FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   ¿Cómo ligar con vosotras? (https://fobiasocial.net/como-ligar-con-vosotras-64721/)

JoePesci 04-may-2013 02:31

Respuesta: ¿Cómo ligar con vosotras?

Cita:

Iniciado por Sachi (Mensaje 637402)
Creo que el problema está en pensar que con ser simpáticos y amables ya tienen que gustar. De ahí lo que dicen muchos de "es que yo soy muy bueno y aún así no me quiereeen, las mujeres son malaaas". Pues te jodes, que a mí también me pasa eso con los hombres. Si no le gustas, no le gustas. Ya encontrarás a alguien.
No hay una fórmula mágica porque cada persona es un mundo, si no empiezas siendo un completo imbécil ya tienes el buen comienzo.

Pero ese problema viene de que muchas mujeres dan a entender que ese es el tipo de chico que buscan: bueno, atento, etc.. y que lo importante es eso y no el fisico o blabla Así que es normal que un chico que se tome en serio eso piense que con ser simpático o amable deberia bastar, ya que se supone que para las chicas eso es lo importante.

Y si no lo es, pues no veas lo falsas que sois. Con admitir que os fijáis en el fisico, o en cosas superficiales, tanto como los hombres bastaria.

jenny25 04-may-2013 02:56

:nolose: Depende de la mujer

A todo esto ... por qué responden mayormente los hombres este tipo de hilos? Jaja genial

dadodebaja25916 04-may-2013 03:58

http://beautifulcriminal2.files.word...06511_4123.jpg

Oh por dios, os complicáis demasiado, cloroformo, cuerdas, un arma intimidatoria, si os ponéis exquisitos un descampado.

TheLonelyRodent 04-may-2013 04:45

Cita:

Iniciado por jenny25 (Mensaje 637780)
A todo esto ... por qué responden mayormente los hombres este tipo de hilos? Jaja genial

Asumo que esta clase de hilos son como repelentes de mujeres. Digo... Irias a donde te tratan como un ser inferior sin cerebro que no sirve para nada?

Conozco a alguien que se siente avergonzada de ser mujer, solo por el modo en que la mayoria de los tipos la tratan todo el tiempo. Por alguna razon, tiene este problema solo en Hispanolandia. En otros lados mas exoticos le va lo mas bien socialmente. Acaso este comportamiento es mas predominante en paises hispanos? Siempre me lo pregunto eso.

No discrimino, solo pienso en voz alta y espero que alguien me de su opinion, porque estoy como perdid@

Jassito 04-may-2013 06:35

este post 80% resentimiento y 20% sexismo.

es triste preguntar algo y que las respuestas no existan.

Para ligar tiene que haber química con la persona, y la única forma de que sepas si hay química o no es que la trates, más allá que el dinero, la belleza, la seguridad, la inteligencia y la bondad como detonantes de un "ligueo" correcto; la química es primordial, y la comunicación ni se diga, el bonito arte de escuchar y hablar, dar y recibir, la reciprocidad.

amaka_hahina 04-may-2013 06:47

Cita:

Iniciado por Sabine_S (Mensaje 637789)
Debo ser anormal, pero de las cosas que me resultan más asqueantes en un sujeto es que vayan confiados/seguros y se lo tengan muy creído, tipo esos que creen que por hablarte de están haciendo un favor y que vas a sucumbir a sus "encantos".

que bueno seria el mundo si todas pensaran asi

usuarioborrado 04-may-2013 07:09

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 637861)

Para ligar tiene que haber química con la persona, y la única forma de que sepas si hay química o no es que la trates, más allá que el dinero, la belleza, la seguridad, la inteligencia y la bondad como detonantes de un "ligueo" correcto; la química es primordial, y la comunicación ni se diga, el bonito arte de escuchar y hablar, dar y recibir, la reciprocidad.

totalmente de acuerdo con tu comentario. :bien:

dadodebaja27072 04-may-2013 07:59

Cita:

Lo borro porque estoy de mala hos, y no soy objetivo, eso no es justo para nadie. Pero no estoy de acuerdo, ya que no veo objetividad en tus post.

din4 04-may-2013 10:51

Cita:

Cita:
Iniciado por Sabine_S
Debo ser anormal, pero de las cosas que me resultan más asqueantes en un sujeto es que vayan confiados/seguros y se lo tengan muy creído, tipo esos que creen que por hablarte de están haciendo un favor y que vas a sucumbir a sus "encantos".
pero desgraciadamente , sea por lo aprendido, por la sociedad, por lo que sea es lo que al final triunfa , te enseñan a que tienes que ser un tiburon que el triunfo social es lo que te dara la felicidad ,se dice que esos chicos tienen algo especial debajo de esa capa y tal .... pero en el fondo la verdades que os resulta atractivo , la gente no sufre empatia y se queda en los estereotipos
si que es verdad que algunas chicas sobretodo las que an conocido el sufrimiento a causa de su forma de ser pueden pasar de estos estereotipos y buscar otra cosa

ankshunamun 04-may-2013 11:17

Pues es una pregunta complicada xq cada mujer es un mundo, veras yo me considero una mujer atractiva.....pero no soy superficial, valoro antetodo ke un hombre sea sencillo cariñoso, ke me trate bien y ke sea detallista y romantico.....ahora lo ke detesto de verdad.....es ke le gusten todas las tias estar en una cafeteria con un tio al k le estas hablando y esta pendiente de las tetas de una....de si la otra es rubia o si a akeya se la ve algoooo es ke lo detesto de verdad:mal:

Nihilista 04-may-2013 17:08

Lo que se dice y lo que se quiere decir....:roll:

Chico: ¿Cómo ligar con vosotras?. Traducción (Tr., de aquí en adelante): ¿Cómo follar con vosotras?

Chica: Me gustan los chicos tímidos, atentos y románticos.. Tr.: Me gustan los tíos buenos, chulos y con pelo en el pecho, pero, ¡qué mal suena esto!

Chico: Me gustan las chicas tímidas y sensibles.. Tr.: Me gustan las tías sumisas.

Chica: Seguro que encuentras esa chica especial. Tr.: Por especial me refiero a calva, con enanismo y ciega para que se fije en ti.

Chico: Hola, ¿estás sola?, ¿Puedo acompañarte?. Tr.: Loba, se te ha acabado leche del bote. Pues yo te la lleno con mi cipo...

Chica: Es un chico tan adorable (suspiro).. Tr.: Adorable su tableta de chocolate.

Chico: La chica tiene unos ojos preciosos. Tr.: ¡Y el culo no te digo!

Chica: Soy una chica muy dulce y comprensiva.. Tr.: Soy una petarda inaguantable.

Chico: Soy un chico muy dulce y comprensivo.. Tr.: Y a quien diga lo contrario le escacho la cabeza.

Chica: Soy moderna, liberada y tomo la iniciativa.. Tr.: Si yo no tomo la iniciativa, no me entra ni Gollum.

Chico: ¿Por qué las tías sólo se fijan en los tipos malotes?.. Tr.: Las tías son todas una putas.

Chica: Busco a un hombre sincero.. Tr.: Busco un pagafantas hasta que encuentre al tío de la tableta de chocolate.

Chico: Las chicas no me comprenden. Tr.: Las tías son todas una putas.

Chica: Los celos son normales en una relación de pareja. Tr.: ¿A quién demonios estabas llamando??????????????????????????

Chico: Las chicas sólo quieren divertirse. No miran más allá.. Tr.: Las tías son todas una putas.

Chica: Te tengo que dejar. No es por ti, es por mí. Tr.: A ver pringado, ya encontré al tío de la tableta de chocolate. Anda, que te aguante tu madre.

Chico: ¿Por qué me dejas?. Tr.: Las tías son todas una putas.

Chica: ¡Estoy hasta los ovarios de los hombres!. Tr.: Yo, Mí, Me, Conmigo.

Chico: He visto a una chica por la calle e iba fumando, con escote y pantalones ceñidos. Tr.: Las tías son todas una putas.

humble 04-may-2013 17:40

:D:D:D:D este nihilista, que cosas tiene...

Jassito 04-may-2013 18:38

Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 637891)
Lo borro porque estoy de mala hos, y no soy objetivo, eso no es justo para nadie. Pero no estoy de acuerdo, ya que no veo objetividad en tus post.

