![]() |
Respuesta: Comienzo con la paroxetina
Cita:
Efectos secundarios es un mundo, a unos les provoca ansiedad por comer más y a otros disminución del apetito. Igualmente el metabolismo en cada persona también lo es. |
Hola chic@s, yo llevo un mes con paroxetina y hasta ahora mas o menos bien, los efectos de adaptacion en mi caso fueron leves y note mejoria en mis nervios muy pronto pero desde hace una semana estoy mucho mas ansiosa otra vez, hoy en tenido un ataque de panico, no tan fuertes como otros, anoche tuve otro conato y el dia 22 de diciembre me pillo otro conduciendo (me acuerdo porque era el dia de la loteria) ¿es esto normal? ¿quiza es que todavia no ha empezado a hacerme el efecto al 100%? Tengo cita con el psiquiatra a finales de mes, pero me gustaria saber vuestra opinion.
Saludos!! |
Los psiquiatras mas optimistas dan 1 mes para ver todos los efectos positivos, pero otros consideran que el tiempo es mayor. Seguramente es también para que el paciente no crea que tenga que esperar demasiado y le ponga animo al tratamiento, pero a partir del mes deberías notar algunas mejorías.
A mi me dio mas ansiedad solo los primeros 15 días, tengo algunos efectos secundarios muy leves (llevo un mes y 5 días con sertralina) por lo que el cuerpo sigue asimilando la droga. Para evitar esos ataques trabaja en lo que te lo producen, no solo con medicación sino con constancia, cuando se vuelve un habito deja de generar ansiedad, con la ayuda de las pastillas puede ser mas fácil generar ese habito para cambiar ese miedo por algo mas llevadero. Saludos |
Che PgtArg, vos que medicamento y que dosis tas tomando? Yo recién hace 14 días arranqué con 25mg de sertralina. Mucha confianza no le tengo porque es un ISRS, pero vamos a ver como me va después de un mes que aumente la dosis.
El tema de los ISRS es que afectan la setotonina, y en muchos casos nuestros problemas tienen q ver con la dopamina. Por ehjemplo los problemas con la motivación. |
Buenas Rayser.
Yo estuve tomando Paroxetina el año pasado durante unos cuantos meses. No se si te habrá respondido algún otro compañero y me reitero pero quería hacerte unas recomendaciones: Es normal que tengas miedo ante lo desconocido y más viendo la multitud de efectos secundarios que pueden producir, eso no significa que los vayas a sufrir pero si es cierto que nos hace estar con una lupa autoobservándonos continuamente por si los sufrimos. En cada persona afecta de una forma distinta, así que hasta que no lleves un tiempo no sabrás como te afecta a ti personalmente. En mi caso, los efectos secundarios desaparecieron pronto, tras una semana o díez días de toma aproximadamente. Debes darle tiempo para que empiece a actuar en tu organismo, aproximadamente 2 meses para poder empezar a evaluar como te va. Esto no es un analgésico para el dolor de cabeza. Sobre todo debes de llevar un control médico y seguir las instrucciones de tu médico. No te automediques aunque se que somos propensos a aumentarnos la dosis o eliminarla de golpe, debido sobre todo a la desesperación que nos entra cuando no vemos avance. No te obsesiones con las opiniones negativas, en el estado en que nos encontramos es normal darlas más credibilidad, se ajustan más a nuestro estado de ánimo. Saludos y mucha paciencia. |
Cita:
Por cierto, nueva pregunta: ocurre algo si se toma un poco más de dosis de la diaria 1 solo día por alguna razón urgente? |
Cita:
creo que te sigo...te refieres a una ocasion concreta que quieres estar ansiolitizado? No creo que vayas a notar demasiada ansiolisis por tomar mas dosis,igual hasta te atonta mas o te produce somnolencia...para eso va mejor una benzo estilo alprazolam. |
hace tela que no entro aqui... como lo llevais? yo llevo ya 3 meses casi sin tomar antidepresivos, y es lo mejor que hice en la vida, una sensacion de libertad impresionante. animo a la gente a que practique deporte todos los dias, que salga a caminar al aire libre, que tome ginko biloba, que practique la meditación y que intente excluirse de los foros que le causan mas ansiedad, lomejor es la naturaleza el aire libre y estar con gente por la calle, todo se va. un abrazo!
