FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Actualidad (https://fobiasocial.net/foro-actualidad/)
-   -   Experimentación con humanos y pena capital, ¿Un nuevo reto para la evolución? (https://fobiasocial.net/experimentacion-con-humanos-y-pena-capital-un-nuevo-reto-para-la-evolucion-66708/)

OM_RA 15-jul-2013 07:51

Respuesta: Experimentación con humanos y pena capital, ¿Un nuevo reto para la evoluci

Caracol, en tu discurso se ve claramente que confundes dos temas.

Primer tema.- La inconveniencia de experimentar con animales no humanos, tanto por motivos éticos, como prácticos (al tener una biología diferente los resultados pueden ser erróneos).

Como mencionaba el thread que dio origen a este tema, es innegable que gracias a la experimentación con animales hemos avanzado en diversas ciencias, fundamentalmente, en un campo tan necesario como lo es el de la medicina. No obstante, creo que hoy en día es posible buscar y aplicar nuevas alternativas para evitar el innecesario sufrimiento de un animal indefenso.

Aun existiendo tales alternativas, para determinados experimentos de suma importancia, podría ser necesario algún animal, en ese caso debe brindárseles el trato más digno posible.

Segundo tema.- ¿Qué debe hacer un estado con seres cuyos aberrante actos han causado un daño mayor a otras personas?

En un estado de derecho, las sanciones aplicadas a los criminales deben ser de acuerdo al crimen cometido.

¡No es posible que el estado mantenga a un sicario que mate, viole y torture a una niña, y luego le envía la cabeza degollada al padre! :mal:

Ya había puesto este dato en el otro tema, pero lo vuelvo a mencionar para que vean lo escandaloso del sistema judicial en muchos países. Mantener a un preso en España cuesta unos 54, 79 euros diarios, es decir, 1 698 euros mensuales aproximadamente, dinero que sale del bolsillo de todos los contribuyentes (http://www.libertaddigital.com/econo...uu-1276363300/).

Esto no solo pasa en España, en Argentina mantener a un preso cuesta en promedio 4 600 pesos mensuales (http://www.26noticias.com.ar/sabias-que-23995.html).

Un cruel asesino o un violador de menores confeso "gana" mucho más que un español o un latinoamericano promedio que se rompe el alma trabajando honestamente. :cabezazo:

A esta gente no se le puede mantener un par de años en la cárcel haciendo crochet o punto cruz como castigo. Lo idóneo es que estos sub seres paguen su deuda hacia la sociedad, y la forma más indicada sería que se les use para experimentos médicos que luego pueden servir para salvar la vida de otras personas.

diegofernando_78 15-jul-2013 08:48

Respuesta: Experimentación con humanos y pena capital, ¿Un nuevo reto para la evoluci

después algunos se preguntan .. cómo hitler llegó a ser títere de cierto grupo

muchos usuarios del foro serían el modelo ideal para que los mismos grupos los utilicen como "líderes idealistas totalitaristas"

(dando discursos elocuentes, firmando acuerdos, rompiéndolos luego, provocando guerras, dando el dinero del despojo al grupo que lo utiliza .. para luego terminar escapando como si nada hubiera pasado .. PARA NADA ORIGINAL :madremia: )

la programación en masa, de la propaganda del odio .. funciona

pensamiento independiente: 0

propaganda del odio: + 100000000^N

lo peor de todo .. que el mismo grupo que utilizó a hitler .. es el mismo que aun continúa con su plan totalmente efectivo

Nihilista 15-jul-2013 12:52

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 671156)
Para no rebajarnos a su nivel.

Eso es relativo, ¿quién te dice que no estás ya no en su nivel?

Cita:

Ojo, mirar hacia adelante no significa perdonar así como así. Tenés los primerizos y los reincidentes. Al primerizo se le puede dar una segunda oportunidad, después de cumplir un tiempo razonable de cárcel, si el psiquiatra así lo dicta. Al reincidente, perpetua.
Leíste mal mi comentario, pues no me posicioné a favor de la pena de muerte, por contra, propuse el derecho a experimentar con los criminales. Ergo, cualquier explicación posterior - por muy loables intenciones transmitidas - no ha lugar.

Cita:

Por un lado, matando a los peligrosos los estás sacando de circulación. Por otro lado... ¿Quién soy yo para decidir quien vive y quien muere? Ahí hay un dilema ético.
Con sólo la primera parte del supuesto dilema, sería suficiente para un voto positivo. En cualquier caso, es contradictorio que te plantees tu capacidad para decidir quién vive o no - no lo haces tú, lo haría un Estado plenamente democrático, donde impera la virtud de la Ley -, sin embargo, no dudes al decantarte, en el anterior párrafo, por la cadena perpetua para los reincidentes. ¿No estás decidiendo sobre la vida de esa persona?, ¿Crees que es un sufrimiento menor saberse prisionero para los restos que morir de manera rápida?

Para mí un debate ético de verdad es qué derecho nos asiste a los humanos para utilizar como esclavos a otros animales, valiéndonos de nuestra superioridad intelectual - teoría no contrastada :sarcastico: -. ¿Es ético sacrificar a una tortuga porque nos parece prescindible, porque su vida es irrelevante? Es una rastrera postura antropocéntrica. En cambio, utilizar a sujetos que han demostrado su vileza con sus semejantes es más razonable porque su vida, por lógica, se ha depreciado. Cualquier tortuga vale más que José Bretón *.

* Para los/as foreros/as de fuera de España, este abyecto personaje asesinó a sus dos hijos (menores de 2 y 6 años), sedándolos y arrojando sus cuerpos a una hoguera para vengarse de su mujer.

Karai Guasu 15-jul-2013 16:25

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 671202)
Caracol, en tu discurso se ve claramente que confundes dos temas.

Primer tema.- La inconveniencia de experimentar con animales no humanos, tanto por motivos éticos, como prácticos (al tener una biología diferente los resultados pueden ser erróneos).

Como mencionaba el thread que dio origen a este tema, es innegable que gracias a la experimentación con animales hemos avanzado en diversas ciencias, fundamentalmente, en un campo tan necesario como lo es el de la medicina. No obstante, creo que hoy en día es posible buscar y aplicar nuevas alternativas para evitar el innecesario sufrimiento de un animal indefenso.

Aun existiendo tales alternativas, para determinados experimentos de suma importancia, podría ser necesario algún animal, en ese caso debe brindárseles el trato más digno posible.

Segundo tema.- ¿Qué debe hacer un estado con seres cuyos aberrante actos han causado un daño mayor a otras personas?

