FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   A alguien le ha servido rezar o creer en Dios? (https://fobiasocial.net/a-alguien-le-ha-servido-rezar-o-creer-en-dios-61866/)

window 56 01-feb-2013 14:11

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Sujeto (Mensaje 592940)
No, solo realista, logico y consecuente.



Bien, todos somos libres de decidir y coger nuestro camino. Yo acepto que tú tomes el tuyo, seguramente tenemos muchas otras cosas en común


Saludos

2911 01-feb-2013 15:50

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
No se sabe si existe. Sirve, como todo lo que está en nuestra imaginación, para el uso que cada uno le quiera dar.

Generalmente se emplea un dios para pensar que tus padecimiendos son expectados por alguien y no estás solo.

konsumorespeto 01-feb-2013 16:51

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Yo era ateo, despues pase al agnosticismo y desde ese punto me pude ir abriendo a lo espiritual. Pero nunca me meti en ninguna religion ni fe ciega, eso me sigue pareciendo superfluo.

Lo que me sirvio, en terminos generales, fue la meditacion. Me abrio un monton de puertas, empezo todo un recorrido muy positivo de trasnformacion, muy profundo. Hasta tal punto que ahora puedo considerarme creyente, y alguien con mucha fe en dios. Pero no desde la creencia mental y mucho menos desde alguna imagen determinada de ese dios, sino desde la intuicion de que hay 'algo' mucho mas grande. Y tampoco como si ese algo estubiera separado de nosotros y lo tendriamos que adorar, sino como una dimension mas profunda en la que todos y todo esta conectado y es una misma cosa, trabajando en armonia. Y eso si me ayuda muchisimo.

Luistocino 03-feb-2013 05:28

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 592833)
Eso si, se ha comprobado que rezar "cura", pero algún día se descubrirá exactamente el porqué y se podrá reproducir el efecto, estoy seguro. Algunos pensarán: "Pero tu lo que eres es Ateo, amigo :vaya:"

Amigo, tengo entendido, que es al revés. Diversos estudios, han demostrado, que rezar no sirve para nada:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...143806054.html

http://www.lanacion.com.ar/793749-re...ejora-su-salud

http://www.xatakaciencia.com/otros/r...ura-confirmado

Cita:

Study of the Therapeutic Effects of Intercessory Prayer (STEP) in cardiac bypass patients: a multicenter randomized trial of uncertainty and certainty of receiving intercessory prayer.

Study of the Therapeutic Effects of Intercessory Prayer (STEP) in cardiac bypass patients: A multicenter randomized trial of uncertainty and certainty of receiving intercessory prayer

Are there demonstrable effects of distant intercessory prayer? A meta-analytic review

Este estudio revisó los resultados de 14 estudios científicos sobre los efectos de la oración para la recuperación de la salud, con los cuales concluyó que la oración no tiene ningún efecto científicamente discernible, por lo que recomienda que no se empleen más recursos en esta línea de investigación.
Tambien, debo ser sincero y agregar, que hay un estudio, que dice que rezar, si arrojo resultados positivos, pero solo para quienes creían que la oración sirve y ese es un sesgo llamado efecto placebo, así que para ser un estudio serio, tendría que ser descartado.

En fin, creo que la oración no cura, pero si le ofrece esperanza a las personas, lo cual no sirve para nada, pero si los hace sentir menos miserables en su pena. A eso agrega la memoria selectiva, puesto que cuando pedimos algo en oración, si se cumple refuerza nuestra idea y lo tendremos muy presente, pero si no se cumple, diremos que fue obra del destino y lo olvidaremos, de esta manera, no afectara nuestra creencia en la oración.

Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 592963)
Bien, todos somos libres de decidir y coger nuestro camino. Yo acepto que tú tomes el tuyo, seguramente tenemos muchas otras cosas en común

Saludos

Perdón por entrometerme en tu conversación, pero quiero felicitarte por tu cordura, en esa expresión. Claramente, difiero de tus creencias, pero el pensar diferente, no nos convierte en enemigos. Ojala todos tuvieran ese tipo de expresiones, para quienes piensan diferente.

Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 592989)
No se sabe si existe. Sirve, como todo lo que está en nuestra imaginación, para el uso que cada uno le quiera dar.

Generalmente se emplea un dios para pensar que tus padecimiendos son expectados por alguien y no estás solo.

Si, si crees en esto, sin duda tus creencias, te harán sentir un alivio, al pensar que no estas solo y alguien rige tu vida. A algunos, esta idea les parece encantadora, pero a mi juicio, esto no arregla ningún problema, solo te da esperanza y un alivio efímero.

Cita:

Iniciado por konsumorespeto (Mensaje 593014)
Yo era ateo, despues pase al agnosticismo y desde ese punto me pude ir abriendo a lo espiritual. Pero nunca me meti en ninguna religion ni fe ciega, eso me sigue pareciendo superfluo.

Lo que me sirvio, en terminos generales, fue la meditacion. Me abrio un monton de puertas, empezo todo un recorrido muy positivo de trasnformacion, muy profundo. Hasta tal punto que ahora puedo considerarme creyente, y alguien con mucha fe en dios. Pero no desde la creencia mental y mucho menos desde alguna imagen determinada de ese dios, sino desde la intuicion de que hay 'algo' mucho mas grande. Y tampoco como si ese algo estubiera separado de nosotros y lo tendriamos que adorar, sino como una dimension mas profunda en la que todos y todo esta conectado y es una misma cosa, trabajando en armonia. Y eso si me ayuda muchisimo.

La meditación, no necesariamente esta relacionada a un dios o dioses. Algunos lo toman como una conexión con algo espiritual, divino o místico. Para mi la espiritualidad, es una relación con uno mismo y lo mas intimo de nuestra propia consciencia. Posiblemente, esto sea una buena idea para relajarnos y contentarnos, pero no encuentro gran similitud, entre el rezar o pedirle a dios, con la meditación.

Leito909b 03-feb-2013 06:08

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
De nada sirve hablar solo, asi que no.

window 56 03-feb-2013 12:37

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Luistocino (Mensaje 594030)
Claramente, difiero de tus creencias, pero el pensar diferente, no nos convierte en enemigos. Ojala todos tuvieran ese tipo de expresiones, para quienes piensan diferente.

Para mi la espiritualidad, es una relación con uno mismo y lo mas intimo de nuestra propia consciencia.

Bien, en la variedad está nuestra riqueza. Nuestros puntos pueden enriquecernos siempre que tengan algo que aportar, y la gente que opina de forma diferente siempre puede aportarnos algo

Y es así como lo cuentas, la espiritualidad nos conecta con nosotros mismos... porque en la espiritualidad nosotros mismos somos Dios. No existe nadie arriba en el cielo, no existe nada separado de nosotros... Rezar es mostrar nuestra intención, pero no necesariamente a alguien o algo del exterior
Nosotros somos Dios, y todos los seres vivos somos como un único organismo. La vida es Dios expresándose

ninii 03-feb-2013 14:13

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
un tema de religion? muy mal :mal: siempre van a aparecer discusiones si quieres creer cree y si no no fin

Shya 03-feb-2013 14:22

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Yo he probado con una tetera y un unicornio rosa, pero por alguna extraña razón no me contestan...:nolose:
Lo interesante sería intentar seguir adelante pasito a pasito con la fuerza propia (aunque sea poca) y no esperar a que se nos resuelvan los problemas solos, pero ésto solo es una opinión personal...

Faith87 03-feb-2013 15:33

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 592989)
No se sabe si existe. Sirve, como todo lo que está en nuestra imaginación, para el uso que cada uno le quiera dar.