|
Cita:
Lo mismo que vos pero 25mg solo los primeros 5 días para ir acostumbrándome, y de ahí en adelante 50mg que es lo mínimo recomendable. No hay que pensar que por tomar la pastilla se va a estar mejor, hay que hacer cosas para estar mejor, y que los isrs solo sean una ayuda. |
paroxetina= libido 0 olvidate de tener relaciones o pegarte un pajote ,para eyacular normalmente
paroxetina= te cambia la vida pq no eres tu va sbajo los efectos de una DROGA legal que como la cocaina o similares te dan una sensacion de bienestar . paroxetina= si te metes una raya de cocaina las pupulas tambien se dilatan. paroxetina= si estas muy mal depresivo y te la pela las relaciones sexuales tomala pero no esperes efectos rapidos como si se tratase de una droga no legal. tarda en hacer efecto pero hace efecto , yo la deje por que me notaba que no era yo ..... cada uno que lo entienda como quiera, por que cada cuerpo es un mundo. pero que te deja sin libido en el 90Ç% de los casos no lo digo yo esta estudiado. |
Cita:
Yo quiero tomarla porque quiero que me cambie la vida, mi vida actual es una mierda. Estoy muy depresivo y por eso quiero tomarla y si me la pela las relaciones sexuales, soy fobico social y no tengo ni he tenido sexo en mi vida. Que lo dejaste porque no eras tu? Perfecto, ser yo es lo que quiero dejar de ser, un tio que no sabe hablar con la gente, amargado y depresivo. Lo de la libido y las relaciones sexuales, no se si después de tomar los antidepresivos conseguís ligar y después no podéis tener sexo normalmente o sois fobicos pero poco. A mi lo de la libido y no poder follar bien me da igual porque soy virgen y como no haya un milagro lo seguiré siendo. Para mi ahora mismo es un problema insignificante (y que ojalá tenga que preocuparme en unfuturo) que si todo va bien ya se vera como se arregla. |
Cita:
Y no ha cambiado para nada mi personalidad, solo mi estado de ánimo. Sigo odiando a los humanos, asi que no ha habido nada negativo. P.D.: joder, que no me acuerdo si me he tomado hoy o no la paroxetina! Qué coño hago Pff, ya me lo tomé, mejor haber podido tomar doble que nada... |
Cita:
Si te olvidas de tomarla a la mañana y son las 3 de la tarde por ejemplo, se toma igual. Si ya son las 10 de la noche por decir una hora, ese día ya no se toma y se hace la dosis habitual a la mañana siguiente. |
A mi nunca se ha olvidado tomar una dosis y me va bien con ella. Ahora se puede eyacular normalmente, las primeras semanas era imposible. Grande la Paroxetina |
Yo hace mil que tomo estas mierdas... Empecé hace muuuucho con Prozac que era maravilloso, en mi caso era felicidad absoluta, tanto que me daba un poco de miedo, se que es una pastilla, pero su efecto era (al menos en mi) excesivamente antinatural, andaba como espitosa todo el día... Luego no se que serie de cosas se dijeron sobre este medicamento que dejó de recetarse tanto, a mi de hecho me cambiaron a otro...
El que tomo ahora, sinceramente, siento que no me hace nada, pero como soy una neuras, sigo con el por si acaso al dejarlo se me disparan todas mis chifladuras sin control alguno ... En cuanto a efectos secundarios... en mi caso... pero creo que solo porque lo llevo tomando muchos años, a veces se me queda la mente en blanco... es unos segundos ... pero si... pasarme me pasa... Yo que se... la verdad es que hoy por hoy si le hace a uno la vida mas facil tomarse una pastillita pues adelante, pero si lo pienso en serio y como consejo para alguien no demasiado jodido... creo que mas vale echarle cojones a los problemas y no meterse en estas cosas.... mas que nada porque t acostumbras a solucionarlo todo con una pastillita, te haces comodo y mira... en mi caso así llevo mas de 12 añitos... |
Entonces dejan de tomarlas pero al final las toman igual |
Cita:
|
Cita:
creo que fueron los suicidios.... |
Estoy notando que la paroxetina tiene un truco comercial (ya sé que ese es el objetivo principal, pero en este caso se ha llevado un poco al extremo). Sus efectos no duran más de 3 o 4 meses, y entonces te mandan tomar media o una dosis más diaria, asi hasta que al final llegues a tomar el límite máximo. Pero ahí no parará todo, lo más probable es que por necesidad acabes superando por tu cuenta ese límite, pudiendo llegar a tener consecuencias desagradables.