En un estado de derecho, las sanciones aplicadas a los criminales deben ser de acuerdo al crimen cometido.

¡No es posible que el estado mantenga a un sicario que mate, viole y torture a una niña, y luego le envía la cabeza degollada al padre! :mal:

Ya había puesto este dato en el otro tema, pero lo vuelvo a mencionar para que vean lo escandaloso del sistema judicial en muchos países. Mantener a un preso en España cuesta unos 54, 79 euros diarios, es decir, 1 698 euros mensuales aproximadamente, dinero que sale del bolsillo de todos los contribuyentes (http://www.libertaddigital.com/econo...uu-1276363300/).

Esto no solo pasa en España, en Argentina mantener a un preso cuesta en promedio 4 600 pesos mensuales (http://www.26noticias.com.ar/sabias-que-23995.html).

Un cruel asesino o un violador de menores confeso "gana" mucho más que un español o un latinoamericano promedio que se rompe el alma trabajando honestamente. :cabezazo:

A esta gente no se le puede mantener un par de años en la cárcel haciendo crochet o punto cruz como castigo. Lo idóneo es que estos sub seres paguen su deuda hacia la sociedad, y la forma más indicada sería que se les use para experimentos médicos que luego pueden servir para salvar la vida de otras personas.

la forma mas indicada es que trabajen. arreglando carreteras, pintando escuelas, trabajando la tierra...

igual... el castigo es la privación de libertad.como ya dije. si preferis estar preso en un hotel que ser libre... tenes un problema

XxXaierXxX 15-jul-2013 16:35

Me gustaria saber quien seria el encargado de aplicar esos experimientos a los presos.

Habria que buscar personas un tanto especiales para hacer sufrir a otras personas, por muy malas que se supone el estado afirma que son.

¿Vosotros serías capaces de experimentar con un preso?

Y después, supongo que habrian varios tipos de experimentos. Unos serian mas light y otros mas hardcore. ¿El juez decidiria que experimentos corresponden a cada delito?Por ejemplo un asesinato equivaldria a experimentos de grado A. Un asesisanto con violacion a experimentos de grado A+ y un simple robo a una clase C o D.

Me parece muy surrealista aunque para una peli estaria cojonudo.

Stardust3 15-jul-2013 16:49

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 671082)
F
Otra vez, tu comentario es falaz. Primero que un estado no debe contemplar sentimienos. Segundo, no es mla idea de que esté unos añitos preso, la idea es que sea liberado cuando se considere que puede reinsertarse. Para algo existen los expertos. Tercero, aferrarse al pasado es muy nocivo, ya que hay que tener claro que el presente no solo es el tiempo más importante, es el único que importa. Si te molesta esa forma de pensar, allá vos.

Eso de que el estado no contempla las emociones...yo no lo tengo tan claro. ¿Te parece que la justicia dicta sentencia pensando solo en los años que el asesino tardara para reformarse?. Si un asesino entrara en la carcel, se reformara en poco tiempo y saliera en un par de años toda la opinion publica se echaria encima. Seria un escandalo, no habria ningun tipo de seguridad en las calles. Cualquiera podria matar. Mato y me voy de vacaciones a la carcel, mato y vuelvo a matar. Por supuesto que tienen en cuenta la opiniones de los ciudadanos y las emociones colectivas, ¿que te crees?. El que la hace la paga. Los castigos tambien sirven para dar ejemplo y dejar claro que es lo que te puede pasar si te atreves a matar. Los psicopatas asesinan a sangre fria y sin piedad, no se porque tenemos que tener tanto respeto por sus vidas y brindarles una segunda oportunidad.

...

Los expertos nunca se equivocan, son DIOS y un psicopata inteligente no puede interpretar el papel de su vida en la carcel. Luego que si rebaja de pena por buen comportamiento, que si permisos para ver a familiares esto y lo otro. A mi no me parece que sea racional que el estado ponga en jaque a todos los ciudadanos y suelte a una panda de asesinos arriesgandonos a que vuelvan a matar. Si mata otra vez entonces ya si, la perpetua. :madremia:

Karai Guasu 15-jul-2013 17:13

Cita:

Iniciado por Stardust3 (Mensaje 671302)
Seria un escandalo, no habria ningun tipo de seguridad en las calles. Cualquiera podria matar. Mato y me voy de vacaciones a la carcel, mato y vuelvo a matar.:

Tu comentario no puede ser más falaz. Primero que los asesinos no piensan en que van a caer, o no les importa. La amenaza si no es inmediata, pierde efecto. Segundo... "¿Me voy de vacaciones a la cárcel?" No seas ignorante... Me estás diciendo que preferís perder tu libertad que es lo más valioso que tenés para que te mantengan de por vida... Si es así, aunque estuvieras presa en el hotel más lujoso, tenés un problema. Prefiero morirme de hambre pero ser libre, que estar preso en un palacio.

La dejo por acá porque es difícil discutir con gente irracional.

Cita:

En cualquier caso, es contradictorio que te plantees tu capacidad para decidir quién vive o no - no lo haces tú, lo haría un Estado plenamente democrático, donde impera la virtud de la Ley -
Aún así uno estaría decidiendo sobre la vida del otro. No nos olvidemos que no existe nada por encima del individuo.

Caracol 15-jul-2013 17:26

Cita:

Iniciado por cris7 (Mensaje 670990)
Para mi la pena de muerte, las torturas y la experimentación con convictos es rebajarse a su nivel

:bien:
La basura no se soluciona hechando mas basura, hace falta algo mas que devolver el golpe para conseguir una nacion de provecho

Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 671032)
La venganza y el odio lleva al lado oscuro.:mrgreen:

Ciertamente, en este tema se trata de nuevo el perdon! uno de los pilares de este foro, ya que por nuestras circunstancias no solemos tener el perdon como posible solucion de conflictos

Cita:

Iniciado por Atropos (Mensaje 671080)
La pena de muerte no me parece una solución "ideal" :mal:

Muy buen post, ojala todo el mundo lo comprendiese

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 671082)
Y sí, vamos a ser claros, las leyes no deben contemplar cómo se sienten los familiares de las víctimas. Como lo dije tantas veces, las leyes son formulaciones racionales, y el contemplar los sentimientos desvirtuaría su función.

Asi es, menudo mundo seria este
Imaginense como seria el mundo si las leyes las escribiese el odio de las victimas, odio muy legitimo ya que todas las victimas son muy desgraciadas. Les quitaron a sus familiares etc eso no tiene perdon! Pero el estado debe regirse por otras cosas que no ese tipo de circunstansias

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 671099)
Como fui uno de los que argumenté a favor de utilizar a reos en investigaciones en lugar de animales, defenderé tal postura.