Estoy de acuerdo, la fe es subjetiva. Los que nos han educado para creer estamos mas "receptivos". Desde pequeños nos han enseñado a confiar y creer en algo que no vemos pero que SI SENTIMOS. Sugestion? lavado de cerebro desde la infancia? who knows :pensando:. El tema es que muchos de nosotros no podemos desligarnos tan facilmente de nuestras creencias. El creyente critico no cree ciegamente tambien se pregunta cosas y las cuestiona. No es incompatible creer en dios y en la ciencia. Por una parte esta la razon que nos dice que no hay pruebas feacientes de que exista (esto tambien es relativo). Si te metes un poco en este mundo puedes encontrar personas con unos testimonios increibles. Casos de milagros y apariciones marianas hay unos cuantos. Claro el que no crea desechara la idea de que algo asi pueda ser verdad, esa persona esta loca, es una fanatica, todo es mentira bla bla bla. Hay que ver para creer verdad?

Hay mucho que rascar, no es tan sencillo como decir la iglesia es un fraude, dios no me escucha, no existe porque no chasquea los dedos y cambia mi vida, no hace nada por la gente que se muere de hambre en el tercer mundo etc. Es el hombre el que destruye, el hombre tiene el poder de hacer el bien y el mal y elige hacer el mal. Dios tiene la capacidad de influirnos, puede mover los hilos pero tienes que ponerselo facil para que haga su trabajo.

Luego esta la lectura personal que haga cada uno de la religion. Por que voy a ir a confesarme con un cura si tengo linea directa con dios? basta que rece. Yo practico y creo "a mi manera".

Cita:

Iniciado por Joel_ (Mensaje 592835)
En este momento estoy lejos de Dios. Y por eso estoy tan mal.


Pero en el pasado me ayudó y mucho.

Pues vuelve a el. A mi tambien me ayudo mucho en el pasado y me esta ayudando en este momento. Todavia no he recuperado toda mi fe, estoy en ello. Digamos que estaba en stand by, que ni creia ni dejaba de creer. Hay que pedirle a dios tambien para que nos ayude a recuperar nuestra fe. La oracion es muy importante para acercarse a el.

Cita:

Iniciado por rezignado (Mensaje 592808)
respuesta corta:NO ,hace tiempo deje de hablar con la pared..

Te doy el mismo consejo que al chico de arriba. Tu crees que hablas con la pared, que el no te escucha, que te no te ayuda en nada, que tu vida no cambia. ERROR. No puedes esperar que el baje y solucione tus problemas. SI puede darte fuerza, SI puede guiarte por el camino correcto. Solo tienes que confiar.

ovejanegra 03-feb-2013 18:13

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Rezar es una forma de autosugestión que sólo sirve a quienes tienen fe. A los demás no nos queda otra que confiar en nosotros mismos para salir adelante, y darnos fuerzas a nosotros mismos. A mí no me puede guiar ni dar fuerzas algo en lo que no creo ni puedo creer, por más que rece.

Prisionero 03-feb-2013 18:46

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
El salmo 34 responde bien a esta pregunta:

<<Dios mío,
¡yo estoy muy orgulloso de ti!
¡Todo el tiempo te bendeciré!
¡Mis labios siempre te alabarán!

Ustedes, los humildes,
¡oigan esto y alégrense conmigo!
¡Únanse a mí,
y juntos alabemos
la grandeza de Dios!

Le pedí a Dios que me ayudara,
y su respuesta fue positiva:
¡me libró del miedo que tenía!
Los que a él acuden
se llenan de alegría
y jamás pasan vergüenzas.
Yo, que nada valgo,
llamé a Dios, y él me oyó,
y me salvó de todas mis angustias.
Dios envía a su ángel
para que salve del peligro
a todos los que lo honran.

Dios bendice
a los que en él confían.
Ustedes, pueblo de Dios,
vengan y prueben su bondad;
verán que a quienes lo adoran
nunca les falta nada.
Los ricos pasarán hambre,
pero a los que confían en Dios
nunca les faltará nada bueno.

Vengan conmigo, queridos niños;
¡préstenme atención!
Voy a enseñarles a honrar a Dios.
Si quieren gozar de la vida
y vivir una vida feliz,
dejen de hablar mal de otros
y de andar diciendo mentiras;
aléjense del mal y hagan lo bueno,
y procuren vivir siempre en paz.

Dios siempre cuida a los suyos
y escucha sus oraciones,
pero a los que hacen lo malo
les vuelve la espalda
y borra de este mundo su recuerdo.

Dios escucha a los suyos
y los libra de su angustia.
Dios siempre está cerca
para salvar a los que no tienen
ni ánimo ni esperanza.

Los que son de Dios
podrán tener muchos problemas,
pero él los ayuda a vencerlos.
Dios cuida de ellos
y no sufrirán daño alguno.

Los malvados tendrán que sufrir
las consecuencias de su maldad,
pues Dios habrá de castigar
a los que odian a su pueblo.
Dios siempre salva a los suyos;
los que confían en él
no sufrirán ningún castigo.>>

Salmos 34

shybutsexy 03-feb-2013 20:53

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 594207)

Te doy el mismo consejo que al chico de arriba. Tu crees que hablas con la pared, que el no te escucha, que te no te ayuda en nada, que tu vida no cambia. ERROR. No puedes esperar que el baje y solucione tus problemas. SI puede darte fuerza, SI puede guiarte por el camino correcto. Solo tienes que confiar.

Porque estas tan segura de que existe? y si existe, porque estas tan de que te ayudara si rezas? puede ser que lo que le estes pidiendo no sea su voluntad, y por lo tanto volvemos a estar hablando con la pared.

PgtArg 03-feb-2013 21:48

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
De chico creia completamente. Con el correr de los años fue perdiendo mucha FE, pero siempre manteniendo algo.
Ya hoy en dia, por la educacion que me dieron me cuesta mucho dejar de lado al señor y su palabra, pero... estoy en la ultima etapa para transofrmamente en el anticrist.

Faith87 03-feb-2013 22:11

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 594273)
Rezar es una forma de autosugestión que sólo sirve a quienes tienen fe. A los demás no nos queda otra que confiar en nosotros mismos para salir adelante, y darnos fuerzas a nosotros mismos. A mí no me puede guiar ni dar fuerzas algo en lo que no creo ni puedo creer, por más que rece.

Por supuesto, ya he dicho que la fe es subjetiva. Si no crees en dios es muy dificil que sientas la energia que puede mandarte a traves de la oracion. Cuantos de nosotros hemos ido llorando a la iglesia pidiendole ayuda? dios es nuestro psicologo personal. Es real su poder? es sugestion? no lo sabemos, sea lo que sea a mucha gente le funciona. (Por algo hay millones de creyentes en todo el mundo). Yo casi que veo mas util rezar un padre nuestro que tomarse un antidepresivo.

Y lo que ha dicho luistocino de que rezar no tiene ningun efecto sobre nosotros o los demas es cuestionable. Cuando rezamos estamos generando energia positiva. Verbalizar en positivo hace sentirse mejor a las personas y ayuda a eliminar las energias negativas. Si dios existe en realidad, cosa que tu no sabes, rezar es el canal por el cual nos ponemos en contacto. La ayuda puede llegar de distintas formas, a eso se le llama divina providencia. Nadie esta diciendo que vaya a caer un angel del cielo.


Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 594333)
Porque estas tan segura de que existe? y si existe, porque estas tan de que te ayudara si rezas? puede ser que lo que le estes pidiendo no sea su voluntad, y por lo tanto volvemos a estar hablando con la pared.

Aqui no estamos debatiendo si dios existe o no. Yo misma he tenido crisis de fe y he tenido experiencias "extrañas" que me han hecho plantearme cosas. Quien quiera creer que crea y quien no que no lo haga. No me gusta que los ateos vengan a meter las narices donde no les llaman. Respeto ante todo, yo no voy a darte la chapa sobre dios y tu no vienes a decirme que no existe. Parece que muchos disfrutan intentando romper las creencias religiosas de los demas. No tienen nada mejor que hacer :?:.

