![]() |
Respuesta: A los "sabelotodo" del Foro...
Cita:
El problema es que mucha gente es reacia al conocimiento porque quizás haya ido a establecimientos educativos mediocres que no fomentaban las ganas de saber sino todo lo contrario. La adquisición de saberes y el análisis de las cosas tiene que ser algo natural, no puede ser algo forzado, sino pasan esas cosas y se leen comentarios desfavorables sobre el tema. Es poco entendible sino que alguien haga un elogio de la ignorancia o ataque a una persona que sabe más; porque además si es un ignorante tampoco tiene herramientas como para hacerlo. Hay un dicho que dice que el no saber algo no es una falta grave, lo grave es saber que no se sabe algo y quedarse en la ignorancia sobre el tema. La frase de Sócrates de sólo sé que no sé nada para mi es muy acertada pero no debería de desviarse del contexto ya que el hombre disfrutaba con la dialéctica, y la palabra escrita no es la única fuente de saberes. Lo que lo hacía realmente grande era su humildad ya que no cualquier persona por muy ilustrada que esté le es fácil sobrellevar un caudal importante de conocimientos. La verdad es que la temática que se trató en este hilo es buena, aunque hubiese sido más sano enfocarse en el tema de los conocimientos y la ignorancia en sí y no tanto en las personas del foro. Porque así lo que se logra es que muchos no quieran comentar por temor a ser tildados de pseudointelectuales y que otros no quieran comentar por temor a ser tildados de ignorantes. |
Cita:
La cultura no ocupa lugar y si los conocimientos adquiridos son innecesarios deben juzgarlo quienes los adquieren no tu. Así que muchos copian textos de la Wikipedia como si habrías descubierto un nuevo planeta,aquí se copia todo,de la Wikipedia o de los blogs de otras personas…etc… Que habrías acabado antes diciendo que te molestan los superdotados,las personas inteligentes y los cultos en general y haberte ahorrado tantas conclusiones sin sentido. |
realmente creo q el temirno "sabelotodo" "matado" "ñoño" "raton de biblioteca" y demas adjetivos que se suelen usar para estas personas dependiendo el pais, son un poco peyorativos, y mas que ser un sabelotodo son personas empeñadas en explotar su potencial.....el limite de la mente humana es el que nosotros mismos le imponemos...y es muy cierto eso del q mucho abarca opoco aprieta, pero es cuestion de perspectiva, si del 100 % de potencial que puedo poner en 1 sola cosa, lo empiezo a dividir en 20 % para una cosa, 10% para otra y asi sucesivamente, por supuesto que sabre de mucho pero muy superficialmente....pero si por el contrario a cada una d las cosas que quiero saber me esfuerzo para darle con todo a cada una de ellas, puedes saber mucho acerca de cada una de las cosas, pero por supuesto requiere dedicación, q es un precio que la mayoría no estamos dispuestos a pagar.....:pensando:
|
Cita:
Ya sé qué es lo que te provoca pesar... te duele en el alma la intuición de que Nihilista u OM_RA son más aptos para escribir Milicia Apolión que tú. ¿Qué haces disertando sobre lo patético y disfuncional que es adquirir conocimientos? ¡Corre a estudiar como un descosido y aprende a escribir como Nihilista o tus libros van a ser los zapatos de las mesas cojas! (No, en serio, me parece bastante paradójico que un tipo que aspira a ser un literato subestime la utilidad de cualquier tipo de conocimiento cuando es precisamente la literatura una de las intersecciónes entre teoría y práctica donde puedes aplicarlos todos de la forma más ecléctica imaginable). ¡Suerte! |
Cita:
Pierdes el interés en ver películas, leer o escuchar el grupo de música que mas te gusta? pues eso en sí mismo es conocimiento. Como a uno le puede apasionar la fisica, la medicina o lo que sea, el fin no es acaparar conocimientos por acaparar, es disfrutar aprendiendo cosas nuevas (incluso descubriendolas) |
Dedicado a Will-Wonka con cariño de parte de todos los "sabelotodos" del foro (por supuesto que me incluyo con el mayor de los descaros, de las arrogancias y de las sinvergüenzas xD). Cita:
