![]() |
Respuesta: Radiografía un hipócrita
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Primera, sienten que están siendo señalados porque detectan en la descripción parte de su comportamiento, viéndose obligados a poner matices justificativos como si eso sirviese de algo. Sería mejor, en lugar de "contraprogramar", un acto de autocrítica y reconocer los defectos nocivos como la hipocresía que, no lo olvidemos, dañan más a quien la padece que a quien la ejerce. Segunda, lo de retratar a los otros - entendiendo por "los otros", los que no participan del jueguito de la fobia - se interpreta como una forma de revanchismo o de rencor. También como creernos, los que escribimos en este foro, ajenos a esa sevicia humana. Nadie ha expresado una conclusión tan rotunda (bueno...Casi nadie :risita:), pero por si acaso vamos a bajar los humos a los que practican la crítica. Eso sí, para ponernos a parir por ser fóbicos, tímidos, TPE, esquizofrénicos o perdidos de la vida, allí no falta nunca la estocada final. Allí no tenemos la piel tan sensible. Tengo bastante con mis complejos como para asumir de buena gana los de los demás :roll:. Cita:
|
Cita:
Por alusiones indirectas precisamente es en materia de autocrítica donde quise incidir. Es decir, lo que causa tremebundo sarpullido en hilos como el que nos ocupa es que suelen estar planteados en juicios de valor con cierto tufillo maniqueísta para, a la postre, rematar demonizando cualquier atisbo de comportamiento similar al denunciado para vanagloria de un censor que se nos presenta cual amorosa y mártir beldad. Que tampoco digo que no sea el caso y resulta que nos están escribiendo desde un convento, ¡ojo! De ahí que, por la idiosincracia propia del fóbico tantas veces abocado al teatrillo y a guardar las apariencias, tal crucifixión de todo aquello que se aleje de una actitud transparente y recta como la que se propone y en cierto modo utópica mientras este tipo de problemas perduren puede levantar alguna que otra voz discordante, no me parece ninguna astracanada desde luego. Donde tú has querido ver "justificaciones" yo sólo he visto timoratos amagos en aras de zafarse de un enhiesto e inflexible dedo acusador. Podríamos hablar asimismo de la hipocresía como una herramienta que está "ahí", de la que eventualmente se puede echar mano para no ser triturado por una sociedad que se nos presenta a veces ciertamente descarnada, pero quita, quita, ¡que entonces nos cae la del pulpo! En otro orden de cosas mi piel es de las gruesas, gracias. Cuando me operaron de fimosis me hice unos guantes con el trozo que me sobró:mrgreen:. |
La sociedad de hoy en dia
Aquellas personas con las que tu a solas puedes hablar bien pero en publico solo piensan en humillarte |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Por otra parte, en ningún momento he hecho un alegato a la hipocresía. Lo que he dicho es que es una herramienta que absolutamente todos utilizamos eventualmente sean cuales fueren los motivos, lo que no quiere decir que haya que contemplar esta práctica desde la condescendencia. El problema es que, con frecuencia, tanto en la hipocresía como en la mentira solemos utilizar una doble vara de medir en función de si somos víctimas o ejecutores (¡y esto sí que es autocrítica!). Cita:
Cita:
|
Cita:
Ya de paso, mis disculpas por la incorrección, no es especialmente elegante referirse a otro usuario como "la del avatar de la zorra". Y esto es sinceridad, no hipocresía;-). |
Cita:
Sea mas caballeroso compadre, que de aqui salieron ya algunas parejas:enrojecer: nunca se save quien sera la madre de nuestros hijos |
Cita:
Se lo explicaba a Lou Spin, ya que seguro que aun no lo sabia. pero es un comentario inofensivo, porque a mi me hizo gracia:risita: es un bonito nombre si se emparenta con su verdadero significado, de waterworld |
Cita:
Ejemplo de envidia: Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
1000 veces mejor el Fénec las tiene mucho mejor puestas y grandes. |
-finge cosas que no tiene o no sigue creo
|
Sí, de esos los hay a montones...Conozco de toda clase y en todos los ámbitos de la vida... Dicen cosas que luego no cumplen, aparentan ser lo que no son, a cada uno le dicen lo que quiere oír,etc, etc ¡menuda gentuza!. Se me han venido a la mente varios ejemplos,al escribir este post, buagg...:cabezazo:
|
Cita:
También están los que usan esos códigos para integrarse a un colectivo sin creer en ellos buscando el beneficio personal. Un hipócrita no es más que un mentiroso. (no me gusta generalizar pero como la pregunta es generalizada no veo otro modo de responderla sino generalizando) |
Cita:
Al p...t.. de Andrés Felipe lo llamé y también lo ví, aparecí y más d euna vez y de qué me sirvió a ver :muyenfadado: |
Hipocresía es que la desproporcionadamente numerosa, privilegiada y enriquecida clase política vaya a salvar la economía recortando las pensiones de los viejos y quitando maestros de las escuelas. Mucho mas beneficio se sacaría de una reforma de su casta, donde el número de políticos estuviera limitado en función de la población del país, sus ingresos totales limitados en proporción a los ingresos medios del país y, por supuesto, cotizando los mismos años y porcentajes que el resto de trabajadores para ganarse la jubilación.
|
Da gusto ver a tanta gente juzgando a los hipocritas, sin tener en cuenta que uno de sus principales defectos es el juicio facil. seguramente muchos seran hipocritas por no decir todos, la hipocresia forma parte del ser humano (que levante el brazo quien nunca lo haya sido)
Yo he sido y sere hipocrita, porque no soy perfecto y me equivoco aunque luego lo intente arreglar. es muy facil entrar en ese tipo de juegos, criticas etc y si alguien decide no reconocer haberlo echo, entonces ademas de hipocrita no es honesto consigo mismo, o simplemente es una persona integra si eso existe al 100% Que alguien insista en atacar eso, no significa que no lo sea el mismo. pues a menudo no somos capaces de analizarnos cuando a la vez repasamos hasta las pestañas de nuestro vecino:D tambien es una cualidad humana, hay que aceptar que no somos perfectos |
Cita:
|
Cita:
Se de lo que hablo, y no voy a intentar disuadirla de su manera de pensar. solo quise dar mi opinion, sabiendo de antemano que jamas seria aceptada en un tema como este no se enfaden conmigo, solo es mi punto de vista |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:sarcastico::meparto::lengua: PD: Enola si quieres que deje de destrozar tu hilo, házmelo saber, porque de mi parte no va a salir. Me lo paso bomba con el capullo. |
Cita:
|
Muy pocas personas son coherentes consigo mismas y sus principios, por lo tanto lo que abundan son los hipócritas.
|
Crei que se trataba de una autocrìtica reflexiba este hilo:pensando:
que sorpresa me llevo,,, ahora, ustedes deberian saber que todo ser humano es hipocrita por naturaleza, absolutamente todos |
La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
Después de leer esto debemos aceptar que todos somos hipócritas en algún momento de nuestras vidas, que hipocresía, comentar acerca de otra gente sin aceptar primero que nosotros muchas veces lo somos, el problema es cuando las personas llevan la hipocresía a extremos, y nos hacen daño han te esto deberíamos preguntarnos como detectar a la clase de hipócrita que es perjudicial para nosotros y así evitar este tipo de gente |
Creo que le está dando demasiada importancia al asunto, en vez de eso debería centrarse en usted mismo.
|
Para mi, los hipocritas son los que no predican con el ejemplo nomas "Hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago" ni mas ni menos...
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.