![]() |
Respuesta: ¡El tema del Flamenco!
Cita:
Manolo Sanlucar es uno de los mas grandes guitarristas de la historia y un musico de primera clase. Con ese comentario solo me demuestras que ni te has tomado la molestia de escucharlo. Bueno, que soy "anormal" ya lo sabia. ¿En que foro te crees que estamos? Si el que me guste el flamenco me hace mas "anormal"(mejor dicho, tu percepcion de la anormalidad) aun y me convierte en una oveja negra, entonces lo soy y con mucho orgullo. |
Nuevo disco de Estrella Morente :mrgreen: por fin
Estoy escuchando todas las canciones pero esta me toca la fibra especialmente porque es la que le canto a su padre en su velatorio. |
Camarón
Potro de rabia y miel |
Dejo otras de Camarón de la isla
Y me gustan las mujeres Tus ojillos negros |
Iba a poner "Aire", pero como lo acaban de poner arriba te dejo a "La Caita"
|
apuesto a que esta musica es mejors |
Cita:
|
Cita:
Muy buenos aportes todos, muy buenos en verdad, yo ya no había puesto nada porque parecía que a nadie(o a casi nadie) le interesaba y despues salió Cucaracha a insultar...pero bueno. ¡Bulerias y más bulerias! =) Solea por bulerias de Diego del Morao...no se puede ser mas profundo, que estilo tiene y que prodigio es este chico. Creo que me emocioné un poco... :D |
Hermosas bulerias de Moraito y su hijo Diego...
:) |
Arte noble sin duda.
Sin ser de mi predilección (ya que yo soy de gustos más "clásicos") puedo decir que tiene un valor y una fuerza sentimental importante. Tiene todo lo necesario para ser considerado un arte. También es cierto que los colectivos más identificados con este arte son, en la mayoría de las ocasiones, los más conflictivos, por cuestiones de cultura y demás, pero a fin de cuentas aquí de lo que se habla es del flamenco como música, como arte, como expresión humana. Siento pena por la sociedad española, más tolerancia por las riquezas de nuestra tierra y cultura nos haría mejorar, sin duda. |
Cita:
|
Cita:
Ahí va una de Camarón nonainonainanano nonainonainonanooooo el fandango very gües JAJAJAJ |
Soy bastante novata en el tema del flamenco,pero de un tiempo para acá parece la banda sonora de mi vida :risita:
Escuche bastante de lo que habéis agregado y me encanta el arte de Paco de Lucia. Como aportación os puedo decir que me han dejado un cd de Jose Merce y ademas de la que habéis puesto Aire,hay otras dos canciones del cd que me gustan una se llama Primavera y la que mas me gusta Al alba que creo esta basada en un escrito de Antonio Machado. Muy buen tema Kaladin :bien: Agradeceria a todos los que no les guste el flamenco que no desvirtúen el tema nadie les obliga a entrar,cada uno es libre de elegir la música que le guste pero por eso no hace falta molestar al resto. |
Me alegro hayas encontrado música de tu agrado aqui, Emily. El objetivo del post es que a los que nos gusta el flamenco compartieramos lo que conocemos, y por supuesto...que otras personas conozcan esta grandiosa música. La verdad, yo creo que el flamenco no tiene todavia el reconocimiento que se merece :pensando:
Esto ya lo habia puesto, pero aqui aun no: Estas alegrias las he puesto en varios mensajes, pero me parece que en este tema aun no las pongo. Creo que estan en un video que esta mas arriba, en donde hay varias cosas de Manolo Sanlucar, pero se merecen una mencion exclusiva :reverencia: Hay varias cosas que no encuentro en youtube, como por ejemplo una solea de Tomatito que es INCREIBLE, solo encontre este cover, que tiene errores pero se puede apreciar... El legendario Vals Flamenco del Niño Miguel, que ya he dejado por ahi, pero se merece estar en este hilo. Ya lo han puesto me parece, en los primeros mensajes, pero esta es una version algo diferente. Tambien dejo la version de estudio, que creo que no esta. Dos rumbas del Niño Miguel: Me he vuelto a emocionar...jajaja :timidez: |
Me gusta este hilo. Hace unos años, un amigo que sólo veo en verano me llevó al festival del Cante de las Minas, en La Unión (Murcia) y salí bastante contento. Era la primera vez (y la única) que presenciaba flamenco en directo, y me quedé prendado de su complejidad y de su embrujo/misterio.
