FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Reflexiones aplicables a nuestras vidas (https://fobiasocial.net/reflexiones-aplicables-a-nuestras-vidas-604/)

Serenna 22-jul-2004 20:45

EL REPARTO DE DIOS

En un lugar de la India, dos campesinos discutían.

Las manzanas de un árbol que pertenecían al primero habían caído en las tierras del segundo.

Viejos contenciosos campesinos :los dos hombres pretendían que las manzanas eran suyas.

Pasó un brahman,que tenía la reputación de ser un hombre santo.Los dos hombres le pidieron que dirimiera la disputa.El hombre santo les preguntó:

- ¿Preferis un reparto según el juicio de los hombres o según el juicio de Dios?

Los dos campesinos contestaron al unísono

- Según el juicio de Dios

- ¿Seguros que no discutireis la decisión?

- Seguro.

Entonces el brahman recogió las manzanas.Colocó un montón en un lado y en el otro una sola manzana.

Tras lo cual le dio el montón a uno de los campesinos y la manzana al otro, sin ni siquiera mirar quién era quién.

Y se fue, sin pronunciar palabra.

:roll: :roll: :roll: :roll:

Nolo 30-jul-2004 14:13

Si quieres dominar tu destino vigila tus pensamientos....
Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.
Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.
:roll:

Luna81 03-ago-2004 01:39

LA DIGNIDAD

Cuentan que una bella princesa estaba buscando
consorte. Aristócratas y adinerados señores habían
llegado de todas partes para ofrecer sus
maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y
tronos conformaban los obsequios para conquistar a
tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven
plebeyo, que no tenia mas riqueza que amor y
perseverancia. Cuando le llego el momento de hablar,
dijo:
Princesa, te he amado toda mi vida.
Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para
darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de
amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana,
sin mas alimentos que la lluvia y sin mas ropas
que las que llevo puestas. Esa es mi dote..."
La princesa, conmovida por semejante gesto de
amor, decidió aceptar: Tendrás tu oportunidad:
Si pasas la prueba, me desposaras".

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente
estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve
y las noches heladas.
Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su
amada, el valiente vasallo siguió firme en su
empeño, sin desfallecer un momento. De vez en
cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir
la esbelta figura de la princesa, la cual, con un
noble
gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.
Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos
optimistas habían comenzado a planear los festejos.
Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la
zona habían salido a animar al próximo monarca.

Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto,
cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo,
ante la mirada atónita de los asistentes y la
perplejidad de la joven princesa, se levanto y sin
dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por
un solitario camino, un niño lo alcanzó y le preguntó
¿Qué fue lo que te ocurrió? ...
Estabas a un paso de lograr la meta...
¿Por qué perdiste esa oportunidad?...
¿Por qué te retiraste?...
Con profunda consternación y algunas lagrimas mal
disimuladas, contestó en voz baja: "Si ella no me
ahorró un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora,
es porque no merecía mi amor".

El merecimiento no siempre es egolatría sino
dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros
mismos a otra persona, cuando decidimos compartir
la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en
par y desnudamos el alma hasta él ultimo rincón,
cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos
dejan de serlo, al menos merecemos comprensión.

Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca
fríamente el amor que regalamos a manos llenas es
desconsideración o, en el mejor de los casos,
desinterés o ligereza.

Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos
desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado.
Esa persona no se hace merecedora del afecto que
le damos.

La cosa es clara: si no me siento bien recibido
en algún lugar, recojo las cosas y me voy.
Nadie se quedaría tratando de agradar y
disculpándose por no ser como les gustaría que fuera.

No hay vuelta de hoja: en cualquier relación de
pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y
menos aun, quien te lastime. Y si alguien te hiere
reiteradamente sin "mala intención", puede que te
merezca pero no te conviene.

Retirarse a tiempo con la satisfacción de haber dado lo
mejor de nosotros mismos no tiene precio

Dedicado a R.M, es una pena que quizas nunca lo vayas a leer, de todos modos sabes que ahora ya solo formas partes de mi pasado, adios.

Nolo 07-ago-2004 18:33

Me he dado cuenta

Ayer mirando las estrellas con su gran brillo, me pregunté que tanto he vivido con mi corta edad, dentro de esta controversial vida, llena de sorpresas, y me he dado cuenta que he olvidado lo importante que es la vida.
Un día como hoy he reflexionado y me he dado cuenta de que no he vivido lo suficiente como yo he querido y anhelado vivir.
Que lo que he vivido en esta vida no es lo suficiente, para darme cuenta de que a pesar, de todas las barreras, de todo lo que he podido sufrir, no he vivido.
Que me he olvidado de todo aquello que en este momento es lo primordial en mi vida, que aun no he aprendido a vivir, ni a volar con mis propias alas. Cuando yo creía que me las sabia todas, ahora me doy cuenta, que no se que es vivir.
Me he dado cuenta que me he ocupado tanto por cosas sin relevancia, como cuando me preocupe por nada, como cuando no supe valorar muchos momentos importantes en mi vida y que no he sabido guardarlos en mi memoria, ni en mi historia, que recuerdo siempre mas, la ultima vez que lloré; que cuando di mi mejor sonrisa, ahora solo se que en algún momento deje que mi vida se esfumara, y no me habido dado cuenta.
Ahora no se en donde estoy, o que debo hacer, tengo tantas cosas y no son tan importantes como yo pensaba, vivo y no lo siento; me he dado cuenta que me he perdido de sentir; por sufrir que me he perdido de reír; por llorar, sin darme cuenta de que al sonreír puedo ser feliz mucho mas de lo que yo creía.
No me he sabido valorar hasta ahora, lo suficiente, como para darme cuenta de que puedo hacer mucho por mi mismo y por los demás teniendo presente, la plena satisfacción de que soy un ser útil, que puedo, si me lo propongo y si así lo quiero, puedo hacer cosas esplendorosas por mi y para mi.
Tengo la oportunidad de agradecer a todos aquellos con los que he compartido momentos y no lo he hecho como lo debí hacer, creo que es el momento exacto para hacerlo.
Gracias por existir , y por dejarme entrar en sus vidas, hoy me he dado cuenta, que nunca es tarde, que aun puedo cambiar y ser mejor de lo que yo pensaba, que hoy tengo la oportunidad de ser y sentir.

Nolo 20-ago-2004 21:07

¿Que es la motivación y como encontrarla?

La motivación nos llena de energía y entusiasmo. Pero ¿Qué es la motivación? ¿Cómo encontrarla? Y cuando la encontramos… ¿Cómo mantenerla?

La motivación son una serie de pasos que nos mueven a actuar.

Para que desees moverte, primero necesitas saber hacia donde moverte ¿verdad?

Lo que te mueve, se le conoce como motivador.

Por ejemplo, si estoy enamorado de una chica, lo que me mueve a actuar… es la chica ¿no?

La chica es mi motivador.

Dependiendo de las circunstancias en las que te encuentres, tus motivadores son diferentes.

