FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Gente sin fobia social (https://fobiasocial.net/gente-sin-fobia-social-62147/)

dadodebaja28439 07-feb-2013 21:22

Respuesta: Gente sin fobia social

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 596237)
Es como ir a un foro de anorexia sin padecerla, para que?

Se llama aburrimiento. :bien:

A mí también me molesta en cierto modo que entre gente sin fobia social, aunque soy consciente de que no debería hacerlo.

Groucho 07-feb-2013 21:34

Yo tuve mi mayor bajón hará unos 6 años. No salía, no veía a nadie y si lo veía lo evitaba. En fin un infierno. Entonces decidí que no podía seguir así y que necesitaba un cambio radical. Después de maltratar a mi psicólogo durante mucho tiempo, el enfermó y yo mejoré notablemente. Aunque hoy en día se que estoy mejor sigo acudiendo a este foro para seguir aprendiendo y mejorar de personas que saben más y mejor lo que nos pasa. y pienso que es bueno que haya personas sin fobia para poder aprender e ellos. De sus puntos de vista, de sus experiencias...

DrRockso 07-feb-2013 22:19

Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 595819)
Entran a trollear, no les basta con hacerlo en el mundo exterior. Y de seguro se sienten mejor luego de leer la miseria de otros.

Y luego lo subiiimos al youtubeee!

Zipristin 07-feb-2013 22:32

Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 596223)
La fobia social, entendida como timidez patológica, a menudo es el desencadenante de una vida que se va complicando hasta niveles obscenos, con detalles que son incómodos de contar y que constituyen el problema real y actual (por lo menos en mi caso). La fobia social te hace dar rodeos absurdos y atajos imprudentes que te pueden destrozar la vida, más aún cuando, debido a la propia naturaleza de la enfermedad, eres incapaz de contarle a nadie tus maniobras suicidas y sus razones.

El hecho de haber tenido pareja o amigos es, muchas veces, una anécdota por la que no se puede clasificar a nadie. Haber conseguido esas cosas, a veces de forma casual y otras veces de manera antinatural y a destiempo, son sólo pequeñas islas en un océano de angustia que no consuelan para nada, y menos aún arreglan el problema de raíz y sus complicaciones asociadas.

En mi caso es TPE, me he sentido identificado con tus pensamientos. En mi caso, añadiría, que la propia naturaleza de la enfermedad hace que ni siquiera seas capaz de decirte a tí mismo el porqué de tus maniobras. Con el paso de los años te vas alejando y pierdes tu identidad, esas cosas conseguidas a veces de forma casual y otras veces de manera antinatural se quedan como si formaran parte de otra persona que no eres tú.

La conexión contigo mismo se acaba distorsionando al mismo tiempo que se distorsiona tu conexión con los demás, y al mismo tiempo que tu autoestima. En mi caso, evito a los demás, y me evito a mí mismo. Y casi vivo por inercia.

Sora 07-feb-2013 22:40

A ver, pero que aquí hay subforos de otras cosas, también... Que el foro se llame "fobia social" no indica que no nos podamos registrar otras personas con problemas y más si hay subforos que tratan de lo que nos pasa. Que sólo faltaría ya tener que enseñar un diagnóstico para entrar, leñe.

Además, en la variedad está el gusto, que dicen... Y no deja de ser enriquecedor que haya de todo.

A ver, yo me registré a los 15 años sin nada diagnosticado. Sin embargo, estaba mal y en este tipo de foros fue donde encontré bastante apoyo por parte de personas desconocidas que, de manera desinteresada, invertían su tiempo en leer mis problemas, darme consejos y ánimos.

Ahora he vuelto, porque cuando recibí el apoyo del exterior con la depresión diagnosticada, esto ya no me hacía falta, por decirlo de algún modo. Pero ahora vuelvo a necesitar cierto apoyo extra y es aquí donde intento encontrarlo.
Es que ni siquera hace falta tener fobia social para que a veces me sienta identificada con algunos de vosotros.:nolose:

Reconozco que estoy mucho mejor que mucha gente que escribe por aquí y que jamás me reiría de los problemas de los demás. Porque yo los he tenido y sé lo duro que es.

