![]() |
Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal
Mi intención al compartir el enlace al hilo de Caracol era hacer ver a la autora de este hilo que ya existía uno relativamente reciente con la misma temática. Pero es obvio que intento nadar contra corriente, de modo que expresaré mi breve opinión acerca de la autora. :D
HartadeTodos: Tu congruencia brilla por su ausencia. Es una gran hipocresía indignarse por el sufrimiento animal y, unas cuantas líneas más abajo, afirmar que matarías a un ser humano. No eres mejor que las personas que aparecen en los videos que has compartido (por cierto, no me cabe en la cabeza semejante acto de masoquismo al ver escenas tan explícitas de matanza y tortura siendo que afirmas no soportar ver el sufrimiento animal). Cita:
Los actos de canibalismo y competencia entre individuos de una misma especie son escasos comparados con las relaciones interespecíficas, especialmente la depredación. ¿Qué sucede cuando un gato mata a un ratón? El ratón sólo dispone de su velocidad y puede usar su tamaño para esconderse en lugares pequeños, mientras que el gato goza de velocidad, agilidad, tamaño, fuerza y dietes y garras afilados. Es evidente que el ratón tiene las de perder. La supervivencia consiste en eso: abusar de una ventaja, utilizar determinada característica o habilidad para obtener un bien que asegure un día más de vida. El fuerte siempre se aprovecha del débil. ¿Puede culparse a un ser humano por hacer lo mismo? No lo creo. La tortura...ese es un tema diferente. |
Cita:
Incluso muchos son capturados en masa, por quedarse al lado de sus compañero/s herido/s. |
Cita:
Es lo que se viene a decir en la película "american history X" y una de las razones por la cual en muchos países no se aplica la pena de muerte. |
Veo que está sobrevalorada la vida humana... da igual que sean personas dañinas para la SOCIEDAD ya ni digo planeta.
|
Camino se hace al andar, HartadeTodos.
|
Cita:
Por esa regla de tres, esos seres despiadados también actuan desde la ira a la hora de asesinar, así que podemos perdonárselo ¿no? Estoy totalmente en contra de todo maltrato, animal y humano, que también lo hay y mucho, por cierto, pero sería cuanto menos contradictorio decir que quiero matar a un asesino. No, mi instinto no me pide matar y mi sentido de la lógica no me permite cometer el mismo pecado que aborrezo que sea cometido. Al fin y al cabo los humanos somos animales, comprendo la ira, es algo natural, inevitable, pero saber controlarse y contar hasta diez es una cualidad puramente humana que más de uno debería poner en práctica. Y sí, comprendo que se odie a quien no sepa aplicar dicha cualidad a su persona y cometa actos indeseables, pero sería más inteligente y más "humano" intentar corregir en lugar de destruir ¿no crees? La autora del hilo habla de "Consumo de carne, maltrato y tortura animal" y de ahí se pueden sacar tres hilos distintos sobre tres temas que no tienen nada que ver entre sí (sobretodo el primero con los otros dos). Sacrificar a un animal para alimentarse de él, no implica para nada tener que maltratarlo ni torturarlo, aunque desgraciadamente, ocurre en muchos casos. Resumiendo, me provoca cierta "ira" que se hable de la falta de empatía cuando se carece de ella (pero tranquilos, nos os mataré por ello ;-) ). |
Cita:
|
Creo que si de pronto pudiéramos, como especie, abandonar nuestros cuerpos por nuevo hardware más sofisticado, sin las debilidades y necesidades que presentan los seres orgánicos, como alimentarse, por ejemplo, toda la horda de vegetarianos petulantes que van dando por culo por donde pasan, se sentirían terriblemente vacíos, al no tener nada que restregar a los demás para sentirse moralmente superiores. No sé con qué coño iban a llenar sus asquerosas vidas.