Por ejemplo, si tienes apenas lo necesario para sobrevivir, tus motivadores principales… serán la comida y un techo donde dormir ¿verdad?

Entonces, todos tus esfuerzos se enfocarán en obtenerlos.

Pero estos son los motivadores básicos, los necesarios para tu existencia.

Tu puedes elegir como llegar a esos motivadores, como obtener esa casa y comida. Como decidas llegar a ellos va a determinar tu carácter y tu vida.

Puedes elegir el camino honesto para alcanzar tus motivadores… o un camino negativo.

Ejemplo: Puedes elegir trabajar lavando coches o ayudar a alguna persona en su negocio como aprendiz, para obtener el dinero necesario para comer.

O puedes elegir robar a otras personas.

Como ves, las elecciones que vas haciendo para satisfacer tus motivadores empiezan a determinar tu carácter y tu vida.

El sexo es un motivador muy poderoso. El sexo con amor es una de las fuerzas más poderosas que existen. Con equilibrio, da enorme ánimo y poder para que emprendas todos tus sueños.

Si eliges satisfacerlo de forma negativa, puedes causar daño emocional a otras personas. Puedes quedar embarazada sin desearlo. Un hombre puede violar a una mujer. Una vecina orgullosa decía de su hijo adolescente: “¡Parece semental! Tiene 4 hijas, cada una con diferente mamá”. Esto no es para sentirse orgulloso ¿o sí?

Cuando llegas a satisfacer estas necesidades básicas, tus motivadores cambian.

Ahora lo que te mueve a actuar, es la necesidad de pertenencia. De sentirte parte de un grupo de amigos.

Es entonces cuando esta necesidad de ser apreciada te motiva. Si eliges satisfacer de forma positiva a este nuevo motivador, puedes llegar a ser una excelente amiga, o una buena jugadora del equipo de basket de la escuela, por ejemplo.

Pero cuando eliges el camino negativo, puedes juntarte con personas que les gustan las drogas, que roban, rebeldes, que no les gusta estudiar.

No es exagerado afirmar que la calidad de amigos que tengas en tu juventud determinará en gran parte tus ambiciones y sueños futuros.

Determinará la clase de persona que eres.

Después que este motivador lo has satisfecho, te motiva la sensación de seguridad. Esto se aplica especialmente a lo económico.

Es cuando estás en un trabajo estable… pero deseas ganar más dinero. Es entonces cuando tienes nuevamente los dos caminos ante ti: el positivo y el negativo.

Si eliges actuar positivamente, trabajarás con ahínco, te esforzarás por ser la mejor… para recibir de forma natural más dinero por tu trabajo.

En su forma negativa, puedes elegir el conformismo y quejarte de la empresa. O si eres Gerente de Compras, tener tratos oscuros con el Gerente de Ventas de otra compañía, para hacerte de dinero de forma deshonesta.

Como ves, elegir satisfacer de forma negativa tus motivadores, tarde o temprano te afecta a ti misma y a los miembros de tu grupo. El camino positivo siempre gana, tarde o temprano.

Ahora estás convencida de seguir el camino positivo ¿verdad? Quizás digas: No tengo nada que me motive ¿Cómo puedo encontrar lo que me motive? ¿Cómo puedo encontrar mis motivadores?

Primero, pregúntate a ti misma… ¿Qué me entusiasma más? Y deja que tu corazón te responda. Sin la intromisión del intelecto, solo déjate sentir.

Es posible que ahí encuentres varios motivadores.

¿Cuáles son tus mayores talentos? ¿Qué te haces sentir más feliz?

También, ve al puesto de revistas más cercano ¿Qué revistas te llaman más la atención? Los temas que más te gusten dicen mucho de ti.

Cuando estás hablando ¿De que hablas? Cuando estás reflexionando… ¿De que temas estás pensando? Eso dice mucho de lo que verdaderamente te gusta.

¿Qué cosas sientes que debes de hacer o conocer antes de morir?

Con todas estas preguntas, date un plazo, de una semana por ejemplo, en que las ideas gradualmente hagan ¡plop! en tu cabeza.

Son preguntas que, una vez sembradas, van a madurar respuestas en los momentos que menos esperes. Simplemente ponte alerta.

Ya que tengas tus motivadores (pareja, casa, más dinero, viajar, auto, etc.) es muy importante que los mezcles con alguno de los estimulantes de la mente.

Cuando tus motivaciones no las mezclas con ningún estimulante, es por eso que nunca actúas.

El estimulante más poderoso es el amor.

¿Recuerdas cuando has estado enamorada?

Haces mil y un locuras por el chico ¿verdad? Pero cuando el estimulo del amor desaparece te dices a ti misma ¡que tonterías he hecho! El amor fue el estímulo que te movió a actuar.

La pasión por hacer lo que más te gusta, te impulsará a hacer las mismas locuras por alcanzar tus sueños, como hiciste con aquel chico.

Recuerdo una frase: “es importante que ustedes hagan lo que más les gusta. Si no… van a sufrir mucho”.

Por eso, entrégate a hacer lo que más le haga feliz a tu corazón.

La autosugestión es otro estimulante de la mente muy poderoso.

Las personas llegan a ser, lo que sus pensamientos dominantes. Si cuando despiertas lo primero que haces es pensar en tus motivaciones, cuando platicas, hablas de tus motivaciones, y antes de dormirte, estás pensando en tus sueños…

Tus ideas cobrarán vida propia y te impulsarán a actuar.

La imaginación es otro estimulante de la mente. Dice el Dr. Emile Coué: “Cuando la voluntad y la imaginación están en conflicto, la que triunfa siempre es la imaginación”.

Imagina con todo detalle tus sueños y cárgalos emocionalmente.

Los pensamientos negativos, lo único que consiguen, es obstruir el paso a la acción.

Son como la basura que obstruye el tubo del drenaje. No deja pasar el agua. Una vez que no hay basura, el agua fluye hacia el otro lado del tubo.

Una vez que los pensamientos negativos no obstruyen tus sueños… caminas para hacerlos realidad.

¿Cómo mantener la motivación? Dice Zig Ziglar: “La gente muchas veces dice que la motivación no dura. Bien, tampoco nos dura el baño que tomamos en la mañana; por eso la recomendamos diariamente”.

Los mejores atletas no hacen ejercicio una vez a la semana ¿verdad?

Lo hacen casi diario y por muchas horas. Para nadie es un secreto que para ser un buen cantante, guitarrista o destacar en cualquier actividad hay que entregarse por completo.

¿Qué te hace pensar que la motivación es diferente?

Ejercita diariamente tu motivación. Las satisfacciones y resultados de tu esfuerzo se verán reflejados en una mayor felicidad y control de tu vida.

Recuerda lo importante que es rodearte de personas positivas y con elevados ideales. Yo mismo he comprobado la increíble energía y motivación que da juntarse con personas triunfadoras y con visión.

¡Adelante! La experiencia es hija de la acción, y lo que te queda después de haber leído todo esto… es actuar.

Dicen que mucho de lo que aprendemos… forma parte de nuestras bibliotecas. Pero no de nuestras vidas.

