FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Os consideráis más inteligentes que los demás? (https://fobiasocial.net/os-considerais-mas-inteligentes-que-los-demas-59594/)

Koha 20-nov-2012 05:26

Respuesta: Os consideráis más inteligentes que los demás?

No lo sé... si te refieres a inteligencia con el IC pues a veces pienso que soy muy inteligente y otras veces llego a pensar que soy una estúpida que no merece estar en la Universidad.

Ahora que hoy en día la famosa Inteligencia Emocional es la que te hace triunfar en la vida. Obviamente a todos los que estamos metidos aquí nos hace falta ese tipo de inteligencia. :vaya:

Por otro lado, me considero más que inteligente... "despierta". Él estar siempre al margen, siempre distante y lejos de la multitud te hace notar muchísimas cosas hasta que terminas despertando y nunca ves la vida de la misma forma que todos.

Vaya, pero yo considero que más que cualquier tipo de inteligencia, es la sabiduría lo que más importa en esta vida...

Hunk 21-nov-2012 01:28

pues no me considero mas inteligente, pero si me hace rabiar la gente que no busca o investiga por si solo primero, pero prefieren que uno les diga todo. :(

natze 21-nov-2012 02:03

Es relativo, y medir la inteligencia también lo es.

En cuanto a la capacidad lógica, al menos soy superior a la gran mayoría que me he encontrado a lo largo de mi vida, tampoco nada abrumador. Luego tengo carencias en otros campos, mala memoria, soy torpe con cosas sencillas, el hecho de tener FS te hace plantearte lo tonto que llegas a ser, etc.

zai95 21-nov-2012 04:11

Todo depende de la definición subjetiva de inteligencia para saber contestar a la pregunta del post. La "objetiva" (a nivel de vida biológica), "capacidad que tiene un ser vivo para adaptarse al medio de la forma más eficiente". Si es por esa, la respuesta es no, puesto que soy un animal social y aunque el yo racional (pero no consciente) quiere interactuar con otros semejantes, el yo irracional, evita que lo haga. No me adapto al medio mejor que otros seres vivos que si tienen una vida plena en sus contextos, ergo no soy inteligente como ser vivo.
Según los estándares humanos, si, obviamente por que los tests de cociente intelectual sólo engloban los tipos de inteligencia que tengo muy desarrollada, si incluyesen más seguramente sería considerado "deficiente mental".
La pregunta es; ¿Compensa? La respuesta, no. ¿Qué podemos hacer? Avanzar simplemente. Para mi, la felicidad sólo se consigue, de forma abúlica a través de la ignorancia total, más hedonista, o en la sabiduría completa. Todos los que estemos en medio pienso que no podemos ser felices, y simplemente tenemos que luchar por ser un poco menos infelices, esa lucha es lo que nos dará la felicidad, aunque suene paradójico. Avanzar, avanzar y avanzar, de la forma que queramos, pero hacerlo, en eso consiste la vida pienso yo.
Realmente la fobia social me hace más inteligente, y también más estúpido. De todas formas, hace que sea "yo", si no la tuviese, no sería "yo", así que el "yo" que escribe cada letra de este texto le está muy agradecido a la dichosa discapacidad.
¿Me considero más inteligente que los demás? Si, no hay otro consuelo.

Un saludo a tod@s, este es mi primer post, espero poder pasarme más por aquí, y compartir algunas experiencias fóbicas para pasar el rato.

moddius 22-nov-2012 18:13

La inteligencia tiene muchos factores..., sin pretender ser engreído creo que emocionalmente si soy mas inteligente que la gente que conozco y en algunos aspectos de la inteligencia también como en el pensamiento abstracto o en aspectos mas concretos en estrategia, argumentación...
y en otros aspectos me considero menos inteligente, como en el arte de la retorica o en sociabilizar

Sheyria 22-nov-2012 20:29

No, de echo me situaría en una posición inferior a la media.

andrestrozado 22-nov-2012 20:59

soy un retrasado mental para las exigencia del ser humano de hoy en dia.
lo bueno esque he aprendido a decir lo justo y lo necesario en situaciones cotidianas,ni mas ni menos,se cuando callar y se cuando hablar,entonces suele parecer como si fuera inteligente pero no,esto puede parece un cierto atractivo en mi XD!!!!! :madremia:

jose ramon 22-nov-2012 22:59

me disculpa la jactancia pero yo si me considero mas inteligente que mucho de los que me rodean aunque avcs uno se pone bruto --analogo-- como digo yo

Serendipia 24-nov-2012 23:46

Me parece que muchos piensan acá que la inteligencia onda de hacer cálculos entender rápido y todo eso te excluye necesariamente de la inteligencia emocional necesaria para ser feliz.