P.D: No hace falta comprar un diccionario, ahora con la maravilla del interné... A propósito, me has obligado a buscar tres definiciones: Mastuerzo. Pancista. Trujamán. ¡Te odio por eso! ¿Quién te crees que eres para usar esas palabras difíciles? ¡Deja de acumular conocimientos "inútiles", que me haces sentir inferior! ='( :meparto: Cita:
:meparto: |
Cita:
A diferencia de otros foreros, yo si sé lo que es la humildad, por lo que no me molesto en utilizar palabras grandilocuentes para cantar mis verdades. Soy un pibe de barrio, sencillo y mesurado. Todos debieran aprender de mi modestia. En cuanto al tema que nos aglutina a todos acá. Es mas que evidente que existe una tensión de origen sexual entre Will-Wonka y OM-RA. La cosa es así: Además de pelear por el titulo de reina tahuantinsuyo fobica del foro, existe un conflicto amoroso de por medio. Al parecer, Will-Wonka, está interesado en OM_RA. Le ha estado enviado mensajes privados donde -seguramente- se le ha declarado amorosamente. Por lo que intuyo de las reacciones de Wonka, OM_RA le rechazó de plano o de manera parcial, cosa que provocó la ira del desairado. Es por esto que, desde hace un tiempo hasta acá, estos dos usuarios han estado enfrascados en un batalla sin cuartel, mostrando cada uno, lo peor y mas vil del genero humano. Este hilo es solo una pequeña muestra de aquella lucha. Quizá me equivoque y el conflicto no sea el que yo lucubro desde mi lóbrego aposento; aunque lo dudo mucho: casi nunca me equivoco en mis hipótesis malpensadas. De todos modos, este hilo es un despropósito. La curiosidad intelectual, el deseo de aprender mas, tendría que ser un rasgo emulado por la mayoría. Y no digo mas... |
Cita:
http://gifsforum.com/images/gif/lol/grand/aha_gif.gif Cita:
|
Cita:
Este pibe es increíble, el arte de hacer humor! Jajaja y no me canso de decirlo, cuando algunos entran al foro y se deprimen yo me divierto a lo grande!! :meparto::meparto: |
Cita:
Cita:
¡Gracias! :timidez: |
Cita:
Si hay algo de lo que no dudo es de la verborrea y la palabrería de los argentinos (con traumas incluidos) Va a resultar que en algún momento te sentiste acosado de verdad y yo seguía con mis gracietas, te pido mil perdones. |
Cita:
En cuanto a tus acosos. Que puedo decirte... Desde que presencié esos grandes y verdosos luceros tuyos quedé maravillado,o extasiado mas bien. Por lo que ya no me importa ser acosado por vos, ni recibir mensajes privados tuyos con contenidos implícitamente sexuales (se leer entre lineas para tu información). Eso si, que no se repita eso de contrariarme nuevamente. :beso: |
Entiendo el "sabelotodismo" como pedantería, no tiene nada que ver con ser culto o acumular conocimientos...
:beso: |
La inteligencia incita a adquirir conocimientos y desear la sabiduría.
|
Cita:
Mentira mi estimado, eres bienvenido junto a Nihilista, Pájaro sin nido y tantos otros miembros del foro (aquí hay mucha gente admirable por su inteligencia), al Mensa versión FS que estamos formando. :roll: Con respecto a psiche y luzx, aún hay que decidir si merecen pertenecer a nuestro selecto gremio. :beso: Cita:
Cita:
--- Todo esto me trajo a la memoria un episodio de Los Simpson titulado: Salvaron el cerebro de Lisa. XD |
Cita:
Pero Diskant es un valeroso caballero de la ilustración que sin duda sería un fichaje irremplazable para la asociación de sabelotodos del foro :bien:. ¡Despliéguense cimeras y lambrequines en su honor! |
La ignorancia es odiar a la rosa por las espinas. La sabidurìa es amar la rosa por las espinas..y por la rosa.
|
Antes que nada felicitarlo por tan excelente tema señor Wonka. Es curioso la cantidad de conclusiones que saca uno de estos temas tan polémicos como ridículos. Como usted dijo con otras palabras que no me molesto en recordar porque me dan igual, ha puesto usted el cebo tan sutilmente que las pirañas y algún que otro palomo han mordido el anzuelo, la caña y se han comido ya hasta la silla donde reposaba usted mientras se descojonaba vivo leyendo los hábiles comentarios de los mejores foreros del lugar. ¿Hablaba de usted o de mí? Bueno da igual.
