenía Gandhi sobre los alimentos. Hace ya como dos meses que me he hecho vegetariano y estoy tomando cantidades medidas de alimento. No es mucho pero he bajado 2 kg. Tomo más fruta y verdura, he eliminado el azúcar industrial, alcohol, los aceites, bollería, tomo menos pan... en fin, poco a poco. La verdad que soy un poco impaciente porque quiero ver cambios sustanciales en pocos días, lo que está claro es que para que uno baje de peso tiene que hacer un cambio completo de estilo de vida, tanto en hábitos alimenticios y como en el estilo de vida sedentario.
|
Hola a todos
Yo llevo un par de años cambiando hábitos y dejando de comer cosas no saludables, en total he bajado 30Kg, pero todavía me faltan otros 30, lo malo es que voy muuuy despacio :llorando: A mí también me cuesta mucho ponerme a hacer ejercicio, voy a salir a caminar, como la persona del video, solo que me cuesta tanto armarme de valor.... :cabezazo: |
yo he bajado mucho desde q entre al foro. eso si, lentamente y de una manera progresiva. creo q habre bajado unos 20 kilos mas o menos.
al principio sobre todo bebiendo mucha agua, como 2 o 3 litros al dia, y no de golpe, bien repartida durante el dia. despues de perder como una talla asi, lo q hice fue ponerme a hacer ejercicio. tengo la wii, asi q compre juegos como el wii fit plus o juegos de deportes o de aerobic. lo bueno es llevar un ritmo, al menos de media hora cada dia. y por su puesto lo de siempre, intentar no comer comida basura, ni mucho dulce ni cosas asi. comer se puede comer de todo, pero sin hincharte, y sobre todo de las cosas q engordan mas, ya sabeis, pasta, patatas, grasa, intentar controlar la cantidad. |
Cita:
Hace tiempo que deseo cambiar la dieta omnivora por la vegetariana. De momento y sin demasiado esfuerzo he dejado de comer algunas carnes, pero hay una que me cuesta horrores abandonar. Te felicito por tu decisión y por tu fuerza de voluntad :perfecto: |
Ya llevo casi 3 días alimentándome bien y haciendo ejercicio. :P
Lo único que no debería tomar en la dieta es café pero no creo que importe que lo haga. :3 La próxima semana quiero empezar a ejercitarme más, pienso hacer estos videos de pilates. :mrgreen: ¡Los felicito a todos por sus progresos! Toma algo de tiempo y hay que comprometerse pero vale la pena. :bien: |
Desde hace un poco más de un mes que estoy comiendo menos (un poquitín menos) y hace una semana que empece a ejercitarme. No creo bajar mucho ni rápido con esas medidas pero por ahora es a lo que me atrevo.
Así me ejercito: https://www.youtube.com/watch?v=6JzcqALklRs No sé si será más efectivo que hacer bici fija, correr o caminar, pero es más divertido y transpirás como grifo. :D |
sufro por uqe ya no he hecho nada por adelgazar y a este paso seré un monstruo u.u mas de lo que ya soy u.u
|
Ramiro_Lopez, también tengo uno d esos tapetes de baile o como se llamen. :P Sí que son divertidos, la verdad que a veces el ejercicio se me hace aburrido pero este entretiene. :)
Jassito, pienso que no es bueno decir cosas así de uno mismo, aunque sea en broma. :/ No eres para nada un mounstro, todo lo contrario, además lo importante de bajar de peso es buscar tener salud y sentirse bien con uno mismo, se puede estar con sobrepeso y tener esas cosas, creo que no lo tengo que decir pero ya eres bella aunque no bajes de peso, el primer paso para buscar una vida más saludable es aceptarse y quererse ahora. ^.^ #tumblrlessons :P Tal vez me está afectando pasar tanto tiempo en tumblr.. :S |
Baje 2 libras!!!! :aplauso:
|
..........
|
..........