Lo cierto es que hay personas que son muy muy inteligentes en el ámbito académico y son de lo más felices, porque saben también que no hay que limitarse a ser un tipo aburrido y estudioso.

Entonces no es que una cosa excluya a la otra.

Eso de que ser "inteligente" te hace triste o que se yo es un estereotipo medio simple. Las personas que realmente son como depresivas o con problemas de socialización suelen ser no necesariamente inteligentes, sino sensibles, y bastante.

Es por lo mismo que muchos artistas geniales son depresivos, porque esa melancolía es lo que acarrea la sensibilidad.

Hemingway dijo que la felicidad es lo más raro que puedes encontrar en una persona inteligente, pero creo que realmente es lo más raro que puedes encontrar en una persona sensible (que, es cierto, a veces trae una admirable inteligencia).

Así que yo me quedo con la frase de Nacho vegas:

"Y Padre, dígame si es incurable esta
enfermedad que es poder apreciar cosas buenas
aquí con sensibilidad y saberme a la vez
tan incapaz de disfrutarlas igual que hacen los
demás."

ApatíaTotal 25-nov-2012 00:41

Muchísimo mas, soy y me considero muy inteligente, los demás solo són simples primates. Desprecio todo lo que no sea cómo yo, por eso me es tan difícil encontrar amigos o pareja, de hecho, no me preocupa demasiado.

linkmty 25-nov-2012 01:23

para nada soy un chico normal.

de que sirve la inteligencia si no se aplica en el area que mas se necesita.
hay gente inteligente que es tan pedante y pomposa. que simplemente no se puede dialogar con ella y dan ganas de callar su inteligencia con una bofetada.

Spadam 25-nov-2012 01:57

Cita:

Iniciado por Vincedor (Mensaje 556811)
Os consideráis mas inteligentes que los demás?

Os daré mi opinión. No me considero mas inteligente, pero debido a mi estilo de vida, me considero cuando menos, mejor informado, mas culto y menos adocenado por la televisión.

Eso no tiene nada que ver con ser inteligente.

Zuleyka 25-nov-2012 06:09

Mas bruta que los demas si.

Vincedor 25-nov-2012 21:52

Cita:

Iniciado por Spadam (Mensaje 559649)
Eso no tiene nada que ver con ser inteligente.

Estoy de acuerdo, pero al principio de la frase aclaro que no me considero mas inteligente.

Kanes 29-nov-2012 21:49

No, sólo me caliento más la cabeza con los problemas de esta putrida sociedad.
A veces hasta he pensado que quizas tengo un bajo CI. Desde que mi hermanita quereda se hizo el test de CI con una sicologa a la que fue -mis papás la mandaron porque no le iba bien en el colegio. Vaya padres de mierda elitistas agrandados incomprensivos- me ha tratado de tonta porque le dijeron que tenía un CI "arriba del promedio". Y no tengo duda de eso, ella es inteligente... cognitivamente. Emocionalmente, cero XDDDD Y por eso mismo es incapaz de percibirme como una persona con siquiera algún concho de habilidades. Ah, tambien cree que soy tonta porque me fue mal en la PSU (la prueba de "Seleccion multiple" que hacemos en Chile para poder conseguir la boleta para pagar carreras de 1 millon y medio de pesos para arriba). O sea, no me fue mal, de hecho me fue bien, pero obtuve 20 puntos menos mas o menos de puntaje ponderado que ella. Yo ni siquiera me había dado cuenta, pero bien que me lo hizo saber hace algunos meses cuando entre primos empezamos a hablar de la PSU y no se porque salió el tema de mi puntaje. Mis primos tienen esta extraño afán por ser los mejores en todo siempre y por tener siempre la razon (la mayoría son hombres, puede ser esa la razon tal vez... hum -sarcasticamente), así que como que se medio burlaron de mí.

Así que no, no creo que sea mas inteligente. Más empatía sí tengo, de eso sí puedo alardear, aunque con gusto me haría una cirugía para extirpármela del lado derecho del cerebro.