Saludos :)

Nolo 30-ago-2004 00:15

Vivir como las flores

- Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas
hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento
odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios
que crecían en el jardín.

Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen
del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no
permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que
los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y
no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita
pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma
la vida de los demás haciendo el bien.

Ésto, es vivir como las flores.

No le sigamos el juego a las personas que ofenden, vivamos como las flores :)

Shygirl 30-ago-2004 22:41

Cita:

Un domador de circo consigue mantener a un elefante aprisionado porque usa un truco muy simple: cuando el animal aún es una cría, amarra una de sus patas a un tronco muy gordo.
Por más que lo intente, el pequeño elefante no consigue soltarse. Poco a poco. Se va acostumbrando a la idea de que el tronco es más poderoso que él.
Al hacerse adulto y dueño de una fuerza descomunal, basta con rodear con una cuerda la pata del elefante y amarrarla a la estaca, ya que no intentará soltarse, porque recuerda que ya lo intentó muchas veces y no lo consiguió.
:idea: Al igual que los elefantes, nuestros pies también están amarrados a algo pequeño; pero, como desde niños, nos acostumbraron al poder de ese tronco, no osamos hacer nada. Sin saber, que basta un simple gesto de coraje para descubrir nuestra libertad. :!:

Serenna 17-sep-2004 17:04

¡Hola! :-)

¡Qué historias más bonitas!
Sobre todo me han gustado mucho la de La Dignidad de Luna (es preciosa), la de Las Flores de Nolo y la del Elefante de Shygirl :D

Recibí esta historia en mi correo electrónico. No sé si es cierta, pero me gusta, así que ahí va......

Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre de edad avanzada y su esposa entraron a un pequeño hotel en Filadelfia.

Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia, la pareja se aproxima al mostrador y se dirige al conserje:

- Buenas noches, ¿puede darnos una habitación?.

El conserje, un hombre atento con una cálida sonrisa le dijo:

- Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia y todas las habitaciones de nuestro hotel y la de los otros están ocupadas.

El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar las noche. Pero el conserje les dijo:

- Señores, no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me arreglaré en un sillón de la oficina.

El matrimonio lo rechazó, pero el conserje insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación.

A la mañana siguiente al pagar la factura, el huésped pidió hablar con el conserje y le dijo:

- Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho. El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.

Pasaron dos años y el conserje recibió una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje ida y vuelta a New York con la petición expresa de que lo visitase. Con cierta curiosidad el conserje no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis New York y concurrió a la cita.

En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo:

- Este es el Hotel que he construido para usted.

El conserje miró anonadado y dijo:

- ¿Es una broma, verdad?.

- Puedo asegurarle que no, - le contestó con una amable sonrisa el hombre.

Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C. Boldt (el conserje en la noche lluviosa). Obviamente George C. Boldt no imaginó que su vida estaba cambiando para siempre cuando hizo aquel favor para atender al viejo Waldorf Astor en aquella noche tormentosa.

No tenemos muchos "Waldorf Astor" en el mundo, pero un jefe satisfecho o un cliente sorprendido pueden equivaler a nuestro Waldorf-Astoria personal.

:D :roll:

Yo saco otras conclusiones de esta historia.... :D

Serenna 21-sep-2004 20:45

EL CIELO Y EL INFIERNO

Un guerrero samurai fracasado, temiendo que moriría pronto, fue a ver a un sabio anciano para afrontar lo que podía pasarle después de la muerte.

- Me gustaría saber cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno - le preguntó al sabio.

- Te has pasado toda tu vida luchando, eres demasiado estúpido como para entender la diferencia entre ambos - le dijo el sabio.

El guerrero se indignó. Lleno de rabia, puso su cuchillo en la garganta del anciano. Sólo la distancia de un pelo le separaba de cortar la garganta del hombre cuando se echó atrás. El sabio no se había inmutado.

- Eso es el infierno - le dijo el sabio, al guerrero.

El guerrero se quedó atónito:

- ¡Arriesgaste tu vida para enseñarme el infierno, y estuviste a punto de perder tu vida y no te estremeciste !

- Y eso es el cielo - le respondió el sabio anciano.
:roll: :roll: :roll:

Serenna 21-sep-2004 20:50

¿ES BUENA LA PRISA?

Un muchacho recorrió Japón en busca de un gran maestro de artes marciales. Cuando consiguió ser recibido por el Sinseh le preguntó:

- Maestro, quiero ser el mejor del país. ¿ Cuánto tiempo me va a costar ?

- Diez años - dijo el Sinseh

- Tengo prisa, maestro - replicó el candidato - ¿ y si me aplico día y noche ?

- Veinte - contestó el Sinseh. :roll: :wink: :roll:

Serenna 23-sep-2004 14:52

:D TENEMOS TODA UNA VIDA POR DELANTE :D

-A los 100 años de edad Tesichi Igarish subió el monte Fuji en Japón.

-A los 100 Martha Willie una indígena norteamericana del estado de la Florida, se convirtió al cristianismo.

-A los 97, Erwin Jaskulski es el campeón mundial de carreras cortas entre las personas de edad avanzada.

-A los 94 años Leopoldo Stokowski firmó un contrato para grabar por los próximos seis años.

-A los 90, Eamon de Valera fungió como presidente de Irlanda.

-A los 90, Arturo Rubenstein y Pablo Casals todavía presentaban sus conciertos ante multitudes.

-A los 84, Alejandro Graham Bell inventó el teléfono.

-A los 67, Leo Tolstoy aprendió a correr bicicleta.

---
Mira, no se qué edad tienes. Pero hay un dicho que dice "Viejos los cerros!
....y sin embargo reberdecen". La vida no se termina hasta que se termina.

En algún momento de nuestas vidas todos pensamos en nuestra vejez, pero depende de nosotros el cuan viejos nos sintamos o actuamos. El día que dejes de ver la vida con ojos de ilusión y corazón dispuesto, sin importar la edad que tengas....ese día estás viejo.

Disfruta tu presente, vive tu día y siempre hazlo de esa manera pues así
nunca vas a dejar de sentirte joven, pues la juventud es ver la vida con esperanza.

:D :D

Serenna 03-oct-2004 11:17

EL HOMBRE QUE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO :roll: :D

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo,
estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días
en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo
a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al
niño que fuese a jugar a otro lugar.

Viendo que era imposible sacarlo,el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba!. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo:

-"Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie".

Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa,
pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que
lo llamaba calmadamente.

-"Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. Pensó
que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un
mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó
la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo
digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los
pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.

¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

-Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo?

-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de
la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de
un hombre. Asi que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al
hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di
vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo...