Mi amigo entiende bastante, y me estuvo explicando los diferentes palos del flamenco y otros detalles que a mí me pasaban desapercibidos. De todos los artistas que actuaron sólo recuerdo el nombre de uno: Capullito de Jerez o algo así. |
Cita:
Tres soleas fantasticas: Este hombre es increible, hace poco que lo descubri(relativamente, toca con una pasión... |
Es muy bonita la Zarzamora :)
Solia escuchar esto compulsivamente: |
Muy buenos aportes, Milosheyma (:risita:)
Un prodigio, un verdadero genio, sin duda...ultimamente estoy muy clavado con Vicente Amigo :timidez: Esto lo puso Gregoire_S un poco mas atras, pero lo rescato. Tarantas y Solea en vivo... |
|
no paro de escuchar este tema. |
Pues no suena nada mal...aunque no se si pueda considerarse flamenco exactamente :pensando:
Al principio me parece algo asi como Asturias de Albeniz, despues como una rumba...esto si se podría considerar algo más flamenco. |
Bueno. Primero que todo aclaro que yo de música flamenca no tengo ni idea. Sólo sé que es re-jodido de tocar.
Este es un guitarrista colombiano que toca bacano :) |
No soy un experto en flamenco pero no se si habrá por ahi algún disco que sobrepase a Siroco de Paco de Lucia. La cantidad de veces que lo habré escuchado tirado en la cama con unos buenos auriculares a todo volumen. Esa guitarra... buf vaya genio. Que ese sonido salga solo de sus dedos es increible. Su guitarra parace que te habla, grita, llora, rie, susurra. Inefable.
|
Bueno a mi no me gusta nada el flamenco, no voy a mentir. Pero por lo menos se nota que aquí hay mucho mas buen gusto que en otros foros en los que he estado. Digamos que el flamenco que les gustaba, era algo muy parecido a esto:.
|
Lo que sigo sin entender es porque sino os gusta el flamenco para que entráis a un tema que claramente va única y exclusivamente sobre el flamenco.
|
Cita:
Eso es guitarra clásica, pero es muy hermoso, a mi me encantó =) Cita:
Paco es sin duda un genio, aunque yo no podria quedarme con nada especifico de su discografia, todo es increible.. :bien: Cita:
Cita:
Flamenco "antiguo" Este guitarrista ucraniano es impresionante, le pregunte hace unos meses quien le habia enseñado a tocar y me dijo que era autodidacta...y no veo ninguna razon para no creele, tiene mucho mérito en verdad haber aprendido a tocar flamenco de esa forma. |
Cita:
Cita:
No soy entendido en flamenco, pero aquí os dejo a uno de los grandes : |
Cita:
|
Cita:
A mi me parece evitable vamos a ver tenemos una limitación de 10 mensajes me parece una estupidez malgastar uno en un tema de algo que no te interesa para decir "oye a mi no me gusta nada el flamenco" me parece innecesario,si abren un tema de una música que a mi no me gusta como David Guetta por poner un ejemplo yo no voy a postear para decir "no me gusta esto". Vamos que me parece evidente que el tema que tu has creado es para personas que les guste el flamenco o quieran aprender sobre esta música. Lo mismo son cosas mías que estoy hipersensible tu Kaladin sigue colgando esos vídeos maravillosos que son puro arte vamos y el resto de foreros. |
Cita:
Cita:
Yo ahora mismo estoy algo obsesionado con Vicente Amigo, ahora mismo es el guitarrista que más me gusta, su sonido dulce y agresivo al mismo tiempo me enloquece jejeje... Aqui tocando su "Callejon de la Luna" casi nota por nota segun esta grabado en el disco: Jeronimo Maya, otro genio, que tiene un toque brutal...si, el flamenco esta lleno de genios, le pese a quien le pese :risita: |
Cita:
La verdad creo que flamenco al igual que la música clásica no esta hecha para todo el mundo y por eso cuesta apreciar el arte,la maestría y le belleza de esta música suposiciones mías :pensando: Vivente Amigo me encanta tres notas para decir te quiero ahora mismo no paro de escucharla,me encanta en nuevo disco de Estrella Morente. |
Cita:
Me ha costado mucho adquirir esa paciencia y tolerancia, y a veces tengo que forzarme a ello, tambien se me enciende la sangre cuando veo cosas como las que puso ese usuario, no creas...pero voy mejorando poco a poco :enrojecer: |
Este se escucha terrible...los otros dos estan perfectos.
|
Tomatito...
|
Estas son mis aportaciones.
Soy un admirador de las canciones del ya escindido duo Lole y Manuel. Y para que haya unión entre los pueblos, flamenco cantado por una argentina: Lolita Torres. Retornando a las raíces moriscas del flamenco Olé :aplauso: |
Bravo Psiche :aplauso:
Esto a algunos les parecerá absurdo o tonto...pero a mi me pareció muy emotivo: |
|
Alguien sabe la diferencia entre el Gypsi Jazz con el Flamenco/Jazz Fusion que hace Paco de Lucia?
|
Cita:
|
Bueno lo decia porque ha tocado con grandes del Jazz como Chick Corea, John Mclaughlin y Al Di Meola.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:37. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.