En conclusión: que me ha vuelto la ansiedad fuerte de forma repentina sin ninguna causa desde ayer :madremia: Y los pensamientos intrusivos del TOC están empezando a crear agujeros en la jaula creada por la paroxetina |
Cita:
|
Yo llevo más de seis meses tomandola, antes ni siquiera miraba a los ojos a las personas y ahora si puedo, si hubiese dejado de hacer efecto volvería a ser como antes y esquivaría la mirada como hice la mayor parte de mi vida. No sé a quien se le ocurrio eso de que la paroxetina dura tres o cuatro meses. |
Cita:
Yo creo que le estas dando mucha importancia a la pastilla y lo que te produce. Yo no tomo paroxetina, tengo entendido que de los isrs es la que mas "seda", pero no hay que esperar milagros No es un ansiolitico. No pienses tanto, intenta superar esa ansiedad de a poco con constancia y exposición. |
Cita:
espera, no es un ansiolítico? :o me han timado, pues? porque me dijeron que las pastillas era para reducir la ansiedad... |
Cita:
a ver rayser,no te lies...xD la paroxetina es un antidepresivo(la paroxetina en concreto tiene una ligera funciòn ansiolìtica añadida),no un ansiolìtico. Lo que pasa que su funciòn es aumentar los niveles de serotonina,y al aumentar estos,disminuye la ansiedad y por tanto otras patologias como el toc,la depresion etc... Respecto a lo que comentabas de las dosis,la minima para que haga un efecto adecuado suelen ser 20 mg...yo en mi caso tomo 30,pero depende de cada persona,se pueden dar casos de tomar incluso 50 mg diarios... Y lo que comentas de que solo funciona 3-4 meses no es cierto,no te rayes...yo estube 2 años estupendamente con unos niveles de ansiedad bajisimos... Pero hay una cosa clara...esta guerra es dura,por mucha paroxetina que se tome,no va a evitar que tengas dias o alguna temporada "tonta"... Tal vez haya algo a nivel inconsciente (examenes,lo del carnet) que te este torturando un poco. |
Estoy con 20 mm, solo la primera semana consumí 10 mg como me dijo el psiquiatra. Pero al primer día de tomarla ya me sentía distinto. No puedo creer ir por la calle y toparme con un vecino y no sentir nada, mi situación anterior a los fármacos era de toparme con un vecino en la calle y la ansiedad me llegaba, es difícil describir lo que sentía solamente que no quiero volver a sentir eso nunca más en mi vida. Con decir que ahora puedo hasta conducir autos cosa que me era imposible, mi padre me ofrecía el auto para que lo manejara y yo me negaba, eso no es pura casualidad. Hay gente con fobia social que lo tiene más sencillo pero ese no era mi caso ya que mi psicóloga me diagnostico fobia social generalizada severa. |
Cita:
an dado en el clavo contigo al recetarte la paroxetina he :) me alegro ,, yo me he replanteado hoy tomarla ya que estoy subiendo demasiado el ansiolitico. |
Cita:
|
Cita:
Eso fue la conclusión de un lote de psiquiatras. Alguna vez voy a contar esa experiencia :timidez: |
Ya no se ni cuanto tiempo llevo tomando la paroxetina.
Solo decir que me está empezando a joder. Es imposible que aunque me esté saliendo todo mal, los únicos sentimientos que me producen es de positivismo, o reírme, o mierdas parecidas. Esto ya se está volviendo demasiado falso. Una cosa era que me redujera la ansiedad y la depresión, y otra cosa es convertirme en un puto ser sin sentimientos, que me hacen gracia hasta las muertes o desgracias similares. Que mierda es esta, encima la ansiedad está volviendo, y estoy demasiado pasota respecto a todo. Era lo que quería en un principio, pero es que es falso, en cuanto deje la paroxetina, a caer de golpe o qué mierdas |
Cita:
es lo que me dijo mi siquiatra cuando le dije "a veces siento como si esto fuese una pildora de la felicidad" y el me dijo "yo en tu caso la tomaria". y yo le hice caso, sin paroxetina no podria vivir, mi vida seria triste, vacia y sin luz. a veces se parece el argumento de matrix. |
Cita:
La verdad es que he mejorado bastante en nivel animico pero de positivimo no ha mejorado nada, yo diria que al reves, que incluso con menos ansiedad y con mas ganas de hacer cosas veo que no mejoro en nada en mis relaciones sociales, aunque gracias a la medicacion me importa menos. Dentro de un mes tengo que volver al psicologo y le dire que me suba la dosis de 20mg a 30mg para ver si ya me da igual de verdad estar solo de por vida. |
Cita:
|
Acabo de tomar media pastilla de paroxetina. Es mi primer día y me entra ganas de reirme al ver o leer cosas. Como si estuviera casi drogado jeje. Lo que me puede llegar a preocupar son lo efectos secundarios que pueda tener sobretodo sexual. Aunque si que me he acojonado al leer efectos.
|
Fin de la paroxetina.
No aguanto más el cansancio que me genera. A ver que tal sienta ahora sin drogarse |
Valiente decisión, a mi también me genera cansancio. Lo bueno que te ayuda.
También tendré que tomar ésta decisión en un futuro. |
llevo ya prácticamente 3 semanas y aparte del cansancio que tenia y los subidones de ansiedad de las 2 semanas no noto nada esto es normal?.
|
Cita:
|
¿tanto cansancio te da?
Yo empecé a tomarlo en enero y ya me han subido a 50mg al día y a mi no me da sueño Cita:
|
Cita:
Pero claro, son mis efectos secundarios. Se supone que la paroxetina te hace engordar, y a mi me ha hecho adelgazar, asi que a saber |
Oigo hablar mucho de este medicamento. Tan bueno es??
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:53. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.