Esta reflexión nos confirma aquella idea de que..... "si yo cambiara,
cambiaría el mundo". Sé de tal manera y vive una vida tal, que si
todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo
sería un paraíso terrenal. :wink: :D

Dicen, que un sólo grano de arena, no hace nada, pero si los juntamos todos, haremos una bonita playa :D

jimena17 07-oct-2004 23:14

"El mundo es el espejo de mí mismo muriendo, el mundo no muere más que yo. Estaré más vivo dentro de mil años que en este momento y este mundo en el que estoy ahora muriendo también estará más vivo entonces que ahora, a pesar de que haya muerto hace mil años. Cuando cada cosa se vive hasta el fin, no hay muerte, ni arrepentimiento, ni tampoco una primavera falsa; cada momento vivido abre un horizonte más grande y más ancho, del que no hay salida, salvo el vivir".
Primavera negra, Henry Miller.

Martin_G 10-oct-2004 19:07

El hoy es un regalo

El hoy es un regalo

Dos hombres gravemente enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. Uno de ellos podía sentarse en su cama durante una hora cada mediodía a fin de evacuar los fluidos de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación. El otro hombre debía pasar sus días tumbado sobre la espalda.

Los dos hombres hablaban durante horas. Hablaban de sus esposas, de su familia, de su casa, de su empleo, de su participación en el servicio militar y donde habían estado de vacaciones. Y cada mediodía, cuando el hombre de cerca de la ventana podía sentarse, pasaba este tiempo describiendo a su compañero de habitación todo lo que podía ver afuera.

El enfermo que debía permanecer postrado, empezó a vivir, por estos periodos de una hora en los que su mundo era ampliado y animado por todas las actividades y colores del mundo exterior. La vista de la habitación, daba a un parque con un hermoso lago donde patos y cisnes jugaban en el agua, mientras que los niños hacían navegar sus barcos en miniatura. Los jóvenes enamorados paseaban enlazados entre las flores de todos los colores del arco iris. Grandes arboles decoraban el paisaje y una hermosa vista de la ciudad se podía percibir en el horizonte.

Mientras que el hombre cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, el hombre del otro lado de la habitación cerraba sus ojos e imaginaba la escena pintoresca. Otro día, el hombre que estaba junto a la ventana describió un desfile que pasaba por allí, ya que el hombre yacente no podía oír la orquesta, pero si podía verla con el ojo de su imaginación, dada la descripción repleta de matices precisos y poéticos.

Una mañana, la enfermera de día descubrió el cuerpo sin vida del hombre que estaba cerca de la ventana, que se había apagado apaciblemente durante su sueño. Entristecida, pidió ayuda para llevarse el cuerpo. En cuanto sintió que era el momento propicio, el otro hombre pidió si el podía ser desplazado al lado de la ventana. La enfermera se alegro de poder complacerle y, después de asegurarse de que estaba confortablemente instalado, le dejo solo.

Cerro los ojos y lentamente, se alzo sobre un codo para echar un primer vistazo, por fin podría gozar por si mismo, de todo lo que su compañero había sabido describirle tan bien. Una vez incorporado, abrió los ojos y todo lo que sus ojos vieron fue un muro. No podía creerlo.

Cuando llegó la enfermera le pregunto: ¿Por que mi compañero muerto me había descrito tantas maravillas cuando no existía nada?". "Puede ser que simplemente haya querido darle ánimos, puesto que él era ciego".

EPÍLOGO: Hay una felicidad inmensa en hacer felices a los otros a despecho de las propias preocupaciones. Las alegrías compartidas son doble gozo y la pena compartida es medio dolor. Si quieres sentirte rico no tienes más que contar todas aquellas cosas que posees y!! que el dinero no puede comprar.

El hoy es un regalo, por eso se llama "presente". El origen de esta carta es desconocido, pero trae felicidad a todos los que la transmiten. No guardes esta pagina, envíala a tus amigos a los que quieras bien.

Nolo 10-oct-2004 23:14

Lo que resistes, persiste

Una chica esquiaba en el mar, sujetada por una lancha. No sabía nadar, aunque traía puesto el chaleco salvavidas. De repente, la mujer perdió el equilibrio y cayó al mar. Alcanzó a sujetarse de una de las cuerdas que la jalaban.

Se aferró a ella y fue arrastrada por el mar, al más puro estilo vaquero.

Los ayudantes le decían que soltara la cuerda, porque de lo contrario no podrían ayudarla.

La chica no lo hacía, porque tenía miedo de que le pasara algo si se soltaba. Pero a medida que pasaba el tiempo, se hacía más daño.

Finalmente la chica comprendió que se estaba lastimando. Soltó la cuerda. Y fue entonces cuando la pudieron ayudar.

¿Cuántas veces nos aferramos a algo, con la misma fuerza que la chica se aferraba a la cuerda y nos hacemos daño?

Lo que resistes, persiste en tu vida… hasta que dejas de resistirlo.

Ya no resistas nada en tu vida. Déjalo ir, para que descanse tu espalda de las cargas del ayer y vuelvas a sentir… ¡la emoción de vivir el día de hoy!

Gabi 22-oct-2004 11:38

Una historia sobre el mundo "invisible"

Había un hombre al que la vida le trataba bien, tenía una buena famlia, buena salud y sus negocios prosperaban.

Era creyente y devoto de Dios, y gustaba de pasear todos los días por una playa para reflexionar y dialogar con su venerado Dios.

Al final de cada paseo siempre miraba hacia atrás, y veía junto a sus huellas en la arena otras paralelas a las suyas. En su interior pensaba: "son las pisadas de Dios que me acompaña en mi paseo".

Sucedió que cambio la suerte del hombre, sus negocios se arruinarón, su mujer enfermó y su vida se tornó amarga. Sin embargo ni un sólo día dejo de dar su paseo por la playa, aunque ahora, cuando miraba hacia atrás no veía mas que las huellas de un solo caminante.

Pero la vida quiso volver a sonreirle. Sus negocios remontaron, la salud regreso a su hogar, y nuestro protagonista recuperó su alegria.

Entonces, un buen día, al terminar su paseo, como siempre, volvió a mirar hacia atrás, y vio de nuevo en la arena las pisadas de dos caminantes.

Entonces, cerró los ojos y exclamó: "Mi adorado Señor, ahora vuelves?, donde estabas cuando más te necesitaba?"

Y de lo más profundo de su interior escucho: "nunca te abandoné, las pisadas que veías eran las mias cuando te llevaba en brazos".

Luna81 04-nov-2004 22:14

Una rosa soñaba día y noche con la compañía de las abejas, pero ninguna venía a posarse en sus pétalos.
La flor, sin embargo, continuaba soñando. Durante sus largas noches imaginaba un cielo donde volaban muchas abejas que venían a besarla cariñosamente. Así conseguía resistir hasta el día siguiente, cuando volvía a abrirse con la luz del sol.
Cierta noche, conociendo la soledad de la rosa, la luna preguntó:

- ¿Tú no estás cansada de esperar?
- Quizás. Pero tengo que seguir luchando.
-¿Por qué?
- Porque si no me abro, me marchitaré."

En los momentos en que la soledad parece destruir toda la esperanza, la única manera de resistir es continuar abiertos al mundo.

Nolo 07-nov-2004 17:55

El sentido de Contar

El maestro contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero
los alumnos no siempre entendían su sentido..