No sé, yo no me considero un troll por entrar sin tener fobia social, vaya...

nukaman 08-feb-2013 00:02

Creo que lo que pasa es que la Fobia Social es facil de confundir con otros problemas como la antropofobia, el trastorno por evitacion, el trastorno ezquisoide, el trastorno dependiente, la simple timidez, la pereza, el ser un marginado, autismo y tantas otras cosas.
No creo que nadie de aca sea normal normal, de tener un trabajo estable, estudiar una carrera, tener una pareja, salir los fines de semana con amigos a encarar minas o hacer deporte; aca a todos la vida les hace agua por algun lado.

En mi caso, soy un inepto, depresivo, sin habilidades sociales, con temor a que la gente descubra lo inepto y depresivo que soy. Si bien, puedo "funcionar" mas o menos, el tener que estar cubriendome las espaldas todo el tiempo me carcome la existencia.

psiche 08-feb-2013 00:27

Es muy paranoico esto de creer que acá viene gente sin fobia social con el único propósito de molestar a los que si somos fóbicos (o creemos serlo).

Si hay algo que compartimos la mayoría que visitamos este foro es la sensación, cuando no la certeza, de no poder relacionarnos efectivamente con los demás o ,al menos, no del modo en que nos gustaría a nosotros. Algunos serán fobicos sociales; otros, tal vez los menos, serán depresivos, esquizoides u obsesivos. Pero lo cierto aquí es que casi todos compartimos ciertas cosas en común que nos hacen, queramos o no, compañeros de ruta.

Podemos aprender de todos y cada uno de nosotros, no hace falta excluir a ninguno.

vitoko 08-feb-2013 02:52

Jamás, nadie, nunca.

dadodebaja26334 08-feb-2013 03:07

Solamente son troll no hacen mas q molestar a los usuarios en el chat :muyenfadado:

frankiescm 09-feb-2013 17:11

ahora resulta que la mayoria de usuarios de "fobiasocial.net"no tienen "fobia social" es algo ironico
deberian cambiarle el nombre a la pagina

ahora vuelvo a sentirme solo he inseguro
crei que todos o la mayoria tenian al igual que yo fobia social

:madremia:

Lassiter 09-feb-2013 17:53

Bueno hay de todo...yo tampoco tenfo FS pero creo que aqui personas que han pasado por situaciones similares a las mias me van a entender mejor que otras que solo se limitan a decir "ya pasara" , me siento comodo sabiendo que realmente se pueden poner en mis zapatos y darme un buen consejo o simplemente escucharme

alazni 10-feb-2013 12:41

Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 596255)
(...) necesitaba un cambio radical. Después de maltratar a mi psicólogo durante mucho tiempo, el enfermó y yo mejoré notablemente (...)

Leyendo muy por encima me pareció ver "el enfermo y yo mejoramos notablemente" jajaja...

muyfobica 10-feb-2013 17:13

Si alguien tiene timidez, que vaya al subforo de timidez. También hay subforo de depresión. También hay subforo de ansiedad, otros trastornos... Podría ser un foro bastante ordenadito.
También deberían abrir un subforo que fuera busco novia deseperadamente.
De todas formas, yo he visto, gente que abría un tema por un problema evidente de fobia social, y otros foreros ninguneaban su problema, diciendo pues de vaya cosas te preocupas. ¿Perdona? De las cosas normales que se preocupa un fóbico social, es decir, de su relación con los demás, de sentirse observado, criticado, juzgado.
Eso es lo que me molesta de este foro. Alguien que tiene realmente fobia social (diagnosticada, como en mi caso), puede sentir que no se le entiende, y que no se le entienda en este foro, supuestamente de fóbicos, tiene delito.

ovejanegra 10-feb-2013 17:51

Cita:

Iniciado por muyfobica (Mensaje 597688)
Si alguien tiene timidez, que vaya al subforo de timidez. También hay subforo de depresión. También hay subforo de ansiedad, otros trastornos... Podría ser un foro bastante ordenadito.
También deberían abrir un subforo que fuera busco novia deseperadamente.
De todas formas, yo he visto, gente que abría un tema por un problema evidente de fobia social, y otros foreros ninguneaban su problema, diciendo pues de vaya cosas te preocupas. ¿Perdona? De las cosas normales que se preocupa un fóbico social, es decir, de su relación con los demás, de sentirse observado, criticado, juzgado.
Eso es lo que me molesta de este foro. Alguien que tiene realmente fobia social (diagnosticada, como en mi caso), puede sentir que no se le entiende, y que no se le entienda en este foro, supuestamente de fóbicos, tiene delito.

