![]() |
Respuesta: Grupo de lectura entre foreros.
Ooh! yo también voto por La conjura de los necios. Lo he querido leer pero nada xD
Cita:
|
Yo quisiera participar, pero soy muy imbécil, por eso no estudio donde yo quería y no tengo la capacidad para opinar sobre libros por que no he leído muchos y otros son bien master pro 9000 y me va a dar penita...:llorando::llorando:
|
Cita:
|
Ay por favor espero que los libros que han recomendado no sean un muermo, si no, no los acabaré lo sé. Sí, suena mal pero que hacerle, este es el mal que me ha causado leer tanta novela romántica y adolescente. :risita: Y nada más ver los títulos se me hacen muy intelectuales. Igual los empezaré. ¿Cuál ganó al fin?
|
“La conjura de los necios” de John Kennedy Toole.(6)
Ignatius J. Reilly es un ser inadaptado y anacrónico que sueña con que el modo de vida medieval, así como su moral, reinen de nuevo en el mundo. Para ello, y con la intención de ser escuchado en un mundo en el que es, en realidad, un incomprendido, rellena de su puño y letra cientos de cuadernos en los que plasma su visión del mundo (…) Mientras, la diosa Fortuna, en contra de su voluntad, lo sume en ese mundo capitalista que él mismo tanto odia y se ve obligado a someterse a lo que él considera una forma de esclavitud: el trabajo(…) Plagada de piedad y comprensión, a la vez que de amargura y resignación, la obra esconde una dura crítica a la sociedad en la que vivimos: egoísta y, en tantísimas ocasiones, cruel. Tal y como dice Percy en el prólogo, a pesar de las carcajadas que le proporcionó la novela, no pudo dejar de sentir, al mismo tiempo, una cierta tristeza. Por un lado, debido al trasfondo dramático de la novela y, por el otro, por la tragedia del propio autor, que se suicidó con poco más de treinta años sin llegar a ver publicada su novela, su obra maestra, y que con su muerte le negó al mundo la posibilidad de seguir disfrutando de su pluma. No sé por qué pienso que será "basado en hechos reales" |
Oooh, un grupo de lectura, guay! yo me apunto, aunque se me haya pasado el plazo para votar (hubiera votado por los endemoniados). La conjura de los necios lo leí hace bastante, asi que no lo tengo muy fresco, pero algo recuerdo. Seguiré al tanto de como avanza el tema, a ver cuando es el momento de opinar jeje. La iniciativa me parece genial, saludos a todos. :)
|
A mí me gustaría participar también. No sé cual fue la novela elegida al final. Si se trata de "La conjura de los necios" perfecto, pues es un libro que tengo desde hace bastante tiempo y que ni he empezado.
|
"El Segador" de terry Pratchett supongo que estará en pdf por ahí...
|
Pues me pongo a buscarlo inmediatamente :)
|
Me parece una gran elección ( aunque al final no haya ganado el que yo habia propuesto que era el de dostoievski).
La conjura de los necios es un gran libro y sobretodo muy divertido. Ya tengo ganas de poderlo comentar con vosotros y vosotras :bien: |
Espero que no sea tarde pero tambien me gustaria unirme
|
Es que la vida detrás de un monitor limita horrible las cosas!. no se me ocurre como se puede llevar un grupo de lectura detrás de un pantalla!
|
Cita:
|
Creo que iré mañana a comprarlo... me tendré que dar prisa luego :pensando:
Por cierto: ¿No se abrirá un hilo paralelo? ¿un hilo para cada libro? ¿se abre para ir comentando según vayamos leyendo o al final? A mí me motiva infinitamente más ir comentando desde un inicio; aunque evitando destripar, aquí no ha opción para oculto, podríamos ponerlo en letra pequeña y el color más semejante al fondo este, avisando por qué página vamos para saber si ya "podemos" leerlo o no, propongo. |
Cita:
|
Cita:
Lo del tiempo ni idea, a mí me gustaría poder ir comentando desde el principio, tampoco hablo de críticas, sino impresiones, detalles, frases, lo que sea, para mí como he dicho es más motivador, poder hacerlo y poder leerlo de otros, pero bueno, como veáis, yo no tengo prisa que aún no lo tengo, jaja. |
De todos los que has dicho "la conjura de los necios" es el único que he leido.
Tres veces. Obra maestra. Me apunto. :) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:48. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.