FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Racismo (https://fobiasocial.net/racismo-67716/)

MissMuerte 17-ago-2013 12:14

Respuesta: Racismo

------------------------

Nihilista 17-ago-2013 12:14

Creo que en este debate hay unos cuantos malentendidos y, entono el mea culpa porque soy de los que han caído en el error.

Una cosa es la xenofobia y otra el racismo, aunque se utilicen como sinónimos en la mayoría de las ocasiones. La primera, como deberíamos tener claro en este foro, es el miedo al extranjero. La segunda, es el odio hacia ese extranjero y la creencia en la superioridad de los pertenecientes a tu supuesta raza. Ambas comparten el rechazo a quien no es parte de nuestro grupo étnico.

Si bien, la xenofobia forma parte de la naturaleza humana, siempre proclive a temer lo desconocido en mayor o menor grado, a establecer juicios a partir de bases erróneas y a estabular a los sujetos en colectivos según estereotipos. De aquí no se libran ni los más leves y, en teoría, positivos, por ejemplo, "los negros son mejores jugadores de baloncesto" o "los chinos son más trabajadores".

El racismo, asume la xenofobia y sus estereotipos, para construir (nunca mejor expresado porque se construye, no existe) una realidad donde habrían unas razas mejores, más aptas frente a otras. Envuelve su tesis en falacias, en orgullos pretéritos (hemos leído como hay quien se vanagloria del pasado de su etnia o país, lo cual es una sandez propia de mentes simples) y en generalizaciones sectarias.

La mejor "vacuna" contra el racismo y la xenofobia es el criterio propio e individual. No observar a las personas según colectivos sino acorde a dos opciones: 1) (Más benigna) Cómo es el sujeto, más allá de su origen o color de piel; 2) (Más realista) Entender al ser humano como pérfido, independientemente de diferencias sólo perceptibles a nuestros ojos. Veremos, por tanto, estúpido considerar a unos superiores a otros por ser de determinada prosapia.

Cita:

Iniciado por meko
Lo que sí he notado que este foro bajó mucho de nivel desde la entrada masiva de latinoamericanos hace unos años (siendo nivel cultural español ya de por sí para echarse a llorar). Ahora veo que hay todavía muchos más mensajes basura y esto ha hecho que cada vez esté menos motivado para entrar en el foro.

¡Diga usted que sí!, Mira que no reivindicar la inclusión del acceso al foro dentro de la Ley de Extranjería. Nos quitan los puestos de trabajo, nos quitan las viviendas de protección oficial, nos quitan nuestra visita al médico, nos quitan nuestras mujeres y, si fuera poco, nos quitan hasta la posibilidad de completar 10 mensajes diarios....:sarcastico:

Nomino al mensaje de meko como la g i l i p o l l e z de la semana. Y demasiada, porque hay de todo, pero detecto cierta apertura de mente mayor al otro lado del Océano en la mayoría de los temas :roll:.

Cita:

Iniciado por OM_RA
He visto que se ha extendido bastante la idea de negar que existen razas humanas y, por el contrario, afirmar que la humanidad es solo una raza, lo cual es mentira. La humanidad es una especie, no una raza. Sí, existen razas humanas.

Es un tema controvertido. Los científicos no se ponen de acuerdo, aunque hay motivos para descartar el concepto de "raza" aplicado a los humanos porque la variación genética entre nosotros es prácticamente nula (biológicamente irrelevante). La raza se emplea habitualmente como concepto cultural y/o social, pero si nos ponemos puristas ante todo somos primates (algunos más que otros :grin:).

Erasmo01 17-ago-2013 12:19

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 682661)
¿Qué sale del cruce de una paloma y un pavo real? :madremia:

Una paloma real :mrgreen:

Ahora en serio; si lo que insinúas es que en la naturaleza no hay mezclas e híbridos, toma esa:

http://tops10.znoticias.com/los-10-a...roso-del-mundo

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 682707)
Los científicos no se ponen de acuerdo, aunque hay motivos para descartar el concepto de "raza" aplicado a los humanos porque la variación genética entre nosotros es prácticamente nula (biológicamente irrelevante)

La falacia de siempre. La diferencia genética entre hombre y chimpancé es insignificante, y algunos podrían decir que no nos diferenciamos tanto en realidad, pero el hombre ha viajado a la Luna y el chimpancé no. (:sarcastico:)

dadodebaja27072 17-ago-2013 13:15

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 682655)
http://2.bp.blogspot.com/_yN2RiOn9-u...o+-+aves+5.JPG

Una especie, diferentes razas. ¿Por qué os cuesta a algunos reconocer que pasa lo mismo en humanos?

Y diferente que quiere decir, menos que o mejor que? ¿ Qué quieres decir con esto?.