No digo que sea tu culpa, tu pregunta está bien formulada, pero las respuestas son lo malo.

Insisto con la química, la convivencia tiene que estar sujeta a las relaciones humanas y de ellas nace la amistad, el amor y la hermandad, si no existiera ésta, entonces estaríamos decidiendo al azar a quien vamos a ligar y nos arriesgaríamos más de l oque ya lo hacemos.

Hay factores que modifican la química, como ya lo dije, la belleza, la seguridad y otros, pero nadie se queda con alguien que no hable.

Sinrelevancia 04-may-2013 20:05

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 638084)
No digo que sea tu culpa, tu pregunta está bien formulada, pero las respuestas son lo malo.

Insisto con la química, la convivencia tiene que estar sujeta a las relaciones humanas y de ellas nace la amistad, el amor y la hermandad, si no existiera ésta, entonces estaríamos decidiendo al azar a quien vamos a ligar y nos arriesgaríamos más de l oque ya lo hacemos.

Hay factores que modifican la química, como ya lo dije, la belleza, la seguridad y otros, pero nadie se queda con alguien que no hable.

¿Entonces los que somos muy torpes para hablar ya estamos fregados?:-(

dadodebaja24873 04-may-2013 21:00

Acá me he encontrado con buenas respuestas, creo que la chica que te conteste como conquistarla es la forma en que a ella le gusta, habrá unas que sean lesbianas, que prefieren dar el primer paso, etc., en sí no hay una única forma de conquistar a una chica, pues a diferencia de los animales tenemos distitnas personalidades y nos basamos más (increible pero cierto) en la actitud, comportamiento y personalidad que en el mismisimo físico.
Como han dicho y algo que me queda claro es se tu mismo, sí se enamoran de ti siendo un fóbico pues así es, se enamoraran de como eres y no de como quisieras ser, al fin de cuentas la actitud natural es el encanto en sí, no hay que estar "actuando" como imbecil echando a andar miles de consejos estupidos de libros de seducción que lo único que sirven es aprender a cojer como animal en celo dentro de los antros, discotecas, etc.

petlover1205 04-may-2013 21:43

Al grano con tu pregunta y olvidando del dinero y del fisico por completo, te digo lo que me gustaria a mi: Estando conscientes de que para el mundo somos raritos por eso de la FS, yo diría que para ligar a alguien en nuestra condición tendríamos que acercarnos despacio a la futura víctima: primero tendríamos que convivir sin mascaras lo suficiente para asegurarnos de que aceptamos al otro y el otro nos acepta como somos. Después tendríamos que estar seguros de que estamos listos para dar y aprender a recibir amistad y amor. Una vez que estamos dispuesto a esto estoy segura de que solito se va a dar. No es fácil por que nosotros somos los primeros en poner una barrera pero yo creo que esto funciona.

Yo creo que es mas fácil para los hombres por que yo con la vieja escuela me da pena dar el primer paso y espero que el hombre tome la iniciativa. Pero si hubiera alguien que me encanta empezaría así como les dije arriba. Para los jóvenes supongo que mujer y hombre pueden tomar la iniciativa

Asi que resumiendo, empieza como cualquier ser extraño acercandote como amigo hasta que ambos esten comodos y desenvueltos en la relacion y cuando tu estes listo para dar todo por esa persona entonces te lanzas. Si te rompen el corazon al menos vas practicando para cuando encuentres a tu click.

Escuchen esta cancion de Miranda que es mi sueño perfecto:

Ahora si solo quieres un acoston pues eso ya es otra historia.....

sawyer 04-may-2013 22:12

De entrada sonriendo.

rayser 04-may-2013 22:43

Sonreír, hablar, mostrarse seguros de uno mismo, de humor positivo...