-Maestro- lo encaró uno de ellos una tarde-. Tú nos cuentas los cuentos
pero no nos explicas su significado...

-Pido perdón por eso- se disculpó el maestro-.

Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.

-Gracias maestro- respondió halagado el discípulo-.

-Quisiera, para agasajarte, pelearte tu durazno yo mismo.

¿Me permites?

-Si. Muchas gracias- dijo el alumno.

-¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en
trozos para que te sea más cómodo...?

-Me encantaría... pero no quisiera abusar de tu hospitalidad maestro...

-No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte...

Permíteme también que te lo mastique antes de dártelo..

-No maestro..¡No me gustaría que hicieras eso!- se quejó sorprendido el
discípulo-.

El maestro hizo una pausa y dijo:

-Si yo les explicara el sentido de cada cuento... sería como darles de
comer una fruta masticada. :roll:

Nolo 18-nov-2004 21:50

Soltar plumas

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, y todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a
ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: "Quiero arreglar todo lo que hice, ¿como puedo hacerlo?", a lo que el hombre sabio respondió:

"Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde quiera que vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas
y en el cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo:

"Ya he terminado", a lo que el hombre sabio contestó: "Esa era la parte
fácil...ahora debes volver a llenar el saco con esas mismas plumas que
soltaste, sal a la calle y búscalas".

El hombre se sintió muy triste pues sabía lo que eso significaba, y no
pudo juntar casi ninguna. Al volver el hombre sabio le dijo:

"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el
viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya
está hecho.
Lo único que puedes hacer es pedir perdón.

Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.
- Proverbio ruso- 8O

vergatos 18-nov-2004 21:55

Cita:

Iniciado por Nolo
Soltar plumas

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, y todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a
ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: "Quiero arreglar todo lo que hice, ¿como puedo hacerlo?", a lo que el hombre sabio respondió:

"Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde quiera que vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas
y en el cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo:

"Ya he terminado", a lo que el hombre sabio contestó: "Esa era la parte
fácil...ahora debes volver a llenar el saco con esas mismas plumas que
soltaste, sal a la calle y búscalas".

El hombre se sintió muy triste pues sabía lo que eso significaba, y no
pudo juntar casi ninguna. Al volver el hombre sabio le dijo:

"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el
viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya
está hecho.
Lo único que puedes hacer es pedir perdón.

Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.
- Proverbio ruso- 8O

Totalmente de acuerdo con este proverbio, Nolo. Me ha gustado leerlo. Solo me gustaría pedirle que muchos de este foro tomen buena nota, sobre todo el sector gay, por lo de las plumas y esas cosas, jeje. :lol:

Nolo 01-dic-2004 05:24

Aprende a escuchar los susurros

José, un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto
Jaguar último modelo, sin ningún tipo de precaución. De repente sintió un
estruendoso golpe en la puerta, se detuvo y al bajarse vio que un ladrillo
le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto. Se subió nuevamente, pero esta vez lleno de enojo, dio un
brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad al lugar donde vio
salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto.

Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, empujándolo hacia el auto estacionado le gritó a toda voz:
"¿Qué rayos fue eso?, ¿Quién eres tú?, Qué crees que haces con mi auto?".
Y enfurecido, casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: "¡Es
un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte muy caro?!, ¿Por
qué hiciste eso?".
"Por favor, señor, por favor. ¡Lo siento mucho!, no se que hacer", suplicó el chiquillo. "Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía"...
Las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba
hacia alrededor del auto estacionado. "Es mi hermano", le dijo. Se descarriló su silla de ruedas y se cayó al suelo... y no puedo levantarlo".
Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "Puede usted, por
favor, ayudarme a sentarlo en su silla?, está golpeado, y pesa mucho para
mi solito...soy muy pequeño".

Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, José tragó grueso
el taco que se le formó en su garganta. Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó
nuevamente en su silla; y sacó su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y las heridas del hermano de aquel chiquillo tan especial.
Luego de verificar que se encontraba bien, miró al chiquillo y este le dio
las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie...
"DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo.
José vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita.

José aún no ha reparado la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo... para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.

Nolo 10-ene-2005 23:24

Sábanas

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo.
En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana que una vecina colgaba sábanas en el tendal.
- Qué sábanas sucias está colgando en el tendal!
Está precisando de un jabón nuevo... ¡Si yo tuviese intimidad le
preguntaría si ella quiere que yo le enseñe a lavar las ropas!
El marido miró y quedó callado.
Algunos días después, nuevamente, durante el desayuno, la vecina colgaba sábanas en el tendal y la mujer comentó con el marido:
¡Nuestra vecina continúa colgando las sábanas sucias!
¡Si yo tuviese intimidad le preguntaría si ella quiere que yo le enseñe a
lavar ropas!
Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la
vecina colgaba sus ropas en el tendal.

Había pasado un mes, la mujer se sorprendió al ver las sábanas siendo
tendidas, y entusiasmada fue a decir al marido.
¡Mira, ella aprendió a lavar las ropas!
¿¿¿Será que la otra vecina le enseñó??? Porque yo no hice nada.
El marido calmosamente respondió:
¡No, hoy yo me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana !

Y así es. Todo depende de la ventana, a través de la cual observamos los
hechos. Antes de criticar, verifiquemos si hicimos alguna cosa para
contribuir. Verifiquemos nuestros propios defectos y limitaciones.
Lave sus vidrios.
Abra su ventana.
:)

Serenna 12-ene-2005 21:01

¡Muy bonito amigo Nolo! :D

Un abrazo

Nolo 27-ene-2005 02:29

Descubriendo el verdadero miedo

Un sultán decidió hacer un viaje en barco con algunos de sus mejores
cortesanos. Se embarcaron en el puerto de Dubai y zarparon en dirección al mar abierto.

Entretanto, en cuanto el navío se alejó de tierra, uno de los súbditos
-que jamás había visto el mar, y había pasado la mayor parte de su vida en las montañas - comenzó a tener un ataque de pánico: sentado en la bodega de la nave lloraba, gritaba y se negaba a comer o a dormir. Todos
procuraban calmarlo, diciéndole que el viaje no era tan peligroso, pero
aunque las palabras llegasen a sus oídos no llegaban a su corazón.

El sultán no sabía qué hacer, y el hermoso viaje por aguas tranquilas y
cielo azul se transformó en un tormento para los pasajeros y la tripulación.

Pasaron dos días sin que nadie pudiese dormir con los gritos del hombre.
El sultán ya estaba a punto de mandar volver al puerto cuando uno de sus
ministros, conocido por su sabiduría, se le aproximó: Si Su Alteza me da
permiso, yo conseguiré calmarlo.

Sin dudar un instante, el sultán le respondió que no solo se permitía,
sino que sería recompensado si consiguiera solucionar el problema.

El sabio entonces pidió que tirasen al hombre al mar. En el momento,
contentos de que esa pesadilla fuera a terminar, un grupo de tripulantes
agarró al hombre que se debatía en la bodega y lo tiraron al agua.

