FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   porque hay que ser guapo para gustarle a las chicas? (https://fobiasocial.net/porque-hay-que-ser-guapo-para-gustarle-a-las-chicas-66983/)

moddius 20-jul-2013 20:34

Respuesta: porque hay que ser guapo para gustarle a las chicas?

Si quieres gustarle a muchas, si.

Si quieres gustarle a una, no es necesario.

Mati_Solitario 20-jul-2013 20:35

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 673198)
Creencia peligrosa, bastante "memificada" ya en los últimos tiempos. No conviene plantear este asunto en términos maniqueístas, a las mujeres tanto les tiran para atrás los tipos que dan excesiva caña como los que pecan de empalagosos, ñoños y edulcorados. Hay que dosificarse un poco, ofrecer una de cal y otra de arena, no estar demasiado encima de ellas (en sentido figurado, claro) pero tampoco pasar olímpicamente. Crear un cierto estado de confusión sobre tus verdaderas intenciones, siempre jugará a tu favor.

PD: Ya habló aquí el "experto".:madremia:

Muy atinado, Lou Spin!! Es ese tipo de sutileza lo que suele atrapar a las hembras... Incluso si sos feo funciona; el tema es que no todos tenemos esa habilidad.

Ravens 20-jul-2013 20:37

¿Dájà vu? creí haber ya contestado a un hilo idéntico a éste (sarcasmo).

A ver, primero dices que los guapos la tienen más fácil, luego que los feos son los más ligones porque tus amigas bonitas tienen novios horrendos.
Primero te quejas por no ser atractivo para las mujeres, luego dices que no vas a cambiar para gustarle a la gente.
Al principio dices que te gusta tu cuerpo tal y como es, pero después afirmas que estás obsesionado con tu peso y que, sin importar cuántos kilos pierdas, siempre te verás gordo.
Primero dices que el físico es lo importante (y que quien diga lo contrario está equivocado) pero después te planteas la posibilidad de que la clave del éxito sea la actitud.
Si te dicen que te enfoques en ti mismo y en mejorar, los tachas de idealistas. Si te dicen que mejores tu físico porque a las mujeres no les gustan los feos, les dices que sólo quieren bajarte el autoestima.
No entiendo. :nolose:

Te han dado algunos consejos, pero no los tomas en cuenta e incluso afirmas que quieren hacerte sentir mal. Se nota que no esás dispuesto a mejorar, sólo quieres quejarte y que la gente te de la razón.
Lo que te hace falta (urgentemente) es confianza y seguridad en ti mismo. A nadie (hombre o mujer) le atrae una persona insegura.

Gusanos 20-jul-2013 20:45

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 673252)
En el caso de las relaciones amorosas, tal vez no lo habían pensado, pero ser feúcho es una manera de alejar a los idiotas(:mrgreen:), es un repelente de gente indeseable. Es una ventaja.

Y ser "pobre". Seguro que no se te acercan las interesadas esas a las que tanto aluden muchos. Irónicamente suelen verlo como una desventaja, eso de "no ligo porque no tengo pasta y las tías son tal y cual".

Cita:

Iniciado por SociallyAwkward
A nadie (hombre o mujer) le atrae una persona insegura.

No estoy de acuerdo con eso... Y no lo digo por decir, lo digo basándome en mí. Tampoco digo que deba ser el "punto fuerte" de alguien, simplemente no creo que tenga que ser a fuerza algo tan desagradable para que impida que alguien te guste.

Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 673312)
A las mujeres hay algo que percibo que las atrae aun mas que la guapeza.... es EL PODER. Y no necesariamente enconomico.

Cuando perciben que un hombre tiene PODER, se mean encima por él; no importa cuan feo sea.

Me parto con estas chorradas.. :meparto:

Ravens 20-jul-2013 20:50

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 673307)
No estoy de acuerdo con eso... Y no lo digo por decir, lo digo basándome en mí. Tampoco digo que deba ser el "punto fuerte" de alguien, simplemente no creo que tenga que ser a fuerza algo tan desagradable para que impida que alguien te guste.

Tienes razón, en parte varía de persona en persona.
Quizá no me he expresado correctamente. Lo que en realidad quise decir fue que la inseguridad no es un rasgo atractivo de la personalidad.

Mati_Solitario 20-jul-2013 20:51

A las mujeres hay algo que percibo que las atrae aun mas que la guapeza.... es EL PODER. Y no necesariamente enconomico.

Cuando perciben que un hombre tiene PODER, se mean encima por él; no importa cuan feo sea.

Danimotero 20-jul-2013 21:00

Cita:

Iniciado por SociallyAwkward (Mensaje 673305)
A nadie (hombre o mujer) le atrae una persona insegura.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 673307)

El poder de atracción de un hombre inseguro disminuye de forma exponencial. Lo digo por experiencia también

Esqueleto 20-jul-2013 21:53

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 673315)
El poder de atracción de un hombre inseguro disminuye de forma exponencial. Lo digo por experiencia también

si la persona no le resulta interesante no valdrá ni siendo inseguro ni seguro.

TheLonelyRodent 20-jul-2013 21:55

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 673237)
Pasada cierta edad lo que más deslumbra a las féminas es una billetera bien gruesa. Así seas Cuasimodo para ellas serás un galán si tienes para ofrecer algo más que nobles sentimientos.

Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 673312)

Mucha gente de este foro necesita dejar de ver TV y salir un poco.

Mati_Solitario 20-jul-2013 22:08

Cita:

Iniciado por TheLonelyRodent (Mensaje 673330)
Mucha gente de este foro necesita dejar de ver TV y salir un poco.

