![]() |
Respuesta: Aborto,a favor o en contra?
Cita:
|
A favor de la legalización del aborto, la legalizaciónd e todas las drogas y del matrimonio gay.
¿Por qué? Porque cada cual tiene derecho a hacer lo que desee, siempre y cuando no violente los derechos de los demás. mi ideología se basa en el vive y deja vivir. Entonces, prohibiciones como no fumar en espacios públicos cerrados, no conducir borracho, no hacer ruidos fuertes a altas horasde la noche, no poner la música sin auriculares en el ómnibus, no robar, no matar, no violar, etc, tienen sentido puesto que garantizan la convivencia, consisten en el deja vivir. Leyes basadas en prejuicios o tradiciones carecen completamente de sentido puesto que no tienen utilidad para garantizar la convivencia. Simplemente oprimen al individuo. Es más, el hecho de que las mayorías o las tradiciones sostengan algo, no significa que esos sea correcto. |
¿La vida ya existe desde el primer momento que el espermatozoide fecunda al ovulo o surje despues cuando el feto se ha desarrollado lo suficiente tanto como para sobrevivir por si mismo (con la ayuda de una incubadora y los debidos cuidados) si se produce un aborto consciente o espontaneo?.:pensando:
Durante los primeros meses el feto no es mas que un prototipo incompleto de ser humano. Podriamos considerar que antes de eso no hay vida como tal porque simplemente se esta gestando. Vosotros pensais que si, tomais la interrupcion de la creacion de la vida como asesinato. Yo creo que un asesinato se comete cuando una madre lanza a su bebe recien nacido por una cañeria y no cuando va a abortar a un embrion de un mes o 3 como mucho. El asesinato, en mi opinion, se cometeria cuando abortas con un feto que tenga posibilidades de sobrevivir sin haber completado su proceso de desarrollo dentro del utero materno. Eso si deberia estar prohibido. Solo se deberia permitir abortar hasta x semanas de gestacion y dejar a las mujeres que decidan que quieren hacer con las vidas que tienen entre sus manos. |
Cita:
Cita:
|
A favor del aborto y de una ley de plazos que proteja la salud de las mujeres, además de la seguridad jurídica de los profesionales. Me toca el escroto que haya quien se lucre con esta desgracia :muyenfadado:.
Por otro lado, ¿a alguien le hubiese gustado ser un hijo/a no deseado/a? "Naciste porque el Estado me obligó". Joder :cabezazo: |
|
No puedo votar en la encuesta porque no estoy a favor, pero tampoco en contra. Estoy a favor en algunos casos, como puede ser violación, malformaciones del feto o porque la vida de la madre corra peligro (creo que no me dejo nada más), de todo lo demás, estoy en contra, porque si uno no quiere tener hijos, hay muchos tipos de métodos anticonceptivos. No hay excusa.
|
Leyendo algunas respuestas pareciera que los métodos anticonceptivos son 100% efectivos. :cabezazo: y que sólo quedan embarazadas las que no se cuidan.