La pregunta del post es: al alguien le ha servido rezar o creer en dios?. Para que dios tenga fe en mi primero tengo que tener fe en el. Estaria bueno que dios me mirara o me tendiera la mano mientras yo le giro la cara. El perdona pero el perdon hay que ganarselo. Si pierdes tu fe tendras que trabajar muy duro para recuperarla, no es cosa de un dia.

Por que estoy tan segura de que me va a ayudar? porque ya lo hizo en el pasado, nunca me deja caer por mas mal que este. Y ahora no va a ser menos. Esa fuerza parte de mi naturaleza y mis creencias. Sea cual sea la voluntad de dios en el caso de que tenga el poder para elegir el destino de nuestras vidas, lo unico que podemos hacer es rezar y pedirle que nos de fuerzas para afrontar lo que venga.

Prisionero 03-feb-2013 23:30

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Quiero comentar que cuando se hace referencia a "rezar" se suele pensar en repetir oraciones ya hechas, y hacerlo con un ánimo supersticioso y sin respetar la voluntad de Dios sino solo exigir que se cumpla la nuestra. Por eso yo prefiero llamarle "orar" y no "rezar", porque cuando uno ora está creando su propia oración, se dirige a Dios con sus propias palabras y reflexiona sobre lo que está diciendo. Si no nos sale una oración propia, para los cristianos, el padrenuestro, como oración que el propio Jesús nos dio, puede rezarse u orarse. ¿Preferirá Jesús que recemos diez padrenuestros sin pensar, de forma aturrullada, o que lo oremos una vez con pausa y reflexionando lo que significa cada frase?

¿Qué pedir en una oración? Bien, una oración es una comunicación unidireccional con Dios, que demuestra la fe. Y en esa comunicación podemos pedirle aquello que entre dentro del camino correcto, sin exigencias y respetando su voluntad. Si vemos que no tenemos suficiente fe, o que no acabamos de creer, la petición debe ser que Dios se acerque a ti y te de más fe. Mucha gente se queja de que: "Dios no escucha mis oraciones". Realmente lo que ocurre es que tú no escuchas la respuesta de Dios. Quieres ver la respuesta que tú quieres y no la que te da. Quieres que si le pides que te de un trabajo, debe dártelo cuando tú quieres y donde tú quieres. No aceptas que Dios pueda tener planes diferentes para ti. Y esos planes, sí, pueden conllevar sufrimiento en este mundo. Pero si aceptas que la respuesta es ese sufrimiento, Dios te ayudará a soportarlo y recompensará ese sufrimiento.

Por otra parte, ¿hay que plantearse que una oración se hace porque "sirve"? Eso parece poner nuestra voluntad por encima de la fe en Dios. Oramos solo porque nos sirve. Pues no. Una oración debe mostrar fe incondicional en Dios, y aceptar su voluntad. Una oración es confirmación de que estamos dispuestos a seguir el camino que Dios ha elegido para nosotros, y es también un agradecimiento constante. No solo oramos para pedir. También podemos orar ante cualquier actividad, por simple que sea, para agradecer y para que Dios nos guíe por el camino correcto. Antes de comer, antes de hablar con nuestros padres, antes de comprar algo, antes de estudiar, antes de escribir un post en el foro,...

Yo no haría oraciones frente a imágenes, estampas, etc. Ni lo haría dirigiéndome a cualquiera que no fuera el propio Dios Padre o Jesús. Por ejemplo, los católicos suelen rezar a María o a los santos. Aunque tanto María como muchos de los considerados santos eran personas benditas por Dios, y cuya vida merece ser conocida y respetada, ellos fueron seres humanos. No son Dios. La Biblia nos dice que solo debemos dirigirnos a Dios Padre o a Jesús. Y también hay un mandamiento explícito en la Biblia acerca de la idolatría y de las imágenes. Esta es una convicción de los cristianos que no somos católicos. Los católicos eliminaron el segundo mandamiento (nada menos que el segundo) de su catecismo, puesto que es tan evidente que ni siquiera quisieron dar lugar a interpretaciones. Un mandamiento que está antes que otros como no robarás o no matarás:

"No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor."
Éxodo 20:4-5

Pero, en fin, no miremos lo que nos separa en cuanto a la oración sino lo que nos une.

Luistocino 04-feb-2013 01:22

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 594353)
Un pequeño quería conocer a Dios. Sabía que tendría que emprender un largo viaje para llegar a donde Dios vivía, así que llenó su mochila de Twinkies y un six pack de su refresco favorito y dió inicio a su viaje.
Cuando había caminado cuatro cuadras, se encontró a un anciano. Estaba sentado en el paque mirando fijamente un grupo de palomas. El pequeño se sentó junto a él y abrió su mochila. Estaba a punto de dar el priner sorbo a su refresco, cuando se dió cuenta que el anciano se notaba hambriento por lo qué le ofreció uno de sus Twinkies. Agradecido, el anciano lo aceptó y le ofreció una sonrisa al pequeño. Su sonrisa fué tan agradable que el pequeño sintió el deseo de verla nuevamente, así que le ofreció uno de sus refrescos. Nuevamente, el anciano le sonrió.
El pequeño estaba encantado con el anciano y su sonrisa y permaneció sentado junto a él toda la tarde, comiendo, bebiendo y sonriendo, pero nunca pronunciaron palabra alguna entre ellos.

A medida que oscurecia, el niño se sintió sumamente cansado por lo que decidió retirarse, más antes de haber caminado diez pasos, dió la vuelta, regresó corriendo a donde estaba el anciano y le dió un abrazo. El anciano le regaló la sonrisa más hermosa que jamás había visto el pequeño.

Un poco más tarde, cuando el pequeño abrió la puerta de su casa, se encontró a su madre, quien al verlo se sorprendió por el gozo que reflejaba su carita, por lo qué le pregunto. ¿Que hiciste hoy que te hizo sentir tan feliz?. El le respondió, "Estuve almorzando con Dios", y antes de qué su madre pudiera responder, agregó. "Dios tiene la sonrisa mas bella que jamás haya visto".

Mientras tanto, el anciano, radiante de gozo también, regresó a su casa. Su hijo se quedó pasmado al mirar la Paz que iluminaba el rostro del anciano y le preguntó, "Papa, ¿que hiciste hoy que te produjo tanta felicidad?" El padre respondió, "Comí Twinkies en el parque con Dios", y antes de que su hijo pudiera decir algo, agregó. "¿Sabes?, Dios está más jóven de lo que yo me imaginaba".

:)

Yo me sabia la misma historia, pero era de un niño que quería conocer a satan jajaja. Es broma!! es decir, este tipo de sentimentalismos, validad nuestros anhelos. Tenemos la imagen de un dios, bueno, cálido y simpaticon, pero esa es una imagen creada por nosotros y cualquier historia de este tipo, "hecha por nosotros", coincidirá con esa imagen, que nosotros mismos creamos. Lógico ¿No? Es muy bonita historia, pero el sentimentalismo y el raciocinio, a veces no se llevan muy bien.

usuarioborrado 04-feb-2013 01:31

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
No me gustan los amigos imaginarios, prefiero hablar conmigo mismo que malgastar palabras al aire.

sawyer 04-feb-2013 01:47

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
A mí, muchas, muchísimas veces.

shybutsexy 04-feb-2013 01:49

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 594376)

Aqui no estamos debatiendo si dios existe o no. Yo misma he tenido crisis de fe y he tenido experiencias "extrañas" que me han hecho plantearme cosas. Quien quiera creer que crea y quien no que no lo haga. No me gusta que los ateos vengan a meter las narices donde no les llaman. Respeto ante todo, yo no voy a darte la chapa sobre dios y tu no vienes a decirme que no existe. Parece que muchos disfrutan intentando romper las creencias religiosas de los demas. No tienen nada mejor que hacer :?:.