Como un perro es menos inteligente tenemos derecho sobre él, o quizás quieres decir que que el que tiene el misil más grande a de dominar a los demás. En todo caso la diferencia usada para mal, sea en forma de discriminación o cualquier otra nunca es justa para el ser al que se le aplica.
No hagas a los demás lo que no quieres para ti. Aprende del pasado, pero aprende a mejorar, no a ir a peor. Todo ser ocupa un lugar por una razón, todos somos sensibles al dolor y sufrimos cuando se nos hace daño. El racismo sobra ya, las diferencias cansan, y el cambio empieza siempre por uno mismo, tanto en medir las palabras, como los actos. Lo digo no por ti, sino por cualquier racista, que se enfaden o no!, me da igual. Solo dan pena, es más para mi carecen de valor, no los quiero ni cerca.

Sinceramente el cambio a mejor del mundo empieza por uno, pero me hace gracia que los que más se quejan son los que menos hacen por cambiar, todos queremos tener la razón y preferimos hacer sufrir a mil personas que no tenerla. Luego somos inteligentes!.

Ahora me queda entender porque pones pichones, pavos, etc...- aves- para hacer entender que existen las razas. Qué con las diferencias y que derecho nos da eso para discriminar, o dañar a los que no son iguales?.

También te propongo que mires a la primera persona que veas y observes si sois iguales, lo dudo mucho. Pues simplemente esas diferencias no otorgan derechos a nadie para tratar mal a otro. Habrás notado que cuando te ofenden a ti no te gusta, pues a los demás tampoco. Luego piensa que sentido tiene poner pájaros y cual es el trasfondo real de lo que quieres transmitir.

Erasmo01 17-ago-2013 13:47

Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 682717)
Y diferente que quiere decir, menos que o mejor que? ¿ Qué quieres decir con esto?.

Diferente quiere decir pues eso, diferente. Mejor o peor es una interpretación que dependerá de la persona a la que se pregunte y el criterio de cada cual.
Lo demás no lo contesto porque tú has interpretado que defiendo el racismo y la dominación sobre alguna raza o algo así. (has interpretado que soy peor:risita:)

Si he puesto el ejemplo de los pájaros es porque hoy en día está de moda el buenismo y el afirmar que todos somos iguales y hay muchos que se lo creen. No somos iguales y nunca lo seremos; tampoco creo que sea tan malo, todos tenemos virtudes y defectos, pero diferentes.

Fascil 17-ago-2013 14:23

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 682708)
Una paloma real :mrgreen:

Ahora en serio; si lo que insinúas es que en la naturaleza no hay mezclas e híbridos, toma esa:

http://tops10.znoticias.com/los-10-a...roso-del-mundo

O un pavo mensajero :D

Ahora en serio ¿has visto palomas reales (con cresta y cola de pavos reales) o pavos mensajeros volando?

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 682655)
Una especie, diferentes razas. ¿Por qué os cuesta a algunos reconocer que pasa lo mismo en humanos?

En la ilustración que pusiste me parece que has hecho una confusión loca de términos. O es que hay una raza paloma, una raza pavo real, una raza ara, una raza faisán, etc.:?:

Erasmo01 17-ago-2013 14:30

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 682737)
O un pavo mensajero :D

Ahora en serio ¿has visto palomas reales (con cresta y cola de pavos reales) o pavos mensajeros volando?

Pues mira no, pero si fuera necesario podrían aparecer con el tiempo, quién sabe.

Cita:

Iniciado por Fascil (Mensaje 682737)
En la ilustración que pusiste me parece que has hecho una confusión loca de términos. O es que hay una raza paloma, una raza pavo real, una raza ara, una raza faisán, etc.:?:

Pues sí pero para el caso la metáfora me servía bien; que mas da si lo llamamos razas, subespecies o linajes, lo importante es lo que representan.

Nihilista 17-ago-2013 18:57

Cita:

Iniciado por Erasmo01 - Ham el Chimpancé 06
La falacia de siempre. La diferencia genética entre hombre y chimpancé es insignificante, y algunos podrían decir que no nos diferenciamos tanto en realidad, pero el hombre ha viajado a la Luna y el chimpancé no.

¡Porque no les dejaron! ¿Te recuerdo la cantidad de grandes y pequeños simios que volaron al espacio exterior durante la carrera espacial? De hecho, Ham, conocido como Astrochim, natural de las selvas de Camerún, fue el primer homínido en llegar al Espacio (31 de enero de 1961) antes que un tal Gagarin :sarcastico:.

Y ya que para ti haber llegado a La Luna es una proeza (algunos se quedaron y no volvieron :grin:) que demuestra cierta superioridad, pese a similitud en la secuencia genética, podemos colegir que tanto Ham como el resto de simios astronautas están por encima de ti en evolución :meparto:.