Kanes 29-nov-2012 21:57

Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 558709)
soy un retrasado mental para las exigencia del ser humano de hoy en dia.
lo bueno esque he aprendido a decir lo justo y lo necesario en situaciones cotidianas,ni mas ni menos,se cuando callar y se cuando hablar,entonces suele parecer como si fuera inteligente pero no,esto puede parece un cierto atractivo en mi XD!!!!! :madremia:

Jajaja, yo no nada en absoluto, porque la gente siempre me termina debatiendo, no se porqué. Será que no poseo sentido común, sino sentido individual XDDD
Ajajaja, y sí puede ser un atractivo, a mi me encantan los hombres callados XDDD (soy mujer, no te asustes), y las mujeres calladas, pero tiernas XDDD
Pero yo siendo callada no voy a conseguir ningun hombre. Los hombres siempre describen su mujer ideal como una "chica risueña, que te haga reír que le guste divertirse y bllah blah lo tipico"... pero empiezan a salir con ella y quieren que dejen de hablar para que ellos puedan hablar de los grandes planes que tienen para su futuro, de sus aficiones, del libro que estyán leyendo -que si no le gusta a la chica las tachan automáticamente de huecas "Crepusculeras"- , de la pelicula que quieren ver o que vieron, etc...
Así que qué mierda quieren XDDD

Que pesada. Ando con ganas de decir, pesadeces, lo siento:aplauso:

Mendiburu 02-dic-2012 14:13

Si, dejando al margen cualquier otro tipo de consideraciones, aceptamos que una alta inteligencia está en consonancia con un alto cociente intelectual, pues sí, honestamente soy bastante más inteligente que la media. Pero mi supuesto alto intelecto no me ha servido en absoluto para tener una vida razonablemente feliz y productiva, de modo que estaría dispuesto a trocar gustosamente algunas decenas de puntos de CI por autoestima, equilibrio y paz interior.

Si se me permite el símil, una persona de inteligencia normal es como si tuviera un coche utilitario en su garage, mientras que el bien dotado tiene un Ferrari, con muchas más prestaciones. No obstante se puede sacar más provecho de un utilitario si lo conduces adecuadamente que de un Ferrari que manejas a trompicones y dando bandazos por la autopista, no sé si se entiende lo que quiero decir.

2911 03-dic-2012 00:28

No, si bien la fobia social hace que analices lo que los demás viven.

Rolic 03-dic-2012 01:07

En buen foro de racionalistas has ido a preguntar xD

alvarete30 03-dic-2012 13:52

Yo me considero inteligente pero por el tema d la FS no pude terminar mis estudios ademas dq me condiciona mucho el hecho de no poder llevar una vida normal,asiq supongo q soy inteligente pero d momento no puedo demostrarselo a nadie:-(

Narshe 08-jun-2014 06:39

Yo también me creo inteligente :risita:
Lo creo porque no me cuesta estudiar, entiendo las cosas rápido, además de tener mucha memoria y recuerdo facilmente, gracias a ello me es fácil aprender nuevos idiomas.
También porque pienso y observo mucho a mi alrededor, y noto cosas que pasan desapercibidas por la mayoría. Soy muy curiosa y siempre me pregunto ¿porque? en todo! Aunque eso te puede meter en un laberinto filosófico de ideas y sin sentidos que puede llevarte fácil al desespero.
Tanto asi me creo capaz que si no fuera por esta mierd.... de fobia social hoy en dia estaria recibida con muchos titulos y mucho dinero!

Delroku 08-jun-2014 08:07

me gusta hacerlo, supongo que alimenta mi dolido ego y mi estropeada autoestima. me gusta hacerle saber a los mediocres que odio que son unos malditos parasitos...

hieidraa 08-jun-2014 13:30

No.
.............

WalkAgain 08-jun-2014 15:21

Al menos me gustaría serlo. Con esta inteligencia de mierda no puedo aspirar a mucho. Sinceramente, me siento prisionero de mi humilde intelecto. Simplemente hay demasiadas cosas fuera de mi alcance intelectual, y eso me angustia y frustra, pues lo intelectual es quizás lo que más me apasiona. Creo que me conformaría con un CI de 150 ó 160. :D

_Cesar 08-jun-2014 16:10

No me considero más inteligente que los demás, incluso creo que soy más tonto y torpe que ellos. Algunas cosas que veo que hacen los demás sin problemas, yo tengo que darle 10 vueltas y poner mucho esfuerzo, pero ya es costumbre mía manejarme así.

dadodebaja39221 08-jun-2014 18:07

Al contrario, soy bastante bruta me pongo a pensar en eso y me deprimo

Nihilista 08-jun-2014 18:25

No, no me lo considero :llorando:........