La pregunta del post es: al alguien le ha servido rezar o creer en dios?. Para que dios tenga fe en mi primero tengo que tener fe en el. Estaria bueno que dios me mirara o me tendiera la mano mientras yo le giro la cara. El perdona pero el perdon hay que ganarselo. Si pierdes tu fe tendras que trabajar muy duro para recuperarla, no es cosa de un dia.

Por que estoy tan segura de que me va a ayudar? porque ya lo hizo en el pasado, nunca me deja caer por mas mal que este. Y ahora no va a ser menos. Esa fuerza parte de mi naturaleza y mis creencias. Sea cual sea la voluntad de dios en el caso de que tenga el poder para elegir el destino de nuestras vidas, lo unico que podemos hacer es rezar y pedirle que nos de fuerzas para afrontar lo que venga.

Yo no soy ateo, soy católico. El problema es que no recuerdo que Dios alguna vez en mi vida me haya concedido algo, de ahi mis dudas y mi falta de fe ultimamente, me imagino que porque no es lo que el quiere para mi. El punto es que Dios ya tiene trazado un plan de vida para ti, por tanto

Si cuando rezas le pides cosas que son parte de lo que el ya tenia planeado para ti, de todos modos te las iba a dar aunque no rezaras, solo las tienes que aceptar.
Y si cuando rezas le pides cosas que no son su voluntad, no te las va a dar por mas que reces, porque no lo considera correcto.

Entonces que sentido tiene pedirle algo?

Faith87 04-feb-2013 01:59

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Estoy de acuerdo en todo. Uno tiene que tomarse su tiempo para hablar con dios de forma relajada, contarle lo que le pasa y todo esto desde una posicion humilde. No basta con rezar 15 padre nuestros como un loro y pedir o mejor dicho exigir, como hacen algunos, que dios responda a todas nuestras plegarias si o si. Dios no es el genio de la lampara de Aladdin.
Es como tu has dicho, la gente se enfada con el porque segun ellos no les escucha. Acaso tu le escuchas a el?. Puede que no estes siendo realista y estes formulando tu peticion de forma equivocada. Puede que dios tenga otro plan para ti, si es asi lo tienes que respetar y pedir que te de fuerzas para superarlo. Acudir a dios solo para pedir ayuda cuando te hace falta es de lo mas egoista. Es como el que va a visitar a sus abuelos para que le den dinero. No puedes esperar que te responda de forma inmediata como si le mandaras un fax o un whatsapp.

Si estas perdido lo mas acertado es pedirle a dios que te muestre el camino correcto. Muchas veces ni siquiera sabemos que rumbo queremos darle a nuestra vida, no sabemos que hacer, no sabemos por donde salir, es ahi cuando hay que dejarse guiar y pedirle a dios que nos ilumine. Confiar en que las decisiones que vamos a tomar nos la ha susurrado directamente al oido. La ayuda termina llegando, otra cosa es que no seas capaz de verlo o valorarlo porque lo que tu esperabas no se ha cumplido de la forma que querias, sin embargo dios no te ha dejado en la estacada. Porque dios no abandona, somos nosotros los que le damos la espalda. A veces las soluciones no llegan enseguida, no hay que caer en la desesperacion, mientras ese momento llega te puedes apoyar en el y ten por seguro que te sostendra :)

----

Mi fe esta muy debilitada, no puedo recuperarla de un dia para otro aun asi siento que dios esta conmigo. Podria haberme mandado al diablo pero no lo ha hecho. Me ha calmado, me ha abrazado, ha secado mis lagrimas...me ha recibido con los brazos abiertos despues de mucho tiempo ignorandole. Naturalmente no lo siento con la misma fuerza que antes. Por que? porque la fe se consigue orando, la fe es la via de conexion y retroalimentacion directa con dios. Si tu te alejas y le cierras la puerta en las narices, es imposible que pueda acercarse a ti.


Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 594422)

Los católicos suelen rezar a María o a los santos. Aunque tanto María como muchos de los considerados santos eran personas benditas por Dios, y cuya vida merece ser conocida y respetada, ellos fueron seres humanos. No son Dios. La Biblia nos dice que solo debemos dirigirnos a Dios Padre o a Jesús

Se sabe que los santos, angeles y martires son intermediarios. Al igual que los curas y monjas que son mensajeros de dios en la tierra. Uno tiene varias vias para comunicarse con dios, en ambos casos es muy respetable. Yo prefiero dirigirme directamente a Jesus. El dios padre se me hace algo distante, frio y desconocido. No me identifico con la madre dolorosa, hay muchas madres que si por eso le tienen tanta fe a la virgen porque ella sufrio mucho por su hijo igual que otras tantas madres coraje. Es logico que estas se apoyen en la figura de la virgen. Bueno me refiero a los cristianos catolicos obviamente.
Yo ya he dicho que creo y practico "a mi manera" :risita:

ana0989 04-feb-2013 03:27

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 592656)
Sólo el que cree recibe respuesta a sus oraciones

Apoyo lo que dice window. El que recibe respuesta a sus oraciones es el que realmente cree, el que pone toda su confianza en Dios y espera en Él, el que se apoya totalmente en Él y en su asistecia.
Pero obviamente que esto no es tan fácil, pero vale la pena luchar por que asi lo hagamos. Yo doy testimonio de que si sirve, una vez que le abri el corazon y deje de resistirme a Él, comenzó a manifestarse en mi vida. Probá buscarlo con todo tu corazón, despertar ese deseo de Él, invocarlo, como te salga, pero de corazón, y verás que te responde de alguna manera. Ánimo y te deseo lo mejor. Voy a orar por vos.

ana0989 04-feb-2013 03:41

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 594499)
Yo no soy ateo, soy católico. El problema es que no recuerdo que Dios alguna vez en mi vida me haya concedido algo, de ahi mis dudas y mi falta de fe ultimamente, me imagino que porque no es lo que el quiere para mi. El punto es que Dios ya tiene trazado un plan de vida para ti, por tanto

Si cuando rezas le pides cosas que son parte de lo que el ya tenia planeado para ti, de todos modos te las iba a dar aunque no rezaras, solo las tienes que aceptar.
Y si cuando rezas le pides cosas que no son su voluntad, no te las va a dar por mas que reces, porque no lo considera correcto.

Entonces que sentido tiene pedirle algo?

En la biblia dice que debemos pedir y con insistencia, para obtener lo que pedimos. Así lo dice en Mateo, 7;7-11 "Pidan y recibirán, busquen y hallarán; llamen a la puerta y se les abrirá. También en Lucas 11,1-13.

