![]() |
Respuesta: quien tuvo que abandonar la universidad ?
Cita:
|
Si eso de estar sentado sin decir nada mientras todos hacen desmadres es muy incomodo, el ir caminando por la escuela y ver que no tienes ni un amigo y que todos están en grupito excepto tu, que los profes te critiquen por ser callado, es muy pesado.
Pues yo ya abandone una carrera, en la que estoy actualmente llevo un año en el mismo semestre y para como pintan las cosas tal vez dure un año y medio en el mismo semestre, pero de todas maneras me voy a cambiar a la carrera de medicina, ya que en la carrera que estoy actualmente llevamos algo de biología y me di cuenta que eso es lo que me gusta, el área de la salud. También, por lo que tengo entendido, en la carrera de medicina no tienes que socializar mucho con tus compañeros de clase, no hay exposiciones, no hay ensayos, al parecer todo es leer y leer. Además con la fama que tiene la carrera, ya no me van a estar pregunte y pregunte que por que no salgo, que por que no tengo novia, etc. Aunque tengo 21 años y siento que estoy muy viejo para la carrera de medicina. |
Cita:
animo sergioluis un abrazo grande y mucho éxito en tu nueva carrera animo para todos los demás que han contestado e leído todos los comentarios ,es una situación muy difícil de sobrellevar pero no imposible y cuesta aceptarlo para comenzar de nuevo :pensando: :?::?::beso: |
Cita:
|
Pero creo que lo mejor es dar rienda suelta a quienes quieren estudiar
|
Cita:
Por mucho que se intente estudiar, la concentración es prácticamente nula, y al final lo acabas dejando. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Yo tengo ganas de dejar todo tirado. Ya no doy más, tuve buenos momentos. En vez de mejorar he retrocedido últimamente. Pensar que hubieron meses que me sentí como cualquier otro, sentí que mejoraba.
Ahora no estoy rindiendo bien en la U, sobre todo trabajos en grupo, no estoy rindiendo bien, la ansiedad que controlaba antes, se me va de las manos. Ahora con lo último sentimental que he vivido y una desgracias familiares que pasó. Todo se me juntó, estoy pésimo, hasta el día lo noto diferente. Ahh debo agregar un punto importante: apenas puedo pagar la Universidad :/ , eso es algo que me duele igual. Tengo tantas cosas en mi cabeza. Debo decir que tengo pesadillas ahora en las noches, despierto mal. Estoy pésimo. Porfavor, ojalá alguien se interese hablar en privado conmigo :/. Aunque sé que nadie me hablará. |
Cita:
|
Alguien hizo amigos en la universidad?
|
Cita:
o quizás...fue el sentimiento de vergüenza...no lo sé.. |
En mi caso,la lucha con el TOC,ha tenido una consecuencia funesta con el tema académico,todos sabemos que en nuestra situación,la memoria y la concentración brillan por su ausencia,por lo tanto memorizar 27 temas para un examen es imposible y además tener que compaginarlo con las demás asignaturas...buuf,pues resulta que mientras estudias un examen(tardas muchisimo mas de lo normal),te espera otro a la vuelta de la semana y te das cuenta que lo que llevabas estudiado se te ha olvidado,bueno,una pesadilla.