Gusanos 17-ago-2013 19:09

¿Erasmo01 no había sido baneado? O al menos leí, creo que por parte de Wiholi al comentarle los foreros algo al respecto, que le habían dado un aviso o algo así...pero su perfil estaba cerrado como si hubiese sido baneado...por el tema aquel racista que abrió, amenazas a otros foreros y otras. ¿O deliro? :pensando:
Anda que si es el mismo que siga erre que erre... :nolose:

psiche 17-ago-2013 19:34

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 682782)
¿Erasmo01 no había sido baneado? O al menos leí, creo que por parte de Wiholi al comentarle los foreros algo al respecto, que le habían dado un aviso o algo así...pero su perfil estaba cerrado como si hubiese sido baneado...por el tema aquel racista que abrió, amenazas a otros foreros y otras. ¿O deliro? :pensando:
Anda que si es el mismo que siga erre que erre... :nolose:

El tipo se ríe en la propia cara de los moderadores al creerse lo suficientemente astuto como para violar las reglas del foro, en lo que atañe a la prohibición de hacer comentarios xenófobos o racistas, sin que reciba sanción o reprimenda alguna por ello; por eso sigue y sigue con sus posts racistas, y hasta llega a amenazar con abrir hilos de ese tono cuando pueda. Lo suyo es tensar la cuerda de a poco para ver cuanto resiste o, para ser más correcto, para ver hasta cuando se lo permiten.

Yo no entiendo como funciona esto. Alguien inflige a conciencia las normas del foro una y otra vez, provocando u ofendiendo con sus intervenciones y nadie le para el carro; pero si se escribe con errores ortográficos o economiza palabras -como ya le sucedió a otro usuario- se lo expulsa ad eternum. El foro está de cabeza...

Olvidate_De_Mi 17-ago-2013 19:39

Yo soy racista de la gente que me de por culo.

CitroenDS23 17-ago-2013 19:49

Soy racista con la gente que viene a mi pais y no se comporta como es debido. Por ejemplo incumpliendo lo que son las normas mínimas de convivencia como es no hacer escándalo hasta las 3 de la madrugada.

Vivo pared con pared con gitanos (estos son los peores), sudamericanos (pega a su mujer y cada dos por tres arman un cirio en el piso o en la escalera comunitaria), y los chinos que se ponen a mover muebles a las 2 de la madrugada.

Tampoco se saben mantener con la **** boca cerrada, ni educar a sus hijos para que no molesten a los vecinos. Además si álguien escribe las normas de convivencia en comunidad en todos los rellanos, al dia siguiente aparecen escritos insultos de esta misma gente (más que nada porque la letra es la misma que la que usan para apuntar el gas). Así que por mi, ya se pueden ir todos por donde vinieron.
También comen patatas fritas y dejan la bolsa en la escalera, o incluso papeles del helado con chocolate, cagadas de perro, etc.

Hace casi 25 años que vivo en mi ciudad, a mi no me tiene que venir nadie de fuera a molestarme y a no dejarme estar tranquilo en mi jodida casa. Si vienen, que sea para una buena causa, o para almenos que se comporten como personas civilizadas, sinó A LA P U T A CALLE, que bastante tenemos ya con soportar la gentuza que hay en nuestro propio país.

Y si álguien se da por aludido y responde, no os preocupeis, lo apuntaré en mi agenda de cosas que me importan una p u ta mierda.

Saludos

Sora 17-ago-2013 20:22

Yo no soy racista, pero pienso que los negros recogen muy bien el algodón, los asiáticos deberían trabajar en fábricas por ser tan currantes y los blancos a recoger basura, que para eso son basura blanca.

:mrgreen:

Olvidate_De_Mi 17-ago-2013 20:54

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 682799)
Yo no soy racista, pero pienso que los negros recogen muy bien el algodón, los asiáticos deberían trabajar en fábricas por ser tan currantes y los blancos a recoger basura, que para eso son basura blanca.

:mrgreen:

Eso es racismo y del feo.

MissMuerte 17-ago-2013 21:08

----------------

Olvidate_De_Mi 17-ago-2013 21:20

Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 682806)
Y tú vas y te lo tomas en serio.

Perdona por no captar la broma en unas simples letras.

Fascil 17-ago-2013 21:33

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 682739)
Pues mira no, pero si fuera necesario podrían aparecer con el tiempo, quién sabe..

Seguramente igual que los centaruros (cruce de ser humano con caballos), sirenas (seres humanos con peces) :D.

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 682739)
Pues sí pero para el caso la metáfora me servía bien; que mas da si lo llamamos razas, subespecies o linajes, lo importante es lo que representan.

Temo decirte que tampoco aplica por falta de equivalencia, pero veo que prefieres sacarle la cuadratura al círculo para fundamentar :?: tus ideas.

Hablando de ilustraciones, nuestros antepasados y nuestro futuro, ¿o presente?
http://www.gero-kaemper.de/de/assets...Lebenslauf.jpg

Sora 17-ago-2013 22:03

Cita:

Iniciado por Olvidate_De_Mi (Mensaje 682803)
Eso es racismo y del feo.

Cierto, mira que excluir a los mestizos... ¡Los olvidé! :mrgreen:

wogi 17-ago-2013 22:26

Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 682796)
Soy racista con la gente que viene a mi pais y no se comporta como es debido. Por ejemplo incumpliendo lo que son las normas mínimas de convivencia como es no hacer escándalo hasta las 3 de la madrugada.

Vivo pared con pared con gitanos (estos son los peores), sudamericanos (pega a su mujer y cada dos por tres arman un cirio en el piso o en la escalera comunitaria), y los chinos que se ponen a mover muebles a las 2 de la madrugada.