Te informo que conozco mucha gente que no ve TV y sale mucho, y tiene mucha calle que opina lo mismo que el señor. ¿Te resulta divertido recurrir a la crítica fácil sin dar un solo argumento, verdad?

dadodebaja34918 21-jul-2013 00:07

[quote=Maynard;673280]Es de muy mal gusto afirmar eso. ¿Es fruto de una experiencia propia? Pues, no deberías generalizar. ¿Qué pasa si alguna tenemos una situación económica desahogada, y no necesitamos, ni aceptamos que nos den caprichos, puesto que ya nos los damos nosotras o nuestro entorno? ¿Qué pasa si algunas somos en lugar de interesadas generosas? Hay quien sí espera de un hombre nobles sentimientos y nada más. ¿Has pensado en eso, o estamos todas catalogadas de lo mismo? Manda huevos con la manida costumbre de encasillarnos como si fuéramos clónicas.

Acabo de leer "la evolución del deseo", de David M Buss; un libro sobre las relaciones entre hombres y mujeres y me temo que Will-Wonka lleva algo de razón, aunque es verdad que no hay que generalizar; además estos temas son delicados y siempre acaban en una guerra de sexos, sobre todo en este foro. Hay que ir con cuidado. Voy a resumir un capítulo del libro, sobre las "preferencias femeninas de emparejamiento"

En 1939 se hizo un estudio que medía 18 características de hombres y mujeres americanos en relación con lo que desearían en una pareja, tenían que valorarlas de "irrelevantes a indispensables". Las mujeres valoraron las buenas perspectivas financieras en un hombre como "importantes", en cambio los hombres consideraron que las buenas perspectivas económicas en una mujer eran "no muy importantes". El resultado del estudio fue que las mujeres valoraban el dinero el doble que los hombres.
El mismo estudio se realizó en 1956 y en 1967, y los resultados fueron los mismos: las mujeres seguían valorando el doble que los hombres unas buenas perspectivas económicas.
A finales de los ochenta se hizo el mismo estudio en todo el mundo. Mujeres de todos los continentes, todos los sistemas políticos, todos los grupos raciales, todos los grupos religiosos y todos los sistemas de emparejamiento (poligamia/monogamia) concedieron más valor que los hombres a los recursos económicos; los valoraban un 100%más, el doble.
Había variaciones: las mujeres africanas, asiáticas y latinoamericanas valoraban más el porvenir económico que las mujeres europeas. Por ejemplo en Japón las mujeres valoraban la posición económica un 150% más que los hombres, mientras que en Holanda "sólo" un 36% más; pero en todo el mundo las mujeres deseaban como pareja a un hombre con recursos económicos.

La tesis del libro es que, a lo largo de la historia evolutiva, el objetivo de las mujeres ha sido acumular recursos para sus hijos. Cito:

"El hombre proporciona a su esposa e hijos una cantidad de recursos sin precedentes en los primates. Por ejemplo las hembras de la mayor parte de las especies de primates sólo cuentan con su esfuerzo para conseguir alimento, ya que los machos no suelen compartirlo con sus compañeras. El hombre, por el contrario, proporciona comida, busca refugio, defiende el territorio y protege a los hijos. Les enseña el arte de la caza y el de la guerra y las estrategias de influencia social. Les confieren su posición y les ayudan a formar alianzas recíprocas en el futuro. No todos los maridos son capaces de proporcionarlos, pero a lo largo de miles de generaciones, cuando algunos hombres podían proporcionar parte de ellos, las mujeres obtenían una gran ventaja eligiéndolos como compañeros. Así que el escenario se hallaba preparado para que las mujeres desarrollaran la preferencia por hombres con recursos."

PD: Aclaro que éstas no son mis opiniones, sólo estoy escribiendo sobre un libro que acabo de leer.

Saludos.

Ale '88 21-jul-2013 00:37

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 673302)

De acuerdo, aunque esa UNA quizás sea superficial también.

Yo diría que si quieres algo pasajero y/o andar de relación en relación sí es necesario ser guapo, pero si quieres pareja estable y durar harto el físico puede pasar a segundo plano o puede no ser lo más importante (salvo al principio quizás, después la chica puede quererte y aceptarte como eres si no te encuentra guapo, o mandarte a la mierda luego de encontrarte físicamente atractivo).

Karai Guasu 21-jul-2013 00:49

Hablan de ser guapo como si fuese un concepto bien definido y universal... Pero ser guapo es arbitrario. Lo digo así, para mí una chica puede ser hermosa, para otro puede ser horrible.

Le verdad de la milanesa es que si uno no encara, no adelanta que tan guapo sea. La única fija es esta: el que busca, encuentra.

Así que dejensé de hinchar la pija con preguntas pelotudas que nada tienen que ver con el problema de fondo. ¿Querés salir con chicas? Tratá de superar la fobia, punto. Es el único limitante que tenemos.

Mi respuesta es esta:
Sí, tenés que tener algún atractivo. Afortunadamente siempre hay chic@s que se sientan atraíd@s hacia nosotros. La cosa es encontrarl@s, y para eso hay que buscar. Si te sentís desconforme con tu apariencia, tratá de cambiarla, pero no tratés de ser alguien que no sos para "gustarle a las chicas".

LOU SPIN 21-jul-2013 01:26

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 673382)
Hablan de ser guapo como si fuese un concepto bien definido y universal... Pero ser guapo es arbitrario. Lo digo así, para mí una chica puede ser hermosa, para otro puede ser horrible.

Le verdad de la milanesa es que si uno no encara, no adelanta que tan guapo sea. La única fija es esta: el que busca, encuentra.

Así que dejensé de hinchar la pija con preguntas pelotudas que nada tienen que ver con el problema de fondo. ¿Querés salir con chicas? Tratá de superar la fobia, punto. Es el único limitante que tenemos.

Una verdad bastante incómoda para el fóbico, por cierto. Tanto es así que tratará de buscar toda suerte de subterfugios con tal de no asumirla -v.g. las chicas sólo se fijan en los guapos/ricos/chulos, etc..-. Tenemos mucha más responsabilidad sobre nuestro devenir y la índole de nuestras relaciones de lo que queremos admitir, pasa que es mucho más reconfortante mirar para otro lado y echar balones fuera.