No me referia a usted en concreto, no es necesario que se sienta aludido jaja

Pero de todos modos, su opinion será tomada en serio. Porque es una de las personas que mas se aferra al recuerdo, y que nada quiere saber con el perdon

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 671202)
.........

No los confundo, esos temas los endoñé en el mismo hilo porque provenian de otro tema, hay que verlo como dos temas a tratar en un hilo

Experimentacion con humanos y pena capital

Siento que causé confusion a varias personas, pido disculpas pero es que el tema es así. No podria arreglar el titulo aunque quisiera

Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 671209)
después algunos se preguntan .. cómo hitler llegó a ser títere de cierto grupo
lo peor de todo .. que el mismo grupo que utilizó a hitler .. es el mismo que aun continúa con su plan totalmente efectivo

Hitler hizo en europa, lo que hubiese echo cualquier otro en ese momento dado. Los judios alemanes, anteriormente fueron expulsados de rusia y de muchos otros paises (lo que no les deja en un buen lugar)
Las personas en tiempos dificiles son manejables, y aqui en el foro hay personas que se exaltan y harian locuras en nombre de la justicia. No por ser malas, sino por dejar que sus emociones manden por encima de la logica

Stardust3 15-jul-2013 17:41

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 671310)
Tu comentario no puede ser más falaz. Primero que los asesinos no piensan en que van a caer, o no les importa. La amenaza si no es inmediata, pierde efecto. Segundo... "¿Me voy de vacaciones a la cárcel?" No seas ignorante... Me estás diciendo que preferís perder tu libertad que es lo más valioso que tenés para que te mantengan de por vida... Si es así, aunque estuvieras presa en el hotel más lujoso, tenés un problema. Prefiero morirme de hambre pero ser libre, que estar preso en un palacio.

¿Cuanto duran las vacaciones? un corto periodo de tiempo. Me refiero a que la justicia no podria aplicar penas cortas a los asesinos porque visto desde fuera a la gente le llegaria el mensaje de que es muy facil matar y salir de la carcel en poco tiempo. Nada que ver con la perpetua o penas mas duras de 15/20/30 años. Seria como tomarnos unas vacaciones. Era una metafora nada mas.

No es que piense que el asesino es tan loco como para renunciar a su libertad porque prefiera que lo mantengan de gratis en la carcel. Por favor no soy tan estupida. Si te fijas en ningun momento he dicho que los presos lo pasen bien encerrados ni que la carcel sea un hotel. No te confundas de persona.

Hasta aqui llego mi intervencion en el debate. Seguir intentando arreglar el mundo, yo ya he dado mi opinion no hay mas que añadir.

Karai Guasu 15-jul-2013 20:32

Cita:

Iniciado por Stardust3 (Mensaje 671323)
¿Cuanto duran las vacaciones? un corto periodo de tiempo. Me refiero a que la justicia no podria aplicar penas cortas a los asesinos porque visto desde fuera a la gente le llegaria el mensaje de que es muy facil matar y salir de la carcel en poco tiempo. Nada que ver con la perpetua o penas mas duras de 15/20/30 años. Seria como tomarnos unas vacaciones. Era una metafora nada mas.

¿Te parece que dije que hay que darles penas cortitas? Nunca hablé de la duración, pero convengamos que un mínimo de 15 años, de ahí para arriba.

PD: Antes pensaba lo mismo que muchos acá... ¿Por qué no experimentamos con los presos en vez de con animales? También creía en el hay que matarlos a todos, en el ojo porojo y esas cosas. Pero mi cabeza cambió. El ojo por ojo, no es solucion a nada, es combatir el fuego con fuego. Además llegué a la conclusión de que con la venganza lo único que hacés es gastar tiempo y energía, para no obtener nada a cambio. Una vez que llevé a cabo la venganza... ¿Estaría en paz? No creo, las heridas van a seguir ahí. Además surge el dilema ético... ¿Podemos decidir sobre la vida de otro? Ya sé que ellos decidieron, pero mi forma de actuar no se basa en el "como el lo hizo yo lo hago". Igual, para mí encarcelar delincuentes no es éticamente correcto, pero dejandolos sueltos estamos jodiendo los derechos de los demás, así que debo elegir "lo menos malo" que es encerrarlos. Depués, experimentar... Pues es complicado, no sé que tan necesarios sean los experimentos sobre los presos.

JoePesci 15-jul-2013 21:06

Es que lo de experimentar con presos no sería por venganza (no sé cómo ni cuándo se desvirtuó el tema tanto como para que alguien haya acabado haciendo esa asociación), si gracias a uno o varios presos se salvara a uno o varios niños con cáncer, etc.. no sería un acto inútil o para regodeo de las victimas y ya está. Y, en cierto modo, seria una forma de "reparar" el daño causado salvando una vida. No sería la misma que arrebató pero mejor eso que pudrirse en la cárcel sin hacer nada o morir por simple venganza.

Karai Guasu 15-jul-2013 22:28

Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 671387)
Es que lo de experimentar con presos no sería por venganza (no sé cómo ni cuándo se desvirtuó el tema tanto como para que alguien haya acabado haciendo esa asociación), si gracias a uno o varios presos se salvara a uno o varios niños con cáncer, etc.. no sería un acto inútil o para regodeo de las victimas y ya está. Y, en cierto modo, seria una forma de "reparar" el daño causado salvando una vida. No sería la misma que arrebató pero mejor eso que pudrirse en la cárcel sin hacer nada o morir por simple venganza.

Lo sé, pero algunos lo ven así.
A lo que voy es... ¿Es realmente útil experimentar con presos? Tengo mis dudas. El uso de animales de experimentación como ratas y conejos viene más que nada por una cuestión de practicidad. Estos animales son pequeños, se desarrollan y se reproducen rápido. Sólo en el campo de la psiquiatría veo viable la experimentación con presos.

JoePesci 15-jul-2013 23:30

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 671435)
Lo sé, pero algunos lo ven así.
A lo que voy es... ¿Es realmente útil experimentar con presos? Tengo mis dudas. El uso de animales de experimentación como ratas y conejos viene más que nada por una cuestión de practicidad. Estos animales son pequeños, se desarrollan y se reproducen rápido. Sólo en el campo de la psiquiatría veo viable la experimentación con presos.

