![]() |
Respuesta: es normal no tener ni un solo amigo?
Hola,
Yo de amigos solo tengo dos. Los amigos se cuentan con los dedos de una mano. El que te dice que tiene más de 20 habría que verlo realmente. No te agobies intenta salir y conocer gente, los amigos con el tiempo cambian. Salu2, |
Cita:
|
Llegado a un punto de madurez no tendrás mas amigos que dedos en una mano, puede que tengas muchos conocidos, pero la gente que ya tiene sus años o no tiene amigos o tiene muy pocos.
|
Cita:
El problema de las personas es que llegan a un punto o a una edad en sus vidas que no se plantean el tener nuevas o verdaderas amistades más bien por desconfianza hacia los demás (y la maldita competencia...), cuando quizás nos estamos perdiendo personas maravillosas y que encajan más con nosotros, por eso se dice que los amigos de la infancia o del instituto son los amigos para toda la vida, o de la universidad... pero creo que no debería de ser así, porque si has dado con malas personas ya tienes que estar con ellas toda la vida...:madremia: no, verdad? Pero claro, contar todo tu trayectoria y unir lazos emocionales y afectivos con personas desconocidas tiene su trabajo. |
Tener fobia social no es sinónimo de no tener amigos, aunque es verdad que la cantidad de amigos/as es bastante más reducida.
En mi caso, actualmente tengo tres amigos físicos, es decir, no amigos Facebook/Tuenti/..., aunque luego hayan creado perfiles ahí, como yo. Y los conocí hace 9 años en el instituto, que se dice pronto. No cierro la puerta a más, pero ha de pasar mucho tiempo e influir algún que otro factor para forjar una amistad semejante con nuevas personas. Y en cuanto al tema noviazgos, tampoco el ser fóbico social es sinónimo de no tener pareja, pero sí es más difícil por el tema de la timidez y la baja autoestima y esa clase de cosas (lo mismo que para las amistades). En mi caso tuve una pareja, me duró tres años y fue una experiencia positiva para mí. Lo malo es que fue una pareja virtual, por decirlo de alguna manera :cabezazo: |
Cita:
|
No importa si es normal o no, lo que importa es como te sientes
Necesitas de uno? lo preguntas por que otras personas te lo preguntan y no sabes que decir/hacer? te sientes raro por que eres feliz sin tener ni 1 solo amigo? Si tu forma de ser , caracteristicas o lo que sea , te permite estar sin ninguna persona como amigo , pues que mas da... |
Es normal o no es normal?... tantas veces han preguntado eso en el foro… si la “normalidad” no me hace feliz, pues no la quiero.
Lo que realmente importa es sentirse bien. |
No lo calificaría como " anormal" porque la anormalidad depende de quien este juzgando. Lo que diría es que es triste. Tener un amigo es contar con una especie de pilar donde poder descansar cuando no podemos más.
Yo tengo una amiga y un amigo de la infancia- adolescencia,a quienes puedo ver dos o tres veces al año, para mi suficiente porque se que estan ahí, me aceptan como soy y yo a ellos también. No salgo con ellos casi nunca, no voy de fiesta, no me voy de viaje , etc.. pero se que puedo tomarme un café cuando lo necesite. Pueden pasar meses sin vernos, incluso un año y al encontrarnos es como si nada. Por eso se que son amigos, por eso y porque nos queremos tal cual somos. El resto... simples conocidos , que no saben nada de mi ni se preocupan en saber. |
eso no tiene precio..
|
Yo ahora no tengo ninguno y estoy muy desquiciado
|
Yo solo tengo una amiga de verdad y vive en una provincia vecina xD
|
yo no tengo amigos pero no me molesta hasta que alguien me pregunta ¿tienes amigas?:cabezazo:
|
Yo tampoco tengo amigos y apesar de que siempre he tratado de ser cortez y amigable la gente no parece ser compatible conmigo, siempre me he mentido a mí mismo diciendo que los amigos no son necesarios, pero la verdad es que tener amigos hace la vida más llevadera y son muy útiles a la hora de buscar trabajo o encontrar pareja. El no tener amigos no es normal ni saludable pero a algunos de nosotros no nos queda otra que ser solitarios.
|
Cita:
O bueno, así la entiendo yo :nolose:. |
Tengo conocidos, pero lo que se dice amigos de verdad, creo que ahora mismo no tengo. Lo cual es normal teniendo en cuenta lo mucho que me cuesta abrirme a los demas.
|
Si consideramos lo "normal" com lo más frecuente, lo menos raro desde un punto de vista estadístico, no es normal, en tanto la inmensa mayoría de personas tiene, al menos, un amigo.