Cuando Dios nos pide que oremos es primeramente para reconocer que somos hijos y el nuestro padre, que dependemos de Él para todo, como el niño que le pide algo a su papá. Y también para hacernos más semejantes a Él, porque así también aprendemos como debemos pedir, con un corazón semejante al de Dios, y hasta que esto no suceda y no nos unamos a la voluntad de Dios, no obtendremos lo que pedimos. Además claro está que nosotros no siempre sabemos todo lo que realmente nos conviene, pero aún asi debemos pedir y orar, de todas maneras siempre Dios nos responderá de alguna manera, aunque no siempre obtengamos algo exactamente como lo habíamos pedido, siempre será lo mejor para nosotros. :)

StarryLife 04-feb-2013 03:53

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Me ha servido muchísimo, Dios es nuestro padre bondadoso, amoroso, misericordioso y todo poderoso, no importa si tu no crees en el, el igual te ama y espera que te des cuenta de ese amor que te tiene. Aunque a veces creas que Dios te ha desamparado el siempre esta ahí cubriendote con su manto divino, solo confía en el y te dará paz. El es muy bueno y es verdad que cuando tu estas en paz con el estas en paz contigo mismo y con todo lo demás.

incognito 04-feb-2013 05:49

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
la verdad siempre me he preguntado por que nunca Dios me dio una novia, conozco hombres timidos que se casan porque conocieron una mujer extrovertida que llevaba la iniciativa, siendo yo un enfermo mental tengo mis limitaciones y se me hace imposible tener las habilidades que un hombre normal tiene para poder conseguir una novia, aveces pienso en quitarme la vida pero me da miedo, la verdad el dia que deje de existir siemrpe tendre ese reclamo a la vida y a Dios

StarryLife 04-feb-2013 05:59

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por incognito (Mensaje 594578)
la verdad siempre me he preguntado por que nunca Dios me dio una novia, conozco hombres timidos que se casan porque conocieron una mujer extrovertida que llevaba la iniciativa, siendo yo un enfermo mental tengo mis limitaciones y se me hace imposible tener las habilidades que un hombre normal tiene para poder conseguir una novia, aveces pienso en quitarme la vida pero me da miedo, la verdad el dia que deje de existir siemrpe tendre ese reclamo a la vida y a Dios

No será que eres exigente con el físico y por eso estas así, yo creo que es eso.

Faith87 04-feb-2013 11:55

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por ana0989 (Mensaje 594533)
En la biblia dice que debemos pedir y con insistencia, para obtener lo que pedimos. Así lo dice en Mateo, 7;7-11 "Pidan y recibirán, busquen y hallarán; llamen a la puerta y se les abrirá. También en Lucas 11,1-13.

Por supuesto hay que insistir y pedirle con fervor :)


Cita:

Iniciado por ana0989 (Mensaje 594533)
Dios nos responderá de alguna manera, aunque no siempre obtengamos algo exactamente como lo habíamos pedido, siempre será lo mejor para nosotros. :)

Eso siempre. Dios es como nuestro padre o nuestra madre, nunca nos aconsejara para mal. Y si su voluntad es que suframos por x situacion hay que respetarlo. El tambien sufrio en esta vida y tuvo que cargar con la cruz, no lo olvidemos. Muchos cargamos con cosas que no nos gustan, nadie dijo que la vida fuera facil.

Cita:

Iniciado por incognito (Mensaje 594578)
la verdad siempre me he preguntado por que nunca Dios me dio una novia, conozco hombres timidos que se casan porque conocieron una mujer extrovertida que llevaba la iniciativa, siendo yo un enfermo mental tengo mis limitaciones y se me hace imposible tener las habilidades que un hombre normal tiene para poder conseguir una novia, aveces pienso en quitarme la vida pero me da miedo, la verdad el dia que deje de existir siemrpe tendre ese reclamo a la vida y a Dios

Bueno igual no te ha llegado el momento, puede que dios te este reservando una novia para mas adelante cuando consigas mejorar tu situacion o puede que te la mande para ayudarte en tus problemas. Si su voluntad es que te quedes soltero tendras que respetarlo, dios no obra al azar, el sabe por que nos condece unas cosas y otras no. Lo que no puedes hacer es pensar en quitarte la vida, si eres creyente eso es una aberracion.


Momentos musicales.
Que paseis un buen dia y me da un poco de verguenza decirlo :timidez: pero que dios os bendiga.

www.youtube.com/watch?v=kW4BGhXPkq0

Kasumi 04-feb-2013 12:10

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
_________________

ovejanegra 04-feb-2013 12:44

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por StarryLife (Mensaje 594579)
No será que eres exigente con el físico y por eso estas así, yo creo que es eso.

Claro, todos los que no encuentran novia en este foro son muy exigentes con el físico. Prefieren quedarse solos antes que salir con una chica que no sea una top model. :madremia: Los creyentes son capaces de inventarse cualquier excusa para justificar que Dios permita que haya gente infeliz.

Por otra parte, no entiendo que cada vez que les pasa algo bueno piensen que se debe a haber rezado antes. Yo creo que es mejor para uno mismo pensar que lo bueno ha venido porque uno se ha esforzado por conseguirlo, o por simple casualidad. Porque pensar que rezando se soluciona todo puede llevar a que uno se esfuerce cada vez menos, pues todo lo que pase se debe a la voluntad de Dios. Y si piensan que Dios escucha a quien se esfuerza, ¿no es más sencillo pensar que basta con esforzarse, antes que poner un intermediario que cumpla nuestros deseos?

Faith87 04-feb-2013 13:59

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 594656)
Los creyentes son capaces de inventarse cualquier excusa para justificar que Dios permita que haya gente infeliz.

Dios le da a cada uno lo que cree conveniente. Las injusticias no las provoca dios, no te equivoques, las provoca el hombre. Que haya niños muriendo de hambre en africa es cosa de los gobiernos, que no tengamos trabajo es cosa del gobierno. Si te viene una enfermedad o naces con ella, tambien tienes que aceptarlo. Esta el bien y esta el mal y en esa linea de equilibrio nos movemos las personas. Este mundo gira todos los dias entorno a eso.

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 594656)

Por otra parte, no entiendo que cada vez que les pasa algo bueno piensen que se debe a haber rezado antes. Yo creo que es mejor para uno mismo pensar que lo bueno ha venido porque uno se ha esforzado por conseguirlo, o por simple casualidad. Porque pensar que rezando se soluciona todo puede llevar a que uno se esfuerce cada vez menos, pues todo lo que pase se debe a la voluntad de Dios. Y si piensan que Dios escucha a quien se esfuerza, ¿no es más sencillo pensar que basta con esforzarse, antes que poner un intermediario que cumpla nuestros deseos?

Pero si es que nadie ha dicho que tu no te tengas que esforzar. El error de muchos creyentes es pensar que el lo va a solucionar todo sin que tu muevas un dedo, de eso nada. Hay muchas formas de pedir, le puedes pedir que te de luz para entender lo que te pasa, de que forma lo puedes solucionar, que te ayude cuando estas perdido y no sabes que decisiones tomar... tambien puedes pedir consuelo sin mas, desahogarte con el o darle gracias por haberte ayudado un poco en las cosas que te han salido bien.

Has visto la pelicula de la pasion de cristo? la de mel gibson? Jesus lleva la cruz todo el tiempo por el calvario primero solo despues con la ayuda del fariseo. Luego cuando llega arriba le cae la cruz encima y no le aplasta... Jesus esta tumbado sobre la arena, la cruz deberia aplastarle por la gravedad pero no le aplasta. Dios no va a llevar la cruz por ti, la tienes que llevar tu pero te ayudara a llevarla, no te dejara que te aplaste. Ese es el mensaje.

LadyMary79 04-feb-2013 15:44

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 


Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida;
el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.


Yo, la luz, he venido al mundo,
para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo;
porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.



Solo cree de corazon, el sabe lo que necesitas no te olvides que es tu creador y que te conoce mejor que nadie... solo cree y el ara la obra.
Saludos!