Vamos, justo la definición de un fóbico social xDD

Y si conseguís todo eso, luego seréis capaces de mantener la relación sin problemas? :?:

barbagianni 04-may-2013 22:57

Quizás puedas "ligar" cuando nos trates como seres únicos e individuales y no, como papas que se pueden meter en la misma bolsa.

petlover1205 04-may-2013 23:09

Oigan no se ofendan, se me hace muy valida su pregunta. Espero que pregunte por que realmente es un problema para el, es obvio que ligar es un problema para los Socio fobicos, si nos quejamos de que no tenemos pareja vale la pena darnos tips de como nos gustaría que nos ligaran a ver si alguno de nosotros puede aplicarlo bien y conseguir pareja. No quiere decir con esto que no nos valoren como mujeres o como hombres.

Es como pedir ayuda para cualquier otro problema.

Esabir 04-may-2013 23:12

Yo sé COMO NO LIGAR con ellas: haciendo lo que siempre he hecho por ligar, NADA.

sawyer 04-may-2013 23:39

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 638206)
Sonreír, hablar, mostrarse seguros de uno mismo, de humor positivo...

Vamos, justo la definición de un fóbico social xDD

Y si conseguís todo eso, luego seréis capaces de mantener la relación sin problemas? :?:

Sé que puede resultarles complicado, pero para una persona tímida la sonrisa de la contra parte suele generar algo de seguridad.

veud 04-may-2013 23:46

La clave es buscar a alguna que fume.

Si fuma, chupa.

TheLonelyRodent 05-may-2013 00:41

Cita:

Iniciado por petlover1205 (Mensaje 638226)
Oigan no se ofendan, se me hace muy valida su pregunta. Espero que pregunte por que realmente es un problema para el, es obvio que ligar es un problema para los Socio fobicos, si nos quejamos de que no tenemos pareja vale la pena darnos tips de como nos gustaría que nos ligaran a ver si alguno de nosotros puede aplicarlo bien y conseguir pareja. No quiere decir con esto que no nos valoren como mujeres o como hombres.

Es como pedir ayuda para cualquier otro problema.

Es que aqui las mujeres les estan diciendo, precisamente, que no hay una formula magica para eso, que simplemente depende de cada persona.

Uno conoce gente, hace amigos, por ahi llegan a mas. No es un asunto de usar una tecnica y tener cincuenta minas a tus pies. Pero ustedes no solo no escuchan, sino que el odio y el machismo expresando en una gran cantidad de los posts da asco.

Si no intentan tratar a las mujeres como mierda, la verdad que no lo estan demostrando muy bien que digamos. Me da mucha verguenza, la verdad.

Queres pareja? Hay una manera de conseguirlo: Sali a conocer gente.

No hay otra, macho. Te guste o no, es asi. Si buscas una relacion seria, es asi. Vas a tener que salir, hablar, mostrarte como sos, darte a conocer, arriesgarte, hacer todo lo que tanto temes.

No hay malabares ni tecnicas, no hay disfraces ni formas de caer bien. De hecho, cuanto mas te disfraces, mas vas a decepcionar a tu pareja cuando descubran que estuviste mintiendo sobre tu persona. Ahi si que te van a dar flor de patada. Ahi no tiene nada que ver la fobia, la ansiedad, la depresion, el trastorno esquizoide o lo que se te ocurra que tengas. Ahi es tu actitud y solo tu actitud lo que termina espantando al otro.

Y si no sos la clase de tipo que le gusta salir, tenes la opcion del bendito internet. Pero tampoco hay formulas ahi. Uno es como es y se acabo.

Y si una mina te rechaza, bueno... no sos su tipo, simple. Nadie esta obligado a salir con vos si no les cabes como novio. No podes forzar a una mujer a que le gustes, y si no le gustas entonces son todas unas basuras inferiores que solo quieren plata y yo que se que mas. No le gustaste a una? Lloraras por un tiempo, te repondras y seguiras buscando... en algun momento habra alguien a quien le gustaras.

Y te digo algo... A mi me parece que antes de enfocarse en buscar novi@s, muchos de ustedes deberian primero resolver algunos conflictos. No podes pensar en buscar amigos o pareja cuando en tu cabeza, segun vos, todo el mundo es asi y asa. Primero aprende sobre la gente y luego ves que haces.

Ahora si me disculpan...