El cortesano comenzó a debatirse, se hundió, tragó agua salada, volvió a
la superficie, gritó más fuerte aún, se volvió a hundir y de nuevo consiguió reflotar. En ese momento, el ministro pidió que lo alzasen nuevamente hasta la cubierta del barco.

A partir de aquel episodio, nadie volvió a escuchar jamás cualquier queja
del hombre, que pasó el resto del viaje en silencio, llegando incluso a
comentar con uno de los pasajeros que nunca había visto nada tan bello
como el cielo y el mar unidos en el horizonte. El viaje - que antes era un
tormento para todos los que se encontraban en el barco - se transformó en una experiencia de armonía y tranquilidad.

Poco antes de regresar al puerto, el Sultán fue a buscar al ministro:
¿Cómo podías adivinar que arrojando a aquel pobre hombre al mar se calmaría?

Por causa de mi matrimonio - respondió el ministro. Yo vivía aterrorizado
con la idea de perder a mi mujer, y mis celos eran tan grandes que no
paraba de llorar y gritar como este hombre. Un día ella no aguantó más y
me abandonó, y yo pude sentir lo terrible que sería la vida sin ella. Solo
regresó después de que le prometí que jamás volvería a atormentarla con
mis miedos. De la misma manera, este hombre jamás había probado el agua salada y jamás se había dado cuenta de la agonía de un hombre a punto de ahogarse. Después que conoció eso, entendió perfectamente lo maravilloso que es sentir las tablas del barco bajo sus pies.

Sabia actitud - comentó el sultán.

Está escrito en un libro sagrado de los cristianos, la Biblia: "todo
aquello que yo más temía, terminó sucediendo". Ciertas personas solo
consiguen valorar lo que tienen cuando experimentan la sensación de su
pérdida.

:roll:

Anitaaaaaa 27-ene-2005 14:03

Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo.

Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos". :D

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán.

Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos. :wink:

Anitaaaaaa 27-ene-2005 14:06

DESPUES

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que. NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos.

Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas

.................. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA

.................. ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ÉSTE PARA SER FELIZ
......... LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO, Y BAILA ...............
COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.

Anitaaaaaa 27-ene-2005 14:11

EL VALOR DE LAS MUJERES

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. ellas cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.

Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su hombre avisando que llego sano y diciéndole que la extraña.

Las mujeres tienen cualidades especiales. Se ofrecen para las causas Buenas, son voluntarias en hospitales, llevan comidas a los necesitados.

Ellas trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan disputas entre niños y vecinos. Usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas.

Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.

Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución.

Las mujeres escriben una carta de amor a su hombre y saben pedir perdón y perdonar. son inteligentes y saben de su poder, sin embargo, saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo.

Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio. Saben que un abrazo, un beso y un "te amo" puede sanar un corazón roto.

Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, cuartos, cabañas.

Ellas corren, manejan, caminan o usan el e-mail. el corazón de una mujer es lo que hace girar el mundo.

Todo lo que ellas quieren es un abrazo, un beso, una caricia. las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar.

La belleza de la mujer no esta en la ropa que lleve, la figura que tenga o la forma en que se peine.

La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, a través de ellos, porque es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor reside. También se refleja en su alma. es el cuidado que ella le da a la pasión para estar con el que ama a quien se entrega inocentemente.

Es el cuidado que ella le da a su amado cuando esta enfermo o cuando le prepara una taza de té en las noches de invierno. la belleza de una mujer con el paso de los años crece hasta el infinito.

Anitaaaaaa 27-ene-2005 14:14

LA LEYENDA DEL VERDADERO AMIGO

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

vergatos 27-ene-2005 17:00

Cita:

Iniciado por Anitaaaaaa
EL VALOR DE LAS MUJERES

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. ellas cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.

Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su hombre avisando que llego sano y diciéndole que la extraña.

Las mujeres tienen cualidades especiales. Se ofrecen para las causas Buenas, son voluntarias en hospitales, llevan comidas a los necesitados.

Ellas trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan disputas entre niños y vecinos. Usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas.

Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.

Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución.

Las mujeres escriben una carta de amor a su hombre y saben pedir perdón y perdonar. son inteligentes y saben de su poder, sin embargo, saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo.

Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio. Saben que un abrazo, un beso y un "te amo" puede sanar un corazón roto.

Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, cuartos, cabañas.

Ellas corren, manejan, caminan o usan el e-mail. el corazón de una mujer es lo que hace girar el mundo.

Todo lo que ellas quieren es un abrazo, un beso, una caricia. las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar.

La belleza de la mujer no esta en la ropa que lleve, la figura que tenga o la forma en que se peine.

La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, a través de ellos, porque es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor reside. También se refleja en su alma. es el cuidado que ella le da a la pasión para estar con el que ama a quien se entrega inocentemente.

Es el cuidado que ella le da a su amado cuando esta enfermo o cuando le prepara una taza de té en las noches de invierno. la belleza de una mujer con el paso de los años crece hasta el infinito.

Pues ya me gustaría a mí haber tenido a una compañera que fuera así como tú describes, lástima que a los tímidos y a los que pensamos diferente al resto, nos marginen tan cruelmente el 98% de las mujeres. Por eso, creo que las mujeres son así de buenas, pero sólo con los hombres que hablan mucho o bien tienen un buen trabajo y mucho dinero. El maldito interés es lo que mueve a la gente, y también a la mujer por desgracia, y la moda y la fama también es muy importante para ellas, ya que si un hombre tiene mala fama y está mal visto, una mujer pasaría olímpicamente de un hombre así. Y por otro lado, como en esta época no están de moda los hombres reservados que no hablan apenas, pues ellas para estar a la moda, se buscan hombres habladores y juerguistas para chulearse con las amigas y así ir de guays por la vida. Esa es la realidad, mi pura y **** realidad en cuanto a mi no relación con las mujeres (no estoy de moda por ser tímido y tampoco soy un ricachón, así que no intereso a ninguna y todas me dan de lado).

Anitaaaaaa 27-ene-2005 17:13

Pues ya me gustaría a mí haber tenido a una compañera que fuera así como tú describes, lástima que a los tímidos y a los que pensamos diferente al resto, nos marginen tan cruelmente el 98% de las mujeres. Por eso, creo que las mujeres son así de buenas, pero sólo con los hombres que hablan mucho o bien tienen un buen trabajo y mucho dinero. El maldito interés es lo que mueve a la gente, y también a la mujer por desgracia, y la moda y la fama también es muy importante para ellas, ya que si un hombre tiene mala fama y está mal visto, una mujer pasaría olímpicamente de un hombre así. Y por otro lado, como en esta época no están de moda los hombres reservados que no hablan apenas, pues ellas para estar a la moda, se buscan hombres habladores y juerguistas para chulearse con las amigas y así ir de guays por la vida. Esa es la realidad, mi pura y **** realidad en cuanto a mi no relación con las mujeres (no estoy de moda por ser tímido y tampoco soy un ricachón, así que no intereso a ninguna y todas me dan de lado).[/quote]

Y dale tuú sigue pensando así que irás bien... ¿tu qué sabes si no has estado nunca con una mujer realmente, de forma seria, como para saber lo que buscan, lo que no, ...