|
¡Felicidades por los kilitos bajados touma y Ser74! =)
Pues no me gusta que se digan cerdas o montruos D: Las dos han de ser muy guapas, si estamos en competencia yo he de ser más chaparra, gorda y fea, pero pues equis, algún día seré delgada y ya podré morir tranquila. :mrgreen: Por cierto Sabine la verdad que a mi también me hubiera pasado lo del gimnasio xD y que bien que entres a crossfit, me llama la atención pero por lo pronto voy a empezar con pilates y otros ejercicios de cardio. Suerte a todos. =) |
Cita:
http://es.calcuworld.com/calculadora...de-peso-ideal/ |
..........
|
Gracias por las felicitaciones :bien: voy a paso de caracol, pero al menos ya no me pasa como antes, que bajaba una libra y cuando me volvía a pesar había aumentado dos o cuatro :madremia:
El crossfit se escucha interesante, yo me conformo con hacer ejercicio en mi casa porque no tengo dinero para ir a un gimnacio :llorando: Aprovechando que se andan describiendo, yo mido 1.70 y llegue a pesar aprox 130Kg, ya se imaginaran como estaba...... fue una etapa bastante complicada de mi vida y me deje de cuidar. Ahora ya voy por los 109Kg, todavía falta mucho por hacer, pero ya puedo notar la diferencia, he bajado 6 tallas de pantalón Sabine, lamento mucho que tengas un problema de corazón :( pero ánimo, la alimentación ayuda mucho, casi todo el peso que he perdido ha sido por cambiar mi alimentación |
LOS FALSOS MITOS DEL EJERCICIO FÍSICO:
1. Sudar adelgaza. Perdemos líquido, pero no perdemos calorías, y puesto que nuestro cuerpo es 70% líquido perdemos peso en el momento. Pero como nuestro cuerpo crea sensación de sed, recupera todo el líquido y minerales perdidos y en consecuencia el peso perdido. Esto quiere decir, que envolverse en plástico o salir a las dos de la tarde a hacer deporte en pleno sol de agosto no ayuda a perder peso sino que es un riesgo de sufrir de deshidratación y/o un golpe de calor, ambos emergencias médicas. 2. El atletismo es el ejercicio más completo. Es la natación, la cual trabaja más de dos tercios de todos los músculos del cuerpo y fortalece el sistema cardio-pulmonar. 3. Los abdominales eliminan la grasa de la tripa. Es un ejercicio que quema calorías y, por tanto, reduce la grasa corporal a nivel global, no localmente. Crece el músculo. 4. Evitar agua durante el ejercicio porque produce flato. Se produce por la falta de oxígeno y fatiga de los músculos respiratorios. No se debe dejar de beber agua mientras entrenamos porque nuestro cuerpo lo necesita para estar hidratado, reponer minerales y funcionar correctamente. 5. Realizar ejercicio en ayunas. Se utilizan las pocas reservas de hidratos de carbono de las que disponemos del día anterior robamos energía del sistema nervioso central y se corre el riesgo de sufrir hipoglucemia y/o un síncope entre otros. 6. Andar después de comer. Durante la digestión ésta roba mucha cantidad de sangre y esto disminuye el riego sanguíneo del resto del cuerpo. Por otro lado dificultará al sistema digestivo absorber los nutrientes porque debilitamos su función. Espera al menos una hora. Articulo completo: http://www.abc.es/familia-vida-sana/...404141416.html |
Baje 4 libras :aplauso: estoy saliendo a caminar con mi perro por las mañanas, cada semana sumo 5 minutos, no se hasta cuanto llegar, 40 minutos tal vez :pensando: que me recomiendan ustedes
|
Baje mas de peso pero voy a paso lento :llorando:
Además estoy confundido, tengo 2 pesas, la mecanica me dice que baje 2 libras, la digital me dice que baje 4, entonces:?: La vez anterior, la digital decia que no había bajado nada, mientras que la otra decia que baje 2, sera que en un mes baje solo 4 libras??? :llorando: No puede ser, llevo saliendo a correr un mes y me va tan pateado con la perdida de peso :madremia: O tal vez sea por que gane músculo, porque me tome medidas y baje en todas, menos en los antebrazos.... |
touma, hace un mes decías que pesabas 109 kilos, ahora no se cuanto pesarás pero con ese peso yo creo que te iría mejor andar y no correr por 2 razones:
-Las rodillas se resienten. -Andar no es un ejercicio exigente,se puede hacer por más tiempo y por ende quemar más calorías. Si andas a buen ritmo se pierden muchísimas calorías. Mejor andar 1 hora a buen ritmo que 20 minutos corriendo. Y recordaré algo simple y que ya sabéis xD: para adelgazar simplemente hay que perder más calorías que las ingeridas. Por eso, la dieta es la clave. Imagino que por ahí muchos tenéis problemas, yo me pondría objetivos cortos: 2 semanas comiendo muy bien y al día siguiente me permito un capricho. Y así ir tirando. |
touma lo mas importante es la dieta no el ejercicio, trata de cortar 800 calorias diarias.