¿Clases de ganchillo? ¿Sectas destructivas? :D |
es bueno informarse bien y compartir con los demás cuando te pregunten, pero discutiendo así no vas a cambiar mentalidad a nadie a la fuerza, así como tampoco van a venir a cambiar la tuya.
yo también soy vegetariana pero no estoy de acuerdo en muchos de los argumentos que estás dando. |
Cita:
Primero te hago una pregúnta... ¿ Hablás de "moralmente justificable" según el criterio de quién? ¿Hablás desde la ética de quién? Es una duda nada más.... En el caso del "abuso de poder" que implica consumir animales, bastaría con hacer un escueto análisis biológico para encontrarnos con que cada individuo tiende a luchar por la supervivencia de su especie. Los miembros de una especie no se comen entre sí; sería atentar contra su propia especie (excepto algunas pocas, que lo hacen como mecanismo de autorregulación y en forma excepcional). La naturaleza no es tan estúpida como parece; todas las especies buscan alimentarse, y correr para ello con el menor costo/riesgo posible. En términos de prioridades, en primer lugar debe la especie procurar su supervivencia. En un segundo orden de importancia, hablando ya de humanos, aparecen otros conceptos como el de organización social, y el de ética. Si hablamos de supervivencia de la especie, hablar de ética para analizar la alimentación mediante ingesta de "especies inferiores" sencillamente no aplica. Por otra parte, te basás en un empleo falaz de un argumento de tipo analógico: la analogía con lo legal-penal a la que aludís no aplica. Esto es porque la alimentación persigue fines de supervivencia, no fines criminales. Estás mezclando dos perspectivas de análisis que se rigen por lógicas muy distintas. En términos alimenticios, el aprovechamiento de una posición de clara ventaja, lejos de ser condenable, es la norma. Cita:
Cita:
Cita:
Comer animales personalmente no me parece antiético. Lo que sí va en contra de la ética, es la tortura y el maltrato cuando resultan innecesarios para alimentarse. |
Cita:
|
Yo sigo comiendo carne porque es muuuy rica así que...
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/812274.jpg PD: No voy a entrar en la discusión pelotuda de "mi moral es superior a la tuya y bla bla bla". Yo actúo de acuerdo a mi ética, mis códigos, mi moral, y al que no le guste... http://p.twimg.com/A6jr2gTCYAEfp7N.jpg |
Cita:
|
Cita:
Así que dime, en qué momento es más ético disparar a una persona desarmada, apalizar tres a uno o sorprender a alguien con un pañuelo empapado en cloroformo? Cómo es más aceptable que un grupo de dos mocosos busquen borrachos o mujeres embarazadas para apuñalarlos con un destornillador y desfigurarles la cara a martillazos? Por qué consideras que es igualdad que un grupo de 4 hombres se lleven a una mujer en volandas a una casa deshabitada y la violen entre todos? En qué momento se puede defender una persona atacada por un grupo de chavales que proceden a aplastarle y reventarle el cráneo en el asfalto? Tu argumento difícilmente se puede llevar a la práctica porque ningún ser humano va a dejar de forma consciente una sola posibilidad a su contrincante para ganar, tratandod e dejarlos tan indefensos como a un animalito, y la gente común no lleva un spray pimienta en el bolsillo con el que ganar tiempo para salir pitando, aunque me consta que algunos gitanos en mi barrio llevan bastones con cuchilla... pero mi barrio es especial, de aquellos en que todos imaginan las causas por las cuales aquel coche prendió fuego misteriosamente. Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Los que defendemos a los animales lo hacemos desde otra postura... no nos sentimos superiores si no iguales a ellos... tú si te sientes superior porque discriminas y te da igual lo mucho que griten, llore o se desangren para ti son cosas... Anda ve a la calle con tus paranoias y vuelve a los 5 minutos llorando. Eres más vulgar |
Cita:
Me quedo con el concepto que manejas "negligencia". Muy adecuado. ¿Y cómo podemos evitar la negligencia o incuria? De múltiples maneras, una de ellas teniendo cuidado con nuestras actuaciones. Lo engarzo con el asunto que nos trae, si ponemos cuidado, buen trato, evitamos la crueldad, los otros animales no deberían de sufrir. No es indefectible el sufrimiento como afirmabas. Y yo asevero que es nuestra responsabilidad, nuestro deber. No puedo exigirle a un oso pardo un comportamiento empático con una trucha, a la cual acaba de pescar, porque no alcanza ese nivel de discernimiento. Sí, se lo impetro al ser humano que va de dominador de la Naturaleza. Todo poder conlleva una responsabilidad :roll:. Cita:
Cita:
Cita:
Si entré en este tema es por dos cuestiones fundamentales. Primera, porque creo que, repito haciendo abstracción de nuestra condición de humanos, es más justificable matar a uno de nuestra especie - no como alimento, sino por un enfrentamiento - que hacerlo con miembros de otra especie con quienes no mantenemos ningún tipo de interlocución, nada que pudiese servirnos de excusa para destruirlos. No considero que la vida de un ser humano tenga que valer, per sé, más que la de un caracol. Segunda, los vídeos muestran acciones de tortura innecesaria. El encarnizamiento con otros animales es una muestra de barbarie. Ya que tenemos mucha ventaja sobre ellos, tendríamos que evitar estas acciones que nos envilecen más todavía de la podredumbre con la cual gobernamos el mundo. Cita:
¿Qué derecho asiste al resto de animales? Pueden ser torturados, masacrados, desollados, abusados sexualmente, humillados, esclavizados... Con la mayor impunidad. Incluso existe una discriminación entre animales domésticos y salvajes. Si tienes un gato y ha sido apedreado por unos gamberros, puedes denunciar, lo cual llevaría sanción (de risa) para estos mamones. Sanción de la cual te beneficiarías, tú, nunca el animal asesinado. En realidad, la justicia te defiende a ti. Mientras, si se le sierran las patas a un lobo, ¿quién va a vengar semejante acto criminal? El Seprona hace un atestado, el muerto al hoyo (literalmente) y ellos al bollo (también literalmente, porque a otra cosa no se dedican :grin:). Y, ahora, adorable criatura de Stomaku, ¿puedo realizar un juego contigo? Imagina que estás en Judea en el año 33 de nuestra era. El prefecto decide, por unas fiestas inveteradas de la región, poner en libertad a un reo, dando a elegir a ti, solo a ti, quién debe ser exonerado de sus presuntas culpas. Los reos son: Cualquiera de los sujetos que has citado en tus ejemplos (el del cloroformo, los mocosos del destornillador, los cuatro violadores, el grupo de chavales aplastadores de cráneos) o un can, presa de la rabia (la enfermedad), mordió hasta la muerte a una niña. Yo no tengo dudas sobre a quién salvaría, ¿y tú? :bien: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Los animales no pueden ser torturados con total impunidad y tú mismo contradices tu afirmación mencionando que si apedrean a tu gato puedes denunciar. Sí, las penas son de risa pero esto es culpa de la mínima, por no decir nula presión social y no dudes que si en el pasado hubiera habido tan poca preocupación por los casos de asesinos de personas las penas serían igual de tristes. Pero que pese a ello se condene a la gente que maltrata o asesina animales quiere decir que ha habido un cambio positivo y que hay posibilidades de evolucionar a mejor. "Sanción de la cual te beneficiarías, tú, nunca el animal asesinado" La verdad es que sí es bastante injusto que alguien asesinado no pueda disfrutar de las indemnizaciones, sea persona o animal. El día que existan transferencias a bancos espirituales, ese día se hará justicia de verdad. Pero en caso de que el animal sobreviva estoy segura de que la indemnización será utilizada para llevarlo al veterinario para curarlo. Cita:
|
Cita:
Aclaro también que en ningún momento interpreté que defendías el vegetarianismo. Y también aclaro que coincido en que la tortura, la alebosía y el encarnizamiento con animales son graves violaciones a la moral; es decir, los que lo hacen son unos hijos de mil p u t a. |
Cita:
Vos solamente agrediste, no diste fundamento alguno. Tu respuesta no estuvo a la altura de la mía. Como troll sos poquita cosa. |
Cita:
Va contra tu moral, pero seguramente no vaya contra la del torturador. La moral es para consigo mismo. Ojo que con esto no justifico el "abuso de poder" hacia los animales, simplemente comentaba ese punto. |
Cita:
A mí podés agredirme todo lo que quieras; lo tomo como de quien viene y te responderé o no según cuánto me divierta hacerlo. El problema es que en este medio hay muchos foreros súmamente sensibles que intentan comenzar a crear vínculos, y respuestas violentas como esta pueden dañarlos más de lo que crees. O quizás lo sepas muy bien, y sea tu intención dañar a la gente, eso no lo se... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
El tema de torturar animales va más allá de la moral. |
Se que es duro ver morir y matar a pobres animales de esa forma pero es ley de vida nosotros tenemos que alimentarnos y para eso es necesario sacrificar animales,crees que ellos no lo harian si estuvieran en la situación inversa? piensalo... resulta duro pero tenemos que sobrevivir por desgracia a costa de ellos.