-traba la puerta con un sillon para que la multitud no l@ linche-

Samus 05-may-2013 01:27

Cita:

Iniciado por TheLonelyRodent (Mensaje 638267)
-traba la puerta con un sillon para que la multitud no l@ linche-

http://www.alexross.com/moviemob.jpg

SanctusBellator 05-may-2013 03:02

Mira, intenta sorprenderlas por la espalda mientras les susurras algo bonito al oído, como por ejemplo: "hoy vas a ser mi hipopótama" (mientras les pones en la boca un pañuelo con cloroformo) y ya veras como caen rendidas a tus brazos.

Pájaro sin nido 05-may-2013 03:24

Estrategia infalible al canto:

A. Compra unas castañas en cualquier ultramarino.
B. Acércate a la damisela deseada cuando se halle en estado de despiste.
C. Deposita las castañas en sus manos mientras le dices "¿Podrías sujetarme estas castañas, por favor?".
D. Aléjate.

Ya está. Ya has conseguido una cita, pues tendréis que volver a reuniros para que puedas recuperar tus castañas, y lo mejor de todo es que ella estará deseando tu regreso para desembarazarse de tan inmerecida carga :mrgreen:.

:perfecto: (?) Me dijeron que era una buena idea, y si no pues os buscáis las castañas... :meparto:.

mentegato 05-may-2013 05:28

¡Castañas! :?:
Tengo que probar eso.
A partir de ahora llevaré siempre castañas en los bolsillos---> "el loco de las castañas".
Gracias por la idea.

Cita:

Conozco a alguien que se siente avergonzada de ser mujer, solo por el modo en que la mayoria de los tipos la tratan todo el tiempo. Por alguna razon, tiene este problema solo en Hispanolandia. En otros lados mas exoticos le va lo mas bien socialmente. Acaso este comportamiento es mas predominante en paises hispanos? Siempre me lo pregunto eso.
Mi opinión es que sí. El sexismo está culturalmente muy arraigado en el mundo latino. Aunque no guste reconocerlo.

Por otra parte, no creo productivo tomárselo todo como una guerra (grrr) de sexos en la que hay que atrincherarse inamovibles.
Al contrario, pienso que puede haber acercamiento de posturas y reconsideraciones de ideas heredadas con todos estos intercambios dialéticos más o menos argumentados. Sólo hay que tener un mínimo de ganas de entenderse.

Por supuesto, siempre habrá quien escriba sin pensar demasiado, pero bueno, se puede tomar como un efecto colateral, esquivándolo hábilmente con un sexy movimiento de cintura. :beso:

Bueno, ya un poco más en serio: un texto introductorio sobre un libro que quisiera leer porque parece interesante, por si a alguno más le ayuda con sus dilemas amoroso-sexuales.

http://www.elblogalternativo.com/200...r-arquetipica/

Verandris 05-may-2013 10:44

Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 637407)
A mi me agradan las chicas simpáticas, no te digo nada si son agradables, y físicamente normales, veo mucha virtud en estas facetas. La atracción por supuesto que es necesaria. Cómo decía a mi me da igual, no pretendo gustar, ni buscar, gracias por el comentario.
¿Un hombre es imbécil por intentar gustar?, ¿para que os ponéis guapas vosotras?.

Una mujer se depila las piernas, se da cera, se las pone bonitas, se viste minifaldas y medias transparentes porque le gusta pasar frío por la noche a menos de 8 grados Celsius. ¡Joer, 12sales, parece mentira que no lo sepas! ;-)

http://www.lasprovincias.es/noticias...n--300x180.jpg

Verandris 05-may-2013 10:47

Cita:

Iniciado por SanctusBellator (Mensaje 638321)
Mira, intenta sorprenderlas por la espalda mientras les susurras algo bonito al oído, como por ejemplo: "hoy vas a ser mi hipopótama" (mientras les pones en la boca un pañuelo con cloroformo) y ya veras como caen rendidas a tus brazos.

:meparto::meparto::meparto:

¡Me han dicho que funciona!

LOU SPIN 05-may-2013 10:53

¿Alguien sabe cómo "no ligar" con mujeres? ¿Cuál es la mejor estrategia para quitárselas de encima? ("Sobrado" mode on)

Verandris 05-may-2013 11:11

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 638441)
¿Alguien sabe cómo "no ligar" con mujeres? ¿Cuál es la mejor estrategia para quitárselas de encima? ("Sobrado" mode on)

Disfrazándote de Señor Barragán. ¡Es muy fácil!