El caso es que ha tenido usted una especíe de gallardía que a veces en este sitio se paga muy cara. Espero que su cuenta haya llegado a números rojos. Por cierto no deje de hacer uso de las haches. Le hará falta para su nuevo bestseller. Se escriben con H todos los tiempos del verbo HACER y no llevan H las formas del verbo ECHAR. Ejemplos: hago, echaban, hacemos y echamos. Se escriben con H los tiempos del verbo HABER. Se escribe HA y HE si van seguidos de Participio Pasivo: ha salido, he contado, a jugar, a ver. Llevan H las que empiezan por HIA-, HIE-, HUE- y HUI-. Ejemplos: hiato, hiena, huele, huidizo, hierba, hierro, hueco, huevo. Excepción: iatrogénico. Llevan H los compuestos y derivados de palabras que tengan esa letra, como honra, deshonra. Menos oquedad, orfandad, osamenta, óvalo, oscense y oler. |
Como colofón a este hilo... Otro meme del "will-wonkista" :-D.
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/6/576037.jpg :aplauso: |
Bueno a todos nos gusta aprender,un libro de un buen autor,una buena biografía,puede que ciencia o filosofía es lo de menos.Parece ser que SABER se basa como siempre en la fama.Soy famoso y soy bueno.
Qué es lo malo de este hilo?,pues que a las personas les cuesta admitir que en su entorno muchos controlan de cultura,son inteligentes incluso de admirar en muchos sentidos y eso no es más que envidia,la envidia es una forma de arrogancia e ignorancia,que es lo que realmente merece un hilo.Un hilo de personas que se sienten inferiores cuando nadie las ha menospreciado,un hilo de personas que ven la cultura y en nivel cultural como una amenaza,cuando en realidad es lo contrario. La humildad....no es solamente una palabra,es una madre que enseña,yo un hijo terco a veces,pero hay que saber volver a casa. Solo existe serrín-segun tu punto de vista- en un mundo que avanza más que nunca y quizás el orgullo es tan veloz o más que el conocimiento. |
Cita:
Solo los que tienen huevos escriben HUEVOS sin H aunque sepan que està mal? Usted lo hace? !Conteste primero a la tercera pregunta! |
Cita:
Solo hizo falta unas cuantas criticas al aire para iniciar la polémica, y tal parece que la tan mentada palabrita desperto viejos resentimientos en muchos; imagino el porqué. Bueno yo ya dije lo que tenia que decir, y disculpen si no replico sus sesudos argumentos, pero es que la gran mayoría se cuelga del tema solo para "figuretear" e ignoran el trasfondo del mismo. Dicho sea de paso para mi la segunda pregunta era la más importante, ya que daba pie para hablar sobre las COLAPSOS MENTALES por estudiar demasiado y el SINDROME del QUEMADO. Pero como suele ocurrir les gana la inmadurez y terminan por desvirtuar el topico con su graforrea. Pero si eso les hace feliz; estan servidos muchachones. Y en cuanto a los que se sintieron aludidos; pues los felicito por su sofomanía, aunque no la comparto; pues me parece un entretenimiento inproductivo el sobrecargarse de información que apenas se usa; a menos que haya entre uds. catedráticos que por su profesión vivan de su erudición; cosa que dudo. Cita:
Ya ps, deja de presionarme, "Roma no se construyo en un día". Recuerda que paso a paso se llega muy lejos; hoy son MITOS GRIEGOS y LEYENDAS NEGRAS y mañana MILICIA APOLIÓN; aunque en el interín tengo un ruma de material por editar y muchas otras habilidades que desarrollar. Pero el pequeño proyecto va tomando forma. :bien: |
Cita:
Son tantas reglas que aveces me dan ganas de mandar todo a la mierrda y escribir como 3ztupiid0. :madremia: Pues nada, me alegra saber que uno de los 2 foristas a los que admiro se haya divertido con mi solapado sentido del humor. Por cierto el otro todavía no se ha manisfestado... |
Cita:
Lo más triste es que ahora tratas de criticar a aquellas personas que son más inteligentes que tú aludiendo que ellos no tienen vida social y que son víctimas de acoso físico por algún matón de barrio. ¿Te diste cuenta en que foro estamos? :madremia: Tus burlas sobre los usuarios que no tienen vida social en este foro son un sinsentido, ya que, justamente, este foro es para gente asocial. Pero aun más, burlarse de que alguien pudiera ser acosado y agredido por algún truhan es bastante repúgnate, sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas que estamos en este foro hemos pasado por aquel vil mal que es el acoso escolar . Aunque yo siempre me defendí de aquellos berzotas que quisieron tratar de agredirme, me incluyo entre los que alguna fueron acosados porque simplemente no era como el resto. Quiero poner como prueba de tu envidia este texto escrito en aquel tema tuyo en donde te quejabas de no saber redactar correctamente: Cita:
|
Cita:
Yo creo que este chico necesita un año de reflexión profunda,a ver si la neuronas empiezan a hacer deporte. El pedestal ya se lo estoy haciendo yo. Chico listo busca novia tonta,a ver si lo pilla. |
Cita:
|
hola,queria comentar,me lei todo el hilo y queria felicitar a will-wonka por crear este hilo,me ha gustado mucho,es muy interesante..