De seguro que no somos el tipo de galanes que tienen que irse quitando a las féminas de encima (ni falta que hace, puff, ¡qué agobio!:mrgreen:), pero no tildemos a las mujeres y sus gustos elitistas como culpables de nuestra sempiterna soltería. A juzgar por lo que he observado, estoy en total disposición de afirmar que en materia de relaciones, siempre hay un roto para un descosido.

JoePesci 21-jul-2013 01:43

A mi me maravilla como algunos reducen los problemas de los demás a intenciones o motivaciones. Quieres salir con chicas? pues trata de superar tu fobia. Como si hubiera gente que no tratara de superar su fobia o le encantara vivir una vida de mierda.

fracasadoenvida 21-jul-2013 02:45

Yo creo q es al reves. He visto mas chicas lindas de pareja con adefesios q chicos "atractivos" con chicas feas.

Will-Wonka 21-jul-2013 03:33

Cita:

Iniciado por Maynard (Mensaje 673280)
Es de muy mal gusto afirmar eso. ¿Es fruto de una experiencia propia? Pues, no deberías generalizar. ¿Qué pasa si alguna tenemos una situación económica desahogada, y no necesitamos, ni aceptamos que nos den caprichos, puesto que ya nos los damos nosotras o nuestro entorno? ¿Qué pasa si algunas somos en lugar de interesadas generosas? Hay quien sí espera de un hombre nobles sentimientos y nada más. ¿Has pensado en eso, o estamos todas catalogadas de lo mismo? Manda huevos con la manida costumbre de encasillarnos como si fuéramos clónicas.

http://ultimonivel.net/wp-content/up.../bayonetta.jpg

Le das demasiada importancia a mi opinión tanto como para exaltarte y juzgarme sin conocerme. Eso es lo que pienso y si no estas de acuerdo estas en todo tu derecho de expresar tu molestia. Pero no me retracto ni un ápice en lo que vertí paginas atrás.

Para darte más luces diré que con la madurez la mujeres priman sobre la efímera belleza la estabilidad económica en una posible pareja. Me pregunto ¿acaso es mejor sentir atracción por el físico que por la billetera? y nótese que hablo de atracción, que es el preludio del amor. :beso:

TheLonelyRodent 21-jul-2013 05:13

Cita:

Iniciado por Mati_Solitario (Mensaje 673335)
Te informo que conozco mucha gente que no ve TV y sale mucho, y tiene mucha calle que opina lo mismo que el señor. ¿Te resulta divertido recurrir a la crítica fácil sin dar un solo argumento, verdad?

Ignorancia entonces. No hay mas vueltas que darle.

Maynard 21-jul-2013 10:52

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 673424)
Le das demasiada importancia a mi opinión tanto como para exaltarte y juzgarme sin conocerme. Eso es lo que pienso y si no estas de acuerdo estas en todo tu derecho de expresar tu molestia. Pero no me retracto ni un ápice en lo que vertí paginas atrás.

Para darte más luces diré que con la madurez la mujeres priman sobre la efímera belleza la estabilidad económica en una posible pareja. Me pregunto ¿acaso es mejor sentir atracción por el físico que por la billetera? y nótese que hablo de atracción, que es el preludio del amor. :beso:

Reconoceré, el mal gusto de la foto de la niña con el dedito. Algo impropio de mí. Ayer estaba francamente, muy cabreada, y lo trasladé aquí. Qué mal mostrarme así.:madremia:
Ahora bien, yo tampoco me retracto un ápice de lo que dije. Suscribo mis palabras. No se puede, ni se debe generalizar. Conozco 3 mujeres y un hombre que en sus pupilas llevan el símbolo del euro y desean, por encima del amor, una comodidad económica (no necesaria para cubrir necesidades y sí ostentosidades) que nunca han tenido o qué perdieron y anhelan, hambrean, por encima de todo. Pues qué quieres que te diga, me asquea esa superficialidad y por supuesto, evito a esas mujeres y a ese hombre. Y si nada más conozco 4 personas así y muchas otras, que opinan como yo... ¿Será qué abundamos las mujeres, que todavía creemos que lo fundamental es el amor, que crece nuestra satisfacción por los sentimientos y valores interiores de un hombre y no por el grueso de su cuenta bancaria?

Nota: Dime en qué parte de mi comentario he formado yo una opinión sobre ti. Simplemente hago preguntas, no juzgo.

antis0cial 21-jul-2013 12:24

No metas a todas en la misma bolsa, no todas somos así. trata de ver más allá de tus ojos.

LOU SPIN 21-jul-2013 13:07

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 673391)
A mi me maravilla como algunos reducen los problemas de los demás a intenciones o motivaciones. Quieres salir con chicas? pues trata de superar tu fobia. Como si hubiera gente que no tratara de superar su fobia o le encantara vivir una vida de mierda.

Y a mí lo que me maravilla es que se incorporen como dogmas irrefutables determinado tipo de creencias, a saber:

- Sólo los tíos buenos y seguros gustan a las mujeres.

- Todo quisque es vil, hipócrita, execrable, _______ (último adjetivo a elegir por el lector).

- La gente tímida está proscrita por la sociedad.

- Largo etcétera...

El problema viene cuando todas estas "verdades" -perfectamente negociables desde una perspectiva racional- se interiorizan y pasan a cimentar el credo particular de un individuo, teniendo únicamente ojos para toda prueba que los refrende y omitiendo cualquier alternativa que entre en litigio.

Y sí, para mí la motivación es un asunto primordial para doblegar o, cuanto menos, llevar a un nivel aceptable una limitación como la nuestra. Lo que no hay que confundir es "motivación" con "deseo". Como bien dices, ¿a quién no le gustaría vivir sin fobia? ¿a quién no le gustaría llevar una vida más plena? Nos ha jodío, y a mí también me gustaría ganar pasta a espuertas, sentadito en una oficina con los pies encima de la mesa mientras una mulatita me abanica.

