![]() |
Respuesta: Que ciudad es linda para vivir? (Argentina)
Yo nací en capital federal, viví 8 años en esa ciudad, y el resto en el interior, en diferentes pueblos y ciudades. Y generalizando, los porteños (y los que viven hace mucho en capital federal) son gente muy jodida, muy insoportables, viven alterados y con un alto grado de psicosis.. parece que les gusta tratar mal a los demás, sobre todo a los del interior. En definitiva, los porteños en general son mala gente, y hay que evitarlos a toda costa...
En cambio, en el interior (generalizando) vés otra clase de gente, son mucho más tranquilos, aunque a todo el mundo se le sale la cadena, pero en general los del interior es raro que reaccionen mal.. Y no es cierto que en el interior solo ves pasto y vacas... por ejemplo, yo viví 5 años en Córdoba y hay muchos centros culturales, hay teatros, hay mucha variedad de lugares para visitar y conocer. Y lo mejor es que hay buen ambiente donde vayas, no como en Buenos Aires. Actualmente vivo en la tranquilidad y la paz de un pueblito de Entre Ríos, y sinceramente siento pena y lástima por los que tienen que vivir en ese infierno llamado Ciudad de Buenos Aires... |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Pero lamentablemente la mayor parte de la actividad comercial, industrial, economica, cultural, medios de comunicacion, etc, etc... estan en BsAs tanto capital como provincia. No por nada viene gente de todo el país. La actividad artistica esta totalmente concentrada aca... si queres ir a un recital de una banda extrangera, si o si tenes que venir a BsAs, si sos actor y queres trabajar en cine, tenes que venir a BsAs, si sos musico y queres grabar un disco, tenes que venir a BsAs... y asi con otros ejemplos. Me encantaria conseguir laburo en otra ciudad, aunquesea pa probar suerte, pero no consigo, asi que por el momento me quedo aca :) |
Cita:
Soy de Rio Gallegos y hace frío todo el año y en invierno es insoportable. Y el estar tan lejos del resto del país, hace que cualquier viaje sea largo y caro. Igual depende de cada persona, pero la mayoría de los que conozco que vienen del norte, se viven quejando y se quieren ir. Quizá te guste... Pero si elegis el sur para vivir, te aconsejo que antes de mudarte, vengas una semana de vacaciones en invierno, ahí vas a saber si podras soportar el clima. |
Yo hace unos meses me mudè a Mar del Plata, ya habia vivido acà hace unos años y ahora volvì, es una ciudad hermosa para vivir. Hay que buscar el lugar en donde uno se sienta a gusto, aunque no es fàcil comenzar en otro lado, el desafìo bien vale la pena, suerte!
|
Hola. Yo también quiero irme de esta ciudad de mierda. A dónde te gustaría ir? Por cierto, soy de Argentina.
|
Viedma, aunque no es una ciudad muy nombrada en el país, es linda y tranquila.
Los paisajes son hermosos, rio y costa al mar, mucho ambiente natural. |
Me sumo a la ola de los que odian Capital Federal o Bs As en sí... mucha mierda, mucha...
Todavía no sé que punto de la Argentina me gustaría irme a vivir, pero que sea tranquilo y con naturaleza (mar, río, lago o montaña). Saludos. |
vaya,,, estamos en las mismas...yo tambien quiero salir de mi pueblo y mudarme
a otro lugar... pensaba ir a buenos aires aunque por lo visto es un pedazo de ciudad gigante... yo no se lo que es eso... siempre he vivido en un pueblo diminuto... no se donde me ire tarde o temprano pero supongo que tambien me molaria irme a un lugar en la naturaleza... suerte! |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
diegofernando_78: Jaja sí, la imagen del oso es para generar esa sensación, quiero que todos los que puedan tomemoes juntos conciencia sobre el mal que ocasionamos al hermoso planeta.
Por cierto, agradezco tu intención, pero no me gusta ese comediante :mrgreen: Y con respecto a tu sugerencia, la tendré muy presente :bien: |
El interior de la provincia de Corrientes tiene localidades muy hermosas. Yo soy español y hasta hace bien poquito viví allá.
|
me sumo al odio a capital federal... sin ir mas lejos hay que ver al jefe de gobierno que votaron para ver que tipo de gente vive alli... micky vainilla el retrato del tipico porteño...
mas alla de esto, (opinion personal), la Argentina es uno de los paises mas lindos del mundo, asi que si sacas Capital Federal, el conurbano (por una cuestion de masividad) y un par de capitales provinciales, toooooooooooooodo el resto (te diria el 85% del pais) es un PARAISO. He tenido la suerte de viajar mucho por nuestro pais y esta lleno de pueblos y ciudades hermosas, la gente es amable, te saluda, te ayuda en la calle si necesitas algo, viven casi sin inseguridad, dejan las puertas abiertas, las bicis tiradas en la calle por horas, te puedo dar ejemplos desde Villa la Angostura (neuquen), villa general belgrano (cordoba), merlo (san luis) , azul (provincia de bs as), gomez (brandsen, pcia de bs as), y ni hablar de corrientes y entre rios. A cualquier lugar que vayas menos Capital, la plata y un par mas, vas a estar joya |
Y veni para Uruguay jaja yo que se, tipo Maldonado es tranquilo, podés irte a San Carlos por ejemplo..
|
Cita:
El tema es que muchos uruguayos vienen a vivir a Argentina, asi que me da la sensacion de que mucho laburo no debe haber, y menos siendo extrangera :( |
Al Sur no vengas, lo escribo de nuevo por si no quedo claro.