Pues como ya han dicho varios usuarios, es más útil si el fin es curar enfermedades humanas (para el resto de cosas no), sencillamente porque las ratas, o los animales en general, no son tan fiables en ese sentido. Y es que da igual que se haga con ratas o animales, porque tarde o temprano, si se quiere aplicar eso a humanos pues habrá que hacerlo con humanos (en caso de un medicamento nuevo, una terapia nueva, etc..)

De todos modos, algunos que podriamos ver con buenos ojos que esas pruebas se hicieran antes con presos que con enfermos o voluntarios, por ejemplo, no pensamos que haya que hacerlo con presos EN VEZ de con animales. Sino que, si no es completamente necesario hacerlo con animales, no hace falta, y si lo es, se les ha de tratar lo mejor posible (como a humanos seria lo ideal) y no confundir nunca, en ningún caso, experimentar con torturar o causar daño innecesario por razones ajenas a la ciencia.

gundogan 15-jul-2013 23:49

Todo ser humano merece una segunda oportunidad, aunque hay casos irreparables, en los que se podría usar cadena perpetua. Pero matar a una persona por que si? Eso no.

Luego esta lo de experime tarde con animales, pues con algo habrá que experime tarde digo yo.

OM_RA 16-jul-2013 14:24

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 671297)
la forma mas indicada es que trabajen. arreglando carreteras, pintando escuelas, trabajando la tierra...

igual... el castigo es la privación de libertad.como ya dije. si preferis estar preso en un hotel que ser libre... tenes un problema

¿Por qué es lo más indicado?

El concepto más primigenio y esencial de justicia es equidad, cada quien debe pagar una condena de acuerdo a sus actos. En teoría, si tú robas cien euros, debes pagar cien euros, no diez ni veinte, ¿estamos de acuerdo? Entonces, si tú matas injustificadamente a alguien, ¿por qué deberías dedicarte, como castigo, a pintar murales en un colegio? :madremia:

Si tuvieras que escoger entre salvar a un niño con cáncer terminal o un violador de niños confeso, ¿a quién salvarías?

Hablo de la posibilidad de que se experimentar con personas que han cometido delitos mayores, para que así ellos puedan pagar su deuda a la sociedad y, de alguna manera, ayuden a salvar la vida de la gente de buen obrar.

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 671329)
No hablamos de torturas sino de experimentos médicos los cuales ahorrarían años de investigación medica ya que en la actualidad desde que se aísla un molécula hasta que esta se investiga para tratar una enfermedad se tardan mínimo 12 o 15 años eso si todo va bien lo cual no pasa casi nunca.

Exactamente. Al parecer algunos están confundiendo términos y piensan que los presos van a ser torturados sin ningún fin, cuando de lo que se está hablando es de realizar experimentos médicos que pueden salvar la vida miles de inocentes.

Caracol 16-jul-2013 16:42

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 671680)
Exactamente. Al parecer algunos están confundiendo términos y piensan que los presos van a ser torturados sin ningún fin, cuando de lo que se está hablando es de realizar experimentos médicos que pueden salvar la vida miles de inocentes.

Sea por el motivo que sea, experiemntar con humanos es algo totalmente lamentable. Gracias a dios son solo especulaciones que no llegaran a cumplirse, porque el dia que eso ocurra el mundo ya estará totalmente sumido en el kaos y la locura colectiva

Clonclusion

Ciertamente, vemos que los delincuentes campan a sus aires! Narcos que asesinan impunemente, grupos terroristas que en nombre de la revolucion secuestran a inocentes y asesinan sin piedad, familias llenas de violencia domestica y un sinfin de desgracias mas
Eso lleva a algunos a pensar que con una justicia mas severa, estos casos no ocurririan o al menos en menor numero y frecuencia. Pero los estudios realizados en paises donde la justicia es realmente cruel, demuestran que de nada sirve matar a 4 delincuentes (que seguramente lo merecen por su despiadada crueldad) porque siempre hay alguien dispuesto a matar o violar

EN UNA SOCIEDAD EVOLUCIONADA ESTAS COSAS NO PUEDEN EXISTIR
intentemos mejorar la sociedad por sus cimientos

diegofernando_78 16-jul-2013 23:58

Cita:

Iniciado por Atropos (Mensaje 671080)
...Por cierto, en manos de quién fue marioneta el capuyo ese? :nolose:...

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 671329)
...¿Y que misterioso grupo es ese que controlo a Hitler?...

investiguen quiénes financiaban a hitler .. NÓ me refiero a quienes se convencieron de su locuacidad hipnótica .. ni de sus ideales .. sino de los financistas grosos .. los que SIN CONOCERLO apoyaban "la causa" , los que integraban grupos políticos obscuros .. "invisibles"

luego filtra ésos grupos financieros en .. apoyo a hitler y apoyo al comunismo

sí, al mismo tiempo

y ahí te llevarás las sorpresas al investigar los integrantes de dichos grupos empresariales

en criminología se le llama "móvil" al objetivo VERDADERO de un plan

puede parecer una violación, un robo, un asesinato por encargo .. pero quizás se trate de algo mas complejo (todo puede ser posible)

ok

el móvil era apoderarse de la riqueza "por despojo" (el objetivo de toda guerra, leer el arte de la guerra) para la creación de algo específico

el grupo mejor expuesto al control sistemático y estratégico era el judío, teniendo el mejor control de estadística posible, también era el mejor posicionado económicamente para obtener una excelente tajada de sus tesoros (el apartado técnico para llevar a cabo tal control estadístico .. lo llevó a cabo IBM)

lo demás ya son ideologías, lo que entra en juego para que SEA POSIBLE tal matanza, son ideologías, tanto de UN GRUPO COMO DEL OTRO

impulsa cada una de ellas para lograr el objetivo

el objetivo, de los verdaderos cabezillas planificadores de la guerra, POR UN LADO era terminar con el comunismo que ELLOS MISMOS HABÍAN CREADO (para terminar con el zarismo) y por otro lado, obtener las ganancias suficientes y JUSTIFICADAS para lograr la creación de algo muy costoso

sacrificar tu propia gente?? claro, si hay una ideología de por medio, ES POSIBLE, la propaganda hará el resto .. en contra? claro, si CONOCES TU GENTE, es mas fácil todavía

no hay nada mejor para la "empresa de la guerra" .. que un fanático idealista pobretón .. el dinero será su correa .. y sus convicciones, su impulso

aunque no desee estar en manos de los poderosos, estará OBLIGADO a ello, de lo contrario, su idea nunca tendrá frutos

un ideal que haga llamar a tu misma gente de "traidores" .. merecedores de la muerte, es un ideal fuerte (no puedes matar aquello que no conoces, debes de tener cierta conexión que lo justifique)

si a ello le sumas la idea de "el fin justifica los medios" .. tienes todas las excusas perfectas para llevar a la acción una idea

obvio .. no todo son ideas, es necesario el dinero, NO TODOS SON IDEALISTAS, la mayoría es "mercenaria" por ello el dinero es aun necesario para una guerra, las ideas son "para mirar hacia otro lado" , el dinero, para decir "es mi trabajo" (es un loco, pero paga bien)

idealista sin dinero = loco / religioso / fanático

dinero sin ideas = empleado / trabajador / esclavo

idealista + dinero = guerra

en fin .. la historia seguirá su curso tal como una ****, manipulada por aquí y por allá .. nadie sabrá que sucedió en realidad, pero las consecuencias, sí podrán verse, SIEMPRE, ahora mismo