Moda? tú te crees que las mujeres,o incluso los hombres , se rigen por modas en cuanto a una relación?
Hoy estoy con un tímido porque se lleva estar con un tímido y lo saco con un cartel a la calle para que la gente sepa que voy a la moda
hoy estoy con un hablador porque es lo que se lleva y le pongo su correspondiente cartel para que la gente lo vea

Por dios vergatos :?

Nolo 27-ene-2005 17:15

Cita:

Iniciado por Anitaaaaaa
DESPUES

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que. NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos.

Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas

.................. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA

.................. ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ÉSTE PARA SER FELIZ
......... LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO, Y BAILA ...............
COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.

Es muy cierto lo que acabas de poner Anitaaaaa. El después muchas veces es una respuesta como un reflejo para postergar o evadir la toma de acciones y decisiones, mientras tanto nos hacemos viejos. Esperando una felicidad completa nos perdemos de las pequeñas alegrías...

Me ha gustado mucho esta reflexión.

Saludos :)

Serenna 27-ene-2005 17:34

Cita:

Iniciado por Dansaire

(leyendo con apenas un hilo de voz)

" Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran..."
"sólo se miran y..."

Finalmente
(pausa)
Finalmente, cuando sentimos nuestros cuerpos entrelazándose en uno sólo como una suave isla de calor bajo la fría noche boreal;
cuando sentimos esa delicia
que es sentir cada mínima caricia,
cada mínimo roce del modo más absoluto; cuando sólo existe eso;
cuando suspendemos el vuelo de nuestras miradas
en esa cómplice mirada rebosante de ternura y de misterio,
y siento que (quisiera morirme entre tus brazos apenas despunte el sol tras el último de esos instantes),
el espacio que abarca el Universo entero
de extremo a extremo: tú y yo,
se reduce a un sólo
e imperceptible
punto: ese
beso.

No debiera haber escrito esto pero esta mañana iba a retomar un poema muy, muy, muy especial para mí (acerca de vosotras... ) y no he podido evitar improvisar cuando he llegado esas dos frases. Lo "malo" es que se me han filtrado aquí cosas de ese poema. Me está costando horrores acabarlo y me muero de ganas de llevaros conmigo a esos momentos que "Dansaire" valora más que nada en el mundo, pese a lo necio que pueda ser en otras cosas y momentos; esos momentos cuando sólo es un chico de ojitos de cordero degollado mirándoos desde la distancia, tras ese cristal invisible pero impenetrable, y sintiendo como se estampa contra él ese inmenso deseo que tiene de sentir y expresaros ternura y pasión al hacer el amor con vosotras.
.
.
.
,

Un beso Serenna, me ha llegado, aquí:
(dándome unos golpecitos en el pecho)

http://www.lifegate.it/lg_essere/adm...irazione_p.jpg

:oops: :oops: :oops: :oops:

Un besico Dansaire. A mí me ha llegado al alma :oops: :oops:
Me la has rozado con la yema de los dedos.....

Nolo 05-feb-2005 21:24

¿Que tan dispuestos estamos a sufrir por alguien?

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:

Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas .Ésa es mi dote...

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar. Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:

¿Qué fue lo que te ocurrió? ..Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?. ¿Por qué te retiraste?.

Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:

No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... NO MERECÍA MI AMOR.

El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza , cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos lastima con su indiferencia, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en el corazón de alguien, empaco y me voy. La misión de todos en este mundo es encontrar la felicidad, pero la real, no la que creemos que es.

Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame ni te comprenda, y menos aún, quién te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca, pero no te conviene...

Nolo 11-feb-2005 05:31

LOS SENTIMIENTOS...

Una isla, donde vivían todos los sentimientos, la Alegría, la Tristeza, la Vanidad, la Sabiduría, el Amor... y otros mas.

Un día le avisaron a los moradores de la isla que ella iba ser inundada. Asustado, el Amor trato y cuido de que todos los sentimientos se salvaran...Les dijo:

- Huyan todos, la isla va a ser inundada!.

Todos corrieron y tomaron sus botes, para ir al monte mas alto. Pero el Amor no se apuro, el quería estar un poco mas con su isla...cuando estaba casi ahogándose, corrió para pedir ayuda...

En ese momento pasaba la Riqueza y le dijo:

- Riqueza me llevas contigo?

- No puedo Amor, mi barco está lleno de plata y oro, no tengo espacio.

Entonces paso la Vanidad. Y el amor le pidió:

- Vanidad, me llevas contigo?

- No puedo, vas a ensuciar mi barco nuevo.

Después paso la Tristeza:

- Tristeza, puedo ir contigo?

- Lo siento Amor, estoy tan triste que prefiero ir solo.

Luego paso la Alegría, pero estaba tan alegre que no escucho el llamado del Amor...ya desesperado, y viendo que iba a quedarse solo, el Amor comenzó a llorar, entonces paso un bote con un viejito, y le dijo:

- Sube Amor, te llevo.

El Amor estaba tan feliz que hasta se olvido de preguntarle el nombre. Llegado a la cima del monte, le pregunto a la Sabiduría quien era el viejito que lo llevo hasta allí. Y ella le dijo:

- Amor, fue el Tiempo.

- El Tiempo? Pero porque solo el Tiempo me pudo traer aquí?

Y la Sabiduría le respondió:

- Porque solo el Tiempo es capaz de entender un gran Amor.

Serenna 20-feb-2005 09:56

EL CIELO DEL GORRIÓN :D

Había un gorrión minúsculo que, cuando retumbaba el trueno de la tormenta, se tumbaba en el suelo y levantaba sus patitas hacia el cielo.

- ¿Por qué haces eso? - le preguntó un zorro.

- ¡Para proteger a la tierra, que contiene muchos seres vivos! - contestó el gorrión.

- Si por desgracia, el cielo cayese de repente, ¿te das cuenta de lo que ocurriría?

-Por eso levanto mis patas para sostenerlo.

- ¿Con tus enclenques patitas quieres sostener el inmenso cielo?-preguntó el zorro.

- Aquí abajo cada uno tiene su cielo -dijo el gorrión- vete...pues tu no lo puedes comprender...

Anónimo (Turquía)

:roll: :roll: :roll: :roll:

Nolo 20-feb-2005 15:31

HE APRENDIDO

He aprendido... que cuando estas enamorado, se te nota.

He aprendido... Que una persona diciéndome, "Me alegraste el día"... alegra mi día.

He aprendido... Que ser niño es más importante, que estar en lo correcto.

He aprendido... Que siempre puedo rezar por alguien, cuando no tengo otro modo de ayudarlo.

He aprendido... Que algunas veces, todo lo que una persona necesita, es una mano que sostener y un corazón que entender.

He aprendido... Que el dinero no compra la clase.

He aprendido... Que esas pequeñas cosas que pasan diariamente, son las que hacen la vida espectacular.