Pero claro, todo deseo, todo cambio, todo proceso de superación personal llevan aparejado unas descomunales dosis de energía, disciplina y compromiso con uno mismo que constituyen un precio que no siempre se puede pagar ya que el fóbico no destaca por su disponibilidad de energía y motivación precisamente. Y lo que es peor, que a veces no se esté dispuesto a pagar ese precio porque es mucho más cómodo vivir de una forma determinada aunque no nos acabe de convencer y apuntar con el dedo acusador hacia otro lado cuando se trata de buscar a los culpables de nuestras penurias, miserias y vicisitudes.

JoePesci 21-jul-2013 15:14

Pero cómo os gusta tratar de explicarlo todo con psicologia barata.. Una persona puede creer o decir lo que le salga del pito, eso no dice nada de si se esfuerza mucho o no por superar sus problemas. Además, qué tiene que ver ser feo, o considerarse asi, y pensar que las chicas no se van a fijar en uno por eso, con querer o no superar algo como la fobia social?

Yo entiendo a quien no esté de acuerdo con determinadas opiniones o generalizaciones, en este caso, a quien dice que el fisico no importa tanto a las mujeres y bla, bla.. (o a quien dice que sí pero que es normal pq tb pasa a la inversa) Pero no a quien se inventa que una persona piensa eso por no querer superar su fobia, su adicción a las drogas o cualquier cosa que a uno se le pueda ocurrir. Es que no hay gente sin fobia que piense o diga cosas similares? (feos sin más, por ejemplo)

Esqueleto 21-jul-2013 15:21

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 673564)
Pero cómo os gusta tratar de explicarlo todo con psicologia barata.. Una persona puede creer o decir lo que le salga del pito, eso no dice nada de si se esfuerza mucho o no por superar sus problemas. Además, qué tiene que ver ser feo, o considerarse asi, y pensar que las chicas no se van a fijar en uno por eso, con querer o no superar algo como la fobia social?

Yo entiendo a quien no esté de acuerdo con determinadas opiniones o generalizaciones, en este caso, a quien dice que el fisico no importa tanto a las mujeres y bla, bla.. (o a quien dice que sí pero que es normal pq tb pasa a la inversa) Pero no a quien se inventa que una persona piensa eso por no querer superar su fobia, su adicción a las drogas o cualquier cosa que a uno se le pueda ocurrir. Es que no hay gente sin fobia que piense o diga cosas similares? (feos sin más, por ejemplo)

hijo de mil pu__tas!

esta imagen es para ti, ca___bro___na____zo!!

http://image.blingee.com/images15/co...317_449114.gif

que te den!!

neucrox18 21-jul-2013 15:47

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 673234)
A ver, pibe... ¿A vos no te gustan las chicas lindas? Bueno, a las chicas también les gustan los tipos lindos.

Pero igual tenes que tener en cuenta que la belleza es arbitraria. Para mí una chica puede ser muy linda, mientras que para vos puede ser horrible. Sobre gustos, no hay nada escrito.

Espero que mi respuesta te sirva :bien:

es que ya estoy cansado de decirlo

yooooooooooooooooo no tengo preferencia hacia las lindas!!!!! por muy linda que sea una chica si no me gusta es NO ME GUSTA y punto

neucrox18 21-jul-2013 15:49

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 673234)
A ver, pibe... ¿A vos no te gustan las chicas lindas? Bueno, a las chicas también les gustan los tipos lindos.

Pero igual tenes que tener en cuenta que la belleza es arbitraria. Para mí una chica puede ser muy linda, mientras que para vos puede ser horrible. Sobre gustos, no hay nada escrito.

Espero que mi respuesta te sirva :bien:

Cita:

Iniciado por antis0cial (Mensaje 673529)
No metas a todas en la misma bolsa, no todas somos así. trata de ver más allá de tus ojos.

a mi todas me salen con lo mismo como no hacerlo?

neucrox18 21-jul-2013 15:52

Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 673376)

Yo diría que si quieres algo pasajero y/o andar de relación en relación sí es necesario ser guapo, pero si quieres pareja estable y durar harto el físico puede pasar a segundo plano o puede no ser lo más importante (salvo al principio quizás, después la chica puede quererte y aceptarte como eres si no te encuentra guapo, o mandarte a la mierda luego de encontrarte físicamente atractivo).

no entiendo nada de tu mensaje pero lo que si entiendo es que ya todos me estan dejando en claro que para conseguir lo que quieres en esta vida hay que ser guapo

neucrox18 21-jul-2013 15:55

Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 673376)

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 673382)

Mi respuesta es esta:
Sí, tenés que tener algún atractivo. Afortunadamente siempre hay chic@s que se sientan atraíd@s hacia nosotros. La cosa es encontrarl@s, y para eso hay que buscar. Si te sentís desconforme con tu apariencia, tratá de cambiarla, pero no tratés de ser alguien que no sos para "gustarle a las chicas".

para ser honesto yo no pienso cambiar nada de mi apariencia solo por que los demas me lo exijan acaso ellas lo harian por mi? no verdad pero yooo no tengo atractivooo osea si no eres guapo te mueres solo gracias por dejarme }eso en claro

neucrox18 21-jul-2013 16:04

Cita:

A ver, primero dices que los guapos la tienen más fácil, luego que los feos son los más ligones porque tus amigas bonitas tienen novios horrendos.
Primero te quejas por no ser atractivo para las mujeres, luego dices que no vas a cambiar para gustarle a la gente.
Al principio dices que te gusta tu cuerpo tal y como es, pero después afirmas que estás obsesionado con tu peso y que, sin importar cuántos kilos pierdas, siempre te verás gordo.
Primero dices que el físico es lo importante (y que quien diga lo contrario está equivocado) pero después te planteas la posibilidad de que la clave del éxito sea la actitud.
Si te dicen que te enfoques en ti mismo y en mejorar, los tachas de idealistas. Si te dicen que mejores tu físico porque a las mujeres no les gustan los feos, les dices que sólo quieren bajarte el autoestima.