Caracol 17-jul-2013 17:31

Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 671851)
investiguen quiénes financiaban a hitler .. NÓ me refiero a quienes se convencieron de su locuacidad hipnótica .. ni de sus ideales .. sino de los financistas grosos .. los que SIN CONOCERLO apoyaban "la causa" , los que integraban grupos políticos obscuros .. "invisibles"

Ahi le diste, eso sigue ocurriendo hoy en dia y muy a menudo va acompañado por terribles dictaduras con sus genocidios a la carta, como ocurrio en alemania o en la URSS de Stalin
En latinoamercia conocemos esa conspiracion silenciosa, que de un dia para otro hace que las personas despiertden siendo fujitivas, detenidas y torturadas, o simplemente asesinadas

Existen los desplazamientos en masa, como en Rwanda
Existen los genocidios por exprimir la mineria, Coltan, diamantes

y bueno, esas grandes corporaciones y empresas siempre mandaron y mandaran. Mientras asi sea el mundo jamas sera un sitio donde la huamanidad pueda sentirse segura y en su casa

Hitler era alguien capaz de hacer algo que otros consideraron necesario, le ayudaron a ponerse delante, a ganar de forma democratica. El pueblo aleman estaba exausto de muchas miserias, guerras perdidas, paro etc. Un pueblo hambriento es facil de convencer, PARA LO QUE SEA

Caracol 17-jul-2013 17:34

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 671804)
La cuestión seria y si estas investigaciones llevaran a la medicina a la cura del sida o del cáncer :pensando:

Si esos experimentos lastiman a los presos, no deberian ser legales. Para eso, uno debe ser voluntario nomas

quizas se les podria ofrecer una gratificacion, reduciendo la condena, pero en el uso de la etica no deberiamos imponer esos actos de violencia

MetalSinfonico 17-jul-2013 18:02

Mmmh caracol te pareces a los derechos humanos en Mexico.

Imagintae un sicario que ha matado digamos unas 200 personas, a muchos de ellos los torturo, si eran mujeres las violo, entre sus victimas pudo haber menores de edad y ancianos.

Un dia a pesar de la ineficiencia de la policia lo detienen y lo llevan a prision, y zas mas pronto que antes estan ahi los derechos humanos para aseguarse de que al susodicho sicario no se le maltrate ni se le violen su garantias individuales.

Pero nunca, ni antes ni depues, esos mismos representantes de derechos humanos se preocuparon de visitar/ayudar a la victima (o victimas) o sus familiares, pero eso sí que no le hagan nada (contra sus garantias individuales) al sicario por que ponen el grito en el cielo y mueven mar y tierra para ayudarlo.

Asi estas tu en este hilo defendiendo a delincuentes.

Que si los derechos humanos y la civilidad que dices, bueno que te parece esto, si tanto crees en esos ideales no crees que seria mas justo primero ir a proteger esos mismos derechos humanos pero de las victimas y de los inocentes, los delincuentes y mas los de alta peligrosidad creeme que saben cuidarse por si solos y no necesitan que todavia los defiendan en nombre de la civilidad, lo cual de hecho es el colmo y parece mas una burla que una ayuda.

Y todavia en tu ultimo comentario les quieres ofrecen una gratificacion ... :vaya:

Caracol 17-jul-2013 18:25

Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 672109)
Mmmh caracol te pareces a los derechos humanos en Mexico.

No le voy a repetir toda mi argumentacion, porque ya la he dicho por cuatro veces en este hilo, estoy exausto :risita:
Pero en esencia tienes razon, defiendo los derechos humanos y defiendo con ello que para que exista un cambio, se debe empezar desde otro punto

YA QUE ESTA DEMOSTRADO QUE LA PENA DE MUERTE NO EVITARA LOS DELITOS, como no los evita en los paises donde se utiliza

Pero comprendo que esté enhojado con los narcos, son una gentuza de lo peor. Si ello solucionase el problema yo mismo les mataria, pero por desgracia no es así

Y es por eso que muchos paises hace tiempo que irradicaron esa ley, porque no es solo por ser una ley inutil y cavernicola, es una ley que condiciona un pais

MetalSinfonico 17-jul-2013 18:47

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 672113)
No le voy a repetir toda mi argumentacion, porque ya la he dicho por cuatro veces en este hilo, estoy exausto :risita:
Pero en esencia tienes razon, defiendo los derechos humanos y defiendo con ello que para que exista un cambio, se debe empezar desde otro punto

YA QUE ESTA DEMOSTRADO QUE LA PENA DE MUERTE NO EVITARA LOS DELITOS, como no los evita en los paises donde se utiliza

Pero comprendo que esté enhojado con los narcos, son una gentuza de lo peor. Si ello solucionase el problema yo mismo les mataria, pero por desgracia no es así

Y es por eso que muchos paises hace tiempo que irradicaron esa ley, porque no es solo por ser una ley inutil y cavernicola, es una ley que condiciona un pais

En realidad debes de estar muy exahusto ya que tu respuesta esta medio rara, como que te saliste por la tangente y contestaste con otras cosas que yo no mencione ni pregunte.

Yo no mencione para nada la pena de muerte, tampoco estoy enojado con los narcos, solo use el ejemplo de un sicario para exponer mi mensaje.

Mi mensaje era sobre que seria mas importante proteger a las victimas y a los inocentes antes que a los delincuentes, y de hecho mencione especificamente que a las victimas se les ignora y mira por donde en tu respuesta ignoraste por completo decir algo sobre las victimas (pero seguro es por lo exahusto que estas) Si quieres responderme no hay prisa tomate tu tiempo.