Para los que no tienen ni siquiera timidez, los problemas de un fóbico son incomprensibles, y le parecen tonterías. Por suerte, por aquí también hay mucha gente comprensiva.

Nihilista 10-feb-2013 20:42

Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 595818)
¿Porque entran a este foro?

¿Que les atrae de aquí?

Habría que descartar las etiquetas, son tantas que hace tiempo me he perdido :nolose:. Más que catalogar al individuo como un fóbico, un tímido, un introvertido, un esquizofrénico, un TPE (¡manda huevos! :muyenfadado:)... Sería más razonable y cercano a la veracidad asumir que todos/as tenemos un conflicto no resuelto con la sociedad donde nos insertamos. Ese conflicto nos lleva a reacciones de ansiedad, miedo o irascibilidad, con mayor o menor frecuencia. Por tanto, supongo que nos sentimos bastante identificados con lo expuesto muchas veces en los mensajes del foro. O, como mínimo, más que en otros.

Otra cosa distinta son ciertos personajes que presumen de ser extrovertidos y no parecen mantener mayor problema en sus vidas, salvo gilipolleces del tipo "no sé si Perdidos es una serie de culto", "creo que mi novio me engaña", "busco loca para fin de semana", "soy más de perros que de gatos"... La mejor manera de definirlos es "daños colaterales" :risita:.

Machacasaurio 10-feb-2013 20:52

Que yo sepa este foro no es solo de fobia social, yo entré porque era muy timido y aqui he conocido amigos y me ha ayudado a superar mis problemas

Alcor 10-feb-2013 20:55

Está claro que la gente que llega aquí tiene algún tipo de tara mental. Ahora bien, está claro que hay muchos que ni son fobicos/tpe ni siquiera tímidos. También los hay que van de antisociales/misántropos por la vida, en plan arrogante, (^^^^^^^^^^^^^^^^) y después van a quedadas a socializar...

Edición aclaratoria: las flechas no señalan al individuo anterior, que escribió al mismo tiempo que yo, sino al anterior a él...

xtramask 11-feb-2013 02:24

soy timido y con tendencias depresivas

dadodebaja15388 11-feb-2013 02:46

Es gracioso y a la vez irritante que mucha gente haya llegado al foro creyendo que fobia social significa odiar a todo el mundo o a la sociedad en general. Así se llena esto de trollicientas trastornadas que tienen de todo menos fobia social.

Rolic 11-feb-2013 02:48

Consejo: si excluís así, cómo pretendéis que os acepten? y si no lo pretendéis, cómo podéis estar tan cerrados de mente?

joaquin_mx 11-feb-2013 02:55

Yo pensé que aquí no se daba la trolleada...

En el mundo real uno esta al pendiente de los demás, pensando que los demás estan al pendiente de uno, una especie de paranoia, cuando la verdad no siempre es así, será que quizá los fóbicos sociales nos sentimos el omblígo del universo? como que ya tenemos suficiente para estar al pendiente de lo que vengan a hacer aquí los neurotípicos no?...don´t feed the troll!!,pues como que les das mucha importancia a los trolls viktorsket.

Chinaski- 11-feb-2013 08:02

La verdad no tengo fobia social, pero sí era bastante tímido y con el paso del tiempo he ido cambiando eso. Lo que sí es que tengo señales de bipolaridad, por ello entré al foro, además de ver si puedo colaborar en alguna forma con quienes quieran ser más sociables, demás está decir que no soy el rey de la sociabilidad, pero se hace lo que se puede y he avanzado bastante comparando con cómo era antes.

Saludos.

terence 12-feb-2013 01:48

yo no tengo fobia social, pero tengo timidez y depresion y en este foro hay secciones de depresion y temimidez asi que normal que entre

Jonatan 13-feb-2013 15:05

Es bueno tener la vision de diferentes puntos de vista, y tambien la vision de una persona sin fobia social, de hecho puede ser muy conveniente que en el foro tambien esten puntos de vista de personas sin FS, porq los de FS los conocemos bastante, asi que bienvenidos sean.:bien:

veud 13-feb-2013 17:09

A lo mejor digo una tontería, pero a mí me parece que cada uno tiene su definición de fobia social y no nos ponemos de acuerdo.