Tampoco se saben mantener con la **** boca cerrada, ni educar a sus hijos para que no molesten a los vecinos. Además si álguien escribe las normas de convivencia en comunidad en todos los rellanos, al dia siguiente aparecen escritos insultos de esta misma gente (más que nada porque la letra es la misma que la que usan para apuntar el gas). Así que por mi, ya se pueden ir todos por donde vinieron.
También comen patatas fritas y dejan la bolsa en la escalera, o incluso papeles del helado con chocolate, cagadas de perro, etc.

Hace casi 25 años que vivo en mi ciudad, a mi no me tiene que venir nadie de fuera a molestarme y a no dejarme estar tranquilo en mi jodida casa. Si vienen, que sea para una buena causa, o para almenos que se comporten como personas civilizadas, sinó A LA P U T A CALLE, que bastante tenemos ya con soportar la gentuza que hay en nuestro propio país.

Y si álguien se da por aludido y responde, no os preocupeis, lo apuntaré en mi agenda de cosas que me importan una p u ta mierda.

Saludos

No sabes como te entiendo!
En mi caso son moros que no saben vivir de día. No sé porque leches de día ni se les oye , pero en cuanto llega la noche....es horrible! hasta el punto de que he decidido irme de este piso. No atienden a razones y van a la suya.Sé que hay españoles que tampoco respetan , pero es que nunca me ha pasado tener vecinos con los que no poder dormirme hasta las tantas de la madrugada porque ellos hacen vida de noche. Y no es que trabajen y de día no estén...están pero silenciosos como deberían de estar por la noche. A veces pienso que lo hacen para joder :cabezazo:

MissMuerte 17-ago-2013 22:28

-------------

CitroenDS23 17-ago-2013 23:15

Cita:

Iniciado por wogi (Mensaje 682838)
No sabes como te entiendo!
En mi caso son moros que no saben vivir de día. No sé porque leches de día ni se les oye , pero en cuanto llega la noche....es horrible! hasta el punto de que he decidido irme de este piso. No atienden a razones y van a la suya.Sé que hay españoles que tampoco respetan , pero es que nunca me ha pasado tener vecinos con los que no poder dormirme hasta las tantas de la madrugada porque ellos hacen vida de noche. Y no es que trabajen y de día no estén...están pero silenciosos como deberían de estar por la noche. A veces pienso que lo hacen para joder :cabezazo:

A mi me pasa lo mismo, por la noche es cuando empiezan a dar mas por culo.

Sora 17-ago-2013 23:45

Cita:

Iniciado por condesa-muerte (Mensaje 682839)
Los mestizos no son raza ni son nada.

Cierto... Son basura. :risita:

Ay, que mal me sienta decir cosas así, aunque no me salve ni yo... xD
Suerte que es coña. :mrgreen:

HartadeTodos 18-ago-2013 00:39

Cita:

Iniciado por Neur0mancer (Mensaje 682396)
Y en las mujeres, dejarse embaucar por el primer tipo medianamente guapo que les susurra al oído lo que quieren oír, a pesar de tratarse de un embuste con el propósito de beneficiárselas. Después lloran desconsoladamente durante toda la noche pensando en lo cruel que es el mundo y lo malévola que resulta la naturaleza masculina, cuando quizá deberían plantearse lo bobas rematadas que pudieron ser al confiarse tanto, e intentar enmendarlo para la próxima vez.

Como puedes ver, aquí se reparte manteca por todo el reino animal.

Yo no me refiero a eso, me refiero al animal primitivo que acosa por la calle, grita... no a un tipo que es intimidado por chicas liberales y busca una que no lo es...

HartadeTodos 18-ago-2013 00:41

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 682420)
Pffffff....... en fin.

Jorjarjerjir.......... demigrante.

Pedazo de estudio, vamos, ahora ya puedo irme del hilo tranquila. Thanks.

demigrante?

HartadeTodos 18-ago-2013 00:48

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 682467)
Creo que no sabes lo que es el racismo :?

Ya puse la definición de la RAE al inicio del post.

Siempre he escuchado moro de mierda, negro de mierda, indio de mierda, y no por eso los atacan ni mucho menos, es más lo suelen decir siempre a sus espaldas.

Yo tengo un poco de rechazo hacia determinada gente por malas experiencias, acosos, cero compatibilidad cultural y demás, hace poco una amiga vino asustada porque un negro la perseguía por la calle. Al final sumando se forman los tópicos que algo de razón siempre tienen.

dadodebaja27072 18-ago-2013 02:12

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 682730)
Diferente quiere decir pues eso, diferente. Mejor o peor es una interpretación que dependerá de la persona a la que se pregunte y el criterio de cada cual.
Lo demás no lo contesto porque tú has interpretado que defiendo el racismo y la dominación sobre alguna raza o algo así. (has interpretado que soy peor:risita:)

Si he puesto el ejemplo de los pájaros es porque hoy en día está de moda el buenismo y el afirmar que todos somos iguales y hay muchos que se lo creen. No somos iguales y nunca lo seremos; tampoco creo que sea tan malo, todos tenemos virtudes y defectos, pero diferentes.