Ahora, si elaboramos las estadísticas dentro del universo de los fóbicos sociales, entonces el hecho de no tener tener un solo amigo no constituye ninguna rareza, más bien todo lo contrario. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que dicen algunos foreros de que, a partir de una cierta edad y por motivos varios, los amigos de toda la vida "desaparecen" año tras año. |
Normal no es, lo que pasa es que la gente es masoquista y le gusta complicarse la vida haciendo amistades. Con lo bien que se está sin amigos, haciendo lo que a uno le da la gana...
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
oiga oigan!!...no se salgan de mi tema
|
Yo no tenía amigos hasta hace dos meses. animo chico. Y ahora sólo tengo en mi pueblo de origen, ( pequeño, donde he hecho amigos, pero he matado todas mis opciones de tener novia) ¿Qué chica quedaría conmigo así?
En la ciudad en la que estoy estudiando sigo sin tener amigos. (y paso ahí un 80% del tiempo) |
Cita:
Para la gente "normal" claramente es de una rareza que simplemente no pueden llegar a comprender, para ellos es como acostarse o comer es lo natural tienen contacto social todos los dias a toda hora y por consiguiente el hecho que una persona no tenga amigos es tomado como algo muy raro, excepcional y por consiguiente anormal. Pero tienes que partir de la base de que nosotros no somos gente normal.Lo que tu tengas o no tengas tiene que partir de esto, no puedes exigirte ser normal o actuar como tal si algo no va bien con nosotros. Mira te cuento yo hace aprox 10 años que no tengo amigos y los que tenia los perdi todos y por supuesto que no me siento bien con esto, no me siento "normal" en este sentido. Es cierto lo que algunos comentaron antes, debe ser por el lenguaje corporal o simplemente por la forma de actuar pero muchas veces notas una predisposicion a ignorarte que hace que cualquier esfuerzo que realizas para empatizar con la persona sea envano. |
Pues la verdad que hacer esta afirmación aunque sea por escrito y en un foro como éste cuesta trabajo, incluso se me hace un poco de nudo en el estómago, pero lo cierto es que hace ya muchos años que no tengo amigos. A lo mejor he tenido compañeros con los que no he intercambiado más de tres o cuatro palabras, pero nada más. Gracias a mi familia (la más cercana) se hace mucho más llevadera la ausencia de amigos, pero aún así siempre se echa de menos algo tan simple para la gente "normal" como por ejemplo llamar a un amigo para ir a tal sitio o acompañarle a tal cosa.
|
No, no es normal
PUNTO |
Cita:
|
No, no es normal, sal a relacionarte a la calle..... ^^ yo ando igual que tu
|
Cita:
|
Cita:
|
No será considerado algo normal pero cada vez es más común encontrar gente en internet que no tiene amigos.
|
Pues normal normal no sé si será, supongo que no es común pero yo estoy igual. Amigos no tengo, sólo conocidos y la verdad me cuesta mucho aunque lo intente.
|
Yo creo que puede llegar a ser normal, hay veces que por circunstancias te alejas de la gente que conoces y pierdes la relacion; eso si, es impagable la sensacion de saber que siempre tienes a alguien. Aunque tambien a veces es mejor no tener amigos que tener gente interesada que se hace pasar por amigo
|
bueno según mi experiencia, no tuve una amiga hasta los 15/16 años.