y estoy sorprendido,mucha gente de aqui se expresa pero muy,muy,muy bien,lo digo por lo de fobia social,por lo que decis de miedo a expresarse o relacionarse con otros. incluso veo un pelin((por decir algo))de mala leche,no enfadaros porque lo diga. yo creo que si algun@ no lo hizo aun,no se que espera para intentarlo..quiero decir que igual este foro es una buena terapia..a mi por cierto me gusta y bastante.. resumiendo,yo veo que quien mas listo sea mejor para el..yo lo que hago,al no tener estudios superiores,etc..de todo lo que veo,leo intento que me sirva en un futuro.. saludos. |
Pues, al menos a uno de ellos (del único que conozco algún dato sobre su vida) si le viene de profesión y de carrera el saber tanto y haber leído tantos libros… vamos, como que se dedica a almacenarlos, tendrá que conocerlos. :mrgreen:
Eso de que el saber no sirve de nada… también está muy cogido con pinzas, depende de qué sepas, hay temas que si vienen bien para aprender cosas sobre nuestro comportamiento y los errores que hemos cometido a lo largo de la historia (para tratar de no cometerlos de nuevo). Luego hay otros que no se aplican tanto a la vida pero que son clave, como los fanáticos de la ciencia, qué sería de nosotros ahora sin ella… a saber, viviríamos todavía en cavernas y moriríamos a los 40 (aunque, pensándolo bien… ¡estaríamos mejor!). Además, pareces no haberte enterado todavía aunque te lo hayan dicho en casi todos los posts, de que aunque no sirviera absolutamente de nada, es una forma de entretenimiento tan buena como cualquier otra. Seguro que tú todo lo haces pensando en que te va a servir para algo, no haces nada porque simplemente te gusta, no ves películas ni escuchas música con la única finalidad de distraerte o despertar tus sentidos… que va, tú nunca haces cosas banales por simple placer, todo tiene que garantizar un mínimo de aporte (aunque no sé de qué tipo). Es muy fácil desmitificar algo desde el prejuicio de la ignorancia. ¿Y para qué coño sirve ser una estrella del deporte, eh?... que alguien me lo explique. Pero seguro que te gusta el futbol como a la mayoría. Pero, si debería de darte vergüenza hablar de inmadurez… es como ver a un caracol llamando lenta a una hormiga. :sarcastico: Que conste que me parece muy respetable que no quieras aprender nada y que no tengas ningún interés en la gramática, y que te importe tres pitos temas como la filosofía o la historia (por poner ejemplos), de hecho me parece hasta loable siempre que lo sostuvieras con buenos argumentos y no desde la vagancia y chabacanería. Quiero decir; que me parece bien que alguien se enorgullezca de ser un cazurro o un ignorante, siempre que quien lo defiende lo haga desde sus propios principios con lógica y solidez (cosas que brillan por su ausencia en este hilo)… ¿pero de verdad era necesario exigirle a los demás lo mismo?. :nolose: Yo nunca le exigirá a nadie que se culturice, porque soy consciente de que en los tiempos que corren… quien no ha aprendido a escribir, es porque no ha querido. Salvo que esa persona me caiga mal o se meta conmigo, que en ese caso estaría en mi derecho a defenderme y atacarle igual que hace él conmigo por otros motivos. Pero este hilo ya se abrió partiendo de la intención de hacer escarnio de la característica de alguien sin venir a cuento, en plan rabieta de colegio contra el empollón. Si eso no es envidia, entonces no sé qué es. Por mucho que a ratos lo quieras camuflar (fallidamente) de un tipo nuevo de humor, está de moda culpar de todo al humor. Digo 4 tonterías y como hago el ridículo, le echo la culpa al humor (ese tipo tan simpático y socorrido), la gente se lo cree y todos contentos. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Y si quieres hacer una pregunta la haces no te vas por las ramas,tal vez fue mas solapada tu pregunta que tu intento de incursión en el mundo cómico. |