Me alegra que no lo seas, al contestar una pregunta como esta y dejar la duda sembrada es lo que suele pasar. Uno hace su criterio en la incertidumbre, y como no!, me puedo confundir, por eso comencé preguntando también.

Cuando uno enjuicia precipitadamente a veces se equivoca, eso me pasó, y más que estoy a la defensiva en ese tema, me parece muy injusto, me parece mal la verdad que exista aún.

Tú camino es el bueno, el racismo sobra, si has sido objetivo ya no me parece mal, pero comprende que sembrar duda trae siempre eso, más duda. En todo caso yo me quedo con el punto de que somos sencillamente diferentes, diferentes en el buen sentido claro. Te daré la razón ahí. Saludos y un placer.

OM_RA 18-ago-2013 05:01

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 682707)
Es un tema controvertido. Los científicos no se ponen de acuerdo, aunque hay motivos para descartar el concepto de "raza" aplicado a los humanos porque la variación genética entre nosotros es prácticamente nula (biológicamente irrelevante). La raza se emplea habitualmente como concepto cultural y/o social, pero si nos ponemos puristas ante todo somos primates (algunos más que otros :grin;).

Si algunos buscan desdeñar el concepto de raza es por cuestiones morales, no científicas.

El problema radica en que existe gente tan estrecha de mente que se cree en el derecho de menospreciar a otros seres humanos y tenerlos en menos únicamente por no pertenecer a su raza, y, en vez de avergonzarse de su propia estupidez, estos cerriles se sienten superiores.

No falta el segregacionista racial (como uno que ronda por este foro :roll:) que aprovecha para espetar su odio exclamando que las razas no deben juntarse nunca porque aquello ocasionaría el Apocalipsis, el Ragnarök, el Makot Mitzrayim y que Justin Bieber grabe un nuevo disco. :sarcastico:

Al querer combatir este mal se ha pretendido eliminar el concepto de raza, suponiendo erróneamente que así desaparecerá el racismo. Es lamentable que incluso haya científicos que han caído en eso, y temen siquiera decir la palabra "raza" como si de un tabú se tratase.

La variación genética entre las diversas razas del animal humano no es menos de la que puede haber entre las diversas razas de perros; no obstante, no tememos hablar de razas caninas. Si bien el humano se encuentra en la cima de la cadena alimenticia y tiene una inteligencia superior a la de otros animales (aunque Erasm… los racista, con su actitud, se esfuerzan por demostrar lo contrario :vaya:), no deja de pertenecer al reino animal, y, como tal, posee variaciones genéticas entre diversos grupos, es decir, razas.

En antropología y sociología lo que se emplea como concepto cultural y social es la etnia, no la raza.

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 682730)
Lo demás no lo contesto porque tú has interpretado que defiendo el racismo y la dominación sobre alguna raza o algo así. (has interpretado que soy peor:risita;)

Ya todos conocemos por donde va tu ideología, el segregacionismo racial, no es necesario que ahora finjas. Piensas erróneamente que las razas humanas tienen, por fuerza, que vivir separadas y te opones a cualquier muestra de integración racial.

Erasmo01 18-ago-2013 06:50

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 682939)
Ya todos conocemos por donde va tu ideología, el segregacionismo racial, no es necesario que ahora finjas. Piensas erróneamente que las razas humanas tienen, por fuerza, que vivir separadas y te opones a cualquier muestra de integración racial.

¿Ah sí? ¿te has enterado de lo que está pasando en Egipto, acaso?. ¿Crees que sería bueno para la economía y la seguridad de cualquier país europeo que de repente toda esa gente entrara masivamente trayéndose consigo su mentalidad y sus "valores"?

Puede que tu tengas otra perspectiva porque vives en otro continente; quizás incluso te gustaría emigrar a algún país rico y ser aceptado por él, OK.

Pero yo estoy en Europa y tengo mi propia perspectiva.:bien:

OM_RA 18-ago-2013 14:05

Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 682968)
¿Ah sí? ¿te has enterado de lo que está pasando en Egipto, acaso?. ¿Crees que sería bueno para la economía y la seguridad de cualquier país europeo que de repente toda esa gente entrara masivamente trayéndose consigo su mentalidad y sus "valores"?

Puede que tu tengas otra perspectiva porque vives en otro continente; quizás incluso te gustaría emigrar a algún país rico y ser aceptado por él, OK.

Pero yo estoy en Europa y tengo mi propia perspectiva.:bien:

Tratándose de ti, y teniendo en cuenta que tu fuente primaria es Fachopedia, digo, Metapedia, lo más probable que creas que todo es debido a un complot de judíos sionista que están moviendo los hilos del mundo para multiculturizarlo. :sarcastico:

Aunque es obvio que el mundo tiende hacia la globalización, creo que cualquier país soberano tiene la libertad de impedir la inmigración de extranjeros; no por algo tan estúpido como el miedo a la mezcla racial, sino para evitar que su economía colapse. Por supuesto, los habitantes de un país lo son por haber nacido en él, no por pertenecer a tal o cual raza; de igual modo, aquel país que decida tomar tan estricta medida debería evitar cualquier tipo de segregacionismo para los que habitan ya en esa nación.