|
¡Fui a descansar un rato y ya hay siete páginas! Lo malo es que se ha perdido el rumbo del planteamiento inicial (aunque además de poner videos morbosos no estoy seguro cual era ese planteamiento inicial), pero lo verdaderamente jodido es que muchos solo dice puras patochadas. :vaya:
Cita:
No, en serio, ¿lo que has escrito es un contraargumento o algo así? Me llama la atención que hayas citado ese mensaje, y no aquel otro en donde pongo como los agricultores matan miles de animales para que tú puedes comer tu ensalada de verdura. ¿Básicamente que pretendes hacerme ver en este tema? :pensando: ¿Qué es reprobable causar sufrimiento innecesario a los animales no humanos? Lo acepto y lo comparto. ¿Qué los animales no humanos son más "buenos" que los humanos? Si tu concepto de moral va relacionado con no causar sufrimiento a otros seres vivos, te recuerdo que son muchos - si es que no todos - los animales, además del humano, que lo causan. ¡Ah! El pensamiento avanzado y racional humano (ese que mismo que obvian muchos de los que han participado en este hilo) también ha servido para que tú puedas vivir muchos más años y con relativa mejor calidad de vida que tus ancestros primitivos. Cita:
Cita:
Ambas opciones, ser vegetariano u omnívoro, involucraran la muerte de miles de otros seres vivos. Recuerda que es en los cultivos donde más hay que combatir a las plagas para así evitar que la cosecha se arruine. Yo respeto que alguien quiera ser vegetariano, vegano, ovolactovegetarino, crudivegano o que chupe piedras para alimentarse. ¿Por qué entonces no se va a respetar mi opción omnívora? |
Cita:
Jajajjajaja, no me malinterpretes. La primer respuesta fue una peticion de que des fundamentos y tiene que ver con la discusion de este hilo. La segunda contestacion fue por fuera del marco del debate, yendo a un tema que lo trasciende, que es el trato a los otros foreros. No fue para "defenderme", sino para instarte a tomar consciencia, en caso de que no la tengas, de las consecuencias que tus palabras pueden tener. Si lo enmarcamos en la discusion puntual, la segunda contestacion no es "la respuesta adecuada". La primera sí lo es. |
Cita:
Disiento con lo primero. Las concepciones morales del sujeto no son 100% individuales. Los preceptos sociales y culturales ejercen enorme influencia en el individuo y en sus ideas. Si suponemos que la elección de lo moral es meramente individual como planteás (lo cual es muy discutible, pero supongamos que es como decis), de cualquier manera nuestras percepciones del mundo, que nos llevaran a elaborar nuestros juicios morales, están siempre altamente sesgadas por la influencia que nuestro entorno ejerce sobre nosotros. Coincido con vos en que la validez de un argumento es independiente de quienes y cuantos lo sostengan. Ahora, pregunto.... ¿Por qué el análisis de la tortura de animales va más allá de la moral? ¿Desde qué perspectiva debe analizarse entonces? |
Cita:
Nadie te está faltando al respeto. |
Cita:
Otro por ahi dijo que el animal no tiene maldad,tampoco estoy de acuerdo,un leon o un oso comiendose a una persona puede que sea instintivo pero sigue siendo un acto cruel y malvado.Un animal si tiene maldad. Ahora resulta que los animales son todos inocentes y todos los humanos malos.No es asi. Hay que respetar tanto al animal,como a los humanos,pero la realidad es que en la ley de la vida mueren unos para que coman otros.Unos animales se comen a otros animales. Lo que si no estoy de acuerdo es que se les expone a un maltrato innecesario,en vez de matarlos de una manera en que sufran menos |
Cita:
y aqui mismo lo dice: Cita:
No puedes predicar moral con animales,cuando quieres ver muertos a humanos.Sigue siendo matar. |
Cita:
¿Argumento...? Los animales tendrán acciones reprobables a nuestros ojos, muchísimas, pero no puedes medir igual a los humanos que a los animales, por lo obvio, no razonan ni entienden de ética/empatía para con las demás especies (bueno, de ésto humanos también poco, hasta con la suya propia, pero no es precisamente porque no tengan la capacidad o no se den cuenta de que está mal, como los animales, que viven en otro mundo y no les puedes exigir que sean distintos porque no pueden.) Luego dices... Cita:
Porque has dicho... Cita:
Vaya doble moral llevamos... O es natural, normal, la ley de la vida, etc para todos o es cruel y malvado para todos... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Me parece que eres una persona con problemas de agresividad-. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.