................. ¡Lo soy y punto! :D

Negar una cualidad que tienes por no sé cuáles convenciones sociales es absurdo, entre otras cosas, porque quien es fuerte o bello no hace otra cosa que alardear de tal circunstancia. Y la inteligencia, en gran parte, no es producto de la genética (influye desde luego), pero si no se cultiva el 130 no pasaría de constituir una paradoja :roll:.

luisdegongora 08-jun-2014 18:30

Soy una persona bastante normal en cuanto a inteligencia se refiere. No alardeo de nada, sé mis defectos y virtudes. Y soy medianamente feliz con mi forma de ser.

tiosulfato 08-jun-2014 18:31

Yo no lo sé, pero he conocido gente muy inútil que sí que cae bien a los demás, y son tontos... pero tontos, tontos, creo que hasta deberían esterilizarlos para que la especie no se corrompa. Es curioso que la gente prefiera la compañía de un subnormal que la de alguien como yo que aunque no sea un genio, no digo las barbaridades que dicen algunos.

Edito: No sé si soy inteligente o la mayoría es subnormal perdida y yo soy normal.

Tincho 08-jun-2014 18:34

Si, lo noto en mi manera de hablar, en las notas que tuve en la secundaria, en la forma de encarar problemas.

Lo que me pasa es que suelo ser torpe, pero me considero un poco más inteligente que la media. Siempre evito hacer esa diferencia, trato de pasar por un poco más tonto, como para poder ser algo más sociable.

fs79 08-jun-2014 18:38

Cita:

Iniciado por _Cesar (Mensaje 754382)
No me considero más inteligente que los demás, incluso creo que soy más tonto y torpe que ellos. Algunas cosas que veo que hacen los demás sin problemas, yo tengo que darle 10 vueltas y poner mucho esfuerzo, pero ya es costumbre mía manejarme así.

totalmente identificado contigo.

touma 09-jun-2014 00:17

No me gusta decir que soy mejor o peor que x persona aunque a veces ve uno a ciertas personas que es muy difícil no sentirse superior :madremia: y claro, muchos me ven a mí de esa forma, sintiendose superiores...

Mmmmm, eso de ser mas inteligente depende, existen distintos tipos de inteligencia, tu puedes ser mas inteligente que la mayoría en algunos tipos de inteligencia, pero los demás pueden ser mas inteligentes que tú en otros tipos de inteligencia.

Aquí esta la clasificación de los tipos de inteligencia

http://www.areaciencias.com/imagenes...eligencias.gif

Creo que sobresalgo un poco en Lógica matemática, visual espacial y naturalista, quiero la musical y definitivamente soy pésimo en la interpersonal

Creo que en la interpersonal la mayoría de gente barre con nosotros :risita:

dadodebaja26334 09-jun-2014 03:45

No, antes en la primaria si, pero me he vuelto muy estupido :llorando:

luisdegongora 09-jun-2014 09:10

Cita:

Iniciado por tiosulfato (Mensaje 754418)
Yo no lo sé, pero he conocido gente muy inútil que sí que cae bien a los demás, y son tontos... pero tontos, tontos, creo que hasta deberían esterilizarlos para que la especie no se corrompa. Es curioso que la gente prefiera la compañía de un subnormal que la de alguien como yo que aunque no sea un genio, no digo las barbaridades que dicen algunos.

Edito: No sé si soy inteligente o la mayoría es subnormal perdida y yo soy normal.

Estoy de acuerdo contigo. Hay gente idiota que cae bien y no sirve para nada salvo para hacer el idiota y todos tan contentos y
gente con más cosas que aportar y por cualquier razón no cae bien.

MadMoiselle 09-jun-2014 14:50

Depende de a lo que nos refiramos con "los demás".
Más inteligente que nadie no, desde luego... pero si nos centramos en nuestro entorno y la actitud mayoritaria de tu país/entorno social... rotundamente si, me considero más inteligente que todo eso.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.