Caracol 17-jul-2013 19:15

Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 672120)
y de hecho mencione especificamente que a las victimas se les ignora y mira por donde en tu respuesta ignoraste por completo decir algo sobre las victimas

No tiene nada que ver, la experimentacion con los presos no favorezcerá a las victimas. Aplique lo mismo que le comento sobre la pena de muerte, sobre todas las cosas estoy en contra de los malos tratos (sobretodo a las victimas, pero a ellas nadie quiere ni matarlas ni hacer experimentos mortiferos)

Creo que tiene que leer el hilo porfavor,como le dije estoy exausto y todas sus dudas las aclarará en el. Es un hilo donde se ha expuesto casi todo y creo que aunque se lo vuelva a explicar, no aceptara mi posicion. Porque acá hay dos grupos, y parecen irreconciliables:risita:

-a vafor de los derechos humanos aplicados a los presos
-en contra............................................ ..a los presos

un saludo

Caracol 17-jul-2013 19:18

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 672128)
Quien hablo de legalidad o de su consentimiento era una pregunta no hacia falta argumentar simplemente un si o un no basta.

Si vamos con los presos les reducimos las condenas les cogemos de las manos y cantamos todos juntos :madremia:

De verdad no se que pensáis que son estas pruebas medicas.....

emily, ahora ya siceramente. No cree que algunos presos por delitos menores, accederian a hacerse pruebas a cambio de recortar su condena? ellos aportarian algo que ustedes mantiene es imprescindible para la ciencia, gracias a ellos no experimentarian con animales

pero mi idea es la de no experimentar con ellos aunque sea así, solo dije esto para ceder un poco por mi parte, por buscar una alternativa y no masacrarlos, porque despues de todo son humanos y merecen el mismo respeto que cualquier animal con el que experimenten ahorita

dices como si las pruebas no hiciesen daño (al afirmar: que creen que son esas pruebas) y en cambio abriste un hilo para evitar que se las hiciesen a los animales , ya que son pruebas brutales y despiedadas (o quizas me equivoco) perdon entonces, crei que la idea de no hacer daño a los animales se sustituye por momentos en hacer daño a las personas

los derechos humanos son esenciales, son vuestros derechos
NO A EXPERIMENTAR CON SERES QUE SIENTAN DOLOR

MetalSinfonico 17-jul-2013 19:38

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 672129)
No tiene nada que ver, la experimentacion con los presos no favorezcerá a las victimas. Aplique lo mismo que le comento sobre la pena de muerte, sobre todas las cosas estoy en contra de los malos tratos (sobretodo a las victimas, pero a ellas nadie quiere ni matarlas ni hacer experimentos mortiferos)

Creo que tiene que leer el hilo porfavor,como le dije estoy exausto y todas sus dudas las aclarará en el. Es un hilo donde se ha expuesto casi todo y creo que aunque se lo vuelva a explicar, no aceptara mi posicion. Porque acá hay dos grupos, y parecen irreconciliables:risita:

-a vafor de los derechos humanos aplicados a los presos
-en contra............................................ ..a los presos

un saludo

Ya me lei todo el hilo, completo, lo he estado siguiendo, incluso me lei el hilo original que hablaba especificamente de experimentacion con animales y del cual tu derivaste este tema.

Nunca dije que la experimentacion favoreciera a las victimas.

En ningun momento he hablado de pena de muerte ni de experimentacion, eres tu el que no me ha entendido, mi comentario esta especifica y puntualmente enfocado a decirte que ya que defiendes los derechos humanos deberias considerar defender en primer lugar los derechos de las victimas, de los debiles y de los inocentes y dejar en una especie de segundo lugar la defensa de los delincuentes

No estoy en contra de tu posicion de defender a la gente como humanos, pero lo que yo digo es que deberias mirar y con mucha antencion a quien defiendes.

Tampoco significa que estoy de acuerdo en defender a los delincuentes mas peligrosos, creo que controlar sera la palabra adecuado en los casos de esas personas.

Caracol 17-jul-2013 19:45

Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 672139)
considerar defender en primer lugar los derechos de las victimas, de los debiles y de los inocentes[/B] y dejar en una especie de segundo lugar la defensa de los delincuentes

estoy a favor de las victimas, siempre lo he estado, pero en este hilo tratamos otro tema:nolose:

Caracol 17-jul-2013 19:47

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 672141)
Los derechos humanos son para quienes respetan a los demás seres humanos.

Para nada, otra cosa es que esto tes gustaria así, pero los derechos humanos son para todos los humanos

MetalSinfonico 17-jul-2013 19:56

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 672142)
estoy a favor de las victimas, siempre lo he estado, pero en este hilo tratamos otro tema:nolose:

Sé de lo que trata el tema.

Pero el punto es que por la forma en que has estado defendiendo a los delincuentes es facil llegar a pensar que harias como los derechos humanos de mexico y defenderias en primer lugar, y quizas de forma exclusiva, a un delincuente en la prision y ni voltearias a mirar a la familia o victima cuyos derechos fueron violentados por ese a quien defiendes.

Es lo mismo que ya te han dicho con otras palabras, entonces mi idea era tratar de hacerte ver que lo primero seria asegurarte de los derechos de los desvalidos, ello son los que lo necesitan en verdad, quizas sí me sali un tanto del tema central pero no importa igual tu iniciaste este tema saliendote de otro hilo con otro tema.

Saludos.

Caracol 17-jul-2013 20:16

Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 672147)
Sé de lo que trata el tema.

Pero el punto es que por la forma en que has estado defendiendo a los delincuentes es facil llegar a pensar que harias como los derechos humanos de mexico y defenderias en primer lugar, y quizas de forma exclusiva, a un delincuente en la prision y ni voltearias a mirar a la familia o victima cuyos derechos fueron violentados por ese a quien defiendes.

Es lo mismo que ya te han dicho con otras palabras, entonces mi idea era tratar de hacerte ver que lo primero seria asegurarte de los derechos de los desvalidos, ello son los que lo necesitan en verdad, quizas sí me sali un tanto del tema central pero no importa igual tu iniciaste este tema saliendote de otro hilo con otro tema.

Saludos.