Yo lo que sé es que me encuentro mal conmigo mismo y me cuesta muchísimo hablar con la gente y lo inimaginable mantener una conversación. También tengo pensamientos catastrofistas y cualquier cosa me afecta muchísimo y demás cosas que vosotros sabéis bastante bien.

cris7 13-feb-2013 20:05

Cita:

Entran a trollear, no les basta con hacerlo en el mundo exterior. Y de seguro se sienten mejor luego de leer la miseria de otros.

Totalmente deacuerdo.

vollmom 28-feb-2013 20:57

Cita:

Ese no es mi caso.He empezado una relación (aunque con muchas dificultades) con una persona que encaja en el perfil del trastorno evitativo.Él nunca me ha dicho nada y espero que confíe en mi lo suficiente para contarmelo.
Leyendo en el foro busco informarme.por ejemplo cómo actuar cuando tenga un ataque de ansiedad.Una vez le pasó y actué por instinto.Tal vez si hubiera tenido más información hubiera podido ayudarle.
Es cierto que habrá mucha gente que no tenga fobia social que entre en el foro.Pero...¿por qué presuponer que todos tienen una actitud dañina hacia vosotros?En el fondo creo que es positivo, para todos que podamos interactuar entre nosotros.Es una oportunidad que quizá en la calle no tendríamos.

Kundera 03-mar-2013 18:31

Cita:

Iniciado por Lester (Mensaje 595841)
Entiendo que entren "inadaptados" sin fobia social(de hecho mi fobia social hace tiempo desapareció y dio paso a una especie de indiferencia hacia los demás).

Pero existen personas que cuentan problemas de su vida muy puntuales y que nada tienen que ver con fobia social.

Bueno, en mi caso he de decir que pese a que tuve fobia social durante un largo periodo de mi vida, ahora soy una persona bastante habilidosa en el trato con los demás. El problema es que no he encontrado ningún foro llamado "gente que por algún motivo se ha perdido en el camino de la vida y no entiende qué demonios hace aquí (.net)". Espero que mi presencia no moleste demasiado.

Anna_ 03-mar-2013 18:33

Bueno, creo que este foro es para más cosas que solo para fb.
Timidez, ansiedad, depresión...
Puede uno no tener fs pero si en cambio algún otro problema.

Waleks 07-mar-2013 15:29

Yo entré porque me siento identificado con las experiencias que cuenta la gente, no me considero fóbico pero no he encontrado un sitio que se adapte mejor a como me siento. :)

ansiedadAnonimo 17-mar-2013 05:39

Buscaba respuesta para el TAG y encontre muchas en el foro de Ansiedad.

xtramask 17-mar-2013 06:09

yo no tengo fobia social, padezco de timidez, ansiedad, depresion, toc, soy un inadaptado, entro aqui a leer a los demas ver si se puede ayudar, entablar relaciones (amistad), respondo en algunos post

BRISITA 17-mar-2013 18:38

Entré a este sitio buscando por internet, desesperadamente, a personas que sintiesen igual o parecido, mi infierno.
En este lugar encontré personas que, independientemente de su patología, sufren inimaginablemente la vida.
Seres humanos que no pueden disfrutar aún sabiendo que en el mundo la gran mayoria lo pasa bien.
Mas grande aún es mi angustia cuando observo que la mayoria de los que están aquí casi podrían ser mis hijos.
En principio pensaba que aquí podría recibir consejos, ayuda, pero he comprendido, dada la edad de la mayoría, que si puedo les quiero dar fuerzas para seguir luchando y no dejarse vencer por su enfermedad.
Juro que me da impotencia pensar que puedan llegar a mi edad sin haber resuelto eso, y que (como yo) un día vean que se les pasó la vida sin vivirla.
No tengo fobia social, (por lo menos de mis muchos psicologos, psiquiatras y demás) no me lo han dicho. Padezco TAG, hipocondría, obsesiones, ansiedad depresiva, etc. He estado internada en una clinica de salud mental en el 2005 y creo que fué lo mejor que me pasó en la vida. Fué el unico mes donde no me sentí presionada ni juzgada por ser como era.
Tuve un aneurisma cerebral roto hace 2 años y por un milagro (no hay otra explicación) salí viva y sin secuelas del mismo. Pensé que esa experiencia iba a lograr hacer un cambio radical en mis pensamientos, estaba mas muerta que viva y consciente de eso. Durante mis 27 días de internación sabía que en cualquier momento podía volver a sangrar mi aneurisma y eso hubiese sido el final. También les cuento que fueron los 27 días mas lindos. Pues cada noche agradecía haber vivido un día mas y cada mañana al despertar me invadía una sensación de felicidad indescriptible. Disfrutaba realmente cada día regalado. Fuí operada, mi aneurisma "arreglado" y volví a mi casa. Durante algun tiempo fuí un "canto a la vida"...
Sé que tengo muchos motivos por los que pudiera, aunque sea, ser un poquito feliz. Tengo hijos, un trabajo, una casa, padres, hermanos, etc. Es lo que me dice todo el mundo, pero no soy idiota, eso ya lo sé!!! Solo que no PUEDO, no es que no QUIERO... NO PUEDO!!!
Los miedos me paralizan... Y me siento agotada y sin fuerzas para luchar.
Durante muchos años pude sostener el antifaz, y parecer hasta un ejemplo de luchadora, autosuficiente, valiente.... Hoy ya no puedo mas.
A las teorías las conozco muy bien... solo que las practicas son un fracaso.
He vivido una vida casi para escribir un libro, rodeada de personas, pero SIEMPRE supe que estaba sola, nadie conocia mi verdadero yo. Es mas, tantos se han sorprendido cuando les he contado la verdad, y tantos se han alejado de mi por eso. Simplemente ya no les servía una persona como yo.
Lo único que deseo para ustedes, para todos, independientemente del diagnostico psiquiatrico/psicologico que tengan, es que no se rindan, tienen aún la fuerza de la juventud en sus manos. Con varios he chateado y no puedo menos que sentirlos hijos, sobrinos, pequeños...
Les envío un abrazo gigante, fuerte y apretado!!! :)