Jonatan 04-feb-2013 21:02

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Yo no me considero de ninguna denominacion religiosa, simplemente creo en Dios, creo que Dios es amor, y que su amor se ha manifestado de alguna manera, con la muerte de Jesus......ahora bien creo que la idea de Dios que conocemos esta de alguna forma tresgiversada por la religion, la manipulacion religiosa, y creencias tradicionales falsas, yo tambien he sido impregnado de alguna forma...y quiero desintoxicarme...... ojala pudiera conocer toda la verdad, pero esty en el camino y no puedo resistir ese deseo intrinseco de conocerla ..... Despues de años de conocer la religion, de conocer a los hombres, de estudiar años de la carrera de psicologia y estar en el tramo final.....mi conclusion es que la solucion de la vida y el camino mas excelente es el amor,....... yo veo la ansiedad como ausencia de amor, y el egoismo como una variedad de la insatisfaccion de no sentirse amado y amar....por tanto parece ser que el mensaje de Jesus es la solucion a esos 2 problemas principales que yo creo que existen ...esto es una teoria mia, con alguna base pero no tiene porq ser cierta totalmente, aun esty en el proceso de conocer la verdad..........
La cuestion es que el amor de Dios algunos lo ven, o lo enseñan como algo condicionado a algun esfuerzo, y usan esa premisa para manipular y engañar, pero la buena noticia es que Dios nos ama incondicionalmente, cualquier esfuerzo es ridiculo por agradar a Dios.... Dios nos ama y en esa libertad y esa conciencia de amado, es mas facil amar, no se trata de una carga sino una libertad, el favor d Dios es gratuito, esa es la buena noticia, y su mensaje es amar a los demas, amarte a ti mismo porque el te ama,........yo estoy en el proceso todavia de conocer a Dios, las religiones pueden ayudar aveces pero otras veces trasjiversan la imagen de Dios, por eso algunos rechazan a Dios, pero realmente estan rechazando una idea de Dios, no al Dios verdadero.......en resumen no confio en las enseñanzas de los lideres religiosos, mas bien prefiero una rebelacion personal que miles de creencias aprendidas por la cultura social o familiar ....... SOLO creo en el amor, y Dios es amor, si Dios no es amor, prefiero creer aun asi en el amor, pero esty seguro que la esencia de Dios es el amor, ...el resto de ideas siempre las pongo en duda....ahora mi objetivo es saber como Dios me ve, conocer realmente como soy conocido por el, y ser un rio de amor que viene y va...... la seguridad en mi mismo y la ausencia de miedo y egoismo me pueden dar la capacidad de dar con mayor capacidad...... no se si es iluso, aun tengo muxas dudas :?:,

Luistocino 04-feb-2013 22:45

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 594557)
Jeje, bueno...se puede interpretar de varias maneras. Para mi significa que no hay que buscar tanto; lo que necesitamos esta muy cerca de nosotros, más cerca de lo que pensamos. Yo ya he declarado que si creo en el Creador, pero no creo que sea necesario para nuestras vidas y creo que ya nos ha dado todo lo que necesitamos. Dudo mucho que nos "escuche" o que le importemos especialmente. Somos parte de la Creación, pero solo somos una pequeña e ínfima parte de ella, y aún así nos creemos tan especiales y únicos dentro de este magnifico e inconmensurable universo. No creo que seamos más valiosos a los "ojos" de dios que una planta, un grillo o cualquier cosa existente. ¿Rezaran las plantas? Lo dudo, y no creo que lo necesiten. Si, ya se que parece que estoy peligrosamente cerca del ateísmo, pero yo no lo veo así... :mrgreen:

Oye, me causa mucha gracia, que aclares a cada rato que te deslindas del ateismo, se que no eres ateo y yo tampoco simpatizo con ese concepto, pero si lo fueras ¿que importa? Siento que le das mucha importancia, quiza por tu educacion, te parezca algo detestable, pero un ateo, merece el mismo respeto que un cristiano o un budista, me refiero a el como persona, no a sus ideas :pensando:

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 594672)
Dios le da a cada uno lo que cree conveniente. Las injusticias no las provoca dios, no te equivoques, las provoca el hombre. Que haya niños muriendo de hambre en africa es cosa de los gobiernos, que no tengamos trabajo es cosa del gobierno. Si te viene una enfermedad o naces con ella, tambien tienes que aceptarlo. Esta el bien y esta el mal y en esa linea de equilibrio nos movemos las personas. Este mundo gira todos los dias entorno a eso.

Es verdad, que la política y los gobiernos que la ejercen, logra que unos cuantos vivan como reyes y el resto viva en la miseria, no culpo a un eventual dios de eso, pero dime. ¿Acaso si hubiese un ser omnipotente y amoroso, no podría librar a esos seres desvalidos, del dolor y el sufrimiento? Yo no soy perfecto y aun sin serlo, si tuviera poder, libraría a esas personas de su dolor, no entiendo como un ser completamente poderoso y amoroso, podría permitir que sus hijos sufran, sea cual fuese la causa.

Por otra parte, no entiendo como alguien puede decir que existe el bien y el mal y al mismo tiempo, puede decir que dios es omnipotente, omnisciente y amoroso. En un universo, donde dios esta en todas partes, donde dios lo es todo, dios lo sabe todo, dios lo puede todo y dios es amor, ¿donde hay cabida para el mal? Algunos argumentos para esto, son decir que el mal es la ausencia de dios y ese tipo de falacias, que contradicen por si mismas la idea de el dios todo poderoso. Es simplemente un absurdo, como cuando se plantea la pregunta de: ¿Que pasa, si un objeto imparable, choca contra un objeto inamovible? Sencillamente es un absurdo.

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 594672)
Has visto la pelicula de la pasion de cristo? la de mel gibson? Jesus lleva la cruz todo el tiempo por el calvario primero solo despues con la ayuda del fariseo. Luego cuando llega arriba le cae la cruz encima y no le aplasta... Jesus esta tumbado sobre la arena, la cruz deberia aplastarle por la gravedad pero no le aplasta. Dios no va a llevar la cruz por ti, la tienes que llevar tu pero te ayudara a llevarla, no te dejara que te aplaste. Ese es el mensaje.

¿Has visto la película de dumbo?, ¿Cuando los cuervos se ríen de el y dicen, que un elefante no puede volar? Eso también, tiene un mensaje y sirve. No por eso dumbo deja de ser un personaje de ficción.

Jassito 04-feb-2013 22:52

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Comencé a creer, a hablarle en las noches y me empezó a escuchar de nuevo. Le pedí algo con el corazón y me lo dio. No digo que te lo da todo, pero si te ayuda a que las cosas vayan bien. Las cosas fuera de tu alcance.

Ya cansa su debate. Lo que sucede aquí es que no se miden al expresarse, hablar mal de Dios para los católicos o cristianos es como hablar mal de su madre, es ofensivo.
y cuando te dan lo más parecido a una mentada, lo racional es que la regreses.

GARAITEZIN 04-feb-2013 23:17

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
No deja de tener algo de positivo e incluso admirable el mecanismo de adaptación y "racionalización" de los motivos de Dios en base a los distintos hechos y acontecimientos que van produciéndose. La "justificación" de Dios.
El problema que yo le veo es que es intelectualmente deshonesto, por que cambia las reglas del juego a cada rato, durante el partido y a conveniencia. Y el segundo problema que le veo es que no se trata de una verdadera justificación de Dios, si no de los beneficios personales puestos en juego a cambio de pisotear el sentido común.

Primo Levi, en Auschwitz, cuando ya creía que iba a morir:

"Entré en el Lager como no creyente, y como no creyente fui liberado y he vivido hasta hoy; es más, la experiencia del Lager, su iniquidad espantosa, me ha confirmado en mi condición laica. Me impidió, y todavía hoy me lo impide, concebir cualquier forma de providencia o de justicia trascendental: ¿por qué los moribundos en vagones de ganado?, ¿por qué los niños en las cámaras de gas? Debo admitir, sin embargo, haber experimentado, una sola vez, la tentación de ceder, de buscar refugio en la oración. Eso aconteció en octubre de 1944, en el único momento en el que llegué a percibir con lucidez la inminencia de la muerte: cuando, desnudo y apretado entre compañeros desnudos, con mi ficha personal en la mano, esperaba para desfilar delante de la “comisión” que, de una ojeada, decidiría si iría de inmediato a las cámaras de gas, o si en cambio era lo bastante fuerte para seguir trabajando. Durante un instante, sentí la necesidad de pedir ayuda y asilo; después, a pesar de la angustia, prevaleció la ecuanimidad: no se cambian las reglas del juego al final del partido, ni cuando se va perdiendo. Una oración en aquellas condiciones no solo hubiera sido absurda (¿qué derechos podía reivindicar? Y ¿de quién?), sino blasfema, obscena, marcada por la máxima impiedad de la que un no creyente es capaz. Borré aquella tentación: sabía que en caso contrario, de haber sobrevivido, hubiera debido avergonzarme de ello."