|
Cita:
|
por un lado estoy a favor por que odio a la humanidad y pienso que vivir es algo detestable, aunque por otro pienso que asi el ser humano se esta degenerando cada vez mas y acercandoce a finalmente a su autodestruccion.:sarcastico:
|
Cita:
Cita:
Se condena a la violada, a la descerebrada que tuvo una noche de locura y se dejo llevar sin pensar, a la adolescente que se trago el cuento de la marcha atras... ¿A todas hay que castigarlas obligandolas a tener el hijo?. MY GOD. :madremia:. ¿Tienen que pagar por ese error cometido en un momento puntual de sus vidas y cargar con un hijo no deseado hasta el dia en que la palmen?. Joder, ni la pena del conde de montecristo :roll:. Los que se equivocan tienen derecho a enmendar sus errores y decidir libremente que es lo que quieren hacer con sus vidas. |
(Dado que hay dos hilos para un mismo tema, copio mi mensaje posteado en el otro acá también)
Legal en casos de malformación, riesgos para la vida de la madre, violación o situaciones relacionadas (por si se me escapara alguna). Legal también hasta los primeros 3 meses, esto solo por contemplar los casos en que los métodos anticonceptivos fallan. Es una posibilidad real; los preservativos pueden romperse, las píldoras fallar... Si yo fuera mujer y quedara embarazada por ese motivo, no me resultaría nada divertido tener que cargar con el embarazo por obligación. Respecto a opiniones sobre que "la mujer hace lo que le da la gana", NO estoy de acuerdo por simple ética. Entiendo lo que dice Elodin y comparto su visión al respecto, pero no por ello puedo ser tan rígido e ignorar los derechos de las mujeres. Pero una cosa es derecho a no arruinarse la vida por la fatídica circunstancia de un fallo en los métodos anticonceptivos, y otra cosa dar permiso para que aborten porque "se olvidaron" la píldora, "estaban muy calientes" para decirles al chico que se pusiera el preservativo, porque discutió con el novio y le dio la histeria de no querer criar a su hijo... o solo porque cambió de opinión y se "dio cuenta" de que "no es para ella tener ser madre" :madremia: De todas formas mi postura no es tan rígida como dije antes solo por contemplar que los métodos anticonceptivos no son infalibles. Por contemplación a esos casos el aborto debería ser libre hasta que el feto desarrolle un sistema nervioso y etc, ya se habló de porqué el límite de los 3 meses. Sobre que tenga que tomarse como límite la edad a la cual la criatura puede subsistir fuera del vientre materno... Venga vamos a descuartizar "fetos" de 5 meses porque sí. :madremia: Si hay tiempo hasta los 3 meses, ya no existen excusas para que sea necesario permitir el aborto de lo que considero -junto a tantos otros- un ser humano con derechos propios. Incluso si la mujer se quedó encinta por ser una incompetente, puede anular el embarazo con libertad mientras no se pase de las 12 semanas. ¿Qué objeción podría caber? ¿que "no se dió cuenta" de que estaba embarazada hasta pasar del tercer mes? El asunto es un dilema porque por un periodo de tiempo una vida depende de otra, pero eso no impide que la vida dependiente sea una vida distinta de aquella de la cual depende, teniendo derechos propios que deben ser respetados. Individualmente no me preocuparía que cada mujer pudiera hacer lo que quisiera y abortar un bebé de 8 meses solo porque se le viniera en gana, no es algo que me perjudique aunque me parezca un horror. Pero si yo me pusiera en el lugar del Estado de un país, la responsabilidad ética no me permitiría consentir, dar luz verde a que se cometan asesinatos por simple capricho o negligencia. |
A favor, incluso pienso que tendría que ser obligatorio en caso de que se sepa que el bebe va a nacer con problemas..
|
A favor en mi pais hay mucho padres que odian a sus hijos y los tiene pork no tienen plata para el aborto o por presion familiar y cuando nacen ni los quieren y les paran pegando (lose lo he visto yo) es una realidad de todos los dias , asi que si no quieren tenerlos que no los tengan solo la supuesta "moral" que tiene esta sociedad impide que se legalice el aborto.
|
Cita:
PD:Y si no los quieren,no es mejor cederlos en adopción? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Uy si,por un error en la vida o por simple mala suerte hay que joderles la vida a todas esas mujeres y sobrepoblar aun mas de hijos no deseados este planeta. |
la duda ofende.. a favor
|
A favor, pero no como es actualmente, casi "un método anticonceptivo".