No te preocupes, no te voy quitar el puesto de trabajo :numerouno:, ya que no tengo planes de inmigrar a otro país. Es curioso que me lo digas y que te escandalices tanto por los inmigrante, teniendo en cuenta que tú sí tuviste la necesidad de emigrar a un país extranjero. :pensando:

fobicouruguay 18-ago-2013 14:46

che, yo sufro cada dia eso. sobretodo x parte de los gringos ke ai en mi laburo.

Erasmo01 18-ago-2013 15:16

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 683024)
No te preocupes, no te voy quitar el puesto de trabajo

¿Tu a mí? :sarcastico:

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 683024)
Es curioso que me lo digas y que te escandalices tanto por los inmigrante, teniendo en cuenta que tú sí tuviste la necesidad de emigrar a un país extranjero.

Bueno, no sé si era necesidad o no. La decisión no la tomé yo la tomaron otros, mis padres; lo mismo habría elegido quedarme. Si todos se hubiesen ido...en fin...
La cuestión es que no me importaría que fuesen australianos a mi país si tuvieran esa necesidad, lo que no suele funcionar es que aparezcan personas de costumbres y cultura muy diferentes. Siempre acaba habiendo conflictos.:nolose:

MindKillah 18-ago-2013 17:15

Me gusta que la gente expresa con orgullo sus opiniones e idiotez supina, no me acercaría a ella, pero me gusta.

joaquin_mx 18-ago-2013 17:52

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 682939)
Si algunos buscan desdeñar el concepto de raza es por cuestiones morales, no científicas.

...Tienes razón, pero debemos de entender que la historia nos ha enseñado que intentar destapar la caja de pandora racial dispara nuestro instinto de supervivencia e intentamos acabar con el que es "diferente",pues hay gente corta de entendederas que busca un pretexto para putear al prójimo. Es más sano hacer énfasis en nuestras coincidencias que nuestras diferencias., al final obviar no es lo mismo que negar.

Es evidente que hay grupos raciales diferentes en capacidades, ya físicas, ya intelectuales. No es lo mismo un Nigeriano con potencia en 100 metros planos, que un etiópe con resistencia de fondo en carreras, o no es la misma fuerza de un caucásico "blanco" que uno "rojo" en términos de fuerza. Es inegable que somos producto de las exigencias ambientales y culturales, y que por tanto tenemos diferencias que debemos entender.

Un "negro" no es así porque "DIOS" lo castigo, sino que necesita más melanina (filtro natural) que mantiene a raya la luz ultravioleta que causa mutación en el ADN cutáneo. Ser Negro supone una ventaja en latitudes de alta insolación, pero una desventaja en lugares de baja insolación puede suponer un déficit de vitamina D, en cuyo caso se necesita una piel con menos pigmentación. A lo que voy es que todo tiene una razón de ser y es producto de exigencias adaptativas.

Hay muchos estudios muy concienzudos que indican las diferencias entre grupos humanos (razas), justamente esos estudios han tenido lugar en universidades Europeas especialmente de Reino Unido. Curiosamente en cuanto a la cuestion intelectual siempre salen en primer lugar los Asiáticos (del este), después los Caucásicos y al final los Africanos, con C.I. de 105, 100 y 95, respectivamente Y el coeficiente Intelectual cuantitativamente términa siendo la media entre los coeficientes de los grupos raciales "raiz".

Hay diferencias eso es casi inapelable, pero esas diferencias no se deben extradimensionar para crear antagonismos destructivos.

Ahora bien nosotros los hispanoamericanos de que "raza" somos???

España, Italia, Portugal (alemania un poco para sudamerica), son los paises que aportarón grupos humanos en la colonización de América Latina,pero a su vez los mencionados paises ya eran un producto de muchos grupos humanos como: bárbaros (me refiero a europeos antes de que grecia vulgarizara la ciencia y tecnología de oriente), moros, gitanos, eslavos, judios, griegos y éstos a su vez eran producto de flujos humanos asiáticos....¡en suma que raza nos representa a los Hispanoamericanos, para, en todo caso tomar un papel activamente racista?...

Yo particularmente no podría asumir un papel "racista activo", ya que mis ancestros inmediatos tuvieron una componete variopinta. Por parte de mi padre mi bisabuelo Ramón era directamente vasco del Norte, casi neanderthal, por parte de mi madre hay ascendencia Italiana y portuguesa, pero támbien tengo una componente Asiática directa e Indigena(osea también asiática, los primeros colonizadores de américa), pero también tengo una componente africana de los esclavos que trajó la corona de la Nueva España. En suma, no puedo ver a ningun grupo humano sin identificarme y empatizar pues es mi ascendencia inmediata, amen de que todos venimos de un antepasado común africano....

El racismo es una estupidez que no tiene justificación racional.