Fue (y aun es) un gran problema,pues ver a tus propios amigos ver como pasan de curso y en algunos casos terminar ya la carrera y verte a ti lastrado por el TOC,es muy frustrante(además con fobia social,que está intimamente realcionado con la opinión que tengan los demás de ti y el no rendir en los estudios pues es contraproducente). Pero aun así y contra todo pronóstico sigo con mis estudios,notando como mejoro cada día y el día que no lo hago no le doy mayor importancia pues lo primero ERES TU Y EL TOC,aunque sea a veces imposible(es incluso lógico),que nadie se sienta culpable,pues en el fondo la frustración que se siente son solo obsesiones. MUCHA FUERZA TOCADOS!!! |
Cita:
|
Cita:
|
Hola, qué tal? Soy nueva en el foro :timidez:
A mí también me pasó. Hace dos años tuve que dejar la facultad porque mi ansiedad me estaba matando. No había una sola clase en la cual no me sintiera nerviosa y con ganas de salir corriendo del salón. Muchas veces llegaba hasta la entrada y de ahí me volvía :madremia: Encima tenía un montón de faltas... Como pude, aguanté así hasta Septiembre pero ya no daba más, así que tuve que abandonar. Ahora creo que estoy bastante mejor. Quizás el año que viene retome. |
Cita:
te entiendo mucho espero que cuando retomes tengas mas control para que puedas enfrentar las cosas de otra manera :perfecto: ,enfócate en mejorar tu salud mental para que ahora puedas dar lo mejor de ti un abrazo muy grande :beso: y yo también soy nueva aca en el foro cualquier cosa mándame un mensaje saludos |
A mi me han dado discapacidad temporal debido al TOC, y me retire hace un tiempo por la fobia social, pero estamos en eso, en que vuelva de nuevo xD
|
Cita:
|
Cita:
|
yo maldigo el dia en que termine mis estudios de universidad si no fuera tan cara me hubiera atrasado muchos años :cabezazo:
|
Cita:
;-) |
Cita:
|
A mi me paso casi lo mismo pero en el colegio,vivia con ansiedad y depresion todos los dias,y mi padre pensaba que era la inutilidad mia que me llevaba a fracasar , casi abandono el colegio por esas razones , ansiedad , depresion , las cuales nunca trate y terminaron e otras cosa mas complicadas.....
me pregunto si lo peor ya lo vivi en el colegio? me niego a vivir o que me hagan vivir mas mierdas como las que pase:bien: |
Yo ya deje 2 carreras, ahora estudio una mas simple pero aun asi me cuesta demasiado, no puedo concentrarme y me deprimo cuando estoy en examenes, siento como si el mundo se me viniera encima, debí haber hecho lo mismo que tu, que mis padres supieran que no tengo la fuerza mental para estudiar algo, quizas hubiera buscado ayuda profesional, pero ya es muy tarde , tengo que aguantar hasta acabarr la carrera, me queda un año, aunque parece eterno. saludos
|
Cita:
|
Pertenezco a otra época espacio-temporal en la que la asistencia a clase no era obligatoria, lo que hizo que pasara más tiempo en las cafeterías de los aledaños a la universidad que en las aulas. Con el plan Bolonia sin duda me hubiese resultado imposible titularme... y tampoco me habría hecho adicto al café.
|
La Universidad y yo hemos tenido nuestros más y nuestros menos, idas y venidas, alejamientos y acercamientos... pero siempre hemos permanecido juntas, y a este paso, creo que lo seguiremos estando por tiempo indefinido.
|
Obito, tú puedes. Tiene mucho mérito sacarse una carrera en esas circunstancias. :bien:
|
Cita:
|
yo empece y deje tantas veces distintas carreras que ya perdi la cuenta
|
Yo el instituto.
|
Yo de momento no. Estoy haciendo 3ero de ingeniería industrial... Aun que como siga suspendiendo a este ritmo...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
A los 21 años abandone primer año de ingeniería en informática, sentía mucha competencia entre mis compañeros, a parte la carrera resulto ser algo distinto a lo que esperaba, a parte no logre ningún amigo, ni nada.
A los 22 años estaba en otra carrera de analista, me iba bien, hice un par de conocidos y pero después de vivir una desgracia me invadió la ansiedad y temblores en mi cuerpo, tuve que abandonar el segundo cuatrimestre cuando ya había aprobado 4 materias. Ahora estoy viendo de volver porque sé que sin una capacitación y titulo no tendré mejores oportunidades, estoy dispuesto a vivir un infierno nuevamente para lograr esa meta. |
Ni la pude empezar. No tengo ni la memoria ni la concentracion para estudiar nada. Me siento como dopad@, con la cabeza quemada todo el tiempo. No me da.
No se explicarlo tampoco. |
yo aun no no voy a la universidad
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.