De acuerdo, abra un hilo con el tema y yo colaboraré hablando de ese tema.:risita: Si no tiene nada que aportar sobre lo que hablamos, puede inicar su idea en otro hilo! es lo mas normal
yo me fui del otro hilo abriendo un nuevo hilo, algo totalmente licito en las leyes de este foro siento que no le gustase mi decision

Aquí trataré los temas ya establecidos, vamos creo que es lo mas acertado. Quere hablar de las victimas, hablemos de las victimas (colaboro con dos asociaciones en mi ciudad, gratuitamente)tengo cuerda para rato

Saludos

MetalSinfonico 17-jul-2013 20:27

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 672152)
De acuerdo, abra un hilo con el tema y yo colaboraré hablando de ese tema.:risita: Si no tiene nada que aportar sobre lo que hablamos, puede inicar su idea en otro hilo! es lo mas normal
yo me fui del otro hilo abriendo un nuevo hilo, algo totalmente licito en las leyes de este foro siento que no le gustase mi decision

Aquí trataré los temas ya establecidos, vamos creo que es lo mas acertado. Quere hablar de las victimas, hablemos de las victimas (colaboro con dos asociaciones en mi ciudad, gratuitamente)tengo cuerda para rato

Saludos

Jajajajaja querido caracol, nunca me disgusto tu decision, no tienes que tomas los comentarios como ataques o como que uno esta enojado, no te vayas a poner paranoico.

¿Cuales son las asociaones en que colaboras? ¿Que haces ahi?
me he estado planteadno hacer voluntariado alguna vez pero en mexico eso no es usual y la verdad ni se me ocurre donde buscar para eso.

Caracol 18-jul-2013 17:55

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 672160)
Mi opinión

La tuya

Nadie te esta juzgando claro que es licito abrir un tema pero te avise que al mezclar los temas no sacarías nada en claro y es lo que ha pasado.

No es cuestion de opiniones, al menos en el caso de España donde la pena de muerte se abolió en los 70.Su pais defiende los derechos humanos de una manera que todos debieran seguir como ejemplo
Acepto que no esté de acuerdo con eso, pero de todas formas sería un crimen no dar a España el merito que merece, porque evitando la pena de muerte sigue teniendo un bajo nivel de criminalidad y les felicito por ello

Y la verdad, a mi no me importa si no les parece bien que yo abra este hilo, faltaria mas, esto es un foro(pero no es el caso, nadie se enojó) se que me avisó, pero ese quizas no sea motivo suficiente para evitar que yo exponga un nuevo tema. O acaso alguien va pidiendo permiso en este foro?

Nadie esta enojado con nadie, se que no lo estas ni yo tampoco, así que retomemos el tema

Por mi parte queda claro que usted no cambiará de opinion, espero que comprenda que tampoco yo lo haré. Pero puedo intentar al menos hacerle ver de que en españa esa absurda ley de la pena capital no es necesaria, ni mucho menos la experimentacion con los presos

españa es un paraiso, y si no me cree busque informacion en lo referente a los crimenes en latinoamerica (hay una debastacion que parece no acabar)
Aqui tenian al grupo terrorista eta, y yo le digo que esos no eran nadie comparados con los narcos (varios carteles) sino con vulgares traficantes, capaces de cualquier barbaridad para hacerse respetar

La television ha hecho mucho daño, holliwood es una herramienta de los poderosos.

Karai Guasu 18-jul-2013 18:23

Cita:

Pero nunca, ni antes ni depues, esos mismos representantes de derechos humanos se preocuparon de visitar/ayudar a la victima (o victimas) o sus familiares, pero eso sí que no le hagan nada (contra sus garantias individuales) al sicario por que ponen el grito en el cielo y mueven mar y tierra para ayudarlo.

El tema es este, el derecho no contempla emociones. Además, es una falacia comparar la víctima con el agresor. El clásico ejemplo: "Ud. puede decir que la pena de muerte es un medio ineficaz para prevenir el crimen, pero… ¿Y las víctimas del crimen? ¿Cómo piensa Ud. que se sienten los familiares de las víctimas al ver que el hombre que asesinó a su hijo es mantenido en prisión a costa de ellos? ¿Está bien que deban pagar por el alimento y alojamiento del asesino de su hijo?" Es irrelevante en el derecho cómo se sientan los familiares de las víctimas.

Cita:

no crees que seria mas justo primero ir a proteger esos mismos derechos humanos pero de las victimas y de los inocentes

Sería más justo, pero hay que tener en cuenta que la agresión al inocente no es predecible, lo que dificulta la protección de los inocentes. ¿Se entiende?
Se podrá encerrar criminales, pero al fin y al cabo, para encerrar un criminal es necesario que haya crimen. No podemos adivinar que pasa por la mente de las personas.

MetalSinfonico 18-jul-2013 18:58

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 672474)
El tema es este, el derecho no contempla emociones. Además, es una falacia comparar la víctima con el agresor. El clásico ejemplo: "Ud. puede decir que la pena de muerte es un medio ineficaz para prevenir el crimen, pero… ¿Y las víctimas del crimen? ¿Cómo piensa Ud. que se sienten los familiares de las víctimas al ver que el hombre que asesinó a su hijo es mantenido en prisión a costa de ellos? ¿Está bien que deban pagar por el alimento y alojamiento del asesino de su hijo?" Es irrelevante en el derecho cómo se sientan los familiares de las víctimas.

.... esteeee.... no entendí la relacion con esta parte de tu comentario con lo que yo dije.

Yo no hablaba de como se sienten las victimas o sus familiares (que ha de ser terrible) sino de que necesitan ayuda y pocas veces alguien se las da, y por general si alguien se las da son asociaciones civiles (ONGs), mientras que lo gubernamental (lease derechos humanos) le da la ayuda al agresor o victimario.

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 672474)
Sería más justo, pero hay que tener en cuenta que la agresión al inocente no es predecible, lo que dificulta la protección de los inocentes. ¿Se entiende?
Se podrá encerrar criminales, pero al fin y al cabo, para encerrar un criminal es necesario que haya crimen. No podemos adivinar que pasa por la mente de las personas.

Esto creo que sí lo entendí.

Pero yo no me refiero que se protejan a las victimas antes de ser victimas, como bien lo dices es imposible adivinar donde va a ocurrir algun crimen.

Yo me referia a que se les proteja despues de que fueron victimados, y que se destine mas energia/recursos (o lo que sea) a la protecion de dichas victimas antes que a la protecion de los victimarios, en todo caso quiza como ya fueron victimados queda mal el termino proteger y seria ayudar, entonces la idea es que: en ves de destinar recursos a proteger delincuentes esos recursos se destinen a ayudar victimas de la delincuencia.

HartadeTodos 18-jul-2013 20:17

Siempre he pensado que se debería experimentar en asesinos, y religiosos violadores de niños por ejemplo. En vez de cegar a un pobre conejo en un experimento que muchos científicos tachan de inútil...

En vez de matarlos... darles un uso útil no?

Tener en cuenta que esa gente es mantenida en la cárcel y es un gasto... deberían ser autosuficientes.