Danimotero 18-ago-2013 18:06

El "racismo" es, o era, parte de la supervivencia. En la prehistoria las pequeñas tribus tendían a competir, no a unirse. Cuando se fueron formando grupos más grandes, siempre era para competir con otros grupos, no para dejar de hacerlo. Hoy, era actual, la tendencia es diferente, la tendencia conduce a la unión y el mestizaje cada vez más amplios. Hay caminos y medios, hay bases para que eso sea lo productivo. El racismo, antes normal y natural, hoy se llama regresión y estupidez. Hoy el racismo es una paranoia focalizada de grupos arcaicos y asustados

joaquin_mx 18-ago-2013 19:12

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 683092)
El "racismo" es, o era, parte de la supervivencia. En la prehistoria las pequeñas tribus tendían a competir, no a unirse. Cuando se fueron formando grupos más grandes, siempre era para competir con otros grupos, no para dejar de hacerlo. Hoy, era actual, la tendencia es diferente, la tendencia conduce a la unión y el mestizaje cada vez más amplios. Hay caminos y medios, hay bases para que eso sea lo productivo. El racismo, antes normal y natural, hoy se llama regresión y estupidez. Hoy el racismo es una paranoia focalizada de grupos arcaicos y asustados

Es lo que yo en parte traté también de decir en mi anterior post, pero tu lo has expuesto más claro y conciso, vamos, sin tanto circunloquio :reverencia:

juan1543 18-ago-2013 21:16

bueno en realidad todos tenemos algo de racista eso no cabe duda pe no significa que seamos racistas no hay que confundir racista con comentario racista yo si hize un comentario racista pe nunca por que me dio la gana si no porque tuve mis razones y fue porque me defendi pe tuve algunos amigos de negros creo que eso de racista se debe definir bien

Fascil 18-ago-2013 21:53

Cita:

Iniciado por joaquin_mx (Mensaje 683085)
...Ahora bien nosotros los hispanoamericanos de que "raza" somos???

España, Italia, Portugal (alemania un poco para sudamerica), son los paises que aportaron grupos humanos en la colonización de América Latina, pero a su vez los mencionados paises ya eran un producto de muchos grupos humanos como: bárbaros (me refiero a europeos antes de que grecia vulgarizara la ciencia y tecnología de oriente), moros, gitanos, eslavos, judios, griegos y éstos a su vez eran producto de flujos humanos asiáticos....¡en suma que raza nos representa a los Hispanoamericanos, para, en todo caso tomar un papel activamente racista?...

Yo particularmente no podría asumir un papel "racista activo", ya que mis ancestros inmediatos tuvieron una componete variopinta. Por parte de mi padre mi bisabuelo Ramón era directamente vasco del Norte, casi neanderthal, por parte de mi madre hay ascendencia Italiana y portuguesa, pero támbien tengo una componente Asiática directa e Indigena(osea también asiática, los primeros colonizadores de américa), pero también tengo una componente africana de los esclavos que trajó la corona de la Nueva España. En suma, no puedo ver a ningun grupo humano sin identificarme y empatizar pues es mi ascendencia inmediata, amen de que todos venimos de un antepasado común africano....

:aplauso::bien::reverencia:

Nihilista 19-ago-2013 00:44

Cita:

Iniciado por joaquin_mx (Mensaje 683085)
...Tienes razón, pero debemos de entender que la historia nos ha enseñado que intentar destapar la caja de pandora racial dispara nuestro instinto de supervivencia e intentamos acabar con el que es "diferente",pues hay gente corta de entendederas que busca un pretexto para putear al prójimo. Es más sano hacer énfasis en nuestras coincidencias que nuestras diferencias., al final obviar no es lo mismo que negar.

Es evidente que hay grupos raciales diferentes en capacidades, ya físicas, ya intelectuales. No es lo mismo un Nigeriano con potencia en 100 metros planos, que un etiópe con resistencia de fondo en carreras, o no es la misma fuerza de un caucásico "blanco" que uno "rojo" en términos de fuerza. Es inegable que somos producto de las exigencias ambientales y culturales, y que por tanto tenemos diferencias que debemos entender.

Un "negro" no es así porque "DIOS" lo castigo, sino que necesita más melanina (filtro natural) que mantiene a raya la luz ultravioleta que causa mutación en el ADN cutáneo. Ser Negro supone una ventaja en latitudes de alta insolación, pero una desventaja en lugares de baja insolación puede suponer un déficit de vitamina D, en cuyo caso se necesita una piel con menos pigmentación. A lo que voy es que todo tiene una razón de ser y es producto de exigencias adaptativas.

Hay muchos estudios muy concienzudos que indican las diferencias entre grupos humanos (razas), justamente esos estudios han tenido lugar en universidades Europeas especialmente de Reino Unido. Curiosamente en cuanto a la cuestion intelectual siempre salen en primer lugar los Asiáticos (del este), después los Caucásicos y al final los Africanos, con C.I. de 105, 100 y 95, respectivamente Y el coeficiente Intelectual cuantitativamente términa siendo la media entre los coeficientes de los grupos raciales "raiz".

Hay diferencias eso es casi inapelable, pero esas diferencias no se deben extradimensionar para crear antagonismos destructivos.