Más responsabilidad hace falta y por supuesto que eso no se consigue obligando a nadie a tener hijos no deseados, con todo lo que ello conlleva (negativo) para hijo y padres, se los queden o no. Argumentar un "pues que se joda" es pretender usar como castigo a un ser humano que no tiene culpa de nada y al que le va a caer gran parte de la desgracia. PD: Un embrión no es un feto. Y por lo general no hay necesidad alguna de esperar meses para abortar. |
Cita:
El cuento de que su vida va a ser seguro una desgracia, por no ser un hijo deseado es jugar a la videncia. Tal vez ese hijo crezca con sus abuelos a los que ve como figuras paternas y acaba siendo más feliz que tú y que yo. Si... que cada uno ajusta el término de hipócrita según sus intereses, es algo que ya sabía... pero en ti me choca, quizás porque pretendes ir de super sincera por la vida. |
Cita:
Creo que he explicado bastante bien mi postura, para que no tenga el menor sentido tu comentario. |
No tengo claro cuando "comienza" una vida, alguien sabe definir qué es la vida para empezar? Creo que hay tantas definiciones como se quiera desde múltiples puntos de vista ya que la vida es un fenómeno complejo. Y si todo está vivo en el universo y no existe esa distinción tajante entre ambos extremos que sólo está en nuestra cabeza humana? Sin embargo, el que todo esté vivo no es argumento para impedir el aborto, porque entonces no mataríamos nia una mosca, ni a una triste bacteria o virus.
Este es un debate complejo, más de lo que parece a mucha gente pro-abortista. Yo entiendo a los anti-abortistas (salvo a los fanáticos religiosos), quién decide cuando empieza una vida y qué vida es más digna de vivirse que otras? Pero estoy a favor del aborto. Para mi la vida empieza con la conciencia (en realidad con la autoconciencia), y por lo tanto no la hay mientras el feto dependa de la madre y no respire y se alimente por si mismo. |
Cita:
A favor pero sin pasarse ... que si no me sentiría tentado de practicar abortos a diestro y siniestro en esa enorme vientre repleto de fetos enchufados por el ombligo al subsidio y las primas que es el parlamento... |
Cita:
NO ES SU CUERPO lo que tiene allí dentro y está allí por irresponsabilidad propia. Si no entendés eso...... |
Cita:
Vale, tú eres muy progre, mata a quien quieras. Da risa ver a las vegetarianas enarbolando la bandera de el aborto, no tienen embozo en matar fetos pero se indignan cuando se ejecuta a algun animal. ¡Qué contradicción! Yo les digo, "Claro que sí, hasta los 8 meses" |
Cita:
|
Cita:
su avatar es muy calenton sora, es como un sagrado corazon que a su ves es una vagina (chica malaaa) |
A una enorme parte de mi le interesa medio pepino que la madre, su cría o un tercio de la humanidad fenezcan :nolose:. Empero, soy consciente de que, por muy apático que me muestre con respecto a la especie humana o por muy asocial que sea, soy parte de en un entramado social, por lo que considero necesario que haya leyes que protejan la vida humana, porque, al fin y al cabo, yo también espero esa protección. Es justamente eso lo que se debe tener en cuenta para resolver este intrincado asunto, en qué momento comienza la vida HUMANA. ¿Tres meses? ¿Seis meses? ¿Nueve meses? ¿Dos años? ¿Cinco años? Lo que si es obvio es que un embrión NO es un ser humano.
Aun sabiendo eso, pasado el lapso de tiempo para considerarlo humano, podría haber justificaciones para realizar el aborto, como las ya mencionadas: violación, taras que hacen inviable su desarrollo como personas o que la vida de la madre esté en peligro. ______________ Cita:
Ahora que pones el tema de la conciencia en sí mismo y teniendo en cuenta que esta se adquiere recién en los primeros años de la niñez (o por lo menos se supone que es así), ¿habría que considerar a un niño de un año un no-humano? Tómalo como una pregunta retórica. Insisto que en este tema la verdadera cuestión del asunto debe estar en saber en qué punto se puede considerar a alguien humano, pues, basándonos en la Declaración Universal de los Derechos, no es lo mismo matar a un humano que matar un puñado de células, un animal, una planta o cualquier ser no humano. A pesar de los famosos "tres meses", tan avalado hoy en día por lo países que apoyan el aborto, últimamente leo que hay indicios de que realmente la corteza cerebral empieza a funcionar de manera humana (sentimientos, emociones) hasta la semana 29 o 35, depende de la fuente de la información (o tal vez la conveniencia del que mando a hacer el estudio, habrá que hacer estudios más imparciales), entonces estaríamos hablando que una mujer podría abortar sin ninguna repercusión hasta los 6 o 7 meses aproximadamente, claro, esto es si consideramos aquel funcionamiento del cerebro como un indicativo de humanidad. :pensando: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ciertamente creo que seria una gran regente para esos países. No es por nada pero en mis zurullos hay mas vida independiente entre bacterias y protozoos que en una morula o blastula la cual es simplemente un montón de celulas agrupadas completamente dependientes al cuerpo de la mujer. y nadie se pone a llorar cuando mis "hijos" se sumergen a las profundidades de mi retrete. |
O para un jeque árabe te trate como un perro sarnoso mejor dicho:aplauso:.