He aprendido... Que debajo de el duro escudo de las personas, hay alguien que quiere ser apreciado y amado.

He aprendido... Que Dios no hizo todo en un solo día... ¿Qué me hace pensar que yo puedo?

He aprendido... Que ignorar lo hechos... nunca los cambia.

He aprendido... Que es el amor, no el tiempo... el que cura todas las heridas.

He aprendido... Que cada persona a la que conoces, merece ser obsequiada con una sonrisa.

He aprendido... Que nadie es perfecto... hasta que te enamoras de alguien.

He aprendido... Que las oportunidades nunca se pierden, alguien mas tomara aquella que tu dejaste pasar.

He aprendido... Que una sonrisa, es la manera más barata, de lucir mucho mejor.

He aprendido... Que no puedo elegir como me siento, pero puedo elegir que hacer con respecto a eso.

He aprendido... Que todos quieren estar en la cima de la montaña, sin darse cuenta que toda la felicidad y experiencias agradables, suceden mientras se escala hacia ella!!!

Serenna 23-feb-2005 15:52

¡Qué bonico Nolo! Me ha gustado mucho :D

La Verdad y la Belleza

Cuando Dios creó a la mujer creó también LA FANTASÍA. Cierto día LA VERDAD quería conocer un gran palacio y tenía que ser el palacio del Gran Sultán Harun Ar-Rachid, el Emir de todos los creyentes.

La verdad se cubrió con un velo muy transparente y cuando despuntaba en el cielo las primeras luces del alba fue a llamar a la puerta del palacio del Gran Sultán.
Cuando el jefe de la guardia abrió la puerta y vio aquella mujer tan bella pero prácticamente desnuda, asombrado le pregunto:

- "¿Quién eres?"

- "Soy la Verdad y deseo hablar con el Sultán". - El jefe de la guardia celoso de la seguridad de palacio, fue corriendo a hablar con el Gran Visir e inclinándose humildemente ante él le dijo:

- "Señor, ahí fuera hay una mujer muy hermosa, casi sin ropa que quiere hablar con el Sultán".

- "¿Y cómo se llama?.

- "Dice llamarse Verdad, señor".

- ¿Qué dices? ¿Qué la Verdad quiere entrar en palacio? ¡De ningun modo! ¿Qué seía de nosotros, si La Verdad entrase en palacio? Sería nuestra desgracia, nuestra ruina. Diga a esa mujer que se marche inmediatamente.

El Visir se sintió temeroso y amenazado ante aquella inesperada visita. El jefe de la guardia volvió a la entrada del palacio y le dijo a la verdad:

- "Lo siento mucho hija mía, pero tu desnudez podría escandalizar a nuestro Califa. Sigue tu camino y que Dios te acompañe". La Verdad se fue muy triste, pues ella quería conocer un gran palacio.

Pero... Cuando Dios creó a la mujer también creó la OBSTINACIÓN. Esta vez La Verdad se cubrió con pieles mal olientes, de las que usan los pastores del desierto y con paso firme, con el sol quemante en su espalda, se dirigió al palacio del Gran Sultán. Cuando llegó a la puerta, tomó la aldaba entre sus manos y golpeo con severidad. El jefe de la guardia abrió y le preguntó:

-"¿Quién eres?"

- "Soy La Acusación, y exijo una audiencia con vuestro Sultán" - (voz severa y firme). Aquella espantosa mujer inspiró cierta desconfianza al jefe de la guardia, que cerrando la puerta con escrúpulo, le dijo:

-"Aguarde ahí, ire a anunciar su visita"- Cuando estuvo ante el Visir le dijo:

-"Fuera hay una horrible mujer, que quiere hablar con nuestro Sultán".

-"¿Y Cual es su nombre?"

- "Afirma llamarse Acusación, mi señor".

- ¿Qué la acusación quiere entrar en palacio? ¡De ningún modo!. Ordena a esa mujer que se marche de inmediato. Pronto echarla de mis dominios".

El jefe de la guardia volvió y sin darle explicación alguna echó a La Verdad a empujones de palacio.
-"Fuera, Fuera de aquí, en palacio no queremos a gente como tú". La Verdad se fue muy enojada, pues ella queria entrar en palacio.

Cuando Dios creó a la mujer creo también EL CAPRICHO. En esta ocasión La Verdad fue a buscar las ropas mas bellas que pudo encontrar, delicadas sedas, brocados y tejidos bordados con los colores del arco iris. Adorno sus manos con anillos de piedras preciosas y su pecho con collares de zafiros, brillantes y rubíes. Perfumó su cuerpo con esencia de jazmin. No podía estar más bella. Cubriendo su rostro con un velo bordado en oro y plata, cuando se vislumbraban las últimas luces del día, fue a llamar a las puertas de palacio. El jefe de la guardia al ver aquella mujer tan bella quedo boquiabierto y pregunto con delicadeza:

-"¿Quién eres?"

-"Soy La Fábula y me gustaría tener audiencia con vuestro Sultán".(Dice con voz melodiosa y dulce). El jefe de la guardia se apresuró en ir en busca del Gran Visir, dando tropezones sin fijarse por donde iba, pues no podia apartar sus ojos de aquella bellisima mujer. Cuando estuvo ante el Visir, le dijo:

-"Ahí fuera hay una mujer tan hermosa que más parece una princesa en la decimocuarta noche de luna".

-"¿Y Cómo se llama?"

- "Fábula, mi señor"

-"¿Cómo? ¿Qué la Fábula quiere entrar en palacio? ¡Bendita sea La Fábula! Alabado sea Dios! Que sea recibida por cien esclavas que vayan a su encuentro. Agasajarla con flores y que suenen las trompetas. Y así fue como las puertas del gran palacio de Bagdad se abrieron finalmente de par en par a nuestra peregrina.

Fue así como La Verdad vestida de Fábula, al fin pudo pasar y conocer el gran Palacio para encontrarse con el Sultán Harun Ar-Rachid, el Emir de todos los creyentes.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

(Fábula anónima)

Serenna 25-feb-2005 11:45

LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA

Se dice que una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápidamente, con miedo de la depredadora y la serpiente no pensaba en desistir.
Pasó todo un día y no desistía, dos días y nada...
El tercer día, la luciérnaga ya sin fuerzas, paró y le dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte tres preguntas?

- No acostumbro a hacer eso con nadie, pero, como de todas formas voy a comerte, pregunta lo que quieras.

- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

- No

- ¿Yo te hice algún mal?

- No

- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

- Porque no soporto verte brillar.... :( :( :( :(

:roll: ¡Qué serpiente más mala! :evil:

Serenna 02-mar-2005 17:59

LA HISTORIA DEL LÁPIZ :roll:

El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:

–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.

Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

Serenna 09-mar-2005 10:12

APRENDÍ Y DECIDÍ :roll:

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...

Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. :D

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.

Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.

Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fuí.

Me dejó de importar quien ganara o perdiera,
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.

Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad,
desde aquel día ya no duermo para descansar....ahora simplemente duermo para soñar. :roll: :D :roll:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.