- Roba un batín a tu padre o "adquiere" un abrigo de esos que llevan los mendigos. ¡El polvo acumulado, los meaos y la pota suman puntos!

- Un rotu negro para hacerte huecos en los dientes

- Unas gafas de culo de vaso o, en su defecto, de las de broma (¡¡¡de las que hacen saltar los ojos, son muy divertidas!!!)

- Pilla un cachi de esos que dejan nuestros jóvenes por las esquinas

- Rubor rojo en las mejillas para mostrar el "cocimiento" que llevas

- Camisa de cuadros y camiseta blanca, azul o amarilla, tras las que muestras tu pecho toro escuálido

- Para rematar, un peluquín del bazar chino y un nido de palomas como remate y colofón del disfraz. Si te caen cagaos por la frente, eso que te ahorras en maquillaje!!!!

http://st-listas.20minutos.es/images...jpg?1256923777

Mándame un "guasas" para comentarme resultados.

:perfecto:

Verandris 05-may-2013 11:19

Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 638457)
Sustituye ese vaso de cerveza por un smartphone y tienes a un hipster de pura cepa.

No me interesa el tema pero me hizo gracia el sr barragan :D

cerveza, meao o likor de hierbas... a saber...

Mi no entenderr terminología. ¿Que es un hipster? Solicito respuesta por MP.

:mrgreen:

Verandris 05-may-2013 11:38

Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 638463)
Ay que estar mayor Verandris, un hispter es una nueva tribu urbana que visten como mendigo, usan gafas de pasta y llevan lo ultimo de lo ultimo en tecnología, un guay o cool de toda la vida vamos

http://www.modafalabella.com.ar/wp-c...ter-juntos.jpg

¡Ah, vale! Aclarado... venga, sigamos con el temita.

PD: me encanta el "leoncio" de la foto izquierda. Si fuera chica, seguro que NO iría con uno como ese. XD

Por no hablar del talibán Qui-Gon Jinn de en medio junto a la capitana america recién salida de la ducha. Esos looks sólo se ven en las páginas couché de NY.

Verandris 05-may-2013 11:42

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 638466)
¡Ah, vale! Aclarado... venga, sigamos con el temita.

PD: me encanta el "leoncio" de la foto izquierda. Si fuera chica, seguro que NO iría con uno como ese. XD

Por no hablar del talibán Qui-Gon Jinn de en medio junto a la capitana america. Esos looks sólo se ven en las páginas couché de NY.

La chica de la foto derecha me podría llegar a enamorar. Viste con estilo y tiene unas caderas de vértigo!!!!

------

Al lío... ¿cómo ligar con "vosotras"?

Lo diré muy resumidito:

A la izquierda está el comportamiento a evaluar y a la derecha el ítem o habilidad que se valora con determinada conducta:

- Debes saber bailar con arte y salero (para poder desempeñar el "salto del tigre" con todas las de la ley)

- Debes demostrar que te gustan los animalitos (capacidad de criar a la progenie)

- Debes mostrar un cuerpo de escándalo (para proteger a tu "monita")

- Debes tener una economía saneada (manutención de la manada)

Y no hay más.

Morochita 10-may-2013 14:19

http://p.twimg.com/A5gOMVQCQAEJhOR.png:large

MetalSinfonico 10-may-2013 17:35

Cita:

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
La increible suerte de convivir, hablar y tener una confianza y hasta cierto grado una complicidad por ambas partes, me sucedio una vez (aunque la chica en cuestion no fue mi pareja) me hiciste recordar esos viejos tiempos...

usuarioborrado 11-may-2013 16:16

Pues yo soy yo mismo y huyen -.-

sawyer 11-may-2013 19:49

Cita:

Iniciado por Jokudo (Mensaje 641913)
Pues yo soy yo mismo y huyen -.-

:D Mmm, interesante.:risita:

petlover1205 11-may-2013 20:56

:meparto::meparto:
Cita:

Iniciado por Morochita (Mensaje 641303)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.