Te han dado algunos consejos, pero no los tomas en cuenta e incluso afirmas que quieren hacerte sentir mal. Se nota que no esás dispuesto a mejorar, sólo quieres quejarte y que la gente te de la razón.
Lo que te hace falta (urgentemente) es confianza y seguridad en ti mismo. A nadie (hombre o mujer) le atrae una persona insegura.

eso es todo lo que a mi me dicen no lo digo yo, yo pensaba que todo era distinto pero siempre me han metido en la cabeza que las cosas son asi

y porque no quiero mejorar mi fisico porque a mi me tienen que aceptar tal y como soy y acaso ellas cambiarian fisicamente por mi? no verdad y dime a que chico feo no le baja la autoestima que le digan que a las mujeres no le gustan los feos? osea dios usa el sentido comun eso lo va a hacer inseguro no lo contrario

neucrox18 21-jul-2013 16:08

Cita:

Cita:

Iniciado por raul77 (Mensaje 673367)
Acabo de leer "la evolución del deseo", de David M Buss; un libro sobre las relaciones entre hombres y mujeres y me temo que Will-Wonka lleva algo de razón, aunque es verdad que no hay que generalizar; además estos temas son delicados y siempre acaban en una guerra de sexos, sobre todo en este foro. Hay que ir con cuidado. Voy a resumir un capítulo del libro, sobre las "preferencias femeninas de emparejamiento"

En 1939 se hizo un estudio que medía 18 características de hombres y mujeres americanos en relación con lo que desearían en una pareja, tenían que valorarlas de "irrelevantes a indispensables". Las mujeres valoraron las buenas perspectivas financieras en un hombre como "importantes", en cambio los hombres consideraron que las buenas perspectivas económicas en una mujer eran "no muy importantes". El resultado del estudio fue que las mujeres valoraban el dinero el doble que los hombres.
El mismo estudio se realizó en 1956 y en 1967, y los resultados fueron los mismos: las mujeres seguían valorando el doble que los hombres unas buenas perspectivas económicas.
A finales de los ochenta se hizo el mismo estudio en todo el mundo. Mujeres de todos los continentes, todos los sistemas políticos, todos los grupos raciales, todos los grupos religiosos y todos los sistemas de emparejamiento (poligamia/monogamia) concedieron más valor que los hombres a los recursos económicos; los valoraban un 100%más, el doble.
Había variaciones: las mujeres africanas, asiáticas y latinoamericanas valoraban más el porvenir económico que las mujeres europeas. Por ejemplo en Japón las mujeres valoraban la posición económica un 150% más que los hombres, mientras que en Holanda "sólo" un 36% más; pero en todo el mundo las mujeres deseaban como pareja a un hombre con recursos económicos.

La tesis del libro es que, a lo largo de la historia evolutiva, el objetivo de las mujeres ha sido acumular recursos para sus hijos. Cito:

"El hombre proporciona a su esposa e hijos una cantidad de recursos sin precedentes en los primates. Por ejemplo las hembras de la mayor parte de las especies de primates sólo cuentan con su esfuerzo para conseguir alimento, ya que los machos no suelen compartirlo con sus compañeras. El hombre, por el contrario, proporciona comida, busca refugio, defiende el territorio y protege a los hijos. Les enseña el arte de la caza y el de la guerra y las estrategias de influencia social. Les confieren su posición y les ayudan a formar alianzas recíprocas en el futuro. No todos los maridos son capaces de proporcionarlos, pero a lo largo de miles de generaciones, cuando algunos hombres podían proporcionar parte de ellos, las mujeres obtenían una gran ventaja eligiéndolos como compañeros. Así que el escenario se hallaba preparado para que las mujeres desarrollaran la preferencia por hombres con recursos."

PD: Aclaro que éstas no son mis opiniones, sólo estoy escribiendo sobre un libro que acabo de leer.

Saludos.

no ayudas en nada

neucrox18 21-jul-2013 16:16

Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 673302)

Cita:

Iniciado por ohsosweet (Mensaje 673108)
Ves, creo que tu mismo tienes la solución a tus problemas, deja de engañarte con preguntas bobas como las de este hilo, sabes que no te llevara a nada cuestionarte temas tan vanales y sin importancia. Tu problema es que tienes una imagen distorsionada de ti mismo, además de algo de inmadurez. Enfocate en crecer y deja de darle vueltas en la cabeza a asuntos que no solucionan tus inseguridades.
Tu mismo te contradices en los post que cite anteriormente. Te das cuenta?

perooo es que dios mio, como voy a dar una opinion o solucion si me contradicen siempre??? digo algo y me dicen que no es asi digoo esto y me despotrican y me desaprueban voy hacia halla digo esto y me dicen que no es asi osea queee hago!?!?!?!

y yo no tengo una imagen distorcionada de mi mismo

neucrox18 21-jul-2013 16:24

Cita:

Iniciado por rickg456 (Mensaje 673107)
para que quieres gustarle a todas las chicas o por lo menos a algunas?
no preferirias gustarle a la chica q te interesa?

gustarle a algunas chicas no tiene beneficio alguno, salvo levantarte el ego nada mas y bueno para divertirse un poco por ahi no,claro esta casi nada serio

De nuevo, el que las chicas en la calle te miren y te piropeen solo te subira la autoestima falsamente, la autoestima es cosa de uno y nadie mas.

Mira , yo tengo conocidos que , pues la verdad, no me gusta hablar de los demas en esos terminos, pero no son guapos ni siquiera simpaticos, pero tienen enamoradas guapas, de buen cuerpo y todo eso...