Aquí tenemos como contrapunto a Jacob, uno de los hombres "santos" y ejemplares de la Biblia, mercadeando con Dios a cambio de beneficios tangibles:

Cita:

20 Allí Jacob hizo esta promesa: “Si Dios me acompaña y me cuida en el viaje que estoy haciendo; si me da comida y vestido, 21 y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios. 22 Esta piedra que he puesto como pilar será casa de Dios; y siempre te daré, oh Dios, la décima parte de todo lo que tú me des.”l
Génesis 28:20


Hoy muchos creyentes tienen bastante más pudor que los patriarcas y profetas de sus libros santos. Son demasiadas las pruebas de que dios a menudo no responde. Pero se sigue trapicheando contra el sentido común más elemental, no por una gallarda defensa de Dios, si no a cambio de beneficios personales.
Por cierto, continúa en marcha el "Reto soneto", que propuse AQUÍ, para quien quiera firmarlo públicamente.


Mercadeo moderno, "negociando" con la realidad:



usuarioborrado 04-feb-2013 23:57

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
yo poco a poco voy creyendo mas en El .. cuando empeze a tener fobial social fue en una epoca en la que fumaba marihuana.. una de las veces fume y crei que lucifer me queria muerta.. que tenia que dejarlo todo porque ya no podia aguantar que la gente me odiara.. que la gente me juzgara.. etc.etc cosas muy feas pasaron por mi cabeza y tube una experiencia horrible.. desde entonces.. ya no fumo marihuana porque las veces que fume mi fobia social aunmento.. y esa experiencia que crei que yo pertenecia a la onda mala.. fue poco a poco aclarandose mas y sintiendo que yo no merecia eso.. que dios me queria.. y que nesesitaba encontrar algo positivo en mi vida.. porque yo valia para que dios me quiera (osea yo misma).
Desde ese entonces me estoy conociendo mas y mas.. y ya no paro de sorprenderme..
Desde que se de donde nacen mis temores y empiezo a encontrarle el sentido a las cosas vivo un poco mas relajada aunque oviamente sigo teniendo fs.. que mal..

fatimabuu 05-feb-2013 01:07

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
mira todos nos aferramos a algo es imposible, vivir sin fe o creer en algo pues esas personas te juro que ahorita estarian muertas o en una depresion que no hallan salida, si es nesesario resar, pedirle a Dios, aferrarsea el pero con el corazon, por que si resas pensando en una respuesta eso no te ayudara ni te contestara nada, entonses es inutil. Resar va mas halla de pedir algo, o dar respuesta. primero es agradeserle por lo que te a dado y asi mismo pedirle fuersas para poder cambiar algo.

el no te soluciona los problemas si tu no pones de tu parte, el no te lo quita de trancaso con solo pedir, pon de tu parte y veras que asi si notaras cambios pero con la frente en alto........ la fe ante todo

nota: jojo no se como se usa eso :(:llorando:

HechiceraxSSE 05-feb-2013 01:12

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
mira a mi me sirvio bastante, no para sentirme mejor con el resto, tampoco hizo que el resto me aceptara como soy pero si me ayudo en la parte emocional y si tal vez me aferre a el por sentirme sola e incomprendida y te digo que haces bien en creer en algo es lo que te da fuerzas para continuar y Dios es el unico que puede entenderte cuando todos te juzgan...

No se si se entiende, pero te cuento mi experiencia y por eso digo que lo mejor es aferrarse a algo o tener fe en algo para poder salir adelante y encontrarle un sentido a la vida... besos :)

Gabriel_13 05-feb-2013 01:20

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por hito (Mensaje 592056)
Yo rezo todos los días pero ni mi vida ni yo cambiamos mucho, de todas maneras sigo creyendo en Jesús y en Dios, no en las religiones porque para mi la mayoría están llenas de personas mentirosas. Cuando uno se siente solo o mal, trata de aferrarse a algo, tener fe, esperanza y noto que muchos de este foro y las personas en general mencionamos a Dios, también a los demonios o el diablo, a veces me pregunto si la depresión, fobia social, esquizofrenia o lo que sea esta relacionado con los demonios o espíritus jodidos que se meten en nosotros para complicarnos la vida o simplemente son enfermedades sicológicas o emocionales. Muchas veces quiero matarme pero no lo hago y no se para que sigo viviendo, pero sigo, algo me impulsa por lo menos por ahora.
Alguno de ustedes tuvo una experiencia con Dios, Jesús, algún demonio o Lucifer en alucinaciones, delirios o soñando?

No te dire que esta bien que reces o que no lo esta, pero demonios??, espitirus chocarreros??.
Bueh cada creencias que se escuchan por ahi.
Yo tuve una educación catolica en una escuela administrada por monjas catolicas y bueno pues lo que me han enseñado sobre rezos y oraciones se los cuento:

Cita:

Un buen dia una mujer muy devota se acerca al parroco de la iglesia y le pregunta, ¿Padre por qué Dios no me escucha? si l rezo todos los dias, todos los dias rezo y oro con toda mi fe y Dios no me escucha no me hace caso.
- Entonces el curita le pregunta ¿Que es lo que le pides a Dios hija mia?
- Quiero ganar la loteria es lo que necesito y siempre le rezo a Dios por ello
- Y dime hija mia ¿ayudas a los pobres?
-si padre
-¿no has pecado?
-no padre
-¿cumples los 10 mandamientos?
-si padre
......
......
.....
.....
.....
-pues no veo por que no hija mia si eres correcta y cumples el mandato de Dios ¿Haber cuantos billetes de loteria ya has comprado?
-Ninguno padre, ¿obra y gracia de Dios nove tiene que ser?

:) Algo asi me lo contaron alla cuando era un chiquillo
------MORALEJA (segun el padre del que lo escuche)-----
No basta rezar y rezar todo el día a Dios, tambien tienes que PONER DE TU PARTE, como mínimo compra el billete, después Dios proveerá


Conclusio
Rezar solo aviva el espiritu, Diox no va a ir a la esquina a comprarte lo que te haga falta (que de hacerce algo lo tienes que hacer tu)

Faith87 05-feb-2013 02:38

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Luistocino (Mensaje 594871)
¿Has visto la película de dumbo?, ¿Cuando los cuervos se ríen de el y dicen, que un elefante no puede volar? Eso también, tiene un mensaje y sirve. No por eso dumbo deja de ser un personaje de ficción.

Dime con que animo entras a este hilo? cual es tu proposito, ofender a las personas que creen en dios diciendo que creen en un ser imaginario?. Te sientes bien asi? :meparto:. Esto si que es absurdo.
Dime que pruebas tienes de que no existe? y no me respondas y que pruebas tienes tu de que existe?. Quien viene a molestar a quien?. No entiendo a las personas como tu. Se empeñan en apagar la fe de los demas y no se dan cuenta de que lo unico que hacen es encender mas la llama :risita:

Yo he puesto ese ejemplo para ilustrar lo que creo que podemos obtener a traves de la oracion. A ver si captas la diferencia entre una metafora y lo que viene siendo una pelicula de hollywood, (que no deja de ser una version realista de los hechos si confiamos en lo que dice la biblia). Muchos millones de personas creen en eso asi que un poco de respeto, no lo compares con dumbo.