Caracol 18-jul-2013 20:46

[quote=Emily26;672512]
Cita:

España tiene un bajo nivel de criminalidad comparado con que país??? porque es el país mas inseguro de la Union Europea.
jajaja pero es que mi pais no esta en la comunidad europea, de ser así otro gallo cantaria

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 672512)
Si no te importa porque te justificas??? ya se que es un foro y lo único que te he recalcado hasta decir vasta es la confusión que se crearía al sacar las cosas de contexto,si te sientes ofendido o atacado lo siento.

Me justifique porque usted me acusó de haberme avisado y yo no le hice caso, si no quiere que me justifique no me acuse:nolose:

Cita:

Yo no estoy aquí para que cambies de opinión y por supuesto que lo comprendo,yo solo estoy ejerciendo mi derecho a opinar sobre tu tema y que tu creas que es absurda de acuerdo pero ahora entiende que yo no comparta tu opinión,no hablo de necesidad cuando digo que estoy a favor de la pena capital estoy a favor porque hay determinados delitos que para mi deberían penarse con la muerte del que los comete.La experimentación con presos era solo una idea

Esa idea surge de un odio profundo, y es por eso que no se puede tener en cuenta

Cita:

Mira ahí ya me has tocado porque por desgracia he presenciado dos atentados de ETA esos que no son nadie comparados con los narcos de tu país vete y dile esto mismo a todas las víctimas de ETA o de cualquier otro grupo terrorista igual el que tienes que buscar información eres tu que te crees que España es el paraíso y por la noche dejamos las puertas de las casas abiertas,venga ya.Los muertos,muertos son.

aunque viera veinte atentados, son muchos mas los muertos por los narcotraficantes compañera, no se que quiere decir exactamente, yo me acojo a las cuentas reales

pero es que en todos los años que estuvo funcionando ese grupo terrorista a cuantos muertos contaron? se lo digo porque las agrupasiones criminales son mucho mas debastadoras, informese, españa tiene poca cola en muertos en los ultimos años, pensar que estan en cabeza va a empeorar su opinion hacia los presos

Los derechos humanos son respetados por toda la comunidad europea, y por muschos otros paises. Pero en ninguno experimentan con presos, en todo caso se aplica la pena capital

terrible, no se da cuenta que son seres vivos? son seres humanos por el amor de dios!!

Karai Guasu 18-jul-2013 20:52

Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 672484)
.... esteeee.... no entendí la relacion con esta parte de tu comentario con lo que yo dije.

Yo no hablaba de como se sienten las victimas o sus familiares (que ha de ser terrible) sino de que necesitan ayuda y pocas veces alguien se las da, y por general si alguien se las da son asociaciones civiles (ONGs), mientras que lo gubernamental (lease derechos humanos) le da la ayuda al agresor o victimario.

Esto creo que sí lo entendí.

Pero yo no me refiero que se protejan a las victimas antes de ser victimas, como bien lo dices es imposible adivinar donde va a ocurrir algun crimen.

Yo me referia a que se les proteja despues de que fueron victimados, y que se destine mas energia/recursos (o lo que sea) a la protecion de dichas victimas antes que a la protecion de los victimarios, en todo caso quiza como ya fueron victimados queda mal el termino proteger y seria ayudar, entonces la idea es que: en ves de destinar recursos a proteger delincuentes esos recursos se destinen a ayudar victimas de la delincuencia.

No sé en México, pero en muchas partes del mundo se destinan recursos a las víctimas de la delincuencia.

Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 672520)
En vez de cegar a un pobre conejo en un experimento que muchos científicos tachan de inútil...

¿Por qué se usa un "pobre" conejo? Practicidad. Los conejos son pequeños, crecen rápido y se reproducen como locos. Ojo, no soy muy amigo de la experimentación animal, de hecho como científico jamás me ha tocado manipular un animal. Eso sí, la carne de conejo es riquísima.

Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 672520)
En vez de matarlos... darles un uso útil no?

Mejor uso es hacerlos trabajar la tierra, arreglar carreteras, constuir hospitales, acondicionar escuelas, etc...

MetalSinfonico 19-jul-2013 02:08

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 672534)
No sé en México, pero en muchas partes del mundo se destinan recursos a las víctimas de la delincuencia.

Pues aqui como mencione cuando se les ayuda es por parte de ONGs, y los recursos pues como toda ONG los sacan de donde se pueda por que apoyo oficial no lo tienen.

Cita:

Iniciado por Komur (Mensaje 672534)
Mejor uso es hacerlos trabajar la tierra, arreglar carreteras, constuir hospitales, acondicionar escuelas, etc...

En eso la verdad es que tienes mucha razon, trabajos forzados que generasen algun beneficio sea social o en economico, en lo economico no para pagarles sino para que se cubrieran los gastos que genera la poblacion de presos

Caracol 19-jul-2013 19:09

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 672842)
Admito que están vivos pero algunos hace mucho que dejaron de ser humanos.

Todo ha terminado, esta conversacion finaliza acá

Respeto finalmente su opinion, no resistire mas a sus ideas y libre es de seguir defendiendolas. Aunque bien se que no es ninguna despiadada, ni una mala persona

Le dedico unas palabras en mi despedida oficial

Le debo tanto, que me averguenza haber discutido con usted. Lo mejor que me llevo es su ejemplo de vegetarianismo, gracias a su inspiracion en el hilo 'defensar a los animales' empecé mi nueva vida

Muchos abrazos y perdon

Atropos 20-jul-2013 04:43

Cita:

Iniciado por Caracol (Mensaje 672847)
Todo ha terminado, esta conversacion finaliza acá

Respeto finalmente su opinion, no resistire mas a sus ideas y libre es de seguir defendiendolas. Aunque bien se que no es ninguna despiadada, ni una mala persona

Le dedico unas palabras en mi despedida oficial

Le debo tanto, que me averguenza haber discutido con usted. Lo mejor que me llevo es su ejemplo de vegetarianismo, gracias a su inspiracion en el hilo 'defensar a los animales' empecé mi nueva vida

Muchos abrazos y perdon

Esta gente que tanto adora y defiende a los animales pero que luego no se dan cuenta (y ya es demostrar ignorancia e incultura por su parte, a estas alturas) que los humanos son animales también (ni mejores ni peores por el hecho de ser más racionales), y que lo demás son cuentos chinos de gente que se cree superior por influencias religioso-morales, a mí me dan verdadero asco y miedo.

Serendipia 20-jul-2013 08:22

Defender la experimentación humanos y la pena de muerte es algo francamente medieval.

La pena de muerte es una de las cosas más horrendas que existen.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.