Cita:
Quién podrá comprender esto? Sólo el interfecto, jaja no es amoooorr se llama ossesióoonnnn Te juro q llamo a René Girard, lo encuentro como sea y le entrego al sujeto q prueba sus teorías. |
Cita:
Nah mentira Psich, pasa que te haría falta adornar un poco más tus mensajes con palabras difíciles y rebuscadas (por eso de la imagen de erudición que tenemos que proyectar, ya me entendés)... OM puede tutelarte mejor que nadie a ese respecto; recordá que para expresar algo tan simple como que no usa palabras "difíciles y rebuscadas" (como humildemente acabé de decir), él escribe: Cita:
OM, ahora que mencionaste a luzx acabo de notar un hecho alarmante: ¡No tenemos mujeres en nuestro selecto club! :o ¡Urgente!, cambiemos los criterios de selección o algo, ¡esto no puede seguir así! |
Cita:
¡Ahh, ese maravilloso sentido del humor tan característico de las mentes agudas! Cita:
¡Gracias! Que puedo decir, es un halago que eso provenga de alguien que redacta de una forma tan rica e impecable, tan... grandilocuente (gracias OM) :bien: |
Cita:
Por otra parte, te diré que no considero que las palabras "grandilocuente" y "pomposo" sean en lo absoluto vocablos bombásticos. :nolose: Yo he podido escuchar y leer aquellos adjetivos con relativa frecuencia. Cita:
Ahora solo falta tratar de convencer a paola03, Ennui y MissLaika para que sean nuestras e̶s̶c̶l̶a̶v̶a̶s̶ ̶s̶e̶x̶u̶a̶l̶e̶s̶ cofrades en el club. :beso: |
El tema me recuerda a lo que me dice mi hermano... ¿Para que te sirve saber sobre el origen del universo?
¿Porque tendría que servir para algo? Me entretiene y ya :nolose: |
En este foro hay muchos practicantes del culteranismo, que dan más importancia a la forma que al contenido. Yo soy más partidario del conceptismo, porque el uso abusivo de un lenguaje rebuscado no es signo de inteligencia, sino sólo de querer aparentarla. Si un pensamiento se puede expresar en palabras simples, es absurdo hacerlo de otra manera para así destacar entre el resto y deslumbrar a los ingenuos, que creen estar leyendo las palabras de un sabio. Lo único que demuestran es que conocen palabras poco usuales, pero eso es algo que está al alcance de cualquiera que tenga un mínimo gusto por la lectura.
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Bien. Sobre "grandilocuente" y "pomposo", es comprensible que no las consideres palabras rebuscadas. Sucede que vos estás en otro nivel lingüístico que la mayoría de los mortales (ambos lo estamos, pero yo en un nivel más modesto :timidez:), por lo tanto expresiones que un individuo tipo considera bombásticas, para vos por poco rozan la vulgaridad. ¡Y qué decir sobre lo que vos mismo consideras bombástico! Para el común denominador resultaría absolutamente ininteligible, como mínimo. :roll: Cita:
Tenemos que buscar un lugar lo bastante aislado para la sede del club... Ya sabes, no queremos que nadie (policía) se entrometa en nuestros exclusivos "asuntos".. Cita:
Cita:
Cita:
Yo creo que se debe ser acorde al contexto. Me desagrada bastante cuando se expresan de forma cuasi-académica en un ámbito informal, parece como si buscaran intencionalmente ser incomprendidos. Todo en su justa medida: un uso correcto de un lenguaje amplio facilita enormemente (en muchos casos directamente permite) comunicar ideas complejas con claridad. Sin embargo, cuando ya se torna ampuloso no hace más que entorpecer la comunicación. EDIT: ¡OM, no te vayas a olvidar de LOU! Debemos enviarle urgente una invitación de honor, ¡no podemos esperar que nuestro selecto club "Mensos FS.net" prospere sin él! (un momento.. ¿así era el nombre? =/) |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:58. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.