Naa,en serio,me parecen muy respetables sus reclamos de mujer,sobretodo,cuando se resumen a ésto:https://encrypted-tbn1.gstatic.com/i...E9VxBFVNZA_LWQ |
Cita:
|
Cita:
Te pueden violar y no tienes porque cargar con algo que no quieres... Y no me digas que uyy lo traes al mundo y lo das en adopción porque no eres tú quien tiene que pasar un embarazo y unos dolores de parto... No veo la diferencia entre un aborto y un animal que muere para que se lo coman... es más me parece mucho más desagradable el sufrimiento de un animal toda la vida que llevan para terminar en un plato... que un ser que no ha nacido todavía... No ocurre nada trascendental en el mundo cuando muere una persona... hay que dejar de sobrevalorar tanto la vida humana. Y un hombre que no opine en estos temas porque son solamente donantes de esperma. Siempre pensé que lo mejor es ser madre soltera... buscarse alguien con buenos génes y pum... padre es cualquiera. madre una sola |
Yo soy un ciudadano interesado por la justicia. Como tal en mi radio de acción estoy en contra del aborto salvo casos excepcionales.
|
Me da igual que una mujer no quiera tener un hijo, no seais egocéntricas. Aqui se habla de quitarle la vida a un ser vivo, no de que una madre abandone a su hijo por x razones. Si en vez de pocos meses, habláramos de años, creo que se entenderia bastante mejor todo esto. Una madre matando a su niño de 3 años porque no quiere tenerlo, habria algo más espantoso que eso?
El asunto es otro, es saber cuándo se puede considerar que un conjunto de células forman un ser humano (no un ser vivo, porque las células ya son seres vivos) Por mi parte no lo tengo nada claro, no veo tanta diferencia entre un feto de pocos meses y un bebé recién nacido, pues ninguno me parece que haya desarrollado conciencia todavia. Sin embargo, tengo claro que matar a un recien nacido seria asesinato, entonces me pregunto en qué se basa quien defiende el aborto, para decir que no lo es antes de tal o cual semana o mes. |
Cita:
Es que ya me he cansado de tanto bienquedar con esos insultos sutiles. |
Yo estoy en contra del aborto Por que me parece una estupidez que primero las personas traigan bebes al mundo Bueno apunto de traerlas'' Y luego digan ..
''OH creo que no soy tan bueno (a) para ser padre , O me estorba o etc etc... Bueno hablo de las personas que se aman y que son pareja y que hacen cosas de adultos y luego dicen que un hijo les va a estorbar y no haran nada en su vida.-.. cuando asi eso hablamos de que vida no tienen.... Para las personas que no quisieron tener ese hijo que fue producto de una violacion o algo asi , Talvez si estaria de acuerdo en que lo abortaran o quizas cuando naciera podria darlo en adopcion.... por que en si es un Hecho de que tendria que pasar por muchas terapias psicologicas hasta tenerle un poco de amor al niño... y quererlo pero en realidad lo veo muy imposible..... asi que si es por esa razon quizas habria de abortarlo.... |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:58. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.