TU,lo que seguramente quieres , es ligar, asi como dicen en España, andar ligando con una y con otra y esta bien , cada uno hace lo que quiera pero yo te aseguro que el hecho de no ser atractivo no te impide hacer eso. Pues podrias salir con amigos no? a fiestas y ese tipo de reuniones y ver como lo hacen , pero luego no te quejes de tu vida.
En mi opinion deberias valorar , toda la experiencia q has sacado de tu soledad porque eso te servira para mas adelante, cuando tengas pareja, si quieres algo serio claro.

lo unico que yo e sacado de la soledad es rabia y de que diablos me va a servir? es lo mas inutil que tengo

MarcSFC 21-jul-2013 16:32

Yo tengo clara una cosa:
Cuanto más INMADURA es una persona MÁS SUPERFICIAL es.

Mi consejo al autor del post:
No sé la edad que tienes, pero si eres joven (-25), mi consejo es que olvides un poco el tema de chicas/tener novia.
Yo nunca he tenido novia y sé que hablo sin tener la experiencia, pero pienso que a veces idealizamos el echo de tener novia, pensamos que si tenemos pareja ya todo nos irá mejor y seremos más felices y no siempre es así, es duro estar y sentirse solo, pero tener pareja también conlleva a tener responsabilidades y estar por otra persona, en lo que a veces trae problemas.

Busca algún hobby que te guste y dedícate a ello, haz eso que tanto te gusta y te hace feliz!

LOU SPIN 21-jul-2013 17:37

Cita:

Pero cómo os gusta tratar de explicarlo todo con psicologia barata..

La psicología de la que sueles hacer gala a cada mensaje con el que tienes a bien premiarnos sí que es de lo más práctica y útil, incorporando con frecuencia tanto ideas de clásicos como Jung y psicólogos transgresores de nuevo cuño como Richard Bandler. Espera, espera, que voy a por el bloc de notas para tomar apuntes:mrgreen:.

Cita:

Una persona puede creer o decir lo que le salga del pito, eso no dice nada de si se esfuerza mucho o no por superar sus problemas. Además, qué tiene que ver ser feo, o considerarse asi, y pensar que las chicas no se van a fijar en uno por eso, con querer o no superar algo como la fobia social?

Convendremos en que si una persona dice lo que le sale del moño, y resulta que lo que le sale del moño es una generalización distorsionada de las que quitan el hipo como la que nos ocupa, habrá derecho a manifestárselo (¿no era un esto un foro de opinión?:pensando:).

Convendremos asimismo en que si lo que sugiere aferrarse obstinadamente a un pensamiento de esa índole es toda una invitación a la inacción, la autojustificación, el conformismo y el pataleo, pues habrá derecho también a expresarlo. La última relación de equivalencia que haces es una interpretación bastante sesgada de lo que dije.

Danimotero 21-jul-2013 17:59

Cita:

Iniciado por neucrox18 (Mensaje 673572)
a mi todas me salen con lo mismo?

Eso, normalmente, es una pista de que el problema eres tu :pensando:

JoePesci 21-jul-2013 18:24

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 673593)
La psicología de la que sueles hacer gala a cada mensaje con el que tienes a bien premiarnos sí que es de lo más práctica y útil, incorporando con frecuencia tanto ideas de clásicos como Jung y psicólogos transgresores de nuevo cuño como Richard Bandler. Espera, espera, que voy a por el bloc de notas para tomar apuntes:mrgreen:.

Pues no sé a qué te refieres, pq a mi la psicologia me parece inútil en general (sea de clásicos que no conozco o trangresores que tampoco)

Cita:

Iniciado por LOU SPIN
Convendremos en que si una persona dice lo que le sale del moño, y resulta que lo que le sale del moño es una generalización distorsionada de las que quitan el hipo como la que nos ocupa, habrá derecho a manifestárselo (¿no era un esto un foro de opinión?:pensando:).

Convendremos asimismo en que si lo que sugiere aferrarse obstinadamente a un pensamiento de esa índole es toda una invitación a la inacción, la autojustificación, el conformismo y el pataleo, pues habrá derecho también a expresarlo. La última relación de equivalencia que haces es una interpretación bastante sesgada de lo que dije.

Como has borrado (o no has incluido vaya) parte de mi mensaje parece que tengo que volver a repetirlo. A mi me parece bien que una persona opine que algo le parece una generalización, y lo razone o lo que sea. Pero no le veo sentido a inventarse problemas de fondo y soltarle el tipico discurso paternalista. Vuelve a releer el primer mensaje del hilo y dime qué te hace pensar que la persona no liga porque tiene fobia social, y en caso de ser asi, qué cosas te hacen pensar que no hace nada para superarla.

Nihilista 21-jul-2013 19:06

Siguiendo la recomendación expresada, ut supra, por el no siempre bien ponderado Pesci :risita:, voy a intervenir en este hilo, basándome en el primer mensaje. Análisis.

Cita:

Iniciado por neucrox18 (Mensaje 673059)
siempre leo por todos lados que los guapos la tiene mas fáciles que los guapos pueden mas que los guapos tienen mas suerte y los musculosos también entonces para que dicen que es cuestión de actitud si esto es así y ya hasta me dicen que la realidad es así y que la tengo que aceptar así osea que me moriré solo si no?

De una interpretación discutible (los guapos tienen su vida arreglada de inicio) llegas a una conclusión catastrófica para tus intereses. Pongamos por caso que la hipótesis sea real, ¿significa que por no ser guapo te vas a morir solo? Obviamente, no. En todo caso, implicará mayor esfuerzo por tu parte, evitar el azar y mostrar todas tus habilidades para lograr atractivo.

Cita:

y que sea seguro de mi mismo si me dicen que los guapos la tiene mas fácil en todo y que no tienen que en verdad esforzar ce mucho es muy difícil tener seguridad sabiendo eso
Si te hundes porque se afirme que los guapos son mejores no puedes avanzar en ningún terreno de la vida. Siempre existirán opiniones sobre la superioridad de los rubios, de los negros, de los superdotados, de los que estudiaron Ciencias, de los deportistas, de los que leen (y entienden) a Fernando Pessoa... ¿Arruinan tu seguridad esas opiniones? No busques problemas externos, es una cuestión de autoestima.