Tenia personas que usaba para no estar sola, cambiaban cada año (usar es una palabra fuerte pero creo que es correcta, no me enorgullece). Había un grupo de chicas que me hablaron por lastima(eran de otro curso) y yo pasaba el recreo con ellas sin hablar. Pasaron los años y yo seguía en un curso diferente, como era buena en matemáticas una chica nueva me pidió si le podía ayudar a estudiar para el recuperatorio. Yo no hablaba nada a menos que fuera para explicarle, y me pregunto que veía en la televisión. Entonces le dije que miraba anime y como ella era tan fanática como yo, pude ser yo y fuimos amigas. Tengo 21 años y seguimos siendo amigas. Yo creo que deberías buscar a alguien que comparta tus intereses, es mas fácil que hablar con gente "normal". Tenes mas temas de conversación. Yo ya estaba resignada a no tener una amiga nunca, la vida da sorpresas. Cuando yo había dejado de buscar una amiga, ella me encontró. Podes buscar y encontrar, o ser encontrado. A través de ella conocí a otras personas, no muchas porque soy ... como soy. Nunca tuve novio, creo que solo confió en dos chicos que conozco pero me fue difícil (años) para poder ser amiga de ellos. |
No sé si es normal o no no tener ningún amigo.
Yo tampoco tengo ninguno, si algún/a conocido, pero me cuesta mucho entablar relación con la gente y aun más llegar a considerar a alguien mi amigo. Supongo que eso es normal en parte a nuestro carácter introvertido o tímido, pero por otro lado, en mi caso, se debe a que me han decepcionado demasiadas veces así que prefiero ir sola que mal acompañada. NO TE PREOCUPES POR EL HECHO DE NO TENER AMIGOS, yo no pierdo la esperanza de conocer a alguien honesto que verdaderamente merezca mi amistad ;) |
Yo no lo considero normal, tampoco creo tener ni un amigo, son solo conocidos o compañeros de estudio, personas a quienes nunca les he contado mis problemas pero que tienen una idea, personas con las que me hablo solo cuando veo pero no los busco ni ellos a mi mas que para pedirme algun favor.
Muchas veces me siento mal por ello, ya que no tengo con quien salir, nadie que me invite a salir o que me llame por telefono o me deje un mensaje, intento superarlo pero a veces el mismo rechazo hace que retroceda a lo poco que avanzo |
Suelo perder el contacto con la gente con normalidad y aunque mantengo relaciones cordiales con mi familia me siento un incomprendido a nivel familiar y social ¿qué me aconsejais? porque eso de buscar amigos por internet como que suena surrealista ¿no?
|
Cita:
Lamentablemente no podria aconsejarte acerca de mantener el contacto con las personas porque estoy en las mismas, las personas que veo a diario son las que hacen mi vida algo sociable, cuando llegan las vacaciones o días sin clases no suelo hablar con nadie, no suelo mantener las "amistades" por mi personalidad. |
No es normal, todos necesitamos relacionarnos, pero también te digo que no se trata de querer tener amigos por que es lo normal, yo puedo decir que durante bastante tiempo he creído tener amigos y a algunos los he considerado hasta mis mejores amigos, pero... ¿para qué? llega el día que te muestran su verdadera cara, reconozco que soy muy tímido y mi FS es muy fuerte pero siempre estoy queriendo superarla, siempre propongo cosas a mis "amigos" y quiero que nos divirtamos todos juntos, pero, ¿recuerdan el pero?, luego te das cuenta de que no que no eran tus amigos si no conocidos (y algunos ni eso), de un año para acá me han dejado tirado, han cogido ideas mías las han hecho y ni me han avisado, y cuando estoy mal ni se molestan en preguntar, solo me ignorar como diciendo "ya se le pasara y no tendré que soportarlo".
No digo que sea malo tener amigos, solo que tengas cuidado, es mejor estar solo que mal acompañado, a mi juicio un gran problema que tenemos los que sufren FS es que cuando alguien se muestra mas o menos cariñoso y cercano ya creemos que es un gran amigo cuando puede solo ser cercano a ti por pena y cuando ve que tiene que realizar más esfuerzo del que quiere desaparece. pd: sorry por el tocho |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.