NO VENGAS. |
Te recomido Salta capital, es una bella ciudad y actualmente se puede conseguir buen trabajo según unos conocidos míos.
Si quieres un lugar mas turístico, con mas verde te recomiendo jujuy. Aunque la situación es medio complicada con los cortes en las calles y otras cosas. |
Formosa es bastante tranquilo te diría yo! Muchísimo mas que Bs. As
|
Hola, no se que tendras con buenos aires (capital supongo) porque somos casi tres millones de personas y no creo que seamos todos jodidos, en todo caso si tenemos fama de arrogantes que puede ser cierto, no es mas que por la sencilla razon de que somos la ciudad mas grande lejos y entre todas las capitales del pais incluida cordoba y s fe no juntan media buenos aires pero eso no es sobervia es la realidad
Debiera ser como estados unidos donde todas las ciudades son superdesarrolladas y es lo mismo irte a nueva york que a okolahoma aunque una sea mil veces mas importante en ninguna te va a faltar nada Pero eso tampoco es culpa del portenio o del que vive en ciudad grande por nacer ahi Ahora, si te molesta el acelere de la ciudad, por lo mismo que dije antes, cualquier lugar donde te vayas vas a estar mas tranquila que en capital eso seguro y no hace falta irse muy lejos, porque saliendo del conurbano ya es provincia y tiene un monton de lugares increibles sin estres sin inseguridad y sin demasiadas comodidades por supuesto pero hoy con internet y cable lo basico esta cubierto Yo no iria al sur ni loco porque en invierno no existen esos lugares vivis adentro de una cabania no podes salir ni a la esquina El norte, puede ser, es mas lindo pero lo mismo en verano 50 grados de sensacion termica hay que bancarselo Se que mar del plata fuera de temporada es una ciudad increible tiene lo mejor de buenos aires pero no tiene lo peor de buenos aires que es la locura el estres y la contaminacion Pero bueno.. como te dijeron muchos, los problemas no se resuelven solo por cambiarse de ciudad Suerte! |
Podrias pensar en ir al Sur!! paz, montañas, mochileros/as... frio :aplauso:
|
Cita:
Cita:
|
Hola, tuve la oportunidad de vivir en distintos lados. Hay lugares muy lindos en nuestro pais, pero llegue a la conclusion de que depende de lo que uno sinceramente quiere (lo que uno busca realmente, no tanto del lugar). Vivi en Bahia Blanca y me encanto. Vivi en Madryn, que es hermoso, pero la pase mal porque yo estaba mal. Ahora vivo en Buenos Aires, lugar donde siento que puedo combatir mejor mis problemas y crecer mas (despues de sincerarme conmigo mismo vi que eso es lo que mas quiero, pero tambien lo que mas cuesta).
Lo que puedo decir de mi experiencia personal, es ojo con la decision de donde vivir (en mi opinion la madre de todas las decisiones). Que los FS somos muy ansiosos y patear el tablero siempre es una tentacion que a veces es buena (cuando encontras algo mejor), pero a veces no (cuando uno se aisla mas). Yo antes de irme para el sur vivia aca en Buenos Aires, y me fui hinchado de las pelotas de la ciudad sin ver todas las cosas buenas que tenia. Me aisle con un barrera distancia de 1500km y la pase bastante mal. Espero mi experiencia te sirva!!!!! :bien: |
Cita:
Pero es cierto lo que decis, no depende de donde uno vivia, sino de como estamos animicamente y de otros factores mas. Yo hace años que vengo escapando de mi pasado y no hay forma. Hace varios años me mude a un departamento a vivir sola, pensando que iba a ser la solucion a mis problemas... y no... no estoy ni mejor ni peor... estoy igual, algunas cosas cambiaron, pero mi estado de animo es el mismo. Igual... que lindo seria vivir cerca del mar... podrias contarme mas sobre tu experiencia? |
Yo si tuviera la oportunidad, me encantaría irme a vivir en Brasil, me parece muy linda la ciudad y me encanta su idioma.
PD: Me acabas de enviar un mensaje y no me deja responderte (me tira que no tenés permiso o que desactivaste los MP). Se trata del terciario. |
Cita:
Definitivamente soy un tipo de mar, asi como hay gente de montaña, gente de ciudad. Me parece que es de crianza el tema. Me encanta, me tranquiliza. Cuando era chico salia a navegar, y cuando volvi a vivir alla hace unos años aproveche la oportunidad para seguir. Si no lo probaste y te gusta el mar, te recomiendo que salgas a navegar (navegacion a vela si es posible) Antes de ir para alla, y a veces lo sigo haciendo, me pongo a pensar que ciudades argentinas frente al mar hay que son lindas para vivir. La verdad es que no son tantas, y Madryn es la mejor :D (no muy objetivo lo mio, lo dice un madrynense de alma) Pero bueno hoy en dia, despues de equivocarme un poco, trato de no racionalizar mis decisiones, sino de que la cosa fluya un poco mas. Por ahi por eso sali a decir ojo y dar todo tipo de advertencias ;-) Tengo algo de terapia encima con ese tema jaja. Sos de aca de Buenos Aires? Tampoco son taaan jodidos los porteños |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.