Cita:

si casi todo esta en el físico que caso tiene?
El físico es importante, nadie lo puede negar y quien lo hace suele ser bastante hipócrita. No obstante, la trascendencia del físico disminuye si la persona con quien tratas de establecer relación le da un mayor valor a otras características. Para ir al grano, ¿aceptarías a una mujer cuya virtud no radique en su belleza física, pero sí en otros atributos parecidos a los tuyos?

Cita:

sin importar que actitud tenga ni cuanta seguridad lleve nunca llego a nada siempre llega alguien mas guapo y encima un idiota porque siempre de toda la vida los e conocido así y no me digan que no porque saben que si yo como hombre que soy lo se
No te lo voy a negar, es tu experiencia. En cualquier caso, ¿de verdad comienzas a entablar una relación, esperando a llegar a más, con una chica y ella se fija en otro porque es más guapo? Aceptando esta premisa, otra cuestión, ¿para qué demonios tendrías que obsesionarte por alguien tan frívolo? Tienes fortuna, se alejan de ti, chicas sin demasiado seso.

Cita:

y labia? labia tengo y bastante pero ese no es el caso
La labia es otro mito. No importa tanto la facilidad de palabra como saber lo que decir en cada momento y, por supuesto, saber escuchar. Sea como fuere, si ése es un punto fuerte, ¡explótalo! Sé selectivo, busca féminas a quienes un buen conversador les resulte atrayente, no a cualquiera. Es muy común en este foro que se busquen mujeres en general, no, personas particulares.

Cita:

osea que por no ser guapo no tendré éxito con las mujeres sin importar lo que haga?
"Tener éxito con las mujeres" :madremia:. Olvídate, no lo vas a tener. Lo cual no debe interpretarse con que no puedas estar con una (¡1!) persona a quien realmente gustes por tus cualidades. ¿Cuántas mujeres son suficientes para evaluar el éxito o el fracaso de un hombre? :roll:

Cita:

y no no pienso cambiar mi físico para gustarle a las chicas me gusta mi cuerpo tal y como es
La mejor frase de todo el hilo. Si pensarás así también de las opiniones divergentes que tanto te amilanan, darías un paso de gigante.

Cita:

y en verdad me frustra yo puedo ofrecer de todo pero lo único que no puedo ofrecer es atractivo físico
Quien te lo pida, no sería tu igual, sería una tirana.

Cita:

y no me vengan con eso de "ya te llegara tu chica ideal" o "eso llega solo" porque eso no llega solo y esas cosas me lo dicen desde que tengo 12 años y hasta el dia de hoy solo me desespera y molesta
¿Qué edad tienes? En tu nick pone dieciocho, no sé si se refiere a los años. En Latinoamérica hay una opresión por emparejarse lo antes posible, síntoma de ciertas ideas carpetovetónicas.

Cita:

o eso de "ya te llegara el amor" y ya me harte de esos sermones no me sirven de absolutamente nada y juro que si lo vuelvo a escuchar voy a saltar por la ventana
El amor llegará seguro. Lo que pasa es que el amor verdadero no es aquel narrado en las historietas de Danielle Steel, sino el reservado para uno mismo. Cuanto más te ames a ti, menos necesidad tendrás de reconocimiento de los demás.

Cita:

y encima las mujeres ahora prefieren a los hombres que las tratan mal y a los que las tratamos bien no nos quieren o solo nos ven como amigos.
Volvemos a avalar la teoría del Pulpo como animal de compañía. ¿Para qué deprimirse por seres tan ingratos que prefieren la brusquedad a la delicadeza? No te compliques la vida y menos les brindes amistad. Rompe con los estereotipos, ¿por qué tienes que estar con una mujer para ser alguien? :nolose:

Ravens 21-jul-2013 21:19

Cita:

Iniciado por neucrox18 (Mensaje 673579)
eso es todo lo que a mi me dicen no lo digo yo, yo pensaba que todo era distinto pero siempre me han metido en la cabeza que las cosas son asi

y porque no quiero mejorar mi fisico porque a mi me tienen que aceptar tal y como soy y acaso ellas cambiarian fisicamente por mi? no verdad

Me parece bien eso de que no estés dispuesto a cambiar tu físico sólo para gustar, sólo señalaba una contradicción, ya que, si estuvieras satisfecho con tu aspecto, no te quejarías de ser feo ni le darías tanta importancia al plano físico. Pero, si de verdad piensas así, me parece muy bien.

Cita:

y dime a que chico feo no le baja la autoestima que le digan que a las mujeres no le gustan los feos? osea dios usa el sentido comun eso lo va a hacer inseguro no lo contrario
Usando mi sentido común digo que sólo una persona que ya de por sí tiene la autoestima baja se dejará abatir por tal hecho (porque es un hecho, todo ser humano se siente atraído hacia la belleza).
Es irónico cómo, siendo feo, basas tu autoestima en el aspecto. Si bien está mal que una persona atractiva base su valía en el físico, es toda una paradoja que un feo lo haga.
Eres mucho más que tu apariencia. Estoy seguro de que tienes muchas cualidades que te hacen quien eres y que puedes explotar para obtener beneficios y satisfacciones en la vida.

Cita:

blah blah quiero una pareja blah
¿De verdad necesitas a una mujer a tu lado para ser feliz? Es normal que, ahora que no la tienes, sientas que la vida sería mejor si la tuvieses, pero algo que debes aprender es que la única persona indispensable e imprescindible en tu vida eres tú mismo.
Deja de ver el amor de pareja como una necesidad, y empieza a verlo sólo como un deseo, que es diferente. Mientras más necesidades tengas, más débil eres debido a que, tarde o temprano, alguna de esas necesidades no se verá satisfecha. Comienza a pensar: "Me gustaría tener a una mujer conmigo, pero no la necesito para ser feliz" Entiende que sólo te necesitas a ti mismo para ser feliz.

neucrox18 21-jul-2013 21:26

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 673597)
Eso, normalmente, es una pista de que el problema eres tu :pensando:

como que??????

neucrox18 21-jul-2013 21:35

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 673597)
Eso, normalmente, es una pista de que el problema eres tu

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 673617)
Siguiendo la recomendación expresada, ut supra, por el no siempre bien ponderado Pesci :risita:, voy a intervenir en este hilo, basándome en el primer mensaje. Análisis.