Por otro lado, dios todopoderoso y omnipotente es solo uno, es igual para todos. Dependiendo del pais donde nazcas tendras unas creencias religiosas u otras. Llegaras a dios mediante Jesus o cualquier otra figura que te ayude a desarrollar tu fe. Dios es amor como dijo jonatan y esto es algo comun a todas las religiones. La religion, os guste o no, ayuda a difundir la palabra de dios que en esencia es amor. Y si es amor por que permite dios que pasen tantas cosas malas? OH, porque las causa el hombre. Y el hombre es imperfecto, comete errores, peca una y otra vez. El creador no nos procura dolor, el hombre se encarga de eso. Dios es el primero que se disgusta viendo como actuan sus hijos pero no tiene mas remedio que dejarlos andar libres para ver como caminan...
Seria mas practico lobotomizarlos?:pensando: como va dios a calibrar la calidad de cada alma si priva a sus hijos de su naturaleza animal e instintiva creandoles otra artificial para que se comporten como el espera y no como nace verdaderamente de sus corazones? eso seria un engaño, no tendriamos hombres, tendriamos automatas. El cielo hay que ganarselo :roll:.

Una vez cuando era pequeña le pregunte a una monja que donde estaba el infierno y me dijo que estaba en la tierra, que no creyera en un lugar donde las almas se consumen en el fuego. El infierno es no poder contemplar el rostro de dios despues de la muerte, eso me dijo. Habra recompensa mas alla? no lo se ni me importa, yo solo se que creo en algo aqui y ahora y ese algo me ayuda. Lo demas ya son cuestiones que se me escapan.

Luistocino 05-feb-2013 03:42

Respuesta: A alguien le ha servido rezar o creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 594989)
Dime con que animo entras a este hilo? cual es tu proposito, ofender a las personas que creen en dios diciendo que creen en un ser imaginario?. Te sientes bien asi? :meparto:. Esto si que es absurdo

Te responderé por partes. Decir que no creo lo que tu dices, no es una ofensa, si me dirigiera a ti, con palabras vulgares o insultantes, te daría la razón, pero no te ofendo al decir que no creo lo mismo que tu.

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 594989)
Dime que pruebas tienes de que no existe? y no me respondas y que pruebas tienes tu de que existe?. Quien viene a molestar a quien?. No entiendo a las personas como tu. Se empeñan en apagar la fe de los demas y no se dan cuenta de que lo unico que hacen es encender mas la llama :risita:

No es mi intención, hacerte cambiar de parecer, yo no soy nadie para decirte en que creer. Mi intención, es expresar mis ideas y por cierto. Ten un poco mas de cordura, en cualquier caso, la carga de prueba recae sobre quien afirma algo, no sobre quien lo niega. ¿Que prueba tienes tu, de que no hay caballos rosas en marte? Así funcionan los absurdos. No respondo para molestarte, eso no me motiva a nada, puesto que ni siquiera te conozco, respondo para aportar mi punto de vista y no tengo ninguna intención de que pienses igual que yo. Por mi, si el que se encienda mas tu llama, te hace feliz, no hay ningún problema, de hecho me da gusto por ti.

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 594989)
Yo he puesto ese ejemplo para ilustrar lo que creo que podemos obtener a traves de la oracion. A ver si captas la diferencia entre una metafora y lo que viene siendo una pelicula de hollywood, (que no deja de ser una version realista de los hechos si confiamos en lo que dice la biblia). Muchos millones de personas creen en eso asi que un poco de respeto, no lo compares con dumbo.

¡Ah! Esa es la diferencia, tu crees en lo que dice la biblia, yo no creo en serpientes parlanchinas, ballenas come hombres, ni zombies con poderes. Respeto que para ti tenga sentido, pero tienes el mismo derecho tu en creer, como yo en no creerlo. Por cierto, se puede aprender de casi cualquier cosa y metáforas, hay en muchas partes, incluidos cuentos, novelas y relatos. Dumbo es un pobre elefantito de ficción, creo que el ofendido debería de ser el, por compararlo con ese terrible histérico y genocida de yave.

El que millones de personas, crean algo, no hace que ese algo sea digno de respeto. Existen millones de personas racistas y repudio su sistema de creencias. Durante el nazismo, millones de alemanes, aceptaban la supremacía aria y la limpieza étnica. Tener millones de simpatizantes, no valida una idea. El respeto es para las personas, no para sus ideas ni creencias.

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 594989)
Por otro lado, dios todopoderoso y omnipotente es solo uno, es igual para todos. Dependiendo del pais donde nazcas tendras unas creencias religiosas u otras. Llegaras a dios mediante Jesus o cualquier otra figura que te ayude a desarrollar tu fe. Dios es amor como dijo jonatan y esto es algo comun a todas las religiones. La religion, os guste o no, ayuda a difundir la palabra de dios que en esencia es amor.

¿La religión ayuda a difundir el amor? Seguro que no conoces, la religión musulmana ¿verdad? o debes estar ignorando por completo, tus libros de historia, por temas como las cruzadas o aquí en México, la intervención francesa, promovida por el clero, para recuperar sus bienes, perdidos durante la reforma, causando miles de muertes por la codicia de la iglesia.

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 594989)
Y si es amor por que permite dios que pasen tantas cosas malas? OH, porque las causa el hombre. Y el hombre es imperfecto, comete errores, peca una y otra vez. El creador no nos procura dolor, el hombre se encarga de eso. Dios es el primero que se disgusta viendo como actuan sus hijos pero no tiene mas remedio que dejarlos andar libres para ver como caminan...
Seria mas practico lobotomizarlos?:pensando: como va dios a calibrar la calidad de cada alma si priva a sus hijos de su naturaleza animal e instintiva creandoles otra artificial para que se comporten como el espera y no como nace verdaderamente de sus corazones? eso seria un engaño, no tendriamos hombres, tendriamos automatas. El cielo hay que ganarselo :roll:.

Es la historia de siempre... ¿Como un ser perfecto, crea obras imperfectas?, ¿Como un ser que todo lo sabe, nos da libertad de decidir, si no podemos cambiar nada puesto que el todo lo sabe?, ¿Como algo que es todo lo que existe y es bueno, da cabida al mal? No has contestado eso...

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 594989)
Una vez cuando era pequeña le pregunte a una monja que donde estaba el infierno y me dijo que estaba en la tierra, que no creyera en un lugar donde las almas se consumen en el fuego. El infierno es no poder contemplar el rostro de dios despues de la muerte, eso me dijo. Habra recompensa mas alla? no lo se ni me importa, yo solo se que creo en algo aqui y ahora y ese algo me ayuda. Lo demas ya son cuestiones que se me escapan.

Si eso te causa regocijo, lo comprendo y me alegra que funcione para ti, pero mi manera de pensar es diferente y no me ofende que tengas fe. De hecho, dios (de existir) no tendría ninguna culpa, de las atrocidades que cometen las religiones en su nombre. Por cierto, ahora que mencionas el infierno, hace poco leí algo sobre el infierno y la pregunta era: ¿El infierno es exotérmico o endotérmico? Jaja, resulta que para fines prácticos, el infierno debería estar congelado, pero lo tomo como algo jocoso. Evidentemente no creo en el infierno, así como tampoco creo en el coco, las brujas, ni en el viejo del costal.

A final de cuentas, el chico que creo este tema, pide opiniones sobre su problema y el rezar u orar para solucionarlo. Ya cada quien aporto sus experiencias y esperemos que el tome lo que mejor le sirva.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.