Ahora bien nosotros los hispanoamericanos de que "raza" somos???

España, Italia, Portugal (alemania un poco para sudamerica), son los paises que aportarón grupos humanos en la colonización de América Latina,pero a su vez los mencionados paises ya eran un producto de muchos grupos humanos como: bárbaros (me refiero a europeos antes de que grecia vulgarizara la ciencia y tecnología de oriente), moros, gitanos, eslavos, judios, griegos y éstos a su vez eran producto de flujos humanos asiáticos....¡en suma que raza nos representa a los Hispanoamericanos, para, en todo caso tomar un papel activamente racista?...

Exposición fantástica :aplauso:. Me has llevado a desempolvar mis míticos apuntes de la carrera :roll:. No seré demasiado extenso sólo alguna precisión sobre por qué me alineo con quienes entienden el concepto de "raza" como periclitado.

Desde que Linneo expuso su propuesta taxonómica en 1770 en El Tratado de las Razas Humanas se ha ido discriminando entre distintos grupos raciales en el mundo: blancos europeos, negroides africanos, asiáticos amarillos y rojizos americanos. En el siglo XIX, otros científicos de corte linneano como Charles Des Moulins incluyeron, según la morfología, hasta 16 tipos de razas en el ser humano.

Toda estas teorías basadas en los índices antropométricos (tamaño del cráneo, color de los ojos, tipo de nariz, forma de las dedos...) fueron descartados desde los años 50 del siglo XX. Aquí tomo las palabras de Marvin Harris:

Los genes que determinan las características utilizadas para definir las razas contemporáneas no forman necesariamente conjuntos de rasgos hereditarios que se den siempre juntos. Las variantes de color de la piel, forma del pelo, tamaño de los labios, anchura de la nariz, pliegues epicánticos, etc., se pueden combinar y heredar independientemente unas de otras. Esto significa que los rasgos que van asociados en la actualidad no tuvieron que estar necesariamente asociados en el pasado o existir siquiera entra las poblaciones de las que descienden los grupos raciales actuales .

Lo resaltado es fácil de comprobar con la diferencia entre los pueblos que habitaban el Norte de África en la época de los faraones a la actualidad.

Se impone la tesis genética. Los genes tienen carácter adaptativo al medio ambiente que los rodea - como bien ha comentado joaquin_mx -. El ejemplo básico es la razón por la cual las personas del norte pueden consumir producto lácteos no fermentados toda su vida, en cambio, en latitudes más al sur y al este, no. Procede esta paradoja de la adquisición de la vitamina D. Los rayos ultravioleta ayudan a sintetizarla, por tanto, no les hace falta el consumo de tantas proteínas ni de productos lácteos a las personas donde irradia más el Sol. En cambio, donde la irradiación es menor, la selección genética provocó el ser más asequible para lograr la vitamina D necesaria. Huelga decir que la selección genética explica la pigmentación de la piel.

Voy a la diferenciación entre "especie" y "raza". Mientras, la primera es "un sistema cerrado", la segunda está sometida a variabilidad genética constante en permanente flujo. De hecho, en un estudio del antropólogo Juan Frigolé Reixach Las razas humanas (1989), se concluye que, mientras, entre una población (es el término más usado en Antropología) y otra puede existir un variación genética del 15%, dentro de una misma población su diferenciación genética llegaría al 85%. Normal, porque entre grandes poblaciones la mezcolanza, salvo casos de endogamia, es inevitable. Así, para concluir, un blanco caucásico comparte más caracteres genéticos con un malayo que con su propio vecino.

¿Y por qué? Fácil, asentamiento. La menor movilidad hace que la variación genética vaya disminuyendo para adaptarse, sí lo hace por otras vías más propias de factores socio-culturales (efecto petit suisse, por ejemplo, algunos, seguro, les suena :grin:), algo que es común a la mayoría de sociedades del mundo. Más en globalización.

Hablar de razas es anacrónico, salvo por motivos truculentos motivos políticos. Baste esta "perla" del inefable Elasno01 :risita: ¿Ah sí? ¿te has enterado de lo que está pasando en Egipto, acaso?. ¿Crees que sería bueno para la economía y la seguridad de cualquier país europeo que de repente toda esa gente entrara masivamente trayéndose consigo su mentalidad y sus "valores". Parece olvidar el buen hombre que en el pasado siglo, en nuestra culta Europa, hubieron tres guerras atroces, con genocidios de por medio. La última, hace apenas 20 añitos, en Los Balcanes, donde los más brutales y sanguinarios fueron cristianos (ortodoxos serbios y católicos croatas), mientras las mayores víctimas fueron musulmanes bosnios y albaneses. ¡Ojo! Todos fueron bárbaros, pero nadie puede ir dando lecciones a otros.

Gusanos 19-ago-2013 02:21

Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 682881)
demigrante?

http://i.imgur.com/fV2ZrjF.gif?1

dadodebaja25916 19-ago-2013 03:04

Soy un taco racista, pero con la raza humana en general, me da un poco igual si son negros, blancos, morados, amarillos, verdes.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.