De una interpretación discutible (los guapos tienen su vida arreglada de inicio) llegas a una conclusión catastrófica para tus intereses. Pongamos por caso que la hipótesis sea real, ¿significa que por no ser guapo te vas a morir solo? Obviamente, no. En todo caso, implicará mayor esfuerzo por tu parte, evitar el azar y mostrar todas tus habilidades para lograr atractivo.

Si te hundes porque se afirme que los guapos son mejores no puedes avanzar en ningún terreno de la vida. Siempre existirán opiniones sobre la superioridad de los rubios, de los negros, de los superdotados, de los que estudiaron Ciencias, de los deportistas, de los que leen (y entienden) a Fernando Pessoa... ¿Arruinan tu seguridad esas opiniones? No busques problemas externos, es una cuestión de autoestima.

El físico es importante, nadie lo puede negar y quien lo hace suele ser bastante hipócrita. No obstante, la trascendencia del físico disminuye si la persona con quien tratas de establecer relación le da un mayor valor a otras características. Para ir al grano, ¿aceptarías a una mujer cuya virtud no radique en su belleza física, pero sí en otros atributos parecidos a los tuyos?

No te lo voy a negar, es tu experiencia. En cualquier caso, ¿de verdad comienzas a entablar una relación, esperando a llegar a más, con una chica y ella se fija en otro porque es más guapo? Aceptando esta premisa, otra cuestión, ¿para qué demonios tendrías que obsesionarte por alguien tan frívolo? Tienes fortuna, se alejan de ti, chicas sin demasiado seso.

La labia es otro mito. No importa tanto la facilidad de palabra como saber lo que decir en cada momento y, por supuesto, saber escuchar. Sea como fuere, si ése es un punto fuerte, ¡explótalo! Sé selectivo, busca féminas a quienes un buen conversador les resulte atrayente, no a cualquiera. Es muy común en este foro que se busquen mujeres en general, no, personas particulares.

"Tener éxito con las mujeres" :madremia:. Olvídate, no lo vas a tener. Lo cual no debe interpretarse con que no puedas estar con una (¡1!) persona a quien realmente gustes por tus cualidades. ¿Cuántas mujeres son suficientes para evaluar el éxito o el fracaso de un hombre? :roll:

La mejor frase de todo el hilo. Si pensarás así también de las opiniones divergentes que tanto te amilanan, darías un paso de gigante.

Quien te lo pida, no sería tu igual, sería una tirana.

¿Qué edad tienes? En tu nick pone dieciocho, no sé si se refiere a los años. En Latinoamérica hay una opresión por emparejarse lo antes posible, síntoma de ciertas ideas carpetovetónicas.

El amor llegará seguro. Lo que pasa es que el amor verdadero no es aquel narrado en las historietas de Danielle Steel, sino el reservado para uno mismo. Cuanto más te ames a ti, menos necesidad tendrás de reconocimiento de los demás.

Volvemos a avalar la teoría del Pulpo como animal de compañía. ¿Para qué deprimirse por seres tan ingratos que prefieren la brusquedad a la delicadeza? No te compliques la vida y menos les brindes amistad. Rompe con los estereotipos, ¿por qué tienes que estar con una mujer para ser alguien? :nolose:

ahora la labia es un mito? algo que todo el mundo me afirma que funciona
y si tengo 18 aja y porque dices que no puedo tener exito con las mujeres? solo porque tu lo dices?? y no me vengas con rodeos ya vi que el fisico es lo unico que te garantiza tener pareja porque? ps todos los que me han respondido me lo dejan en claro

neucrox18 21-jul-2013 21:41

Cita:

Iniciado por SociallyAwkward (Mensaje 673656)
Me parece bien eso de que no estés dispuesto a cambiar tu físico sólo para gustar, sólo señalaba una contradicción, ya que, si estuvieras satisfecho con tu aspecto, no te quejarías de ser feo ni le darías tanta importancia al plano físico. Pero, si de verdad piensas así, me parece muy bien.

Usando mi sentido común digo que sólo una persona que ya de por sí tiene la autoestima baja se dejará abatir por tal hecho (porque es un hecho, todo ser humano se siente atraído hacia la belleza).
Es irónico cómo, siendo feo, basas tu autoestima en el aspecto. Si bien está mal que una persona atractiva base su valía en el físico, es toda una paradoja que un feo lo haga.
Eres mucho más que tu apariencia. Estoy seguro de que tienes muchas cualidades que te hacen quien eres y que puedes explotar para obtener beneficios y satisfacciones en la vida.

¿De verdad necesitas a una mujer a tu lado para ser feliz? Es normal que, ahora que no la tienes, sientas que la vida sería mejor si la tuvieses, pero algo que debes aprender es que la única persona indispensable e imprescindible en tu vida eres tú mismo.
Deja de ver el amor de pareja como una necesidad, y empieza a verlo sólo como un deseo, que es diferente. Mientras más necesidades tengas, más débil eres debido a que, tarde o temprano, alguna de esas necesidades no se verá satisfecha. Comienza a pensar: "Me gustaría tener a una mujer conmigo, pero no la necesito para ser feliz" Entiende que sólo te necesitas a ti mismo para ser feliz.

siendo honesto si si la necesito para ser feliz, llevo desde los 12 años queriendo tener a alguien y ahora que tengo 18 me frustra y lo peor es que todoooooooos los dias tengo que soportar ver a todas mis amigas lo feliz y genial que es tener pareja

y a otros amigos tambien ya hasta algunos conocidos me lo restregan en la cara

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.