k0f11 07-abr-2013 23:11

Yo tampoco tengo FS, de hecho soy muy sociable, pero tiendo a compararme con los demás continuamente y no puedo vivir en paz. A veces alejo a la gente por eso mismo xD lo cual es idiota de mi parte.. también suelo pensar que soy una inadaptada porque hasta el día de hoy no pude encontrar a alguien ni remotamente parecido a mí xD, pero en fin, en muchas cosas me identifico con la gente que tiene fs y me siento bien en el foro, así que no sé por qué restringir la entrada a un tipo de personas en específico cuando hay otra gente que puede andar por acá sin hacer lío ni molestar a los demás... se puede convivir bien, creo yo. :B

bobby 07-abr-2013 23:30

yo tampoco tengo fb .. entre en este foro para buscar nuevos amigos que ya estoy harto de chonis y canis .... pero acá tampoco encontré buena gente con todos que intento hacer una amistad pero casi todos me ignoraran (después de hablar durante uno rato ;( ) :mal:

frankiescm 07-abr-2013 23:34

Cita:

Iniciado por bobby (Mensaje 624788)
yo tampoco tengo fb .. entre en este foro para buscar nuevos amigos que ya estoy harto de chonis y canis .... pero acá tampoco encontré buena gente con todos que intento hacer una amistad pero casi todos me ignoraran (después de hablar durante uno rato ;( ) :mal:

debe ser porque con los que intentas hablar tienen fobia social, y para un fobico social es muy dificil mantener una conversacion.

eso te pasa por meterte en un foro de fobia social sin nisiquiera saber que es fobia social:mal:

dadodebaja35097 07-abr-2013 23:38

--------------------------------------------------------------------------

Winchester 07-abr-2013 23:50

Porque este foro también trata de la tímidez y yo la tengo a un nivel extremo,por lo tanto tengo tanto derecho como cualquiera a estar aquí.

psiche 07-abr-2013 23:58

No me parece mal que los que no tengan fobia social se registren y opinen aquí. Mientras sean respetuosos, ubicados y no desvirtúen la temática principal de este sitio no veo cual deba ser el motivo para no aceptarlos como miembros plenos del foro. Es mas, hasta diría que sería beneficioso para nosotros por cuanto más personas conocerían sobre nuestros problemas como fóbicos sociales y aprenderían a comprendernos mejor.

No ser fóbico no significa que no puedan ser empáticos para con nuestros problemas. A su vez, hay muchos que dicen ser fóbicos sociales o, al menos, marginados sociales y aún así, a la hora de tratar con el resto de los miembros del foro, se revelan como agresivos e intolerantes, mostrando no ser tan distintos de aquellos a los que dicen odiar tan visceralmente.

Anna_ 08-abr-2013 00:07

Yo no tengo fobia social, pero si depresión, ansiedad, y tengo un problema con la gente...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.