|
Cita:
|
Cita:
Y tienes razón, con lo de correr, no he corrido mucho, mas bien trotar, principalmente por el tiempo, pero le bajaré al ritmo un poco porque no quiero tener problemas con las rodillas como mencionas, es algo que estaba pasando por alto. Cita:
Uso metas cortas como dice Mewtwo, como saludable toda la semana y el fin de semana me permito algunos gustos, así es como he aguantado por bastante tiempo :bien: Siempre hago un poco de ejercicio pero nunca había salido a correr, hasta ahora, por eso me extraña que este bajando tan despacio de peso... |
He estado leyendo el hilo, y veo que demasiada gente tiene el mismo problema en general a la hora de plantearse dietas y planes de ejercicio. No quiero alargarme mucho, ni me voy a extender en explicaciones (no soy nutricionista) pero aparte voy a dejar unos datos que son de conocimiento general y muy importantes a la hora de plantearnos perder peso.
Lo primero es la mentalidad, que ha de tener fuerza de voluntad pero sobretodo ha de ser REALISTA Y CONSTANTE. Parecerá obvio, pero estoy viendo que muchos intentáis seguir unas dietas que ni los niños de África. Eso no es sostenible, ni da resultados, ni vale para una mierda. Lo más importante es que nuestros objetivos y medios para conseguirlo tengan sentido y puedan hacerse a lo largo de toda nuestra vida. Dietas Duncan y del estilo tienen un efecto rebote brutal, por tanto, fuera. Dicho esto, lo único indispensable y que realmente determina el peso es un único factor: las calorías diarias. Nada más. Que luego haya grasa, notemos que el cuerpo está blando o con pliegues es otro tema. El peso solo se rige por cuantas calorías gastamos y cuantas consumimos. Si nos pasamos, engordamos, de ser al contrario, perdemos peso. Es más, aunque parezca ridículo, se puede hacer una dieta a base de patatas fritas (no tiene ningún sentido porque no aporta los nutrientes necesarios para sobrevivir, pero que si cumplís los números, se puede). Por ello, comer mucho de una cosa, solo va a daros más peso, no existe comida que quite peso. Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el mejor método para bajar de peso? A la mayoría de la gente que conozco, con quitar bollería industrial, refrescos con mucha azúcar, patatas fritas y comida basura en general, en 5 o 6 meses llegarían a su peso ideal. Solo con eso. Esa comida que os comento no tiene los aportes nutricionales necesarios, por lo que no sacia, eso significa que no vais a perder el hambre. Por otro lado, su contenido calórico es altísimo. Una coca cola echaría a perder media hora de cardio (correr, bicicleta). No digo que lo eliminéis totalmente, una vez al mes no es un problema, pero que esto no sea parte de vuestra comida habitual. Sustituir dulces por fruta, fritos por carnes magras como pechuga de pavo (en España te venden un paquetillo a 1 euro)... es un método de eliminar la adicción (realmente, se parecen muchísimo al tabaco en este aspecto) y veros saciados. Además, veréis que la comida rica en nutrientes (el huevo, cereales, fruta, etc) sacia mucho antes el apetito, por lo que comeréis menos. Creo que esto es algo que TODO el mundo puede hacer, como veis no es extremo, y ni siquiera implica hacer ejercicio y se puede hacer a lo largo de toda nuestra vida. Si se quiere un cuerpo más estético, ya si que habrá que habría que controlar macros y hacer mucho ejercicio, pero para el tema que nos ocupa, no es necesario. Solo unos detalles: ES IMPOSIBLE HACER MÚSCULO Y PERDER PESO A LA VEZ. No se puede. Para ganar músculo, hay que subir de peso, y cuando se pierde peso, se destruye grasa y músculo. Esto a la mayoría nos dará igual, pero si pretendéis aumentar masa muscular, es algo muy importante. Si alguien quiere saber más, tengo páginas al respecto con muchas fuentes de información fiables que no me importaría pasar por privado (no quiero hacer spam). Por otro lado, si queréis marcar músculo (abdominales, por ejemplo) solo es posible perdiendo grasa, y esta no se puede perder de forma localizada. Haciendo abdominales no perderéis grasa en esa zona. Para perder grasa, tenéis que confeccionar una dieta con un bajo porcentaje en lípidos (no comer alimentos con mucho azúcar procesado, evitar fritos en post de la comida a la plancha). Aparte de que los abdominales en su forma es algo genético, hay gente que se le marca más la diferencia entre ellos ,hay gente que no. El hacer abdominales solo aumenta su tamaño, pero no modifica su forma. Y no sé, no se me ocurren más consejos generales, si queréis otro día subo páginas para hacer un control calórico algo más preciso, pero creo que está bien. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Entre las cosas que he dejado de consumir están las harinas refinadas, arzúcares refinadas, frituras de todo tipo, he reducido considerablemente mi consumo de carne, consumo más proteína vegetal. Ahora como más frutas, mas verduras, mas cosas cocidas y menos cosas fritas, poco a poco he notado el cambio aunque a veces me he quedado estancado :muyenfadado: Ahora con lo que mencionas sobre el músculo, yo tuve una experiencia con esto, que creo que respalda lo que dices, hace años me metí a un gimnacio y adelgace mucho pero no perdía peso :?: la verdad esto me parecía curioso pero era porque mi grasa estaba desapareciendo y mis músculos estaban ganando territorio :p Gracias por los consejos :saludo: |
Parece que al final solo yo quede en esta dura batalla :pensando:
Hoy fue mi toma de medidas quincenal, la mala noticia es que no alcance mi meta de las 4lb :madremia: la buena es que baje 2lb y baje medidas de todo mi cuerpo, excepto de las piernas y brazos donde subí medidas pero supongo que es músculo :aplauso: No me había dado cuenta que estoy muy cerca de alcanzar la meta que me propuse hace mucho tiempo, he bajado de manera constante así que se me volvió una costumbre aunque claro, había momentos en que me estancaba.. Al final gracias a la constancia y a varios cambios estoy logrando llegar a donde quiero, si sigo bajando 2lb por quincena creo que para navidad llegaré a mi meta, si logro bajar 4 será en unos 3 meses :D Esta semana iniciaré con ejercicios musculares para ver como me va, me tomaré medidas el sábado para ver si funciona o mejor sigo solo con ejercicios cardiovasculares. |
Cita:
|
Cita:
Gracias por poner lo de la foto, ya se me había olvidado tomarme una para comparar después :bien: |
Post 666. :malvado:
He estado siguiendo este tema aunque no postee mucho últimamente, muy buenas aportaciones. :bien: Me da algo de pena ser la creadora de este hilo cuando yo apenas he bajado 400 gramos la semana pasada. :madremia: 400 gramos el año entero. xD Pff... literalmente me mato, ok no. Sólo diré que ahm espero vayan bien con su alimentación y ejercicios y yo espero hacer lo mismo. :grin: |
Estuve viendo e post y la verdad tengo bastante ganas de sumarme. En julio más o menos voy a intentar reanudar la dieta que llevaba antes y ver si puedo hacer un poco más de ejercicio.
|
he decidido morir siendo un cerdo, que más da.
LA REGLA DE LAS TRES B::: bbb: BALE BERGA LA BIDA. |
Vengo a reportarme con mi toma de medidas quincenal, bajé 3 libras y medidas por todos lados
Me siento muy feliz, no llegué a las 4 libras pero estoy mas cerca, además las últimas 2 semanas me descuide bastante, últimamente me ha dado mas hambre que antes, espero que sea porque tengo mas musculos :nolose: la semana pasada me comí un helado diario a la hora de la refacción :madremia: y la antepasada comí poporopos dulces todos los días para la refacción :madremia: mejor me apuro a terminarme los helados porque si no, no voy a prosperar :S Pero aún así logre bajar!!! salir a caminar fue la mejor desición que pude tomar, me estaba viendo al espejo y ya no parezco tortuga como antes!!! bueno, no tanto : ) Veo que hemos perdido algunos soldados en esta batalla, Jassito y Lia tienen que animarse, yo llevo años luchando con esto y muchas veces me rendí, una temporada me resigne y ni siquiera me quería ver al espejo, pero finalmente encontré una forma y está funcionando, si yo puedo ustedes también pueden, ánimo!!! no se rindan!!! |
hace tiempo q no llevo mucho control de esto.
no creo haber adlgazado mucho desde la ultima vez que escribi aqui, lo bueno es q tampoco he engordado, al menos me mantengo XD no se cuanto pesare por q hace un siglo q no me peso, pero si llevo mas control sobre la comida, mas que nada sobre comer sano y no exdecerme con chocolates y comida basura. asi q la cosa no va mal. a parte del esfuerzo inicial lo demas es costancia, sin amargarse la vida con ello claro. creo q estaba un par kilos mas delgada el verano pasado, pero aun asi no me veo mal en este, me encuentro bien en bikini, y miro mas el logro total, es decir, de haber adelgazado en dos o tres años unos 20 kilos, subir uno o dos en algun momento tampoco es para alarmarse. eso si, lo q dije, hay q llevar el control de lo q comes para no seguir subiendo mas e intentar dejar lo q subas. mi problema es mas q nada la vida sedentaria, y ahora con el calor no apetece nada hacer ejercicio. asi q eso es lo q mas tengo q vigilar e intentar encontrar fuerzas para ponerme a ello aunque me cueste. |
Gracias por los ánimos touma. Aunque me sentí medio señalada públicamente por mis fracasos. xD :lengua:
Jajaja, pues no sé, me encuentro nada deprimida hoy, espero continuar así y hacer las cosas con más ánimo, incluida esta meta de bajar de peso. :P Me noto con menos apetito, necesito dejar de obsesionarme con este tema pero no descuidaré lo que como. |
y si me tomo unas fotos???
http://landlordrocknyc.files.wordpre...yinthehay1.jpg emmmm... XDDDD mejor no. |
Lia esa no era mi intención http://onions.ucoz.com/gifsi/pobe2.gif me alegro que te sientas mejor :bien:
Jassito jajajajajaja, voy a subir una mía http://1.bp.blogspot.com/-DkmieV4L3O...00/TORTUGA.jpg Dicen que tengo buen perfil pero no sé, creo que sólo son amables :nolose: |
..........
|
A ver si alguien abre un hilo sobre subir de peso de forma sana (que es lo que a mí me cuesta trabajo) y sin dejar de hacer deporte.
|
Maldito hilo, malditas vacaciones. :muyenfadado:
Al menos un recuerdo bonito salió de aquí. :3 :enamorado: Terminando las vacaciones me aplicaré con la dieta y el ejercicio seriamente muy muy en serio. :P Me pongo de meta adherirme a mi plan hasta el 29 de octubre. :3 ehm si no lo cumplo... no vuelvo a escribir en este hilo. u.u que vergüenza. Es ahora o nunca, ya me fastidié de ser una fracasada, si no logro esto siento que no podré con cosas más importantes. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.